EL GALIMATÍAS DE GRIÑÁN CON LAS PRIMARIAS (10.05.2013)

Posted on mayo 8, 2013

2


EL GALIMATÍAS DE GRIÑÁN CON LAS PRIMARIAS.

“To be, or not to be”

Ignacio Trillo

Griñán deseando que acabe este debate sin que se celebren primarias

Griñán deseando que acabe este debate sin que se celebren primarias

José Antonio Griñán, es presidente del PSOE federal, secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, tres cosas a la vez como para no volverse loco. Y encima no cree en las primarias.

Con ello, le pongo ritmo de bolero a una de las canciones más profundas de don Antonio Machín, y eran dos, al objeto de poner de manifiesto, una vez más, la perversidad del actual sistema de partidos, carentes de incompatibilidades entre sus dirigentes para los puestos que pueden ocupar entre sus dirigentes. Todo se entremezcla, como para no querer saber los límites de cuándo empiezan o acaban las tareas institucionales y hasta dónde las orgánicas. Nada de obligatoriedad, que debería ser por mandato legal, para cubrirse y actuar separadas, hecho que en pocas ocasiones se cumple, siendo causa de muchos de los actuales males que asolan nuestra vida política, como el clientelismo o la corrupción.

Griñán con "el gran timonel" del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia.

Griñán con “el gran timonel” del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia.

Así, el verano pasado, hasta tanto no se celebraron los Congresos provinciales del PSOE-A, Griñán no procedió a nombrar a los delegados provinciales de la Junta de Andalucía de cara a asegurarse que salían “elegidos” los señalados previamente por su dedo alargado. Le importaba un bledo tener a la Junta paralizada en la periferia administrativa cuatro meses desde la constitución del nuevo Consejo de Gobierno de la Junta, hasta tanto tuvieran lugar los Congresillos provinciales psoistas. La responsabilidad política hace tiempo que dejó de ser aplicada o exigida.

Fomento entre la dirección del PSOE al militante oportunista

Fomento entre la dirección del PSOE  al militante oportunista

Mientras tanto, la mayoría de los delegados a esos Congresos no se atrevían a votar a otros candidatos que no fueran los anteriormente ungidos por el Dios Supremo, que lo sería igualmente de las posteriores designaciones a puestos institucionales.

Esta perversidad se retroalimenta hasta instalarse, más o menos descaradamente, como subcultura dominante en la mayoría de los partidos políticos que acceden a cuotas de poder institucional. Además, se va transmitiendo a escalas inferiores, hasta el que aspira a la que toque un puesto de chófer o auxiliar de fotocopiadora.   

Miguel Ángel Heredia, el preferido en Málaga por Griñán

Miguel Ángel Heredia, el preferido en Málaga por Griñán

En este sentido, Miguel Ángel Heredia,  volvió a convertirse en secretario general de los socialistas malacitanos, porque dos meses antes Griñán le había declarado su “amor”: “este es mi hombre en Málaga”, fulminando de inmediato al sector crítico por pérdida de apoyos hasta de sus propios delegados votados con mandato desde sus Agrupaciones de base para renovar y regenerar la dirección provincial , en un sálvese quien pueda en materia laboral que el paro es muy duro y el invierno de la crisis se está haciendo muy largo. A su vez, Griñán convierte a Heredia en jefe de oficina de empleo público, en este caso no del INEM o SAE (Servicio Andaluz de Empleo) sino del PSOE Málaga, para repartir prebendas y puestos de trabajo. Es lo que se califica como un partido que ha llegado a ser corruptamente clientelar. Así funciona el sistema montado.

Griñán, ¿convincente con las no primarias?

Griñán, galimatías con las no primarias

Pues bien, a lo que vamos, aunque íntimamente ligado a lo anterior, durante estos días Griñán se ha descolgado con lo que ya viene siendo periódicamente habitual en él: un cañón de desconcertantes y contradictorias declaraciones sobre la necesidad o no de convocar primarias en el PSOE, donde siempre pretendió sentar cátedra con variopintas tesis doctorales. 

Griñán, contrario a primarias, al que nunca le ha sido necesario someterse a ella para llevar 31 años (1982- suma y sigue) ininterrumpidos sin bajarse del coche oficial, de cargo institucional en cargo institucional, compatible con responsabilidades orgánicas, cabalmente se erige ahora en el dirigente con más autoridad a la hora de alertar en el PSOE de, “el peligro que contrae de  inmovilismo si entra en el debate sobre la necesidad de primarias”. 

Preferible la patada a las urnas, antes que celebrar primarias

Para algunos, preferible la patada a las urnas, antes que celebrar primarias

Curiosamente, el inmovilismo para Griñán procedería del debate y elección en las urnas por el procedimiento de las primarias.

Por contra, las primarias es un método democrático y participativo para la elección, que iguala por unos momentos a un militante de base con un dirigente, que por su carácter movilizador daría dinamismo y credibilidad a un socialismo español en crisis que en estos momentos tanto lo necesita, así como podría poner fin a su actual estado agónico, dirigidos por los mismos responsables de las políticas merkelianas que lo ha llevado a su hundimiento social y derrumbe electoral.

Tal vez sirva las declaraciones de Griñán para su autoconsumo kafkiano o para revolucionar el término `inmovilismo´, considerado hasta ahora como resistencia al cambio. El mundo al revés, como tan habitualmente nos tienen acostumbrados las huestes, insultivas a la inteligencia, de las tribus de finiquitos simulados y diferidos varios, modelos Cospedales o Florianos

Parados, los que no paran de aprovecharlos para que sigan siendo nombrados por la dedocracia

Parados, los que no paran de disponerse para ser nombrados por la dedocracia

Quizás, para incrementar la confusión aún más, prosigue Griñán con sus verborréicas declaraciones inflacionistas sobre las primarias. Unas, pidiendo al PSOE que, “frene ese debate” y “se centre en el paro”. Contrapone pues paro a primarias. O sea, la renuncia a un nuevo liderazgo elegido democráticante en el PSOE,-mediante las urnas, voto secreto, cada militante una decisión-  hasta resolver el problema del empleo; no se sabe si ya bien entrado el siglo XXII para que en el ya desaparecido PSOE, al no haber sido capaz de corregir su posición durante décadas, su nuevo secretario general salido desde la ultratumba pudiera gestionar el pleno empleo terricola de los herederos a los supervivientes de la gran crisis del neoliberal financiarismo austericida acontecida en el planeta Tierra a lo largo del siglo XXI.

También pontifica, Griñán: “La prioridad del PSOE no es primarias sino «recuperar la confianza ciudadana»”. Como si no hubiera interrelación entre ambas cuestiones, y el fin de las oligarquías partidistas no contribuyera a dar credibilidad al sistema. Y remata: El PSOE debe «huir de la tentación de inventar saltos en el vacío», en relación con la convocatoria de primarias entre la militancia para elegir a su secretario general. Todo ello lo dice Griñán a pesar de los años de rodaje que lleva en el PSOE aunque también cuente con prohibiciones a convocar a los militantes a las urnas de primarias.

Las caras que se le van poniendo a un militante escuchando lo que sus dirigentes dicen de las primarias

Las caras que se le van poniendo a un militante escuchando lo que sus dirigentes dicen de las primarias

Quizás Grinán ignore, por aquello de llevar tantos quinquenios tras los cristales cerrados del coche oficial, que la militancia socialista está asqueada de tanto nepotismo, por decir algo suave, que suele caracterizar a muchos de sus líderes. Por la carencia de democracia interna, como derecho negado a la militancia, a la vez que cansados del deber de obedecer siempre, por más oligárquicos o déspotas que sean sus dirigentes o irracionales las propuestas. En consecuencia, esa misma militancia está harta de que sus dirigentes no escuchen, no atiendan y no intervengan acordes con lo que el votante piensa, transmite y actúa, y si osa hacerlo llegar a la dirección corre el riesgo de entrar en crisis con la nomenklatura.

Queda de manifiesto que con estas declaraciones, para este Griñán tan alérgico a las primarias, la militancia en el PSOE sería como un cero a la izquierda,  saltarines por los aires, lerdos e irresponsables menores de edad.

Francisco Conejo, secretario de Comunicación; Susana Díaz, de Organización; Rafael Velasco, vicesecretario, y Mario Jiménez

Griñaninis: Francisco Conejo, secretario de política municipal; Susana Díaz, vicepresidenta de la Junta; Rafael Velasco, ex-segundo dimitido, y Mario Jiménez, secretario de organización

Sin embargo, Griñán no solo desentierra su patología contra las primarias. También lo hace con los equipos que se rodea.

Discursea Griñán sobre la excelencia, el mérito, la capacidad, el principio de especialización, sobre los grandes dotes exigibles para el ejercicio del liderazgo, y tras ese bla, bla, bla, con gesticulante y modulada oratoria histriónica…   resulta después que se rodea de lo más mediocre, de los fracasados escolares, de los que al no tener otra opción laboral en la sociedad se meten en la política para vivir de ella.

Son los ya bien conocidos en Andalucía como los griñaninis. Es la aplicación en lo orgánico partidario del principio: en el mundo de los ciegos, el tuerto es el Rey.

Con esta sub filosofía, Griñán se ha ido cargando a valiosos y experimentados socialistas andaluces en esa caza de brujas emprendida, unos con la excusa de que podían ser sombras o infiltrados del chavismo, o sea procedentes, no de la Venezuela bolivarista, sino de la cercanía a Manuel Chaves, su padre político, con el que ejerce un implacable asesinato a lo Edipo; y contra otros, abiertamente porque les molestaba por su nivel que podría hacerle sombra. 

Griñán con su farol para las primarias, Mario Jim

Griñán con su farol para las primarias, Mario Jiménez

Claro que dejar al PSOE-A y a su Gobierno sin pesos o liderazgos políticos, conlleva, aparte del encefalograma plano y la parálisis permanente en el que se encuentran la organización socialista andaluza o la Junta de Andalucía, donde solo destacan últimamente las iniciativas de su coaligado IU, no poder competir más arriba de Despeñaperros.

De esta forma, aunque Griñán se oponga a las primarias, no fiándose de sus ocurrentes tesis ni de sí mismo, por si las moscas: se insufla, saca pecho y lanza otros titulares de prensa: “Griñán avisa de que en Andalucía hay candidatos muy aptos para las primarias”, “En Andalucía los tenemos iguales o mejores a López o Madina”, y extrae de su chistera para amagar a un Ni-NI, Mario Jiménez, que lo tiene  el secretario general de los socialistas andaluces de segundo de a bordo en el PSOE-A, al pasar su anterior número dos, Susana Díaz, también NI-NI, a llevar ni más ni menos que la vicepresidencia de la Junta de Andalucía. Ante esta propuesta, salta el hazmerreir hacia Griñán al sacarse de la manga tal farol y por el que es tachado de pretendiente de un fantasma.

Griñán y Susana Díaz,

Griñán y Susana Díaz, tal vez recibiendo un mensaje sobre primarias

Para rematar faena, tras Griñán, sale a la palestra, este 9 de mayo, como seguismo clonado, la Ni-NI, Susana Días, ex-número dos en el PSOE-A y dos del Gobierno andaluz, negando que ella se vaya a proponer, cuando no hay nadie que la haya procurado, hablando despectivamente de las primarias y tildando de irresponsable a los que plantean su celebración. Con tal originalidad, manifiesta lo mismo que ya dijo el  16.08.2010 y el 01.11.2011 (ver anexo de la hemeroteca) Es decir, que está muy a gusto en su estado dedocrático y que las primarias es una bicha que puede desestabilizar muchos status personales que no están en el organigrama psoista o en el institucional en el lugar que les corresponde. 

Pero esta patología de Griñán con las primarias no es originario de los últimos días o desde el pasado mes, sino que forma parte de su propia estructura transversal. Se comprueba haciendo una breve historia de la desconcertante actitud de zigzagueo ante las primarias del líder socialista andaluz remontándonos poco tiempo más atrás.

El desastre final de ZP y su otro no menos: La continuidad de Rubalcaba, achacado por el contradictorio Griñán a que no salió de primarias

El desastre final de ZP y su otro no menor: La continuidad de Rubalcaba, achacada su derrota por el contradictorio Griñán a que no salió de primarias

Así, lunes, 30 de noviembre del 2011,  diez días después de la hecatombe socialista en las pasadas elecciones generales del 20N, Griñán se descorchó con unas declaraciones desconcertantes que se volvieron de inmediato en su contra, manifestando que el fracasado candidato a presidente del Gobierno, gran derrotado electo, Alfredo Pérez Rubalcaba, debió de haberse sometido a primarias para ser designado candidato del PSOE a la Moncloa. La descomunal debacle electoral parece que no había sido debida a la conversión neoliberal de Zapatero y a su gestión de la crisis, sino al método de designación de Rubalcaba que tan efusívamente apoyó en su díael propio Griñán.

El día siguiente, uno de diciembre, también del 2011, Susana Díaz, la segunda «sordina» de a bordo de Griñán, había declarado, en clara desarmonía con lo anterior o porque se sabía de memoria el guión, que en Andalucía nada de celebrar primarias: estaba todo preparado, atado y bien atado, para que Griñán fuera candidato oficial pasados dieciséis días.  

No obstante, para darle falso suspense, el miércoles de la misma semana de aquella añada, Griñán, pillado en su incontinencia verbal, se descolgó dejando perpleja a la militancia socialista al  manifestar que estaba dispuesto a someterse a primarias ¿Farol o bandazo? Trilero.

Vano intento en el verano del 2010 de provocar las primarias en un PSOE dominado por las castas dedocratizado

Vano intento qie realicé en el verano del 2010 para provocar las primarias en un PSOE dominado por las castas dedocráticas

Con ello, Griñán olvidaba su reciente pasado. Y es que en julio del 2010 prohibió las primarias para las alcaldías andaluzas. Todo empezó cuando anuncié mi propósito, con el apoyo de un grupo de socialistas de base, de presentarme a unas primarias para aspirar a ser candidato por el PSOE en las elecciones municipales del 2011 para Málaga capital.

También en aquellas fechas veraniegas Griñán se sumaba a las órdenes de Rubalcaba que instó a Tomás Gómez  a que se retirara de su aspiración a ser candidato del PSOE mediante primarias a la presidencia de la comunidad autónoma madrileña y dejara paso en solitario a Trinidad Jiménez: perdedora tres años antes a la alcaldía de la capital del Reino, a esas mismas  primarias que al final hubo de celebrarse, a las recientes elecciones generales como paracaidista por Málaga, e indemne de responsabilidad política por lo que volverá a ser en junio del 2014 candidata a eurodiputada por el PSOE.

Pulso elecciones municipales 2011 que ganó Javier Arenas

Pulso elecciones municipales 2011 ganado por primera vez por Javier Arenas

Asimismo, era el mismo Griñán que en septiembre del año 2010 amenazó con no presentarse a las siguientes autonómicas andaluzas si había primarias, exigiendo para sí la unanimidad del partido, a la vez que profetizaba que el PSOE-A ganaría al PP en las municipales de mayo del 2011, sufriendo un grave revés, al perder por primera vez frente al partido de Arenas, restando, en tan solo una cita electoral, de la ventaja que le llevara a los populares, 19,43 puntos electorales, y entregándole las ocho capitales andaluzas junto a otras grandes ciudades.

Griñán y su "Electra" contra su padre político, Manuel Chaves

Griñán y su “Electra”, contra su padre político, Manuel Chaves

O a que en abril del 2011, Griñán en su enésimo ataque edipiano contra Manuel Chaves, que llevó a la dimisión de Luis Pizarro, el único superviviente que había ya en aquel entonces procedente del chavismo,  expresó que no habría primarias para elegirle.

Eran tiempos en que Griñán emprendía una dura batalla contra su padre político, que le traspasara los poderes de la presidencia de la Junta de Andalucía pero conservaba la secretaría general de los socialistas andaluces, por mor de una inventada excusa de bicefalia. Este otro enredo le llevó al PSOE-A a un congreso extraordinario para exterminar a Edipo y sus acólitos, y así sustituirlos por la nueva tropa de los griñaninis, con Susana Díaz de posible sucesora y Mario Jiménez para otras misiones.

¿Atada la sucesión?

¿Atada una idílica sucesión?

Griñán, ayer chaconista exrubalcabista, hoy rubalcabista exchaconista, se encuentra: ¿desnortado? ¿sin rumbo? ¿de farol? ¿de rectificación sobre la rectificación para seguir errando?

Más bien, al igual que sin responsabilidad política por el vomitivo caso de los ERE, por senderos sinuosos con destino a más abismos sin saber a qué atenerse. Pero ¿hasta cuándo?

HEMEROTECA GRIÑANESCA SOBRE LAS PRIMARIAS

He aquí la cronología plagada de incoherencias y contradicciones extraídas de las hemerotecas sobre las actitudes, posiciones y decisiones que sobre las primarias ha mantenido, en plan veleta, José Antonio Griñán:

30.04 2010. Griñán y Heredia pactan candidata  en Málaga a las municipales sin primariashttp://www.diariosur.es/v/20100430/malaga/heredia-grinan-ultiman-candidato-20100430.html

01.05.2010.- “El dedazo de Griñán, irrita a las agrupaciones socialistas de Málaga” http://www.malagahoy.es/article/malaga/690736/dedazo/grinan/y/heredia/irrita/las/agrupaciones/psoe.html

21. 07.2010.- “Griñán intenta impedir que haya primarias en Málaga para elegir el candidato a la alcaldía de la capital” http://www.malagahoy.es/article/malaga/752166/psoea/trata/impedir/haya/primarias/para/la/eleccion/candidato/la/capital.html

23.07.2010. – “Griñán propone suspender las primarias en Andalucía”http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Grinan/propondra/suspender/primarias/Andalucia/

16.08.2010.-  “El PSOE-A abomina de las primarias”. “Susana Díaz justifica la no celebración de primarias: en una situación de crisis económica como la actual los ciudadanos no lo entenderían”. http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/768925/psoea/abomina/las/primarias.html

17.08.2010.- “IgnacioTrillo responde a Susana Díaz: La crisis de Susana es que con crisis no hay primarias”  http://agpprimarias.wordpress.com/2010/08/17/la-crisis-de-susana-es-que-con-crisis-no-hay-primarias/

30.08.2010.- El PSOE federal suspende la celebración de primarias en las 29 grandes capitales y ciudades andaluzas, a petición de Griñán, mientras tiene lugar en Madrid u otros puntos de la geografía española.  http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2010/08/31/psoe-suspende-primarias-29-grandes-ciudades-andaluzas/364156.html

06.09.2011.-  “Griñán dice en las municipales del 22 de Mayo ganará en votos y concejales al PP y no quiere primarias para la elección del cabeza de lista a la Junta porque afirma que hay unidad en el PSOE”: http://www.tribunamunicipal.es/actualidad-municipios/6150_9612/grinan-seguro-de-que-ganara-las-elecciones.html

07.04.2011.- “Griñán descarta las primarias en Andalucía” :http://www.elplural.com/andalucia/grinan-descarta-primarias-en-andalucia/

01.11.2011.-  “Susana Díaz cree que “no es el momento” de celebrar primarias”  http://www.publico.es/espana/444784/susana-diaz-cree-que-no-es-el-momento-de-celebrar-primarias

30.11.2011.- Griñán dice no importarle someterse a primarias:http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-grinan-asegura-no-le-importaria-absoluto-someterse-primarias-candidatura-presidencia-junta-20111130104500.html

18.04.2013.- “Griñán, sobre una posible candidatura de Madina a las primarias: “Cuando lleguemos al río, cruzaremos ese puente””  http://www.20minutos.es/noticia/1790746/0/

29.04.2013.- “Griñán: “Quien elijamos para las primarias será el próximo presidente del Gobierno”” http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/29/grinan-quien-elijamos-para-las-primarias-sera-el-proximo-presidente-del-gobierno-119878/

30.04.2013.- “Griñán advierte de que el PSdeG ´hará lo que diga el comité federal´ sobre las primarias” http://www.farodevigo.es/galicia/2013/04/30/grinan-advierte-psdeg-hara-diga-comite-federal-primarias/800722.html

30.04.2013.- “Griñán evita limitar las primarias del PSOE a Chacón, Madina y López”. “EL PRESIDENTE ANDALUZ DA UN RESPIRO A RUBALCABA Y SE POSICIONA CON LA TESIS DE QUE ESE DEBATE “NO TOCA”” http://www.noticiasdenavarra.com/2013/04/30/politica/grinan-evita-limitar-las-primarias-del-psoe-a-chacon-madina-y-lopez

05.05.2013.- “Solamente un congreso puede decidir que haya primarias para elegir secretario general”  http://elcorreoweb.es/2013/05/05/solamente-un-congreso-puede-decidir-que-haya-primarias-para-elegir-secretario-general/

05.05.2013.- Griñán: “Seguramente habrá un andaluz en las primarias del PSOE para elegir candidato” http://www.20minutos.es/noticia/1804992/0/grinan/primarias-psoe/candidato-andaluz/

06.05.2013.- “Griñan advierte de que el debate de primarias en PSOE no debe imponerlo ni la urgencia ni “ambiciones personales””  http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-grinan-advierte-debate-primarias-psoe-no-debe-imponerlo-urgencia-ambiciones-personales-20130506200129.html

06.05.2013.- “Patxi López dice a Griñán que se alegra de que haya “mucha gente dispuesta a dar un paso al frente” para liderar el PSOE”  http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/752117/patxi-lopez-dice-a-grinan-que-se-alegra-de-que-haya-mucha-gente-dispuesta-a-dar-un-paso-al-frente-para-liderar-el-psoe

07.05.2013:- “Griñán no quiere prisas ni imposiciones para debatir sobre primarias”. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/06/andalucia/1367871955_586882.html

07.05.2013.- “Griñán pide al PSOE que frene el debate sobre las primarias y se centre en el paro”  http://www.diariosur.es/v/20130507/andalucia/grinan-pide-psoe-frene-20130507.html

07.05.2013.- “Griñán avisa de que en Andalucía hay candidatos muy aptos para las primarias” http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/grinan-avisa-de-que-en-andalucia-hay-candidatos-muy-aptos-para-las-primarias_793448.html

07.05.2013.- “Griñán frena las aspiraciones sucesorias de López y Madina en el PSOE”. “En Andalucía los tenemos iguales o mejores”, asegura el líder de los socialistas andaluces” http://www.lavanguardia.com/politica/20130506/54373849079/grinan-frena-aspiraciones-sucesorias-patxi-lopez-madina-psoe.html

07.05.2013.- “Griñán presenta un candidato fantasma a la sucesión de Rubalcaba para ensalzar al PSOE-A”  http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/06/grinan-presenta-un-candidato-fantasma-a-la-sucesion-de-rubalcaba-para-ensalzar-al-psoea-120297/

07.05.2013.- “La impostura de Griñán”  http://blogs.diariosur.es/el-mirador/2013/05/07/la-impostura-de-grinan/

08.05.2013.- “Griñán: “Las primarias en el PSOE no debe imponerlas ni la urgencia ni la ambición personal”http://elcorreoweb.es/2013/05/06/grinan-las-primarias-en-el-psoe-no-debe-imponerlas-ni-la-urgencia-ni-la-ambicion-personalales/

09.05.2013.- “Susana Díaz se descuelga del debate de las primarias porque ahora es una “irresponsabilidad”  http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1519468/diaz/se/descuelga/debate/las/primarias/porque/ahora/es/una/irresponsabilidad.html

03.06.2013.- “Griñán aleja las primarias y Rubalcaba gana apoyos”http://www.cadenaser.com/espana/articulo/grinan-aleja-primarias-rubalcaba-gana-apoyos/csrcsrpor/20130603csrcsrnac_42/Tes

05.06.2013:- “El PSOE tendrá un candidato andaluz en las primarias: Griñán impulsará a Mario Jiménez frente a Patxi López, al que ha vetado en Sevilla”. http://elconfidencialdigital.com/politica/084342/el-psoe-tendra-un-candidato-andaluz-en-las-primarias-grinan-impulsara-a-mario-jimenez-frente-a-patxi-lopez-al-que-ha-vetado-en-sevilla

POST RELACIONADOS CON LAS PRIMARIAS ANDALUZAS SIN URNAS QUE SE CONVOCARON POSTERIORMENTE Y QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE BLOG:

1ª Fase.- Se convoca Primarias los que no creen en ella: “EL GALIMATÍAS DE GRIÑÁN CON LAS PRIMARÍAS”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/05/08/16869/

2ª Fase.- Son unas raras Primarias para que no haya urnas: “EL TRILES DE GRIÑÁN”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/06/27/17622/

3ª Fase.- La sociedad no es tonta y además así lo vio la prensa: “ANÁLISIS AL ARDID DE GRIÑÁN”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/06/30/17713/

4ª Fase.- Se violaron las reglas de juego para nominar a la sucesora prevista: “GRIÑÁN BURLÓ LAS NORMAS DEL PSOE”:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/14/18014/

5ª Fase Se consuma el pucherazo. No hay urnas, pierde el PSOE-A y la legitimidad de Susana Díaz queda por los subsuelos: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/17/18163/

6ª Fase.- Todos ven la maniobra hasta “NOTABLES NOMBRES SOCIALISTAS QUE CENSURAN `LAS PRIMARIAS´ DE GRIÑÁN”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/22/18244/

7ª Fase.- Huye Griñán, el que iba a agotar la legislatura, y deja a la militancia sin urnas, a la vez que al PSOE-A y a la Junta de Andalucía en manos de los Ni-Ni. “LA SUCESIÓN `GRIÑÁN”:´https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/24/18345/

8ª Fase.- Ridículo del PSOE-A con unas primarias sin urnas y desligitimazión de la ganadora, Susana Díaz.`EL SUSANAZO´ EN PRENSA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/25/18416/

9º Fase. – Debe abandonar el Gobierno de Andalucía, Luis Planas, anunciando su dimisión, por osado al sentir en sus carnes cómo funciona una partido para impedir que haya juego limpio con los que se presenten contra lo oficialmente previsto, pensando ingenuamente que se desarrolle unas primarias democráticas. “CARTA ABIERTA A LUIS PLANAS”  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/30/18493/

 

 

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog