VIAJE AL CENTRO DEL “PSOE DE MÁLAGA S.L.” (2ª PARTE) 03.07.2019

Posted on julio 2, 2019

0


Viaje al centro de gravedad del “PSOE de Málaga S.L.” (2ª parte)

Ignacio Trillo

En esta se segunda parte, se plasma la continuidad de la praxis que sigue el PSOE de Málaga en lo que se refiere, como ejemplo, al nombramiento de los diputados provinciales basados en criterios impropios de una organización que se precie de representar valores y principios éticos o simplemente aplicar criterios de racionalidad y eficiencia en su funcionamiento.

Así ¿quiénes son y a qué razones responden los nombramientos de los diputados socialistas designados por su Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga, así como su presidente y portavoz?

Paso pues en mi travesía hacia el centro de poder actual en el PSOE de Málaga para entrar en su núcleo duro, donde no estará exento de algunas pinceladas rosas, no por frivolidad sino para poner al lector frente a algunas claves políticas que explican no solo la endogamia existente en su seno y coseno, sino también afianzan las motivaciones reales sobre los dislates de las decisiones tomadas.

18.06.2019. José Luis Ruiz Espejo y Jose Bernal Gutiérrez, sentados juntos en el Comité Provincial para que se visualice bien la empatía existente entre ambos y así no hubiera dudas por parte de los oficialistas en votarle para presidente y portavoz del grupo de diputados socialistas en la Diputación, no fuera ser que la derrota de uno arrastre la caída del otro. Foto: Web del PSOE de Málaga.

En primer lugar, destacar que la portavocía y presidencia del nuevo grupo de diputados en este Comité Provincial quedó asignada en el achicharrado, José Bernal Gutiérrez, edil frustrado como candidato a la alcaldía de Marbella donde el PP logró la mayoría absoluta. Además, había que compensarle económicamente porque, en la dinámica interna que sigue el PSOE de Málaga, esta vez no formó parte en los puestos de salida de la lista de parlamentarios autonómicos andaluces del pasado mes de diciembre y pasó él mismo a situarse el último.

El salario de la Diputación para los diputados rasos de la oposición está cifrado en 5.000 euros al mes, más, en el caso de Bernal al que no se le conoce CV brillante alguno, la suma de los complementos por esa responsabilidad en la institución provincial, a más de recibir los emolumentos que le corresponden por ser también jefe de la oposición en el ayuntamiento de Marbella.

Cartel de denuncia que apareció en las Redes sobre este affaire “Flamenco” en el PSOE de Málaga que explica la práctica que algunos hicieron en la instrumentalización de la Junta de Andalucía para liberar a cargos orgánicos. Imagen: Google. 

Asimismo, como hombre fuerte del grupo socialista en la Diputación se revalida a Luis Guerrero Jiménez, desertor del periodismo y eminente pseudo flamencólogo, no porque no sepa diferenciar una Bambera de un Martinete, sino por haber cobrado milagrosamente durante un cierto tiempo como director del Centro Andaluz de Flamenco de la Junta.

No solo sucedió sin aparecer ni un solo día por el puesto de trabajo, sino también sin saber tan siquiera que su sede oficial estaba en Jerez y sin haberse leído una sola nómina de las treinta y cinco cobradas, al menos para conocer de dónde recibía de forma religiosa cada mes el dinero contante y sonante.

No me lo invento ni hago humor. Así lo declaró el aludido ante el juez. Todo un portento de artista con prodigio y mucha jeta.

Por sí fuera poco lo anterior, cuando lo imputaron judicialmente por este asunto, no sirvió para mandarlo al paro o devolverlo a alguna redacción periodística, sino por el contrario para presentarlo, porque había que liberar las cargas salariales de la organización psoista una vez que no viviera del cuento por mor del cante jondo. Fue en aquel año electoral del 2015 municipal como paracaidista formando parte de la lista del PSOE por Alhaurín (en árabe significa, el jardín de Alá, donde manan los ríos de leche y de miel. Sería por eso el catapultar a este foráneo de esta localidad) el Grande, para después nombrarlo diputado provincial y así que no perdiera dinero de lo que cobraba del flamenco.

Aprovecharon el momento en que el dirigente provincial, Francisco Conejo, aborigen de dicha localidad, momentos antes había disuelto el PSOE y expulsado a los seis ediles socialistas emanado de las urnas locales porque no admitía crítica de ellos.

La chapuza se saldó perdiendo el PSOE dos ediles, pero Guerrero quedó colocado como diputado provincial.

En estos comicios locales, Guerrero, al que siguen considerando en el pueblo como un forastero, se ha vuelto a presentar por el PSOE en Alhaurin el Grande, obteniendo los mismos resultados, 4 ediles, en tanto los socialistas que fueron expulsados, constituidos en formación política local, “Alternativa Socialista de Alhaurín el Grande”, le han empatado en votos y concejales, y el PP ha vuelto a revalidar 11 ediles su mayoría absoluta. Está claro que Conejo, hizo un pan como una torta en su amasijo en tierra natal.

A tal fin se le vuelve a premiar a Guerrero con el nombramiento de diputado provincial.

Luis Guerrero Jiménez, edil de Alhaurín el Grande y nuevamente diputado provincial, tiene como pareja a, Estefanía Martín Palop, senadora salida de las pasadas elecciones generales 28-A a pesar de su protagonismo susanista en la grave crisis golpista que sufrió el PSOE y que llevó a la defenestración de Pedro Sánchez. El periodista al que siempre le tiró tras su pronta ruptura matrimonial echarse de novia a una política, no hay que olvidar que el día anterior de emparejarse con Estefanía era prometido de Mariví Romero del PP, ahora edil de la formación conservadora como paracaidista también pero en Almogía. Y para cobrar, una vez derrotada, reciente vocal del Consejo de Administración de RTVE. Pareciera que algo de periodismo se le pegó de su relación sentimental con Guerrero. Eran tiempos en que gobernaba el PSOE en la Diputación y Guerrero, habiendo sido contratado en la institucional provincial  como asesor de imagen de Marisa Bustinduy, que era vicepresidenta, pero argumentando que lo hacía en su condición de profesional de la comunicación. Sucedió en el 2007 cuando desesperadamente quería abandonar la redacción del diario “La Opinión de Málaga” por haberlo puesto en horario nocturno encargado del cierre. También es público y notorio que su periódico preferido es el de la burguesía catalana, “La Vanguardia”. Es más, durante un tiempo tuvo el apodo de “Sobaco bis”, al portar habitualmente bajo el brazo un ejemplar de ese medio propiedad de la familia Godó. Era nueva versión del mote atribuido en primera instancia, como “Sobaco ilustrado”, al entrañable Curro Flores, por llevar siempre un libro bajo la axila, por cierto el mejor concejal de Cultura que con distancia ha tenido en la democracia el ayuntamiento de Málaga que presidió el añorado Pedro Aparicio.

El recalcitrante susanismo interesado de Guerrero viene de su pareja -todo se pega menos la hermosura, dice el rico refranero castellano- Estefanía Martín Palop, miembra activa del comité federal del PSOE que se cargó a Pedro Sánchez y luego icono en la madrileña puerta de la sede federal de Ferraz entregando los avales de Susana Díaz en las primarias que fue derrotada frente al protagonista del “Manual de Resistencia”.

LOS GOLPISTAS DEL PSOE
No podía faltar Estefanía Martín Palop, una mandada de Susana Díaz, en participar en aquella bochornosa operación golpista, octubre del 2016, de defenestración del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. Aquí aparece en el cuadro de honor (la primera a la izquierda de la tercera fila empezando por abajo) que dimitieron del Comité Federal para ocasionar un vacío en el órgano máximo de dirección y así ocasionar la caída de Sánchez para que el amparador de los corruptos del PP, Mariano Rajoy, continuara en la Moncloa.

A pesar de ello, flamante senadora en las últimas elecciones generales junto al ínclito, Miguel Ángel Heredia.

4 de mayo 2017. Estefanía Martín Palop, la penúltima a mano derecha vestida de negro portando la caja número 13 de avales a favor de Susana Díaz para las primarias últimas frente a Pedro Sánchez, camino de ser entregados en la sede federal del PSOE de calle Ferraz. Aquela jornada, Susana Díaz presentó en total 62.000 avales frente a los 57.000 que, dando la sorpresa, entregó Sánchez. Al final, en la votación de la militancia, celebrada 18 días después, triunfó Pedro Sánchez que obtuvo 74.223 votos (50,21%), 15.000 más que Susana Díaz que con menos del 40% de papeletas favorables logró menos votos que avales había presentado. Patxi López quedó a mucha distancia con el 9,85%, 14.500 votos, Repulsivo que esa delegación que aparece en la foto estuviera encabezado por el que aparece en la derecha, el diputado sevillano socialista Antonio Pradas, el mismo que tres años antes aparece en similar foto a pie de la misma sede de Ferraz presentando los avales pero a favor de Pedro Sánchez en las primarias frente a Eduardo Madina y José Antonio Tapias. Es decir, un jarrito de mano de Susana Díaz, al igual que Estefanía Martín Palop.

Así premia el susanista PSOE de Málaga la deslealtad hacia el actual secretario general y presidente en funciones. Y extrañamente así también tragaron y pactaron los pedristas oficiales de Málaga, y asintió el federal de Madrid que tan abandonado tiene a cuanto sucede en su organización de Málaga, cortijo propiedad de unos pocos.

Patricia Alba edil de Ahaurín de la Torre donde el PP ha vuelto a barrer y nueva diputada provincial. Su pareja, Javier Carnero, exconsejero de Empleo y actual parlamentario andaluz al que le une también con Susana Díaz ser cofrade rociero. Aquí presentando en Benalmádena cuando era alcalde, un cuadro de la inquilina en la ermita de la Aldea.

Como edil del otro jardín de Alá, Alhaurín de la Torre, figura Patricia Alba Luque, donde igualmente el PP ha conseguido mayoría absoluta. Esta vez sin encabezar la lista municipal pero municipio que ya se había presentado en varias ocasiones a la alcaldía con parecidos fracasos.

No se olvida aún que la socialista, Patricia Alba, ha sido desde el 2012 hasta la llegada del Trifachito el pasado mes de diciembre, delegada territorial de Educación de la Junta en Málaga.

Fue la primera vez desde la constitución de este órgano -ocurrió en el primer quinquenio de la década de los ochenta- que no era cubierta su titularidad por una persona con experiencia, tampoco la tenía en otra actividad que no fuera la política municipal donde entró con 26 años, y procedente del sector educativo, en esa no especialización que puso tan de moda en el PSOE los Ni-Ni malagueños.

Lo que más trascendió de su anodina gestión fue el caos de tráfico que sembró en Málaga capital y la alarma que trasladó a las familiares de los alumnos, cuando un viernes al mediodía comunicó el desalojo de los centros escolares ante la amenaza de una gota fría que acabó cayendo en la Comunidad de Murcia.

La alergia de Patricia Alba a buscar trabajo, sin curro fijo anterior a la política, así como ser pareja de Javier Carnero -hasta la llegada del Trifachito a la Junta, consejero de Empleo, y ahora parlamentario andaluz- se aduce para su designación. No es por puro machismo sino por el contenido de las llamadas telefónicas de presión que constan y se han empleado.

Irene Díaz Ortega, edil del ayuntamiento de Benalmádena nombrada diputada provincial a pesar de sus no óptimas relaciones con su alcalde socialista, Javier Navas, triunfador en las pasadas municipales. También su actual pareja, Francisco Javier Jerez González, responsable de organización de la ejecutiva provincial derrotado en las pasadas municipales en Rincón de la Victoria ante el PP, para así cobrar en tanto se dedica a apagar fuegos orgánicos. En esta endogamia existente en el seno de la dirección de los socialistas malagueños, con anterioridad, Jerez González estuvo casado, con la edil socialista por Cártama en la pasada legislatura, Noelia Suárez, con la que tiene descendencia, que llegó a ser la secretaria general de juventudes socialistas, ferviente susanista, y que fue utilizada por la anterior ejecutiva provincial que encabezaba el glorioso Miguel Ángel Heredia para desestabilizar al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, reconocido pedrista. El pulso se saldó con una fuerte derrota de la susanista cartameña que ante su quema personal acabó abandonando la política y emprendiendo como intermediaria laboral una nueva etapa de vida y de pareja.

Siguiendo la senda marital de este predio tan singular que es el PSOE de Málaga, en ese “San Palomo, ellos se lo guisan, ellos se lo comen”, también sobresalen para ser diputado provincial, Francisco Javier Jerez González, concejal por el ayuntamiento de Rincón de la Victoria, donde el PP ha vuelto a ganar y cuyo alcalde, Francisco Salado, volverá a ser presidente de la Diputación, y su pareja, Irene Díaz Ortega, concejala socialista del ayuntamiento de Benalmádena.

Y ya suman con los anteriores tres emparejamiento psoistas que “casualmente” se reparten pastel institucional. Un Dios los cría y ellos se juntan.

Francisco Javier Jerez González, autónomo como docente externo de educación física, aparte del fiasco electoral donde se ha presentado, es muy responsable del caos o inanición que existe en la organización del PSOE provincial, del que es secretario de esa competencia en la ejecutiva de José Luis Ruiz Espejo, al que le debe este nuevo nombramiento de diputado provincial.

Fue su jefe de gabinete en la delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, donde tuvo que venir el Trifachito para echar a Ruiz Espejo, cargo que siempre debió ser incompatible, por razones de eficacia y de disposición de tiempo, con llevar a la vez las riendas de la secretaría general del PSOE de Málaga.

Y se demuestra, cuando fue designado Ruiz Espejo secretario provincial del PSOE malagueño, que obligó a que Javier Jerez pasara a “trabajar” en vivienda, en la empresa pública de la Junta, donde no se le exigía horario, tampoco presencia. Era para que atendiera lo orgánico ya que por la agenda pública de la Junta, ninguno de los dos hubiera podido atender las cuestiones del partido.

La nueva pareja de Jerez, Irene Díaz, concejala del ayuntamiento de Benalmádena y elevada nuevamente a ser diputada, se caracteriza por sus regulares relaciones con su alcalde, Víctor Navas, polifacética persona, cantante y guitarrista, nativo del profundo municipio axárquico de Canillas de Albaida donde es conocida la saga familiar como “Añico Cojones”, (al parecer era una expresión que reiteraba su padre hasta que al final le fue establecida como mote por el vecindario a toda la estirpe)

Navas ha salido elegido nuevamente alcalde con unos extraordinarios resultados electorales, así que poco mima la ejecutiva provincial cuando le han vuelto a poner de diputada provincial a quien carece de sintonía con su primer edil.

18.03.2019. Antonia Rocío García García, “Toñi”, edil socialista en Almogía, ojito derecho de Ruiz Espejo y de Francisco Conejo, elevada a diputada provincial siendo la secretaria de política municipal en la ejecutiva provincial y por tanto algo habrá tenido que ver con esos pésimos resultados electorales habidos. Además no es de la cuerda del meritorio alcalde de esa localidad, Cristóbal Torreblanca, famoso por el récord provincial que lleva alcanzado en mayorías absolutas desde 1983. En estas últimas elecciones frente a la experimentada, paracaidista en el municipio, Mariví Romero, desesperado el PP por no dar con la tecla para hacerse con este ayuntamiento. Cristóbal Torreblanca ha vuelto a golear con 7 ediles, frente a los 3 del PP y 1 de IU-Ps, quedando Cs con 0 ediles. Foto: Revista “Lugar de Encuentro” Rueda de prensa en la Diputación como portavoz del grupo socialista sustituyendo a Francisco Conejo al haber tomado posesión días antes de parlamentario andaluz al correrse la lista electoral autonómica por Málaga al marcharse Marisa Bustinduy al Senado por la cuota autonómica para que entrara el anterior.

En esa misma línea del núcleo duro de dirección del PSOE de Málaga de no velar  por los alcaldes que han obtenido brillantes resultados, también le sucede al primer edil de Almogía, Cristóbal Torreblanca, que lleva revalidando mayorías absolutas en su localidad desde que Moisés hizo público las Tablas de los Diez Mandamientos. Así nombran diputada provincial a su cancejala, Antonia Rocío García García “Toñi”, por ser allegada no a su primer edil sino por serlo al secretario general Ruiz Espejo, y también a Francisco Conejo que, junto a Miguel Ángel Heredia, como si nada hubiese cambiado con la etapa anterior, sigue siendo un poder fáctico en el PSOE de Málaga.

Para más inri, “Toñi” es secretaria de política municipal en la ejecutiva psoista, por lo que no solo no asume responsabilidad alguna por los malos resultados cosechados en la provincia, sino que es revalidada para la Diputación.

 José Luis Ruiz Espejo y su gran amigo vecino, el frustrado empresario del ocio y antes procedente del fracaso escolar, Manuel Chicón Porras, aficionado a los coches Volvos de alta gama, edil derrotado en Antequera y premiado asimismo con el puesto de diputado provincial.  Hay que añadir que en esta campaña, Ruiz Espejo, aunque no se presentaba, se ha volcado para que la lista municipal del PSOE fuera mayoritaria en su pueblo que es donde milita, El hecho de que haya perdido un concejal y dos puntos y medio electorales con respecto al 2015, acumulando ya tres mayorías absolutas seguidas el PP donde fue un feudo tradicional socialista, parece que tampoco le afecta políticamente al secretario general. Foto: Sol de Antequera.

Continuando con la rueda de futuros diputados provinciales socialistas, figura por Antequera, Manuel Chicón Porras, municipio donde también ha barrido el PP por mayoría absoluta, y donde las buenas lenguas de sus allegados lo justifican igualmente por su amistad con el secretario general y también antequerano, José Luis Ruiz Espejo, y las malas, en que además está muy entrampado tras haberse comprado un Volvo por más de 40.000 euros y no tener otra opción laboral.

Lamentable que no haya sido designada por este distrito como diputada, Mercedes Montero Frías, con los excelentes resultados logrados en Archidona, donde el PSOE ha obtenido la mayoría absoluta, o en todo caso su segundo de la lista y de eficacia demostrada en la gestión pública, Juan Pablo Gálvez Alba.

José María Jiménez Ruiz “El Bombo” ¡Vaya cómo se las traen en la Axarquía con los apodos!, El único diputado socialista por el partido judicial de Vélez-Málaga. Ex-chófer del gran timonel, Miguel Ángel Heredia, simultaneándolo con contratos en Axaragua, empresa pública del líquido elemento, dependiente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Oriental, donde, según me ha ilustrado en la materia un exalcalde del lugar, todos los partidos políticos de la Comarca tienen una cuota para enchufar a los suyos y después los consumidores se encargan de pagarles las nóminas en la factura de agua correspondiente. Ello no quiere decir ni lo contrario de que Jiménez estuviera incluido en esa bolsa. Diario Axarquía.com, al que el autor del artículo le ha colgado un cuadro de su conducido.

Y si alargamos este tétrico panorama, como perla de la corona, nos encontramos con el diputado socialista, José María Jiménez Ruiz, edil del Borge, más conocido a nivel de partido por “El Bombo”, que entre sus méritos figura haber sido el chófer del antipedrista Miguel Ángel Heredia, que ha llevado 23 años continuos yendo y viniendo de parlamentario a Madrid y lo que le queda ahora como senador.

O sea, que con tantas horas al volante con el jefe por la provincia y por Mollina, habrá aprendido de memoria de él que hay que disolver el PSC para refundar la federación catalana del PSOE, o que la actual ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que no está afiliada por ser magistrada, es “Hijaputa”, como que Pedro Sánchez es el peligroso aliado de los independentistas.

En el Borge, el PSOE ha ganado por mayoría absoluta pero no lo encabezaba “El Bombo”.

José Luis Ruiz, el secretario general de los socialistas malagueños, y Gema Ruiz, la diputada provincial por el partido judicial de Ronda, conocida por “la mudita” en la pasada legislatura como diputada en el Parlamento de Andalucía. No tengo constancia de que sean parientes aunque lleven el mismo primer apellido. Foto: Diario Ronda.

Por último, en este bloque esperpéntico de diputados oficialistas y susanistas nos encontramos, por el partido judicial de Ronda, con la edil de Cortes de la Frontera donde el PSOE ha perdido las elecciones, Gema Ruiz Rodríguez, que fue en la pasada legislatura parlamentaria andaluza aunque no tenga registrada ninguna intervención.

Se premia en este partido judicial de Ronda nuevamente a una perdedora, frente a quienes en la misma comarca han obtenido para el PSOE mayoría absoluta: José Antonio Torres Rivera (Arriate), Isabel Soraya García Mesa (Benaoján) y Eugenio Márquez Villanueva (Benalauría)

Las tres diputadas provinciales por el sector pedrista de Málaga: María Victoria Cañamero Serrano, edil del PSOE de Cártama; Desiré Cortés Rodríguez, de Álora, y Emilia Mañas Martínez, de Fuengirola

En lo que se refiere a la cuota pedrista, la ejecutiva del PSOE ha dejado que entren tres del total de doce diputados que le corresponde en la institución provincial según los resultados electorales obtenidos.

Son: Desiré Cortés Rodríguez, de Álora, donde el PSOE con un buen resultado se ha situado al borde de la mayoría absoluta, conservando por tanto la alcaldía a pesar de renovar la lista y presentar esta vez otra cabecera.

De Cártama, María Victoria Cañamero Serrano, donde los socialistas obtienen su mejor resultado de la provincia en porcentaje de votos de los municipios superiores a 20.000 habitantes, con Jorge Gallardo de nuevo como alcalde.

Y como tercera diputada, todas mujeres, la veterana mayor de los ediles presentados en la provincia, camino de convertirse en octogenaria y de lúcida mente, Emilia Mañas Martínez, edil de Fuengirola donde el PP como de costumbre ha vuelto a arrasar.

Dos enfoques diferenciados a la hora de cambiar el PSOE de Málaga. Dos líderes distintos de la corriente sanchista en Málaga y un solo Pedro Sánchez verdadero. A la diestra del secretario federal, el diputado del Congreso por Málaga, Nacho López. A la siniestra, Jorge Gallardo, el alcalde de la provincia que obtiene el mejor resultado electoral de los socialistas en las pasadas elecciones locales en municipios malagueños superiores a 20.000 habitantes. Foto: Cadena SER.

Se equivoca el sector oficial de los pedristas malagueños, porque haberlos hay más de una corriente en su seno, en esa estrategia pactista que se ha trazado de ir lentamente y en condiciones de inferioridad, colocando e intercambiando peón tras peón en una estructura partidaria, como es el PSOE de Málaga, que está putrefacta.

Diputados provinciales PSOE de Málaga 2019 a 20023

Diputados provinciales PSOE de Málaga legislatura (2019 a 2023) en la escalera de acceso a la Diputación con su secretario general, José Luis Ruiz Espejo.

Por el método empleado más bien pareciera un más de lo mismo, en vez de plantear una alternativa nítida y solvente de modelo de organización de partido separado de las instituciones y de políticas diferenciadas del susanismo, porque al final de cuentas esta carencia le está llevando a perder el tiempo en una coyuntura enormemente favorable al sanchismo.

FOTO 14 psoe militantes oportunistas

Viñeta de CANAL SU con el añadido del autor de una pegatina en el bolsillo del orondo personaje.

A la vez, está sirviendo para apuntalar y blanquear esa red de aprovechados pancistas carentes de ideología en que está convertido el sector mayoritario del PSOE malagueño.

Mientras, el cuerpo de la sociedad malagueña, votante socialista, observa con estupefacción, que nada ha cambiado en el PSOE de Málaga desde que Pedro Sánchez está en la secretaría general, donde se siguen empleando las mismas artimañas chapuceras de siempre y que sigue fiel a esa estructura clientelar y de dependencia económica de sus dirigentes a la política institucional, y donde además continua ausente en los nombramientos: el mérito, la capacidad y la especialización; de ahí que la derrota electoral habida en las municipales haya sido bien visible y elocuente así como preludio de lo que le queda por venir si esto no cambia.

Pasa el tiempo, la decadencia cada vez es mayor en este “PSOE de Málaga S.L.”, y el capullo de la rosa camino de marchitarse ya no aguanta más su erguida posición. Elaboración propia.

Para concluir este culebrón, quizás, llegado hasta aquí por lo relatado, se entienda más fácilmente por qué he encabezado este artículo con la denominación de la sigla que titulo: “PSOE de Málaga S.L.”

Interprétase como lectores inteligentes que son, si es debido al número limitado de espabilados que con desfachatez tienen secuestrada en esta provincia a esta sigla centenaria para fines propios crematísticos de cara a la supervivencia laboral y hasta familiar, o bien por el carácter limitado de quienes la dirigen y que no dan más de sí como lo demuestra esta kafkiana designación de diputados provinciales. O quizás, por ambas cosas a la vez.

That’s the question.

( 1ª parte: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/07/02/37813/ )

Este artículo está publicado en la Revista Digital de Málaga “El Observador” en su edición de 03.07.2019: http://www.revistaelobservador.com/opinion/51-tribuna-abierta/14897-viaje-al-centro-de-gravedad-del-psoe-de-malaga-sl-y-2-parte

OTRAS ENTRADAS EN ESTE BLOG DE IGNACIO TRILLO SOBRE LAS PASADAS ELECCIONES 

EL FRACASO DE LA  IZQUIERDA EN MÁLAGA (10.06.2019): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/06/09/37648/

ELECCIONES 26-M. MÁLAGA (05.04.2019):   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/06/04/37607/

ELECCIONES 26-M. ESPAÑA (04.06.2019):   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/06/03/37605/

LECCIONES DE LAS ELECCIONES (04.05.2019): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/05/04/37365/

¿QUO VADIS, `CIUDADANOS´? (06.04.2019): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/04/06/quo-vadis-ciudadanos-06-04-2019/

ADOLFO SUÁREZ GONZÁLEZ, AFRENTADO POR PABLO CASADO (26.03.2019): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/03/26/37267/

DENLE UNA OPORTUNIDAD A PEDRO SÁNCHEZ CON UN PASO ATRÁS (08.03.2019):  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/03/07/37193/

AZNAR ROMPE ESPAÑA (08.02.2019): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/02/08/37007/

OTRA ENTRADA EN ESTE BLOG DE IGNACIO TRILLO Y JOAN COROMINAS SOBRE  ANÁLISIS ELECCIONES GENERALES 28-A

ANÁLISIS URNAS 28-A (09.05.2019): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/05/09/37453/

Anuncios
Posted in: Solo Blog