EL CRACK ANUNCIADO DEL PSOE (28.09.2016)

Posted on septiembre 30, 2016

0


EL CRACK ANUNCIADO DEL PSOE

LOS POBRES ARGUMENTOS DE LOS GOLPISTAS DEL PSOE QUE VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO QUIEREN ENTERARSE DE LA VIGA EN EL PROPIO

Ignacio Trillo

Antonio Miguel Carmona, portavoz de los golpistas contra Pedro Sánchez, apuntando contra Pedro Sánchez.

Antonio Miguel Carmona, portavoz de los golpistas contra Pedro Sánchez, apuntando contra Pedro Sánchez.

No dan créditos mis pupilas a que al torpe de Antonio Miguel Carmona, que cada día se parece más a un tombolero de feria de pedanía que a un profesor de economía de la Universidad madrileña, lo hayan destinado para ser el portavoz de los sediciosos dimitidos de la ejecutiva del PSOE para hacer caer a Pedro Sánchez, permaneciendo casi todo el día de este miércoles justificando con necios argumentos el complot contra su secretario general. 

Repite como un robot lo mismo: La caída de Pedro Sánchez, que él la da ya por consumada, incluso ante de que se haya reunido el Comité Federal, ha sido debida a los malos resultados obtenidos por el PSOE en Galicia y en Euskadi.

Manuela Carmena, tras tomar posesión en la alcaldía de Madrid

Manuela Carmena, tras tomar posesión en la alcaldía de Madrid

Curioso resulta que cite esas dos contiendas electorales donde no se presentaba Pedro Sánchez y por el contrario olvide las municipales de mayo del 2015 donde si se presentaba Carmona encabezando la lista socialista a la alcaldía del ayuntamiento de Madrid que cosechó los peores resultados de la historia del PSOE capitalino.

Afortunadamente en Madrid no gobierna el PP sino Manuela Carmena, debido al magnífico apoyo que gozó contando además con muy poco tiempo para darse a conocer, en contraste con el desplome acontecido con el dicharachero socialista que se quedó a menos de la mitad de votos de la juez jubilada. 

La pérdida electoral sufrida el pasado domingo por el PSOE vasco y gallego no es achacable en exclusividad a Pedro Sánchez. No se puede decir lo mismo en el caso de Carmona, ya que ese mismo día de urnas, mayo 2014, se presentaba para esa Comunidad Autónoma el mismo PSOE encabezado por Ángel Gabilondo que le sacó cerca de doscientos mil votos.

Crisis de identidad del PSOE que viene anterior a la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE

Crisis de identidad del PSOE que viene anterior a la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE

Esta otra derrota del PSOE en Galicia y Euskadi en las urnas venía siendo largamente anunciada. Es una constante en el voto socialista en todas las citas ante las urnas transcurridas con posterioridad a las europeas del 2009.

La causa es más profunda que su atribución a Pedro Sánchez y hunde sus raíces en el autismo que ha caracterizado al PSOE durante los últimos años.

Con una crisis ideológica y de programa de enorme calado que el PSOE ha venido pasando de puntillas. negándose a abordarlos, mientras ha proseguido languideciendo su obsoleto modelo de organización, enormemente agotado, donde la militancia, que no ha contado para la dirección sigue en retirada y sin renovarse, cada vez más envejecida, biológicamente hablando, que le ha llevado a desconectarse de la realidad y de la sociedad vertebrada, rompiendo puentes y lazos de conexión con su sector más dinámico e innovador.

Encima, el PSOE ha continuado con abominables prácticas clientelares montadas allí donde todavía no ha perdido el poder institucional, pareciéndose más a un sindicato para el empleo público, de cara a colocar a los suyos, que a un partido político. De esta forma, y enmarcado en el mapa autonómico, se han ido creando clanes y tribus territoriales autónomos, con dinámicas propias, presididos por una híper baronía con mando en plaza y control férreo hacia sus dominios más propios de los señoríos del medievo.

Francisco Conejo, secretario de Comunicación; Susana Díaz, de Organización; Rafael Velasco, vicesecretario, y Mario Jiménez

Francisco Conejo, Susana Díaz, Rafael Velasco, y Mario Jiménez, la dirección del PSOE-A, que ascendió José Antonio Griñán. Todos directamente procedentes del fracaso escolar con destino al coche oficial. Entre los cinco no reúnen un solo día de vida laboral que no haya pasado por la política.

Estos factores, han ido separando y expulsando a lo más valioso de la militancia y dirigencia del PSOE hasta quedarse reducido a ser dirigido por una mediocridad dominante que vive para y de la política sin más horizonte de vida porque no tiene otra opción laboral en qué emplearse o ser útil en la sociedad civil.

Así, han acabado con todo lo que consideraran que pudiera hacerle sombra o competencia. Se han montado, veteranos y jóvenes dirigentes, una forma de vivir alejada de sus generaciones que por el contrario sufren la llamada crisis y llegar a matar o depurar la crítica u otras miradas porque les va su subsistencia particular y familiar. Y al final, como consecuencia, los socialistas han ido a menos, hasta llegar al día de hoy en que son difíciles de reconocer si lo comparamos con sus victorias de ayer.

La sociedad que tanto contribuyeron a transformar, una vez cambiada, dejaron de entenderla, y encima levantaron un muro de incomunicación con la misma.

En este mismo pésimo deambular, el PSOE ha ido tirando por la borda sus principios y tibias políticas socialdemócratas practicadas, fenómeno que igualmente ha venido reproduciéndose y extendiéndose como vasos comunicantes a escala transfronteriza en sus partidos hermanos implantados en los países de la Unión Europea.

2 de septembre 2011. Día de la ignominia constitucional en España. Se aprobó sin referendum alguno, el artículo 135 de la Carta Magna, que ha venido condicionando los derechos laborales y el propio Estado del Bienestar.

2 de septiembre 2011. Día de la ignominia constitucional en España. Se aprobó, sin referéndum alguno, el artículo 135 de la Carta Magna, que ha venido condicionando los derechos laborales y el propio Estado del Bienestar de los españoles.

El abrazo al oso que hizo Zapatero al austericidio, después del balance positivo que tuvo en su primera legislatura en materia de avance de las libertades y de igualdad, con la puesta en marcha de erráticas medidas de política económica y sociales que significaron la postración y no alternativa real frente a los neoliberales, dan sobrada explicación a la crisis de identidad que desde entonces padecen.

Sin consulta alguna, ni tan siquiera a su propia dirección, militancia socialista, menos al pueblo español, y traicionando el programa electoral por el que ganó las elecciones generales del 2008, el Gobierno Zapatero optó por los recortes, la congelación de salarios con pérdidas del poder adquisitivo, contrarreforma laboral con abaratamiento del despido, mayor paro e incremento de la precariedad laboral, luego agudizados hasta extremos insostenibles por las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo, el Gobierno Zapatero, introdujo por el método exprés la modificación del artículo 135 de la Constitución, con nocturnidad veraniega y vacacional y sin referéndum ni consulta alguna, para acabar en esa entrega definitiva de sus políticas a los poderes fácticos y financieros, concediendo el indulto al condenado por la justicia, Alfredo Sáinz, segundo de Emilio Botín en el Banco Santander. 

Felipe González con Joaquín Almunia, dos social liberales que evolucionan hacia el neocon y tienen en común la impugnación de Borrell como ahora dePedro Sánchez, a pesar deser los dos líderes socialistas que fueron elegidos directamente por la militancia socialista.

Felipe González con Joaquín Almunia, dos social liberales que evolucionan hacia el neocon y tienen en común la impugnación de Borrell como ahora dePedro Sánchez, a pesar de ser los dos líderes socialistas que fueron elegidos directamente por la militancia socialista.

Por tanto, que no olvide el socialisto de Carmona que de aquellos barros, muy anteriores a Pedro Sánchez, vinieron estos lodos.

Esta línea de desaciertos llevó al PSOE a que fuera perdiendo su base social y número de votantes pagando un alto precio político.

A nivel electoral, logró que el PP, con una gran abstención del voto socialista, lo desalojara de la Moncloa el 20N del 2011. Previamente, le salió de su ya teórica base social la contestación y explosión del 15-M, que más tarde derivó en la nueva formación morada, Podemos, coincidente con el transcurso de la fracasada etapa de Rubalcaba, totalmente en blanco y de penoso continuismo, que hizo colapsar al PSOE.

Del naufragio de Zapatero a la agonía de Rubalcaba

Del naufragio de Zapatero a la agonía de Rubalcaba

Luego, llegaría Pedro Sánchez al que le esperaba un apretado calendario electoral, ya sin parar de citas con las urnas y teniendo que hacer frente a un Podemos nacido y crecido que le rivalizaba el espacio político.

Para más inri, Pedro Sánchez comenzó su flamante mandato, desde el primer día de su gestión, negándose a ser el testaferro de Susana Díaz, que se lo exigió como contrapartida a los avales y votos que le había conseguido para llegar al máximo cargo en la estructura del PSOE. Por tal motivo, y al no dar su brazo a torcer y seguir una política que no se doblegaba ante los espurios intereses de los barones, de los veteranos y demás exdirigentes de puertas rotatorias, se puso en marcha una operación de acoso y derribo por quienes llevan meses preparándole el relevo. De ahí sin parar le vienen los problemas a Sánchez y lo contrario es insultar nuestra inteligencia y la memoria reciente.

Y ha sido precisamente en este instante el momento de la ejecución, cuando Pedro Sánchez consciente de que iban a por él, en fuga hacia adelante, convoca Primarias para que la militancia se exprese y elila un secretario general y en un inmediato Congreso una nueva dirección, porque no podía repetirse lo que ha venido sucediendo en las últimas elecciones vascas y gallegas donde la campaña a los adversarios políticos de los socialistas se lo hacían sus propios barones; la sultana, Susana Díaz, o el exAP, Fernández Vara, cuando no el Page o Felipe de turno. 

La ruptura de unas relaciones que tiene un trasfondo ideológico.

La ruptura de unas relaciones que tiene un trasfondo ideológico.

Así es como se ha puesto en marcha una operación milimétricamente programada a nivel interno por Susana Díaz, Javier Fernández de Asturias, junto al todopoderoso Felipe González, y a nivel externo por toda la parafernalia mediática del IBEX-35 y Moncloa, para la defenestración y extermino de Pedro Sánchez, haciendo olvidar cualquier tentación de pretender liderar la formación de un Gobierno de Progreso, y pasar definitivamente al PSOE a la oposición permitiendo antes con su abstención que siga gobernando el amparador de corruptos y de la desvergüenza nacional, Mariano Rajoy.

Eso es todo. Lo demás es bazofia argumental panfletaria para justificar lo injustificable de cara a cargarse al primer secretario general del PSOE que ha sido elegido por la militancia en unas primarias.

Que conste que esta política cainita no es nueva en el PSOE sino que ya la practicaron otros veteranos socialistas y barones territoriales con Josep Borrell que tras ganarle a Almunia en consulta a la militancia para ser candidato a la Presidencia del Gobierno, también de acuerdo con la línea editorial marcada por Prisa, se lo cagaron. Y de ahí vino la clamorosa derrota electoral de Joaquin Almunia frente al impresentable José María Aznar que nos hizo tragar la guerra de Irak y la boda real de su hija Anita convertida en una cumbre de mafiosos gürtelanos y berlusconianos.

Con la complicidad seguidista de este tipo de militancia que aun continua en el PSOE su cambio se hace casi imposible.

Con la complicidad seguidista y filosofía de estómago agradecido por dependientes económicos del aparato por un determinado tipo de militancia que cada vez ha tenido más peso en un PSOE con menos músculo en este apartado, el cambio se ha hecho hasta ahora casi imposible. Ahora quizás se haga posible a pesar de la alarmante disminución de militantes ante la cantidad de instituciones que el PSOE ha perdido.

De la movilización de la militancia socialista y algo más va a depender que se repita o no esa historia y acaben o no consumando la inmolación de Pedro Sánchez.

El PSOE necesitaba una gran catarsis para evitar su lenta muerte, se ha producido tal vez en el momento más inoportuno, pero por aplazada durante años se hace irrefrenable. Los que dicen querer al PSOE más que a nadie, en su cabeza o en su cola, o sea los que viven a su costa, están demostrando lo patriota y leales que están siendo con su partido, dispuestos, con la traición que han pertrechado contra Pedro Sánchez, a mandarlo a la irrelevancia, como ocurrió con el Partido Socialista Italiano del extinto Craxi, o el PASOK griego.

Ahora le toca a la militancia y al electorado, poner en su sitio a estos sublevados felones. Lo ideal, a la cola del desempleo por golpistas.

Rajoy, miestras tanto a lo suyo, leer el Marca. El que más triunfos logra sin mover un solo músculo, por deméritos de los demás

Rajoy, cuando más desgaste podía arrastrar estos días ante los juicios que se celebran contra sus corruptos amigos y el PP es procesado, mientras tanto a lo suyo, a leer el Marca. El que más triunfos logra sin mover un solo músculo, por deméritos de los demás.

¿Qué hemos hecho los demás mortales que no militamos en el PSOE para merecer seguir soportando a Rajoy cuatro años más por las ambiciones personales insaciables de contadas personas, como Susana Díaz, o por salvaguardar intereses personales de los de las puertas giratorias o de los que viven del salario público? Y encima, para resituar al PSOE en un espacio político del que ha fracasado Ciudadanos. Observad que todos los dimitidos viven del erario público. No es casualidad.

LOS POST QUE RECOGEN EN UNA TRILOGÍA SECUENCIAL ESCRITA EN ESTE BLOG, LA CRISIS LETAL QUE SACUDE ACTUALMENTE AL PSOE.

02.10.2016.- LA INMOLACIÓN DEL PSOE: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/10/03/29660/

29.09.2016.- EL GOLPE DE ESTADO EN EL PSOE : https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/09/30/29633/

28.09.2016.- EL CRACK ANUNCIADO DEL PSOE: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/09/30/29617/

Anuncios
Posted in: Solo Blog