MI CASO, AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA (28.07.2015)

Posted on julio 28, 2015

2


MI CASO, AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS

Ignacio Trillo

Félix Gil Sánchez, parlamentario andaluz de Podemos

Félix Gil Sánchez, parlamentario andaluz de Podemos

Félix Gil Sánchez, periodista, que fuera delegado de RTVE en Málaga durante el largo periodo que va desde 1988 al 2008, y ahora, desde las pasadas elecciones autonómicas de marzo, parlamentario andaluz de Podemos por Málaga, me pidió el pasado sábado el consentimiento, y yo le di luz verde, para llevar al Parlamento de Andalucía el caso del incumplimiento por los máximos responsables del SAE de la Consejería de Empleo de la sentencia judicial que es firme, y que data ya de hace nueve meses, tras un vasto proceso de cuatro años de recurso por parte del ente autonómico, donde se condena a la Junta de Andalucía a que me restituya al puesto de funcionario que fui cesado ilegalmente por autoridad incompetente a la par que con trasfondo de motivación política por sectarismo partidario, por tanto extraadministrativo.

Así lo informa diario El Mundo

Así lo informa diario El Mundo

Además, en dicho fallo judicial se me reconocen los derechos económicos y administrativos que con carácter retroactivos han sido generados desde el momento en que se me destituyó, a la vez que se condena asimismo a la Junta de Andalucía a pagar las costas.

Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía

Asimismo, desde mi independencia política y «alma libre», he aceptado la amable invitación que me ha propuesto Félix Gil, de cara a colaborar con Podemos para contribuir con mi experiencia al objetivo de alcanzar el consenso entre todas las formaciones políticas andaluzas para que se aborde por el Parlamento de Andalucía, ahora que no hay mayoría absoluta, cambios normativos de calado que hagan posible la profesionalización, modernización y eficiencia de la administración pública andaluza para que con objetividad, máxima transparencia y corrupción cero, sea puesta al servicio del interés general de la ciudadanía andaluza, poniéndose fin al clientelismo y al partidismo fatalmente viciado que actualmente impera en su seno.

procedentes de intereses urbanísticos insostenibles, como este piropo que me dedicó el que fuera alcalde de Ronda, tránsfuga del PSOE procedente del PA, en la revista que publicaba, por mi oposición a la urbanización

Lo que tuve que aguantar en la etapa de delegado provincial de medio ambiente de la Junta de Andalucía, de presiones procedentes de intereses urbanísticos insostenibles, como este piropo que me dedicó el que fuera alcalde de Ronda, un tránsfuga del PSOE procedente del PA, en la revista que publicaba, por mi oposición a la urbanización «Merinos Norte», macrourbanización de lujo en diez millones de metros cuadrados a siete kilómetros de la Ciudad del Tajo y en una zona de encinar centenario, y que el tiempo ha mostrado que también la trama de los Pujols catalanes estaba detrás como valedor y comisionista. Posteriormente a mi mandato ha sido declarada ilegal en sentencia judicial y el ya exalcalde referenciado, Antonio María Marín Lara, está procesado y pendiente de juicio en la operación «Acinipo» contra el urbanismo ilegal.

PD. Aunque algunos hayan llegado a calificar mi situación administrativa de increíble y kafkiana, el hecho es más simple y tiene clara explicación. Este caso ocurre porque siempre en mi gestión en la Junta de Andalucía como delegado provincial de Medio Ambiente empleé, como tiene que ser, una única vara de medir, aplicando la misma legalidad ambiental y de igual forma, se tratase, en el caso de la etapa del boom inmobiliario, por ejemplo, de Jesús Gil, alcalde de Marbella (negando la aprobación a su planeamiento urbanístico salvaje), del alcalde de Ronda, tránsfuga del PA que ingresó en el PSOE, (paralizando las macrourbanizaciones de «Merinos Norte» y «Parchite» en pleno medio natural) del regidor del PP de Alhaurin el Grande (impidiendo una urbanización en el Paraje Natural, considerado Lugar de Interés Comunitario (LIC) por la UE, «Barranco Blanco», o del primer edil del PSOE de La Viñuela, (en su urbanismo diseminado ilegal con licencias de obras expedidas hasta para construir por debajo de la cota inundable del pantano de La Viñuela) ¡Qué casualidad que los cuatro mandatarios citados acabaron en la cárcel!

Ese deber cumplido, al que estaba obligado y ejecutaba como servidor del interés de lo público, resultó incomprensible para algunos dirigentes provinciales llamados socialistas, los Bustinduys, Heredias o Conejos de turno, anclados en la mediocridad y el chanchulleo. Está claro que no perdonaron, y más allá de pedir mi cese de delegado durante cuatro años (2004-2008) a una Consejera de Medio Ambiente que además se negaba a aceptar mi dimisión por lo que desde Málaga le podía llegar, han proseguido hasta el día de hoy la persecución simplemente porque ahora también sigo ejerciendo mis derechos, entre ellos la libertad de expresión, como ciudadano libre que soy. 

En el verano del 2010, denunciando la prohibición de primarias en Andalucía, mientras tenía lugar en el resto de España.

En el verano del 2010, denunciando la prohibición de primarias en Málaga y en Andalucía, mientras tenía lugar en el resto de España.

Menos, resultó comprensible para los mismos dirigentes, que tras el cese de delegado de Medio Ambiente me creyera los Estatutos del PSOE que posibilitaba a cualquier militante poderse presentar a unas primarias sin necesidad de tener que ser puesto o dirigido por el aparato. En esa batalla, tuvieron que prohibir las primarias en toda Andalucía para que no me postulase. Lo hicieron: José Antonio Griñán, Susana Díaz, Rafael Velasco y Mario Jiménez, la cúpula de entonces del PSOE-A, a petición de su dirección en Málaga, para que no me presentase para el ayuntamiento de la capital. Y se ejecutó tal proscripción, porque me negué a retirarme en tanto estuvieran en vigor las normas partidarias que me amparaban. Por eso los llevé ante los tribunales de justicia, una vez que fueron negadas: por vulneración de los derechos fundamentales de la militancia. De ahí que dieran un paso superior en la represión, cesándome en el puesto de funcionario en lo que consideran que es su cortijo particular: la administración autónoma, solo apto para sumisos o para su abuso, llegándose a financiar con dinero público, a través de la institución, su red de liberados políticos partidarios o de fracasados en las elecciones.

Se lleva a cabo, bien a través del eufemismo de «asesores de Altos Cargos» e incluso de algunos «Altos Cargos», donde aparecen hasta pueriles estudiantes o personas del aparato sin titulaciones con total inexperiencia y desconocimiento de lo que es la administración autonómica, con el papel de «gestores» o hasta «ilustrando» a veteranos catedráticos universitarios que ejercen como Consejeros en el Gobierno andaluz. Y si no caben todos, también se utilizan como empleos para liberados partidarios las Diputaciones Provinciales.

Al final, la miseria, ante tanta persecución y venganza personal y política, tiene las patitas muy cortas. Con constancia y aunque tarde en el tiempo, en este caso ha logrado vencer la justicia. Ya solo falta que se ejecute. Mientras tanto, el patético retrato es diario.

Así informa esta noticia el informativo de la noche «Onda Luz TV de Málaga».

http://ondaluz.tv/…/1-1194-27072015-trillo-readmision/14613/

En la imagen, así lo publicaba el pasado sábado la prensa escrita.

También lo recogieron otros medios nacionales, como «El Confidencial Digital» desde Madrid de edición nacional: http://www.elconfidencialautonomico.com/…/Junta-reincorpora…

OTROS POST DE ESTE BLOG RELACIONADOS CON EL TEMARIO

LAS CAUSAS EXTRAADMINISTRATIVAS DE UN INJUSTO CESE

JUSTICIA, PRIMARIAS Y GRACIAS (20.02.2015)

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/02/20/25133/

Posted in: Solo Blog