¿REBELIÓN EN EL PSOE DE MÁLAGA? (20.09.2015)

Posted on septiembre 19, 2015

0


¿REBELIÓN EN EL PSOE DE MÁLAGA?

Ignacio Trillo Huertas

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE, ahora también número tres del equipo de Pedro Sánchez en el Congreso de Diputados. Autor intelectual y material del desastre en que se halla el PSOE de Málaga

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE, ahora también número tres del equipo de Pedro Sánchez en el Congreso de Diputados. Autor intelectual y material del desastre en que se hallan los socialistas malagueños.

Lo que viene siendo desde años atrás una indignación resignada y  silenciada de la sufrida militancia socialista que todavía queda con carnet en el PSOE de Málaga, ha estallado ahora en algunas de sus Agrupaciones.

El PSOE de Málaga, ha pasado desde un tiempo ha, en la sangría que destila por las múltiples expulsiones y disoluciones enteras de agrupaciones críticas, de 9.500 afiliados, a la cercana cifra de unos teóricos 2.000 afiliados en la actualidad. Y a nivel de votos, con el desastre de gestión que la preside, de haber sido en las elecciones generales la provincia española que mayor voto socialista obtenía a nivel de todo el Estado, a ser ahora la última en Andalucía.

Así pues, Miguel Ángel Heredia, es todo una “joya” de gestión eficiente, ética y para la renovación socialista, con diecinueve años de diputado en la Carrera de San Jerónimo, como para encabezar ahora por Málaga la lista al Congreso de Diputados y así regenerar la vida política.

En la foto que figura aquí, aparece Heredia en junio del 2010 felicitando e intercambiándose regalos con el entonces alcalde transfuga de Ronda, Antonio María Marín Lara

En la foto, aparece Heredia en junio del 2009 felicitando e intercambiándose regalos con el entonces alcalde transfuga de Ronda, Antonio María Marín Lara “Toti”, dándole la bienvenida y entregándole el carnet socialista, ya que se pasó del PA al PSOE sin dejar el acta de edil, y perdió a continuación la alcaldía en las elecciones municipales del 2011 tras esa fechoría política. Tres meses después, “Toti” sería detenido junto al secretario general del PSOE local, Francisco Cañestro, de la misma generación de JJSS de Susana Díaz, Heredia y Conejo, en la operación judicial Acinipo por delitos urbanísticos con acusación de prevaricación, cohecho, falsificación de documentación pública y tráfico de influencias.

En esta dirección, la militancia socialista malagueña, al enterarse por la prensa que Miguel Ángel Heredia, actual secretario general provincial y tercero de abordo en el Congreso de Diputados con el equipo de Pedro Sánchez, era el “autoelegido” para encabezar la lista de los próximos comicios, tres días antes de que empezaran a reunirse las Agrupaciones para aprobar propuestas, la ha liado.

Así, la reacción de la militancia no se ha hecho esperar con nuevos abandonos, absentismo en las Asambleas convocadas, así como voces  críticas contra la nueva puesta en escena de una práctica caciquil ajena a la democracia interna y a las normas estatutarias.

Recojo aquí, una muestra de la información de los corresponsales espontáneos que me han salido por todas partes, haciéndome llegar noticias, análisis o comentarios, sobre lo ocurrido.

El vergonzoso acuerdo de darle el carnet del PSOE a los tránsfugas rondeños. De esa foto, menos Heredia y Conejo, los demás acabarían detenidos dos años después

El vergonzoso acuerdo en el momento de ser sellado para darle por parte de Heredia el carnet del PSOE a los tránsfugas rondeños procedentes del PA. De esa foto, menos Heredia y Conejo, los demás acabarían, por presuntos graves delitos en el ejercicio de sus cargos públicos, detenidos dos años después.

Con este espíritu, en unos casos, los he sintetizado y en otros los transcribo literalmente, atendiendo a una ordenada cronología de lo acaecido y que queda abierta para sucesivas incorporaciones sobre cuanto de la misma materia me siga llegando hasta este sábado.  

MARTES, DÍA 15 DE SEPTIEMBRE 

“MIGUEL ÁNGEL HEREDIA ENCABEZARÁ LA LISTA DEL PSOE AL CONGRESO DE DIPUTADOS”, CUANDO RESULTA QUE NADIE LE HA VOTADO.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201509/15/miguel-angel-heredia-encabezara-20150914233003.html

Miguel Ángel Heredia, cuya carrera política la inició cuando para para ingresar en las JJSS tuvieron que nombrarlo concerje en la Facultad de Ciencias de la UMA.

Miguel Ángel Heredia, cuya carrera política la inició cuando para para ingresar en las JJSS tuvieron que colocarlo como concerje en la Facultad de Ciencias de la UMA. Su mujer y su hermano, también los colocó después como laborales en la misma institución universitaria.

Comienzo a recibir mensajes de varios socialistas de distintas agrupaciones del PSOE de la Axarquía, de Málaga capital y de la Costa. El motivo otra vez es que vuelven a encontrarse tremendamente cabreados. Son coincidentes en un hecho que quieren que denuncie aquí. No me dicen que ellos no se atreven. Me lo huelo, bien porque la democracia interna dejó de existir en la organización socialista o porque además saben cómo se la gasta su aparato provincial.

Me exponen que aún no ha tenido lugar la celebración de las Asambleas para proponer candidatos al Congreso y al Senado para los próximos comicios generales. Están previstas sus celebraciones para el próximo jueves y viernes, días 17 y 18 de septiembre. Así lo indica la carta que conteniendo el orden del día acaban de recibir. Entonces sería cuando tendrían que pronunciarse.

Pues bien, ya han leído este martes en la prensa local que la torpe y manipuladora dirección que padecen, habla en nombre de ellos como si ya hubieran votado. De esta burda forma, publican este martes los periódicos locales que los afiliados quieren que sea Miguel Ángel Heredia, su actual secretario general y con 19 años como diputado nacional, quien encabece la lista al Congreso. Quizás, me ironiza uno, por contar con el demérito de ser el máximo responsable de haber destruido la organización provincial socialista.

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga y premio

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga y premio “limón” por ser como diputado un desconocido en el Congreso.

Está claro que Heredia se lo guisa, y él mismo se lo come, como viene siendo habitual. Independientemente de lo que diga la militancia que aún queda en el PSOE malagueño, será el próximo cabeza de lista por esta circunscripción provincial para las próximas elecciones generales. Así, seguirá su camino triunfante de diputado (1996) a diputado (2000) a diputado (2004), a diputado (2008) a diputado (2011) a diputado (2015), hasta su jubilación biológica, a pesar de que los periodistas destinados en el Congreso ya le dieran el premio Limón como el diputado más desconocido, a pesar de los cinco años que en el momento de recibir el denostado trofeo, año 2001, llevaba en el oficio parlamentario.

Cumplimentado hasta aquí por mi parte la petición que me han hecho esos militantes y amigos socialistas, les vuelvo a decir desde este lugar lo mismo que en cara les manifiesto cada vez que me los encuentro y me lanzan la consabida retahila de la deriva política a que les siguen llevando estos mediocres NI-NI que se hicieron en Málaga con el PSOE para vivir exclusivamente a su costa. En el mismo sentido, se los reitero ahora también, ante el desprecio de que vuelven a hacer gala estos impresentables dirigentes contra la militancia de base a la que creen tan fácilmente manipulable.

Heredia fomentaría en el PSOE de Málaga. el transfuguismo cuya Comisión Nacional la presidía Manuel Chaves, ministro de Administraciones Territoriales, condenó En Yunquera negoció la entrada del alcalde y ediles del PA en el PSOE.

A falta de ganar elecciones, Heredia fomentó en el PSOE de Málaga el transfuguismo, cuya Comisión Nacional la presidía Manuel Chaves, entonces ministro de Administraciones Territoriales, condenó. En Yunquera, también negoció la entrada del alcalde y ediles del PA en el PSOE.

Y lo que les manifiesto con reincidencia es muy sencillo: ¿Lo vais a seguir votando? Porque si es así, apagad la luz e iros a tomar un tratamiento urgente contra el masoquismo; tenéis lo que os merecéis.

Asimismo, el deterioro con que la Junta de Andalucía está gestionando los servicios públicos en Málaga, compruébese en el desastre de las escuelas de formación de hostelería de La Cónsula, La Fonda, el CIO…, que no es producto de ninguna casualidad, como tampoco que hayamos llegado al mayor déficit provincial de camas hospitalarias, con tres hospitales pendientes de construirse o de abrirse… y sobre el Macrohospital o el tres del litoral prometidos, mejor ni hablar.

Militantes del PSOE de Ronda denunciando el cierre y la disolución de la Agrupación

Militantes del PSOE de Ronda denunciando el cierre de la sede y la disolución de la Agrupación

En ese deterioro de lo público que va a más basada en la confusión interesada que los Heredias y Susana Díaz tienen de lo que es el partido y lo que es la administración autonómica secuestrada como cortijo particular, radica la principal causalidad. De este modo, la tienen convertida en un yacimiento para el empleo público de cara a premiar a la militancia dócil o a cuadros intermedios sumisos y mediocres. A cambio, tienen que recibir sus apoyos orgánicos, con adhesiones inquebrantables e inalterables para sus permanencias como líderes y de camino rindirles culto a sus mediocres personalidades. Y ello repercute en la gestión pública de la Junta. Es lo que hay.

MIÉRCOLES, DÍA 16 DE SEPTIEMBRE 

¿NO QUERÉIS CAFÉ? PUES TOMAD DOS TAZAS

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201509/16/pilar-serrano-20150916111112.html

Miguel Ángel heredia y Pilar Serrano.

Miguel Ángel Heredia, y Pilar Serrano que es especialista en presidir gestoras de Agrupaciones socialistas disueltas por ser críticas.

Este es el mensaje insultivo para la democracia interna en los partidos políticos y el papel de la militancia en la toma de decisiones, en concreto lo que especialmente se viene dando en el PSOE de Málaga por parte del par de grises caciques que lo dirigen; Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo.

Ayer me denunciaban los militantes que antes de que comiencen a celebrarse las Asambleas de las Agrupaciones socialistas para confeccionar la listas al Congreso y al Senado, previstas para este jueves y viernes, ya se ha autoproclamado Miguel Ángel Heredia para encabezar la del Congreso.

Pilar Serrano apoyando al entonces alcalde tránfuga del PA en Ronda que se pasó al PSOE, perdió la alcaldía y tres meses después sería detenido y acusado de graves delitos urbanísticos. Con este motivo, y como la Agrupación se rebeló ante este escándalo, pidiendo la dimisión de Heredia y Conejo, quedó disuelta. Pilar Serrano, nombrada para dirigir la gestora sustituyendo a Susana Radío, primera presidente de la gestora que por sus

Pilar Serrano con el alcalde tránfuga del PA en Ronda que se pasó al PSOE, perdió la alcaldía y 3 meses después fue detenido por graves delitos urbanísticos. La Agrupación se rebeló ante este escándalo, pidió la dimisión de Heredia y Conejo, y quedó disuelta. Pilar Serrano, nombrada para dirigir la gestora en sustitución de Susana Radío, que por sus “méritos” pasó a ser, de Delegada de Empleo a DG de Cooperativas en la Junta, y luego DG de Telecomunicaciones, hoy imputada “en el juzgado número 6 de Sevilla, el encargado de investigar el escándalo de los ERES, aunque en este caso debido a una denuncia presentada en octubre de 2013 por el Sindicato Andaluz de Funcionarios(SAF), por una supuesta usurpación de funciones y por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos” (Diario ABC de Sevilla 17.07.2015) (1 mirar a pie de página de este post)

Así apareció en prensa porque el propio interesado, Heredia, pasó la información desde la sede malagueña de su ejecutiva.

Pues hoy da otro salto, filtrando oficialmente que será Pilar Serrano quien vaya la segunda al Congreso.

Quizás no sea ajena la propuesta de Pilar Serrano porque ha sido la que se hacía cargo de la presidencia de las gestoras que se han ido constituyendo conforme iban disolviendo Agrupaciones socialistas enteras que consideraban críticas a los designios de Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, con expulsión de centenares de militantes; casos ocurridos en Ojén, Alhaurín el Grande, Ronda…

Este miércoles, publica el diario SUR sin que ya a nadie extrañe que el puesto número dos de la lista al Congreso será para Pilar Serrano, con la frase además de que Miguel Ángel Heredia ya ha sido elegido por la militancia para encabezarla, sin que aún se haya reunido ni una sola Asamblea de Agrupación.

Con más descaro y desprecio a la militancia, imposibles.

EL EXCONSEJERO DE TRABAJO DE LA JUNTA, EL MALAGUEÑO FRANCISCO OLIVA, DENUNCIA LO QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTÁ HACIENDO CON LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DE HOSTELERÍA, LA CÓNSULA, LA FONDA...

Francisco Oliva, que fuera Consejero de Trabajo en la Junta de Andalucía, hoy lamentándose del deterioro de la gestión de la administración autonómica en mano de mediocres

Francisco Oliva, que fue Consejero de Trabajo en la Junta de Andalucía, (1990-1993) hoy lamentándose del deterioro a la que ha llegado la gestión de la administración autonómica en mano de mediocres orgánicos del aparato del PSOE.

Ayer escribía sobre el deterioro de la gestión que está sufriendo la Junta de Andalucía en su quehacer debido sobre todo debido a la incapacidad de los altos cargos, sobre todo Directores Generales, Delegados, responsables de las Empresas Públicas… cuyos nombramientos políticos obedecen más a cuestiones internas orgánicas del PSOE, para premiar a sumisos y mediocres que no cuestionen nada, que a la capacidad de conocimientos y de gestión que tienen que acumular los que deben merecerlos, como en la mayoría de los casos sucedía hace ya unos cuantos años.

Como alguien pudo pensar que exageraba cuanto expuse, aquí traigo, ratificando esa teoría, esta denuncia, sin pelos en la lengua, que escribió hace poco en el diario SUR el exConsejero de Trabajo, Francisco Oliva, sobre la formación de jóvenes en lo que fue la excelencia para la cualificación y la seguridad de hallar trabajo o crear autoempleo por aquellos alumnos formados y capacitados porque hicieran estos cursos teóricos-prácticos sobre hostelería y restauración gastronómica que hoy se lo están cargando.

Protesta de alumnos y profesores de la Cónsula por los meses que llevan sin cobrar y por el abandono que sufren de la Junta.

Protesta de alumnos y profesores de la Cónsula por los meses que llevan sin cobrar y por el abandono que sufren de la Junta. Agosto 2015

“LA CÓNSULA: EL ABSURDO SACRIFICIO DE UN MODELO”
FIRMADO EN EL DIARIO SUR POR: FRANCISCO OLIVA GARCÍA. EXCONSEJERO DE TRABAJO Y EXDIRECTOR DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DE LA CÓNSULA Y LA FONDA

http://www.diariosur.es/opinion/201509/14/consula-absurdo-sacrificio-modelo-20150914004128-v.html

NOMBRADO EL NUEVO DELEGADO DE AGRICULTURA Y PESCA DE LA JUNTA EN MÁLAGA.

ES EL SECRETARIO DE LA AGRUPACIÓN MALAGUEÑA DEL PSOE DE CARRETERA DE CÁDIZ

Otro ejemplo. Si ayer comentaba aquí la confusión reinante entre PSOE de Málaga y la Junta de Andalucía, no se sabe donde acaba lo orgánico y empieza lo institucional, y donde los actuales dirigentes, Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, toman la institución pública autonómica al asalto para hacerse fuertes colocando con el dinero público a los suyos en el puesto de trabajo que sea para así tener férreamente cogidos a cuantos militantes les interese, hoy hay otra muestra en el BOJA y en la prensa, como lo significa en quién ha recaído el nombramiento como nuevo Delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga.

En esta foto, con un círculo blanco, el nuevo delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Málaga, acompañando a Heredia, Conejo, y a Pedro Sánchez en su campaña del 2014 de primarias del PSOE para la secretaría federal donde vende un slogan

En esta foto, con un círculo blanco, el nuevo delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Málaga, acompañando a Heredia, Conejo, y a Pedro Sánchez en su campaña del 2014 de primarias del PSOE para la secretaría federal y donde se vende un slogan “muy socialista y reivindicativo” sobre sus dormidas.

Independientemente del respeto del designado y su CV que me merecen en lo personal, su meritorio nombramiento responde realmente a que es el secretario de la Agrupación del PSOE de Carretera de Cádiz, de Málaga capital, que nunca llegó a controlar orgánicamente el tándem, Heredia-Conejo. Se trata de aprovechar en este preciso momento la caída política de Luciano Alonso, militante de esa Agrupación donde ha ejercido su impronta e influencia, porque ya no es Consejero y ha salido chamuscado del Gobierno andaluz por el “affaire” de los cursos de formación, no pudiendo ya colocar a los suyos en la Junta. Con esta designación de nuevo Delegado, Heredia saca pecho y vuelve a dar el mensaje a navegantes sobre quien manda ahora en Carretera de Cádiz y los coloca en la Junta, haciéndose con esta Agrupación y acabando así con cualquier foco orgánico que no mangonee.

La cara de Heredia, la noche electoral de las municipales de mayo del 2011. Tras haberse negado a convocar primarias, su candidata María Gámez, pasó de 12 ediles, que ya fue un mal resultado en el 2007, a 9. Ahora en las del 2015 ha vuelto a repetir y quedarse en los mismos 9 a pesar de que el PP ha perdido 7 ediles e IU, 1

La cara de Heredia, la noche electoral de las municipales de mayo del 2011. Tras haberse negado a convocar primarias y prohibir incluso que se presentara cualquier militante, como fue mi caso. Su candidata, María Gámez, pasó de 12 ediles (36,28%), que ya fue un mal resultado electoral en el 2007, a 9 cancejales (bajó al 24,75% de los votos) Ahora, en las municipales del 2015, ha vuelto a repetir María Gámez y se ha quedado anclada en los mismos 9 ediles, a pesar de que el PP ha perdido 6 concejales e IU, 1

Inútil y con un gran coste personal en el verano del 2010, denuncié la prohibición de celebrase primarias en Málaga y en Andalucía, mientras tenía lugar en el resto de España. Hube de abandonar el PSOE ante el expediente de expulsión y fui cesado caciquilmente del puesto de funcionario que ocupaba. Al día de hoy, a pesar de las sentencias judiciales que me ha sido favorables, desde el pasado mes de octubre firme. Además se me debe indemnizar por el diferencial salarial desde enero del 2011 con los intereses debidos. El cese en el puesto de funcionario fue ordenado extraadministrativamente por Heredia, que no ocupa ningún puesto en la administración en llamada telefónica a Juan Carlos Lomeña, entonces delegado de Empleo, donde ocupaba como funcionario una plaza. La llamada le pilló a Juan Carlos Lomeña cuando se encontraba en vísperas de Navidad, 23 de diciembre del 2010 a las 14 horas y 10 minutos, que me localizó a pesar de encontrarme de vacaciones para citarme a su despecha donde me comunicó el cese funcionarial o sino lo cesaban en su puesto de Delegado, hecho que se efectuó cinco meses después.

Inútil y con un gran coste personal en el verano del 2010 denuncié la prohibición antiestatutaria e irregular de celebrase primarias en Málaga y en Andalucía mientras tenía lugar en el resto de España. Hube de abandonar el PSOE ante el expediente de expulsión que se me abrió y fui cesado caciquilmente del puesto que como funcionario de carrera de la Junta ocupaba en la administración autonómica. Al día de hoy, a pesar de las sentencias judiciales que me han sido favorables, desde el pasado mes de octubre es firme, aún la Junta no se ha dignado en ejecutarla. Además, se me debe indemnizar por el diferencial salarial desde enero del 2011 a la actualidad, más los intereses devengados. El cese en el puesto de funcionario fue ordenado extraadministrativamente por Heredia, sin ocupar ningún puesto en la administración, en llamada telefónica realizada a Juan Carlos Lomeña, entonces delegado de Empleo, lugar donde ocupaba como funcionario la plaza. El telefonazo lo realizó Heredia a las 14 horas y 10 minutos, vísperas de Navidad, 23 de diciembre del 2010, pillándole a Lomeña en la Estación de Cártama. Retornado a su despacho, me localizó a pesar de encontrarme de vacaciones, citándome para comunicarme dicho cese funcionarial. Entendí que hallándose entonces Lomeña en la cuerda floja política de Heredia, sino me destituía lo cesarían a él en su cargo de Delegado, hecho que se efectuó cinco meses después. No obstante, le rogué en aquel preciso momento que no fuera él quien firmase mi cese ya que lo pondría de inmediato en conocimiento de los tribunales de justicia por presuntos delitos de prevaricación, era injusta y sin motivar a efectos administrativos, con desviación de poder por obediencia indebida a órganos ajenos a la propia administración. Lógicamente, interpuse la denuncia correspondiente que me ha dado la razón y la obligación de mi restitución. Dos años antes, también fui cesado, pero en el cargo de delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Me lo comunicó personalmente el propio Heredia. Estaba recién nombrado secretario provincial del PSOE. Fue el martes 8 de septiembre del 2008, a las 12 de la mañana, cuando estaba trascurriendo la reunión del Consejo de Gobierno que abordó ese asunto. En la tensa conversación mantenida con él, le reproché sobre la marcha la confusión impropia que tenía de los temas de Gobierno de la Junta mezclándolos con los de Partido. Enterada de esa llamada la Consejera, Cinta Castillo, que un mes antes me había ratificado en el cargo, a pesar de mi oposición precisamente por los años que llevaba de tensión con la ejecutiva provincial del PSOE, entonces en manos de Marisa Bustinduy, madrina política de Heredia, tardó tres horas, tras finalizado el Consejo de Gobierno, para comunicármelo, debido al bochorno y apuro que tenía al haberse adelantado un secretario provincial del PSOE  en una cuestión de competencia exclusiva del Gobierno andaluz. Después, me enteraría que mi fulminante cese como delegado provincial y las prisas que tenía Heredia en que se conociera, fue debido a su pacto con los alcaldes y ediles socialistas procesados o imputados por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente que, a cambio de sus apoyos para que accediera a la secretaría general en la batalla que mantenía contra su rival, el historiador, Fernando Arcas, exigieron que aconteciera mi cese a la mayor brevedad posible. Me achacaban aplicar la legalidad vigente en materia ambiental y urbanística contra ellos, no que hubieran concedidas licencias ilegales en plena época del boom inmobiliario. Asimismo, Heredia, como diputado, y Bustinduy, secretaria provincial del PSOE, con anterioridad, habían hecho oídos sordos a mis advertencias sobre la ilegalidad de la macrourbanización Los Merinos Norte de Ronda, llegando por el contrario a un pacto municipal con el entonces alcalde del PA que lo había aprobado ilegalmente, según les advertí,, que junto a los intereses inmobiliarios de esa promoción pedían mi destitución como delegado de Medio Ambiente. Una vez cesado de ese puesto de delegado provincial, el alcalde del PA como tránfuga entraría en el PSOE, junto a los demás ediles andalucistas presentes en el ayuntamiento de la Ciudad del Tajo. Dos años después, dicho tránsfuga perdería la alcaldía en las municipales del 2011 y dos meses más tarde de esa debacle sería detenido por la policía judicial en la operación “Acinipo”. En el 2014, se encontrarían pruebas, en la investigación judicial que se sigue sobre la trama de corrupción política en Cataluña, que la citada promotora de la macrourbanización rondeña, “Los Merinos Norte”, con fuertes intereses empresariales catalanes, pagaba comisiones a los Pujol por diversos “asesoramientos”.

procedentes de intereses urbanísticos insostenibles, como este piropo que me dedicó el que fuera alcalde de Ronda, tránsfuga del PSOE procedente del PA, en la revista que publicaba, por mi oposición a la urbanización

“Piropos” que me dedicaba, con el apoyo de los dirigentes del PSOE malagueño,  Heredia y Bustinduy, el que fuera alcalde de Ronda, tránsfuga del PSOE procedente del PA, en la revista que publicaba y que financiaban los poderes inmobiliarios y cosntructivos interesados en el desarrollo urbanístico de su privilegiado medio natural, por mi oposición, entre otras, a la urbanización, “Merinos Norte”, macrourbanización de lujo de diez millones de metros cuadrados a siete kilómetros de la Ciudad del Tajo y en una zona de encinas centenarias y que el tiempo ha mostrado que también la trama de los Pujol estaba como valedor comisionista. Posteriormente a mi mandato, donde denuncié la misma, ha sido declarada no legal en sentencia judicial firme.

Los Merinos. Cicatriz en el entorno, mi determinación para la defensa del entorno natural, el secretarios de organización del PSOE, Francisco Conejo con el alcalde tránsfuga, Antonio María Lara

Macrourbanización, “Los Merinos Norte” de Ronda. Cicatriz en el entorno que ha causado, a pesar de mi determinación para la defensa del entorno natural, en tanto el secretario de organización del PSOE, Francisco Conejo, con el alcalde tránsfuga, Antonio María Lara “Toti”, impulsor del proyecto, confraternizaban, y tenía lugar el rechazo de las organizaciones conservacionistas.

Paisaje desolador en

Paisaje desolador que originó el inicio de la construcción de “Los Merinos Norte” con las encinas centenarias, al que el alcalde transfuga que ingresó en el PSOE y al que Heredia le dio el carnet socialista aprobó y no paralizó. La obra se pararía posteriormente por mor de la crisis económica y hoy exige al ayuntamiento de Ronda, ahora en manos del PP, una cifra millonaria en concepto de indemnización.

“Los Merinos Norte” en su construcción convertido en un cementerio de encinas centenarias.

Un entramado de intereses inmobiliarios de origen catalán con presencia de políticos de CIU como el alcalde de Amposta del PP de Ávila y de expolíticos del PSOE aparecen entrelazados en

El entramado de intereses inmobiliarios de origen catalán con presencia de políticos de CIU como el alcalde de Amposta, del PP de Ávila y de expolíticos del PSOE, y que aparecen entrelazados en “Merinos Norte”, que el alcalde tránsfuga de Ronda al que Heredia fichó para el PSOE aprobó a pesar de las advertencias de ilegalidad puesta en conocimiento judicial que le realicé desde la delegación de medio ambiente que dirigía.

De otra, este nuevo titular de esta delegación de Agricultura y Pesca, tal como viene siendo normal de un tiempo atrás en los delegados de la Junta que pone la ejecutiva provincial del PSOE y no los Consejeros de la materia, nunca ha tenido experiencia en Agricultura, en Ganadería o en Pesca, ni en la gestión pura de la administración pública autonómica.

Se hace urgente, ante la prostitución que han hecho de lo público, una profunda reforma administrativa en la línea del modelo anglosajón presidida por la profesionalidad y ajena a la contaminación partidaria.

Tres concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ojén y un puñado de militantes de su agrupación local serán expulsados del PSOE. Éste es el precio que la ejecutiva provincial socialista deberá pagar para pactar con los independientes y mantener su poder en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Otra perla de la gestión de Heredia. Los tres ediles socialistas en el Ayuntamiento de Ojén fueron expulsados y la veterana agrupación local del PSOE quedó disuelta. Fue el precio que Heredia y Conejo pagaron para fichar el alcalde independiente al que le dieron el carnet socialista de cara a asegurarse su apoyo para mantener en poder del PSOE la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental de donde se pagaba con dinero público a varios liberados del aparato provincial. Ocupar y utilizar las instituciones públicas como financiación ilegal., se le puede denominar Los ediles socialistas de Ojén no dimitieron y fueron obligados a pasarse al grupo mixto y retirar la sigla socialista de la sede cuya propiedad era de un militante. Estos ediles ya exPSOE volvieron a presentarse ya como independientes en las elecciones del 2011 y volvieron a salir. Aquí una instantánea de gran parte de los socialistas expulsados y de vecinos que los apoyaron. Esto se escribió entonces (1)

(Crónica que recoge lo que Heredia y Conejo hicieron con el PSOE de Ojén: http://www.malagahoy.es/article/opinion/784259/la/herida/psoe/ojen.html )

En esta línea, excepto los Consejeros o Ministros y su `staff´, todos los puestos y escalones en la administración, incluidos desde Directores Generales hacía escalafones inferiores, tendrían que ser cubiertos por empleados públicos de la propia administración estatal o autonómica mediante concurso, con publicidad, transparencia, y seleccionados en base al mérito, capacidad y especialización.

Asimismo, estos servidores públicos en su condición de Altos Cargos de la Administración, estarán obligados a ejecutar cuanto venga de los ejecutivos políticos, sean del partido gobernante que fuera, sin cortapisas algunas, con diligencia, y eficiencia, siempre que los actos dictados estuviesen acordes con la legalidad vigente. Así se acabaría con el mamoneo existente, venga del PSOE, del PP o del partido X, donde además se esconde una financiación ilegal, ya que muchos de los nombrados, debido a la dependencia política-orgánica de los que lo propusieron, acaban convirtiéndose en meros liberados de sus partidos políticos y no dedicados en exclusividad a la gestión de los servicios generales que deben prestar.

VIERNES, DÍA 18 DE SEPTIEMBRE 

COMIENZA EL CIRCO PARA “ELEGIR” A MIGUEL ÁNGEL HEREDIA COMO CABEZA DE LISTA DEL PSOE POR MÁLAGA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

En Mayo del 2011, el PSOE de Ronda, Francisco Cañestro y la tránsfuga Teresa Martín con el apoyo de Miguel Ángel Heredia, responsable de la ejecutiva provincial malacitana, se manifiestan a favor del Eroski. Tres meses después, serían detenidos los dos primeros relacionados también con irregularidades por la implantación del Eroski en Ronda.

En Mayo del 2011, el PSOE de Ronda, con Francisco Cañestro, secretario local y primer teniente de alcalde, la tránsfuga edil del PA, Teresa Martín y el apoyo de Miguel Ángel Heredia, responsable de la ejecutiva provincial, se manifiestan a favor del Eroski. Tres meses después, serían detenidos los dos primeros relacionados con irregularidades urbanísticas en la implantación de dicho centro comercial. 

Tras haberse publicado a principio de semana en la prensa malagueña que Miguel Ángel Heredia sería cabeza de lista para las próximas elecciones generales por esta circunscripción provincial, y Pilar Serrano la número dos, por tanto habiéndose adelantado el hecho consumado que desprecia la consulta a los órganos de base del PSOE y a su militancia, como es preceptivo según los Estatutos y el Reglamento de elección que se los pasan por el forro, en la tarde de hoy viernes ha tenido lugar la Asamblea de la que dicen que es la mayor Agrupación socialista de Andalucía, la Agrupación Centro de Málaga capital.

Según me hace llegar un cualificado asistente, de un total de más de seiscientos afiliados que teóricamente se sigue diciendo que tiene la Agrupación, han asistido veintiocho.

José Luis Cámara, responsable de organización del PSOE de la A. Centro y ex-Gerente del Consorcio de bomberos de la Diputación cuando estaba en manos del PSOE (2007-2011)

José Luis Cámara, responsable de hecho de la organización del PSOE de la A. Centro y ex-Gerente del Consorcio de bomberos de la Diputación cuando estaba en manos del PSOE (2007-2011), actualmente condenado por la justicia.

El tiempo de duración del acto ha sido de ocho minutos. Ningún militante ha tomado la palabra porque tampoco ha habido oportunidad y porque nadie le ha echado valor para cuestionar el proceso y denunciar que se hayan enterado antes por la prensa de lo que ahí había que decidir.

No ha existido votación secreta ni a mano alzada, La Mesa la ha presidido, José Luis Cámara, que se creía que estaba fuera del PSOE por haber sido condenado judicialmente hace unos meses en sentencia firme por acoso laboral y sexual a la interventora de la Diputación en la pasada legislatura, cuando ejercía de Gerente del Cuerpo de Bomberos de la institución provincial.

Enlace sobre la condena judicial a José Luis Cámara, responsable de hecho que sigue siendo de la organización de la Agrupación Centro del PSOE, sobre acoso laboral y sexual a la interventora de la Diputación: http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20141128/sevi-dimite-cargo-psoe-contrato-201411281239.html 

Rafael Granados y José Luis Cámara. Agrupación Centro

Rafael Granados y José Luis Cámara. Mesa presidencial de la Agrupación Centro. Foto de archivo.

En la mesa, Cámara estaba acompañado por el que hasta hace poco, como hombre del Consejero de Educación Cultura y Deportes, Luciano Alonso, ha ejercido de Director General de Deportes en la Junta, Rafael Granados. Dicha Mesa ha considerado que todo lo que ha propuesto ha sido acordado por asentimiento. Los escasos asistentes, han callado.

Entre las muchas ausencias de dirigentes o cargos públicos de esa Agrupación, lo han significado, José Sánchez Maldonado, actual Consejero de Empleo, o María Gámez, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Málaga,

“Los amigos de la Agrupación Centro del PSOE”. Celebración en el restaurant de Málaga “La Mafia”, del nombramiento como Consejero de la Junta de Sánchez Maldonado. Luciano González (el primero de pie a mano izquierda detrás de JL Cámara) que fuera nombrado cuatro meses después DG de Energía, dimitiría dos meses más tarde por diversos escándalos que salieron en prensa.

La Mesa no ha sido elegida, sustituía a la secretaria general de la agrupación, Marta Rueda, que ha excusado su ausencia.

Y hasta aquí lo que me ha hecho llegar este improvisado corresponsal que me vomitaba por el móvil otras indignaciones que prefiero por ahora no trasladar.

En la foto que figura aquí a continuación, recoge las caras en la noche del desastre electoral del PSOE en las pasadas elecciones generales del 20N del 2011. Entonces, Heredia iba el segundo en la lista al Congreso, donde en la provincia de Málaga habían pasado los socialistas, del 46,98% de los votos (359.046 papeletas) obtenidos en las anteriores generales del 2008, al 31,59% (227.463 votos) de ese 2011, perdiendo por tanto 131.583 apoyos, más de un tercio de los votos que había logrado hacía cuatro años.

La cara de Heredia, tras la debacle del PSOE de Málaga, la noche del 20N, pasando de 5 a 3 diputados. El PSOE llegó a tener 6 antes de que se hiciera con la secretaría general.

La cara de Heredia, tras la debacle del PSOE de Málaga, la noche del 20N, pasando de 5 a 3 diputados. El PSOE llegó a tener 6 diputados antes de que Heredia se hiciera cargo de la secretaría general.

A pesar de la hecatombe, al igual que el las inmediatas municipales, no pasó nada y ahí siguen los mismos mamarrachos. En el PSOE de Málaga hace muchos años que no existe la responsabilidad política ni la dimisión, como pasa en el PP. Por eso los clones fracasados siguen y vuelven a hacer ahora también su lista electoral.

Tal como se lo guisan, que se la coman y San Pedro les bendiga.

CRÓNICA DE UN JOVEN MILITANTE SOCIALISTA QUE HA DADO LA CARA EN LA ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DEL PUERTO DE LA TORRE, REUNIDA HOY VIERNES TARDE PARA LA “ELECCIÓN” DE MIGUEL ÁNGEL HEREDIA, COMO CABEZA DE LISTA MALAGUEÑA POR EL PSOE PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.

David Rg

David Rg, joven socialista. Arquitecto.

Transcribo literalmente lo que escribe en su portal de facebook el joven militante socialista, David Rg:

“En un episodio más hacia la triste debacle electoral del PSOE en las próximas elecciones, hoy asisto en asamblea a la designación de Miguel Angel Heredia como nº 1 de la lista al Congreso…

Político que lleva casi 30 años subido al coche oficial, viviendo de la política.

¿Puede un político con 30 años de carrera representar la regeneración política que dice propugnar el partido y que tanto demanda la sociedad?

¿Puede un político colmado de fracasos electorales a sus espaldas presentar argumentos sólidos a la ciudadanía para pedirles el voto?

Inmediatamente que Heredia llegó a la secretaría general, debido al apoyo de la Agrupación del Puerto de la Torre había apoyado a su contrincante, el historiador Fernando Arcas, procedió a su disolución. Argumentó que había afiliaciones falsas. Los militantes acudieron a los tribunales por vulneración de los derechos fundamentales, y ganaron la rehabilitación de la vida política de esta Agrupación. En esta foto se ve a antonio Utrera, que fuera su secretario general, mostrando el auto favorable, pero para entonces ya muchos se dieron de baja. Tuvo por encima de los doscientos militantes y ahora se acerca al centenar.

Inmediatamente que Heredia llegó a la secretaría general, julio 2008, debido al apoyo que la Agrupación del Puerto de la Torre de Málaga capital, de donde es militante David Rg, había dado a su contrincante, el historiador Fernando Arcas, procedió a su disolución. Argumentó el tándem Heredia-Conejo, que había afiliaciones falsas. Los militantes acudieron a los tribunales por vulneración de los derechos fundamentales, y ganaron la rehabilitación de la vida política de esta Agrupación. En esta foto se ve a Antonio Utrera, que fuera su secretario general, junto a los otros miembros del Comité de entonces, Concepción Lima, Pedro Fernández y Felipe Gutiérrez, mostrando el auto favorable, pero para ese momento ya muchos se dieron de baja desilusionados por la fechoría cometida. Esa Agrupación, tuvo por encima de los doscientos cincuenta militantes y ahora se acerca al centenar.

¿Puede un numero uno de un partido que no va a ser elegido ni por el 20% de sus militantes salir a la calle a pedir la confianza de la gente?

¿Es lógico que la prensa dé como electo a un candidato antes incluso de que las votaciones se lleven a cabo?

¿Esto es lo que el PSOE quiere para Málaga? ¿Esto es lo mejor que tiene el PSOE de Málaga?

Son algunas de las preguntas que he lanzado a la asamblea… los militantes callados, sin cuestionarse nada y solo se me ha repetido lo de: “unidad, unidad y unidad”.

Se me ha dicho que la obligación de un militante es defender la lista socialista y da igual quien vaya en ella y me niego en rotundo. Mi labor como persona que se considera socialista es defender los valores del socialismo, no defender una lista que está poblada por gente que hace tiempo que dejó cualquier valor moral y que solo se emplea a fondo en conservar su sillón y seguir en el ‘machito’.

Hay gente que sigue pensando en el pasado, que la gente únicamente vota siglas y eso cada vez esta cambiando mas, sobre todo cuando se conocen a las personas y aquí mucha gente sabe quién es el que va de numero uno y su ‘exitosa’ trayectoria.

En fin, ya dije que no volvería a votar cerrando los ojos y tapándome la nariz, Ya lo hice en las municipales y lo volveré a hacer en las generales.

Ser honesto y leal a lo que considero son los verdaderos valores del socialismo es lo último que puedo por este partido y ser consecuente con ello…. así que… Chao Pescao… quien sabe si nos volveremos a encontrar en el futuro” (David Rg)

EN EL PSOE DE VÉLEZ MÁLAGA, HEREDIA NO PUDO SALIR EL PRIMERO DE LA LISTA

Antonio Moreno Ferrer, hoy alcalde de Vélez-Málaga, para lo que tuvo que ganar unas primarias contra el candidato de Heredia que no lo quería.

Antonio Moreno Ferrer, hoy alcalde de Vélez-Málaga, para lo que tuvo que ganar unas primarias contra el candidato de Heredia porque no le quería y contra la secretaria local del PSOE porque recibía instrucciones del jefe.

En una Agrupación del PSOE, cabecera de la malagueña Comarca de la Axarquía, Vélez-Málaga, donde gobiernan en el Ayuntamiento los socialistas gracias a que se presentó quién no quería Heredia y ganó las primarias, Antonio Moreno Ferrer, también ha habido sus “problemillas” para proponer nombres a la lista al Congreso.

A sabiendas que el pescado estaba vendido, de una Agrupación de unos 400 militantes, asistieron medio centenar, pero ofrecieron resistencia.

Heredia y Salomé, tanto monta, promocionando dulcería

Heredia y Salomé, tanto monta, promocionando dulcería del terreno

La secretaria general del PSOE de allí es Salomé Arroyo, (fue alcaldesa, 2009-2011, en sustitución a Antonio Souviron que fue el que sacó los resultados de las municipales del 2007 y luego dimitió de primer edil para pasar a ser delegado provincial en la Junta de Turismo y Deportes), que perdió las elecciones municipales del 2011 a favor del PP cuando fue ella quién ya encabezó la lista.

Durante su corta etapa de alcaldesa socialista, Salomé Arroyo, protagonizó diversos escándalos, como tener dos coches oficiales, uno del ayuntamiento y otro de la Diputación, aparte de alcaldesa también era diputada provincial, así como por disponer de guardas espaldas por ambas instituciones públicas. Una vez que Salomé perdió la alcaldía, como no tenía ni arte ni oficio, se quedó en el paro, así que fue contratada inmediatamente en la Junta de Andalucía como asesora del Delegado del Gobierno en Málaga, a pesar de no poseer formación ni titulación alguna, hasta que se corrió la lista autonómica, por una baja, y pasó durante dos años a ser parlamentaria andaluza en la pasada legislatura autonómica (2012-2015)

Los dos coches oficiales pagado por el erario público que gozaba la exalcaldesa socialista de Vélez Málaga y diputada provincial, Salomé Arroyo

Los dos coches oficiales pagado por el erario público que gozaba la exalcaldesa socialista de Vélez Málaga y diputada provincial, Salomé Arroyo

Pues bien, Salomé Arroyo, lógicamente oficialista y de Heredia, y que apostó contra el actual alcalde socialista en las primarias, siendo consciente que a pesar del escaso número de asistentes a la Asamblea veleña podía perder cualquier votación que se hiciera, tuvo que transigir y a cambio de que hubiera asentimiento sin votación ni debate, en vez de presentar la lista oficial, donde figuraba Heredia como número uno y Pilar Serrano como dos, se cambiaron las posiciones, a sabiendas de que cuando esa propuesta llegara a la sede de la ejecutiva provincial del PSOE malagueño no tendrían en cuenta dicho orden.

Así quedó aceptada por asentimiento una lista al Congreso cuyas prioridades son: 1) Fernando Salcedo (en su día de Socialismo de Base y hoy crítico a Heredia) 2) Silvia Carolina Rodríguez 3) Miguel Ángel Heredia.

Heredia, que fue de segundo en los comicios del 2011, junto a la paracaidista, Trinidad Jiménez, que la encabezaba y dice ahora que se retira de la política.

Heredia, que fue de segundo en los comicios del 2011, junto a “la paracaidista”, Trinidad Jiménez, que la encabezaba y ahora decide, empujada por Pedro Sánchez y Susana Díaz, retirarse de la política.

Hay que tener en cuenta que en las pasadas elecciones generales de noviembre del 2011 donde Trinidad Jiménez iba la primera de la lista y Miguel Ángel Heredia de segundo, el PSOE de Málaga pasó de 5 a 3 diputados, por lo que esta vez con este desastre existente tal vez no salga ni el tercero, de ahí el mensaje moral de los socialistas veleños a Heredia.

Y con Pilar Serrano, que va a ir la segunda en la lista oficial al Congreso que se impone, lo que han hecho en Vélez es sacarla de ahí y pasarla al puesto 3 pero en la propuesta para la lista al Senado, que ha quedado así: 1) Ángela Gómez Valdés. 2) Carlos Barranquero 3) Pilar Serrano.

Pilar Serrano, actualmente es Senadora por Málaga, aunque, ignorándose la gestión que lleva en la Cámara Alta, hace tiempo que en el PSOE de Málaga no hay eso que se llama rendición de cuenta, tan solo la conoce en Málaga su familia y a la hora de comer. 

Es de destacar, asimismo, a diferencia de la Asamblea celebrada este viernes, que en la Agrupación del PSOE de Vélez para las pasadas autonómicas de marzo de este 2015 se votó lista abierta y con espacios en blanco, aunque luego en la ejecutiva provincial se cocinó a gusto de Heredia.

CARTA ABIERTA DE UN VETERANO MILITANTE SOCIALISTA A MIGUEL ÁNGEL HEREDIA

Ahora transcribo aquí una carta abierta a Miguel Ángel Heredia de un veterano militante socialista de la capital malagueña, Pedro Rba, que se despacha a gusto en esta literalidad que reproduzco:

MI VOTO NO ES GRATIS…

UN PASO ATRÁS, SR. HEREDIA

Pedro Rda

Pedro Rba, profesor de enseñanza y socialista

Hay quienes, utilizan el viejo dicho, “para atrás, ni para tomar impulso…” Pero en su caso debería hacerlo, pero sin impulso. Sobre todo, porque es sorprendente el modo como gestiona su silencio ante la militancia, sin dar la cara en las agrupaciones y su genuina forma de silenciar y eludir sus personales responsabilidades elección tras elección.

Su silente estado como máximo responsable político del partido en Málaga, demuestra la escasa credibilidad que le queda entre la militancia malagueña. Pese a su denodado empeño en tapar su fracaso político, su figura forma parte del pasado, por mucho que se empeñe.

La

La “estrella” del PSOE malagueño, Francisco Conejo

No siga dando capotazos a destiempo, como hacen los mediocres subalternos, al tiempo que se esconde en el burladero, mientras su fiel Conejo prepara los “pucherazos” en esta opereta bufa de las listas.

No se engañe, ni insulte a la inteligencia de los militantes y las militantes. Usted no puede abanderar la regeneración y el cambio que PSOE en momentos del necesario renacimiento ético que el partido necesita. Tome el ejemplo de Trinidad Jiménez y márchese.

Déjese de faenas de aliño, usted ha perdido todo el crédito. Su tiempo ha terminado, este partido no tiene prórroga. No busque más atajos. Su responsabilidad en los fracasos electorales son incuestionables.

Pedro Rba le canta las cuarenta a Heredia

Pedro Rba le canta las cuarenta a Heredia

Usted fue el máximo responsable en la decisión de incorporar en las listas municipales a imputados por presunta corrupción, frente al sentir mayoritario de los militantes.

Usted no tiene credibilidad para pedir ahora, diálogo, participación, unidad y libertad para expresar las ideas. Elementos que han sido el santo y seña de un partido con más de 120 años de existencia.

En los últimos años, la divergencia interna de la militancia, ha sido laminada, y sus autores apartados o marginados. En este partido nadie sobra, pero tampoco nadie es imprescindible.

Los seis ediles que tenía el PSOE en el malagueño municipio de Francisco Conejo, Alhaurín el Grande, se vieron obligado a abandonar su militancia en el PSOE que se quedó en la pasada legislatura sin representación municipal. Antes, Conejo había disuelto la Agrupación y nombrada a Pilar Serrano, la que ahora se premia con el segundo puesto en la lista al Congreso de Diputados, para no dejar huella ni testigos de sus

Los seis ediles que tenía el PSOE en el malagueño municipio natal de Francisco Conejo, Alhaurín el Grande, que en la pasada legislatura municipal se vieron obligado a abandonar su militancia en el PSOE malagueño, que se quedó sin representación institucional local. Antes, Conejo había disuelto la Agrupación y nombrada a Pilar Serrano, la que ahora se premia con el segundo puesto en la lista al Congreso de Diputados, para no dejar huella ni testigos de sus “hazañas” en su municipio familiar. Ahora, para las municipales del 2015 Conejo ha presentado una lista llena de “paracaídas”, algunos de ellos trabajan en la sede de la ejecutiva provincial. De Francisco Conejo, dicen en Alhaurín que es el Atila del PSOE, ya que por donde pasa no deja florecer la rosa socialista.

(Crónica que recogió la prensa de esta otra cacicada del tándem Heredia-Conejo: http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2013/05/31/seis-ediles-psoe-alhaurin-grande-denuncian-presiones-dejan-partido/592161.html)

¿Cuanto tiempo lleva sin aparecer por las agrupaciones, para pulsar esas opiniones de las que alardea de fomentar? Las agrupaciones han perdido su vitalidad y capacidad para generar iniciativas. En estos momentos son espacios inanimados que solo el voluntarismo de sus Secretarios/as Locales, las hacen mantenerse abiertas.

Miguel Ángel Heredia, entérese de lo que le dicen aquí

Miguel Ángel Heredia, entérese de lo que le dicen aquí

Sr. Heredia, si quisiera saber lo que la militancia opina, no jugaría al “trilerismo” político, alentaría las listas abiertas sin trampa ni cartón. Daría los datos del censo de militantes. Haría público el número de militantes participantes y el número de votos recibidos por cada candidato. Pero usted no tiene coraje para hacerlo. Usted dará unos datos trufados y cocinados por su alter “ego” Paco Conejo. No se confunda, lo que está en tela de juicio son los valores perdidos ante la ciudadanía. Y ese es el reto del socialismo democrático, recuperarlos. Contribuya a ello, y márchese Sr. Heredia”.

Amén (esto último, traducido por “así sea”, es lo único de este artículo que es cosecha mía junto a la animación del artículo con fotos y comentarios a pie de las mismas)

SÁBADO, DÍA 19 DE SEPTIEMBRE 

EN LA AGRUPACIÓN DE CARRETERA DE CÁDIZ DE MÁLAGA CAPITAL, HUBO TAMBIÉN ASENTIMIENTO AUNQUE SE AÑADIERON MÁS NOMBRES A LA LISTA OFICIAL

Entre otras crónicas de municipios menores de la provincia recibidas, y que tienen todas ellas en común la escasísima asistencia habida y la imposibilidad de tomar la palabra en la Asamblea, negándose además las mesas que las han presidido a que hubiera votación alguna sino tan solo asentimientos a cuanto se propusiera desde la oficialidad, siempre con el discurso coactivo de que lo importante en este momento es la unidad, me llega por su importancia la información procedente de la Agrupación de Carretera de Cádiz de Málaga capital (Distrito Oeste)  sobre cómo se desarrolló.

Parece que pasó a mayor gloria, este ambiente eufórico de brindis entre Heredia, Conejo y Alonso, repartiéndose el PSOE de Málaga.

Parece que pasó a mayor gloria, este ambiente eufórico de brindis entre Heredia, Conejo y Alonso, repartiéndose el PSOE de Málaga.

Asistieron una treintena de afiliados de un total de 232 en que se estipula el censo de militantes. Un joven inexperto presidíó la Mesa pero estaba bien aleccionado, así que negó que se tomara la palabra hasta que no se asintiera a la lista que portaba procedente de la ejecutiva provincial. Corregida su cerrada actitud por intervinientes que pedían que se informara de los nombres que se proponían, y de quiénes eran, porque no eran conocidos muchos de ellos. Así aprovecharon para meter algún militante de esa Agrupación para que se tuviera en cuenta. Acabó el acto sin que hubiera votación. Resultó significativa que Luciano Alonso, recientemente cesado por Susana Díaz como Consejero, y que durante años ha tenido su influencia en esta organización, no hubiera asistido.

LLAMADA IMPORTANTE

Asimismo, en el día de ayer he recibido una llamada de un militante socialista malagueño, que me rogó su anonimato. Ha estado trabajando en Los Arcos, sede de la ejecutiva provincial, y conoce perfectamente el mecanismo que emplea Francisco Conejo para contabilizar las actas que les llega de las distintas Agrupaciones socialistas reunidas para hacer propuestas a las listas de las próximas elecciones.

Las ocurrencias del genio, Francisco Conejo.

Las ocurrencias del genio, Francisco Conejo.

Se trata de no tener en cuenta el número de asistentes habidas en las Agrupaciones sino considerar el 100% del censo de cada una de ellas, como si hubiesen estado presentes todos los militantes, lo que se le va sumando a la relación de nombres individuales que hayan acordados y remitidos. Como en la casi unanimidad de los casos se ha conservado los nombres de la propuesta inicial que fue enviada a todas las Agrupaciones, no se tienen en cuenta tampoco si han modificado el orden, y como las propuestas añadidas corresponden a aspirantes locales que no son reproducidos con los mismos nombres en las demás organizaciones locales, la lista que ha salido de la ejecutiva provincial es la que triunfa, y además se presenta ante la prensa con una gran cantidad de apoyos, al tenerse en cuanta, me insiste, no los asistentes sino el censo.

El voto de las elecciones tampoco es desde que figura como dirigente para el PSOE

El voto de las elecciones, más desde que figura como dirigente, Francisco Conejo, número tres en el PSOE-A de Susana Díaz, tampoco es para el PSOE malagueño.

Las chapuzas y mentiras de Paco Conejo, el especialista encima de perder elecciones…

(1) En comunicación recibida el 29.09.2015 y que atentamente me hace llegar el despacho de abogado de la defensa jurídica de, Dª Susana Radío Postigo, donde se citaba en este blog con la atribución: “hoy imputada en el sumario ERE”, según se expresa en dicha carta: “dado que la afirmación es radicalmente falsa”, me lo hace saber a la vez que se me hace el ruego a que a la: “brevedad posible proceda a su rectificación”.

No faltaría más. Como es de justicia, no solo lo hago saber inmediatamente aquí, sino que además explico el motivo del equívoco que lo ha provocado. La expresión que expuse, fue la que pareció en el “google” al contrastar que estaba imputada, y donde aparecía el escándalo de los ERES. Ya no me paré en más detalle. Han sido cuantiosas las contrastaciones que he tenido que hacer para escribir este nada fácil post. Quedaba comprobada la fuente que era lo que quería asegurar, que sería en todo caso la responsable de dicha información. Pero no me detuve por razones de economía del tiempo a ojear la noticia en su integridad. Leída ahora, es distinta lo que observé como texto discontinuo en el portal del google con la transcripción literal y exacta de la noticia una vez metido en la hoja exacta de lo publicado por el diario.

En consecuencia, procedo a sustituir la frase: “hoy imputada en el sumario ERE” por: imputada “en el juzgado número 6 de Sevilla, el encargado de investigar el escándalo de los ERES, aunque en este caso debido a una denuncia presentada en octubre de 2013 por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), por una supuesta usurpación de funciones y por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos” (Diario ABC de Sevilla 17.07.2015)

Dicha y hecha, por tanto, la rectificación que me ha sido requerida, y que de haber alguna novedad posterior desde la reciente fecha indicada (17.07.2015) sobre estas diligencias judiciales que se siguen, igualmente no habrá inconveniente de transcribirla aquí.

OTRAS ENTRADAS EN ESTE BLOG RELACIONADAS CON ESTE TEMARIO

LA LISTA MUNICIPAL DE JUAN PALOMO CON CONEJO (10.01.2015): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/01/10/24859/

LAS PRIMARIAS DEL PSOE (24.10.2014) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/10/24/24471/

DECADENCIA Y PATETISMO EN EL PSOE DE MÁLAGA (23.08.2013): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/08/21/18961/

LA CRISIS DEL PSOE DE MÁLAGA EN LA PRENSA (15.10.2012): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/10/15/12290/

SALTA POR LOS AIRES EN MÁLAGA EL GRUPO DE EDILES DEL PSOE (11.10.2012): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/10/11/12089/

CHAPUZA CON LOS DELEGADOS DE LA JUNTA POR MÁLAGA (01.08.2012): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/08/02/10113/

HISTORIAS Y MAMARIAS EN EL PSOE DE MÁLAGA (23.07.2012): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/07/24/9881/

BALANCE ELECTORAL PSOE DE MÁLAGA (2009-2012) (02.06.2012): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/06/01/8503/

MÁS DEL 90% DE LOS SOCIALISTAS DE ALHAURÍN EL GRANDE PIDEN LA DIMISIÓN DE SU ATILA NATAL: FRANCISCO CONEJO (21.09.2011):  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/21/mas-del-90-de-los-socialistas-de-alhaurin-el-grande-piden-la-dimision-de-su-atila-natal-francisco-conejo-21-09-2011/

27.09.2011.- ANTE LA DETENCIÓN DEL EXALCALDE TRÁNSFUGA DEL PSOE DE RONDA, MARÍN LARA, JUNTO AL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE LOCAL, FRANCISCO CAÑESTRO, Y DOS CONCEJALES MÁS, POR PRESUNTA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/27/ante-la-detencion-del-exalcalde-transfuga-del-psoe-de-ronda-marin-lara-junto-al-secretario-general-del-psoe-local-francisco-canestro-y-dos-concejales-mas-por-presunta-corrupcion-urbanistica-27-0/

28.09.2011.- NOTAS SOBRE EL CAMALEÓNICO MARÍN LARA Y EL CALOR QUE LE DIO LA DIRECCIÓN DEL PSOE: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/28/notas-del-camaleonico-marin-lara-y-sobre-el-calor-que-le-dio-la-direccion-del-psoe-28-09-2011/

28.09.2011.- CRÓNICA DE LA MUERTE POLÍTICA DE HEREDIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/29/cronica-de-la-muerte-politica-de-heredia-28-09-2011/

29.09.2011.- LO DE RONDA, LO SABÍAMOS TODOS “MENOS” MIGUEL ÁNGEL HEREDIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/29/todo-lo-sabiamos-menos-miguel-angel-heredia-29-09-2011/

29.09.2011.- ENTREVISTA EN EL DIARIO “EL MUNDO” DE MÁLAGA A COLACIÓN DEL “CASO ACINIPO” DE RONDA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/29/entrevista-que-me-realiza-el-diario-el-mundo-de-malaga-a-colacion-del-caso-acinipo-de-ronda-29-09-2011/

16.01.2012.- ¡¡¡SOCIALISTAS RONDEÑOS, ANTE VUESTRA SUSPENSIÓN, REBELAOS!!!: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/01/16/3688/

22.11.2012:- LA JUSTICIA Y “LOS MERINOS” DE RONDA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/11/22/13294/

14.01.2013.- CARTA A RUBALCABA SOBRE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA EN EL PSOE DE MÁLAGA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/01/15/14507/

Anuncios
Posted in: Solo Blog