MI DIARIO SOBRE CATALUÑA: LO QUE SIGUE PASANDO (Del 08.09.2017 a la actualidad)

Posted on septiembre 8, 2017

0


INTRODUCCIÓN: Conforme, a partir del 6 de septiembre, han venido sucediéndose los últimos acontecimientos en Cataluña, todo un rosario pleno de perlas esperpénticas a cual la mayor, he ido comentándolos sobre la marcha en las Redes (facebook y twitter) así como posicionándome acerca del escenario que ha ido aflorando y el que es de prever.

Los actos que se vienen llevando a cabo por los secesionistas son de una enorme irresponsabilidad a la vez que cargados de terribles consecuencias para la economía y la convivencia entre los propios catalanes y también en sus relaciones con los otros pueblos del Estado español. Incluso, para el propio independentismo que en su ceguera mesiánica no mide sus fuerzas, no contemplando dos factores decisivos para el fracaso que le espera: el no reconocimiento internacional de sus fronteras, partiendo de la UE, y emplear para sus fines el golpe a las instituciones constitucionales, impropio de realizar en un país como España integrada en la Europa democrática del siglo XXI

Aquí traslado algunas de esas reflexiones donde no falta el sentido del humor irónico y del sarcasmo porque una parte del guión de Frank Kafka a pesar de hallarse en paz descanse está muy presente en este teatro del absurdo que le titulan `el procés´. Lo efectúo cronológicamente en sentido descendente a cómo lo he venido apostillando en el tiempo.

En este transcurrir, a Gabriel Rufián, que en su desapego patológico a su pasado siempre olvidó a Miguel Hernández como a sus orígenes familiares, aceituneros altivos de Jaén, le dediqué este tuit que viene a continuación. También posteriormente lo he realizado con el marxiano, Pablo Iglesias, más perdido que el barco del arroz en todo este proceso que le reportará enormes pérdidas electorales, sumergido como anda en una causa tan extraña a la izquierda como lo significa el nacionalismo identitario y supremacista. Acabo en este preámbulo con otro tuit al susodicho y bocazas Rufián que tan fácil me lo pone en su sectario recorrido.

rufian trillo claro

MI RESPUESTA EN TWITTER AL DIPUTADO, GABRIEL RUFIÁN, DE ORIGEN FAMILIAR ANDALUZ Y DIPUTADO DE ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA. El tuit que le dediqué aquel jueves noche del 7 de septiembre a Gabriel Rufián ante el sibilino ataque de menosprecio que le dedicó a Joan Coscubiela, brillante abogado y orador, portavoz en el Parlament del grupo parlamentario, “Catalunya Si Que Es Pot”, que desmontó jurídicamente la barbaridad de las Leyes ilegales que estaban aprobando los independentistas en el Parlament de Catalunya para sonrojo de tanto analfabetismo en materia constitucional en un Estado de Derecho.

iglesias cataluña pedro sánchez

Mi réplica a Pablo Iglesias, que con su posicionamiento en la crisis catalana renuncia a un proyecto de transformación del Estado para hacerse catalanista, competir con el voto con los independentistas y andar más perdido que el barco del arroz

Rufián tuit 1

Nuevo tuit de réplica a Gabriel Rufián para que observe la realidad con sus dos ojos

REFLEXIONES SOBRE LO QUE PASA EN CATALUÑA

Ignacio Trillo.

Viernes, 3 de noviembre del 2017.

LO SOBRADAMENTE ANUNCIADO

La jueza Lamela ordena detener a Puigdemont y los 4 ‘exconsellers’ huidos a Bélgica

puig en la cárcel

Carles Puigdemon

http://www.20minutos.es/noticia/3176634/0/puigdemont-exconsellers-bruselas-orden-europea-detencion/#xtor=AD-15&xts=467263

ÉXITO DEL PP

Rajoy paro y corrupción

Peor que quienes le votan porque están en su derecho son los que con sus desvaríos le hacen el juego para que otros le voten aún más.

OTRA NOTICIA CANTADA

oficina de empleo en cat

El paro registra la mayor subida en octubre en Cataluña desde 2008

¿Qué importa que donde más haya aumentado el paro sea en Cataluña cuando está lo que queda del gobierno de la República de Catalonia, ahora provisionalmente en Bruselas pero por pocos días hasta que llegue la orden de extradicción, preparando un plan de reactivación económica para recuperar todas las empresas que se han ido o se vayan a largar?

Mientras tanto ¡¡ Libertad para los presos políticos del opresor y vengativo Estado español l! ¡¡Viva los héroes que nos han llevado hasta aquí !! ¡¡ Viva nuestro presidente, Puigdemont !! ¡¡ Viva Rajoy que amparando a sus corruptos y su piromanía con el Estatut nos ha hecho crecer a los independentistas para ocultar a nuestros corruptos del 3% !!

https://elpais.com/economia/2017/11/03/actualidad/1509694694_213856.html

OTRA INJUSTICIA

Detenido el ex comisario José Villarejo por cohecho, blanqueo y pertenencia a organización criminal

comisario villarejo salvados

¿Qué hubiera ocurrido si este personaje hubiera sido comisario de los Mossos e íntimo de Trapero?

Pues muy claro: La reacción sería: “Maldito opresor Estado español. No hay justicia. Eso es venganza. Puro fascismo. Pobrecito, con los servicios que ha prestado… ¿Cuándo van a detener a corruptos españolistas y a sus mafias policiales? Dejad tranquilo a los Mossos. La justicia no es igual para todos. Cataluña cada vez más distante de España”.

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/03/59fc50bde5fdea1f508b45a1.html

Jueves, 2 de noviembre del 2017.

Junqueras, tras ser enviado a prisión: “Haced lo que esté a vuestro alcance para que el bien derrote al mal”

junqueras llorando

El plañidero y victimista de Oriol Junqueras y su incompatibilidad con una Cataluña plural

ESTO VA YA DE SERMÓN DE MISA DE LOS DOMINGO A LAS 12 DE LA MAÑANA EN LOS AÑOS CINCUENTA DEL SIGLO PASADO.

¿Quién dijo que Esquerra Republicana era de izquierda y republicana y no una opción procedente de un trasnochado nacional-catolicismo, añejo y excluyente?

¿Quienes son los malos? ¿Qué parte de Cataluña es el mal? ¿Este cazurro cree en el pluralismo político o esta frase es producto de otro ictus político que le ha dado?

Deseo que solo haya sido producto de que se ha tomado algo para dormir bien esta su primera noche en prisión.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/junqueras-ser-enviado-prision-haced-que-este-vuestro-alcance-que-bien-derrote-mal_2017110259fb57e40cf2ebaa16522d80.html

¿POR QUÉ ESTA JUEZ NO NECESITA LEER LOS AUTOS DE LA JUEZ LAMELA?

JUsticia primático

La justicia, lenta pero implacable

Como no todo el mundo tiene que conocer las interioridades de la justicia aunque se frivolice mucho, o no se entienda que haya un Gobierno cuyo partido que lo soporta esté acusado por varios tribunales como organización criminal creada para delinquir y no lo ha podido impedir, como que Ignacio González lleve en Soto del Real varios meses, o Granados se haya tirado un largo periodo, aunque todavía ambos no hayan tenido juicio, esta juez lo puede aclarar desde su opinión sobre la independencia judicial.

RESUMEN DE LA ARGUMENTACIÓN DE LA JUEZ PARA RESOLVER LA PRISIÓN DE LOS ENCAUSADOS

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/02/actualidad/1509646510_459721.html

REACCIÓN DE PUIGDEMONT TRAS EL PASE DE ALGUNOS DE SUS CONSELLERS Y VICE A LA CÁRCEL

20 h.40 m Puigdemont desde Bruselas: “Como presidente legítimo, exijo la liberación de los consejeros y el fin de la represión política”.

Este bananero como no cree en el Estado de Derecho, ni en la división de poderes, por eso figura en la ley de Transitoriedad que aprobó que él nombraría al poder judicial de Cataluña, ahora pide políticamente la libertad, como si los procedimientos judiciales no existieran.

EL ESPERPENTO DE PUIGDEMONT HACIENDO MÉRITOS DESDE LA BARRERA SITUADA A 1.580,5 KMS DE DONDE DEBIÓ HABER ESTADO ESTA MAÑANA SI FUERA CONSECUENTE CON SUS PROPIOS ACTOS.

puigdemont reacción encarcelamientos

No sé si esta reacción supera a Groucho Marx o a Cantinflas. De risa, si no fuera un drama lo que ha generado en Cataluña su desvarío poniendo en peligro tantos puestos de trabajo y la consiguiente pérdida venidera de la calidad de vida de sus habitantes, a lo que al parecer a muy pocos les está preocupando en estos momentos por las reacciones habidas, centradas en los pobrecitos golpistas que pasan a la cárcel, por delitos motivados en el auto de la juez, y no interesados sobre la ciudadanía o el currante anónimo catalán que tantas noches lleva sin dormir tranquilo pensando en el futuro tan oscuro que le puede esperar..

Si cualquier ciudadano o ciudadana hubiéramos hecho lo que han realizado estos conspiradores, hubiéramos estado en la cárcel desde hace meses. ¿Hay quien apueste por derechos de pernada? ¿Hay que volver a los Fueros de la época de los Segadores para eximirlos por privilegios innatos? ¿Arrogarse el Seny catalá es motivo para evadirse de la justicia?

LA NOTICIA DE HOY SOBRE LAS ENCARCELACIONES YA VINO SIENDO ANUNCIADA POR LOS PROPIOS LETRADOS DE LA GENERALITAT DESDE HACE CASI DOS MESES

consell de garantías cataluñagaranties estatut 1garanties estatut 2garanties estatut 3

Sobra que ahora vengan de nuevo los independentistas y demás cómplices a ponerse de víctimas.

¿Si meten en la cárcel a corruptos del PP es justicia? ¿Si son independentistas que se han saltado la Constitución y el código penal es represión?

El Parlament de Cataluña al igual que otros órganos de representación o administrativos tiene una serie de figuras u órganos para velar que cuanto se va a a tramitar o aprobar gozan de legalidad. Incluso aperciben de que su incumplimiento puede dar lugar a procedimientos penales.

Eso lo hicieron los propios letrados contratados por la Generalitat apercibiendo a los miembros del Govern y del Parlament de la gravedad de lo que iban a aprobar. Asimismo el órgano de velar por la legalidad creado por el propio Parlament de Catalunya y que se llama Concell de Garanties Estatutarias.

Pues se lo pasaron por el forro y lo que hoy ha ocurrido en la Audiencia Nacional con esa entrada en prisión, más los que le van a seguir era una noticia anunciada.

LO PREVISTO. SIN SORPRESA.

La juez encarcela al núcleo duro secesionista que no huyó a Bélgica

La jurisprudencia existente en España sobre el golpismo, es clara y ya aplicada, y la justicia no entra a valorar lo que es o no políticamente conveniente, sólo contempla lo que son los presuntos delitos cometidos y su nivel de gravedad.

EL PROTECTOR DE PUIGDEMONT

neonazo flamencoTheo Francken, independentista flamenco, neonazi y protector de Puigdemont en Bélgica

http://www.eldiario.es/politica/Theo-Francken-Puigdemont-Belgica-inmigracion_0_703080199.html

LA JUEZ LAMELA

LA JUEZA CARMEN LAMELA FOTO CGPJ

¿Quién es la jueza Lamela que va a instruir las diligencias judiciales sobre los exconsellers del exGobern catalá, incluido Puigdemont, y los miembros de la mesa del Parlament, excluida su presidenta que comparecerá ante el Tribunal Supremo por seguir aforada al no haber sido cesada?

Los vocales del CGPJ elegidos por el PP y por el PSOE no contaron con ella para presidir la sala de lo Penal. No pertenece a ninguna asociación de jueces. Y se negó a atender la petición de la fiscalía para encarcelar a Trapero porque los hechos que se estaban viendo en ese momento judicial no correspondían aún con los del 1 de octubre, día del referéndum ilegal.

Sí metió en la cárcel en prisión provisional a los Jordis por considerar que serían reiterativos en sus actos delictivos sí salían en libertad provisional como protagonistas de haber impedido la acción judicial en el registro de la consellería de Economía donde los guardias civiles, en misión judicial, estuvieron doce horas sin poder salir del edificio, sus coches fueron destrozados y una funcionaria judicial tuvo que escapar a través del tejado.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171017/jueza-lamela-audiencia-nacional-sanchez-cuixart-sedicion-6360028

Miércoles, 1 de noviembre del 2017.

Tensión entre sindicatos e independentistas

ugt y ccoo

CCOO y UGT de Cataluña intentan evitar que ANC y Òmnium Cultural les arrastren en la Taula per la Democràcia tras la convocatoria del 21D

NO SOLO ANDA PERDIDA EN CATALUÑA CIERTA IZQUIERDA POLÍTICA. SINO AL PARECER EN LA MISMA ORFANDAD SIGUE LA IZQUIERDA SOCIAL.

ASÍ, LOS SINDICATOS CONTINÚAN MÁS PERDIDOS QUE EL BARCO DEL ARROZ.

En este desnorte, de seguir los mismos pasos, comprobaremos cuando llegue la noche del 21-D, lo mismo que sucedió en las pasadas elecciones autonómicas, cómo el cinturón obrero de Barcelona y de otras grandes ciudades catalanas votan a Ciudadanos.

¿Cómo es posible que los sindicatos no hayan roto ya con las organizaciones independentistas identitarias y supremacistas, como ANC y Ómnium, cuando su papel es la defensa de los intereses de los trabajadores ahora amenazados no por el 155 sino por el empleo en las cerca de 2000 empresas que significan el 40% del PIB que abandonan Cataluña ante la locura y la inseguridad jurídica que ha creado el entorno secesionista?

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/tension-sindicatos-independentistas_96920_102.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=diario20171101

PUIGDEMONT NO ES SOLIDARIO CON `LOS JORDIS´

puigdemont viñeta soto

El abogado belga, Paul Bekaert, defensor de etarras y de Puigdemont, ha hecho público que su cliente de Girona no se presentará el jueves ante la justicia española.

Así, el “valiente” presidente de la bananera República de Catalonia con cambio de sede social en Bruselas, se convertirá en un prófugo delincuente internacional de la justicia con orden de detención por Interpol para ser extraditado.

el periodico 01.11.2017El “éxito” de la rueda de prensa de ayer en Bruselas de Puigdemont. Así se califica en un medio de esta mañana de Barcelona.

martes, 31 de octubre del 2017.

JUEVES Y VIERNES DÍAS 2 Y 3 PARA DECLARAR LOS SEDICIOSOS ANTE EL TSJC Y TS.

La jueza Lamela, les da tres días para abonar 6 millones de fianza.

Sanchez Forcadell Assemblea-Nacional Catalana

Jordi Sánchez y Carme Forcadell, unidos de la mano por el mismo destino apolítico.

Forcadell tacha la querella de «política» y de «causa general contra el soberanismo»

O sea, que declarar la independencia de Cataluña con un referéndum donde se podía votar las tropecientas veces que se quisieran en mini contenedores chinos, que se inventaron los resultados aun reconociendo que no llegaron al 40% los que depositaron papeletas y con unos observadores que se trajeron de distintos países sin que ninguno fueran de renombre ni especialista en la materia y que encima se negaron hasta de validar tan siquiera el resultado, era por una causa apolítica.

Cada día insultan más a las inteligencias

https://www.lavozdeasturias.es/retransmision/espana/2017/10/31/directo-forcadell-tacha-querella-politica-causa-general-contra-soberanismo/01071509439958540118578.htm

PDde Cat de la UE

RIDÍCULO Y PATETISMO

Puigdemont, el ridículo y el patetismo, en Cataluña, en el resto de España, en la Unión Europea y a nivel internacional

El grupo del PDeCAT en la Eurocámara acusa a Puigdemont de dejar a Cataluña en el caos

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/grupo-pdecat-eurocamara-acusa-puigdemont_96860_102.html

El fugitivo

Carles Puigdemont, “El Fugitivo”.

EL SEGUIMIENTO QUE HE HECHO SOBRE LA RUEDA DE PRENSA DE PUIGDEMONT ACOMPAÑADO DE OTROS EXCONSELLERS QUE HA CELEBRADO EN BRUSELAS.

Si no habéis oído la rueda de prensa celebrada en Bruselas por el fugitivo, Puigdemont, he ido tomando sobre su marcha unas notas a la vez que unos comentarios.

Puigdemont, empieza “Ante la agresión del Gobierno de España contra el pueblo de Cataluña”.

Demasiado el lenguaje del nazionalismo. En nombre de su Cataluña, habla en nombre de todos los catalanes. Como si en Cataluña no existiera el pluralismo político sino tan solo la uniformidad secesionista.

Puig: “Teníamos la opción de sublevar a los funcionarios poniéndolos en riesgos, pero no hemos querido hacerlo por responsabilidad…”.

Eso después de fallar su llamada a la resistencia que realizó también en rueda de prensa del pasado sábado. ¡¡Qué cara tiene el gachón!!, como se dice en mi pueblo.

Puig: “Nos hemos desplazado a Bruselas para evidenciar el problema de Cataluña”.

O sea, que no es para seguir el camino de los Jordis con destino a Soto del Real. Qué insolidario.¿Y se cree lo que dice?

Puig: “¿Respetará el Estado el resultado de las urnas del 21-D?”

Lo dice el que habla en nombre del mandato que recibió del Referéndum bananero celebrado en Cataluña el 1-O. ¿Tan payaso, es?

Puig: “Nosotros seguiremos trabajando como Govern de la Generalitat haciendo nuestro trabajo”.

Si Groucho Marx levantara la cabeza…

Finalizada la rueda de prensa. Puig: “Solo cinco preguntas”.

Será porque tiene mucho trabajo en la gestión de la Generalitat y demasiadas firmas pendientes para sacar decretos.

Puig: “Volveré a Cataluña cuando tenga garantías”.

O sea, que espera sentado una amnistía o de pie para que Interpol lo detenga.

Puig: “Si nos hubiéramos quedado allí hubiéramos sufrido la violencia del Estado”.

¿Con la Constitución y el ordenamiento jurídico que juró velar y hacerla cumplir?

Interviene el exconseller del Interior, Forn: “Actuaremos con nuestros principios y valores” ¿Los de Dioni? “Nos consideran terroristas”. ¿Así se explica el abogado de etarras que se han buscado?.

A la pregunta de si va a pedir asilo político, responde Puig: “Somos europeos y nos podemos mover libremente”:

No añade que sigue siendo europeo gracias al fallido de su República bananera por motivo del artículo 155 de la CE

Mis reflexiones finales:

Puig da concluida su rueda de prensa sin decir que volverá a Cataluña, o sea que seguirá de fugitivo. ¿Rodará series para TV-3?

Puig: Tras romper con la legalidad constitucional, en esta rueda de prensa ha roto con su Ley de Desconexión reconociendo las elecciones del 21-D en base al 155

PASÓ EL HALOWEEN DE ESTE AÑO 2017

halloween 2017 puig y junqueras

La normalidad que sucedió en las instituciones catalanas en el día de ayer, primera jornada laborable desde la proclamación de la efímera República de Catalonia donde los agoreros de turno de la realidad inventada vaticinaban la desobediencia generalizada de los funcionarios de la Generalitat y la sublevación de los Mossos, tuvo que ver con el aire de alivio que se respiraba al haber transcurrido el fin de semana de Haloween donde apareció en los sueños de muchas mentes este par de esperpentos.

 METEOROLOGÍA Y ESPERPENTO

meada belga de puigdemont

ARRIAR BANDERÍAS

Pronósticos de continuidad de las lluvias en Cataluña que ya empezaron ayer.

“Manneken Pis”, el simpático icono de Bruselas en versión de la nueva República de Catalonia en su culto a la personalidad al sucesor de Lluís Companys que con su fuga a la capital belga realmente se está ciscando en los suyos.el roto cat banderas

EL ROTO: Los textiles a las casas, a ver si empezamos con los problemas reales.

EN RETIRADA EL SECESIONISMO DEL PARAÍSO SUICIDA

peridis 31.10.2011

Así ve Peridis el esperpento de la República bananera de Cataluña el tercer día de su gloriosa independencia

Lunes, 30 de octubre del 2017.

Puig Jordi Sánchez

¿Para qué sirven los tontos útiles? ¿Merecen, incluso los independentistas de fe, tanta tomadura de pelo?

DIARIO LA VANGUARDIA DE CATALUÑA

REFUGIO EN BRUSELAS

Puigdemont se asesora con el abogado de ETA en Bélgica para pedir asilo

  • Paul Bekaert fue el abogado que consiguió evitar hace cuatro la extradición a España de la etarra Natividad Jauregui

Puigdemont sigue su delirante camino. Y el sábado le dijo a los suyos en mensaje grabado que resistieran cuando ya tenía pasaje para huir a Bélgica.

¡¡¡ COBARDE !!!

podem iglesias
Albano Dante, secretario general de Podem de Catalunya

LA CRISIS DE PODEMOS POR LA CUESTIÓN CATALANA

Iglesias interviene la autonomía de Podemos Cataluña por su acercamiento a los independentistas

Lo dije. La ideología nacionalista no solo divide a la izquierda sino también a los propios partidos de izquierda. Es un virus con los mismos efectos que las termitas. Peor aún cuando penetra en los cerebros.

Pero, si Pablo Iglesias está contra e 155 que interviene la autonomía catalana y convoca elecciones autonómicas, ¿por qué aplica su 155 para intervenir Podem de Catalunya y convocar a sus inscritos catalanes a elecciones?

QUÉ BONITO Y CONSTRUCTIVO ES EL PARAÍSO DE LOS NAZIONALISTAS ADONDE YA NOS HAN LLEVADO

Oriol Junqueras, travestido.

Todo lo cose. Asi ERC y PDdeCat siguen cosiendo sus sueldos del Congreso de Diputados del que no se han independizado. La CUP dice que se presentara a las próximas elecciones autonómicas que ha convocado el articulo 155 del Gobierno de un país extranjero que no reconocen. Los corruptos del 3% para gilipollas aparecen como sus liberadores republicanos, a la vez que esos mismos golpistas en su impresentable decisión unilateral presentan a los corruptos del PP como los mas constitucionalistas.

La izquierda de los complejos y del síndrome de Estocolmo dice que no son independentistas pero vergonzosamente los apoyan. En tanto, el nazionalismo hace polvo a la izquierda. Debilitan al PSC, al no saber algunos de sus cargos municipales donde poner el huevo. Pulveriza a Podemos, donde Bescansa se enfrenta al Simón Bolívar de Pablo Iglesias. Teresa Rodriguez y Kichi el alcalde de Cádiz a su corriente de Izquierda Anticapitalista. Y Ada Colau no sabe donde está ni quienes son los suyos, en esa esquizofrenia que practica entre ser ciudadana proPuigdemont cuando duerme y alcaldesa responsable de día hasta volverse a acostar.

En tanto, la derecha, Cs y PP, no sufren crisis alguna y salen reforzados. ¡Qué de izquierda es el procés catalá!

Qué buenos son estos independentistas que están levantando el ardor de los nazionalistas europeos causantes de dos guerras mundiales. Córcega que tiene elecciones regionales se dice en la prensa francesa que se ha metido su independencia en su debate. Y los valones secesionistas de Bélgica, capital de la Unión Europea, dicen acoger a Puigdemont para su exilio. Todo lo que sea saltar la UE es muy bueno para la izquierda… perdón para Donald Trump y Putin

Qué destrozo están originando estos ciegos dirigentes secesionistas de cuanto peor, mejor para ellos. Hasta Oriol Junqueras pareciera que está pensando, no en ir a la cárcel por sedicioso y pagar con su patrimonio una parte de los gastos que esta locura nos han generado con el impuesto de todos, sino en colocarse por exceso de fumeteo en La ONCE… de lo cebollón que sigue y encima para que le toque como premio el 155 de cara a ciscarse ante nuestras narices.

Pero claro, todo lo que han hecho los independentistas identitarios, supremacista de región rica que ya la han arruinado para décadas, es muy democrático, muy de izquierda y muy liberador, y los que vimos desde el primer momento el desastre a que nos conducía su perverso procés somos: fachas, neofascistas, franquistas o del PP.

Que Santa Lucia les conserve la vista como al del permanente ictus político, Oriol Junqueras.

Viernes, 09 horas, 27 de octubre del 2017.

Agenda del enésimo día histórico: 10 horas sesión en el Senado. Interviene Rajoy. A las 10 h 30 m se inicia el Parlament. ¿Declaración UI, DUID o CRACK? Tarde: Consejo Ministros, aplicación del artículo 155.

DECLARACIÓN UNILATERAL INDEPENDENCIA

Puigdemont planteó demandas imposibles de aceptar para el Gobierno

El equipo de Rajoy cuenta que, a través de intermediarios, el president habría pedido al Ejecutivo, además de la retirada del 155, inmunidad para él, amnistía para Mas, sacar a Policía y Guardia Civil de Cataluña, parar al fiscal y liberar a ‘los Jordis’

http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/politica/1509082991_610481.html?ssm=tw

Domingo, 29 de octubre del 2017

la vanguardia de cat 29.10.2017

La Vanguardia, 29.10.2017

INDEPENDENCIA CATALUÑA

En una manifestación en Barcelona contra la independencia de Cataluña donde asistieron más de un millón de personas.

paco frutos barceonaPaco Frutos: “Yo soy un traidor al racismo identitario que estáis creando”

El ex secretario general del PCE arremete contra la “izquierda cómplice, que va detrás de los nacionalistas”

https://elpais.com/ccaa/2017/10/29/catalunya/1509291177_925632.html

Más de un millón de personas colapsan Barcelona contra el independentismo

mani en barcelona

Manifestación en contra de la independencia por las calles de Barcelona

Qué cantidad de “fachas españolistas” siguen viviendo en Barcelona que se han manifestado, señal de que hay mas de una Cataluña

Entonces, ¿como los independentistas se la apropian y la maltratan?

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/08/59da314846163f50618b45e5.html

29 de octubre del 2017.

SE SIGUEN ABRIENDO LAS GRIETAS AL INDEPENDENTISMO

santi vila

El Conseller de Empresa, Santi Vila, que comunicó en la madrugada de este jueves negro para el independentismo a la Moncloa la posible disposición a negociar la convocatoria de elecciones anticipadas a cambio de la retirada del 155. Fracasado en el intento, dimite y se reserva para encabezar próximas elecciones autonómicas ¿En qué partido? That´s the question.

Se especula que dos dimisiones más de consellers le podrían acompañar. Sería el fin del Govern de Puigdemont.

Miguel Urban Teresa Rodriguez Vistalegre

Teresa Rodríguez y Miguel Urbán, líderes de la corriente Anticapitalista de “Podemos”.

SE CUMPLE UNA VEZ MAS EL REFRÁN DE CRÍA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS

NO CREO QUE LE FAVOREZCA A “PODEMOS” LA DINÁMICA EN QUE SE HA METIDO CON LA CUESTIÓN CATALANA

El sector anticapitalista de Podemos reconoce la “nueva república catalana”

Teresa Rodríguez y José María González se desmarcan de su corriente en Cataluña

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/29/actualidad/1509303144_972101.html

Rufián y Tardá

Joan Tardá y Gabriel Rufián, la pela es la pela.

¿Por que los secesionistas no se han independizado del Congreso de Diputados?

PDeCAT mantiene sus escaños en Madrid: “La prioridad es estar en las instituciones españolas para defender el autogobierno”.

28 de octubre del 2017.

mossos trapero

Puigdemont y Trapero

TRAS LA FELONIA GOLPISTA, COMIENZAN A RODAR CABEZAS POR LA DECLARACIÓN CON INMEDIATO FALLECIMIENTO DE ESE ABORTO LLAMADO REPÚBLICA BANANERA DE CATALONIA

Trapero asume su destitución y pide «lealtad» a su sucesor

Zoido justifica la destitución de Trapero por su situación judicial. Su sustituto es el comisario Ferrán López, hasta ahora número dos del cuerpo. El director del cuerpo, Pere Soler, también acata su cese y se despide por carta

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/28/actualidad/1509192007_654315.html?id_externo_rsoc=TW_CM

rajoy soraya

Rajoy delega en Soraya Sáenz de Santamaría la Presidencia de la Generalitat

Rajoy ya ha trabajado mucho y tiene atrasado sus lecturas de El Marca.

Queda a la espera que se hunda el irracional independentismo, esperar los resultados de las catalanas del 21 de diciembre que transcurrirá con una depresión generalizada sujeto a tratamiento psicoanalítico de los que se creyeron con euforia el paraíso de la tierra prometida, para a continuación disolver la legislatura con elecciones generales anticipadas a ver si consigue la mayoría absoluta, solo o con la ayuda de Ciudadanos.

Y encima todavía puede haber quien piense que el procés medieval catalán nos iba a traer un cambio progresista en toda España.

¡¡ Ay ingenuos…!!

Rajoy Puigdemont Moncloa

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, el que gana y el que pierde

APARCAN EN LA GENERALITAT LOS DECRETOS PARA LA INDEPENDENCIA

Puigdemont y su Govern dan la Generalitat por perdida y ordenan cederla sin resistencia

El viernes por la tarde el Consell Executiu no se reunió ni se decidió aprobar nada. Nadie habla ya de los 27 decretos para controlar el territorio y que según algunos ya estaban redactados

Como el 23F, fallido el golpe de Estado de los felones secesionistas.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-28/puigdemont-y-su-govern-dan-la-generalitat-por-perdida-y-ordenan-cederla-sin-resistencia_1468405/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=whatsapp&utm_medium=socia

27 de octubre del 2017

Aplicación 155El Gobierno aplica el artículo 155 para destituir a Puigdemont y sus consejeros

El Consejo de Ministros aprueba convocar elecciones en seis meses

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/21/actualidad/1508572466_221699.html

senado pleno 155

Pleno del Senado para aplicar el 155

El Senado aprueba aplicar el artículo 155 en Cataluña

Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT votaron en contra

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/27/actualidad/1509105725_777595.html

26 de octubre del 2017

parlament independencia

El nacimiento de la efímera República bananera de Catalonia.

Un Parlament semivacío consuma en voto secreto la rebelión contra el Estado

Jueves, 18 horas a las 21 horas, 26 de octubre del 2017.

Celebración del Pleno del Parlament donde no ha habido ni DIU ni convocatoria de elecciones.

Queda todo pospuesto para el Pleno del Parlament de la mañana del viernes donde no se sabe lógicamente cómo va a transcurrir en esta chapucera hoja de ruta del procés surrealista con destino al abismo.

La ACN y Omnium no obstante han convocado a sus huestes para celebrar en la calle el mediodía de este viernes otro día más que esta vez si auguran que será más histórico todavía porque creen que se proclamará la República independiente de Catalunya, y, si lograse ser llevado al Pleno del Parlament y saliese por la mayoría de un voto, el nuevo interruptus esta vez le vendría por el artículo 155.

Por lo demás, ha habido intervención de la vicepresidente del Gobierno de Rajoy, Soraya Sáez de Santamaría, en el Senado que ha acabado sus trabajos sobre el 155 para ser llevado mañana a votación al Pleno de esa Cámara Alta y ser elevado a Consejo de Ministros extraordinario que se podría celebrar esa misma tarde y donde sería cesado el Gobierno de Puigdemont.

Curioso también resulta que este jueves ni Puigdemont ni Mariano Rajoy hayan hablado en sus respectivas Cámaras, Parlament y Senado.

Jueves, 17 horas, 26 de octubre del 2017.

puig en la cárcel

Carles Puigdemon, con gesto de no ver claro su futuro

Puigdemont, cambia el discurso previsto para las 13 horas y 30 minutos que incluía convocatoria de elecciones, por otro, expresado a las 17 horas, donde vuelve a tomar el pelo a todos los dioses del Olimpo y con su habitual lenguaje enfarragoso e interpretable también a las gentes normalitas de la calle. No tiene remedio.

Parece que no ha conseguido del Gobierno del PP su impunidad, la de Trapero, ni la puesta en libertad de los Jordis, a cambio de adelantarse convocando elecciones  autonómicas. Tampoco que fuera él quien llevara y dirigiera los comicios catalanes sin aplicación del artículo 155 que lo cesase.

Jueves, 14 horas y 45 minutos, 26 de octubre del 2017.

AHORA MISMO (JUEVES 26 DE OCTUBRE A LAS 14 HORAS Y 45 MINUTOS) NADA SE SABE QUÉ VA A PASAR CON EL MONOTEMA CATALÁN

EL CAOS SE INSTALA EN LA GENERALITAT CON LA VERGÜENZA DE TODO EL MUNDO

LOS LOCOS SEDICIOSOS PRETENDEN QUE ACABEMOS EN EL MANICOMIO

Ayer miércoles Puigdemont convocó a su Govern para preparar la declaración de la DUI (Declaración Unilateral de la Independencia), bien directamente por él o por el Parlament si se aseguraban todos los votos del bloque sedicioso, que es un diputado más de los que se oponen, y por tanto si no había deserciones para lo cual se convocó a la vez el Pleno del Parlament para hoy jueves a las 5 de la tarde que a esta hora se mantiene.

A las ocho de la tarde de anoche se incorporan, a petición del propio Puigdemont, a la reunión de su Govern: las asociaciones independentistas -ANC y Omnium- así como varias Asociaciones de Vecinos, a la vez que se citan para que se sumen ayuntamientos independentistas que así lo hacen.

Bananera Asamblea para decidir, inédito en la historia de los Gobiernos de los países occidentales democráticos serios.

Dicha mezcolanza de “Asamblea Popular” acaba su cónclave a las 2 de la madrugada como el rosario de la aurora y sin comunicado o información oficial alguna.

Antes, toda la prensa nacional e internacional ha cerrado sus portadas temiéndose y adelantando esa DIU.

Ya amanecido, y habiendo mandado esa madrugada un mensaje el conseller de Puigdemont, Santi Villa, con destino a La Moncloa expresando la disposición a negociar  intercambiando el cromo de que se convocarían elecciones autonómicas a cambio de no aplicación del 155, el propio president de la Generalitat convoca para esta mañana a las nueve de la mañana nueva reunión de su Govern y al mediodía comunica a la CUP que va a disolver la legislatura con convocatoria, no de elecciones constituyentes secesionistas sino, de comicios autonómicos antes de que entre en vigor el artículo 155 que mientras tanto sigue tramitándose en el Senado.

A la vez, Puigdemont comunica que se dirigirá a los catalanes a las 13 Horas y 30 minutos de este mediodía, pero a las 14 horas comunica que lo anula y nada se sabe a esta hora de las 14 h 45 m que escribo esta nota de alucine pero real. en tanto, ya Gabriel Rufián como otros independentistas han llamado traidor al president de la Generalitat.

En el momento de la comunicación a la CUP de que Puigdemont adelantaba elecciones autonómicas, se disparó la Bolsa. En el momento que ha anunciado que no comparecía en prensa ante los catalanes, ha caído.

Si Puigdemont convocara elecciones adelantadas no habría Pleno del Parlament ya que quedaría disuelta la legislatura.

En tanto, el Gobierno del PP dice que no se fía para nada de lo que haga Puigdemont y en consecuencia seguirá en el Senado la tramitación para la declaración del 155, en tanto los rumores se extienden de que está intentando negociar con Moncloa para que a cambio de elecciones autonómicas no vaya a la cárcel ni se aplique el el artículo 155.

Se explicita que en esa negociación están participando Iceta, el obispo de Barcelona y el lendakari vasco, Urzullo.

Y a todo esto, pregunto ¿quien paga los gastos que está generando este infernal culebrón en la que a catalanes y españoles nos han metido, en viaje de ida y vuelta para nada, generando desastres económicos, de imagen y sobre todo daños para la convivencia, todos ellos irreversibles?

Ultima hora: ERC amenaza a Puigdemont que si convoca elecciones autonómicas se van del Govern. En tanto, en los pasillos de la Generalitat se vuelven a oír gritos de ¡Traidores! entre independentistas.

¡¡¡ Cuánta desvergüenza !!!

(Información en directo, contrastada con lo que a la vez informan: la Sexta TV, Cadena SER y 24 horas de TVE, que son coincidentes en este contenido que describo aquí)

Madrugada, 25 de octubre del 2017.

John H. Elliot

El historiador británico John H. Elliott

ENTREVISTA CON EL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD, JOHN H. ELLIOT, UNA DE LAS EMINENCIAS DE LA HISTORIA. DE CATALUÑA Y DE ESPAÑA

junto a Raymond Carr o a Hugh Thomas”

John H. Elliott: “Desde los años de Pujol se falsea la historia en la escuela”.

Cataluña perteneció a Aragón, Francia o España, jamás fue independiente ni rigió los “paisos catalans”. Hicieron “historia” de diseño:

tarradellas josep

Josep Tarradellas

A Tarradellas no le gusta lo que ve

http://www.lavanguardia.com/politica/20171025/432335434060/a-tarradellas-no-le-gusta-lo-que-ve.html

Bescansa

Carolina Bescansa

NO ES SORPRESA: SE ABREN GRIETAS EN EL BLOQUE INDEPENDENTISTA COMO EN PODEMOS. LA IRRACIONALIDAD NO SE PUEDE SOSTENER EN EL TIEMPO.

También los Consejeros del gobierno de Puigdemont procedentes del PDyCat, Santi Villa y Mercedes Borras, como otros dos de ERC, Carlos Mundo y Toni Comin amenazan con dimitir si se declara la independencia.

pablo iglesias solo

De Podemos de Vistaalegre Iº a Pablo Iglesias Iº

EL ARTÍCULO POR EL QUE CAROLINA BESCANSA HA SIDO CESADA POR PABLO IGLESIAS

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Espana-espanoles_6_697890242.html

Tarde, 23 de octubre del 2017.

PODEMOS, PERDIDO

Pablo Iglesias intenta atajar con una carta el desconcierto de sus militantes sobre Cataluña

Lo de que el nacionalismo es cosa de la burguesía y algo ajeno a la causa del progreso en el mundo y que lo único que consigue es reportar enfrentamientos y guerras por cuestiones identitarias y supremacistas así como dividir y marginar a la izquierda, no solo lo dijo Carlos Marx ya en el siglo XIX sino que lo estamos viendo con zozobra estos meses en nuestro país.

A los que más les afecta son a los que carecen de memoria histórica y por eso andan más perdidos que el barco del arroz.

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/23/59ee05ed22601d9c6b8b45d9.html

Madrugada, 22 de octubre del 2017.

EDITORIAL

“President, posi les urnes”

CLARO, CRÍTICO Y CONCISO EDITORIAL DE “LA VANGUARDIA” RECONOCIENDO EL FRACASO DE LA AVENTURA INDEPENDENTISTA QUE LLEVA A LA RUINA A CATALUÑA PIDIENDO A PUIGDEMONT QUE CONVOQUE YA, ANTES DE QUE SEA INTERVENIDO Y CESADO, ELECCIONES AUTONÓMICAS LEGALES; NO CONSTITUYENTES;

http://www.lavanguardia.com/opinion/20171022/432257883536/president-posi-les-urnes.html

guardiolaEL NUEVO SISTEMA POLÍTICO BANANERO A IMPLANTAR EN CATALUÑA SE LLAMA “LA VOZ DEL PUEBLO” QUE SUSTITUIRÁ AL ESTADO DE DERECHO.

Guardiola: “La voz del pueblo es más fuerte que cualquier ley”

Parece que la tramontana también llega a Gran Bretaña

https://cronicaglobal.elespanol.com/deportes/guardiola-voz-pueblo-mas-fuerte-cualquier-ley_94673_102.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_content=Post

pujol puigdemont 2

Jordi Pujol Ferrusola y Carles Puigdemont

LOS BUTIFARRONES DE `ESPAÑA NOS ROBA´ NO PARAN NI EN LA CÁRCEL

Jordi Pujol Ferrusola, castigado en Soto del Real por trapichear con tarjetas de teléfono

http://www.20minutos.es/noticia/3166392/0/jordi-pujol-ferrusola-castigado-carcel-soto-del-real-trapicheo-tarjetas-telefono/?utm_source=Twitter-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink#xtor=AD-15&xts=467263

Mañana, 21 de octubre del 2017.

ELECCIONES ANTES DE 6 MESES

Rajoy propone sustituir a todo el Govern de Puigdemont e intervenir el Parlament

Finalmente, el 155 ha sido menos ‘light’ de lo que se especulaba. Con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, el Gobierno propone una intervención del ejecutivo y el legislativo catalán

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia. (Reuters)

EL GOBIERNO ACUERDA SOLICITAR AL SENADO LA APROBACIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA AUTONOMÍA CATALANA EN APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN

El Gobierno de Rajoy para intervenir la autonomía de Cataluña copia el modelo que la Segunda República Española ya aplicó en 1934 (excepto que no disuelve el Parlament sino que lo controla) cuando se proclamó por la Generalitat de forma unilateral el Estad Catalá.

Puigdemont y su Gobierno tuvieran como base de legalidad para tomar posesión el Estatut y la Constitución Española a los que juraron o prometieron acatar, cumplir y hacer cumplir. Al derogarlos, por la aprobación de las ilegales leyes de Autodeterminación y de Desconexión, le han puesto en bandeja a Rajoy la aplicación del artículo 155.

Las reacciones de los secesionistas no se ha hecho esperar y dicen que retornamos a 1975, así que apagad el facebook ya que en aquel año ni se pensaba que un día pudiera existir.

Como asimismo son tan ignorantes de la historia, solo decirles que el artículo 155 de la Constitución Española de 1978 no estaba antes en las leyes de Franco sino que se copió de la Constitución alemana de 1949 que la introdujo para que no ocurriera ninguna involución hacia el nazismo como consecuencia de que en algún Land (región o un territorio federal) triunfara en las urnas un partido xenófobo que violara el ordenamiento jurídico democrático estatal.

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-21/rajoy-propone-sustituir-a-todo-el-govern-de-puigdemont-e-intervenir-el-parlament_1464716/

SUMA Y SIGUE PASANDO ATILA POR CATALUÑA

Unas 1.300 pymes han trasladado su sede social fuera de Cataluña por el desafío independentista

http://www.antena3.com/noticias/economia/1300-pymes-han-trasladado-sede-social-fuera-cataluna-desafio-independentista_2017102059e9d09a0cf28f8922e7e189.html

Mañana, 20 de octubre del 2017.

PRÁCTICAMENTE AGOTADO

El 155 se convierte en número fetiche para la Lotería de Navidad

  • Los décimos que hacen alusión al artículo de la Constitución que se pretende aplicar en Catalunya son un éxito de ventas.155 lotería nacional

Donde pone Moisés, no sé por qué pero es como si leyera Puigdemont

el roto cataluña moisés

Artur Mas a lo Moisés

Cartel de CIU del 3% de las elecciones catalanas, con un mesiánico Artur Mas, como que apareciera previo a la separación de las aguas del Ebro. Se veía venir desde hace tiempo, pero hemos tenido que padecer a un PP, primero como incendiario, para luego llegar un Gobierno Rajoy inútil e inmovilista hasta llegar al desastre político de hoy.

Noche, 19 de octubre del 2017.

los jordis

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, responsables de Omnium y ANC, actualmente encarcelados por sediciosos al protagonizar el secuestro como presión a una comisión judicial que cumplimentaba unas diligencias en la Consellería de Economía de la Generalitat

Òmnium Cultural y la ANC instan a los independentistas a sacar el dinero de los bancos este viernes

http://www.20minutos.es/noticia/3165255/0/omnium-cultura-sacar-dinero-bancos-viernes/#xtor=AD-15&xts=467263

Siguen las reacciones.

El Parlamento Europeo avisa a Puigdemont: “Nadie va a estar a favor de la independencia de Cataluña”

Parlamento europeo

Reacción gubernamental a la respuesta de Puigdemont

CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO EL PRÓXIMO SÁBADO PARA INICIAR LOS TRÁMITES DE CARA A LA APLICACIÓN A LA AUTONOMÍA DE CATALUÑA DEL ARTÍCULO 155.

¿Qué dice el artículo 155 de la CE?

constitucion espanola1.- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2,- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

puigdemont junqueras turulll

RESPUESTA DE PUIGDEMONT CON TRAMPAS Y AMENAZAS, REMITIDA EN EL ÚLTIMO MINUTO

SIGUE CON EL JUEGO PELIGROSO HASTA EL FINAL, CON AMBIGÜEDAD CALCULADA Y ENFARRAGOSA TEXTO OBJETO A TODO TIPO DE INTERPRETACIONES, PARA ALARGAR QUE LA LEGALIDAD CONSTITUCIONAL SIGA AUSENTE EN CATALUÑA CON EL CONSIGUIENTE DAÑO IRREPARABLE A SU ECONOMÍA Y CONVIVENCIA

Noche, 18 de octubre del 2017.

Unas 800 grandes empresas han huido ya de Cataluña

Que no volverán las empresas que ya se han ido de Cataluña, no lo tiene que jurar que así ocurrirá el expresidente de la patronal catalana, es que ya ocurrió en Quebec, por su referéndum de independencia, o en Euskadi.por el terrorismo etarra.el economista 18.10.2017 cataluña

EL UNIVERSAL ESCRITOR CATALÁN EN LENGUA CASTELLANA, EDUARDO MENDOZA, OPINA.

Espero que no se le eche encima los del pensamiento único que hablan en nombre de toda Cataluña ignorando a más de la mitad de su conciudadanía.

https://elpais.com/cultura/2017/10/18/actualidad/1508330408_445462.html

eduardo mendoza ciudad prodigios

El universal escritor catalán en lengua castellana, Eduardo Mendoza, autor de “La Ciudad de los Prodigios”, que narra una Barcelona que desde su decadencia en 1089 pasa a ser con su Expo de 1929 pasa a ser la ciudad española más europea.

Noche, 17 de octubre del 2017.

PARA LOS QUE NO QUIEREN ENTERARSE O AÚN NO SABEN POR QUÉ “LOS JORDI”, RESPONSABLES DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES INDEPENDENTISTAS, ESTÁN LA CÁRCEL DE “SOTO DEL REAL” QUE VISUALICEN ESTE VIDEO DE ALGUIEN QUE SE SUPONE QUE CONOCE EL ASUNTO.

¿Somos castrojos castellanos fascistoides, o ciudadanía no manipulable por los segadores del Medievo donde no había videos?

los jordi

“Los Jordis” subidos a vehículos judiciales previamente destrozados llamando a sus gentes a seguir hasta el final de la proclamación de la República catalana en tanto tenían retenidos sin poder salir del registro que estaban haciendo por orden judicial en la Consellería de Economía a guardia civiles y funcionarios de justicia

EL EURO ES EL EURO

El pobrecito de Artur Mas del 3% tan solo ha obtenido de los algo más de dos millones de independentistas que dice que hay en Cataluña, de un censo electoral de 5.910.798 personas, menos de la mitad (un 37%) de lo que necesitaba para saldar su trampa.

No podía pensarse que los independentistas fueran tan rácanos y tan insolidarios para rascarse el bolsillo, ni está dispuesto a quitarse una parte de su inmenso patrimonio para cumplir con la multa del Tribunal de Cuentas.

Artur Mas y la Moneda 1

¿OTRO EQUIVOCADO?

joaquin sabina

El cantante, Joaquín Sabina.

¿Otro fascista españolista, lacayo de Rajoy, contra los derechos históricos de Cataluña de proclamar su independencia como siempre fue, al menos desde la época de Adán y Eva?

El mundo al revés. otro de los efectos colaterales de la supremacía de esa etnia independentista de segadores sin disponer de parcela alguna que tiene no solo prostituido el lenguaje sino también a aquellos que se creen que es un proceso progresista y hasta de izquierda, con los proletarios de Artur Mas, Jordi Pujol como autores intelectuales tras las mamparas de su 3%.

Urge el diálogo de una parte de Cataluña con la otra para no distraernos más al resto de España con su petardeo diario de nuevas concertinas donde no las hubo en tanto la derecha avanza en Europa y en España sin que al parecer se enteren unos cuantos

¿EL RESTO DE ESPAÑA LE SIGUE ROBANDO LAS EMPRESAS A CATALONIA?

codorniu

La empresa emblemática de Cataluña por excelencia se marcha a La Rioja ante el hundimiento de sus ventas

Casi 700 empresas se llevan su sede de Catalunya tras el 1-O

  • En los primeros quince días de octubre se produjeron tantos traslados como en el conjunto del año pasado

http://www.lavanguardia.com/economia/20171017/432141070330/empresas-sede-catalunya-salida.html

QUE BUSQUEN, COMPAREN Y SI ENCUENTRAN OTRA FORMULA MEJOR, REFORMEN LA CONSTITUCION, TAMBIEN CON MI VOTO, PERO NO LA ROMPAN PARA QUE SALGAN PERJUDICADOS LOS DE SIEMPRE.

Defender el ordenamiento constitucional no es apostar por Rajoy y el PP sino defender las libertades y los derechos de los mas débiles y desfavorecidos que tienen todas las de perder sin normas de convivencia.

autonomias cataluña quebec

Noche, 16 de octubre del 2017.

ENHORABUENA A LOS REACCIONARIOS DEL PROCES.

HAN CONSEGUIDO QUE LAS ENCUESTAS ULTIMAS COINCIDAN EN DAR POR SUPUESTO UNA MAYORÍA ABSOLUTA PP + Cs.

La crisis catalana dispara a Ciudadanos y le acerca a la tercera posición en el Congreso

La formación liderada por Albert Rivera obtendría ahora el 17,2% de los votos y entre 54 y 56 escaños

El PSOE cae 1,8 puntos en un mes, El PP pierde 0,3 puntos, mientras que Podemos y sus confluencias se dejan 0,6 puntos

El Partido Popular seguiría como fuerza más votada con el 30,6% de los votos y entre 126 y 128 escaños

Se confirman estas tendencias en todos los medios:

Noche, 15 de octubre del 2017.

Así ve El Roto la ceguera del iluso independentismo que todo lo sana, cura y resuelve… salvo algunas cosillas.

el roto ciego cat

¿DONDE ESTÁ POSICIONADO “PODEMOS” EN LA CRISIS CATALANA?

harakiri pablo iglesias

Podemos, en el bando erróneo

Hay algo en Podemos que nadie entiende en el resto de España: ¿qué izquierda es esa que se alía con el nacionalismo xenófobo?

http://www.malagahoy.es/opinion/articulos/Podemos-bando-erroneo_0_1181882170.html

Noche, 13 de octubre del 2017.

EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN POR PARTE DE CATALUÑA HACIA EL RESTO DE ESPAÑA CONTINUA DE LA FORMA MAS ACELERADA POSIBLE

sabadell banco

El Banco Sabadell, la otra gran entidad financiera que se ha marchado de Cataluña

Notarios y registradores, desbordados por el aluvión de traslados de pymes de Cataluña

http://www.expansion.com/economia/politica/2017/10/13/59dfd4cc468aebb7618b463c.html

Noche del día 12 de octubre del 2017.

yo soy charlie atentado

Yo también soy Charlie

Editorial traducido de la revista de humor serio de nacionalidad francesa Charlie Hebdo:

TONTERÍA O MUERTE

El referéndum organizado en Cataluña para su independencia hace temblar a Europa. Si todas las regiones europeas que tengan una lengua, una historia, una cultura originales empiezan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a fragmentar como el casquete polar bajo los efectos del recalentamiento climático.

Puesto que hay unas doscientas lenguas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países? ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en el continente?

La independencia, sí, pero ¿respecto a qué? Es legítima la independencia cuando uno quiere liberarse de la tiranía o la opresión. ¿De qué destino trágico quieren hoy liberarse hoy los catalanes? En 1977, poco después de morir Franco -éste había prohibido el uso del catalán después de su victoria en 1939-, la Generalitat de Cataluña fue restablecida, y luego la región se dotaba de un parlamento y de un gobierno regionales.

Cuando Franco ya no está, hay que buscarse otro tirano al que poder derribar. Será el Estado español y, por supuesto, la peor dictadura jamás conocida en el mundo: la Unión Europea con sede en Bruselas.

Detrás de esa palabra esplendorosa, independencia, se ocultan preocupaciones a veces menos nobles. Como pasa con la Liga Norte en Italia, siempre la reclaman las regiones más ricas. Cataluña quiere la independencia porque ya no quiere soltar dinero a las otras regiones españolas menos ricas que ella.

Si todas las regiones europeas que tengan una lengua empiezan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a fragmentar como el casquete polar.

Es como si oyéramos de nuevo la voz de la innoble MargaretThatcher: “I want my money back”. La lengua, la cultura, las tradiciones están muy bien para las postales, pero la pasta está mucho mejor. Las regiones pobres de Europa pocas veces bajan a la calle para obtener su independencia.

Más allá de estas consideraciones mercantiles, es curioso oír algunas voces de la izquierda reclamar la independencia de una región como Cataluña en nombre de una identidad cultural, que, por cierto, nadie cuestiona.

Y además, ¿por qué la identidad cultural reivindicada por los catalanes debería ser tomada en cuenta y no la identidad cristiana defendida por los xenófobos europeos? ¿Por qué las palabras “identidad” o “cultura” suenan bien cuando las pronuncia la izquierda, pero se convierten en infames cuando es la derecha y la extrema derecha las que las pronuncian?

La cercanía a la extrema derecha

La independencia de Cataluña no tiene por objeto liberar a esta región de una tiranía que ya no existe, ni permitir a la economía ser próspera, puesto que ya lo es, y mucho menos obtener el derecho a hablar una lengua autorizada desde hace tiempo. La obsesión identitaria que se expande por Europa como la podredumbre de una fruta afecta a la extrema derecha pero también a la izquierda. El nacionalismo de derechas y el de izquierdas tienen un punto en común: el nacionalismo.

Cuando Cataluña haya roto las cadenas que la atan a la monarquía española y al Santo Imperio Europeo, ¿qué ocurrirá? Al son de los tambores y de los pífanos, los gallardos independentistas desfilarán por las calles de Barcelona como si fueran la Columna Durruti, las jovencitas lanzarán pétalos de rosa a los militantes que habrá desafiado con arrojo al Estado policial español, corales infantiles con niños de pelito rizado cantarán a la libertad recobrada y al euro derrotado, las abuelas desdentadas tejerán banderas con los colores de la nueva República, y los bisabuelos desempolvarán la boina que llevaban en el frente en el 36.

Será muy bello, emotivo, magnífico. Y luego, al final de la tarde, todo el mundo volverá a su casa para plantarse delante de la tele y ver el concurso de turno o el partido del Barça en cuartos de final de la Copa. Cataluña bien se lo merece.

Noche del día 10 de octubre del 2017.

PUIGDEMONT DE TRILERO

LA DUI (DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA) PASA A SER DUTP (DECLARACIÓN UNILATERAL DE UNA TOMADURA DE PELO)

Ahora bien: ¿Puede un Estado soportar semejantes incertidumbres sine die, dejando perder proyectos e inversiones a la vez que teniendo a una parte de su territorio bajo otra legalidad.

Eso es insostenible para cualquier Gobierno, sea conservador, liberal o socialdemócrata.

aserejé cataluña

PUIGDEMONT, VALIDA LOS FALSOS RESULTADOS DEL  FALLIDO REFERÉNDUM DEL 1-O, DECLARA LA REPÚBLICA DE CATALUÑA Y LA SUSPENDE, CONVIRTIÉNDOSE EN EL HAZMERREIR EN LAS REDES Y A NIVEL INTERNACIONAL

puigdemont cagado

“Cataluña ha sido independiente 6 segundos”

“Papá me declaro independiente de esta casa, pero lo suspendo hasta que me compres un piso”.

“Se ha inventado la Independencia cuántica, ocurre y no ocurre al mismo tiempo”.

“Han blindado el Parlament para defenderse de los suyos y han cabreado a todos”.

Ana Gabriel (CUP) “somos independentistas sin fronteras” ¡Toma ya! ¿Y eso como se come?

“En esto de la independencia quien ha salido ganando ha sido la niñera de los Ferrera/Pastor que están todo el día trabajando”.

tuit gallego

Hace 22 años sucedió un referéndum para la secesión de Quebec de Canadá. Perdió un millón de habitantes y 15 puntos en su PIB. Las principales empresas huyeron a Toronto. Desde entonces no ha vuelto ninguna empresa a Quebec y su independentismo esta hundido ¿Por que no se quiere aprender?

bimboBimbo y los dueños de Cola Cao también sacan su sede social de Cataluña

Axa España traslada a Bilbao el domicilio de dos aseguradoras y Applus va a Madrid

Noche del día 9 de octubre del 2017.

Cervezas San Miguel traslada su sede social de Barcelona a Málaga

http://www.diariosur.es/economia/empresas/cervezas-miguel-traslada-20171009181843-nt.html#ns_campaign=gs-ms&ns_mchannel=diariosur&ns_source=wh&ns_linkname=ltl

Noche, 09 de octubre del 2017.diada española

Dos Diadas en tan solo un mes

la vanguardia 09.10.2017

LOS COBARDES DEL CAPITAL QUE CALLARON EN SU MOMENTO Y DURANTE EL PROCÉS PORQUE CREYERON QUE ESO DEL INDEPENDENTISMO ERA UN JUEGO PARA SACAR MÁS PELAS AL RESTO DE ESPAÑA, AHORA ACOJONADOS LO DENUNCIAN PORQUE LLEVA A CATALUÑA A LA RUINA.PERO LARGAN UNA VEZ QUE HAN SACADO DE ALLÍ A SUS EMPRESAS PARA DE SUCEDER LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA NO VERSE INMERSAS EN UN CORRALITO ECONÓMICO FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA.

¿A quiénes les importan los puestos de trabajo y el paro que esta locura va a generar principalmente para Cataluña y también para el conjunto de España?

Solo cabe como resignación acudir al manido dicho, más vale tarde, in extremis, que nunca.

LA CALLE EN CATALUÑA TRAS ESTE DOMINGO HA DEJADO DE SER PATRIMONIO MONOPOLISTA DE LOS INDEPENDENTISTAS

DISCURSO DEL PREMIO NOBEL, MARIO VARGAS LLOSA, EN LA MANIFESTACIÓN DE BARCELONA.

Cuando el pensamiento liberal es más progresista que el del medievo nacionalista populista.y segregacionista.

PAU, PLURALISMO, LIBERTAD, CONVIVENCIA, MENOS TRIBUS Y MAS EUROPA

La intervención de Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo, cabeza muy bien amueblada aunque lamentablemente malograda para la política española cuando tan necesitada está.

Noche, 05 de octubre del 2017.

parlem cataluña

UNA OPINIÓN MUY SOLVENTE SOBRE CATALUÑA A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA DE QUÉBEC (CANADÁ)

Ojo, entendimiento aquí no es sinónimo de negociación con los golpistas. La reflexión es mucho más profunda.

http://agendapublica.elperiodico.com/avenir-catalunya-la-busqueda-moderados/

PATRICIA BOTÍN NO SE SALDRÁ CON LA SUYA

Patricia Botín Caixa

Patricia Botín, presidenta del banco Santander

PÁNICO EN LAS ENTIDADES CATALANES Y CLIENTES DE SUS BANCOS DE QUEDARSE ATRAPADOS DENTRO DE UN PAÍS BANANERO EN UN CORRALITO INDEPENDENTISTA.

EL BANCO SABADELL YA HA FIJADO SU NUEVA SEDE EN ALICANTE Y LA CAIXA LO HARÁ ESTE VIERNES TAMBIÉN FUERA DE CATALUÑA.

LA BANCA QUE SIEMPRE GANA EN SU DERECHO A DECIDIR SE INDEPENDIZA DE CATALUÑA

Así pues no se cumplirá el deseo del Banco del Santander al igual que con el Banco Popular hace un par de meses de comprarlo también por un euro.

El motivo es que están sacando sus clientes el dinero a toda leche ya que si el aventurerismo independentista declarara su pretensión, el próximo lunes, Cataluña se quedaría como país fuera de la Unión Europea sin la cobertura del Banco Central Europeo y por tanto sin poder recibir su ayuda ante tanta descapitalización así como sin poder acceder a sus créditos en euros..

Ademas, este viernes el Consejo de Ministros del Gobierno de Rajoy aprobará un Real Decreto que posibilita de inmediato la localización de cualquier empresa que esta domiciliada actualmente en Cataluña en cualquier otro punto geográfico del resto de España sin tener que convocar sus Juntas y Asambleas de Accionistas para lo que necesitaria mas tiempo.

Este Real Decreto esta pedida por las propias empresas catalanas ante la descapitalización en que se están hallando porque se están dando a la fuga sus inversores o accionistas.

Estos cambios de domicilio significará que esas empresas paguen sus impuestos a partir de ahora fuera de Cataluña.

El debate económico se mete por fin en el debate independentista que pasa a ser un juego de himnos, banderas y algunos palos, a tocarle los bolsillos. Y la pela es la pela.

Está claro que no solo es que el dinero sea conservador sino ademas cobarde. Han estado callados sin generar debate y opinión publica de las consecuencias de una Catalonexit y ahora son los primeros en coger el boquete.

El 75% del negocio del Sabadell y de la Caixa, la tienen fuera de Cataluña en el resto de España.

Cataluña con esta fuga de empresas y de capitales puede pasar en pocos días de constituir el 19% del PIB de España a menos de la mitad, lo que dará nuevamente a una disminución de su financiación y la dificultad de financiar sus servicios esenciales como Sanidad o Educación.

Aznar aborto Rajoy

Rajoy contemplado hoy por Aznar como un mal parto que tuvo

EL PADRE DE LA CRIATURA SE DA CUENTA DE LA INUTILIDAD DE SU PARTO,NO OBSTANTE, SE OLVIDA QUE ÉL CONTRIBUYÓ A ESTE CÓCTEL MOLOTOV CON SU PACTO CON PUJOL HABLANDO CATALÁN EN LA INTIMIDAD Y LUEGO AZUZANDO CONTRA LOS CATALANES Y LA REFORMA DE SU ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Aznar pide a Rajoy que actúe ya en Catalunya o convoque elecciones

http://www.eldiario.es/politica/Aznar-Faes-Catalunya-conflicto-Rajoy-elecciones_0_693980708.html

pujol aznar pp ciu

Parece que se olvida los intereses en común que tuvo la derecha más casposa de España con la de Cataluña, por cierto igual de corrupta, o de utilizar la TV3 catalana como el PP, TVE.

Madrugada, 04 de octubre del 2017.

peridis rey puig

Así lo ve Peridis. El Rey instando al restablecimiento del orden constitucional, Rajoy pidiéndoselo por favor a Puigdemont que intenta tirarse al charco con su Declaración Unilateral de Independencia (DIU) en tanto está atado a Rajoy para tirarlo con él al vacío.

DICTAMEN DE LA JUNTA ELECTORAL SOBRE LA CONSULTA SECESIONISTA DE CATALUÑAjunta electoral central cataluña

EL FRAUDE ELECTORAL

Un sector de los Mossos incumpliendo la resolución judicial y al que cuando le llegue su procesamiento por los tribunales será una víctima del represivo españolismo:

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/sale-a-la-luz-un-video-de-un-mosso-ayudando-a-meter-urnas-del-1-o-en-una-furgoneta_2017100559d60d000cf2304a273bda92.html

El ‘sí’ obtuvo más votos que personas censadas en 71 municipios

El Govern aún no ha revelado los datos del recuento final referéndum del domingo, alegando que aún falta contabilizar el 5% de las papeletas.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/03/catalunya/1507048467_326934.html

Así es el referéndum: Urnas llenas antes de llegar a los colegios electorales:

https://casoaislado.com/asi-referendum-urnas-llenas-llegar-los-colegios-electorales/

TANTO MOSSOS COMO POLICÍAS O GUARDIAS CIVILES ACTÚAN RECIBIENDO ÓRDENES DE SUPERIORES.NO SÉ POR QUÉ MUCHOS DEL 15-M OLVIDAN EN BARCELONA LOS PALOS QUE RECIBIERON DE LOS MOSSOS

EL VÍDEO RECUPERADO DE ‘SALVADOS’ QUE DEJA EN EVIDENCIA A LOS MOSSOS

La entrevista a un comisario por el 15M se vuelve viral de nuevo

https://vozlibre.com/actualidad/video-recuperado-salvados-deja-evidencia-los-mossos-4844/

rusia fútbol barça

El Barça CF incluído en la liga rusa

EL BARÇA EN UNA CATALONIA FREEDOM INVITADO A INTEGRARSE EN LA LIGA DE FÚTBOL RUSA.

A 12.500 kms tendría que desplazarse en algunos partidos y con precios prohibitivos para sus aficionados o socios. Sus ingresos se hundirían y los gastos se incrementarían, lo que le haría imposible mantener la actual plantilla, peligrando los pagos a Messi. La pela es la pela.

http://www.tycsports.com/futbol/barcelona-invitado-disputar-la-liga-rusa

Madrugada, 01 de octubre del 2017.

Rajoy Puigdemont Moncloa

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, conductores del choque

El Roto Cat El foso.

SEGUIRÁ EL CULEBRÓN INDEPENDENTISTA

El PEOR ESCENARIO PARA LA IZQUIERDA

Acabado en el 1-O esta primera fase de la operación secesión de Cataluña, ordeno y valoro lo producido.

Este domingo ha acontecido una escandalosa escalada de tensión y más separación entre las partes ante las brutales e impresentables como inútiles cargas policiales propiciados por los cuerpos dependientes de las órdenes del inútil, miope, vago, deslegitimado y maleante presidente, Mariano Rajoy, que más allá de la judicialización del conflicto y carencia de una estrategia política es una auténtica fábrica de producir independentistas y de abrir brechas cada vez más gruesas entre un sector de Cataluña con el conjunto de España, al igual que su “mellizo” Puigdemont rompiendo todo tipo de legalidad que es otra forma de violencia,

Ciudadanos y ciudadanas que han sufrido en sus cuerpos lo que necesitaba hacer escarmentar el autorismo para sentar cátedra y producir estérilmente efectos colaterales insaciables.

A la par, escudos humanos expuestos por el nacionalismo para presentarse sobre todo a nivel internacional como víctima, que es junto al agravio comparativo lo que da sentido a su ideología identitaria, para soportar y pagar lo que en todo caso debería haber recaído solo en los golpistas.

De otro, hemos asistido para culminar la el día “horribilis” con la presentación de unos resultados electorales de ese referéndum ilegal desarrollado sin garantía alguna que no se lo creen ni los descarados mentirosos que lo han hecho público.

Pues bien, a raíz de lo declarado por los irresponsables del procès la agenda política de los próximos días queda algo más clara no menos lleno de nubarrones.

el roto cat seguidme coche

Según ha dicho Puigdemont, el Parlament pondrá en marcha en dos días la ley de desconexión que ya aprobó en contra de la Constitución, Estatut de Autonomía y el propio órgano de Garanties Estatutarias de la Generalitat.

Este escenario significa lisa y llanamente la declaración unilateral de Independencia.

En esta dirección, la respuesta inmediata del Gobierno de Rajoy a través de la mayoría absoluta que goza el PP en el Senado reportará la aplicación del artículo 155 de la Constitución que conlleva la intervención por la administración del Estado de la autonomía catalana.

En tanto, los jueces seguirán sus procedimientos que pueden desembocar en la detención de los responsables de este maremagno.

Finalmente, controlada la situación, Rajoy llevaría a cabo la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Hasta aquí la posible proyección de lo que puede suceder de aquí en adelante si las actitudes de los actores principales de este desaguisado siguen en la misma dirección de choque.

O sea, el peor escenario posible para el recambio a Rajoy y un palo a la izquierda más desorientada que nunca con un más que probable resultado electoral en los nuevos comicios de mayoría absoluta de la derecha.

Los que abrieron este melón y los que lo provocaron, como decía El Roto en su viñeta, sabían muy bien lo que hacían: dividir a la ciudadanía por banderas y por lenguas cuando sus protagonistas representan los mismos intereses e idéntica putrefacción.

Fracaso de la política, más divorcio de la empatía que debe existir entre distintos sectores sociales y la puesta en su desnudez más extrema de la mediocridad de la clase política que padecemos, quizás sintetice como corolario el mal día vivido.

ANEXO: Lo que dice el artículo 155 de la CE

Artículo 155

1.- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2.- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Mediodía, 30 de septiembre del 2017.

bazar chino banderas

LA INDEPENDENTISTA “ANC” (ASAMBLEA NACIONAL DE CATALUNYA) QUE PRESIDE JORGE PÉREZ, ESTIMA EN UN MILLÓN DE ELECTORES LOS QUE PARTICIPEN EN EL REFERÉNDUM

Se desinfla la declaración unilateral de independencia de Cataluña- El lunes asistiremos a la bronca entre otros del PDdeCat que intentará frenar el procés y la CUP que lo acelerará..

Jorge Pérez de la independentista ANC rebaja las expectativas de votantes en el referéndum y se da con un canto en el diente con un millón de catalanes que acudan a los tupperwares a depositar con las.

En la anterior consulta electoral que tiene que pagar Artur Mas y las limosnas que le han hecho llegar, votó 2,2 millones de catalanes. El censo electoral de Cataluña, es de 5,6 millones de electores.

¿Se puede independizar un territorio, aparte de la vía ilegal tomada, con la participación, supongamos que puedan, de un 18% del censo electoral, o el que lo suba la Generalitat y sin garantías algunas?

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/lider-ANC-conforma-millon-considerarlo_0_692231027.html

LA TORRE DE BABEL O LA CONFUSIÓN DE LAS ESPECIES

El Roto Nación Cataluña Monstruos

España roba a Cataluña, dicen los secesionistas. México roba a EEUU, dice Trump. Grecia roba a la UE, dicen los países ricos europeos. Roma roba al norte de Italia, dice la Liga Lombarda…. Es la rebelión de los ricos contra el pobre.

Ya no hay proletariado, solo precariado. En Europa, se acusan a los inmigrantes de colapsar su sistema sanitarios, los comunistas cambian su voto por la extrema derecha y los fascistas se dirigen a los obreros, en tanto los desfavorecidos e indignados vuelven a sus tribus y hasta los anticapitalistas se ponen detrás de banderas bananeras burguesas.

Preclaro análisis de lo que nos está ocurriendo, también en Cataluña.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/29/mercados/1506710107_788355.html

Mañana, 29 de septiembre del 2017.

“La Generalitat cobra 10 € a cada periodista por asistir a sus ruedas de prensa” ¿Se trata del 3%? ¿O el donativo para el pobre corrupto de Artur Mas y hacerlos cómplices?

Mañana, 28 de septiembre del 2017.

El obispo homófobo de Solsona (Lérida) también pide votar el 1-O. Es decir, sigue el peligroso juego identitario con otro más del Medievo.

Puigdemont: “Vemos cosas que no veíamos desde Franco”. Cómo se nota que este analfabeto de Salvados no vivió o no luchó contra Franco

aceite jaén cataluña

La pela es la pela, pero el aceite, también es el aceite.

Noche, 24 de septiembre del 2017.

“Estamos a punto d lograr lo que Franco nos quitó” (Final del mitin de la CUP) Tras el fracaso del 1-O ¿se pondrán a estudiar historia?

el roto banderillas cataluña

El Roto: Banderillas en los cococomidos identitarios drogodependientes del textil

Noche, 23 de septiembre del 2017.

dios cataluña

Ningún proyecto identitario puede estar relacionado con el progreso y la modernidad

EN LOS PRIMEROS AÑOS DE EXISTENCIA ES CUANDO SE RETIENE MÁS LA MEMORIA PARA QUE NO SE OLVIDE A LO LARGO DEL RESTO DE LA VIDA

Para formar a la nueva ciudadanía catalana, nacionalista e independentista, hay que empezar desde que no tienen uso de razón.

Nada diferente a las religiones o a Corea del Norte.

infantiles catalanes

Plaza de Barcelona, parvularios haciendo actividades de prácticas políticas y a favor del SÍ en el referéndum muy “propias” de su edad. 

Mediodía del 20 de septiembre del 2017.

“Pablo Iglesias califica a los detenidos en Cataluña de “presos políticos””.

pnv y podemos

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, el líder de Podemos, Pablo Iglesias y el portavoz del PNV, Aitor Esteban este miércoles en el Congreso. Fuente: Diario El País. EMILIO NARANJO (EFE) / ATLAS

¿Por qué considero que hoy Pablo Iglesias no ha tenido su día más afortunado?

Porque: ¿son presos políticos los que son detenidos en un país democrático por orden judicial por golpistas ante el delito de romper el ordenamiento jurídico y vanagloriarse a diario como si se sintieran seres superiores impunes, llevando a cabo el proceso independentista que se inició cargándose en tan solo una sesión del Parlament, -cambiando el orden del día, pisoteando los derechos de la oposición y cerrando el hemiciclo para que la oposición no pueda controlar al ejecutivo de la Generalitat durante la puesta en marcha de un referéndum ilegal-, y de un plumazo, tanto la Constitución, como el propio Estatut de Catalunya, a la vez que aprobaba una ley de desconexión con el resto de España para aplicarla a partir del día 2 de octubre como nueva República independiente, aunque no gozara de ningún reconocimiento internacional, menos de la Unión Europea?

Si tú o yo hubiéramos hecho ese desafío ¿no hubiésemos sido detenidos por la Guardia Civil o por la policía para comparecer inmediatamente ante un juez? ¿No somos partidarios de que la ley debe ser de igual aplicación para todos y a todas? ¿No protestamos cuando este principio básico es vulnerado o se lo pasa el PP por su forro como por ejemplo no colaborando con la justicia sino cargándose los discos duros de Génova? Pero a la vez tengo que añadir: ¿no se presentó la justicia y la policía en Génova para su registro?

Otra cosa es que se discuta el proceso que ha seguido el PP y el Gobierno de Rajoy con Cataluña y su Estatut para llegar a esta locura de fracaso colectivo, donde, por ejemplo, en el Estatuto de Andalucía tenemos artículos en vigor que fueron prohibidos en Cataluña porque allí lo recurrió el PP de Rajoy ante el Tribunal Constitucional y aquí en Andalucía no, por su temor ante la derrota que sufrió la derecha el 28F; que no fue un referéndum de autodeterminación, como patinó en su calificación Pablo Iglesias, sino una consulta legal convocada por el propio Gobierno de Adolfo Suárez de la UCD donde militaba entonces Javier Arenas.

También es otra cosa que se haya empleado únicamente la vía judicial y no la política, aunque ni Rajoy ni los sectores independentistas lo hayan hecho posible.

Pero eso no me ciega para decir que tengo la sensación de haber amanecido viviendo en un país que tiene una prisión tipo Guantánamo, como he oído decir a un independentista, y quien lo manifieste es que, aunque no lo desee, al final refuerza a Rajoy, porque en tiempos de turbulencias el cuerpo electoral en cualquier país la Unión Europea, no en la Cuba de Batista de la década de los años 50 del siglo pasado, y más allá de sectores no manipulables, suele responder ante las urnas, que no olvidemos la iniciativa de su convocatoria en cualquier momento está en manos de Rajoy para cuando así lo desee según lo considere más favorable a sus intereses, con un voto que implícitamente lleva el ruego conservador: “Virgencita, virgencita que me dejen como estoy”.

Lo contrario, es mi modesta opinión que lógicamente puede tener discrepantes respetuosos, para eso somos ante todo demócratas, es estar más perdido que el barco del arroz.

Insisto, en que siempre es tiempo de tender puentes en y con sectores discrepantes de Cataluña, pero el referéndum ilegal debe ser desconvocado como simultáneamente la actitud de Rajoy de no hablar.

Pero mientras no se cambien las leyes, las normas deben ser respetadas para no volver a vivir en la selva ¿O es que el presidente Manuel Azaña, llegada a esta situación límite de desobediencia generalizada a las leyes en Cataluña, hubiera hecho otra cosa distinta bajo la Segunda República?

Por eso creo que hoy no es el día para encender más fuegos, sino de esfuerzos negociadores civilizados y sin exclusiones de cara a su extinción.

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/20/actualidad/1505895303_942244.html

SIN SORPRESA. SE VEÍA VENIR

La Guardia Civil detiene a 14 personas y realiza más de 40 registros contra el 1-O

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/20/59c2032446163f2b338b459a.html

mossos de esquadra y guardia civil

Foto de la Guardia Civil con los Mossos d’Esquadra siguiendo órdenes judiciales.

Noche del día 19 de septiembre del 2017.

LA CATALUNYA DE KAFKA

foto terrassa unipost Teodoro

Sentada de independentistas frente a los locales de Unipost de Tarrasa

Otra muestra del enorme estado de opresión en que se encuentra la ciudadanía catalana pisoteada en sus derechos por la España que le roba y oprime se puede comprobar en los catalanes que aparecen en esta imagen tomada el día de hoy.

Aquí se pueden observar las caras de pavor de los manifestantes independentistas que se sitúan alrededor de la empresa de correos Unipost en Terrassa, que está declarado en quiebra y debe a Hacienda cinco millones de euros. Pues bien, ha sido utilizada por la Generalitat, estando como empresa clasificada para que no se puede contratar con ella por las distintas administraciones por esas deuda señalada, para con el encargo de imprimir y remitir las cartas para citar a presidentes y miembros de la mesas electorales para el referéndum ilegal del 1-0.

La ocupación de la calle por estos independentistas es para impedir que saliera de los locales de Unipost la Guardia Civil que ha incautado el material ilegal y para que no entrara la secretaria del juzgado para practicar las correspondientes diligencias,

Se ha saldado esa ocupación de la calle, con la intervención sin contemplaciones de los Mossos d’Esquadra del represivo comisario Trapero, cuerpo de seguridad que depende de opresora Generalitat de Puigdemont de CIU y de los Pujols que roban a Catalunya

¿QUIÉN ES EL FASCISTA?

alcalde socialista vendrell Martí Carnicer

Alcalde de Vendrell del PSC, Martí Carnicer.

El alcalde socialista del PSC del tarraconense ayuntamiento democrático de Vendrell (36.482 habitantes), Martí Carnicer, se ha visto hoy acosado en la puerta del ayuntamiento y en el Pleno municipal por manifestantes independentistas al grito de, fuera fascista del ayuntamiento, por no ceder locales de titularidad municipal para el referéndum ilegal del 1 -O.

Martí Carnicer fue un destacado antifranquista catalán que sufrió cárcel bajo la Dictadura de Franco.

ASSENYALEM en catalán significa lo mismo que en castellano SEÑALAMOS.

Alcaldes del psc, pp y cs en cataluña

Cartel nazi de Arran de la CUP

Se trata de los carteles de Arran, la organización juvenil de la CUP, que ha empapelado los pueblos y ciudades catalanes con alcaldes y concejales constitucionalistas que se niegan a poner a disposición los locales municipales para que sirvan de colegios electorales de cara al referéndum del 1-O porque es ilegal.

Es el mismo diseño de cartel que los nazis utilizaban bajo el Tercer Reich de Adolf Hitler para señalar a los judíos.

Noche del día 17 de septiembre del 2017.

COMUNICADO DE PERSONALIDADES DE LA IZQUIERDA CONTRA LA ESTAFA ANTIDEMOCRÁTICA Y CHAPUCERA QUE REPRESENTA EL REFERÉNDUM ILEGAL DEL 1-0 EN CATALUÑA

Casi un millar de personalidades de izquierda firman un manifiesto contra la estafa antidemocrática y chapucera del 1-O, entre los que figuran el economista, Juan Torres, o el ex-europarlamentario independiente por Podemos y residente en Barcelona, el jurista, Carlos Jiménez Villarejo.

manifiesto de izquierda de Cataluña

Noche del día 16 de septiembre del 2017.

CATALUÑA. LA PELA ES LA PELA. HASTA CANTINFLAS ALUCINA.

Cantinflas

El actor cómico de cine, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, “Cantinflas”, alucinando también con lo que está pasado en Cataluña.

Acabo de oír en la SER al Conseller de Hacienda de la Generalitat diciendo que no hay base legal, porque se trata de aplicar el artículo 155 de la Constitución, y por tanto recurrirá ante el Tribunal Constitucional las medidas que el Consejo de Ministros ha tomado en el día de hoy ante la negativa de Oriol Junqueras de justificar el gasto público de Cataluña para que no se desvíe dinero público en el referéndum ilegal procedente del Fondo estatal que se le transfiere mensualmente porque el gobierno de Cataluña está en quiebra y hay que atender los servicios esenciales de su comunidad.

Ante este nuevo galimatías de los que rigen el proceso carlista-secesionista-segador pensamiento Pujol-Artur Mas-CUP, reflexiono:

¿Pero no habían dejado de reconocer al Tribunal Constitucional ? ¿Son tan cantinfleros?

Dicen que no hay base legal y hacen alusión inclusive a la aplicación de un artículo de la Constitución los que no han tenido pudor en tan solo una sesión del Parlament de Catalunya, sin respetar legalidad alguna ni los derechos de los partidos de la oposición, cargarse la Constitución y su Estatut de Autonomía?

¿Por qué Puigdemont y Junqueras dicen por las noches en mítines que ya han desconectado de la legalidad española y de día recurren ante el Tribunal Constitucional?

Espero que alguien haga otra película sobre la “La vida de Brian” con un actor, tipo Cantinflas IIº, referido al guión del procés catalá. Digo por el humor y la paciencia con que hay que tomarse estos ruidos independentistas que generan tan pocas nueces y tantos líos.

Noche del día 8 de septiembre del 2017.

¿A QUÉ SE ESTÁ JUGANDO CON FUEGO EN CATALUÑA?

¿A CÓMO SERÁ EL MAPA POLÍTICO EN UNAS ADELANTADAS ELECCIONES AUTONÓMICAS CATALANAS QUE SON DE PREVER?

Urnas de las más que previsibles elecciones autonómicas anticipadas en Cataluña

Está claro lo que hay de surrealismo en lo que está sucediendo en Cataluña. Además, no es para conseguir un Estado independiente ya que no puede ser viable fuera de España y de la Unión Europea. Lo sabe todo el mundo, incluidos los secesionistas si les queda algún gramo de materia gris, o les sobra valentía para a la vez que agitan senyeras esteladas osan mover el árbol corrupto de la sagrada familia de los Pujol.

Ni tan siquiera el capital se halla con pánico sacando dinero y desinvirtiendo en Cataluña porque entiende que más pronto que tarde la situación va a ser reconducida por los poderes del Estado.

El Roto.

Chapeau a la derecha política nacionalista catalana que ha conseguido en tan poco tiempo y con rudas técnicas, acudiendo a los sentimientos más primarios y a las esencias patrias de las identidades, ocultar y hacer olvidar sus nefastas políticas aplicadas y que basó en los recortes más salvajes acometidos, por ejemplo en sanidad o en enseñanza, así como, de camino, sumergirse en la corrupción sistémica, que, al igual que el PP, acumula.

En este sentido, en pleno siglo XXI, se nos ha catapultado a la Edad Media de Els Segadors y se nos ha presentado, en oropel simulado y falseamiento de la historia, un truculento y añejo debate territorial para nuevas fronteras.

Ahora bien, en vez de parecer ridículo, por el contrario se le ha comprado, empezando por gran parte de la sociedad catalana. Así, llevan meses acaparando toda la información de actualidad con sobredosis de contenidos, tapando todo lo demás, aunque, como efecto colateral no deseado por la autoría independentista, figure en ese ocultamiento igualmente las vergüenzas del PP.

jordi évole maldito de los independentista

Mientras se mira el suelo para situar las fronteras, pasan estos hechos de connotación fascistoide.

Hasta a alguna izquierda, olvidando sus principios y valores, le ha cambiado el pie de su marcha triunfal y se ha apuntado con entusiasmo o de lado a una bulla que ideológicamente le debería ser ajena.

Así ocurre con el debate para establecer nuevas fronteras, o, sobre la importancia de las hectáreas frente a los derechos de las personas. Es lo que lleva a no se hable de otras cuestiones, como la pobreza, la igualdad o la solidaridad entre ciudadanos que habitan en distintas Comunidades autónomas, o si se me apura, en distintas nacionalidades, o hasta en naciones diversas bajo un mismo Estado.

De esta forma, tampoco se llega a percibir, ya que todo lo tapan con sus urnas sin Ley, que detrás de este llamado conflicto catalán hay unos intereses determinados de clases sociales y económicas propias de las regiones ricas que no quieren fiscalmente desembolsar ni una sola pela para la cohesión social de las más desfavorecidas o atrasadas... lo que lleva a la conclusión de que ese sector político, presuntamente de izquierda, anda más perdido que el barco del arroz.

Parece que se olvidan los intereses en común que de la derecha más casposa de España con la de Cataluña, por cierto iguales de corruptas, o de igual descaro a la hora de manipular la TV3 catalana, como el PP hace con TVE. Dos iguales para ayer y para hoy

O bien, aquella otra izquierda que mantiene una calculada ambigüedad equidistante, negándose por entender que perdería votos a hacer una pedagogía política con una sociedad como la catalana que se creía más madura y donde a una parte de su ciudadanía se le ha inoculado el virus de la sinrazón nacionalista y populista.

De esta manera, confunden, la crisis de legitimidad que sufre el partido gobernante (el PP y su presidente Rajoy), por la corrupción que le corroe y el deterioro a que el uso y abuso de su mayoría ha conducido a ciertas instituciones del Estado, para no atreverse a condenar el funesto precedente que genera la perversión del sistema democrático por quienes se saltan las leyes como normas de todo Estado de Derecho que aseguran la convivencia y garantizan los derechos y las libertades de la ciudadanía. Esta lectura miope de la realidad les lleva a perder el norte y las demás puntos cardinales.

En democracia, las leyes que no gustan se reforman o se cambian democráticamente siguiendo los procedimientos reglados que hay para tal fin. Por el contrario, no se saltan a la torera o se arrojan a la almoneda para inventarse otras leyes distintas y sin atenerse a respetar la jerarquía entre las normas, más cuando una mayoría política exigua anula a unas minorías cuya suma es de igual o mayor presencia social y numérica en la sociedad.

El Roto

Está claro que con ese despiste o falta de madurez, lo que realmente conduce a esa izquierda es a que se prolongue y tal vez con mayor fuerza electoral futura la presencia de Rajoy y del PP en el tablero político gubernamental.

En tiempos de turbulencias, la parte más atrasada de la sociedad, y que puede llegar a ser mayoría según el nivel del cataclismo, no acude a un cambio revolucionario, menos en el actual marco geopolítico y de nivel de vida donde tantos piensan que tienen más que perder que ganar, sino que se entregan a una máxima conservadora: virgencita, virgencita, que me dejen como estaba.

El Roto Cataluña cebada

La derecha siempre lo tuvo claro. el problema es que haya picado en la caña de pescar la izquierda.

Ahora bien, en estos momentos en Cataluña, aunque haya quien no se entere, lo que realmente se está jugando cada sujeto político, y de una manera muy peligrosa, es posicionarse para sacar la tajada más grande ante unas eventuales elecciones autonómicas que van a ser adelantadas, ya que nadie cree que este proceso de desvaríos y provocaciones conduzca a ningún puerto: eso sí, con el riesgo de llegarse hasta tanto a una situación descontrolada de confrontación civil y de rupturas en la convivencia. Y es que hoy se encuentra el cuerpo electoral de Cataluña totalmente partido en dos pedazos equivalentes en peso, entre independentistas de un lado y, de otro, partidarios de seguir bajo un mismo Estado junto a los demás pueblos de España.

Artur Mas y Mariano Rajoy, mismas políticas y hace un tiempo muy buenos aliados

La derecha nacionalista política catalana, antes CIU y hoy PDeCAT, que bien poco se diferencia del PP en cuanto a corrupción y haber sido los primeros en recortar salvajemente el gasto público en sanidad o enseñanza, en este caso bajo la coartada de España nos roba, está jugando peligrosamente al independentismo radical, teóricamente en contra de los intereses de la derecha económica catalana a la que aspira a seguir representando, pero para no perder más votos ante Esquerra Republicana que puede pescar mucho en el presente revuelto para ganancias en el inmediato futuro, sobre todo con muchos electores catalanes frustrados una vez que la legalidad constitucional reconduzca la situación.

Los Pujols, sinónimo de la Sagrada Familia, con la Madre Superiora, la señora Marta Ferrusola, a la cabeza del botín de esa corrupción compulsiva.

Asimismo, todavía piensa la derecha exconvergente política, PDdeCAT, antes nacionalista y hoy independentista, mañana lo que haga falta, que cuando llegue esa normalidad constitucional sacará la cabeza a flote con la consecución de un nuevo sistema de financiación para Cataluña similar al del País Vasco y Navarra. La pela es siempre la pela, indistintamente de la derecha independentista que se trate y que como insaciables neocon no tiene como meta ideal más patria y frontera sino un buen paraíso fiscal, como los nacionalistas de la familia de los Pujols, bien sea ubicado en Andorra, Suiza, o las Bahamas.

De otra, Esquerra Republicana, que aspira asimismo en esas próximas elecciones autonómicas, con un alto nivel de participación en las urnas por los independentistas y la tradicional abstención de los unionistas, ganar con la máxima holgura. Y a partir de ahí, ya convencida la ciudadanía catalana a lo que conduce un proceso de ruptura, o sea a un callejón sin salida, pretenderá establecer un nuevo marco jurídico con el Estado español de bilateralidad confederada de Cataluña.

Los independentistas catalanes, la mecha para un polvorín, según El Roto

La CUP será abandonada por todo dios, una vez utilizada como clinex, ya que seguirá a su bola con su mismo independentismo, antieuropeismo y anticapitalismo de ahora, añorando aquella Semana Trágica de Barcelona de 1909 y preparando sus anarcocomandos, parodia del faismo de ayer, para la próxima temporada turística, verano 2018.

El PSC estará centrado en esas elecciones autonómicas adelantadas en vender su actual papel de moderación para restablecer la unidad interna de la izquierda en su seno una vez que haya experimentado en su mente que cualquier veleidad de contenido nacionalista en un proyecto de transformación y de progreso conduce irremediablemente a un desastre y a una pérdida de fuerza y apoyo social a favor de la derecha, que siempre capitalizará una ideología identitaria que camufla la desigualdad, los privilegios y el egoísmo ombliguista.

boletín de la república 1933

Cuánta ignorancia también acumulan algunas señorías de la Cámara catalana, como esa osada analfabeta, a pesar de su avanzada edad, en historia, Àngels Martínez Castells, diputada de Podem en el Parlamento de Cataluña, que dice que retiró las banderas de España porque fue impuesta por las armas (al parecer su vista no llegó a alcanzar que no tenía el cangrejo franquista) y la suya es la tricolor republicana. Pues aquí tiene el Boletín Oficial de la República (7 de octubre del año 1934) donde el Presidente del Consejo de Ministros de la IIª República, Alcalá Zamora, declara el Estado de Guerra en toda España para la salvaguarda de la Constitución de 1931 ante el desafío del President de la Generalitat de Catalunya de declarar el día anterior, sábado 6 de Octubre de 1934, no la independencia de Cataluña sino el Estat Catalá integrado en la República Federal Española. Por tal motivo, fue disuelta la Autonomía de Cataluña que pasó a ser gobernada desde el Gobierno central y el President de la Generalitat, Lluís Companys, fue encarcelado y saldría catorce meses después de la prisión, tras el triunfo del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936 que restituiría la Autonomía Catalana, tras renunciar a llevar a cabo la misma operación unilateral de federalismo.                                                              El balance de esa actitud unilateral de la Generalitat, que no fue secesión, en la sublevación posterior habida se saldó con 48 muertos. Sobre las siete de la mañana del 7 de octubre las tropas republicanas constitucionalistas entraron en el Palacio de la Generalidad y detuvieron al president Lluís Companys y a su gobierno autonómicos así como a los diputados, Josep Tarradellas, Antoni Xirau, Joan Casanellas, Estanislau Ruiz, y al presidente del Parlament, Joan Casanovas. Acto seguido detuvieron también en el Ayuntamiento de Barcelona al alcalde, Carles Pi i Sunyer, y a los concejales de ERC que le seguían. Los apresados fueron trasladados al buque militar “Uruguay” anclado en el puerto de Barcelona y reconvertido en prisión. Aquella mañana, las calles fueron quedando vacías de gente y todo fue volviendo a la normalidad. Incluso un representante de la CNT aconsejó por la radio volver al trabajo tras haber convocado previamente una huelga general, apostando por la organización obrera y la no colaboración con los partidos burgueses nacionalistas. El general constitucionalista Batet consiguió dominar la situación con el mínimo de destrucción y violencia. Batet sería fusilado durante la Guerra Civil por los franquistas como insurrecto, por ser leal a la República y no ponerse a las órdenes de los golpistas.

Ciudadanos, competirá para ganarse la hegemonía del bloque social de la derecha constitucionalista catalana de hoy, a la par de que tenderá puentes con una derecha autonomista, modelo antigua UDC de Duran i Lleida, para representarla, escardada del proceso independentista.

El PP, a lo suyo, venderá que ha hecho frente con acierto a una situación extrema que pretendía la ruptura de España, al objeto de sacar réditos electorales también en Cataluña, los del resto del Estado los tendría consolidado en caso de elecciones generales. Y si se radicaliza la situación de desobediencia institucional y civil y acaban judicialmente en la cárcel algunos líderes actuales del independentismo, intentará captar votos a la vez a esos radicalizados en Cataluña que se hayan movido en dirección a la extrema derecha ante el acojono que pueden tener hoy en día por los excesos de los independentistas.

Puigdemont jugando a la CUP para que Esquerra Republicana no se lleve los votos de la antigua CIU

¿Y Podemos? Ahí está una gran incógnita a vislumbrar, si su actual ambigüedad mal calculada y equidistante basada exclusivamente en el derecho a decidir, ajeno por tanto a cualquiera de los valores de izquierda como la igualdad, la solidaridad, o el internacionalismo, le hace arrancar muchos votos y dar un gran salto electoral, o por el contrario salta por los aires echo trozos, ya ha surgido su conflicto con Podem, como partido de aglomeración una vez normalizada la situación.

Entre otras razones, por carecer de una concepción de Estado para su transformación por políticas de izquierda, ya que, su derecho a decidir a la carta, se puede interpretar que sirve lo mismo para originar un roto o un descosido, bien sea en Cataluña, en Cartagena para un nuevo cantón, o para montar un reino de taifas en Jódar (Jaén), y esa no política le lleve a que se quede en votos al nivel y compitiendo por la misma franja marginal de la CUP.

Tarde del día 8 de septiembre del 2017.

¿DEL 2017 AL MAPA EUROPEO DE 1360?

¿POR QUÉ LA UNIÓN EUROPEA NO ADMITIRÍA EN SU SENO NI RECONOCERÍA A UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE, A DIFERENCIA DE LO QUE ACONTECIÓ CON LOS PAÍSES BALCÁNICOS DE LA EXTINTA YUGOSLAVIA?

Mapa político de la Europa de 1360

Que nadie presuponga que es por solidaridad con el Gobierno español o por lo que manda Rajoy en la Unión Europea, sino por intereses propios de los demás Estados miembros.

Yugoslavia era un país socialista autogestionario que había que cargarse para imponer las leyes del mercado y repartirse sus territorios, sobre todo bajo influencia de Alemania. Nada que ver con la actual situación de España.

No obstante, en los Tratados en vigor de la Unión Europea, bastaría el veto del Gobierno de España para que ese no reconocimiento de una Cataluña independiente se produjera, ni tampoco su admisión se llevara al efecto.

La actual UE teme como una peste la aspiración de una Catalonia independiente porque es un fenómeno típico de insolidaridad fiscal trasladable a las regiones ricas europeas frente al resto, mezclada con otras cuestiones de índole identitario que de ser exportadas a Europa haría estallar la Unión en poco tiempo.

fronteras cataluña

Francia, así lo entendió siempre.

Así, Francia tiene una región, Rosellón, perteneciente en tiempo a la antigua Corona de Aragón y donde se habla también el catalán, que intentaría imitar a Cataluña independiente o aspiraría a integrarse en ella si se consolidase. También Francia tiene otra región que Bildu y el PNV la consideran de Euskal Herria, que llaman Iparralde (antigua Aquitania), donde ETA tenía su santuario armamentístico, con capital en Bayona, que se movería igualmente con bríos por su identidad. También en el noroeste el país galo tiene a la antigua Normandía y en el Mediterráneo a Córcega donde hubo un partido terrorista independentista.

Por eso Francia, y como herencia napoleónica, tiene un sistema político territorial con una gran componente centralista para salvaguarda de la unidad bajo un solo Estado.

El independentismo sitúa a las hectáreas por encima de las personas, y a éstas le roba su carácter de ciudadanía para alinearlas por igual y contra un enemigo en común como si formando un bloque tuvieran los mis mismos niveles de renta e intereses comunes

En Italia, los lombardos del Norte se quieren separar del Sur porque son los ricos y en su extremo punto cardinal dicen que solo hay pobres y vagos. Algo parecido a lo que algunos dirigentes independentistas catalanes dicen de los andaluces, extremeños y murcianos. Muy similar sucede dentro de la rica Baviera con el resto del país germano, y de la Alemania del Oeste respecto a la más atrasada del Este que estuvo bajo dominio de la extinta URSS.

Y si nos vamos a Bélgica, la división entre valones (francófona), flamencos (germanófila) y flandes (holandesa), haría que poco tiempo después saltase por los aires ya que encima los partidos políticos predominantes no son por cuestión ideológicas sino fundamentalmente lingüísticas y étnicas.

Y así podría seguir, país a país, Estado a Estado … lográndose al final, de conseguir cada nacionalista-aldeano sus aspiraciones, nuevamente un mapa geopolítico europeo de la Edad Media; o sea, continuamente en conflictos y en guerras por razones fronterizas o identitarias.

Así que el actual procès català como lo llaman los independentistas no tiene nada de moderno sino que es insolidario y más viejo que Matusalén.

Mañana del día 8 de septiembre del 2017.

¿ESTÁ PREPARADO EL ANTIGUO REINO DE ARAGÓN PARA ACOGER EL CÚMULO DE EMPRESAS, TRABAJADORES DE LAS MISMAS Y PENSIONISTAS QUE DESEEN COBRAR SU JUBILACIÓN, UNA VEZ SEPARADO EL ANTIGUO CONDADO DE BARCELONA DEL ACTUAL ESTADO ESPAÑOL?

Aragón, limítrofe con Cataluña y antiguo Reino donde estaba integrada atenta a los acontecimientos por si pilla algo

El 90% del actual mercado para productos catalanes es el resto de España y la Unión Europea.

Una vez situada sus fronteras por el nuevo país de Catalonia freedom, y cerradas por el Estado español y la Unión Europea las suyas, la entrada al Viejo Continente de los catalanes tendría que efectuarse ilegalmente a través del itinerario que llevan a cabo actualmente las pateras de los desesperados libios, vía Italia, o los machacados sirios, por Grecia y Turquía.

Es todo tan esperpéntico que solo cabría que la realidad superase la ciencia-ficción para desgracia de los que viven y trabajan en Cataluña.

Mañana del día 8 de septiembre del 2017.

PARA LOS AMANTES DEL FÚTBOL Y FOROFOS CULÉS

En una Cataluña independiente ¿se puede mantener el Barça con su plantel de fichajes millonarios?

¿Cuánto tiempo en una Catalonia freedom, fuera de España, de la Unión Europea y de la Champions, podría mantener el Barça a su actual plantilla de millonarios jugadores una vez agotados los euros cobrados por el portazo de Neymar con destino al PSG francés, en una Liga catalana o si le permiten incluirse en la de Andorra o en la de Gibraltar? ¿Se mantendría la actual equipo a costa de una emisión inflacionaria de billetes de la nueva República de Catalunya que no cotizaría más allá de la cesta de la compra del mercado de la Boquería?

Pero no. Los independentistas en sus mentiras, como fugas hacia adelante dirigidas a los socios del Baça les dicen que en una Cataluña independiente el Barça podría elegir sí jugar en la liga francesa o española. O sea, como que también la ciudadanía tendría una doble nacionalidad: la española y la catalana. Es como tener poderes extraterrestres, un nuevo país decidiendo por encima de la soberanía de los dos Estados colindantes ¿Para llorar por el nivel o es otro chiste de Jaimito?

dinero catalán

Billetes del primer pago a Messi tras la declaración de la República de Catalonia Freedom que provocaría en el argentino la rescisión también unilateral del contrato que le tenía atado al Barça para estudiar otros destinos como el Real Madrid.

Madrugada del día 8 de septiembre del 2017.

EL CHOQUE DE TRENES SE HA PRODUCIDO, NO ENTRE ESPAÑA Y CATALUÑA SINO EN CATALUÑA

Choque de trenes

Y para que haya tenido lugar ya este choque, que ha empezado en el Parlament con la aprobación de leyes ilegales, el principal culpable es el conductor de la máquina de tren que lo pilotaba con el propósito de colisionar. En este caso el maquinista Puigdemont acompañado de sus pasajeros independentistas, entre ellos los de la CUP, que no han parado de jalearle para que se produjera cuanto antes y de la forma más catastrófica posible.

Ahora bien, el otro maquinista del otro tren pero que se hallaba parado, que bien podía ser en la estación de Badalona a la espera de ser chocado, era Rajoy. Mira que hay que ser tonto para, teniendo sobrada información desde hacía tiempo que se iba a producir y estando en vía muerta, no hubiera hecho lo necesario para evitarlo; aparte de no citar como antecedentes los enormes errores que el PP y el propio Rajoy han tenido con Cataluña con demasiados vagones de agravios.

¿No lo ha impedido Rajoy porque pensaba que le daba réditos electorales en el resto de España? Espero que no haya sido por tal motivo porque en este caso sería tanto o más responsable que los herederos del corrupto Pujol, al que tampoco le va a la zaga en esta materia al PP que preside.

Ahora tendrá que ser el Tribunal Constitucional, los fiscales, los jueces … los que le saquen las castañas del fuego ¿Para qué está la política? ¿Para qué tenemos a un Presidente? ¿Para leer El Marca? Vaya el inepto en el lío en que nos está metiendo.

Rajoy confiado con que lo del chapapote de Galicia fue peor a lo de hoy en Catalunya.

Madrugada del día 8 de septiembre del 2017.

Ya hay que hablar de Golpe de Estado por los independentistas de Cataluña. Eufemismos, ya no caben.

LA MESA DEL PARLAMENT, SIN ESTAR PREVIAMENTE PREVISTO, CELEBRA ESTA MADRUGADA UNA REUNIÓN PARA ADMITIR A TRÁMITE LA NUEVA LEY DE TRANSITORIEDAD SOBRE UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE.

Con nocturnidad y alevosía, la sesión a esta hora de la madrugada de la Mesa del Parlament de Catalunya me retrotrae al 7 de agosto de 1998 cuando Jesús Gil a las 12 de la noche convocó un Pleno municipal en Marbella para aprobar su urbanismo ilegal. También tenía mayoría absoluta y ganó la votación.

El Roto: Cuando habla la identidad, enmudece el entendimiento y las leyes.

Hoy, igualmente, la mayoría del Parlament de Catalunya con las ausencias del Cs, PSC y PP y con la abstención de los “Comunes” (Catalunya Si que es Pot) ha aprobado una Ley que sin decirlo deroga la Constitución de España y el propio Estatut de Autonomía de Catalunya, por cierto sin necesidad de que el Gobierno de Rajoy lo suspenda a través del artículo 155.

Se llama “Ley de Referéndum de Autodeterminación de Cataluña” y dice que está basado en el derecho internacional. Pues eso es totalmente falso.

1º) Porque Cataluña no es ninguna colonia tercermundista. 2º) Porque tampoco habita una minoría étnica -los catalanes- con sus derechos prohibidos. 3ª) Porque el derecho internacional exige que una ley de esas características por su trascendencia tiene que ser transparente ,no clandestina, así como debatida y conocida al menos con un año anterior a su referéndum.

Ley de Referéndum de Autodeterminación de Cataluña que deroga sin expresarla la Constitución española de 1978 y el propio Estatut de Autonomía nos lleva como antecedente a la Ley habilitante de 1933 de Alemania que derogaba sin decirlo la Constitución de Weimar del año 1918,

En 1933, Adolf Hitler aprobó una ley con su mayoría parlamentaria en que realmente sin decirlo también se cargaba la Constitución de Weimar de 1918 y era aprobada para que sin derogar ninguna otra norma en cambio fuera de única aplicación.

Se llamaba, “Ley para solucionar los peligros que acechan al Pueblo y al Estado”, mejor conocida como: “Ley habilitante de 1933”. Fue aprobada por el Parlamento alemán el 23 de marzo de 1933

Y es que no hay democracia sin ley, ni ley legítima si no es democrática. Y en democracia, las leyes se cambian democráticamente y tal como indica la norma para su reforma o derogación.

Lo demás es la Ley de la Selva y el fin no solo de la democracia sino de una convivencia civilizada.

Por eso no es nada exagerado ni ninguna broma el significado de las dos figuran que acompañan esta nota de urgencia pero pensada de forma reflexiva.

Tarde del día 7 de septiembre del 2017.

PARA QUE OS PUSIERAIS A LLORAR, PEDAZOS DE CAZURROS MEDIEVALES

TREMENDO, ADONDE ESTÁN LLEVANDO LA IMAGEN DE CATALUNYA,

DE BOCHORNO Y DESVERGÜENZA BANANERA EN LA SESIÓN

DE HOY DEL PARLAMENT DE CATALUNYA 

Para que os pongáis a llorar de la vergüenza que estáis generando

Los independentistas convocan un Pleno del Parlament con un orden del día. Al empezar, la mayoría independentista cambia ese orden del día. Los letrados avisan a la Presidenta de que es ilegal. Se niega el Secretario a publicarlo en el Boletín del Parlament porque contraviene la legalidad estatutaria y constitucional. Entonces el grupo Junts Per Si lo publica en su página Web y empieza el Pleno.

consell de garantías cataluña

El Consell de Garantías Estatutaries del propio Parlament de Catalunya denuncia que esa Ley de Autodeterminación debe ser informada previamente por este órgano. El Gobierno de la Generatitat y su mayoría parlamentaria se lo pasa por el forro. Para ellos, conseguir el fin político que persiguen, la independencia, justifica la ilegalidad de no atenerse a los medios legalmente establecidos.

En ese orden nuevo del día aparece un Proyecto de Ley de Autodeterminación de Cataluña sin previo conocimiento de la oposición que se carga la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Catalunya de un plumazo y tiene que votarse obligatoriamente en ese Pleno. No se admiten inicialmente que se presenten textos alternativos ni enmiendas a la totalidad. La oposición no cuenta. Se cargan todas las reglas democráticas y no cabe desobedecer las leyes democráticas estatales de rango superior. En democracia para aprobar esa ley independentista hay que cambiar antes esas leyes.

El Consell de Garantías Constitucionales del propio Parlament de Catalunya emite un informe de urgencia diciendo que la oposición debe conocer esa Ley con un mes de antelación y que ese órgano de control de legalidad debe emitir un informe previo a su presentación. La mayoría independentista se lo pasa por el forro.

El Roto

El Pleno del Parlament sigue, pero ya no puedo seguirlo más.

Costó mucho traer la democracia a nuestro Estado y la contribución de aquella Catalunya fue muy importante en la lucha contra la Dictadura así como por el altísimo porcentaje de votación del referéndum de 1978 a favor del Si. Muy por encima de los Síes de Madrid.

Hoy se ha anulado por esa mayoría independentista del Parlament que es antidemocrática, por no decir otra cosa más fuerte. Además, cuando estas fuerzas políticas fueron a las últimas elecciones autonómicas, excepto la CUP, negaron que apostaran en esa legislatura por la independencia para no perder votos. Al día siguiente, ya con los votos en su poder, se pusieron a hacer otra cosa distinta al mandato de los electores, a pesar de que precisamente fue la CUP quien manifestó que no había la mayoría suficiente para esa independencia. Fariseos y filibusteros.

Para que lloréis, pedazos de cazurros medievales, por el daño que estáis haciendo a la democracia y a la propia imagen de Cataluña.

Mañana del día 7 de septiembre del 2017.

La ANC propone que “cada ciudadano aporte 10 euros” para la fianza de cinco millones de Artur Mas: “El referéndum no tiene precio”

Artur Mas, con look de la CUP pide limosnas para pagar su fianza. No se lo pide a su corrupta CIU del dinero robado a los catalanes.

“El presidente de la Asamblea Nacional de Catalunya aseguró en el programa de la Sexta TV “Al Rojo Vivo” que la fianza del Tribunal de Cuentas impuesto a Artur Mas “es un acto gangsteril para crear pánico”: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esa cantidad de dinero sea aportada por los ciudadanos, el referéndum no tiene precio y si cada ciudadano tiene que aportar 10 euros para garantizar que a nadie le peligre su patrimonio, creo que este reto lo ganaremos”.

Le toman el pelo a la ciudadanía catalana ¿tan tontos se creen que son?

Una limosna de 10 euros para el pobrecito de Artur Mas.

¡¡Qué lo paguen sus corruptos!!

OTROS POST PUBLICADOS EN ESTE BLOG SOBRE LA CUESTIÓN CATALANA.

05.10.2015.- ELECCIONES CATALANAS 27S-2015:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/10/02/26586/

04.09.2014.- EL TRANCE CATALÁN:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/09/03/23882/

14.12.2013 .- SOBRE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/12/12/20171/

26.11.2012 .- EL LABERINTO CATALÁN, TRAS LAS ELECCIONES:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/11/26/13454/

19.11.2012 .- EL DEBATE CATALÁN:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/11/19/13157/

13.09.2012 .- ENTRE “LA DIADA” Y LOS LÍOS DEL PP :  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/09/13/11259/

09.03.2012 .- PP = REFORMA LABORAL = CIU:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/03/09/5716/

11.01.2012 .- CiU HABLA PP EN LA INTIMIDAD:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/01/12/3482/

22.11.2011.- CONVERGENCIA Y UNIÓN DE CATALUÑA SE CISCA EN SU ELECTORADO Y EN LA ÉTICA POLÍTICA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/23/convergencia-y-union-de-cataluna-se-cisca-en-su-electorado-y-en-la-etica-politica/

Anuncios
Posted in: Solo Blog