DE CAPARRÓS A LA DESWERTGÜENZA (04.12.2012)

Posted on diciembre 5, 2012

0


4 DE DICIEMBRE , DE CAPARRÓS A LA DESWERTGÜENZA

José Manuel García Caparró, asesinado en Málaga, 4 de diciembre de 1977, día de Andalucía, por la policía heredada del franquismo.

José Manuel García Caparró, asesinado en Málaga, 4 de diciembre de 1977, día de Andalucía, por la policía heredada del franquismo.

EN LA MEMORIA.

Querido José Manuel García Caparrós: A pesar de lo que ha llovido desde entonces, treinta y cinco años se cumple, y mostrándote nuestras disculpas por encontrarnos en una de esas jornadas más indignas de nuestra historia reciente, sigues inmemorablemente en nuestro recuerdo como símbolo del día del orgullo de Andalucía.

¡Viva Andalucía libre, por los pueblos y la humanidad!

EL INEDUCADO DESWERTGOZADO

Los antisistemas del PP no paran de cara a cargarse el Estado social y democrático de Derecho: De privatizar la sanidad madrileña, al tasazo judicial, de ahí al pensionazo y ahora a la preconstitucional contrarreforma educativa. Y todo ello en escasas dos semanas. Marchando el desmantelamiento de las conquistas y el progreso conseguido durante el último medio siglo, es lo que persiguen.

Con este objetivo, ahora, el PP, no haciendo ascos de la herencia que recibió del franquismo, aborda la contrarreforma educativa.

José Ignacio Wert en su cruzada contrarreformista

José Ignacio Wert en su cruzada contrarreformista

Wert, sigue compitiendo con Gallardón, a ver cuál de los dos es el ideológo más retrorreaccionario del Gobierno Rajoy.

Con su provocativa contrarreforma, de raíz inspirada en el trasnochado nacional-catolicismo, la religión vuelve a ser evaluable y se suprime la Educación para la Ciudadanía (nada de enseñar los derechos humanos o los principios y valores que inspiran la actual Carta Magna), ser apostólico y no ciudadano, privatizadora a favor de los centros concertados, a ser posible sexista, separados los niños de las niñas, y uniformadoramente españolizante, en una España plural, utilizando los idiomas como materia de confrontación entre los pueblos, contra las lenguas cooficiales, pretende además hacer que, sobre todo, arda Cataluña relegando su lengua materna a cuarta categoría. ¿No queda nadie en el PP con cabeza?

Libro de cabecera de Wert para su contrarreforma

Libro de cabecera de Wert para su contrarreforma

¿A qué viene semejante provocación? ¿Wert, una fábrica de creación de independentistas? ¿Pretende echarle una mano a Artur Mas para que cuanto antes se reponga de su debacle electoral, y ahora por mor del agravio a la lengua catalana tenga sentido envolverse de la senyera olvidando, esta vez sí, su política de recortes, o la corrupción que corroe a Convergencia? ¿La España plural, vuelve a ser: Una, Grande y Libre? ¿El fascio, de nuevo? ¿Pero es que hay, con el actual sistema lingüistisco, catalanes, vascos, gallegos, valencianos, mallorquines… que no sepan el castellano como venía siendo normal hasta que no hace tanto tiempo se impuso la enseñanza universal? ¿Están por sublevar también, de camino, al pacífico PNV por no ser  sobrepasado por Bildu al rechazar formar parte de un Estado sin consensos, que ideológicamente retorna a la España recatada, beata y franquista de la postguerra o a la Europa anterior a la Segunda Guerra Mundial?

Lo que soñé el pasado mes de febrero, y escribí en este blog, fue premonitorio de lo que está pasando ahora: MI PESADILLA CON WERT:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/03/18/6032/ …

 

MENOS INGRESOS, MÁS DESEMPLEO Y MENOS COTIZANTES

El autor del mayor fraude electoral de la historia

El autor del mayor fraude electoral de la historia

El PP acusa también al partido de la herencia recibida, PSOE, del fracaso de la recaudación habida por la vomitiva amnistía fiscal, perdón: regularización de los activos opacos, que legislaron y aprobaron en solitario los de Rajoy en el Consejo de Ministros y en el Congreso de los Diputados ¿Cuándo el PP se va a ser responsable de algo? Ya va siendo hora, por el contrario, de que a un año de la herencia recibida, comience a hacer estragos en Rajoy y pasarle factura.

Bañez justifica el nuevo paro

Bañez justificando el nuevo paro

Cristóbal Montoro, el que pareciera siempre eufórico. Ahora, incluso, porque no se llegó ni al 50% de lo que preveía recaudar por su indecente amnistía fiscal ¿Alucina porque se fuma los brotes verdes que se inventa, engañándonos otra vez más, en esta ocasión porque dice que están surgiendo en la economía española, cuando su propio colega de Consejo de Ministros, De Guindos Lehman, nos pinta un panorama apocalíptico para este último cuatrimestre de este primer año santo Mariano?

De igual forma, ante la escandalosa cifra de nuevos parados y bajas en la Seguridad Social habidas a lo largo del pasado mes de noviembre y achacadas, como si fuera una cosa exógena, a la dejación de financiar la Ley de Dependencia -¿pero quien ha tomado la medida, el Gobierno o la herencia recibida?-, la ministra del Desempleo, como diciendo que yo no soy, que no me echen las culpas:

Las hemerotecas, retratan

Las hemerotecas, retratan

“Trabajo todo los días para cambiar esto” (Fátima.Báñez) Le pregunto: ¿Jugando a las bolas de colores o rezándole a la virgen del Rocío? ¿Ó engañando, como ha hecho con las pensiones, donde estuvo afirmando que serían revalorizadas acorde con el IPC hasta que han tenido lugar las elecciones autonómicas gallegas, vascas y luego catalanas para mostrar de nuevo, caretas fuera, su auténtica faz?

Está claro que someter a un enfermo a una dieta de hambruna, lo único que puede conseguir es agravar su patología. Igual ocurre en economía con la política de austeridad y restricción del gasto. La recesión, como la anorexia, no se cura con recortes en el menú.

Menos con la privatización de servicios esenciales para la comunidad que hará que las plusvalías privadas se superpongan a la calidad en su prestación y con ello menor mano de obra, es decir más paro.

El indigente Rajoy por la herencia recibida

Un indigente Rajoy por la herencia recibida

74.000 parados más, y más de 200.00 cotizantes menos, en noviembre, ¿no hace que alguien del PP se haga responsable, por ejemplo, el propio Rajoy, Fátima Bañez o Cristóbal Montoro? ¡Ah!, ¿Que ha sido la herencia recibida? Perdón

Así están contra la Memoria Histórica y contra la Educación para la Ciudadanía, de cara a que en el futuro no se sepa la deswertgüenza por la que estamos atravesando con ese programa que Dios manda que se nos vendió como tocomocho porque para el PP lo prometido no es deuda.

SANIDAD PÚBLICA#GraciasalaSanidadPublica

La privatización de la Sanidad

La privatización de la Sanidad

La sanidad pública ha vivido eficientemente hasta ahora por encima de las posibilidades de transferir plusvalías a las empresas privadas.

Mientras el gasto sanitario que realizan, por ejemplo. los estadounidenses representa el 17% del PIB, sin tener su sistema el carácter universal, en España es del 8%. La cama de un hospital público es un 74% más barata que la de un privado. La privatización de la Sanidad le va a salir más caro a los madrileños que mantener el actual modelo de gestión pública, en total por cada período de 10 años los ciudadanos de la comunidad del oso y el madroño pagarán más de 211 millones adicionales, según datos procedentes del sindicato nada sospechoso de izquierdoso, el CSIT-UP.

Los recortes y la privatización de la sanidad son directamente proporcional a la caída en la esperanza de vida. No deberíamos pasar de que perdamos su preservación de servicio y gestión públicas. Nos jugamos nuestra propia existencia, aparte de la del bolsillo.

Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid que gobierna el PP, le replica a los médicos: “Lo que afecta a la asistencia sanitaria es la huelga no las medidas que está tomando” Se refiere a la lucha contra la privatización de los hospitales que lleva a cabo la comunidad sanitaria contra el Gobierno que ahora preside Ignacio González. Y ello porque el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en un comunicado hecho público, alerta del peligro a la salud que va a significar la privatización prevista.

 

MERKEL

Ángela Merkel, en terreno afín.

Ángela Merkel, en terreno afín.

Ángela Merkel, obtiene el 98% de los apoyos del PP, perdón del CDU; en qué estaría pensando. 

La CDU alemana con esta reelección casi unánime de su lideresa, la enfila para las próximas elecciones generales que se celebrará el próximo marzo. Lamentablemente, siendo los españoles directamente afectados, como otros europeos, por su miserable imposición de la política de austeridad y recortes, no podremos votar en esa cita solo germana con las urnas. El SPD, la socialdemocracia alemana, que se desgastó para al final hacer triunfar a Merkel, como aquí hizo el PSOE con Rajoy, no recibe ni las gracias

 

DÍAZ FERRÁN

Dios los cría...

Dios los cría…

Le recuerdo. El patrón de patrones. El que decía que en España vivíamos por encima de nuestras posibilidades, que no se trabajaba lo suficiente, proponiendo semanas de 65 horas de curro, con bajadas de salarios, mientras él trincaba y evadía su fiscalidad, a pesar de que pagamos nuestros impuestos y ya nos reducían las remuneraciones.

Ahora, la policía le halla 1 kilo de oro y 150.000 euros en su propio domicilio particular, aparte de cuentas en Suiza, mansiones, yates y demás activos ocultos, detectadas durante la investigación policial y judicial como levantamiento fraudulento de sus bienes para no atender las obligaciones que se derivan a terceros, entre ellos a los trabajadores y acreedores de Air Comet y de Viajes Marsans, por las quiebras de su imperio empresarial de pies de barro.

No se sospecha que puedan haber sido, tanta riqueza escondida o camuflada por sociedades y testaferros interpuestos, producto de un regalo de los nuevos Reyes Magos andaluces. Todo un perla para la promoción interior y exterior de la marca España.

Asimismo, el propietario de la Nueva Rumasa, ruizmateista, figura entre los detenidos por la misma operación judicial  ¿Por qué todo lo que sea sinónimo de Rumasa es delincuencia? ¿Por qué no

Día Ferrán

Díaz Ferrán, había que entrar por su… aro

disimulan un poquito y le van poniendo ya otro nombrecito y otro bichito de logo, porque esa abeja ni sirve ya para picar a ingenuos?

Pero, ¿sólo hay responsabilidad penal en sus testaferros directos? ¿Qué hay de su presencia como Consejero de Cajamadrid y los 26,6 millones de euros que en préstamo no devuelto le fue concedido, en época del pepero Miguel Blesa como presidente, cuando ya se había hecho público su quiebra empresarial? ¿No existen otros culpables? ¿Y sobre el dinero que Díaz Ferrán le donó al PP de Madrid para la campaña electoral de Esperanza Aguirre del 2003? Además de financiación ilegal, ¿qué otras contrapartidas reportaba tan generoso “donativo”?

Ahora, entiendo mejor, por qué Esperanza Aguirre tenía a Díez Ferrán como el mejor empresario, y el expresidente de la CEOE a Esper como la gran líderesa.

Y en esto que sale el demagogo, con aires populistas, y dicharachero de la CEOE, Arturito Fernández, vicepresidente actual de la patronal, y dice que la detención del chorizo de Díaz Ferrán, por cierto cuñado carnal, no afecta a la imagen de la CEOE. No hace falta que lo confirme, sabíamos que esa marca estaba ya fatalmente deteriorada

Hasta nexos con la CEOE, en esa perversa interrelación que se da, entre políticos y empresas, y con lo público -todo entremezclado, y muchas veces al 3%, como

Contra lo público, pero a costa de lo público

Contra lo público, pero a costa de lo público

formando parte de familias unidas y enteras colocadas en lo público sin hacer ascos de que son neoliberales, precisamente quienes dicen ser contrarios o autores materiales de la destrucción de lo público- tiene a Ignacio González, sucesor en Madrid de la herencia recibida de Esperanza Aguirre, como escandaloso ejemplo.

Como Juan Palomo, ellos se lo guisan, ellos se lo comen ¿Hasta cuándo vamos a permitírselos?

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog