4ª PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA (22.09.2017)

Posted on septiembre 22, 2017

0


INTRODUCCIÓN: Para quienes no hayan leído aún la primera, segunda o tercera parte aquí publicada y cuyos enlaces se vuelven a reproducir a pie de esta entrada, referirles que se trata de la copia del borrador del discurso preparado para Miguel Ángel Heredia de cara a que lo presente, o no, como despedida en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga a celebrarse próximamente y que me ha sido pasado en el onírico encuentro que tuve con un `garganta profunda´ muy cercano a su equipo.

Sin embargo, su contenido pone crudamente al descubierto la calamitosa realidad sucedida.

Los textos que figuran a pie de las imágenes si es de autoría exclusiva del titular de este blog. 

Volver a repetir que al ser bastante extenso el discurso de despedida del señor Heredia, se publica en este blog en varios apartados. Así, a esta cuarta pieza le seguirán otras más hasta completar su balance de gestión:

LA CUARTA PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA

Miguel Ángel Heredia

(…) Compañeros y compañeras: Como no todo tiene que ser negativo, como el patinazo que cometí con el BOJA sobre los nombramientos de los delegados provinciales de la administración autonómica que ya os he detallados con anterioridad, entre mis otros logros laborales a resaltar durante mi mandato, destaco que los consejeros de la Junta de Andalucía afincados en Málaga colocan convenientemente entre sus altos cargos en Sevilla y periferia a los militantes de Málaga que yo les proporciono.

Luciano Alonso y Miguel Ángel Heredia

En este apartado, he de reconocer que me excedí en las exigencias de pacto que le impuse al compañero Luciano Alonso. Ciertamente nunca me fié de él. Pensaba que antes o después acabaría dándome una puñalada trapera. Siempre hemos sido de estilos parecidos.

Pero con dolor -no os carcajeéis que lo digo sin ironía- os transmito que parte del cumplimiento por su parte de ese acuerdo le ha llevado a los tribunales de justicia, pendiente aún de resolverse el recurso ante el Tribunal Supremo interpuesto por la malévola fiscalía en manos del gobierno de Rajoy.

La faena  adicional,  al ser imputado y procesado, ha significado que su carrera política haya terminado. No fue renovado en el gobierno andaluz por la compañera, Susana Díaz, y tuvo a la vez que dimitir como parlamentario andaluz.

Mala suerte, compañero Luciano, un afectuoso saludo allí donde estés ahora.

El presunto flamencólogo, Luis Guerrero.

Colocar a mi protegido, Luis Guerrero, que reconozco que lo he venido utilizando como otro de mis “negro” para que me escriba los discursos, no fue nada fácil. Harto de que me siguiera atosigando con la pesada matraca –`y de lo mío, qué´- para estabilizar su situación laboral y así tener un horizonte más despejado a largo plazo, hizo que le pasara la patata caliente al compañero y consejero de la Junta, Luciano Alonso.

Lo empleó ni más ni menos que como director del Centro de Flamenco de Andalucía. Me sorprendió esa faceta que desconocía de él. La de profesional de ese otro bien inmaterial universal de Andalucía. Nunca le oí al compañero Luis nada jondo, os lo aseguro, menos al cante.

En la prensa otro escándalo más le salta al PSOE de Málaga. Una vez más relacionada con la instrumentalización de la Junta de Andalucía para financiar y colocar a sus liberados orgánicos.

Pues estuvo cobrando una buena pasta en dicho Centro, más de dos mil euros mensuales durante tres años, y el muy cabrito ni se personó un solo día para conocer su sede de trabajo. Encima, desconocía que estaba en Jerez. Así figuró en el sumario judicial que se abrió por la magistratura por enchufismo y malversación de fondos públicos. Y encima le dijo al juez que no sabía que había estado cobrando por esa entidad folklórica.

O sea, que ni había preguntado el origen de sus múltiples nóminas. Claro, lo único que le importaba era tan solo comprobar, con tan solo echarle un vistazo al movimiento de su cuenta bancaria, que se le seguía ingresando. Le daba igual ocho que ochenta de donde procediera ¿¡Un lince!?… Más flojo que un ojo de cristal. Pero es de los míos y debía seguir cubriéndolo.

Nadie podía negar que no se supiera que Luis Guerrero fuera el director del Centro de Flamenco de Andalucía puesto que así figuró tanto en la página Web de dicho organismo así como en el edificio jerezano, sede que nunca llegó a pisar.

Pasado ese mal trago, metí al compañero Luis Guerrero como paracaidista en un puesto de salida, por el inmerecido voto socialista de inercia que aún disponemos, en la candidatura de las elecciones municipales de Alhaurín el Grande. Allí no teníamos a nadie para confeccionar la lista ya que habíamos expulsado a la Agrupación entera, con los concejales incluidos, porque, en un pueblo, más temprano que tarde, se calan a las gentes. Pidieron, ni más ni menos, la cabeza de nuestro superior compañero, Paco Conejo. No estaba ni mucho menos dispuesto a su sacrificio porque llevaba aparejado el mío.

De esta manera, el compañero Luis, goza actualmente, junto a ser edil en la ya citada localidad, del cargo también de diputado provincial en la oposición en la Diputación de Málaga. Por tanto, cobrando sin dar un palo al agua.

Luis Guerrero, de flamencólogo fantasma en Jerez a concejal paracaidista en el malagueño municipio de Alhaurín el Grande, a la vez que simultáneamente diputado provincial

El sueldo como diputado provincial no lo hubiera soñado ni despierto en la redacción de cierre del diario `La Opinión de Málaga´ de donde salió escopeteado a principios del año 2007. Sería porque tampoco le gustaba trabajar de noche.

Así, a continuación de esa salida del periódico, ocupó el puesto de asesor en la Diputación que le proporcionó nuestra gran incombustible, la compañera Marisa Bustinduy. Todo eso a pesar de que el compañero Luis Guerrero llegó vanagloriándose de que no era socialista sino un gran profesional de la imagen que le iba a reportar a la compañera Marisa el triunfo electoral de cara a que fuera investida como la futura alcaldesa de Málaga.

Descansado se tuvo que quedar el compañero Luis cuando se enteró aquella noche de duelo, tras el recuento de papeletas, del catastrófico resultado que obtuvimos en las urnas respecto a las expectativas inventadas. Ocurrió en aquellas elecciones municipales de mayo del 2007.

Jose Luis Ruiz Espejo, el que Miguel Ángel Heredia pretende pasarle los trastos de lo que queda del PSOE de Málaga. A su derecha, Marisa Bustinduy, la anterior secretaria general que apoyó a Heredia como su sucesor. Continuismo puro y duro en el socialismo malagueño durante los diecisiete años que lleva recorrido el siglo XXI. Inasequibles al desaliento para ir de fracaso en fracaso hasta la derrota final.

Y aún más, cuando diez meses después de salir elegida la compañera Marisa en el Ayuntamiento de Málaga emprendió la “juía”; esta vez no camino a Almería sino por la autovía a Sevilla con mejor destino en el Parlamento de Andalucía, y por tanto ya fuera de las cámaras televisivas locales donde estaba más achicharrada que la pipa de un indio.

Para correrle a gorrazos al compañero Luis Guerrero por la trayectoria seguida en el partido, de cargo en cargo, y por el inmerecido feo que le hizo al pobre compañero, Luciano Alonso.

Eran fechas aquellas donde también se llevaba de moda que el que perdía en las urnas sus cargos de representación o de elección se le ascendía. De allí aprendí para reproducirlo a lo largo de mi mandato.

Se creería entonces que presentando la imagen de un partido de perdedores, le daría lástima al cuerpo electoral y nos votaría en las siguientes convocatorias. Pues nada de eso ocurrió en aquella etapa y menos en la mía.

José Luis Ruiz Espejo, el sucesor que Heredia desea para su continuismo, a la izquierda de la imagen. Carlos Cañavate, director general de Formación gracias a Francisco Conejo, situado en el centro y a la izquierda de su consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso

Para colmo, volviendo atrás, entre otros quebraderos de cabeza que se le hicieron al compañero Luciano Alonso, esta vez fue por el compañero, Francisco Conejo, figuró que nombrara como director general de Formación a un joven abogado que le llevaba sus asuntillos particulares, Carlos Cañavate, que antes había colocado en Málaga en la Agencia Andaluza del Agua a través de la empresa pública Egmasa de la Junta de Andalucía.

Denuncia del propio Director General de Formación de la Junta de Andalucía, Carlos Cañavate, ante la jueza Ayala sobre presunto fraude en la Junta de Andalucía relativo a los fondos europeos para la Formación

Duró Cañavate ocho meses en la Junta. Fue decisivo para su cese la declaración realizada ante la juez, Mercedes Ayala, látigo del PSOE-A y de la Junta, denunciando él mismo ante la magistrada la cantidad de expedientes irregulares exonerados y sin revisar que había en la administración autonómica en materia de Formación.

Cese fulminante del DG de Formación, Carlos Cañavate, publicado en la prensa con la consiguiente interpretación en sus titulares, En la foto figura Cañavate sentado en el pupitre en primera fila. En ambos atriles, Miguel Ángel Vázquez, portavoz del gobierno andaluz, así como el consejero, Luciano Alonso.

Esta iniciativa de Cañavate ante la justicia, levantó, aparte de cantidad de nuevas imputaciones entre funcionarios y delegados provinciales de la Junta, una tremenda polvareda en el entorno de nuestra presidenta de la Junta, la compañera, Susana Díaz. Había que oírla.

Hoy, todo eso creo que ha quedado en agua de borrajas, archivado judicialmente y sin embargo nos ha perjudicado a nivel de imagen una barbaridad.

Sorpresa en la prensa por el nombramiento de Carlos Cañavate dos años después como asesor jurídico del alcalde socialista de Marbella, José Bernal.

Pues bien, dos años después de ese cese, no escarmentado el compañero, Paco Conejo, indujo a nuestro alcalde, el compañero, Pepe Bernal, a que lo colocara en el ayuntamiento de Marbella que presidía como su asesor jurídico.

Carlos Cañavate, ya como exdirector de Formación, en su comparecencia ante la comisión de investigación del Parlamento de Andalucía sobre el presunto fraude de los cursos de Formación, rectificando sobre la rectificación sobre lo denunciado en su día por él. Y el PP, aprovechando su nuevo cargo en el ayuntamiento de Marbella, para arremeter contra él, echándole en cara que ha sido comprada su palabra por el puesto de asesor jurídico del alcalde socialista de Marbella, José Bernal.

O sea, que nos metemos en todos los charcos pero encima a conciencia. Y es que somos más inútiles que un gitano sin primos.

Pero encima no queda ahí la cosa. El compañero Luciano cuando cesó a Cañavate en esa dirección general de Formación, fue inducido, también desde el partido en Málaga, a que el sustituto fuera el compañero, Manuel García, el protegido de la compañera Ana Paula, el que tenía una copia de la llave de la Agrupación Guadalmedina de Cruz de Humilladero y que tras su cese anterior como delegado provincial de Cultura en Málaga hubo que colocar laboralmente en el Parque Tecnológico ya que ni era funcionario ni tenía empleo.

A Carlos Cañavate, le sucedió en la dirección general de Formación, Manuel García, bajo el mismo consejero, Luciano Alonso.

Estando en el PTA, el diario `Málaga Hoy´, haciéndole un seguimiento en las Redes porque cantaba demasiado, lo denunció en sus noticias ya que durante todas sus horas laborales se dedicaba a difundir los argumentarios del día del partido. Es decir, que tampoco daba golpe, igual que un reloj sin manillas.

No escarmentado, el compañero Manolo siguió en las Redes, erre que erre, pero ya en la batalla contra nuestro secretario general, Pedro Sánchez, hasta que conseguimos con su ayuda largarlo en aquel Comité Federal de gloria hace justo un año. Igualmente, con posterioridad, en las primarias últimas a nivel federal, el compañero Manolo estuvo muy activo. Encima, fue sacado nuevamente en la prensa con su nombre completo más los dos apellidos .

Ismael Perea, el responsable de la red informática Guadalinfo de la Junta, imputado en el caso “El Dioni de Almensilla”. Fue señalado por la prensa nacional como jefe del “Comando Susana” del que formaba parte, Manolo García, en Twitter por ir contra Pedro Sánchez 

Esta vez el medio periodístico que lo citó con pelos y señas es originario de Madrid. El motivo fue filtrado además a través de uno de los internautas que había abandonado el grupo. Fue cuando empezó a atacar a través de Twitter al secretario federal, Pedro Sánchez.

El propio rotativo hablaba que este colectivo de agitpro (agitación y propaganda) estaba financiado con dinero público de la Junta a través del uso de la red pública, Guadalinfo. El máximo responsable de este ente autonómico, el compañero, Ismael Perea, dirigía al grupo propagandístico. A la par, estaba siendo investigado por la UDEF al estar imputado en el caso judicial –“El Dioni de Almensilla”– de apropiación indebida por un desfalco causado a unos parcelistas por importe de cuatro millones de euros.  El diario digital denominaba al grupo de agitadores: “Comando Susana”.

El “Comando Susana” de trolls (personas falsas con mensajes provocadores para molestar) internautas contra Pedro Sánchez, que presidía, Ismael Perea, responsable de la red Guadalinfo de la Junta de Andalucía y donde aparecen dos militantes del PSOE de Málaga: Manolo García y el alhaurino, del pueblo de Francisco Conejo, Miguel de la Rosa, los dos últimos que aparecen en la relación hecha pública por la prensa.

También figuraban explicitados los demás componentes del grupo, parte de ellos, al igual, altos cargos del Gobierno andaluz.

Pero, aparte de Manolo García y del íntimo amigo de Paco Conejo, el compañero Miguel de la Rosa de Alhaurín el Grande, los demás, y menos mal para que no me salpicase más, eran militantes del partido en otras provincias andaluzas, fundamentalmente de Sevilla.

Lo digo y lo repito: no tenemos cuidado. Algunos de los nuestros valen menos que lo que costó bautizarlos. Así no hacemos partido sino que simplemente vamos para atrás como el cangrejo, a la ruina, y no es solo por mi culpa.

Voy a otro tema. La sintonía laboral que en mi gestión he logrado entre el partido y la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.

Miguel Ángel Heredia y quien ha fijado como su sucesor, José Luis Ruiz Espejo.

Ha sido total. Gracias también al enorme papel desempeñado por el compañero y delegado, José Luis Ruiz Empleo, perdón Espejo, (¡en qué estaría yo pensando!), mi sucesor in pectore, echándome una mano cuando más falta me hacía, tras perderse para el partido la Diputación, auténtico yacimiento de empleo público para nosotros, y lamentablemente también para el que lo gobierne como está haciendo desde entonces el PP.

Salomé Arroyo, ex-alcaldesa de Vélez-Málaga, con su protector, Miguel Ángel Heredia, gracias a controlar la Agrupación de Vélez-Málaga.

En esta línea de aciertos, hemos dispuesto desde esa institución autonómica en Málaga de los puestos disponibles de asesores para ir colocando a nuestros compañeros y compañeras que eran derrotados en las urnas.

Como ocurrió con la compañera, Salomé Arroyo, ex alcaldesa de Vélez-Málaga, tras su debacle, aparte de por su pobre gestión, no podía dar más de sí, porque igualmente se pasó también dos telediarios en su etapa institucional. Y Vélez aunque sea una importante ciudad cabecera de comarca al final es un pueblo donde el boca a boca funciona y todo el mundo se conoce.

Lió otra escandalera de aúpa, publicado cómo no en la prensa nociva, porque disponía de dos coches oficiales, dos conductores y dos guardaespaldas. Unos correspondían a la Diputación, porque también era diputada provincial, y otros a la Corporación veleña. Asimismo, en su debe figuraban sus limitaciones de capacidad, nulas titulaciones académicas y tampoco acreditó cualificación laboral.

Escándalo de Salomé Arroyo en su etapa de alcaldesa de Vélez por disponer de dos coches oficiales, dos conductores y doble guardaespaldas.

Pues bien, una vez perdida la alcaldía le condenaba a ir al desempleo, y si no, la incluía el SEPE en la renta básica de inserción con 420 euros mensuales de nómina.

Era irremediable, hasta que de pronto yo intervine. No podía abandonarla a su suerte de esa forma tan atroz. Hoy por ti, mañana por mí.

Por ello la puse de asesora del delegado del gobierno de la Junta en Málaga. Si, de nuestro gran compañero que me va a sustituir, José Luis Ruiz Espejo. Se trataba de un mero acto solidario para que siguiera cobrando y cotizando de cara a no tener problemas en su día con la jubilación, acorde con los servicios presuntamente prestados.

También solucioné a continuación el obstáculo político que me llegó, porque ese hecho motivó mucha polvareda en la prensa canallesca ya que mantenía la perversa tesis de que nadie por su infra nivel podía asesorar en ninguna materia. El caso es que finalmente resultó insostenible en el tiempo seguir manteniéndola.

José Sánchez Maldonado, exedil del ayuntamiento de Málaga, expresidente de la Autoridad Portuaria, exconsejero de la Junta, Actual Rector de la Universidad Internacional de la Junta de Andalucía.

Pero he ahí que la fuga nocturna del compañero, Pepín Sánchez Maldonado (antes había huido como edil del ayuntamiento de Málaga ya que aspiraba a más, habiéndose negado antes a la exclusividad, según dijo él mismo, porque perdía dinero), me facilitó una nueva operación laboral.

El compañero Pepín, todo un catedrático universitario y socialista, se había descolgado por la ventana trasera del edificio de la Autoridad Portuaria donde ejercía la presidencia para salir huyendo por la explanada de cara a quitarse de en medio ante la protesta de sus trabajadores por un conflicto surgido con posible salida con despidos y que se hallaban como presión en la puerta de su despacho.

Argumentó motivos de mala salud estructural por ser hipertenso. Estaba tan malo, tan malo, que pocos meses después la nombró la compañera Susana Díaz para Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Casi nada. fatal para su tensión.

Aproveché su huida del Puerto para premiar con ese puesto de presidente de esa Autoridad al compañero, Paulino Plata; otro que en su día se fugó sin dar más explicaciones pero desde el Pleno del ayuntamiento de Marbella y sin que previamente se lo hubiera comunicado a sus compañeros ediles.

Eso de las escapadas tiene premio en el partido al igual que perder las elecciones. Nombré a compañero Paulino Plata después de que olvidé de la traición que me hizo apostando en su momento por mi adversario, Fernando Arcas. Y es que cuatro años más tarde rectificó a tiempo apoyándome para renovar la secretaría general y no a mi rival, el compañero, Josele Aguilar.

El insostenible proyecto de hotel rascacielos por inversores de Catar,  un país del golfo Pérsico actualmente cuestionado por su apoyo a los terroristas de ISIS. Es una apuesta de la Autoridad Portuaria en manos del PSOE de Málaga acogido con entusiasmo por en propio Miguel Ángel Heredia y a construirse rompiendo totalmente el paisaje de la fachada marítima de Málaga y sobre suelo de dominio público en el dique de Levante. Incluirá casino y lujosas  actividades suntuarias. Lógicamente cuenta con el apoyo del PP y de su alcalde en Málaga, Francisco de la Torre. Demasiadas abejas alrededor de este panel de miel por los efectos colaterales de los pelotazos que pudieran derivarse como maná del cielo, en este caso de titularidad de Alá, no de Jehová.

Este nuevo nombramiento en el Puerto recaído en el compañero Paulino, obligó a que tuviera que dimitir como parlamentario andaluz. Al correrse la lista, entró por fin la compañera, Salomé Arroyo. De esta forma, llegó a ser diputada andaluza aunque se desconoció su tono de voz en la tribuna de Pleno.

Pudo continuar hasta el fin de la legislatura con sus cotizaciones a la Seguridad Social. A la vez, dejó libre el puesto de asesora, sin asesorar, en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para que fuera ocupado por el siguiente compañero o compañera que yo dispusiera, según sus méritos de lealtad orgánica a mi persona complementado como decisivo por mi superior criterio ¡Son tantos los compromisos laborales que se me agolpan…!

Todo esto que hice por la compañera Salomé para que recibiera estos “caramelillos” de regalo, como califica con su gracia el compañero Francisco Conejo, fue de la misma forma que con el caso ya expuesto del compañero Mariano Ruiz Cuadra hijo.

Es lo que conlleva también como perversión política para la defensa de los valores socialistas en el PSOE, como de otros en los demás partidos. Me refiero a la dependencia económica de los militantes o de los miembros de la dirección política, que tienen que cambiar de bando o de ideas apenas así lo ordene el mando o la superioridad a la que salarialmente se deben. o por tanto a un proyecto, por la cuenta que les trae. Aquí tenemos a los pedristas de Málaga con Salomé Arroyo en primera línea, detrás vemos hasta Cristóbal Fernández y Francisco Conejo. Todos eran pedristas hasta que Susana Díaz ordenó cambiar el chic y se hicieron susanistas antipedristas, Esos son sus principios… laborales. 

No ocurrió por ninguna cara bonita, sino porque, al igual que el caso referido del Palo, disponía de la llave de una Agrupación, como es la de Vélez-Málaga, que es fundamental para conformar mi mayoría.

Pero he aquí que cuando acabó esa legislatura parlamentaria me dijo que todavía le faltaban años para cotizar, y para que su jubilación fuera la máxima no podía ser su nuevo cargo en cualquier puesto. O sea, que se había enganchado laboralmente a mi menda. Me negué a que siguiera de diputada autonómica porque desde Sevilla me habían dado un toque.

O sea, volver a empezar, qué trabajoso. Removí Roma con Santiago hasta hallarle un puesto de alta categoría. Lo encontré en la empresa pública de agua, Axaragua, de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía, donde continúa al día de hoy. Y si alguien lo duda, que salte la propia compañera Salomé que se halla aquí presente en el Congreso provincial como delegada y lo explique con más detalles.

En estas combinaciones laborales, que no son nada fáciles de hacer, compañeros y compañeras, me he hecho un maestro consumado.

Aquí en Málaga habéis tenido la suerte de disponer de un secretario general con un par. Contra viento y marea he llevado a buen puerto estas operaciones político-laborales pese a los infundios y difamaciones de críticos de la casa y de la prensa canallesca.

¡El partido, siempre el partido, compañeros y compañeras!

Francisco Conejo, autor de la promoción de Teresa Valdenebro.

Tuvimos también en esa delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga como asesora, a la compañera rondeña, Teresa Valdenebro, cobrando igualmente una sustanciosa nómina a pesar de su juventud e inexperiencia.

Convocadas las elecciones municipales de mayo del 2015, dejó el puesto de asesora en la Junta al salir elegida como edil socialista por el ayuntamiento de Ronda. Para ello, tuvimos previamente en la confección de la lista que ponerla de cabecera. Según dijeron las huestes de la compañera rival, Isabel Aguilera, manipulamos el censo electoral e hicimos otros enredos, como convocar la asamblea un sábado por la mañana para que no pudieran asistir por razones de trabajo ni votar algunos compañeros críticos y a la vez tener que decidir inaplazablemente en ese mismo acto. Asimismo, otras triquiñuelas más que aquí me callo por si alguien, al igual que en Cortes de la Frontera, me está grabando.

Pues bien, pese al pésimo resultado electoral que obtuvo la compañera Valdenebro, donde el PP ganó en Ronda por primera vez en la historia, pasó ya a la “nómina” del ayuntamiento de esa monumental ciudad del Tajo -¡qué bien me ha quedado!- dejando el puesto libre de asesora en la delegación del Gobierno de la Junta en Málaga para el/la siguiente compañero/a que me apeteciese colocar.

Teresa Valdenebro después de esa etapa formativa generosamente remunerada que llevó a cabo en esta delegación del Gobierno de la Junta, parece más que cierto que ha resultado otro fiasco. No aprendió ni se enteró de nada de lo que ocurría a su alrededor.

La curiosa doble boda habida este pasado mes de junio patrocinada por la primera edil del PSOE en el ayuntamiento rondeño, Teresa Valdenebro

Así, en este mes de junio del 2017, ha casado en el Ayuntamiento de Ronda por dos veces en distintas fechas, según figuran en las actas oficiales, a la hija de un concejal socialisto de su equipo, permitiendo con este doblete nupcial que se fuera de vacaciones en su luna de miel una vez comenzado su contrato laboral con el SAS y percibiendo además el correspondiente salario del mes.

Recordad, compañeros y compañeras, que el partido es el partido, y que estoy obligado a protegerla, como hice con el compañero, Luis Guerrero, porque si no, ya que son productos de mi dedocracia, me estaría disparando un tiro en mi mismo pie, emulando entonces al infante Froilán, y no es plan que a estas alturas del guión, con tantos cambios de chaqueta que he desfilado, pase de susanista a borbonista.

En Mayo del 2011 en Ronda, el secretario local del PSOE y primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro, y la tránsfuga procedente del PA, la edil, Teresa Martín, con el apoyo de Miguel Ángel Heredia, responsable de la ejecutiva provincial malagueña socialista, se manifiestaronn en la plaza del pueblo a favor de que Eroski construya un gran supermercado. Cuatro meses después, serían detenidos los dos primeros nombrados, relacionados también con irregularidades en la calificación del suelo para su implantación.

Reconozco, compañeros y compañeras, que los/as  mediocres que pongo en los cargos o en las listas electorales, aunque copien mis prácticas encima en plan chapuzas, no solo provocan desconcierto entre la militancia y morbo entre la opinión pública, porque no paramos de producir noticias negativas que resultan esperpénticas, incluso, para nosotros mismos, como también a nuestros votantes.

Y esto último es lo más grave, ya que, insisto, no me cansaré de repetir que he conducido con mi gestión a que el partido en Málaga esté situado en este momento y en materia de urnas, como en tantas otras cosas más, en el farolillo rojo de Andalucía, después de Almería que siempre dijeron que era de derecha. Y es que hasta `Málaga la roja´ nos ha abandonado.

Reflexionemos pues, aunque sea en la intimidad y en voz baja para que nadie se entere, pero siempre en castellano y que no me oiga el compañero secretario del PSC, Miquel Iceta, que bastantes líos tiene ya de por si para que encima le añada alguno más.

(CONTINUARÁ)

LOS OTROS POST DE ESTE BLOG DIRECTAMENTE INTERRELACIONADO CON ESTE DISCURSO DE HEREDIA.

03.10.2017.- LA PARTE FINAL DEL ADIÓS DE HEREDIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/10/03/33079/

30.09.2017.- SEXTA PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/30/33023/ 

26.09.2017.- QUINTA PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/26/32987/

22.09.2017.- CUARTA PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/22/32947/

19.09.2017.- TERCERA PARTE DEL ADIOS DE HEREDIA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/18/32902/

13.09.2017. – SEGUNDA PARTE DEL ADIOS DE HEREDIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/13/32851/ 

11.09.2017.- LA DESPEDIDA DE M.A. HEREDIA (1ª PARTE):  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/10/32815/

OTROS POST DE ESTE BLOG DIRECTAMENTE INTERRELACIONADOS CON HEREDIA

07.04.2017.- HEREDIA, UN INDIGNO A DIMITIR:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/04/07/31598/

25.09.2015.- AUTODEDOCRACIA `HEREDIA´: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/09/25/26534/

20.09.2015.- ¿REBELIÓN EN EL PSOE DE MÁLAGA?:  

10.01.2015.- LA LISTA MUNICIPAL DE JUAN PALOMO CON CONEJO : https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/01/10/24859/

24.10.2014.- LAS PRIMARIAS DEL PSOE:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/10/24/24471/

23.08.2013.- DECADENCIA Y PATETISMO EN EL PSOE DE MÁLAGA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/08/21/18961/

15.10.2012.- LA CRISIS DEL PSOE DE MÁLAGA EN LA PRENSA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/10/15/12290/

11.10.2012.- SALTA POR LOS AIRES EN MÁLAGA EL GRUPO DE EDILES DEL PSOE:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/10/11/12089/

01.08.2012.- CHAPUZA CON LOS DELEGADOS DE LA JUNTA POR MÁLAGA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/08/02/10113/

23.07.2012.- HISTORIAS Y MAMARIAS EN EL PSOE DE MÁLAGA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/07/24/9881/

 (2009-2012) (02.06.2012).- BALANCE ELECTORAL PSOE DE MÁLAGA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/06/01/8503/

21.09.2011.- MÁS DEL 90% DE LOS SOCIALISTAS DE ALHAURÍN EL GRANDE PIDEN LA DIMISIÓN DE SU ATILA NATAL: FRANCISCO CONEJO:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/21/mas-del-90-de-los-socialistas-de-alhaurin-el-grande-piden-la-dimision-de-su-atila-natal-francisco-conejo-21-09-2011/

27.09.2011.- ANTE LA DETENCIÓN DEL EXALCALDE TRÁNSFUGA DEL PSOE DE RONDA, MARÍN LARA, JUNTO AL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE LOCAL, FRANCISCO CAÑESTRO, Y DOS CONCEJALES MÁS, POR PRESUNTA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/27/ante-la-detencion-del-exalcalde-transfuga-del-psoe-de-ronda-marin-lara-junto-al-secretario-general-del-psoe-local-francisco-canestro-y-dos-concejales-mas-por-presunta-corrupcion-urbanistica-27-0/

28.09.2011.- NOTAS SOBRE EL CAMALEÓNICO MARÍN LARA Y EL CALOR QUE LE DIO LA DIRECCIÓN DEL PSOE:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/28/notas-del-camaleonico-marin-lara-y-sobre-el-calor-que-le-dio-la-direccion-del-psoe-28-09-2011/

28.09.2011.- CRÓNICA DE LA MUERTE POLÍTICA DE HEREDIA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/29/cronica-de-la-muerte-politica-de-heredia-28-09-2011/

29.09.2011.- LO DE RONDA, LO SABÍAMOS TODOS “MENOS” MIGUEL ÁNGEL HEREDIA:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/29/todo-lo-sabiamos-menos-miguel-angel-heredia-29-09-2011/

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog