6ª PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA (30.09.2017)

Posted on septiembre 30, 2017

0


INTRODUCCIÓN: Para quienes no hayan leído aún las anteriores partes publicadas aquí de este discurso inacabable, cuyos enlaces se vuelven a reproducir a pie de esta entrada, referirles que se trata de la copia del borrador del discurso preparado para la despedida de Miguel Ángel Heredia de cara a que lo presente, o no una vez que lo vea reproducido aquí, como balance de gestión en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga a celebrarse próximamente y que me ha sido pasado en el onírico encuentro que tuve con un `garganta profunda´ muy cercano a su equipo.

Sin embargo, su contenido pone crudamente al descubierto la calamitosa realidad sucedida en el socialismo malagueño bajo su mandato.

Los textos que figuran a pie de las imágenes si es de autoría exclusiva del titular de este blog. 

Volver a repetir que al ser bastante extenso el discurso de despedida del señor Heredia, se publica en este blog en varios apartados. Así, a esta sexta pieza le seguirán otras más hasta completar su balance de gestión:

LA 6ª PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA (30.09.2017)

Miguel Ángel Heredia, el gran timonel del PSOE de Málaga.

Compañeros y compañeras: Tras la fúnebre noche de luto riguroso acontecida en la sede de la ejecutiva provincial de Los Arcos al conocerse el desastre electoral que tuvimos aquel 22 de mayo del 2011 en nuestra meta fantasiosa de alcanzar la alcaldía de Málaga, dije con la determinación que me caracteriza, y en mi papel de gran timonel del socialismo malagueño, que nada de dimisiones empezando por mí, que había que tirar hacia adelante y que el año 2015 lo teníamos a la vuelta de la esquina para hacerlo posible.

La presentación de la lista de María Gámez para las municipales del 2011 acompañado de Bernardino León Gross que huyó de Málaga para que así no pudiera tocarle ser cabeza de lista frente al alcalde del PP, Francisco de la Torre. Con cruces en las frentes las primeras bajas tras las urnas que se hallan en primera línea: Anabel Cerezo, Carlos Hernández Pezzi, Pepín Sánchez Maldonado y Cristina Guerrero. 

Pero bien pronto, como no aprendemos, con esa misma falta de respeto hacia el sufrido electorado socialista malagueño que habíamos demostrado en la legislatura municipal anterior (2007-2011), que nos llevó a tener cinco portavoces distintos y ningún líder verdadero, y donde dimitieron los siete primeros de la lista, también con parecidas circunstancias se repitió pocos meses después con la inmolación del nuevo grupo socialista local de concejales elegidos para esa legislatura (2011-2015) que volvimos a repetir en la que estamos instalados (2015-2019)

Grupo Municipal de concejales del PSOE en el ayuntamiento de Málaga en la legislatura 2011-2015 que duró lo que un dulce a la puerta de un colegio, dimitiendo cuatro de sus nueves componentes.

Después nos quejaremos  de que no ganemos la alcaldía de Málaga capital, pero no nos preguntamos ¿por qué nos siguen votando aún unas cuantas decenas de miles de electores si somos un desastre y no nos lo merecemos? Quizás porque al pasar casi desapercibidos en Málaga, puede ser que no todo el mundo se entere de la calamidad que somos.

Así, a pocos meses de la toma de posesión de los nuevos ediles con la compañera María Gámez a la cabeza, saltaron por los aires las dos “estrellas” independientes que la acompañaban en la lista: Anabel Cerezo, que iba como tercera, doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Penal y Criminología en la Universidad de Málaga, así como Cristina Guerrero, séptima de la candidatura, Licenciada en Ciencias del Trabajo y cualificada funcionaria de la Junta de Andalucía como Directora del Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía. Apenas le dejamos tiempo para aterrizar al objeto de que no cogieran carrerilla.

Anabel Cerezo y Cristina Guerrero, dos independientes en la lista de María Gámez para las municipales del 2011 de cara a darle la patada una vez que pasaran las elecciones.

Encima, previa a la cita electoral, habían sido fichadas y presentadas estas compañeras a bombo y platillo, según dijo personalmente ante la prensa la propia cabeza de candidatura y aspirante a la alcaldía de Málaga capital sin primarias, María Gámez, para arrasar en las urnas y realizar luego una brillante gestión en el gobierno municipal. Y resultó que poco después de transcurridos los comicios se les obligó a dimitir.

Asimismo, tuvo que dejar su acta de concejal un tercer edil, José Sánchez Maldonado, cuarto en la lista de la compañera Gámez, por el motivo de huir a otro destino público como presidente de la Autoridad Portuaria.

También en este último nombramiento hicimos otro roto. Cundió en aquel instante el malestar entre los compañeros, Paulino Plata, y la ignífuga compañera, Marisa Bustinduy, que aspiraban a una jubilación de oro en ese mismo puesto, al igual que el compañero, Enrique Salvo Tierra, tras su huida en abril de 2008 del grupo municipal de concejales en el ayuntamiento de Málaga y permanecer dos días eternos como portavoz, donde le dio tiempo a explicar en rueda de prensa su programa a desarrollar en los tres años siguientes que le quedaban de legislatura, para a continuación coger las de villa diego con estación término en Madrid para formar parte del staff de la compañera ministra de Transportes, Magdalena Álvarez.

Siempre fue en nuestro partido también una constante en vestir un santo para dejar en pelotas a otro.

Marisa Bustinduy y Enrique Salvo Tierra, los dos primeros ediles de la lista de la legislatura municipal (2007-2011) y los dos primeros portavoces de los cinco que hubo y que dimitieron para ir a otros destinos, viendo el plano de las parcelas de la madre del alcalde De la Torre al revés

Para más inri, al compañero Pepín Sánchez Maldonado no le gustaba ese puesto portuario sino el de Rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) dependiente de la Junta, por lo que siete meses después con motivo de un conflicto laboral  salió huyendo por la ventana de la fachada trasera de la sede de esa institución con destino poco después a Consejero de la Junta donde pidió a la compañera presidenta de la Junta, Susana Díaz, que echara las llaves a las ventanas de su despacho para que, según sus propias palabras, no tuviera la tentación de volverse a escapar otra vez.

Vaya fatiguita pasamos en los Arcos cuando oimos a la compañera, María Gámez, en el anuncio de ese relevo, confundir en su rueda de prensa, al concejal José Sánchez Maldonado, con un tal José Martín Maldonado, lapsus que tal vez fue debido a que en catorce meses no había llegado a aprenderse los nombres y apellidos de los ocho concejales que le acompañaban, o que se equivocó en el primer apellido, asociándolo al del ex-rector, José M Martín Delgado, que fuera defenestrado para su presencia en la cabecera electoral: http://www.ivoox.com/12-octubre-bola-cristal-audios-mp3_rf_1490731_1.html

Compañeros y compañeras, sentado numerosos precedentes de que mi condición de secretario general del partido me obliga a ser el jefe del sindicato para el empleo público, ¿creéis que me lo pone fácil cada cual en sus aspiraciones o ambiciones personales?

María Gámez junto a José Sánchez Maldonado, que dejó su acta de edil para irse de presidente de la Autoridad Portuaria de cara a salir huyendo, ser reubicado de Consejero de la Junta hasta llegar al día de hoy a su puesto favorito: rector de la UNIA.

En fin, que al día de hoy, al final pude situar en el puzzle laboral que es mi juego preferido, no la aburrida política para lo que no sirvo, al compañero Paulino en el Puerto, al compañero Pepín Sánchez Maldonado en la Universidad Internacional de Andalucía, a la compañera Marisa continuando en el Parlamento, y como la cadena se tiene que romper por algún sitio, al compañero Enrique Salvo Tierra en su casa dejando el carnet del partido.

Pero esto último no me genera remordimientos ya que el que fuera mi profe Salvo no es dependiente económico del partido y por tanto se puede valer de si mismo impartiendo sus clases en la Facultad de Ciencias, donde estoy seguro que me espera para amargarme lo que me quede de vida laboral tras mi despedida como diputado, por eso le digo a la compañera Susana Díaz que tiene que tener en mente ya, haberme reservado un buen puesto de retiro que me evite, a mis años, tan mal trago.

En la misma dirección de desbarajustes para disolver en parte el grupo municipal socialista que se presentó en mayo del 2011 a las elecciones y prácticamente estaba casi recién constituido, a un cuarto concejal -el arquitecto Carlos Hernández Pezzi, segundo en la lista, el gran “estrellato” de la candidatura según dijo también en su momento la aspirante socialista a la alcaldía, la compañera María Gámez- se le exigió igualmente la entrega de su acta de concejal por la propia portavoz municipal y por mi comisario político en el grupo de concejales socialistas, Francisco Conejo, sexto en la lista, hecho a lo que se negó.

Eran otros tiempos, cuando Carlos Hernández Pezzi era enormemente admirado y valorado, según dijo exultante la propia María Gámez, antes de pasar a ser un renegado. 

En este sentido, el compañero, Carlos Hernández Pezzi, otro maldito que le parió porque no es dependiente económico del aparato y va por libre, me lio un pollo al exigirle el acta de edil.

No se le ocurrió otra cosa, en la tensa reunión mantenida, que reprocharnos que se estaba cometiendo un fraude político con el electorado socialista de la capital que había ido a las urnas, al desnaturalizarse la lista presentada ante los votantes para que una vez transcurridos los comicios proceder a depurarla y quedarse en otra.

El muy renegado, concluyó dándonos un portazo, diciendo que no dejaba el acta de concejal porque se debía al electorado que lo votó y no a los caciques allí presentes, que no se merecía el ultimátum impresentable que le dábamos, y que por dignidad y ética socialista se negaba a ser un “clinex”, de usar y tirar por los mediocres.

 

Francisco Conejo, el gran intelectual de Miguel Ángel Heredia o del que mande, así como de Susana Díaz. Acumula numerosas derrotas electorales y entre otros deméritos figura también ser Atila en su tierra natal de Alhaurín el Grande para que no brote la semilla del socialismo.

Como no, esta operación depurativa tuvo como autoría intelectual a nuestro gran pensador, Francisco Conejo. Se trataba, una vez perdida las municipales, de sustituir a los ediles independientes que vivían de su trabajo, así como al compañero de partido, Hernández Pezzi, que compatibilizando con su tarea de edil en la oposición su trabajo como funcionario de carrera de la Diputación, y cada vez que hablaba además le hacía sombra a la compañera Gámez tan carente de prosa de proximidad como de carisma.

Había que relevarlos por ediles del partido de toda la vida que actuaran también como aparato orgánico del partido a la vez que hacíamos caja controlando ya íntegramente los ingresos del ayuntamiento a los ediles así como la financiación al propio grupo municipal socialista.

No son tiempos, en momentos de escasez de puestos de trabajo por la crisis, ni para la lírica ni para independientes o currículos competitivos, sólo para el aparato y la mezquindad que yo administre. Leña al mono, punto y fin de la cita.

Así pues, menos mal que disponemos de nuestro compañero, Francisco Conejo, aunque sea de profesión: licenciado con la titulación de estudiante frustrado. Primero, en la escuela de perito industrial, sita en Málaga, donde estuvo nueve años afortunadamente sin acabar nada, y fracasado posteriormente de forma satisfactoria también en sus estudios de Derecho en la Universidad a Distancia.

Gracias por tanto a no conocérsele al compañero Conejo otra profesión u oficio que no sea la de liberado orgánico, ha sido y sigue siendo una pieza fundamental para el engranaje de nuestro aparato de partido, a nivel provincial y andaluz, y de sostén a mi dirigencia.

El Grupo Municipal del PSOE en Alhaurín el Grande (2011-2015) que perseguido y expedientado por Francisco Conejo “Atila” fueron expulsados en su totalidad dejando a ese municipio sin presencia oficial del PSOE a pesar de ser precisamente su tierra natal.

No es nuevo, ha sido así desde su más tierna adolescencia y donde ha expresado su generosos deseo personal, solidario y fraternal, de sacrificarse para poder jubilarse con su actual estatus, que no exige oposiciones ni contraer riesgos como caer en la cola del paro, al objeto de no tener periódicamente que perder el tiempo teniéndose que pasar por alguna oficina del SAE para sellar o renovar su demanda de empleo y así dedicárselo al partido.

Así, dentro de su currículo de partido, que gracias a los dioses del Olimpo es el único que tiene; a nuestro compañero, Francisco Conejo, lo hemos tenido de responsable municipal a nivel andaluz para sacarle todo el jugo que contiene su larga y sustanciosa experiencia en perder comicios locales que es como se aprende, al menos hasta que gane alguno. Ya llegará. Paciencia, Paco; resignación, compañeros y compañeras.

En este sentido es de valorar al compañero Francisco Conejo en su constancia desde que como cabeza de lista se presentó en el año 2003 en su propio pueblo natal, Alhaurín el Grande, donde hasta entonces teníamos la alcaldía (el PSOE entonces pasó de 7 a 5 concejales, mientras el PP saltaba de 6 a 11 ediles) dimitiendo de edil tras ese inmerecido resultado, para contribuir así, en función de la inmensa sabiduría acumulada, a la campaña electoral de mayo del 2007 de la compañera, Marisa Bustinduy, desarrollada en la capital malagueña, para seguir aprendiendo de las derrotas de cara a que cuatro años después formara parte,de la lista de ediles perdedores que encabezó la compañera María Gámez. Tiene méritos el asunto.

Cómo está el PSOE de Málaga bajo el tándem Heredia-Conejo

También, fue mi responsable de organización en el territorio malagueño, cuya ciudadanía se autocalifica de centro-izquierda, cuando el PP engañó al cuerpo electoral en aquellas elecciones locales del 2011 por lo que un total de municipios bajo los cuales vivía el 94% del total de la población provincial quedaron bajo sus alcaldías.

Igual que yo, fracasó, a diferencia de cuando acampaba el PSOE  de Málaga hace años sin tener rival político alguno a su derecha, por la percepción hoy en día de que más que una organización política, proyectamos la imagen de ser un sindicato de derrotados electorales organizados para salvarse laboralmente a través del empleo público.

Por eso yo mantuve ciertas dudas de adonde nos conducía la privilegiada inteligencia del compañero Conejo a la hora de relevar los ediles salidos de las urnas de mayo del 2011. Me convenció que lo de cambiar con los ceses al grupo municipal socialista de María Gámez no era una táctica sino una estrategia que al fin iba a ser coronada con éxito en el 2015.

No lo fundamentaba tanto en los méritos nuestros sino en el acelerado desgaste e impopularidad que estaba sufriendo el PP a nivel nacional y el agotamiento político y biológico de Paco de la Torre en Málaga. Me quedé en Babia con tanta locuacidad solo interrumpida por sus habituales atascos pero por su frenillo no por ausencia de ideas.

La lista del PSOE de Málaga a las municipales del 2015 a la capital malagueña, plagada de miembros del aparato y de dependientes económicos.

Así el compañero, Paco Conejo preparó, una lista para las municipales del 2015 donde él se ponía de segundo. Él se lo guisaba y se los comía como Juan Palomo. Toda ella lleno de fieles militantes grisáceos y en su mayoría dependientes económicos del partido. A mi pregunta de si no metíamos a ningún personaje brillante o independiente de la capital, me contestó que con lo que habíamos hecho en las dos legislaturas anteriores, despreciándolos o echándolos del cargo, no había quien quisiera incluirse, pero que no importaba porque no iban a aportar más votos y la victoria frente al PP iba a ser segura y clara. Y si María Gámez reculaba, y lo de ser alcaldesa le venía grande, ahí estaría él para pasar a la historia del socialismo malagueño.

Al recibir el revés de las agrupaciones no llegando el 10% de la militancia a apoyar la lista, también el compañero Paco tenía respuesta. Me convenció de que era producto de que al bajar las exigencias de nivel para su confección todos querían ir en la lista. Así pues pura envidia que se pasaría en dos días.

María Gámez, anunciando su dimisión un año después de las elecciones municipales del 2015 con más de cinco años de retraso.

El caso es que fuimos a las elecciones con esa trama orgánica-clientelar en el peor momento del PP, y nos dimos otro ostión de antología. El desgaste del PP se lo llevaron los nuevos partidos emergentes a cuyos candidatos ni dios conocía en Málaga. El PP perdió la mayoría absoluta y tanto los podemitas de “Málaga Ahora”, con cuatro concejales, y los naranjitos de “Ciudadanos”, con tres, se llevaron la caída del PP. Nos quedamos in albis, tal como estábamos, con la infra cifra de nueve concejales.

Y como ya no teníamos a independientes o a sabiondos a quien echarles las culpas, María Gámez, un año después cogió la puerta al darse cuenta tras seis años de inoperancia de que no servía para esta tarea, y el navajeo para su sustitución y situarse mejor en las puertas de las siguientes elecciones municipales del año 2019, se instaló en el grupo municipal sin ley ni liderazgo, lo que me obligó a poner en práctica la política de compensación laboral con el empleo público de la Junta de Andalucía para sofocar la paupérrima imagen que dábamos otra vez y donde hacíamos agua por todas partes.

Estefanía Martín Palop, cesada de edil para pasar a ser DG de Evaluación del SAE de la Junta, Mari Carmen Moreno, cesada de edil para ser directora del IAM de Málaga y Dani Pérez, tercer portavoz de la presente legislatura del grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Málaga.

Quité de edil a Estefanía Martín Palop nombrándola directora general de Evaluación del SAE. También le despojé del puesto de concejal a la portavoz, María del Carmen Moreno, que había sustituido a María Gámez, designándola coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia. Y dejé a Dani Pérez como tercer portavoz de esta legislatura (2015-2019) O sea que reproducíamos el bucle de lo ya acontecido en las dos legislaturas anteriores en vez de alcanzar la alcaldía que os prometí.

Querido compañero,  José Luis Ruiz Autoempleo, perdón otra vez, Espejo, te dejo a un partido echo polvo pero a un gran líder municipal emergente si lo mimas: el compañero, Dani Pérez.

dani pérez

Dani Pérez, la gran apuesta del tándem Heredia-Conejo-Ruiz Espejo para que en el 2019 empiece de nuevo el bucle de la derrota socialista y posterior crisis de su grupo municipal

Ya en entrevista en el diario Sur el compañero Dani expresó su íntima reflexión de que a los trece años ya pensaba que quería para su futuro vivir de la política. Es de los nuestros.  Como yo, tuvo mucha suerte y muy pronto, más temprano inclusive, ocupó el puesto de diputado en el Congreso, al dejar Magdalena Álvarez su escaño por irse al Banco Europeo de Inversiones, cuando lo único que se le conocía es haber intentado inventariar los pozos del Guadalhorce, pero el constante absenntismo en su tarea por la que fue contratado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta, sucesora de Egmasa, gracias a un orondo padrino, por motivos de partido no le permitió ahondar tampoco en esas oquedades.

Así pues, compañero José Luis, debes hilar muy fino en esa compleja política municipal en la capital para que no fracases como hizo mi antecesora y posteriormente hasta el día de hoy el que te habla.

El candidato oficialista, José Ruiz Espejo, sentado al fondo, que se ha negado a presentar su dimisión de delegado del gobierno de la Junta en Málaga para estar en igualdad con el otro candidato, Rafael Fuentes, utilizando todo el aparato para él tanto el del partido como el de la administración autonómica. Aquí este día 29 de septiembre en la Universidad de Málaga, con el exConsejero de Empleo y actual rector de la Universidad Internacional de Andalucía de la Junta, que está en el uso de la palabra para convencer a los presentes, con la exconsejera de Educación y exRectora de la UMA, Adelaida de la Calle, nombrada tras su salida del Gobierno andaluz, presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía y el delegado provincial de agricultura de la Junta. O sea, todo el susanismo volcado con Ruíz Espejo por lo que se juega en Málaga con su chiringuito. Acto en un aula universitaria cuando se ha negado Ruíz Espejo a debatir con su rival en los medios de comunicación.

También compañero Ruiz Espejo, debes velar porque este tinglado que he montado basado en la institucionalización  extremo del partido y en el empleo público no se te venga encima de la noche a la mañana y te aplaste. Por eso debes ser continuista en mi labor, porque no solo es que esté construido el chiringuito en plan chapucero a espaldas de nuestro electorado, que darás por supuesto, sino también porque está edificado sobre unos cañizos muy frágiles.

No hay mejor que unir a la mayoría de la militancia, en vez de por valores ideológicos que acaban dándote quebraderos de cabeza por los debates a que dan lugar, por intereses creados donde tengan más que perder que ganar con un cambio.

PSOE MILITANTES OPORTUNISTAS

La pretensión de que haya una complicidad seguidista de forma generalizada en la militancia,  que aún continua en el PSOE respecto a lo que le marque el aparato, está tendente a hacer imposible su cambio.

Por eso te paso este pedazo de tubo de pomada para que como decía el compañero Paco Conejo, referido a los caramelillos que de vez en cuando hay que regalar para tener contento al personal o dividirlo,  sino porque también hay que untar mucho este sólido elemento.

Toma nota y verás que te va a ir muy bien y si no, para eso sigo en vida para darte luz y dirigirte como un lazarillo en los momentos más oscuros.

El candidato a las primarias, José Luis Ruiz Espejo, utilizando el cargo de delegado del Gobierno de la Junta en Málaga,  Aquí lo vemos, junto al alcalde socialista de Vélez-Málaga que lo apoya, Antonio Moreno, inaugurando este mismo día de final de la campaña, 29 de septiembre, la feria de San Miguel de la localidad.

Y ahora, compañero José Luis, con toda el alma de mi corazón, porque sé que la justicia anda pisándote los talones (1)

Has hecho lo que tenías que hacer, colocarte en el ayuntamiento de Antequera y de camino emplear también a tu familia para tener la mente despreocupada de cuestiones laborales y así poderte entregar al partido de lleno todo el tiempo.

Te pido de que seas fuerte, y si te inhabilitan políticamente por prevaricación, mala suerte como la tendrá el partido por la escandalera que se volverá a liar. No te preocupes, será una más.

(1) CORRUPCIÓN

El candidato de Susana Díaz a liderar el PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, investigado por prevaricación:   http://www.elmundo.es/andalucia/2017/09/22/59c542cc22601d100d8b4588.html

(CONTINUARÁ)

LOS OTROS POST DE ESTE BLOG DIRECTAMENTE INTERRELACIONADO CON ESTE DISCURSO DE HEREDIA.

03.10.2017.- LA PARTE FINAL DEL ADIÓS DE HEREDIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/10/03/33079/

30.09.2017.- SEXTA PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/30/33023/ 

26.09.2017.- QUINTA PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/26/32987/

22.09.2017.- CUARTA PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/22/32947/

19.09.2017.- TERCERA PARTE DEL ADIOS DE HEREDIA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/18/32902/

13.09.2017. – SEGUNDA PARTE DEL ADIOS DE HEREDIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/13/32851/ 

11.09.2017.- LA DESPEDIDA DE M.A. HEREDIA (1ª PARTE):  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/10/32815/

OTROS POST DE ESTE BLOG DIRECTAMENTE INTERRELACIONADOS CON HEREDIA

07.04.2017.- HEREDIA, UN INDIGNO A DIMITIR:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/04/07/31598/

24.08.2016.- ENÉSIMA CRISIS EN EL PSOE MÁLAGA. LA DIMISIÓN DE MARÍA GÁMEZ:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/08/24/29361/ 

25.09.2015.- AUTODEDOCRACIA `HEREDIA´: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/09/25/26534/

20.09.2015.- ¿REBELIÓN EN EL PSOE DE MÁLAGA?:  

10.01.2015.- LA LISTA MUNICIPAL DE JUAN PALOMO CON CONEJO : https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/01/10/24859/

24.10.2014.- LAS PRIMARIAS DEL PSOE:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/10/24/24471/

23.08.2013.- DECADENCIA Y PATETISMO EN EL PSOE DE MÁLAGA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/08/21/18961/

15.10.2012.- LA CRISIS DEL PSOE DE MÁLAGA EN LA PRENSA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/10/15/12290/

11.10.2012.- SALTA POR LOS AIRES EN MÁLAGA EL GRUPO DE EDILES DEL PSOE:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/10/11/12089/

01.08.2012.- CHAPUZA CON LOS DELEGADOS DE LA JUNTA POR MÁLAGA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/08/02/10113/

23.07.2012.- HISTORIAS Y MAMARIAS EN EL PSOE DE MÁLAGA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/07/24/9881/

 (2009-2012) (02.06.2012).- BALANCE ELECTORAL PSOE DE MÁLAGA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/06/01/8503/

21.09.2011.- MÁS DEL 90% DE LOS SOCIALISTAS DE ALHAURÍN EL GRANDE PIDEN LA DIMISIÓN DE SU ATILA NATAL: FRANCISCO CONEJO:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/21/mas-del-90-de-los-socialistas-de-alhaurin-el-grande-piden-la-dimision-de-su-atila-natal-francisco-conejo-21-09-2011/

27.09.2011.- ANTE LA DETENCIÓN DEL EXALCALDE TRÁNSFUGA DEL PSOE DE RONDA, MARÍN LARA, JUNTO AL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE LOCAL, FRANCISCO CAÑESTRO, Y DOS CONCEJALES MÁS, POR PRESUNTA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/27/ante-la-detencion-del-exalcalde-transfuga-del-psoe-de-ronda-marin-lara-junto-al-secretario-general-del-psoe-local-francisco-canestro-y-dos-concejales-mas-por-presunta-corrupcion-urbanistica-27-0/

28.09.2011.- NOTAS SOBRE EL CAMALEÓNICO MARÍN LARA Y EL CALOR QUE LE DIO LA DIRECCIÓN DEL PSOE:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/28/notas-del-camaleonico-marin-lara-y-sobre-el-calor-que-le-dio-la-direccion-del-psoe-28-09-2011/

28.09.2011.- CRÓNICA DE LA MUERTE POLÍTICA DE HEREDIA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/29/cronica-de-la-muerte-politica-de-heredia-28-09-2011/

29.09.2011.- LO DE RONDA, LO SABÍAMOS TODOS “MENOS” MIGUEL ÁNGEL HEREDIA:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/29/todo-lo-sabiamos-menos-miguel-angel-heredia-29-09-2011/

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog