JUSTICIA, PRIMARIAS Y GRACIAS (20.02.2015)

Posted on febrero 20, 2015

3


GRACIAS POR LAS FELICITACIONES Y MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

ES UNA VICTORIA DE LA DEMOCRACIA, DE LA JUSTICIA, Y PRECEDENTE PARA UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AL SERVICIO GENERAL DE LA CIUDADANÍA, NO DE PARTICULARES INTERESES CACIQUILES DEL PSOE.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CONDENA JUDICIAL FIRME POR EL TSJA, DECLARA NULO EL CESE EN EL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE FUNCIONARIO QUE EJERCÍA A PRINCIPIOS DEL 2011, A LA VEZ QUE QUEDA OBLIGADA A REPONERME A DICHA PLAZA, CON DEVOLUCIÓN RETROACTIVA DE DERECHOS Y HABERES ECONÓMICOS Y DEBIENDO ABONAR LAS COSTAS. Y TODO POR UNA EXIGENCIA DEL PSOE COMO REPRESALIA POR HABERME PRESENTADO A UNAS PRIMARIAS QUE PROHIBIÓ:

En el verano del 2010, denunciando la prohibición de primarias en Andalucía, mientras tenía lugar en el resto de España.

En el verano del 2010, denunciando la prohibición de primarias en Andalucía, mientras tenía lugar en el resto de España. Se me abrió expediente para ser expulsado del PSOE y simultáneamente se me cesó en el puesto de trabajo que como funcionario ejercía.

En este momento, cuando ha trascendido la noticia a través de la Cadena SER e inmediatamente ha corrido como la pólvora por todas las rotativas de los medios malagueños, quiero agradecer las numerosas muestras de solidaridad y de felicitación recibidas, empezando por los más allegados en el trabajo, con los que tan a gusto me encuentro, y por mi familia, que más directamente ha padecido esta lamentable situación que acaeció hace ya cuatro años, sintiendo que mi madre, cuyo sofoco en aquellas Navidades del 2010 tanto le irritó, y que nos dejó en este transcurrir, no esté ya presente para celebrarlo. Extensible igualmente a quienes estuvisteis entonces, independientemente de ideologías o militancia partidaria, con la causa democrática y de justicia y que ahora igualmente me lo ratificáis, y que tiene de origen aquella batalla que libré para la democratización de la vida de los partidos políticos, en mi caso en el PSOE donde militaba, para provocar unas Primarias, hecho tan normal que pareciera hoy pero que en aquel momento con mi presentación llevó a que se prohibiera su celebración en Andalucía, mientras que en el resto de España tenía lugar, con clara vulneración de los derechos fundamentales de la afiliación, así como de la igualdad con lo que sucedía en el mismo partido político en los demás territorios del Estado español.

Primarias para ganar el 2011, de la película

Primarias para ganar el 2011, de la película “Celda 211” que entonces estaba triunfando, y que se publicó en una revista de la feria de agosto del 2010 de Málaga

Haciendo historia, en aquel momento, verano-otoño del 2010, me presenté a las Primarias que estaban recogidos en las normas estatutarias del PSOE, de cara a aspirar a ser candidato a la alcaldía de Málaga en las inmediatas elecciones municipales de mayo del 2011, lo que me representó el coste de la persecución política y funcionarial por la mediocre dirección del PSOE de Málaga que hasta el día de hoy continua llevando a la deriva al socialismo en esta provincia.

Respecto a la represalia profesional en la función pública, en esa perversa confusión de partido con administración, al objeto de intentar instrumentalizarla con prácticas caciquiles como red clientelar para adhesiones y fidelidades inquebrantables con destino a mantener la férrea dominación orgánica en el interior del PSOE malagueño que ejercen los que pasaron del fracaso escolar al coche oficial, tomando la política como una profesión para toda la vida, y que no tuvieron empacho de tomar medidas de represalias por presentarme al dictamen de las urnas internas, lo que me condujo finalmente a ser cesado en el puesto de trabajo que como funcionario de carrera ejercía.

De camino, con esta purga, la dirección provincial del PSOE se cobraba también una pieza por los quebraderos de cabeza que en mi etapa de Medio Ambiente ocasioné en algunos personajillos insostenibles de la representación política local, al aplicar la misma legalidad ambiental en el municipio marbellero de Jesús Gil, como en la Viñuela del caos del urbanismo diseminado, o en la Ronda de la macrourbanización de `Los Merinos´, que hoy sabemos que detrás también estaba como comisionista la familia Pujol, casualmente ambos municipios con lamentables alcaldes adscritos teóricamente al socialismo.

Realizando el acto

Realizando el acto “delictivo” de recoger firmas a la entrada de calle Larios a favor de la celebración de Primarias tal como está recogido en los Estatutos del PSOE.

Asimismo, en aquel hostigamiento, tuve que adelantarme a abandonar el PSOE antes de que me expulsaran, en base al expediente que me abrieron con la acusación de escribir artículos de prensa que decían que eran contrarios a la línea oficial y desacato, según se manifestaba también, a las directrices de la dirección, como era haber persistido en la petición de Primarias, o, antes, en la creencia del aplicar el principio de igualdad para la salvaguarda de las normas ambientales.

Tampoco me falltó pulso para dejar constancia de este acoso contra mi militancia en el PSOE, presentando un escrito a la ejecutiva provincial socialista que fue registrado y donde manifestaba que no le daba a nadie el placer para que me expulsara de la organización, sino que me iba, ante el abandono de principios y valores que le dieron sentido y contenido, y el día en que recuperaran la ética que me avisaran por si estaba en condiciones de retornar a la misma afiliación.

Cumplido el trámite de la dedocracia, mejor darles la patada a las urnas. Así acabó esta nueva frustración para la militancia socialista malagueña

Cumplido el trámite de la dedocracia, mejor darles la patada a las urnas. Así acabó esta nueva frustración para la militancia socialista malagueña

Pero como se suele decir, el tiempo pone las cosas en su sitio, aunque la injustica mayor de la justicia sea su lentitud, pero con la satisfacción de que cuando sus destellos de luces trascienden en su ciega naturaleza es que sigue existiendo para la protección de derechos y libertades. Y al final sucedió, en un auto judicial firme, sin posibilidad de interposición de recurso alguno, dictado por la Sala de lo Contencioso del TSJA y que ya fuera emitido hace dos meses, a pesar de lo cual sigue pendiente aún de ser ejecutado por la Junta de Andalucía. De su explícito contenido, la administración autónoma debe reponerme con carácter retroactivo en el puesto de trabajo que como funcionario fui cesado. En concreto, de director del Área Territorial de Empleo (ATE) de Málaga Capital, perteneciente a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) desde la fecha en que tuvo lugar tan desgraciada destitución, principios del 2011, exigiendo además el reconocimientos de los derechos mermados en la carrera administrativa, la compensación económica y con intereses de lo dejado de percibir desde entonces, condenando además a la Junta al pago de las costas judiciales.

La justicia, lenta pero implacable

La justicia, lenta pero implacable

Bien sabe el que jerárquicamente me comunicó el cese, en aquellas vísperas del día de Navidad, 23 de diciembre del 2010, a las 15 horas 30 minutos, al localizarme cuando disfrutaba de mis vacaciones estivales que hasta entonces no había podido tomármelas por razones del servicio, que no fue él quien lo decidió, solo intentó posponer en el tiempo el precio de su cabeza que como delegado provincial estaba pendiente de caer, y que ocurrió seis meses después, sino que fue una decisión extra-administrativa procedente de un irresponsable político sobre el que debería recaer, ahora, la condena de tener que resarcir con su patrimonio y bienes personales a la Junta de Andalucía por lo que debido a su arbitraria y represiva medida se me ha de reponer con dinero público.

¿Para cuándo la responsabilidad política?

¿Para cuándo la responsabilidad política?

Pero para eso, en la regeneración política pendiente, queda también por desarrollar el apartado de la Responsabilidad Política que llevara a que antes de comportarse un político como un cacique, confundiendo a la administración pública con su cortijo particular, se tentara la ropa y el bolsillo al tomar arbitrarias determinaciones ajena a los intereses generales.

En tanto no haya primarias abiertas, por ley la dedocracia, la mediocridad, el clientelismo, serán denominador comun en los partidos políticos y por ende contaminando a las instituciones. Gracias por el apoyo

En tanto no haya primarias abiertas por ley para todos los partidos políticos, la dedocracia, la mediocridad, el clientelismo y el caciquismo serán denominador común de una clase política devaluada contaminadora de las instituciones y entidades que toquen para su perpetuidad. Gracias por el apoyo.

Repito, muchas gracias, amig@s, compañer@s, y sigo enviando el mismo aviso a navegantes: Ni me callaron entonces, ni durante y menos ahora. Seguiremos juntos recorriendo nobles caminos de democracia, participación y de regeneración con el convencimiento de que merecen la pena porque son justos y amparados por el ordenamiento constitucional.

Así refleja y valora la prensa esta noticia:

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/18/54e4f159e2704e9c2a8b4570.html

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201502/19/condenan-junta-indemnizar-restituir-20150219102608.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1966129/tsja/obliga/la/junta/readmitir/trillo/su/puesto.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/02/19/trillo-pide-reincorporacion-empleo-rechazar/744752.html

http://www.tiojimeno.es/2015/02/justicia-primarias-y-gracias-por.html

http://spaindaily.net/ultima/malaga/el-tsja-obliga-a-la-junta-a-readmitir-en-su-puesto-a-ignacio-trillo/

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20150220/sevi-ignacio-trillo-socialista-discolo-201502191828.html

http://www.elconfidencialautonomico.com/muy_confidencial/Junta-readmitira-aspirante-PSOE-Malaga_0_2439956007.html

ANTECEDENTES. HISTORIA DEL CASO:

José María Martín Delgado en so de la palabra, candidato frustrado por el PSOE a la alcaldía de Málaga, junto al actual alcalde del PP, Francisco de la Torre

José María Martín Delgado en uso de la palabra, candidato frustrado por el PSOE a la alcaldía de Málaga, junto al actual alcalde del PP, Francisco de la Torre

En abril del año 2010, José María Martín Delgado, exrector de la Universidad de Málaga (1984-1994) y exconsejero de Cultura (1994-1996) en el Gobierno andaluz presidido por Manuel Chaves, el último candidatable con renombre para ser presentado por el PSOE de Málaga con posibilidades de batirse cara a cara para primer edil del ayuntamiento de Málaga frente a Francisco de la Torre, alcalde del PP, que portaba la vara consistorial desde el año 2000, y el PP lo hacía de forma ininterrumpida desde 1995, con notable sorpresa fue defenestrado a finales de abril del 2010, un año antes de la cita con las urnas, por el tragicómico dúo, Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, únicos que toman las decisiones importantes en la dirección del PSOE malacitano.

Miguel Ángel Heredia, secretario del PSOE de Málaga que designa a María Gámez como candidata

Miguel Ángel Heredia, secretario del PSOE de Málaga que designa a María Gámez como candidata

Como recambio, fue designada a dedo como candidata por los mencionados dirigentes, María Gámez, inexperta en la materia y de escaso bagaje político a pesar de figurar como delegada del Gobierno de la Junta, con esperpento espectáculo aparecido en la prensa sobre las formas y el digital procedimiento empleados.

Así, el desconcierto y el malestar entre la militancia socialista malacitana, fueron a más. Ya previamente habían sido asimismo descartados otros valiosos candidatables, hasta un total de cinco, incluyendo al que ejercía en ese momento la portavocía del grupo municipal socialista, Rafael Fuentes, que ocupó dicha tarea ante la desbandada ocurrida con los siete primeros ediles elegidos en las elecciones municipales de mayo del 2007, cuya lista encabezaban Marisa Bustinduy, que una vez salida de edil se fue con destino a ser diputada en el Parlamento de Andalucía, y Enrique Salvo Tierra, que por la misma puerta giratoria orgánica marchó a Madrid como Jefe del Gabinete de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Rueda de prensa anunciando mi presentación a Primarias. Junio 2010.

Rueda de prensa anunciando mi presentación a Primarias. Junio 2010.

Frente a ese sombrío panorama y al objeto de tener mejores posibilidades electorales en las municipales, un grupo de militantes pedimos públicamente la convocatoria de Primarias. Ya estaba bien de tanta dedodocracia catastrófica. Ante el silencio de la dirección provincial a dicha petición, mientras filtraba a la vez que nadie quería presentarse para rivalizar frente a la candidata oficialista, los compañeros de dicho grupo me eligieron para ser candidato a las primarias y así confrontar democráticamente con María Gámez, además de con quienes deseasen presentarse, de cara a que al final fuera el conjunto de la afiliación socialista malacitana quién decidiera en secreto en las urnas internas.

La respuesta de la ejecutiva provincial del PSOE siguió siendo el silencio y no darse por enterada, mientras trapicheaba para proseguir con su apuesta unilateral de apoyo único a María Gámez, que rehuía, una y otra vez, a la prensa con su único mensaje: “Haré lo que me diga mi partido”, a la par que renunciaba a cualquier debate público que era invitada.

Griñán alzando como candidata a María Gámez sin que hubiera resuelto la Comisión Ejecutiva Federal, única competente

Griñán alzando como candidata a María Gámez sin que hubiera resuelto la Comisión Ejecutiva Federal, única competente

Empujado por la dirección provincial de Málaga, José Antonio Griñán, como secretario general del PSOE-A, convocó, en julio de ese 2010, un Comité Director, máximo ente de la organización socialista, que declaró ante su propuesta que en esta Comunidad Autónoma, a diferencia del resto de España, no se celebrarían Primarias. Así de drástico. La competencia de esta decisión, sin embargo, radicaba en la Comisión Ejecutiva del Comité Federal, y así lo trasladó.

No obstante, el último día de aquel mes de julio, María Gámez, sin que hubiera retirado mi disposición de concurrir a las Primarias, es proclamada solemnemente en un céntrico hotel de Málaga, hasta con la presencia del propio José Antonio Griñán, candidata oficial a la alcaldía de Málaga, y en clara vulneración a las normas congresuales del PSOE. Hasta entonces, ni el Comité Federal ni la Comisión Ejecutiva se habían pronunciado aún respecto a la petición de que fuera aprobada la excepcionalidad realizada por el PSOE de Andalucía, sin que estuviera motivada por causa alguna de singularidad.

La nueva generación del fracaso escolar (Susana Díaz, Rafael Velasco y Mario Jiménez)que Griñán elevó se pasaron por Málaga para que me olvidara y me retirara de las Primarias. par

La nueva generación del fracaso escolar (Susana Díaz, Rafael Velasco y Mario Jiménez, Francisco Conejo) que Griñán elevó a la dirección del PSOE-A, se pasaron por Málaga sin contactar conmigo sino a través de la prensa para que me olvidara y me retirara de las Primarias

A lo largo del mes de agosto y a través de la prensa, los entonces máximos responsables de la dirección andaluza del PSOE (Susana Díaz, Rafael Velasco, Mario Jiménez, Rosa Torres, Miguel Ángel Heredia, Susana Radío…) pidieron públicamente que retirara mi determinación de que se convocaran las Primarias, encontrando como respuesta seguir solicitándola porque me amparaban las normas estatutarias del PSOE, sin que cediese un ápice de terreno en mi pretensión de que decidiese el conjunto de la militancia socialista de la capital en las urnas. En esta dirección fueron transcurriendo los días vacacionales del estío, donde serían cerradas los locales de las Agrupaciones en contra de mi petición, pero no así la calle o los festejos agosteños que eran aprovechados junto a los medios de comunicación para seguir haciendo campaña proPrimarias incluyendo comunicados y entrevistas.

Leire Pajín, no tenía agenda para entrevistarse conmigo cuando me personé en Ferraz

Leire Pajín, tan ocupada,, no tenía agenda para entrevistarse conmigo cuando me personé en Ferraz. Después, ocultó en la Comisión Ejecutiva Federal que me propugnaba por Málaga para Primarias

Inmerso en esa misma dinámica, a último del mes de agosto y sin que misteriosamente figurase el escrito que le había dirigido al Comité Federal, en el sentido de apostar por celebración de primarias en Andalucía, así como la denuncia al Comité de Garantías de las graves irregularidades habidas en el proceso dedocrático seguido en Málaga para la nominación de la candidata oficialista, María Gámez, la Comisión Federal del PSOE ratificó la propuesta de Griñán, a pesar de haberme personado en la propia sede de Ferraz en ese instante para comunicarle que la reivindicación de Málaga existía antes de la reunión de esa Comisión, sin ser recibido por la responsable de organización, Leire Pajín, “por motivos de agenda”. Dos horas después, desde el propio edificio en que aun me encontraba, y tras concluir la citada Comisión, Pajín tomaba rumbo al aeropuerto de Barajas con destino a La Habana en visita oficial, según se dijo, siendo acompañada por Elena Valenciano.

Mientras en Andalucía eran prohibidas las primarias, en el mismo PSOE, se celebraban en Madrid, Tomás Gómez versus Trinidad Jiménez, o en otras ciudades

Mientras en Andalucía eran prohibidas las Primarias, en el mismo PSOE, se celebraban en Madrid, Tomás Gómez versus Trinidad Jiménez, o en otras ciudades

Asimismo, en aquella fecha había sido convocadas las Primarias para el resto de España, donde sobresalían, entre otras capitales, Madrid, Valencia, Logroño o Murcia.

Ante tanto atropello y desprecio de la legalidad estatutaria del PSOE, que significaba la prohibición de Primarias en Andalucía, decido ir a los tribunales ordinarios de justicia, por vulneración de los principios de igualdad y de otros derechos fundamentales, tanto por lo que de perjudicial significaba para la militancia socialista malagueña, como a la de otros posibles candidatables que deseasen presentarse, entre los que me encuentraba. A finales de septiembre, ante los más que indicios de violación a las normas contenida en la demanda que presenté, es judicialmente admitida a trámite por la judicatura con audiencia próxima, donde somos citadas las partes, saltando el escándalo otra vez en los medios de prensa.

Kafkiano, resultó entonces también, que el diputado por Málaga, José Andrés Torres Mora, se opusiera a que en Andalucía hubiera Primarias, en tanto formaba parte del equipo de Primarias de Tomás Gómez en Madrid. Demasiado `coherente´

Kafkiano, resultó entonces también, que el diputado por Málaga, José Andrés Torres Mora, se opusiera a que en Andalucía hubiera Primarias, en tanto formaba parte del equipo de Tomás Gómez en Madrid frente a Trini Jiménez. Demasiado `coherente´

En este sentido, se cita por la juez la comparecencia judicial de la representación legal del PSOE, a fecha final del mes de octubre de ese año 2010. Días antes había sido convocado el Comité Federal del PSOE en Madrid, llevando en el orden del día la ratificación de María Gámez como candidata socialista a la alcaldía de Málaga, lógicamente sin Primarias. Ante este panorama, y antes de situarme fuera de la legalidad de las normas del PSOE, desistí en la demanda y la retiré. También valoré para esta decisión, el calendario de los recursos judiciales que se podían interponer, al no ser posible una resolución judicial firme y que fuera satisfactoria no antes del mes de abril o mayo del 2011, vísperas por tanto de las elecciones. En dichas fechas, por tanto, sería imposible mi presentación y el deterioro de la candidata María Gámez y su pésimo resultado electoral que obtuviese podría serme achacado como excusa de su derrota por entonces más que anunciada.

Rafael Fuentes, el cuarto portavoz que tuviera el PSOE en el ayuntamiento de Málaga y que también fue cesado antes de finalizar la legislatura

Rafael Fuentes, el cuarto portavoz que tuviera el PSOE en el ayuntamiento de Málaga y que también fue cesado (13.12.2010) antes de finalizar la misma legislatura municipal (2007-2011)

Retirada mi demanda, a principio de diciembre estalla, en la misma línea de deterioro que venía sufriendo el PSOE de Málaga, la enésima crisis en el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Málaga, esta vez motivada porque la dirección del PSOE de Málaga con María Gámez ya dirigiendo desde la sombra a los concejales, fuerza la dimisión del cuarto portavoz en la misma legislatura, Rafael Fuentes, generando en cascadas otras dimisiones como la de Mariluz Reguero, la viceportavoz. Se pretendía el perfil más bajo posible en el grupo municipal socialista hasta la llegada de las elecciones para resaltar la imagen de la candidata, que ya de por sí costaba que destacase. Ante este nuevo desconcierto, expreso en un comunicado público al mes de haber retirado la demanda judicial donde pido responsabilidad a los causantes de este nuevo descrédito político, y que obtiene amplio eco en la prensa.

El Delegado de Empleo, Lomeña, obligado por Heredia, hubo de darme la orden de cese. Seis meses después, el propio Heredia lo sustituiría.

El Delegado de Empleo, Lomeña, obligado por Heredia, hubo de darme la orden de cese. Seis meses después, el propio Heredia lo sustituiría.

Pocos días después, se inicia la cacería contra mí. Suspendiéndome de la militancia del PSOE y destituyéndome en el puesto de trabajo que ejercía como funcionario de la Junta.

Habiendo transcurrido el tiempo de cuatro años y donde muchos de los actores y protagonistas de aquel episodio han ido cambiando sus relaciones partidarias en el seno del PSOE, o abandonaron su militancia, me han proporcionado con pelos y señas toda la información interna sobre cómo se produjo este acoso y los indecentes métodos que se emplearon para que tampoco estallaran movimientos de oposición a mi expulsión. Reservándome parte de esa abundante información recibida, sí destaco los hechos siguientes:

El día 23 de diciembre, sobre las catorce horas, el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, llama telefónicamente al entonces delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga que se encontraba en la Estación de Cártama, ordenándole que de inmediato y sin esperar a nada, eran vísperas de Nochebuena y Navidad, me cesara en el puesto que como funcionario ejercía. Hecho que me es comunicado por dicho delegado tras ser localizado casualmente en Málaga ya que llevaba varios días de vacaciones, y citado en la sede institucional provincial, sito entonces en la malagueña Alameda de Colón, donde me es comunicada la decisión a la vez que le apercibo al delegado de la Junta que no se atreviera a firmar mi cese porque entonces lo llevaría a los tribunales por incompetente en esa materia y por abuso y desviación de poder. Hecho que sí me tuvo que hacer caso cuando me respondió que lo remitiría a los Servicios Centrales de la Consejería de Empleo.

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE, ahora tres de Pedro Sánchez en el Congreso. Autor intelectual y material del desastre en que se halla el PSOE de Málaga

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE, ahora tres de Pedro Sánchez en el Congreso. Autor intelectual y material del desastre en que se halla el PSOE de Málaga

Por la tarde de esa misma jornada, reunido la ejecutiva de Málaga del PSOE en Fuengirola y sin que constase en el orden del día, ya enviado con anterioridad, ni ser  oído, desconocía además esa convocatoria y que estuviera mi nombre dentro de sus preocupaciones extremas, se acuerda iniciar los trámites para mi expulsión del PSOE con las suspensión cautelar de militancia desde ese preciso momento.

El trece de enero, fui oficialmente cesado en el puesto de trabajo y que firma indebidamente en Sevilla la directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Alejandra Rueda, que poco tiempo después dimitiría pero que fuera retenida hasta el mes de mayo ante las diligencias que sobre el caso ERE protagonizaba la juez Alaya. El nombramiento efectuado en mayo del 2009 para el puesto de trabajo lo había firmado el Consejero de Empleo como resolución de un concurso para funcionarios con publicidad, concurrencia y exigencias, convocado por el Viceconsejero del mismo ramo para cubrir la plaza de Jefe del Área Territorial de Empleo de Málaga capital del Servicio Andaluz de Empleo y en consecuencia publicado en BOJA.

Primera

Primer folio del juicio sumarísimo para mi expulsión del PSOE

De otra parte, el veintisiete de enero de ese año 2011, me es notificado el expediente disciplinario para mi expulsión del PSOE, con genéricas frases descalificadoras y sin acusación de hechos concretos algunos, tan solo referido a inculpaciones que se me atribuían por artículos y comentarios de prensa y declaraciones públicas realizadas que –según se exponía- dañaban la imagen de los dirigentes del PSOE, a los que ofendía, y estaban en contra de la línea política emanada de los Congresos socialistas. Al leerlo,`pensé para mis adentros: La petición de que se celebraran Primarias ¿era un acto de indisciplina que deterioraba la imagen de los dirigentes del PSOE, y no fue emanado por el último 37 Congreso celebrado en Madrid, julio del 2007, o todo era al revés como insidia el expediente abierto?

Segunda hoja del juicio sumarísimo para mi expulsión del PSOE, firmado por el ínclito Francisco Conejo

Segunda y última hoja del juicio sumarísimo para mi expulsión del PSOE, firmado por el ínclito Francisco Conejo

Venía firmado, cómo no, por el ínclito Francisco Conejo, sin profesión en la vida laboral que no haya sido la política desde su más tierna adolescente, con 27 años que lleva de estudiante sin haber acabado la primera disciplina que inició, ingeniero técnico industrial, y que tras años de reiterados fracasos académicos, abandonó. Ni la segunda que vino a continuación, Derecho, sobre el cual recientemente ha confesado que va por tercer curso. A pesar de ello, y de su largo historial de derrotas electorales, empezando por la de su natal municipio de Alhaurin el Grande, con el triste balance además, de Agrupaciones disueltas por ser críticas con su gestión (la de su propio pueblo, Alhaurín el Grande, Ojén, Ronda…), o de fichar para el PSOE alcaldes tránsfugas de otras formaciones políticas (Ronda, Yunquera, Ojén…)

La

La “estrella” del PSOE malagueño, Francisco Conejo

En su buen camino, como profesional especializado en el trapicheo y el cambalache, actualmente sigue en su carrera de ascenso orgánico, siendo ya el tercero en la ejecutiva del PSOE-A que dirige Susana Díaz, como responsable regional de política municipal. También ahora, número dos de la lista por Málaga capital a las próximas elecciones locales que se celebrará este mes de mayo, con el plus de ser candidato igualmente a presidir la Diputación de Málaga en caso de que el PSOE sacase los concejales suficientes que unido a pactos con otras fuerzas le posibilitara a alcanzar el control del órgano supramunicipal ¡¡Qué los dioses nos pillen confesados!!!

Siguiendo con el relato, el treinta y uno de enero del 2011, adelantándome a cualquier medida firme que emitiera el PSOE ante la no presentación de recurso por mi parte, al considelarlo inútil por estar ya tomada previamente la decisión de expulsarme, y sin que el procedimiento viciado en origen, al no oírme, albergara alguna garantía para mi defensa, abandono voluntariamente y forzada por esa situación represora mi militancia y me doy de baja, negándome a entrar en un juego macabro donde el juez y la parte eran la misma cosa.

Escrito al PSOE comunicando mi baja

Escrito al PSOE comunicando mi baja

Por tanto, al rehusar a recurrir el expediente abierto que pareciera copiado de las purgas estalinistas de época de la IIIª Internacional, hice llagar escrito que quedó registrado en la sede de Los Arcos de Málaga, lugar de la ejecutiva socialista malagueña, haciendo constar ese abandono de mi militancia ante un partido desnaturalizado y despojado de los valores y principios que dieron motivo a su fundación y desarrollo, y con los que seguía identificados, con el ruego de que si un día el PSOE en base a sucesivos batacazos electorales iniciara un proceso de catarsis y regeneración y recuperara la ética, que me avisaran por si para entonces estaba en disponibilidad de reingresar.

Por el contrario, en marzo de ese 2011, dentro del límite, interpongo demanda judicial sobre el ilegal cese de que fue objeto en la función pública andaluza.

Un año después, en dos sucesivas sentencias del juzgado de lo Contencioso se ordena a la administración andaluza mi restitución al puesto de trabajo con la nulidad de que hubiera sido cesado, así como de que se abstuviera la Junta de cubrirlo con otros funcionarios, anulando las convocatorias que se efectuasen. Siendo la sentencia judicial clara, la máxima dirección del PSOE, con la participación activa de un funcionario de Empleo con carnet socialista, obligan al Gabinete de la Junta a recurrir la sentencia, que me era totalmente favorable, ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, “y que Trillo se joda el máximo tiempo posible, y en todo caso sea ya con el PP (entonces en medios socialistas daban por perdidas las siguientes e inminentes elecciones andaluzas) con quien se las vea y que sea Javier Arenas quien lo ejecute”.

MA Heredia, secretario general del PSOE de Málaga, junto a María Gámez en la noche fúnebre del 22.05.2011, donde había pasado de 12 a 9 ediles

MA Heredia, secretario general del PSOE de Málaga, junto a la candidata a la alcaldía, María Gámez, en la noche fúnebre del 22.05.2011, donde el PSOE municipal de Málaga había pasado de 12 a 9 ediles. Pero como en todo, no hubieron responsabilidades políticas

Antes, en mayo del 2011, habían tenido lugar las elecciones municipales, y la lista dedocrática del PSOE de Málaga, con María Gámez a la cabeza, había perdido trece puntos electorales y tres concejales respecto a las anteriores del 2007, con lo que se incrementaba con mayor abismo la diferencia con el primer partido, el PP , que volvería a revalidar la mayoría absoluta, doblándole en ediles.

Escrito al SAE para ejecución de la sentencia judicial

Escrito al SAE para ejecución de la sentencia judicial

SAE 2

Y a finales de noviembre del 2014, casi cuatro años después de aquellos lamentables hechos, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Andalucía (TSJA), por fin falla en firme y de forma definitiva sin posibilidad de más recurso la nulidad de mi cese, que ya había llevado a cabo el juzgado de lo Contencioso en primera instancia dos años y medio antes, en la plaza Área Territorial de Empleo de Málaga capital, del Servicio Andaluz de Empleo, debiéndoseme reintegrar al puesto, los salarios no percibidos desde el 13 de enero del 2011, a descontar con lo abonado en el puesto que actualmente ocupo, desde esa fecha que fui indebidamente cesado hasta el día en que se le produzca la devolución de la plaza, así como los intereses económicos correspondientes por el tiempo transcurrido, a la vez que los derechos impedidos y no disfrutados correspondientes en la carrera funcionarial, a la vez que se condena a la Junta a pagar las costas judiciales.

hermao lobo

LA extinta revista de humor `Hermao lobo´

Concluyo: ¿No hay responsabilidad penal y civil, por esa medida de cese arbitrario, decidida extraadministrativamente, realizada con chapuza, y con resultados de daños a personas y al erario público? ¿Y responsabilidades políticas?

Como decía, la revista de humor de las postrimerías del franquismo, el Hermano Lobo: “Auuuh… el año que viene si Dios quiere”.

CRÓNICA CASI EXHAUSTIVA DE LA BATALLA SOBRE LAS FALLIDAS PRIMARIAS EN EL PSOE DE A LO LARGO DE LA PRIMAVERA-VERANO-OTOÑO DEL 2010 Y SU ECO INFORMATIVO EN LA PRENSA QUE SE CONTIENE EN CADA ENLACE QUE VIENEN A CONTINUACIÓN.

EL BLOG DE PRIMARIAS PSOE MÁLAGA CAPITALhttp://agpprimarias.wordpress.com/documentos-de-referencia/

La cronología historíca a través de la prensa sobre las primarias frustrada del PSOE para la candidatura a la alcaldía del municipio de Málaga

AÑO 2010

ABRIL
27.04
http://www.confidencialmalaga.es/confidencial/Debate/2010/04/27/miedo-escenico/

28.04
http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3611&Itemid=29

29.04
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/04/29/malaga-cuece-psoe/336696.html

30.04
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/04/30/malaga-heredia-pactan-candidato-malaga-capital/336981.html

http://www.diariosur.es/v/20100430/malaga/heredia-grinan-ultiman-candidato-20100430.html

http://www.diariosur.es/20100430/local/malaga/maria-gamez-candidata-alcaldia-201004301316.html

http://www.diariosur.es/20100430/local/malaga/plata-dice-psoe-tiene-201004301432.html

http://www.20minutos.es/noticia/693155/0/

http://www.20minutos.es/noticia/693319/0/

MAYO

01.05
http://www.malagahoy.es/article/malaga/690736/dedazo/grinan/y/heredia/irrita/las/agrupaciones/psoe.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/689930/la/eleccion/candidato/la/alcaldia/malaga/abre/una/crisis/psoe.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/05/01/malaga-maria-gamez-disposicion-partido-decida/337218.html

http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2010/05/01/opinion-semana-negra-psoe-ensombrece-eleccion-maria-gamez/337222.html

http://www.20minutos.es/noticia/694112/0/

02.05
http://www.malagahoy.es/article/opinion/691500/la/crisis/psoe/malaga.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/691488/las/senales/socialistas/acaban/cortina/humo.html

http://www.malagahoy.es/article/andalucia/691510/grinan/no/ve/mal/la/opcion/gamez/como/candidata/en/malaga/pero/no/es/la/unica.html

http://www.laopiniondemalaga.es/portada-malaga/2010/05/02/portada-malaga-maria-gamez-nueva-mirada-psoe-malaga/337391.html

http://www.diariosur.es/v/20100502/malaga/psoe-andaluz-confirma-desmiente-20100502.html

03.05
http://www.malagahoy.es/article/andalucia/692191/psoe/malaga/calla/tras/negar/grinan/este/cerrada/la/opcion/para.html

http://www.malagahoy.es/article/opinion/692182/circo/psoe.html

http://www.malagahoy.es/article/opinion/692179/sindrome/jorge/lorenzo.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/692304/psoe/guarda/silencio/tras/la/desautorizacion/grinan.html

http://www.diariosur.es/20100503/local/andalucia/psoe-asegura-grinan-tiene-201005031446.html

http://www.diariosur.es/20100503/local/malaga/pendon-elogia-maria-gamez-201005031250.html

http://www.diariosur.es/v/20100503/opinion/harakiri-candidato-20100503.html

http://www.20minutos.es/noticia/695127/0/

04.05
http://www.malagahoy.es/article/malaga/692970/la/direccion/psoea/reprende/conejo/por/filtrar/acuerdo/sobre/candidato.html

http://www.malagahoy.es/article/opinion/692987/esperpento/y/primarias.html

http://www.malagahoy.es/article/andalucia/692998/psoe/manda/no/haya/filtraciones/candidatos/aunque/esten/quotclarosquot.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/05/04/malaga-velasco-reprende-conejo-filtrar-acuerdo/337805.html

http://www.laopiniondemalaga.es/portada-malaga/2010/05/04/portada-malaga-psoea-lamenta-filtracion-acuerdo-maria-gamez/337806.html

http://blogs.opinionmalaga.com/mare-nostrum/2010/05/04/maria-vs-paco/

http://www.diariosur.es/v/20100504/malaga/aguas-bajan-revueltas-psoe-20100504.html

05.05
http://www.diariosur.es/20100505/local/malaga/dice-reflexion-sobre-politica-201005051707.html

07.05
http://www.malagahoy.es/article/malaga/695380/elefante/la/sede/psoe.html

08.05
http://www.malagahoy.es/article/andalucia/696230/velasco/dice/ahora/psoe/si/ha/pactado/nombre/candidato/la/alcaldia/malaga.html

http://www.diariosur.es/v/20100508/malaga/velasco-guarda-secreto-voces-20100508.html

http://www.diariosur.es/v/20100508/opinion/candidatura-20100508.html

09.05
http://www.malagahoy.es/article/opinion/697048/se/le/escapo.html

http://www.diariosur.es/v/20100509/malaga/convulsa-tradicion-candidato-20100509.html

http://www.diariosur.es/v/20100509/andalucia/cupula-socialista-equivoca-20100509.html

http://www.20minutos.es/noticia/731478/l/

10.05
http://www.malagahoy.es/article/opinion/697767/la/noria.html

11.05
http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-militantes-del-psoe-piden-al-partido-que-convoque.39589.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/698551/alonso/se/decanta/por/gamez/como/quotapuesta/ganadora/y/extraordinariaquot.html

http://www.diariosur.es/20100511/local/malaga/grupo-militantes-psoe-exige-201005111908.html

http://www.diariosur.es/v/20100511/malaga/alonso-maria-gamez-apuesta-20100511.html

http://www.diariosur.es/20100511/local/malaga/fuentes-muestra-apoyo-gamez-201005111338.html

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/093613/militantes/psoe/piden/primarias/malaga

http://www.malagahoy.es/article/malaga/698551/alonso/se/decanta/por/gamez/como/quotapuesta/ganadora/y/extraordinariaquot.html

12.05
http://www.malagahoy.es/article/malaga/699369/militantes/psoe/piden/primarias/para/elegir/candidato.html

http://www.diariosur.es/v/20100512/malaga/gamez-suma-adhesiones-como-20100512.html

13.05
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/candidatura/municipal/Almeria/abre/fisuras/PSOE/elpepiespand/20100513elpand_2/Tes

16.05
http://www.malagahoy.es/article/andalucia/702649/amago/primarias/psoe/saca/la/luz/las/tensiones/provinciales.html

http://www.elconfidencial.com/espana/psoe-malaga-exigen-primarias-20100516.html

19.05
http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-unos-20-militantes-del-psoe-de-la-capital-piden-a.40317.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/705173/militantes/psoe/la/capital/piden/se/abra/proceso/primarias.html

http://www.confidencialmalaga.es/2010/05/19/carlos-sanjuan-y-otros-militantes-piden-primarias-en-malaga/

http://www.diariosur.es/20100519/local/malaga/heredia-asegura-psoe-recibido-201005191420.html

http://www.youtube.com/watch?v=w4KSS1zAw_c&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=7h7YTUkGUhg&feature=related

20.05
http://www.malagahoy.es/article/opinion/705762/trillo/y/los/veinte/las/primarias.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/705754/una/veintena/militantes/psoe/exigen/se/convoquen/primarias.html

http://www.diariosur.es/v/20100520/malaga/primarias-debate-abierto-psoe-20100520.html

http://porandalucialibre.es/actualidad/andalucia-tema-del-dia/545-grinan-empieza-a-perder-el-control-de-un-psoe-asustado-por-las-encuestas-y-dividido-por-la-debilidad-de-su-liderazgo.html

21.05
http://elfijadorblog.blogspot.com/2010/05/primarias-para-primos.html

23.05
http://www.diariosur.es/v/20100523/malaga/miguel-angel-heredia-secretario-20100523.html

http://www.diariosur.es/v/20100523/malaga/vueltas-politica-20100523.html

25.05
http://www.confidencialmalaga.es/confidencial/Debate/2010/05/25/la-cruz-de-la-fusion/

26.05
http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3724&Itemid=29

http://www.malagahoy.es/article/malaga/710306/psoe/malaga/entiende/quotcaso/singularquot/espadas/sevilla.html

JUNIO

06.06
http://blogs.opinionmalaga.com/elblogdejosemariadeloma/2010/07/06/cajas-mas-numeros-menos-politica/

08.06
http://porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/689-en-visperas-del-debate-sobre-el-estado-de-andalucia-a-grinan-le-crecen-los-disidentes-internos.html

09.06
http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/delegado/Junta/postula/candidato/alcalde/Malaga/elpepuesp/20100609elpepunac_13/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/andalucia_malaga/1276076289.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-heredia-asegura-tras-el-anuncio-de-trillo-que.42093.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-trillo-comunica-a-heredia-su-firme.42030.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/720813/trillo/comunica/heredia/su/firme/decision/optar/ser/candidato/socialista/la/alcaldia.html

http://www.diariosur.es/20100609/local/malaga/trillo-comunica-heredia-firme-201006091134.html

http://www.diariosur.es/20100609/local/malaga/heredia-asegura-tras-anuncio-201006092010.html

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/096378/critico/psoe/quiere/candidato/malaga

http://blogs.opinionmalaga.com/elblogdejosemariadeloma/2010/07/06/cajas-mas-numeros-menos-politica/

http://www.confidencialmalaga.es/2010/06/09/ignacio-trillo-quiere-ser-candidato-en-malaga-y-reclama-primarias/

http://www.20minutos.es/noticia/731478/l/

10.06
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Trillo/postula/candidato/PSOE/alcaldia/elpepiespand/20100610elpand_10/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/10/andalucia_malaga/1276183505.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-psoe-a-respeta-que-trillo-quiera-ser.42134.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/721352/trillo/se/propone/como/alcaldable/psoe.html

http://www.malagahoy.es/article/andalucia/721370/psoe/no/logra/cerrar/sus/fisuras/internasen/las/provincias/malaga/y/almeria.html

http://www.diariosur.es/v/20100610/malaga/trillo-dara-batalla-primarias-20100610.html

http://www.20minutos.es/noticia/732916/0/

11.06
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/11/andalucia_malaga/1276247458.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/andalucia_malaga/1276076289.html

http://www.ymalaga.com/andalucia//andalucia-malaga-trillo-solicita-una-reunion-con-velasco-para.42206.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-la-direccion-de-psoe-a-recalca-que-no-esta-abierto.42220.html

http://www.ymalaga.com/churumbelerias//polemica-psoe-por-eleccion-candidato-alcaldia.42188.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/722179/psoe/andaluz/quotrespetaquot/trillo/quiera/ser/candidato/la/alcaldia.html

http://www.20minutos.es/noticia/733815/0/

12.06
http://www.malagahoy.es/article/malaga/723044/quotpromocionar/una/generacion/no/significa/prescindir/la/anteriorquot.html

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2010061200_2_346710__Malaga-Trillo-pide-reunion-PSOEA-sobre-candidatura

13.06
http://blogs.opinionmalaga.com/elblogdejosemariadeloma/2010/06/13/la-roja-espana-y-la-politica/

http://www.diariosur.es/v/20100613/malaga/boletines-arma-electoral-20100613.html

15.06
http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3800&Itemid=29

http://www.diariosur.es/v/20100615/opinion/invasiones-barbaras-20100615.html

http://blogs.opinionmalaga.com/mare-nostrum/2010/06/15/charlas-en-el-bus/

16.06
http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=20151

21.06
http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3939&Itemid=5

22.06
http://www.ymalaga.com/andalucia//andalucia-malaga-trillo-crea-una-comision-para-mostrar-el.43094.html

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3827&Itemid=5

27.06
http://www.malagahoy.es/article/opinion/734843/trillolicuatre.html

28.06
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/27/andalucia_malaga/1277660340.html

http://www.ymalaga.com/churumbelerias//el-si-pero-no-de-pendon.43627.html

JULIO
01.07
http://www.malagahoy.es/article/opinion/737836/nicho/ignacio/trillo/abogado/tomatero.html

02.07
http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2010/07/02/militantes-psoe-torremolinos-molestos-nombramiento-oficioso-candidato/351247.html

04.07
http://www.ymalaga.com/andalucia//andalucia-malaga-trillo-pide-a-ayuntamiento-y-a-junta-un.44073.html

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/098568/psoe/malaga/urge/acuerdo/pgou

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/07/04/trillo-pide-ayuntamiento-junta-esfuerzo-consenso-pgou/351596.html

http://www.diariosur.es/v/20100704/malaga/entre-cajas-elecciones-20100704.html

05.07
http://www.malagahoy.es/article/malaga/740594/trillo/pide/consistorio/y/la/junta/consenso/sobre/pgou.html

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-232120-Trillo-pide-al-Ayuntamiento-de-M26aacute3Blaga-y-a-la-Junta-consenso-antes-del-pleno-que-apruebe-la-revisi26oacute3Bn-del-PGOU.html

08.07
http://www.malagahoy.es/article/opinion/742963/las/primarias/hieren/trillo.html

09.07
http://www.ymalaga.com/andalucia//andalucia-malaga-trillo-satisfecho-por-el-acuerdo-sobre-el-pgou-de.44463.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/743895/trillo/satisfecho/por/acuerdo/sobre/pgou/la/capital.html

10.07
http://www.ymalaga.com/andalucia//andalucia-malaga-trillo-pide-al-alcalde-que-de-marcha-atras-en-la.44569.html

11.07
http://www.diariosur.es/20100718/local/malaga/noche-jardines-alamo-201007181756.html

12.07
http://agpprimarias.wordpress.com/2010/07/13/trillo-a-tumba-abierta/

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-233628-Trillo-demanda-al-alcalde-que-d26eacute3B-marcha-atr26aacute3Bs-en-la-aprobaci26oacute3Bn-inicial-de-la-reforma-del-Plan-Especial-del-Puerto.html

13.07
http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3904&Itemid=5

http://www.malagahoy.es/malaga/detail.php?id=746681#opi

http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php? id=20488

16.07
http://www.20minutos.es/noticia/767474/0/

17.07
http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-trillo-defiende-el-proceso-de-primarias-en-el-psoe.45197.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/749681/trillo/reclama/responsabilidad/la/direccion/provincial.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/07/17/trillo-defiende-proceso-primarias-psoe-malaga/354420.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20100718/opinion/candidatos-borde-ataque-nervios-20100717.html

http://www.diariodesevilla.es/andalucia/detail.php?id=749526#opi

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2318664/07/10/El-psoe-aprueba-el-calendario-y-el-procedimiento-para-elegir-a-sus-candidatos-a-las-municipales-y-autonomicas-de-2011.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=456789

18.07
http://www.malagahoy.es/article/malaga/750149/odisea/electoral.html

http://www.diariosur.es/20100718/local/malaga/noche-jardines-alamo-201007181756.html

http://www.diariosur.es/v/20100718/malaga/malaga-sisifo-20100718.html

http://www.larazon.es/noticia/1115-trillo-aspirante-a-ser-el-candidato-del-psoe-en-malaga-aboga-por-la-celebracion-de-primarias

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/07/18/malaga-federal-despeja-camino-gamez-candidata-psoe/354484.html

http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2010/07/18/andalucia-partidario-primarias-psoea-eleccion-candidatos/354385.html

http://www.ideal.es/almeria/v/20100718/almeria/puerta-abierta-primarias-20100718.html

19.07
http://www.20minutos.es/noticia/769260/0/

20.07
http://www.diariosur.es/prensa/20100720/opinion/cadena-errores-20100720.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/20/andalucia_malaga/1279625623.html

http://www.20minutos.es/noticia/769950/0/

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-gamez-asegura-ante-la-posibilidad-de-primarias.45390.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/755038/trillo/dice/promoveran/la/celebracion/elecciones/primarias.html

http://www.malagahoy.es/article/opinion/751460/vacaciones/urgentesmaria/gamez/dia.html

http://www.diariosur.es/v/20100720/malaga/velasco-dice-circunstancias-para-20100720.html

http://www.confidencialmalaga.es/2010/07/20/gamez-dice-que-es-%e2%80%9ctan-legitimo-que-haya-primarias-como-que-no%e2%80%9d/

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/07/20/gamez-legitimo-haya-primarias/354992.html

http://elfijadorblog.blogspot.com/2010/07/matrix-socialista.html

21.07
http://www.malagahoy.es/article/opinion/752182/combate/por/las/primarias.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/752166/psoea/trata/impedir/haya/primarias/para/la/eleccion/candidato/la/capital.html

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3939&Itemid=5

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ejecutiva-local-psoe-partidario-primarias-capital-elegir-candidato-alcaldia-20100721175800.html

22.07
http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-militantes-del-psoe-contemplan-acudir-a-la.45545.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/22/andalucia_malaga/1279793518.html

http://www.malagahoy.es/article/opinion/752930/primarias/si/primarias/no/la/botella/medio/llena.html

http://www.eldigitaldemadrid.es/ep/general/NACIONAL/20100722120456

http://www.malagahoy.es/article/malaga/753081/militantes/psoe/contemplan/ir/la/ejecutiva/federal/o/los/tribunales/si/no/hay/primarias.html

http://www.confidencialmalaga.es/2010/07/22/militantes-del-psoe-piensan-recurrir-a-la-ejecutiva-federal-o-a-los-tribunales-si-no-hay-primarias/

http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php? id=20609

http://blogs.opinionmalaga.com/elblogdejosemariadeloma/2010/07/22/otros-que-cuecen-habas/

http://www.andalucia24horas.com/2010/07/no-dudaremos-lo-mas-minimo-en-acudir.html

http://noticias.terra.es/2010/local/0722/actualidad/militantes-del-psoe-contemplan-acudir-a-la-ejecutiva-federal-o-a-los-tribunales-si-no-hay-primarias.aspx

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/753097/psoe/local/dice/no/tiene/miedo/las/primarias.html

23.07
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Grinan/propondra/suspender/primarias/Andalucia/elpepiespand/20100723elpand_6/Tes

http://www.malagahoy.es/article/andalucia/753665/militantes/socialistas/se/rebelan/contra/veto/las/primarias.html

http://porandalucialibre.es/actualidad/andalucia-tema-del-dia/964-grinan-no-quiere-elecciones-primarias-en-plena-exhibicion-de-debilidad.html

http://www.confidencialmalaga.es/confidencial/Debate/2010/07/23/primarias/

24.07
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/24/andalucia_malaga/1279989023.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/22/andalucia_malaga/1279793518.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-trillo-dice-que-seguiran-promoviendo-la-celebracion.45741.html

http://www.malagahoy.es/article/opinion/754412/la/huelga/hambrela/delegada/virtual.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/754395/psoe/malagueno/guarda/silencio/ante/la/solicitud/primarias.html

http://www.malagahoy.es/article/opinion/754410/condenadas/primarias.html

http://www.diariosur.es/v/20100724/malaga/primarias-eleccion-candidatos-centran-20100724.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=465162

http://www.malaga.fm/__n249504_872_Trillo-dice-que-seguir%C3%A1n-promoviendo-la-celebraci%C3%B3n-de-primarias-en-el-PSOE-hasta-que-se-pronuncie-el-Federal.html

http://www.20minutos.es/noticia/774295/0/

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/trillo-dice-que-seguiran-promoviendo-la-celebracion-de-primarias-en-el-psoe-hasta-que-se-pronuncie-el-federal_LfLTmUXLPRxk0Kyz1K78Q/

25.07
http://www.ymalaga.com/ocurrencias//mis-principios-sobre-las-primarias-del-psoe.45802.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/755038/trillo/dice/promoveran/la/celebracion/elecciones/primarias.html

http://www.diariosur.es/v/20100725/malaga/intenso-cierre-curso-politico-20100725.html

http://www.laopiniondemalaga.es/portada-malaga/2010/07/25/portada-malaga-psoea-solicita-ejecutiva-federal-exencion-primarias/356043.html

http://www.abcdesevilla.es/20100725/opinion-enfoque/habra-primarias-psoe-20100725.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=574710

26.07
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-236266-Comunicado-del-Grupo-Socialista-por-las-primarias-en-M26aacute3Blaga-capital.html

http://www.diariosur.es/v/20100726/andalucia/zarrias-adelanta-ejecutiva-federal-20100726.html

http://www.libertaddigital.com/nacional/grinan-reconoce-que-hay-socialistas-indecisos-que-pueden-dejar-de-votar-al-psoe-1276398229/

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ejecutiva-local-psoe-designara-semana-candidato-alcaldia-capital-20100726140816.html

http://pnb.blogcindario.com/2010/07/05016-poesia-cadiz-despierta-primaria-hermosa.html

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pajin-dice-exencion-primarias-partido-escucha-militantes-decision-tomara-septiembre-20100726145155.html

27.07
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/27/andalucia_malaga/1280241547.html

http://www.ymalaga.com/politica//ignacio-trillo-el-psoe-padece-autismo.45949.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-los-secretarios-de-las-agrupaciones-del-psoe-de-la.45915.html

http://www.diariosur.es/v/20100727/opinion/primarias-para-gentes-20100727.html

http://www.diariosur.es/20100727/local/malaga/secretarios-agrupaciones-psoe-malaga-201007271815.html

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-secretarios-agrupaciones-psoe-capital-apuestan-maria-gamez-candidata-alcaldia-20100727161059.html

http://www.20minutos.es/noticia/776352/0/

28.07
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/PSOE/confirma/Melendez/candidata/Cadiz/elpepiespand/20100728elpand_4/Tes

http://www.confidencialmalaga.es/2010/07/28/ignacio-trillo-insiste-en-la-celebracion-de-primarias-en-el-psoe/

http://www.teleprensa.es/malaga-noticia-237015-Ignacio-Trillo-pide-a-Mar26iacute3Ba-G26aacute3Bmez-que-se-retire-del-avispero-en-el-que-la-est26aacute3Bn-metiendo.html

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2010072800_2_356692__Malaga-ejecutiva-socialista-refrendara-candidatura-Maria-Gamez-viernes

29.07
http://www.malagahoy.es/article/opinion/757676/la/candidata/gamez.html

http://www.20minutos.es/noticia/778398/0/

30.07
http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-trillo-dice-que-gamez-es-solo-una-de-las.46179.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-el-psoe-de-malaga-capital-aprueba-por-unanimidad-la.46161.html

http://www.malagahoy.es/article/opinion/758424/secretario/incomunicadogamez/aun/poco/conocida.html

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3974&Itemid=5

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/07/30/trillo-candidato-pide-igualdad-trato/357404.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/07/30/maria-gamez-candidata-alcaldia-malaga/357370.html

http://www.que.es/malaga/201007301654-psoe-malaga-capital-aprueba-unanimidad.html

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/100340/crisis/interna/impide/senalar/candidato/socialista/almeria

http://www.diariosur.es/v/20100731/malaga/grinan-avala-candidatura-maria-20100731.html

http://www.20minutos.es/noticia/779665/0/

http://www.20minutos.es/noticia/779477/l/

31.07
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/andalucia_malaga/1280514287.html

http://www.abcdesevilla.es/20100731/andalucia/elpsoe-aprueba-gamez-candidata-20100731.html

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2010073100_2_357480__Malaga-Maria-eres-alternativa

http://www.abcdesevilla.es/20100731/opinion-enfoque/grinan-presente-nombramiento-gamez-20100731.html

AGOSTO
01.08

http://www.diariosur.es/v/20100801/malaga/maria-gamez-candidata-psoe-20100801.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/07/30/trillo-candidato-pide-igualdad-trato/357404.html

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia-psoe-primarias-gamez-20100801-68195.html

http://www.malagahoy.es/article/opinion/759747/la/incognita/gamez.html

02.08
http://www.malagahoy.es/article/opinion/760241/banderazo.html

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Iniestas/socialismo/elpepiespand/20100802elpand_6/Tes

http://www.malagahoy.es/article/opinion/760241/banderazo.html

03.08
http://www.diariosur.es/prensa/20100803/opinion/grinan-lidera-roja-20100803.html

http://www.confidencialmalaga.es/confidencial/Debate/2010/08/03/banderazo/

04.08
http://lacomunidad.elpais.com/politiquear/2010/8/4/primarias-socialistas-2

05.08
http://www.malagahoy.es/article/malaga/768419/quotsolo/he/tenido/dos/jefes/mi/vida/uno/era/mi/padre/y/otro/fidel/castroquot.html

http://www.ymalaga.com/blocs/ocurrencias/regeneracion-de-la-politica.46587.html

06.08
http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=20818

http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=20812

http://www.malagahoy.es/article/malaga/763008/los/socialistas/proprimarias/quieren/redoblar/esfuerzos/para/conseguir/los/avales/necesarios.html

http://www.confidencialmalaga.es/2010/08/06/trillo-insiste-en-promover-primarias-en-el-psoe-de-malaga/

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-los-socialistas-de-malaga-pro-primarias-quieren.46688.html

http://www.teleprensa.es/malaga-noticia-238449-Ignacio-Trillo-dice-que-26quot3Ben-Andaluc26iacute3Ba-la-militancia-socialista-tiene-los-mismos-derechos-que-en-Madrid26quot3B.html

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-238367-Comunicado-del-Grupo-de-Primarias-del-PSOE-A-de-M26aacute3Blaga.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/08/06/socialistas-malaga-pro-primarias-rinden/358823.html

07.08
http://www.malagahoy.es/article/malaga/763473/trillo/insta/quotredoblar/esfuerzosquotpara/conseguir/las/primarias.html

http://www.puertodelatorre.com/noticias/110-manifiesto-del-grupo-pro-primarias-del-psoe-a-de-malaga-capital

http://www.malagahoy.es/article/opinion/763476/la/candidata.html#opi

08.08
http://www.ymalaga.com/politica//ignacio-trillo-se-ampara-en-la-postura-de-zapatero-para-exigir-primarias-en-el-psoe.46768.html

http://www.puertodelatorre.com/noticias/113-comunicado-psoe-primarias-trillo

09.08
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/09/andalucia_malaga/1281368458.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-trillo-pide-un-encuentro-a-heredia-para-poner.46850.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/764676/piden/para/malaga/primarias/psoea/con/mismo/calendario/madrid.html

http://www.europapress.es/nacional/noticia-piden-malaga-elecciones-primarias-psoe-mismo-calendario-madrid-20100809150127.html

10.08
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Grinan/quiere/Moratinos/candidato/alcaldia/Cordoba/elpepiespand/20100810elpand_2/Tes

http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=20837

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-gamez-cree-que-merece-un-respeto-el.46926.html

http://www.ymalaga.com/ocurrencias//primarias-una-contienda-constructiva.46968.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/765174/trillo/pide/malaga/mismo/calendario/primarias/madrid.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/08/10/gamez-cree-merece-respeto-apoyo-candidatura/359556.html

http://www.malagahoy.es/article/andalucia/765186/csif/lleva/los/tribunales/la/reordenacion/sector/publico/andaluztrillo/pide/psoe/malaga/primarias/igual/madrid.html

http://www.teleprensa.es/malaga-noticia-238777-Ignacio-Trillo-responde-a-Salvador-Pend26oacute3Bn-sobre-las-primarias-en-M26aacute3Blaga.html

http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=20837

http://www.diariosur.es/v/20100810/opinion/primarias-madrid-20100810.html

http://www.diariosur.es/v/20100810/espana/peligro-contagio-otras-federaciones-20100810.html

http://blogs.opinionmalaga.com/elblogdejosemariadeloma/2010/08/10/la-obama-a-las-primarias/

http://agpprimarias.wordpress.com/2010/08/15/la-entrevista-que-no-gusto-a-mario-jimenez/

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100810/politica/peligro-contagio-otras-federaciones-20100810.html
11.08
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/11/andalucia_malaga/1281551887.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-el-psoe-a-dice-que-trillo-no-va-a-poder.47005.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-trillo-se-muestra-sorprendido-por-las.47038.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/766024/ignacio/trillo/pide/mario/jimenez/no/sea/frivolo.html

http://www.confidencialmalaga.es/2010/08/11/mario-jimenez-dice-que-trillo-le-%e2%80%9chace-el-caldo-gordo-a-la-derecha%e2%80%9d/

http://www.confidencialmalaga.es/2010/08/11/ignacio-trillo-pide-a-mario-jimenez-que-no-sea-frivolo/

http://www.lavozdigital.es/agencias/20100811/andalucia/psoe-a-acusa-ignacio-trillo-hacerle_201008111314.html

http://www.20minutos.es/noticia/787462/0/

12.08
http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-psoe-a-recuerda-a-trillo-que-lo-mas.47083.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/766516/mario/jimenez/le/dice/trillo/acate/quotdemocraticamente/las/decisiones/y/puntoquot.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/766691/psoea/recuerda/trillo/lo/mas/sagrado/existe/la/organizacion/es/respeto/la/mayoria.html

http://www.20minutos.es/noticia/788263/0/

http://www.puertodelatorre.com/noticias/117-ignacio-trillo-responde-a-maria-gamez

15.08
http://www.malagahoy.es/article/malaga/768419/quotsolo/he/tenido/dos/jefes/mi/vida/uno/era/mi/padre/y/otro/fidel/castroquot.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/15/andalucia_malaga/1281871712.html

http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2010/08/15/opinion-descanso-vacaciones/360586.html

16.08
http://www.malagahoy.es/article/andalucia/768925/psoea/abomina/las/primarias.html

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2010081600_6_360674__Andalucia-PSOEA-tilda-proceso-eleccion-candidatos-como-ejemplar

17.08
http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-el-psoe-de-marbella-dice-que-gamez-reune.47377.html

http://www.laopiniondemalaga.es/pi-feria-de-malaga-2010/2010/08/17/feria-malaga-2010-politicos-empresarios-dias-feria/360910.html

http://comunidad.laopiniondemalaga.es/galeria-multimedia/Malaga/Feria-Malaga/17074/29.html

http://comunidad.laopiniondemalaga.es/galeria-multimedia/Malaga/Feria-Malaga/17074/31.html

http://comunidad.laopiniondemalaga.es/galeria-multimedia/Malaga/Feria-Malaga/17074/33.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/08/17/maria-gamez-gran-alcaldesa/361147.html

19.08
http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-trillo-inicia-una-campana-de-recogida-de-firmas-a.47511.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/770986/trillo/recoge/firmas/favor/la/celebracion/primarias.html

http://www.confidencialmalaga.es/2010/08/19/ignacio-trillo-inicia-la-recogida-de-firmas-para-que-se-celebren-primarias-en-malaga/

20.08
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Trillo/aumenta/presion/primarias/Malaga/elpepiespand/20100820elpand_3/Tes#

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/19/andalucia_malaga/1282235221.html

http://www.malagahoy.es/article/andalucia/771440/trillo/pide/firmas/para/unas/primarias/psoe/malaga.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/08/20/ignacio-trillo-inicia-recogida-firmas-primarias-psoe/361612.html

21.08
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/21/andalucia/1282412802.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-sanjuan-exige-primarias-en-malaga-y-tacha-de.47644.html

http://www.puertodelatorre.com/noticias/126-declaraciones-carlos-sanjuan-primarias-andalucia

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2010082100_2_361612__Malaga-Ignacio-Trillo-inicia-recogida-firmas-para-primarias-PSOE

http://www.diariosur.es/v/20100821/opinion/error-politico-20100821.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/08/21/malaga-ignacio-trillo-inicia-recogida-firmas-primarias-psoe/361612.html

http://www.europapress.es/aragon/noticia-socialistas-aragoneses-promueven-elecciones-primarias-apoyan-tomas-gomez-proyectan-red-permanente-20100821100316.html

http://www.psoe.es/izquierdasocialista/docs/499308/page/primarias-socialistas-aragon-apoya-tomas-gomez-frente-trinidad-jimenez.html

http://www.20minutos.es/noticia/794056/l/

22.08
http://www.malagahoy.es/article/andalucia/772694/sanjuan/pide/psoe/primarias/para/designar/candidato/por/malaga.html

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2010082200_5_362157__Opinion-vaiven

23.08
http://www.teleprensa.es/malaga-noticia-240129-Ignacio-Trillo-pide-Torres-Mora-que-rectifique-en-aras-de-su-coherencia-socialista.html

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-240146-Ignacio-Trillo-apoya-a-Tom26aacute3Bs-G26oacute3Bmez-frente-a-Trinidad-Jim26eacute3Bnez-y-ve-paralelismos-con-la-candidata-oficialista-de-M26aacute3Blaga.html

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-240110-Carlos-Sanju26aacute3Bn-considera-26quot3Bun-error-pol26iacute3Btico26quot3B-celebrar-primarias-para-alcaldables-socialistas-en-M26aacute3Blaga.html

http://www.bolinf.es/wp/?p=23654

http://el-copo.blogspot.com/2010/08/ignacio-trillo.html

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2010/08/nacho-trillo-y-las-primarias.html

24.08
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/24/andalucia_malaga/1282665025.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/24/andalucia_malaga/1282645860.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-velasco-destaca-el-fuerte-apoyo-que.47823.html

http://www.malagahoy.es/article/opinion/773915/curso/politico.html

http://www.confidencialmalaga.es/2010/08/24/velasco-pide-explicaciones-a-arenas-por-la-contratacion-del-hijo-de-ona-en-el-ayuntamiento-de-torremolinos/

http://www.confidencialmalaga.es/2010/08/24/trillo-pide-a-gamez-que-deje-provisionalmente-su-cargo-en-la-junta/

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-240411-Velasco-subraya-que-26quot3Bes-una-gran-noticia-que-Andaluc26iacute3Ba-siga-siendo-prioritaria-para-Zapatero26quot3B.html

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-240313-Ignacio-Trillo-insta-a-la-direcci26oacute3Bn-federal-del-PSOE-a-entregar-el-censo-y-calendario-de-primarias-a-la-aspirante-Mar26iacute3Ba-G26aacute3Bmez.html

http://www.diariosur.es/20100824/local/malaga/velasco-destaca-fuerte-apoyo-201008241715.html

http://www.20minutos.es/noticia/796298/0/

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-velasco-destaca-fuerte-apoyo-tiene-maria-gamez-cree-primarias-no-son-buena-formula-20100824162848.html

25.08

http://www.abcdesevilla.es/20100825/andalucia/velasco-asegura-ejemplo-madrid-20100825.html

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Velasco/primarias/buena/formula/elpepiespand/20100825elpand_6/Tes

http://www.malagahoy.es/article/malaga/774646/velasco/destaca/quotel/fuerte/apoyoquot/recibe/maria/gamez.html

http://www.malagahoy.es/article/andalucia/774660/velasco/ve/moratinos/con/quotbastantes/posibilidadesquot/cordoba.html

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2010082500_28_362713__Marbella-Velasco-cree-primarias-buena-formula

http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2010/08/25/marbella-velasco-cree-primarias-buena-formula/362713.html

http://www.diariosur.es/v/20100825/malaga/maria-gamez-hace-feria-20100825.html

29.08
http://www.malagahoy.es/article/opinion/777402/temores/primarios.html

31.08
http://www.ymalaga.com/politica//leire-pajin-insta-a-la-celebracion-de-primarias-y-trillo-exige-al-psoe-malaga-que-lo-haga-publico.48315.html

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia-psoe-grinan-campana-municipales-20100831-69060.html

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-241166-Trillo-plantea-que-Heredia-haga-p26uacute3Bblico-la-circular-que-ha-recibido-de-Leire-Paj26iacute3Bn-para-convocar-primarias.html

http://blogs.opinionmalaga.com/mare-nostrum/2010/08/31/la-mar-en-calma-v/

http://www.europapress.es/nacional/noticia-grinan-implicara-campana-municipales-dice-sera-cordoba-quien-decida-candidato-alcaldia-20100831155204.html

http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2010/08/31/psoe-suspende-primarias-29-grandes-ciudades-andaluzas/364156.html

SEPTIEMBRE
01.09
http://www.malagahoy.es/article/malaga/779403/psoe/acuerda/suspender/las/primarias/malaga.html

http://www.malagahoy.es/article/andalucia/779427/quota/zapatero/le/gusta/mucho/su/ministro/asuntos/exteriores/como/ministro/exterioresquot.html

http://www.diariosur.es/v/20100901/malaga/psoe-ratifica-maria-gamez-20100901.html

02.09
http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-grupo-psoe-pro-primarias-en-malaga-cree-que-la.48499.html

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-grupo-psoe-pro-primarias-malaga-cree-decision-federal-fue-reaccion-precipitada-20100902181552.html

http://www.20minutos.es/noticia/803760/0/

03.09
http://www.malagahoy.es/article/malaga/780779/los/pro/primarias/psoe/creen/la/decision/federal/fue/una/quotreaccion/precipitadaquot.html

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-241780-Socialistas-de-M26aacute3Blaga-inician-acciones-judiciales-por-la-suspensi26oacute3Bn-de-primarias-en-el-PSOE-andaluz.html

http://www.puertodelatorre.com/noticias/143-comunicado-del-grupo-pro-primarias-malaga-capital

http://www.benalmadenadigital.es/malagayprovincia/malaga/23825.html

04.09
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/04/andalucia_malaga/1283616735.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-trillo-acude-a-madrid-para-mantener-diversos.48632.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/781651/ignacio/trillo/acude/madrid/para/reclamar/las/primarias/andalucia.html

http://www.confidencialmalaga.es/2010/09/04/ignacio-trillo-acude-a-madrid-para-reclamar-las-primarias-en-andalucia/

http://www.malaga21.es/local/ficha/719/Trillo-acude-a-Madrid-para-mantener-diversos-encuentros-y-reclamar-las-primarias-en-Andalucia.html

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2010090400_6_364325__Andalucia-PSOEA-dice-suspension-primarias-buena-noticia

http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2010/09/04/andalucia-implicara-municipales/364096.html

05.09
http://www.malagahoy.es/article/opinion/782233/primarias.html

http://www.diariosur.es/v/20100905/malaga/batalla-pequenos-municipios-20100905.html

06.09

http://www.abcdesevilla.es/20100906/andalucia/prohibir-primarias-suicidio-politico-20100906.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-psoe-a-considera-que-trillo-dana-al.48727.html

http://www.malaga21.es/local/ficha/844/El-PSOE-considera-que-la-actitud-de-Trillo-daña-al-partido.html

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-psoe-considera-trillo-dana-partido-afirmaciones-primarias-20100906141413.html

http://blogs.canalsur.es/firmas/2010/09/06/quien-teme-a-las-primarias/

http://www.gentedigital.es/sevilla/noticia/353735/psoe-a-considera-que-trillo-dana-al-partido-con-sus-afirmaciones-sobre-las-primarias/

http://www.20minutos.es/noticia/806405/0/

07.09
http://www.abcdesevilla.es/20100907/andalucia/nuevo-frente-psoe-portavoz-201009062209.html

http://blogs.opinionmalaga.com/mare-nostrum/2010/09/07/mas-impuestos-no-gracias/

http://www.diariosur.es/prensa/20100907/opinion/hacia-abismo-20100907.html

08.09
http://www.malaga21.es/local/ficha/987/Ignacio-Trillo:Vivo-una-sensacion-de-atropello.html

http://www.abcdesevilla.es/20100908/cultura-cine/quien-eres-20100908.html

http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2010/10/08/andalucia-reafirma-zapatero-triunfo-gomez/372041.html

09.09
http://www.elconfidencial.com/espana/cargo-lleva-tribunales-prohibir-primarias-andalucia-20100909-69336.html

10.09
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=583560

http://www.europapress.es/nacional/noticia-primarias-comision-federal-listas-suspende-proceso-leganes-madrid-interes-general-20100910143845.html

11.09
http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2010/09/11/cercanias-lejanas/366534.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=583728

14.09
http://www.elconfidencialautonomico.com/andalucia/militantes-del-psoe-de-malaga-mandaran-al-partido-a-los-tribunales-por-eliminar-las-elecciones-primarias-en-la-region-pajin-no-quiso-dar-explicaciones/

15.09
http://www.diariosur.es/v/20100915/opinion/preguntas-aire-20100915.html

http://www.diariosur.es/v/20101002/malaga/maria-gamez-candidata-oficial-20101002.html

16.09
http://www.diariosur.es/v/20100916/opinion/bonitas-buenas-20100916.html

http://www.laopiniondegranada.es/opinion/2010/09/16/pilares-tierra/206413.html

17.09
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=584986

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=585389

19.09
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=585389

24.09

http://www.adn.es/politica/20100924/NWS-0920-PSOE-Admitida-Trillo-vulneracion-demanda.html

http://www.20minutos.es/noticia/823726/0/

http://www.20minutos.es/noticia/823985/0/

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/24/andalucia_malaga/1285333014.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/24/andalucia_malaga/1285346144.html

http://www.ymalaga.com/politica//admiten-una-demanda-judicial-de-ignacio-trillo-contra-el-psoe-por-anular-las-primarias.50102.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-psoe-a-seguro-de-que-la-justicia-dira-que-el.50126.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/796529/admiten/la/demanda/presentada/por/trillo/la/pide/anulen/nombramiento/gamez.html

http://www.malaga21.es/local/ficha/2312/Trillo-recurre-a-los-tribunales-para-celebrar-las-primarias.html

http://www.puertodelatorre.com/noticias/158-trillo-demanda-al-psoe-por-el-nombramiento-de-maria-gamez-candidata-a-la-alcaldia-de-malaga

http://www.diariosur.es/v/20100924/andalucia/vicepresidente-clave-andaluza-20100924.html

http://www.diariosur.es/20100924/local/malaga/ignacio-trillo-demanda-psoe-201009241329.html

http://www.diariosur.es/

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-psoe-seguro-justicia-dira-proceso-candidatos-sido-escrupuloso-recurrir-trillo-20100924162234.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/09/24/trillo-denuncia-nombramiento-maria-gamez-candidata-psoe/369416.html

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/104266/juez/decidira/primarias/psoe/malaga

http://www.confidencialmalaga.es/2010/09/24/admitida-la-demanda-de-trillo-por-vulneracion-de-las-normas-del-psoe/

http://www.alertadigital.com/index.php?option=com_content&task=view&catid=1&id=106277&Itemid=284

http://noticias.terra.es/2010/espana/0924/actualidad/admitida-demanda-de-ex-delegado-del-psoe-malaga-por-vulneracion-de-las-normas.aspx

25.09
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/primarias/PSOE/Malaga/llegan/via/judicial/elpepiespand/20100925elpand_3/Tes

http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=21377

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/25/andalucia_malaga/1285431022.html

http://www.ymalaga.com/politica//ignacio-trillo-asegura-que-manuel-chaves-esta-desinformado.50164.html

http://www.ymalaga.com/andalucia//andalucia-malaga-el-pp-lamenta-que-gamez-se-dedique-como.50189.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/797135/admiten/la/demanda/para/anular/la/eleccion/gamez/como/candidata.html

http://www.malaga21.es/local/ficha/2387/Trillo-lamenta-la-desinformacion-de-Chaves-respecto-a-las-primarias-en-Andalucia.html

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2010092500_2_369509__Malaga-Trillo-lleva-caso-primarias-tribunales

http://www.diariosur.es/v/20100925/malaga/juez-decidira-legal-supresion-20100925.html

http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2010/09/25/opinion-farandula-politica/369549.html

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-pp-lamenta-gamez-dedique-adivina-decir-venimos-hacer-marbella-20100925160911.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=586723#EnlaceComentarios

http://www.20minutos.es/noticia/824673/l/

26.09
http://el-copo.blogspot.com/2010/09/en-defensa-de-ignacio-trillo.html

http://www.diariosur.es/v/20100926/malaga/venganza-trillo-20100926.html

27.09
http://www.ymalaga.com/andalucia//andalucia-malaga-pp-dice-que-gamez-es-la-cuarta-opcion-del-psoe-y-le.50354.html

http://pnb.blogcindario.com/2010/09/05318-el-estudiante-velasco.html

http://porelpaseodelvendaval.blogspot.com/2010/09/el-partido-de-la-unanimidad-o-el.html

http://elperiodico.com/es/noticias/politica/20100927/proceso-primarias-airea-las-tensiones-internas-psoe/500417.shtml

http://porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/1207-la-negativa-de-zapatero-y-grinan-a-algunas-elecciones-primarias-en-via-judicial.html

28.09
http://www.malagahoy.es/article/malaga/799399/la/tecnica/meter/dedo/ojo/ajeno.html

29.09
http://pascualcollado.blogspot.com/2010/09/la-costancia-de-un-gran-jimenato-nacho.html

OCTUBRE

01.10
http://www.elcorreoweb.es/andalucia/104785/psoe/grinan/prueba

02.10
http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-trillo-insiste-en-que-el-acto-de-proclamacion-de.50742.html

http://www.malaga21.es/local/ficha/2940/Trillo-insiste-en-que-el-acto-de-proclamacion-de-candidatos-del-PSOE-es-antiestatutario-e-ilegal.html

http://www.malaga21.es/local/ficha/2942/El-dia-antes-de-unas-primarias-que-no-llegan-a-Malaga.html

http://www.diariosur.es/v/20101002/malaga/maria-gamez-candidata-oficial-20101002.html

http://www.confidencialmalaga.es/2010/10/02/trillo-insiste-en-que-el-acto-de-proclamacion-de-candidatos-del-psoe-es-antiestatutario/

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-trillo-insiste-acto-proclamacion-candidatos-psoe-antiestatutario-ilegal-20101002110534.html

http://www.20minutos.es/noticia/831441/0/

03.10
http://www.diariosur.es/v/20101003/malaga/mostrando-perfiles-20101003.html

04.10
http://www.ymalaga.com/linea+de+fondo//tomas-gomez-el-triunfo-de-ignacio-trillo.50875.html

http://www.ymalaga.com/andalucia//andalucia-malaga-trillo-lamenta-que-no-se-hayan-celebrado-primarias.50922.html

http://www.teleprensa.es/malaga-noticia-247253-Ignacio-Trillo3A-26quot3BEl-AVE-de-las-primarias-del-PSOE-no-ha-parado-en-la-Estaci26oacute3Bn-Mar26iacute3Ba-Zambrano26quot3B.html

05.10
http://www.ymalaga.com/churumbelerias//adios-por-malaguenas.50958.html

07.10
http://www.diariosur.es/v/20101007/malaga/alegato-grinan-politica-20101007.html

08.10
http://www.malaga21.es/local/ficha/3338/La-dedocracia-no-funciona.html#

14.10
http://www.malagahoy.es/article/malaga/811631/alcalde/acusa/la/junta/actuar/espaldas/ciedes/guadalmedina.html

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4108&Itemid=5

14.10
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Primarias/elpepuespand/20101014elpand_9/Tes

http://www.malagahoy.es/article/malaga/811631/alcalde/acusa/la/junta/actuar/espaldas/ciedes/guadalmedina.html

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4108&Itemid=5

20.10
http://www.ymalaga.com/blocs/ocurrencias/para-el-anonimo-trillo-y-el-ultimo-tren.52450.html

21.10
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/21/andalucia_malaga/1287685389.html

http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=21656

http://www.confidencialmalaga.es/2010/10/21/retiran-la-demanda-presentada-sobre-la-celebracion-de-primarias-en-el-psoe/

http://noticias.terra.es/2010/local/1021/actualidad/retiran-la-demanda-presentada-sobre-la-celebracion-de-primarias-en-el-psoe.aspx

http://www.ymalaga.com/calle/politica/el-grupo-pro-primarias-de-trillo-retira-la-demanda-contra-el-psoe.52232.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/817487/retiran/la/demanda/sobre/la/celebracion/primarias/psoe.html

http://www.confidencialmalaga.es/2010/10/21/retiran-la-demanda-presentada-sobre-la-celebracion-de-primarias-en-el-psoe/

http://www.puertodelatorre.com/noticias/170-trillo-se-retira-de-la-batalla-por-las-primarias

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-retiran-demanda-presentada-celebracion-primarias-psoe-20101021190614.html

http://www.20minutos.es/noticia/850327/l/

22.10
http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=52046

http://www.malaga.fm/__n277712_872_Retiran-la-demanda-presentada-sobre-la-celebración-de-primarias-en-el-PSOE.html

http://www.malaga.fm/__n277896_872_Gámez-dice-que-respeta-la-decisión-de-Trillo-de-retirar-la-demanda-presentada-sobre-la-celebración-de-primarias.html

http://www.diariosur.es/v/20101022/malaga/trillo-retira-demanda-contra-20101022.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/10/22/retiran-denuncia-tribunales-celebracion-primarias-psoe/375593.html

http://www.diariosur.es/v/20101022/malaga/trillo-retira-demanda-contra-20101022.html

http://blogs.opinionmalaga.com/elblogdejosemariadeloma/2010/10/22/grinan-y-el-ambiente/

23.10
http://www.20minutos.es/noticia/850898/0/

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/22/andalucia_malaga/1287775909.html

http://www.ymalaga.com/politica//andalucia-malaga-gamez-dice-que-respeta-la-decision-de-trillo-de.52329.html

http://www.ymalaga.com/blocs/ocurrencias/para-el-anonimo-trillo-y-el-ultimo-tren.52450.html

30.10
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-pendon-advierte-torre-confrontacion-ya-no-renta-le-acusa-desanimo-ciudadania-20101030191255.html

06.11
http://dzamorano.blogspot.com/2010/11/afeitense-el-cerebro.html

POST RELACIONADOS CON LAS PRIMARIAS ANDALUZAS SIN URNAS QUE SE CONVOCARON PARA DESIGNAR A SUSANA DÍAZ COMO NUEVA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE BLOG:

Preámbulo: El fiasco de las últimas primarias para las municipales 2015: LAS PRIMARIAS DEL PSOE (24.10.2014) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/10/24/24471/

1ª Fase.- Se convoca Primarias los que no creen en ella: “EL GALIMATÍAS DE GRIÑÁN CON LAS PRIMARÍAS”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/05/08/16869/

2ª Fase.- Son unas raras Primarias para que no haya urnas: “EL TRILES DE GRIÑÁN”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/06/27/17622/

3ª Fase.- La sociedad no es tonta y además así lo vio la prensa: “ANÁLISIS AL ARDID DE GRIÑÁN”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/06/30/17713/

4ª Fase.- Se violaron las reglas de juego para nominar a la sucesora prevista: “GRIÑÁN BURLÓ LAS NORMAS DEL PSOE”:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/14/18014/

5ª Fase Se consuma el pucherazo. No hay urnas, pierde el PSOE-A y la legitimidad de Susana Díaz queda por los subsuelos: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/17/18163/

6ª Fase.- Todos ven la maniobra hasta “NOTABLES NOMBRES SOCIALISTAS QUE CENSURAN `LAS PRIMARIAS´ DE GRIÑÁN”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/22/18244/

7ª Fase.- Huye Griñán, el que iba a agotar la legislatura, y deja a la militancia sin urnas, a la vez que al PSOE-A y a la Junta de Andalucía en manos de los Ni-Ni. “LA SUCESIÓN `GRIÑÁN”:´https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/24/18345/

8ª Fase.- Ridículo del PSOE-A con unas primarias sin urnas y desligitimazión de la ganadora, Susana Díaz.`EL SUSANAZO´ EN PRENSA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/25/18416/

9º Fase. – Debe abandonar el Gobierno de Andalucía, Luis Planas, anunciando su dimisión, por osado al sentir en sus carnes cómo funciona una partido para impedir que haya juego limpio con los que se presenten contra lo oficialmente previsto, pensando ingenuamente que se desarrolle unas primarias democráticas. “CARTA ABIERTA A LUIS PLANAS”  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/30/18493/

Anuncios
Posted in: Solo Blog