`EL SUSANAZO´ EN PRENSA (21/28.07.2013)

Posted on julio 25, 2013

0


REPASO DE LA PRENSA AL `SUSANAZO¨

Ignacio Trillo

Los autores del "Susanazo"

Los autores del “Susanazo”

No es fácil, allende Despeñaperros, con una prensa con lentes demasiadas enfocadas a verlo todo desde la óptica del kilómetro cero, analizar y entrar en las claves de este proceso tan disparatado que sigue el partido político que principalmente sustenta el Gobierno andaluz, el PSOE-A. En este caso, porque tampoco es fácil hacerlo desde donde se viene produciendo, surgiendo en la mente, cuando se intenta, la necesidad de contar con personajes históricos que ya no nos acompañan, desde Frank Kafka a Groucho Marx,  porque la ilógica que acaece bien mereciera sus peculiares contribuciones para acercarnos a esa realidad.

Sobre lo que está ocurriendo en Andalucía, es muy fácil encontrar columnas o reflexiones muy críticas ante tanto despropósito con el guión seguido, unas primarias exprés y vacacionales sin urnas para una sucesión previamente designada. Por el contrario, no es fácil hallarlas a favor. En esa aproximación, sitúo a tres artículos que entrarían en el primer bloque de reflexiones, una editorial, y otro en sentido inverso. 

La disciplina de la opinión publicada, en el caso que se aborda, no se aleja de la opinión pública andaluza, el problema continúa radicando en los partidos políticos a los que el siglo XIX cada vez más les parece demasiada postmodernidad. Pasemos a comprobarlo, en tres fash extraídos de la prensa: A) Antes de conocerse la huída en septiembre de Griñán. B) Tras la estampoda de Griñám. c) Después de conocerse que la primera víctima de las primarias ha sido el solvente aspirante que vanamente intentó darle legitimidad al proceso de primarias: Luis Planas.

El balcón

No, no, no y no

 Ignacio / Martínez | Diario Málaga Hoy. 21.07.2013 –

Susana Díz, la señalada

Susana Díaz, la señalada

EN un plebiscito público, acaban de decidir quién va a ser la próxima presidenta de la Junta de Andalucía 21.000 personas, en una región con ocho millones y medio de habitantes. Lamentable. La cualificación de la designada es lo de menos: habrá que darle el beneficio de la duda hasta que ejerza. Más grave es la farsa montada para blanquear la designación a dedo. Se ha definido la elección como histórica, porque daba la palabra a los militantes. Que hubo igualdad entre los contendientes y transparencia.

No. Histórico habría sido esperar tres meses hasta que la Conferencia Política del PSOE estableciera el mecanismo de participación de los simpatizantes en las primarias. ¿Por qué tanta prisa? Histórico habría sido que participase buena parte del millón y medio de votantes socialistas de las últimas autonómicas. Es lo que se hace en la izquierda europea, con voto secreto en una urna. Las primarias francesas e italianas de 2011 y 2012 movilizaron a seis millones de simpatizantes que eligieron a Hollande y Bersani. Aquí consideramos histórico que 21.000 personas cuyo empleo depende de quién vaya a ser su jefa, le firmen su adhesión en público con un completo impudor. Igualdad y transparencia son otros engaños. El censo sólo estuvo a disposición de los agentes de una contendiente.

Los socialistas siempre han negado que el PSOE ganase las elecciones por el clientelismo de tres décadas colocando gente, sino porque es el partido que más se parece a la sociedad andaluza. No. ¿Está en paro el 38% del cuerpo electoral convocado para ratificar el capricho del señor Griñán? Ya les digo yo que no. ¿Está en paro el 38% de los 21.000 avalistas de la señora Díaz? Mucho menos.

La futura presidenta presume de ser de clase trabajadora y de barrio obrero. No. Ella pertenece a una nomenclatura con pleno empleo. Una clase dirigente privilegiada. No ha trabajado en la economía productiva en su vida; no ha hecho oposiciones jamás. ¿Se parece su currículo laboral al de los andaluces de su edad? En absoluto. Ni el de ella ni el de la mayor parte de sus avalistas, felices porque su negocio está asegurado a todo riesgo. El señor Griñán, en su infinita sabiduría, ha entregado las llaves de San Telmo a la generación de los Mario, Susana, Heredia, Cañestro. Lo que equivale a darles el poder. Y están crecidos. Ayer, un párvulo como Conejo se insolentó con Felipe González.

Ha dicho el culto presidente saliente, parafraseando a Juan Ramón Jiménez, que cuando se vaya los pájaros seguirán cantando y cerrará la puerta. Y no. Andalucía se juega mucho en este envite. Si sale bien la arriesgada apuesta del señor Griñán habría que dedicarle estatuas en todos los parques, en las que los pájaros canten. Pero la puerta no se cerrará, señor presidente. Si se ha equivocado, deja una grave responsabilidad detrás de sí, de la que tendrá que dar cuentas en el futuro. 

 

Arde Troya

De política y principios

 Curro / Troya | Diario Málaga Hoy. 22.07.2013 –

¿Susana Díaz leyendo esta columna??

¿Susana Díaz leyendo esta columna??

Un jarrón chino de fino caolín ganador y con nombre de ex presidente de Gobierno, un tal Felipe González, se ha atrevido a cuestionar una maniobra digital que han llamado primarias de un todavía ensimismado alfarero, llamado Pepe Griñán. Y lo ha hecho, diciendo con mucha elegancia que él hubiera preferido un proceso “más impecable”, que es tanto como decir que lo ha acontecido no lo ha sido.

Así que el ya conocido como ‘susanazo’ no es que sea cuestionado en su paupérrima calidad democrática por los adversarios de ese partido –que sería lo normal–, ni por la casi totalidad de la crítica política –que fácil, aunque torpemente, podría ser acusada de estar pagada por el ‘oro de Génova’–; sino que lo ha sido por muchos de sus propios militantes –incluso de algunos que han participado en este teatro dando su aval a punta de de nómina en pecho–, hasta llegar al pronunciamiento de este emérito jarrón, que es el socialista español más importante de la segunda mitad del siglo XX.

Para intentar desautorizarlo y enfrentarse a la grave descalificación hecha por el ex presidente, el aparato del nuevo régimen ‘susanista’ha puesto en escena a un gran corifeo, de estatura política similar al otrora líder nacional, que pudiera confrontar de tú a tú sus argumentos. Y el elegido no ha sido otro que el responsable de Política Municipal, un tal Paco Conejo. Vamos, lo que viene siendo un adalid de la política andaluza, una luz en el debate orgánico, un triunfador de mil batallas electorales, quien, desde su atalaya moral, le ha pedido a González que respete las normas. Esas mismas normas que el torpe alfarero perdedor que ahora preside la Junta de Andalucía se ha pasado por el forro para perpetrar su cacicada exprés, con la complicidad y colaboración de ese homónimo lagomorfo, que se ha permitido, además, recalcar sin rubor alguno, que el procedimiento ha sido ‘ejemplar’. Vivir para ver. Si en Málaga alguien le dijera que Conejo acabaría dándole lecciones de democracia a Felipe, usted se reiría a mandíbula batiente.

La merienda de negros está a punto de comenzar, pero el ‘susanismo’ nace ignorado por los más altos dirigentes históricos del socialismo. ¿Son estos los principios de una nueva política que hace política sin principios? Pronto lo sabremos.

 

El esperpéntico culto a la personalidad no es ajeno a la propaganda política

El esperpéntico culto a la personalidad no es ajeno a la propaganda política

El artículo entusiasta con el “Susanazo”, para localizarlo, hay que remontarse a la misma cabeza orgánica del PSOE-A, su presidenta, Amparo Rubiales. Cualificada especialista del Derecho Administrativo, en cambio, pareciera que por su nivel no le pega, por el contenido que expresa, cuanto escribe sobre la “historiografía” de Susana Díaz. Hace un panegírico de la candidata a sustituir a José Antonio Griñán, con impropio tufillo norcoreano de culto a la personalidad dotando a la Ni-Ni de aire de estadista y escribiendo recto sobre sus renglones torcidos. Por ejemplo, tardar quince años, insisto década y media, nada de una decena, en acabar la carrera de Derecho se califica de: “el interés por el Derecho”. Vivir desde la más tierna adolescencia de la política, se vanagloria porque: “vivió en democracia y sí pudo trabajar en lo que es esencial para la vida en sociedad, la política”.

 

Fátima Báñez, Mediocre estudiante de Derecho que no ha ejercido, cofrade y rociera, al igual que sin vida laboral más allá de la política.

Fátima Báñez, contrapuesta de Partido a Susana Díaz, ambas han sido mediocres estudiantes de Derecho que no han ejercido, cofrades y rocieras, al igual que sin vida laboral más allá de la política. Forofa del Betis, se proclama la sevillana y del Recreativo de Huelva la del PP.

Continúa la señora Rubiales, hasta llegar al eje central de su “speak” donde lo que prima y determina decisoriamente para la autora de la apología, es la condición de mujer de Susana Díaz, lo que no le perdonan sus críticos. Es decir, como fueron, aún so pena de ser condenado a misógino por odiosas comparaciones, otras féminas políticas de ideologías contrapuestas pero del mismo sexo: desde la neocon, Margaret Thatcher, la dama de hierro, o la intransigente sionista con vocación bombardera, la israelista Golda Meir; o las que más se aproximan a la sevillana presidenciable socialista por la forma de entender la política no como servicio público prestado con carácter temporal sino de carácter profesional para toda la vida, tanto como significar futuros tapones para la renovación al vivir exclusivamente de este ejercicio. Me refiero a las peperas: Fátima Báñez, que además comparte con la socialista Díaz su condición de rociera y cofrade, o Ana Mato, al no haber pisado sus vidas laborales otro espacio ocupacional que no hubiera sido el partido y la política.

Tal como señaló el periodista, Ignacio Martínez, se echa de menos en esa exaltación interesada a la mujer esas mismas voces de denuncia en otros casos inversos, verbigracia: “cuando laminaron a la joven Pilar Navarro* como diputada socialista por Almería, el mejor expediente académico de España en 2001, con media de matrícula, asesora jurídica de empresas, profesora de universidad, un doctorado en Derecho, ocho libros y un sin número de iniciativas parlamentarias. Un ejemplo de mérito y capacidad, eliminada en navajeos palaciegos”, a la que, por el contrario, insisto, hicieron silencio u oídos sordos a su injusta exterminación política. Precisamente, por ser peligrosa competitiva, no se llevan esos esfuerzos y valores en los partidos políticos, tampoco como modelo para ser emulado por las nuevas generaciones, más allá de los discursos. Manda la mediocridad, el trapicheo y el navajeo de los peores.

 

Pilar Navarro, eliminada en el PSOE-A por su mérito y capacidad

Pilar Navarro, eliminada en el PSOE-A por su mérito y capacidad

*Pilar Navarro del PSOE-A de Almería, con treinta y cinco años, fue una de las parlamentarias con más participación e iniciativa en en la Cámara autonómica durante la última legislatura (2008-20012) Doctora en Derecho Administrativo y autora de ochos libros, Premio Nacional al mejor Expediente Académico. En la carrera de Derecho, obtuvo 25 matrículas de honor sobre 25 asignaturas. A Pilar, Griñán, el del discurso del mérito y la capacidad, no la puso en la lista en las elecciones andaluzas de marzo del 2012. ““Es mentira que en los partidos se premie el mérito y la capacidad. Muchísima gente me comentó que con mi currículo estaba loca metiéndome en política. Pensaba que desde dentro se podía hacer cosas. Ha sido una decepción tan grande. Me he estado matando por el partido. Es un palo muy gordo y no me lo merezco”, expresó afligida la militante socialista. Ahora quizás, Pilar, con el silencio cómplice de varones y mujeres pesebristas llamadas socialistas, sólo sea una candidata para la “movilidad exterior” ¡Cuánto despilfarro!

 (Ignacio Trillo)

 

Las empinadas cuestas

 

Susana Díaz

Amparo / Rubiales | Diario de Sevilla/ 23.07.2013   

Versión oficialista orgullosa de la estadista, Susana Díaz

Versión oficialista orgullosa de la gran estadista, Susana Díaz

CARMEN Calleja, con quien tanto he vivido, escribió, dos meses antes de su muerte, acaecida el 31 de diciembre de 2012, un artículo, en este mismo diario, en el que decía: “Susana Díaz es una mujer con unos espléndidos 38 años y con cabeza y formación más que suficiente para desempeñar las altas responsabilidades que tiene encomendadas… Es el tipo de persona que necesita el PSOE y sería bueno que quienes hicieron políticas erróneas dejen paso a personas como Susana Díaz: inteligente, bien formada, versátil y que está con la gente. Buena elección de Griñán”.

Calleja, como Griñán, tienen en común muchas cosas, la militancia socialista, el interés por el Derecho y lo que algunos dicen “sus rarezas”, consecuencia de su sensibilidad e inteligencia; ambos supieron ver a Susana cuando personas de nuestra generación no sólo no la veían sino que se afanaban en denigrarla. Hoy, en el socialismo andaluz ha nacido un nuevo tiempo que comandará, avalada masivamente por la militancia.

Hace 30 años, con menos que ella, fui la primera mujer consejera de Presidencia de una Junta de Andalucía que acababa de nacer. Susana, hoy también consejera de Presidencia, será la primera mujer presidenta de la Junta, si así lo deciden las urnas. El esfuerzo ha merecido la pena. La van a criticar, ya lo han hecho mediáticamente, por su condición de mujer. Una mujer con criterio, se dice, es una persona dura; ademas ha nacido de familia humilde, en el poderoso barrio de Triana; ha estudiado Derecho mientras trabajaba en política a la que siempre se ha dedicado. ¿Es eso malo? ¿Ponemos ejemplos de ilustres políticos andaluces en idéntica situación? Las de mi generación no pudimos dedicarnos sólo a la política porque crecimos en dictadura, pero la suya vivió en democracia y sí se pudo trabajar en lo que es esencial para la vida en sociedad. La política la harán buena o mala las personas que de ella se encarguen, pero es necesaria siempre.

Para dar soluciones nuevas a los problemas de hoy hace falta gente nueva, con experiencia, que sepa en qué consiste la igualdad de oportunidades y que haya nacido y crecido entre la gente corriente. Fácil no lo va a tener; clasismo y machismo se dan la mano, pero tiene fortaleza, cabeza e inteligencia para hacer frente a las dificultades. Muchas han hecho posible el que podamos afrontar unidos la dura situación que tenemos. Griñán lo ha sabido ver y, de nuevo, su lucidez y generosidad son una garantía para hacer una nueva Andalucía con nombre de mujer.

 

La espantada de Griñán

Editorial / Grupo Joly| 24.07.2013.

A su huida, Griñán no le gustará que la lleme: espantada, y ¿por qué)

A su huida, Griñán no le gusta que se le llame: espantada,. Entonces, ¿por qué te vas?

JOSÉ Antonio Griñán confirmará hoy todos los pronósticos sobre su retirada definitiva de la primera línea de la política andaluza. Aprovechando la proclamación de Susana Díaz como candidata socialista a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas por parte del comité director del PSOE andaluz, Griñán informará a sus compañeros, y a los andaluces, que en septiembre dimitirá como presidente de la comunidad autónoma andaluza dejando en su lugar precisamente a Díaz.

La dimisión conllevará, lógicamente, la convocatoria de un pleno del Parlamento regional para el debate de investidura de la nueva presidenta, que será elegida por la mayoría que integran los diputados socialistas y los de Izquierda Unida. La coalición, cuyo malestar con las últimas decisiones de Griñán es evidente aunque soterrado, se verá obligada a respaldar este cambio que no le ha sido consultado a fin de mantener un gobierno de coalición que le está resultando políticamente muy rentable.

A partir de la investidura de la actual consejera de Presidencia se producirá también un cambio de gobierno en el que Susana Díaz construirá su propio equipo (por ejemplo, con seguridad será destituido el consejero de Agricultura, Luis Planas, que intentó enfrentarse a Díaz en las fallidas primarias)

En definitiva, la sola voluntad de Griñán sobre su retiro ha generado importantes elementos de crisis e inestabilidad en Andalucía: el ninguneo del Debate sobre el estado de la Comunidad, la designación automática de una candidata a la Junta apenas disfrazada de elecciones primarias sin igualdad de condiciones para los aspirantes y la entronización de la misma, impuesta a sus aliados y al PSOE federal, así como el incumplimiento flagrante de su compromiso con los ciudadanos andaluces, a los que pidió el voto hace dieciséis meses con la promesa de gobernarlos durante cuatro años y tras haber reiterado que su intención era volver a ser candidato en 2016. Todo ello obliga a deducir que, aparte de sus respetables razones personales y familiares para dar este paso, José Antonio Griñán se va por temor a que los avances en la instrucción del caso de los ERE conduzca a corto plazo a su imputación por haber sido consejero de Economía y Hacienda durante algunos de los años en que el escándalo se desarrolló. Griñán abomina de la idea de ser imputado por la juez Alaya siendo presidente de la Junta y aparecer como responsable político de una trama corrupta incompatible con sus convicciones y su talante. Si la imputación se acaba produciendo, Griñán será un diputado autonómico de base o un militante socialista sin cargo público. Quizás esto es lo que explica sus prisas.

 

El Mirador

Pepe y su Eredera

 Teodoro / León Gross | Diario SUR. 25.07.2013 –

José Antonio Griñán y Susana Díaz

José Antonio Griñán y Susana Díaz

“Seguid llamándome Pepe”. Griñán, como Trinidad, siente su nombre como un talismán. Pero, más que Pepe, pronto verá que le llaman ex presidente. Y el ex se le hará jodido a medida que genere vacío alrededor. Para prevenir ese riesgo, él se ha reservado el poder orgánico a sabiendas de que el aparato bajo control le protege los tímpanos del ruido de sables, puesto que en Andalucía no manda la Junta sino el partido. Eso sí, antes o después Susana le dará un ‘golpe de estar dos’, como hizo él mismo con Chaves, el mentor de su dedazo, cuando sintió la inutilidad de San Telmo con el partido manejado por los mamporreros de su antecesor, pizarristas y gasparistas con sus Juegos de Tronos. De momento Griñán ha bordado la operación: en cuatro semanas ha encajado un fin de ciclo, unas primarias, una dimisión a plazo fijo y una sucesión. Pero también acaba de diseñar a su futura rival: Susana Díaz.

Algunos analistas al norte de Despeñaperros han elogiado el trabajo de precisión de Griñán con esta operación quirúrgica, una hoja de ruta napoleónica para forzar una transición indolora, sin apenas sutura, con la que vacuna a la Junta de la ciénaga de los Eres. Si lo imputan, ya no se imputará al presidente. La institución queda a salvo de la amenaza Alaya al jubilar a la generación del escándalo. Es una teoría honorable, tal vez demasiado; en todo caso no hay que descartar que Griñán se vaya tirando la toalla, por depresión, superado por la carga política y además la carga personal y familiar, motivaciones ‘fieramente humanas’ que diría Blas de Otero. Eso sí, ha roto su compromiso con los ciudadanos para la legislatura, bajo la coartada de que “un político no tiene por qué contar sus estrategias”, patente retórica de corso  para mentir; y definitivamente ya no hay marcha atrás.

Griñán puede coquetear con la idea de retirarse a Tusculum como Cicerón sin perder influencia; pero no va a ser así. Desde esta salida virtual va a ver crecer a Susana rápido y romper el cordón umbilical del parto sucesorio. Ya debería pensar en la teoría de ‘el maillot amarillo da alas’: el liderato imprime hechuras de líder a cualquiera. Y ella va a disfrutar de campo despejado a falta de rivales, con el PP empantanado en su no candidato Zoido y también IU en las contradicciones de cuello blanco del poder.  De hecho a PP e IU les persigue la astracanada de Madrid, donde la derecha ha defendido que no debía haber elecciones tras irse Espe, con lo que Zoido queda en ridículo –el soniquete va a ser ‘a palabras necias, oidos zoidos’-  como los comunistas tras reclamar en Madrid la condición moral del relevo en las urnas. Por añadidura Susana tampoco va a tener rivales internos, después de asaltar el poder liquidando en su camino a cualquiera que la desafiara. Solo queda Griñán, y es medio Griñán; el otro medio ya es ex.

 

El balcón

Planas, sin polvorones 

 Ignacio / Martínez | Diario Málaga Hoy. 28.07.2013 

 

Conociendo el percal, le hice a Luis Planas la pregunta en público durante el coloquio que siguió a su conferencia en Álora (Málaga): " sabiendo que este proceso es un fraude,¿tienes plan B? Desearía no verte obligado a abandonar el Gobierno

Conociendo el percal, le hice (15.07.2013) a Luis Planas la siguiente pregunta en público durante el coloquio que siguió a su conferencia en Álora (Málaga): “Siendo consciente que este proceso  de primarias es un fraude, tu continuidad como aspirante podría ser entendido por algunos como vano intento de darle legitimidad, ¿tienes plan B antes que concluya la recogida de avales?”, para finalizar con una aseveración:  “Desearía no que no te vieras obligado a abandonar el Gobierno andaluz a partir del 21 de julio, día de la proclamación de Susana Díaz, cosa que va a ser harto difícil que no suceda”

HACE cosa de un año Luis Planas organizó un almuerzo familiar en su casa de Córdoba al que asistieron varias parejas. Uno de los asistentes recuerda que había un prestigioso empresario que estaba gratamente sorprendido con el personaje, al que no conocía. Al parecer su presencia allí se debía a la amistad de las respectivas esposas, surgida en una relación profesional. Lo cierto es que el empresario, con pragmatismo propio de su oficio, estaba impresionado de los conocimientos, experiencia y moderación de su anfitrión y cometió una imprudencia. Los comensales le oyeron decir, de manera espontánea: “Tú no te comes los polvorones en el cargo”. Estaba haciendo un doble juicio, positivo respecto al dueño de la casa y muy negativo sobre la clase política. El comentario no fue profético por muy poco. Eso sí, Planas no se comerá los próximos polvorones. Así que al fin y al cabo el empresario tenía razón. 

No deja de ser simbólico que la primera baja en el Gobierno de Griñán ante la inminente llegada de una nueva presidenta sea la de este personaje singular, brillante estudiante de Derecho con matrículas e inspector de Trabajo, que ha sido diputado en el Congreso, senador, diputado autonómico y en el Parlamento Europeo. En Bruselas ejerció de secretario del Grupo Socialista español en una época en la que a los jefes de los grupos del PSOE en todas las cámaras los designaba Alfonso Guerra. El anfitrión del empresario también ha sido director de gabinete de dos comisarios europeos, lo que equivale en la nomenclatura comunitaria a ser su número dos. Y también consejero de Agricultura y Presidencia con Chaves. 

En Agricultura, en aquellos tiempos en los que todo tenía una cuota definida, ondeaba la bandera guerrista: Marín, Planas y Plata eran de esa denominación de origen. El currículo del actual consejero de Agricultura y Medio Ambiente se amplió en los últimos años como embajador en Rabat y Bruselas y se completa con un acuerdo muy satisfactorio para Andalucía en el reparto de fondos de la PAC en el que había mucho que perder y nada que ganar. Sobre el paso de Planas por Presidencia, fuentes dignas de crédito atribuyen a la próxima presidenta comentarios despectivos, que hacen honor a su aviesa leyenda. 

Maldades muy anteriores a las primarias, que se unen a informaciones fidedignas sobre el evidente mal entendimiento entre ambos en los consejos de Gobierno. Sorprende, sin embargo, que una persona de la categoría de Planas haya osado participar en un plebiscito atado y bien atado como estas primarias en las que por segunda vez Griñán ha sido neutral, sin serlo en absoluto. Quizá se justifique más por un desencuentro con el propio presidente que con su heredera designada. Sea como fuere, el empresario imprudente dio con la clave: Planas desentonaba en el Gabinete Griñán. Veremos a ver dónde pone el listón de mérito y capacidad la nueva inquilina de San Telmo.

OTROS POST DE ESTE BLOG RELACIONADOS:

 

 

1ª Fase.- Se convoca Primarias los que no creen en ella: “EL GALIMATÍAS DE GRIÑÁN CON LAS PRIMARÍAS”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/05/08/16869/

 

2ª Fase.- Son unas raras Primarias para que no haya urnas: “EL TRILES DE GRIÑÁN”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/06/27/17622/

 

3ª Fase.- La sociedad no es tonta y además así lo vio la prensa: “ANÁLISIS AL ARDID DE GRIÑÁN”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/06/30/17713/

 

4ª Fase.- Se violaron las reglas de juego para nominar a la sucesora prevista: “GRIÑÁN BURLÓ LAS NORMAS DEL PSOE”:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/14/18014/

 

5ª Fase Se consuma el pucherazo. No hay urnas, pierde el PSOE-A y la legitimidad de Susana Díaz queda por los subsuelos: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/17/18163/

 

6ª Fase.- Todos ven la maniobra hasta “NOTABLES NOMBRES SOCIALISTAS QUE CENSURAN `LAS PRIMARIAS´ DE GRIÑÁN”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/22/18244/

 

7ª Fase.- Huye Griñán, el que iba a agotar la legislatura, y deja a la militancia sin urnas, a la vez que al PSOE-A y a la Junta de Andalucía en manos de los Ni-Ni. “LA SUCESIÓN `GRIÑÁN”:´https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/24/18345/

 

8ª Fase.- Ridículo del PSOE-A con unas primarias sin urnas y desligitimazión de la ganadora, Susana Díaz.`EL SUSANAZO´ EN PRENSA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/25/18416/

9º Fase. – Debe abandonar el Gobierno de Andalucía, Luis Planas, anunciando su dimisión, por osado al sentir en sus carnes cómo funciona una partido para impedir que haya juego limpio con los que se presenten contra lo oficialmente previsto, pensando ingenuamente que se desarrolle unas primarias democráticas. “CARTA ABIERTA A LUIS PLANAS”  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/30/18493/

 

 

 
Anuncios
Posted in: Solo Blog