LA VERGÜENZA DE ESTA IZQUIERDA ANDALUZA (26.12.2018)

Posted on diciembre 26, 2018

0


LA VERGÜENZA DE ESTA IZQUIERDA ANDALUZA

Ignacio Trillo

La coalición de «perdedores». Juanma Moreno del PP, Juan Marín de Ciudadanos (los que llegaron a la política para la regeneración, ahora de la mano de un partido corrupto y de la otra con los neofascistas) y Francisco Serrano de Vox. Foto OCádiz Digital

Para que el vuelco en las urnas se haya producido han bastado unas izquierdas, como la andaluza, confrontadas entre ellas, que llevan años menospreciando su presencia en el tejido vertebrado de la sociedad civil y cultural, alejadas de la realidad cotidiana de la ciudadanía, con despotismos desilustrados, más interesadas en institucionalizarse en el poder que en ser hegemónicas por su identificación y fusión con las gentes, que desprecian lo crítico y vivo y premian a su mediocridad más dócil, con cúpulas oligárquicas en sus direcciones al igual que sus rivales de las derechas,

Donde basta una campaña electoral vacía, elejada de los problemas de Andalucía pero muy demagógica y manipuladora, realizadas por sus contrincantes con altas dosis de crispación movilizadora para los suyos, para provocar el abstencionismo en el resto que le lleve al poder porque nada nuevo se ofrece, porque nadie en el electorado siente lo que se juega en esa nebulosa de reproches y rifirrafes que se intercambian con ausencia de solución a sus problemas.

Susana Diaz y Teresa Rodriguez, a muerte. Foto: El Español

Tenemos además a dos lideresas, Susana y Teresa o Teresa y Susana, tanto monta, monta tanto, que no se entienden ni se pueden ver, sencillamente se odian.

En esta línea, no han mantenido un solo encuentro desde la noche electoral de la derrota. No han dicho, sumamos los votos para una alternativa real de cambio ilusionante de izquierda, hemos entendido el mensaje de las urnas y vamos a dar ejemplo regenerando nuestras organizaciones y sus liderazgos, teniendo tres escaños más que la suma del PP y Cs. Y también para dar una fórmula conjunta de cara a cubrir los órganos del Parlamento.

Simplemente con su cómplice silencio se ha ido conformando como irremediable en la opinión pública andaluza que va a gobernar la derecha con la suma de su extrema VOX.

25 de diciembre. Entrevista en la SER de Andalucía de Susana Díaz. Foto: Cadena Ser

En este sentido, este día de Navidad ha aparecido en los medios de comunicación una Susana Díaz sin autocrítica, arrogante y llena de soberbia y autosuficiencia, disparando dardos no solo a la derecha sino también dirigidos indirectamente a Pedro Sánchez, y hasta lanzando el 155 para Cataluña, dispuesta a no irse sino a seguir hundiendo al PSOE.

25 de diciembre. Reunión «clandestina» en la estación de tren de Jerez de la Frontera entre Adelante Andalucía, con Teresa Rodríguez y Antonio Maillo y Ciudadanos, con Juan Marín. Foto;: El Indepediente.

Y a la vez hemos conocido la vergonzante escena en una tasca, como en la época de clandestinidad, sin luz ni taquígrafos, de una Adelante Andalucía, con Teresa y Maillo, lógicamente sin el PSOE, con Juan Marín de Ciudadanos, negociando ambas partes un puesto con voz y voto de la formación izquierdista en la Mesa del Parlamento de Andalucía.

La respuesta por parte de Marín no se ha hecho esperar: afirmativa la cesión por Ciudadanos de uno de sus dos puestos en la Mesa con voz y voto a Adelante Andalucía en cuanto así limpia la cara anaranjada de cualquier tizón neofascista al no aparecer exclusivamente unido a VOX.

¿Eso es estrategia unida de izquierda o un sálvese quien pueda en caso de consumirse?

Bochornoso y de vergüenza el panorama y el espectáculo. No se lo merece la mayoría de izquierda de Andalucía, la que ha votado más la que se ha abstenido.

PD. Última hora. «Adelante Andalucía», da marcha atrás in extremis y se sale del acuerdo con Cs de entrar en la Mesa del Parlamento con voz y voto. La noche del 26, veinte horas después de publicar este artículo, ambas ejecutivas andaluzas, las de Podemos e IU, se reunieron por separados para así acordarlo. Al quedar excluída presentarán las acciones reglamentarias y legales oportunas, según dicen.

OTRAS ENTRADAS EN ESTE BLOG RELACIONADA CON ESTAS ELECCIONES AUTONÓMICAS ANDALUZAS

28.12.2018.- POR QUÉ TIENE QUE DIMITIR SUSANA DÍAZ: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/12/28/36533/

13.12.2018.- LAS TRIPAS DE LAS ELECCIONES ANDALUZAS 2018:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/12/13/36341/

03.12.2018.- DEL SEÍSMO ANDALUZ, AL POSTSUSANISMO:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/12/03/36248/

28.09.2018.- A COLACIÓN DE LA CANDIDATA PARLAMENTARIA CUNERA, TERESA RODRÍGUEZ:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/09/28/35814/

22.10.2018.- EL ESPEJO DE JUAN PALOMO CON CONEJO:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/10/22/35944/

 

 
Posted in: Solo Blog