POR QUÉ TIENE QUE DIMITIR SUSANA DÍAZ (28.12.2018)

Posted on diciembre 28, 2018

1


Por qué tiene que dimitir Susana Díaz

Ignacio Trillo

El triparty andaluz

Expongo,

A la vista de que el pacto de las derechas (PP-Cs) con la extrema derecha (Vox), por otros llamados la coalición de “perdedores”, va de lo más encarrilado,

Cuando se disponen incluso, en aras a hacer posible su gobernabilidad, a ajustar sus respectivos programas para abandonar con descaro demagógicas medidas anunciadas en la campaña electoral, pensando tan solo en pescar votos, que llevasen a un auténtico cambio de regeneración y calidad democrática, tan necesario en esta bendita tierra lorquiana que desde el 2D seguro que su insigne poeta se desgañita, también con los abstencionistas, gritando: ¡qué habéis hecho!

Considerando que el peso político más importante recae ahora, no en el partido mayoritario sino, en el que lidera Juan Manuel Moreno Bonilla, el que más votos ha venido perdiendo desde los comicios del 2008,

Siendo la primera ocasión que desde la creación de la autonomía andaluza toca poder el PP, encima haciéndose dependiente y secuestrado por el voto lepenista del partido de Voz,

Encontrándose la izquierda, PSOE-A y Adelante Andalucía, sin despertar de su letargo traumático postelectoral, incapaces de analizar seriamente y con rigor las causas de su derrota, atrincherados tan solo en la maldición satánica que nos asola,

Susana Díaz, la noche de su derrota.

Dispongo,

Mover ficha en el sector progresista partidario andaluz empezando por la formación política que más ha perdido en el seísmo acontecido el pasado 2D: el PSOE-A.

Motivo,

De no realizarse la iniciativa por el PSOE-A y su actual lideresa, Susana Díaz, en armonía con su superior en la jerarquía, Pedro Sánchez, que manda entre Moncloa y Ferraz; a no ser que al timorato líder del PP andaluz, Moreno Bonilla, le estalle algún “albondiguilla” en el camino, comenzará una larga travesía de años por el desierto, no solo de Tabernas, sino desde Cabo de Gata hasta Punta Umbría, y cuyo guión está escrito con tan solo repasar la historia de lo que le aconteció en otras Comunidades Autónoma a sus hermanos herederos de Pablo Iglesias Posse, léase, en Madrid o Valencia, con enormes costos y sufrimientos para sus ciudadanías.

Lo acontecido en la sesión inaugural de la legislatura andaluza con la formación de la Mesa del Parlamento augura donde pisamos. O sea, tan solo una pista de lo que viene.

La cara amable, o más bien que se la pisa, de esa derecha carpetovetónica e intra Despeñaperros que sin escrúpulos ha venido maltratando a este pueblo andaluz a lo largo de una sombría historia plagada de tragedias y de renuncias, ya ha enseñado sobradamente su patita -se acabaron los discursos electoreros populistas y los agravios torranteros sobre Torra-  dispuesta a arrasar y mangonear lo que sea con tal de llevar a Andalucía a unos derroteros que no la conozca ni la madre que la parió.

Montesquieu, el de la separación de poderes.

En este sentido han comenzado, convirtiendo el Parlamento de Andalucía en un órgano predemocrático, anterior al nacimiento de Montesquieu.

El papel del legislativo (el Parlamento) de control y fiscalización del ejecutivo (el Gobierno) se ha pervertido sin que corresponda a la matemática electoral.

La derecha se ha hecho con 5 puestos (71% del total) y la izquierda solo con 2 del PSOE (29%) por ninguno por Adelante Andalucía, para la constitución de la Mesa del Parlamento andaluz que es la que manda en el orden del día y en aceptar o no iniciativas o mociones a llevar al Pleno.

triparty desnudos

El triparto del menage a trois.

Si nos vamos a los escaños, la suma de los parlamentarios del PP+Cs+VOX representan 59 (54%) y los del PSOE+AA son 50 (46%) Si acudimos a los votos directos en las urnas, PP+Cs+VOX obtuvieron 1.804.884 (53%) en tanto los del PSOE+AA lograron 1.593.283 (47%)

Algo no cuadra de la cuenta andaluza cuando en las propias normas reglamentarias del Parlamento y en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional se hablan de proporcionalidad y no ser excluido ningún grupo.

En este caso, aparte de la desproporcionalidad, Adelante Andalucía muy por encima en votos de Vox y muy cerca de Ciudadanos, no ha obtenido ningún puesto en las vicepresidencias ni en las secretarías, una vez que se dieron cuenta de su sobrada candidez y no entraron por el aro en aceptar. en esa reunión trampa matinal y cuasi clandestina con el siniestro y cambalache ciudadano, Juan Marín, que su papel era asear la naranja de caspa azulada.

25 de diciembre. Reunión “clandestina” en la estación de tren de Jerez de la Frontera entre Adelante Andalucía, con Teresa Rodríguez y Antonio Maillo y Ciudadanos, con Juan Marín. Foto: El Indepediente.

Más, a sabiendas que Juan Marín fue fraile antes que cocinero, un añejo de la “vieja política”.

De AP de Fraga se abrazó a los andalucistas de Pedro Pacheco. De ahí, creo su partido CIS, y a colaligarse con el PSOE-A, hasta pasar a Ciudadanos en el 2015.

Otro sin estudios, del fracaso escolar al coche oficial.

Ex dirigente del sanluqueño partido CIS, ajena la sigla a la demoscopia sociológica no así a las privatizaciones de servicios públicos esenciales en su comunidad local, como el ciclo integral del agua o el acceso a una vivienda municipal en tanto como espabilado inmobiliario coleccionaba y acumulaba casas y adjudicaba asistencias técnicas a su concuñado, el coordinador de Cs en Cádiz, con denuncias de IU y del PP de quién lo ha visto y quién lo ve.

Todo con el consentimiento y la dejación del PSOE-A municipal con el que cogobernaba, -alcanzándose en ese momento una de las mayores tasas de desempleo en uno de los municipios más empobrecidos de España, imposible por tanto que lo tome de referencia el ahora triparty, PP+Cs+Vox, como fecundo laboratorio de la I+D+I para su extrapolación andaluza-, y desde donde aprendió cómo y bajo qué pretexto se la iba a jugar posteriormente a su aliada, otra ni-ni, Susana Díaz.

Juan Marín (nacido 1962), el ‘Marín Pescador’ conocido en su gaditano pueblo, Sanlúcar de Barrameda, porque ‘come’ a izquierda o a derecha. “Nadaba en todas las aguas; pescaba en todos los ríos revueltos”, dicen ex compañeros de filas y otros que le han tratado. Empezó como joyero, tras abandonar sus estudios de Relaciones Laborales, otro del fracaso escolar al coche oficial. Se inició en política con la Alianza Popular de Manuel Fraga en sus listas municipales del año 1983. Luego, pidió amparo a Pedro Pacheco y se enroló en su proyecto político andalucista colocando de camino a su mujer en el área de personal del ayuntamiento de Jerez. En el año 2006, monta su propio partido: el CIS (Ciudadanos Independientes de Sanlúcar) y le da la alcaldía a la susanista, Irene García, hoy jefa de los socialistas en la provincia de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, En 2015, ingresa en Ciudadanos. Foto: Diario de Jerez, La Voz del Sur.

El mismo Marín que subasta la baja de impuestos para desmantelar el sector público andaluz en tanto en su localidad apoyaba la instauración de una tasa de 2,5 euros a su vecindario para poder intervenir en los plenos municipales.

cabra bonilla

El triparto rapaz. Imagen: Rosell. Diario de Sevilla 09.12.2018.

Demasiado pajarraco carroñero para que la señora Teresa Rodríguez y el místico Antonio Maíllo fueran de pardillos cuando se reunieron con él en la estación de tren de Jerez para negociar la Mesa del Parlamento.

Pero vayamos al alpiste del por qué el cambio real que se espera en Andalucía no va a venir de la derecha, desde donde por el contrario llegará más caciquismo y mayor red clientelar, sino que tiene que empezar su alba por regenerar y reinventar la izquierda.

Las 10 razones mandamentarias por las que debe dimitir Susana Díaz. 

Fundamentos,

Decálogo mandamentario de por qué tiene generosamente que dimitir, Susana Díaz, una vez que se produzca la formación del Gobierno “Juanma” con el consiguiente traspaso de carteras.

1º.- Porque ama al PSOE sobre todas las cosas, lo que le obliga por elemental sentido de la responsabilidad y la ética a que se vea en la obligación de asumir la máxima carga por haber adelantado la convocatoria, el contenido plano de la campaña realizada y la desmovilización habida en su partido y electorado que le ha llevado de frente al desastre electoral acontecido, así como para evitar la continuidad del sombrío panorama que como perdedora comienza a arrastrar, incapaz de reaccionar tras su desactivación del poder más allá de hacer el discurso obvio de lo malo que es la derecha que pacta con Vox.

Susana Díaz con su tutor Felipe González, que de dimitir sabe una jartá.

Bien debería llamarla su tutor, Felipe González, para decirle que quien ha estado tantos años en el poder, no suele servir para hacer oposición. A él también le pasó tras su dulce derrota con Aznar.

2º.- Para que no siga tomando su descalabro en vano con ausencia de autocrítica- “lo hecho, hecho está” y “toca mirar hacia adelante”- y contribuya con su marcha a dignificar la política, pagando sus errores.

Díaz Susana Devota Rocio

Susana Díaz, devota rociera, sin despojarse de su papel institucional donde debió primar el laicismo constitucional. Una vez dimitida, a sus anchas y sin reproches.

3º.- Para dedicarse en privado a lo que le apetezca, como por ejemplo santificar al Rocío en sus fiestas o velar porque la virgen de la Macarena no tenga a sus pies la lápida del genocida Queipo de Llano, mostrando que hay vida terrenal más allá de la política profesional, la única actividad tras la de catequista que le es conocida desde su más tierna juventud.

4º.- Para que honre al puño y a la rosa, y no sea un obstáculo de cara a la recuperación del PSOE-A, gracias a que el cuerpo de votantes socialistas sin su presencia se reconcilie con las urnas; más, ante la cruzada cid campeadora que con antifaz involucionista y de reconquista vuelve a trotar por campiñas, valles y costas andaluzas.

abascal a caballo

Abascal, nombre de culebrón, galopando por los pueblos y las tierras de España como patético Campeador para traernos la unidad de destino en el imperio universal siendo portador de valores eternos.

5º.- Para que no vuelva a matar la esperanza de un futuro mejor para Andalucía, quien aparece achicharrada y amortizada por dos derrotas electorales consecutivas en año medio, una interna y otra externa, aparte de la pésima gestión realizada en la Junta de Andalucía.

6º.-Para que no siga cometiendo más actos impuros de tipo golpista, de soberbia y de cinismo, que han llevado a granjearse tantos enemigos, a desmotivar a su partido, a su electorado y al abandono o desidia de lo mejor de su actual e indignada militancia.

7º.- Para que no le robe a los jóvenes andaluces la posibilidad de descubrir un nuevo PSOE-A, extraño a la mediocridad, con lo mejor de la sociedad andaluza en sus filas, sin redes clientelares, ajeno a la consideración de sindicato del empleo público para los suyos, con separación e incompatibilidad de cargos y sin que se asocie este partido a una institución gubernamental o administrativa, para que vuelva a insertarse en la sociedad andaluza que nunca debió abandonar.

susana la niña de rajoy 03.10. 2016 aut

Cuando resultó al final que Susana Díaz era la niña que años atrás anunció Rajoy

8º.- Para que no preste falso testimonio ni mienta, como cuando, negándolo previamente, apoyó a Rajoy con la abstención de los suyos, como cuando dijo que nunca se iría a Madrid y por la puerta falsa se intentó colar con su golpe de estado, o se presentó a unas primarias nacionales, o cuando rompió con IU con falaces argumentos generando a partir de entonces la fractura de la izquierda andaluza, su desconfianza, la confrontación existente y el hastío abstencionista.

9º.-  Para que no consienta pensamiento ni deseo impuro de proseguir en el empeño de la consecución de nuevas derrotas electorales que serían mortales para su propio partido.

susana pedro museo del prado

Para que no ambicione de nuevo un calvario codiciando el puesto de Pedro Sánchez, al que hizo resucitar.

10º.- Para que nadie pueda seguir pensando que, reconstruyendo un discurso y proyecto diferente al federal -¡Viva España!- codicia de nuevo el puesto de Pedro Sánchez y que el estricto seguimiento mediático sobre cuanto expresa está motivado porque cuando abre la boca, aparte de que suba el precio del pan de la derecha, divide al PSOE.

Resuelvo

Por eso y por muchas cosas más, ésta debe ser la última Navidad de Susana Díaz en la secretaría general regional del PSOE-A.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Jiménez Barrio, sujetando a una derrumbada Susana Díaz la noche de autos electorales.

Y por favor, que no haga perder el tiempo, que mayo está en puertas, repitiendo hasta la saciedad el bochorno de, `no me voy, me quedo, me voy a quedar´, que tanto recuerda la que se lio el pasado 2 de mayo madrileño y esta vez no fue por los franceses.

cifuentes-susana diaz

Cristina Cifuentes, Susana Díaz, dos presidentas de Comunidades Autónomas, dos secretarias generales, con dos razones bien distintas pero con el denominador común de sus resistencias a dimitir

Entre otras cuestiones y porque prometió ella misma irse apenas perdiera unas elecciones y tras estas contundentes declaraciones, de continuar, su credibilidad caería por los suelos, nada ya le sería verosímil desde la oposición que pretendiera realizar:   https://www.facebook.com/ignacio.trillohuertas/videos/10210885468852219/

Lárquese y no le haga más daño a su partido y a la izquierda andaluza. Su tiempo político acabó.

Suerte en la nueva andadura de tener que buscar a estas alturas de su vida el primer trabajo al margen de la política.

OTRAS ENTRADAS EN ESTE BLOG RELACIONADA CON ESTAS ELECCIONES AUTONÓMICAS ANDALUZAS

26.12.2018.- LA VERGÜENZA DE ESTA IZQUIERDA ANDALUZA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/12/26/36488/ 

13.12.2018.- LAS TRIPAS DE LAS ELECCIONES ANDALUZAS 2018:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/12/13/36341/

03.12.2018.- DEL SEÍSMO ANDALUZ, AL POSTSUSANISMO:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/12/03/36248/

28.09.2018.- A COLACIÓN DE LA CANDIDATA PARLAMENTARIA CUNERA, TERESA RODRÍGUEZ:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/09/28/35814/

22.10.2018.- EL ESPEJO DE JUAN PALOMO CON CONEJO:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/10/22/35944/

 

 

Posted in: Solo Blog