3ª PARTE DEL ADIOS DE HEREDIA (19.09.2017)

Posted on septiembre 18, 2017

1


INTRODUCCIÓN: Para quienes no hayan leído aún la primera y segunda parte aquí publicada, referirles que se trata de la copia fabulada del borrador del discurso que le han preparado a Miguel Ángel Heredia para que lo presente como despedida en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga a celebrarse próximamente y que me ha sido pasado en el onírico encuentro que tuve con un `garganta profunda´ muy cercano a su equipo.

Sin embargo, su contenido pone al descubierto la desastrosa realidad sucedida.

Los textos que figuran a pie de las imágenes si es de autoría exclusiva del titular de este blog. 

Volver a señalar que al ser bastante extenso el discurso de despedida del señor Heredia, se publica en este blog en varios apartados. Así, a esta tercera pieza le seguirán sucediendo otras hasta completar su balance de gestión:

TERCERA PARTE DEL ADIOS DE HEREDIA

heredia dentiendo GRA

Miguel Ángel Heredia, el gran timonel del PSOE de Málaga

(…) Compañeros y compañeras, prosigo mi balance de gestión tras el buche dado de agua.

Debo reconocer, como otra autocrítica más, que desde que llegué a la secretaría general del PSOE-A de Málaga hasta el día de hoy, no solo he conseguido que tengamos menos alcaldes, concejales, diputados provinciales, parlamentarios autonómicos, diputados nacionales y senadores; también menos Agrupaciones, estando las existentes en su gran mayoría cerradas o languidecientes, agonizantes o cerradas, como mejor queráis calificarlas, e igualmente hemos tenido además la cifra de más de tres mil militantes de baja.

Por si no os enteráis bien, os lo voy a decir a la cara de forma más pedagógica posible con desglosados números.

Voy a tomar como tiempo comparativo, insisto, los comicios de distintos ámbitos geográficos y de naturaleza diversa celebrados en nuestro país inmediatamente anterior a cuando me hice cargo de la secretaría del partido, julio del 2008, para a continuación compararlos con los resultados de las últimas convocatorias habidas, cerradas a la fecha de las pasadas elecciones generales, junio del 2016, en que poco después con mi abstención gracias a que defenestramos al secretario general, Pedro Sánchez, aunque nueve meses más tarde resucitara, investimos a Rajoy como presidente del Gobierno.

Con anterioridad al 2008 lógicamente no sería honesto citar las urnas que nos fueron tan bien para apuntarme tantos indebidos.

felones heredia hernando cortes

Los dos máximos diputados del PSOE traidores a Pedro Sánchez. El dos de su grupo de diputados socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, y el tercero, Miguel Ángel Heredia. Del No es No a Rajoy al No es SI por abstención vergonzante tras cargarse al secretario general federal.

Pues bien, en lo que se refieren a las elecciones durante mi mandato hemos perdido en la circunscripción electoral de la provincia de Málaga: 2 diputados (-157.598 votos) y dos senadores (-141.468 votos) En las autonómicas andaluzas, -1 parlamentario y -126.800 votos. En las municipales, -47 concejales y -38.688 votos. En las europeas, -22 puntos porcentuales, y al haber menos participación tan solo nos vimos mermados en -69.368 votos.

Y con un diente en el canto nos hemos de dar, ya que en el caso de las generales y municipales al haber aumentado la población de Málaga no hemos perdido más votos y más cargos de representación.

elecciones-1977 colas diario sur

Primeras elecciones generales de junio de 1977 donde el PSOE de Málaga quedó, en porcentaje de votos socialistas, la primera circunscripción de toda España. Actualmente es la última de Andalucía. Imagen del diario SUR de Málaga

Repito y no me cansaré de proclamarlo. Ya estamos siendo la última circunscripción electoral de Andalucía en porcentaje de voto socialista, por ejemplo en las generales, cuando fuimos en los buenos tiempos la primera de España. A ver si espabilamos.

Pero como dice el refrán: al mal tiempo, buena cara. Todo tiene su parte positiva. Al hacerse numéricamente más pequeña la organización, por merma trimilenaria de la cifra de afiliación, los que vivimos a costa del partido y de las instituciones tenemos mayor peso porcentual orgánico en el conjunto de la militancia y por tanto tenemos más fácil lograr una mayoría que respalde las decisiones de este secretario general.

Ahora está siendo así bajo mi suprema autoridad, y dentro de unos minutos, bajo la del compañero que os dejo de herencia, José Luis Ruiz Espejo, porque para eso han venido realizando un valioso trabajo de bicheo los compañeros, Francisco Conejo y Cristóbal Fernández, poniendo en funcionamiento y en perfecta sintonía toda la maquinaria clientelar existente en el interior de la organización para que los delegados y delegadas que asistís a este Congreso seáis de mi cuerda, aunque como siempre suele ocurrir se haya colado algún/a desafecto/a.

Las primarias son una chorrada meramente formal y lo importante y vinculante es lo que se vote aquí en este Congreso provincial.

Es evidente que yo no  puedo ser el responsable único del naufragio del PSOE de Málaga ni tampoco porque a lo largo de su historia hayan ocurrido las mayores calamidades precisamente bajo mi mandato. Mala suerte es la que habré tenido. Además, no soy omnisciente, omnipresente ni omnipotente. Más claro, agua. Que no soy un Dios.

heredia quinta entrega

Miguel Ángel Heredia, de chaconista a rubalcanista, a pedrista y a antipedrista.

Mis continuos viajes de Málaga a Madrid, la tensión que he tenido que soportar para poder subsistir, acostándome como chaconista y levantándome de rubalcanista, sin olvidarme tampoco de mi fervor interesado y circunstancial por Pedro Sánchez que tan poco duró -hasta que la compañera, Susana Díaz, me dio nueva orden- me han hecho perder un tiempo precioso para habérselo dedicado al partido en Málaga, a la vez que me ha obligado a tener que quemar inútilmente muchas energías.

Dicho esto, también he de añadir que mi coherencia y mis principios siempre han estado al lado de lo que dijera la compañera, Susana Díaz, a la que nunca abandoné, por ahora. Pensaréis para vuestros adentros que es por la cuenta que me trae. Pues no solo es por eso. Sin un trabajo colectivo y una líder indiscutible no puede haber partido. Yo me debo y soy de Susana. Así de claro, por si lo dudaba alguien a estas alturas del partido.

El caso que os quería decir. Se me ha ido el santo al cielo, me ocurre cada vez que levanto la cabeza, dejo de leer y nombro con emoción a nuestra insustituible líder …

Heredia Conejo Susana Diaz

Miguel Ángel Heredia emocionado besando a su gran lideresa, Susana Díaz. De observador, inseparable y con el gesto introvertido concentrado en lo que esté tramando y que tanto le caracteriza, Francisco Conejo.

Ah, ya, recupero el folio…es que con ese trajín que he sufrido, os decía, apenas he tenido tiempo no solo para dedicarme realmente a hacer partido sino también para marcar las directrices políticas; que de hecho he de reconoceros que para ambas cosas tampoco sirvo.

Y no es solo por falta de capacidad y de visión, que para eso llevo gafas puestas desde chico, sino porque lo mío es el trapicheo, no el marketing político que supla mi déficit en valores, porque soy de época decimonónica cuando aún no existía esa técnica de venta de imagen; además, soy consciente de que carezco de caché. Fui educado en las Juventudes Socialistas y eso que tanto marca lo dice todo.

Los socialistas hemos llegado en Málaga a lo que algunos definen en plan catastrofista: degradación total del partido con abandono de los principios éticos más elementales. Más o menos, que por la deserción de los principios fundacionales de nuestro inolvidable maestro, Pablo Iglesias, estamos condenados al abismo y que hemos entrado en Málaga en un colapso de parálisis letal y colectiva.

Pues se equivocan. Por el contrario, considero que es una errónea apreciación de rabia procedente de los disidentes que tenemos en nuestras filas y a los que tampoco he dispuesto de tiempo suficiente para purgar, porque lo que es real, por el contrario, es que estamos instalados en la paz orgánica donde reina el silencio total frente al debate porque las diatribas solo conducen a la división.

Como al igual he conseguido durante mi mandato que hoy lo que predomine en el partido sea el sosiego opaco frente a la fiscalización revanchista de los descontentos de siempre, que solo buscan, con la rendición de cuentas y la transparencia, la división interna de una organización más que centenaria como es la nuestra.

Por eso os digo, esta vez alzando algo la voz para suplir mi déficit estructural en cuanto a la dimensión de mi altura, no tengo problemas de reconocerlo, que la autocrítica no debe ser solo mía sino de todos los presentes en este Congreso Provincial, así como de algunos y algunas que desde sus casas lanzan invectivas infundadas y tendenciosas tratando de menoscabar mi reputación y solvencia política tan astutamente logradas.

No entra en mi estilo los insultos a compañeros o compañeras, excepto cuando se me fue otra vez mi sobredimensionada olla y no paré de largar en las fúnebres, para mí, jornadas de las Juventudes Socialistas celebradas en Cortes de la Frontera la pasada estación de otoño.

programa JJSS malaga Heredia Cortes

El Programa del Curso de Formación para Juventudes Socialistas de Málaga celebrado en Cortes de la Frontera el 20.11.2016. 

Llamar hijo/a puta a alguien me parece algo impresentable en un político, pero encima, dirigirla a una compañera que es magistrada, como Margarita Robles, solo es de mal gusto. Reconozco que me pasé dos telediarios, de esos manipulados de TVE en los que en tanto los oigo me veo retratado de vez en cuando aunque os parezca mentira. Os engañaría si dijese lo contrario.

Dicho lo anterior, me hubiera gustado disponer de un mandato más, o de dos mejor, para completar mi inmenso proyecto. Nueve años no son suficientes para desarrollar un programa tan ambicioso, detallado y con calendario preciso para su ejecución, como el que está diseñado en mi cabeza, sede central donde se ubica mi brillante disco duro, nada del papel para que cualquiera pueda copiarlo.

ejecutiva de heredia del 2012

Pedazo de ejecutiva que sacó Miguel Ángel Heredia en el Congreso Provincial de julio del 2012 y que a pesar de haber barrido pareciera en apariencia por sus sudores que le costaría una `jartá´ por lo que destila su pecho y axilas.

Estoy seguro de que el compañero que me va a suceder, José Luis Ruiz Espejo, llevará a cabo cuantas promesas he dejado pendientes de realizar, que en el momento presente por su cuantioso volumen, empezando por el juramento que hice al inicio de mi mandato de ganar la alcaldía de Málaga capital para el partido y me voy con tres concejales menos, no me encuentro en condiciones de desglosar de forma exhaustiva para no cansaros.

Y eso que la entrada del compañero Espejo a la delegación del Gobierno de la Junta en Málaga no fue con buen pie. Lo explico porque él no tuvo la responsabilidad y quiero exculparlo.

Con motivo del Congreso Provincial del PSOE de Málaga celebrado en julio del 2012, que me renovó en el cargo de secretario de la ejecutiva provincial para mi segundo mandato que acaba ahora, tuve durante cuatro meses, las elecciones autonómicas se habían celebrado anteriormente en marzo del mismo año, a los delegados y delegadas de la Junta en Málaga en funciones y por tanto acojonados, o sea, en plan provisional y sin ser confirmados o cambiados. Ya había conseguido de Sevilla que el que los nombraba o ratificaba era yo y no los consejeros del ramo.

Así me aseguraba en mi proceso congresual de julio su unidad sin fisuras en su pretensión de no parar de hacer méritos a mi favor para ser prorrogados, no creando además rupturas ni cabreos con sus ceses que se volvieran al final contra mí. A la vez que perseguía mantenerlos como una piña a mi alrededor, igualmente hacerlos con todos y todas que aspiraban a sustituirlos, que haberlos los había en abundancia porque ya podía ser nombrado cualquiera como delegado, delegada o alto cargo de la Junta, al haber eliminado los requisitos exigibles de nivel que fueran más allá de mi inquebrantable e inalterable lealtad. De ahí como conclusión la paliza que le di a mi rival, Josele Aguilar, que vencí en la urnascongresual con un 82% de los votos a mi favor.

luciano heredia conejo

Francisco Conejo, Luciano Alonso, que ya se había pasado a las filas de Heredia, y el propio Miguel Ángel Heredia, brindando en plan eufórico ante el triunfo aplastante sobre Josele Aguilar

Pero una vez que tuvo lugar el Congreso del PSOE-A de Andalucía, con la renovación de mandato del compañero Griñán, se procedió, a final de ese mes de julio del 2012, antes de que comenzaran las vacaciones de agosto, a celebrar un Consejo de Gobierno de la Junta para que no se demoraran más esos nuevos nombramientos que estaban dando ya mucho cante en la prensa. Las delegaciones provinciales en funciones estaban paralizadas sin tomar decisiones, tan solo a la espera de lo que sucediese.

Pues bien, empecé a ser resoluto y el primero que decidí cepillarme fue al compañero, Rafael Fuentes, que estaba de delegado de Hacienda, porque se había posicionado a favor de mi competidor, Josele Aguilar.

cese de rafael fuentes

Cese de Rafael Fuentes, como delegado provincial de Hacienda y Administración Pública de la junta por apoyar en ese mes de julio del 2012 a josele Aguilar en las primarias para elegir al secretario general del PSOE de Málaga donde quedó revalidado, Miguel Ángel Heredia. Rafael Fuentes había sido nombrado para llevar esa delegación, año y medio antes, por el propio Miguel Ángel Heredia para que se callara y no originara problemas ante el cese que le ordenó para que dejase la portavocía del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Málaga capital, donde salió de edil en las municipales celebradas en mayo del 2007, de cara a que no hiciera sombra a la campaña electoral que iniciaba la candidata de no primarias, la neófita en la lidia municipal, María Gámez, que por el contrario deseaba mejor que estuviera como portavoz la otra edil, Begoña Medina. En esa legislatura municipal (2007-2011), el grupo socialista municipal llegó a tener cinco portavoces distintos y dimitieron los seis primeros de la lista (Marisa Bustinduy, Enrique Salvo Tierra, Inmaculada Guzmán, el fiscal Martínez Zato, y Mari Luz Reguero, aparte de Amparo Bilbao que figuraba en la lista en puesto de salida pero dimitió al no salir Marisa Bustinduy de alcaldesa, para seguir de Delegada de Asuntos Sociales de la Junta) Rafael Fuentes fue por tanto el portavoz que más duró (desde abril del 2008 hasta enero del 2011) pero Heredia no le dejó que acabara la legislatura municipal.

Luego, me dispuse a premiar con los caramelillos de los puestos de delegados a los que consideré oportuno, siempre según mi recto proceder clientelar como única autoridad en Málaga del PSOE.

Pero el hijouta de siempre, el resabiado y vengativo Trillo, a pesar de que lo cesé del puesto de delegado de la Junta, le prohibí que hubiera primarias para que no participara y me jodiera después, le abrí expediente para expulsión del partido y además lo cesé en su puesto de funcionario, parece que no fue suficiente. No se calló en ningún momento, convirtiéndose en la bestia negra de mis dos mandatos hasta que el pasado mes de noviembre culminó su labor con mi asesinato político, dice en su blog que por los desmanes y sinvergonzonerías carentes de la más mínima ética política que he practicado en el PSOE de Málaga, aparte de achacarme mediocridad para el ejercicio del puesto, ¿tendrá cara?

Filtró a un medio nacional de prensa, con la colaboración de los quintacolumnistas que tengo en el interior del partido o en las juventudes socialistas, que no he podido desmantelar, mi magistral conferencia pronunciada en la jornada que se celebró en Cortes de la Frontera dirigidas a las Juventudes Socialistas y donde lié la pelotera de todos consabida. Y es que he tenido más agujeros en mis mandatos que un colador.

Trillo 2011 Primarias Celda

La campaña que realicé para que hubiera primarias en Málaga fue prohibida por Miguel Ángel Heredia en coordinación con Susana Díaz, Mario Jiménez y Rafael Velasco, que aprovecharon, con la siempre omisión de José Antonio Griñán, para impedir su celebración en toda Andalucía

Pues bien, hace cinco años Trillo publicó en aquel final de julio del 2012 en su blog, tres días antes de la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta que iba a proceder a mis nombramientos, la lista detallada con los nombres y las competencias de esos delegados que yo había decidido designar, y a la vez se hizo eco un medio de comunicación malagueño. Seguro que se lo pasaron de la sede de los Arcos de la ejecutiva provincial porque solo lo sabíamos tres. Eso creía yo.

El caso es que me lio un follón interno tremendo, que me tuvo colgado al teléfono todo el fin de semana con los que se comunicaban conmigo para reprocharme la retahíla conocida, y de lo mío, qué, por no darles nada sobre lo que les había prometido por el apoyo que me prestaron en el reciente Congreso provincial celebrado.

A todos les decía lo mismo para quitármelos de encima pero sin que se enfadaran. Que se había producido una reestructuración en las consejerías de la Junta con reducción del número de delegaciones provinciales, hecho real, que no era por mi culpa sino por voluntad política expresa del compañero Griñán para dar imagen de austeridad ante la crisis que con gravedad nos asolaba en aquel instante, por lo que se había producido la eliminación de la que le tenía asignada -le citaba incluso una de las que desaparecía o que se fusionaba con otra para que se le fuera el enfado, y le añadía que si seguía portándose de forma igual en adelante con la misma lealtad hacia mí, habría premios laborales para el futuro.

El caso es que el martes siguiente a ese infernal fin de semana, ya 31 de julio, contagié con mi torpeza no solo al Consejo de Gobierno de la Junta reunido sino hasta el mismo BOJA. Los volví locos.

marta rueda doble nombramiento

Caso inédito a lo largo de la histórica de la autonomía andaluza, que en un mismo BOJA, número 150 de 1 de agosto del 2012, en dos páginas distintas, 84 y 137, aparezca una misma persona, Marta Rueda, nombrada por dos Consejeros distintos y con el visto bueno del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para gestionar delegaciones también distintas, las de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo así como para llevar también la de Salud y Bienestar Social.

Por primera vez, desde la implantación de la autonomía, apareció una misma compañera, Marta Rueda Barrera, para llevar dos delegaciones distintas, Economía, Innovación y Ciencia, así como la de Salud y Bienestar Social. Otros fueron nombrados con posterioridad en otra publicación dos días después por la carajera que organicé, ya nadie en el BOJA se fiaba de teclear un nombre que viniera de Málaga. Entre ellos. el propio delegado del gobierno José Luis Ruiz Espejo o el que designé para Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, el compañero, Javier Carnero. Otros fueron designados para llevar competencias distintas a las que yo había dicho que hubo después que rectificarlos. Asimismo, hubo delegados nombrados por corrección de errores, como el compañero, Daniel Pérez Morales (el gran peso pesado político que con total seguridad le arrebatará la alcaldía de Málaga capital a Francisco de la Torre Prados en las próximas municipales del 2019)

Marta Rueda por corrección de errores

El gran líder municipal del ayuntamiento de Málaga, Daniel Péres Morales, tras haberme cargado también en esta legislatura a varios ediles más (María Gámez que nunca levantó cabeza, Estefanía Martín que ambicionaba ser cabeza del grupo (la mandé como directora general en la Consejería de Empleo de la Junta)  y Carmen Moreno (la recoloqué como directora del Instituto de la Mujer en Málaga también de la Junta de andalucía) Daniel Pérez Morales, sigue siendo muy conocido en su casa a la hora de comer. Fue nombrado en ese fatídico Consejo de Gobierno de finales del 2012 como delegado provincial de la Junta de Málaga en materia de Salud y Bienestar Social en Málaga, por una corrección de errores y donde a pie figura en blanco sin contener la firma de la Consejero ni del Presidente de la Junta. Finalmente a Marta Rueda Barrera también se le adscribe en un BOJA dos días después a una de las dos delegaciones en que fue  nombrada, también por corrección de errores y sin firma, en plan apócrifo o “anónimo”. Otro surrealista hecho sin precedentes.

O sea, fue todo un desastre, uno de mis mayores disparates cometidos que ya es un decir.

Saco esto ahora a colación porque creo que ya ha prescrito, según mi mal entender también en Derecho, donde no tengo ni pajotera idea. El pasado mes de agosto cumplió cinco años. Me han dicho, que los nombramientos como delegados de la Junta de los compañeros, Daniel Pérez y Marta Rueda, podían haber sido considerados como nulos y por tanto de igual forma los actos administrativos que posteriormente hubieran emitidos, como así mismos tal vez podrían ser calificados de prevaricadores y con otras posibles recusaciones de haberse cometido presunto delitos de usurpación de funciones.

En el caso de la compañera Marta Rueda quizás pudiera haber sido más claro ya que en esos BOJAS superenfollados aparece cesada como delegada de Economía con la firma del Consejero y del Presidente de la Junta y posteriormente repuesta-confirmada por una corrección de errores sin firma de autoridad alguna.

cese marta rueda

Cese de Marta Rueda en la delegación en Málaga de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que estuvo sin embargo ejerciendo ese cargo desde agosto del 2012 hasta el 4 de agosto del 2015.

Debo de reconocer también que no estaba aún muy ducho en este tema y la instrumentalización de la Junta por mi menda para el partido conllevó estos riesgos,

Hice el ridículo de la forma más extrema posible y como efecto colateral ocasioné también el deterioro de la imagen de la administración de la Junta, siendo la mofa durante semanas entre los muchos funcionarios y laborales de la institución autonómica que de esto si que saben, afectando igualmente a los compañeros y compañeras que iban tomando posesión de esas delegaciones ya que a la vez puse al descubierto, con esos cambios competenciales en la misma persona y en el mismo día o en los siguientes, su carencia de especialización alguna ya que cualquiera podía servir para un roto como para un descosido.

(CONTINUARÁ)

LOS OTROS POST DE ESTE BLOG DIRECTAMENTE INTERRELACIONADO CON ESTE DISCURSO DE HEREDIA.

03.10.2017.- LA PARTE FINAL DEL ADIÓS DE HEREDIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/10/03/33079/

30.09.2017.- SEXTA PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/30/33023/ 

26.09.2017.- QUINTA PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/26/32987/

22.09.2017.- CUARTA PARTE DEL ADIÓS DE HEREDIA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/22/32947/

19.09.2017.- TERCERA PARTE DEL ADIOS DE HEREDIA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/18/32902/

13.09.2017. – SEGUNDA PARTE DEL ADIOS DE HEREDIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/13/32851/ 

11.09.2017.- LA DESPEDIDA DE M.A. HEREDIA (1ª PARTE):  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/09/10/32815/

OTROS POST DE ESTE BLOG DIRECTAMENTE INTERRELACIONADOS CON HEREDIA

07.04.2017.- HEREDIA, UN INDIGNO A DIMITIR:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/04/07/31598/

25.09.2015.- AUTODEDOCRACIA `HEREDIA´: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/09/25/26534/

20.09.2015.- ¿REBELIÓN EN EL PSOE DE MÁLAGA?:  

10.01.2015.- LA LISTA MUNICIPAL DE JUAN PALOMO CON CONEJO : https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/01/10/24859/

24.10.2014.- LAS PRIMARIAS DEL PSOE:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/10/24/24471/

23.08.2013.- DECADENCIA Y PATETISMO EN EL PSOE DE MÁLAGA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/08/21/18961/

15.10.2012.- LA CRISIS DEL PSOE DE MÁLAGA EN LA PRENSA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/10/15/12290/

11.10.2012.- SALTA POR LOS AIRES EN MÁLAGA EL GRUPO DE EDILES DEL PSOE:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/10/11/12089/

01.08.2012.- CHAPUZA CON LOS DELEGADOS DE LA JUNTA POR MÁLAGA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/08/02/10113/

23.07.2012.- HISTORIAS Y MAMARIAS EN EL PSOE DE MÁLAGA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/07/24/9881/

 (2009-2012) (02.06.2012).- BALANCE ELECTORAL PSOE DE MÁLAGA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/06/01/8503/

21.09.2011.- MÁS DEL 90% DE LOS SOCIALISTAS DE ALHAURÍN EL GRANDE PIDEN LA DIMISIÓN DE SU ATILA NATAL: FRANCISCO CONEJO:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/21/mas-del-90-de-los-socialistas-de-alhaurin-el-grande-piden-la-dimision-de-su-atila-natal-francisco-conejo-21-09-2011/

27.09.2011.- ANTE LA DETENCIÓN DEL EXALCALDE TRÁNSFUGA DEL PSOE DE RONDA, MARÍN LARA, JUNTO AL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE LOCAL, FRANCISCO CAÑESTRO, Y DOS CONCEJALES MÁS, POR PRESUNTA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/27/ante-la-detencion-del-exalcalde-transfuga-del-psoe-de-ronda-marin-lara-junto-al-secretario-general-del-psoe-local-francisco-canestro-y-dos-concejales-mas-por-presunta-corrupcion-urbanistica-27-0/

28.09.2011.- NOTAS SOBRE EL CAMALEÓNICO MARÍN LARA Y EL CALOR QUE LE DIO LA DIRECCIÓN DEL PSOE:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/28/notas-del-camaleonico-marin-lara-y-sobre-el-calor-que-le-dio-la-direccion-del-psoe-28-09-2011/

28.09.2011.- CRÓNICA DE LA MUERTE POLÍTICA DE HEREDIA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/29/cronica-de-la-muerte-politica-de-heredia-28-09-2011/

29.09.2011.- LO DE RONDA, LO SABÍAMOS TODOS “MENOS” MIGUEL ÁNGEL HEREDIA:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/29/todo-lo-sabiamos-menos-miguel-angel-heredia-29-09-2011/

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog