EL ULTIMANDO CONTRA GRECIA (13.07.2015)

Posted on julio 13, 2015

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TEXTO ÍNTEGRO DEL NUEVO MEMORÁNDUM IMPUESTO A GRECIA EN LA CUMBRE DE ESTADOS DE LA EUROZONA

Asunto: Declaración de la Cumbre Euro

Bruselas, 12 de julio 2015

Hoy Grecia. Ayer Guernika. Autora de ambas obras: Hitler, ayer. Merkel, hoy.

Hoy Grecia. Ayer Guernika. Autoría de ambas obras: Hitler, ayer. Merkel, hoy.

La Cumbre del Euro destaca la necesidad crucial de restablecer una relación de confianza con el gobierno griego como condición previa a un posible acuerdo futuro sobre un nuevo programa del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). En este contexto, la asunción de responsabilidades por parte del gobierno griego es clave y la aplicación con éxito será una consecuencia de los compromisos políticos.

Los autores de un nuevo genocidio lesa humanidad con Grecia: Merkel y Schauble

Los autores de un nuevo genocidio lesa humanidad con Grecia: Merkel y Schauble

Se espera que todo Estado Miembro de la zona del euro que solicite ayuda financiera al MEDE dirija, cuando sea posible, una solicitud similar al FMI (Tratado MEDE, considerando 8) Se trata de una condición previa para que el Eurogrupo acuerde un nuevo programa del MEDE. Por consiguiente, Grecia solicitará un apoyo continuo del FMI (en términos de supervisión y financiación) a partir de marzo de 2016.

De nada sirvió que el Gobierno griego cambiara como ministro de Economá a Varoufakis. Solo para que en la Cumbre de Estados de la Eurozona, no se oyera: Vosotros mafiosos, sois los terroristas contra Grecia

De nada sirvió que el Gobierno griego cambiara como ministro de Economía a Varoufakis. Quizás, solo para que al final de la Cumbre de Estados de la Eurozona, no se oyera: “Vosotros austericidas, sois los terroristas”. La estremecedora cara que al final de la nueva extorsión a Grecia, le quedaba al flamante ministro de Economía del Gobierno griego de Tsipras, también de Syriza, pero nombrado con el consenso de todas las formaciones políticas helenas, el economista, Euclic Tsakalotos, llamado el aristócrata rojo.

Dada la necesidad de restablecer una relación de confianza con Grecia, la Cumbre del Euro acoge con satisfacción el compromiso del gobierno griego de aprobar sin demora un primer conjunto de medidas. Estas medidas, acordadas previamente en su totalidad con las Instituciones, incluirán:

Grecia y el ministro alemán de Finanzas

Grecia y el ministro alemán de Finanzas, Schauble.

el 15 de julio a más tardar

• la racionalización del sistema del IVA y la ampliación de la base tributaria para aumentar los ingresos;

• medidas directas para mejorar la sostenibilidad a largo plazo del sistema de pensiones como parte de un programa general de reforma de las pensiones;

• la salvaguardia de la total independencia jurídica de la autoridad estadística griega ELSTAT;

• la plena aplicación de las disposiciones pertinentes del Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, en particular haciendo que el consejo presupuestario sea operativo antes de formalizar el memorando de entendimiento e introduciendo recortes de gasto casi automáticos en caso de desviaciones con respecto a los ambiciosos objetivos de superávit presupuestario primario, previa solicitud de asesoramiento al consejo presupuestario y con arreglo a la aprobación previa de las Instituciones;

Merkel se queda con Grecia

Merkel se queda con Grecia

el 22 de julio a más tardar

• la aprobación de la ley de enjuiciamiento civil, que representa una revisión de gran calado de los procedimientos y disposiciones del sistema de justicia civil y puede acelerar de manera significativa los procesos judiciales y reducir los costes;

• la trasposición de la Directiva sobre reestructuración y resolución bancaria, con el apoyo de la Comisión Europea.

Una Grecia destrozada a la que se le pone como eufemismo de rescate una  imposible escalera para tomarlla de cara a su salvación

Una Grecia destrozada a la que se le pone como eufemismo de rescate una imposible escalera para tomarla de cara a su salvación

De manera inmediata, pero solo con posterioridad a la ejecución jurídica de las primeras cuatro medidas anteriormente mencionadas, así como al refrendo por parte del Parlamento griego de todos los compromisos incluidos en el presente documento, verificados por las Instituciones y por el Eurogrupo, se podrá tomar la decisión de encomendar a las Instituciones que negocien un memorando de entendimiento. Dicha decisión solo se tomaría en caso de haberse completado los procedimientos nacionales y si se cumplen las condiciones previas del artículo 13 del MEDE sobre la base de la evaluación a que hace referencia el artículo 13, apartado 1.

La Eurozona mete fuego a Grecia

La Eurozona mete fuego a Grecia

A fin de sentar las bases para que se pueda firmar el memorando de entendimiento adecuadamente, la oferta de medidas de reforma que ha presentado Grecia ha de reforzarse considerablemente, para tomar en consideración el grave deterioro que experimentó la situación económica y presupuestaria del país el año pasado. El gobierno griego debe comprometerse formalmente a reforzar sus propuestas en algunos ámbitos indicados por las Instituciones, con un calendario satisfactorio y claro de legislación y de aplicación que incluya hitos y elementos de referencia estructurales y cuantitativos, de manera que pueda verse con claridad el rumbo de las políticas a medio plazo. En concreto, el gobierno debe, de acuerdo con las Instituciones:

Alemania arrasa Grecia y la Eurozona

Alemania arrasa Grecia y la Eurozona

• llevar a cabo una ambiciosa reforma de las pensiones y determinar políticas destinadas a compensar plenamente los efectos presupuestarios de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la reforma de las pensiones de 2012 y aplicar la cláusula de déficit nulo –o bien otras medidas similares por mutuo acuerdo– a más tardar en octubre de 2015;

Estrujar a Grecia

Estrujar más a Grecia, para que no vuelvan a votar más: OXI.

• adoptar reformas más ambiciosas del mercado de bienes y servicios, con un calendario claro de aplicación de todas las recomendaciones del instrumental I de la OCDE, incluidos el comercio dominical, los períodos de rebajas, la propiedad de las farmacias, la leche y las panaderías, excepto los medicamentos de venta libre, que se aplicarán en un momento ulterior, así como para la liberalización de las profesiones cerradas esenciales desde el punto de vista macroeconómico (como por ejemplo el transporte por transbordador). Para la aplicación del instrumental II de la OCDE habrá que incluir en las actuaciones previas las manufacturas;

• en cuanto a los mercados de la energía, proceder a la privatización del operador de redes de trasmisión eléctrica (ADMIE) a menos que puedan encontrarse medidas que tengan efecto equivalente en la competencia, acordadas con las Instituciones;

La Reforma Laboral de la precaridad laboral de Báñez también para grecia. De la Europa de las dos velocidades pasamos a la Europa de la indecencia

La Reforma Laboral de la precaridad laboral de Báñez también para Grecia. De la Europa de las dos velocidades pasamos a la Europa de la indecencia

• por lo que respecta al mercado laboral, efectuar revisiones rigurosas y modernizar la negociación colectiva, en consonancia con las directivas y prácticas idóneas de la UE pertinentes, el derecho de huelga y el despido colectivo, de acuerdo con el calendario y el enfoque acordados junto con las Instituciones. A partir de estas revisiones, las políticas de mercado laboral deberán ajustarse a las prácticas idóneas internacionales y europeas, sin que se retroceda a pasadas políticas que son incompatibles con el objetivo de promover un crecimiento sostenible e integrador; 

• adoptar las medidas necesarias para fortalecer el sector financiero, como una actuación resuelta en relación con los préstamos fallidos y medidas tendentes a reforzar la gobernanza del Fondo Helénico de Estabilidad Financiera y de los bancos, en concreto eliminando toda posibilidad de interferencia política, especialmente en los procedimientos de nombramiento.

Por otra parte, el gobierno griego deberá adoptar las siguientes medidas:

Grecia se vende.

Grecia se vende.

• elaborar un programa de privatizaciones de escala considerablemente mayor y con una mejor gobernanza; se transferirán bienes griegos a un fondo independiente, que monetizará los activos mediante privatizaciones y otros medios. La citada monetización de activos constituirá una fuente para realizar los pagos adicionales del nuevo préstamo del MEDE previstos y generará durante la vigencia del nuevo préstamo un total previsto de 50 000 millones de euros, 25 000 millones de los cuales se utilizarán para la amortización de la recapitalización de los bancos y otros activos, y el otro 50 % de la cantidad restante (es decir, el 50 % de 25 000 millones) se utilizará para reducir la tasa de endeudamiento en relación con el PIB), y el 50 % restante se utilizará para inversiones.

¿Rescate de Grecia?

¿Rescate de Grecia?

Dicho fondo se establecerá en Grecia y será gestionado por las autoridades griegas bajo la supervisión de las Instituciones europeas correspondientes. De acuerdo con las Instituciones y aplicando las prácticas internacionales idóneas, se adoptará un marco legislativo para garantizar unos procedimientos transparentes y un precio de venta de activos adecuado, de acuerdo con los principios y normas de la OCDE sobre la gestión de las empresas de propiedad estatal (EPE).

• de acuerdo con las aspiraciones del gobierno griego, modernizar y reforzar de manera significativa la administración pública e instaurar un programa, bajo los auspicios de la Comisión Europea, para la creación de capacidad y la despolitización de la administración pública griega. Antes del 20 de julio habrá de presentarse una primera propuesta, tras conversaciones con las Instituciones. El gobierno griego se compromete a seguir reduciendo el coste de la administración de acuerdo con un calendario acordado con las Instituciones; 

Adiós, democracia, adiós

Adiós, democracia, adiós

• normalizar plenamente los métodos de trabajo con las Instituciones, incluido el necesario trabajo sobre el terreno en Atenas a fin de mejorar la ejecución y la supervisión de programas. El gobierno ha de consultar y acordar con las Instituciones todos los proyectos legislativos en los ámbitos pertinentes, con suficiente antelación antes de someterlas a la consulta pública y al Parlamento. La Cumbre del Euro subraya una vez más que la ejecución es un elemento crucial, y en este sentido celebra que el gobierno griego se proponga solicitar, a más tardar el 20 de julio, apoyo de las Instituciones y de los Estados miembros en el ámbito de la asistencia técnica, y pide a la Comisión Europea que coordine este apoyo europeo;

• con la excepción de la Ley relativa a la crisis humanitaria, el gobierno griego revisará, con vistas a modificar la legislación que se introdujo por oposición a los acuerdos del 20 de febrero, volviendo retroactivamente a previos compromisos de programa o determinará unos claros equivalentes compensatorios de los derechos adquiridos posteriormente generados.

La nueva Eurozona, tras el  tercer Memorando contra Grecia

La nueva Eurozona, tras el tercer Memorando contra Grecia

Los compromisos enumerados son requisitos mínimos para iniciar las negociaciones con el gobierno griego. No obstante, la Cumbre del Euro ha dejado claro que el inicio de las negociaciones no impedirá cualquier posible acuerdo final sobre un nuevo programa MEDE, que tendrá que basarse en una decisión sobre todo el conjunto de medidas (que incluirá necesidades financieras, viabilidad de la deuda y posible crédito transitorio).

La Cumbre del Euro toma nota de que las posibles necesidades financieras del programa están entre 82 000 y 86 000 millones de euros, según evaluación de las Instituciones, y les invita a explorar posibilidades de reducir la dotación financiera mediante un enfoque presupuestario distinto o mayores medidas de privatización. La restauración del acceso al mercado, que es un objetivo de todo programa de asistencia financiera, disminuye la necesidad de recurrir a la dotación total. La Cumbre del Euro toma nota de las urgentes necesidades de financiación de Grecia, lo que recalca la necesidad de un avance muy rápido hacia una decisión sobre un nuevo memorando de entendimiento: se calcula que ascienden a 7 000 millones de euros para el 20 de julio y 5 000 millones de euros más para mediados de agosto.

El timo de la deuda pública griega: en el estudio que se está haciendo por el Parlamento griego a través de una comisión creada, de la Verdad sobre la Deuda helena, se asevera en su primer avance que solo un 10% de las cantidades que han ido de rescate a Grecia han sido realmente para socorrerla, el resto no ha llegado ni tan siquiera a entrar por sus fronteras, sino que directamente ha pasado del FMI o de la UE o BCE a acreedores de esa deuda externa a la que se le ha estado cobrando intereses usureros, fundamentalmente con destino a bancos alemanes y franceses, a la vez que esa deuda es producto de hacer pasar por los anteriores gobiernos del PASOK y de Nueva Democracia con el acuerdo de los acreedores deudas privadas a públicas. En la misma línea, la deuda de la Alemania nazi con Grecia, que le fue condonada en 1953, supera lo que Merkel y la UE reclaman hoy al gobierno de Tsipras. Atenas.

El timo de la deuda pública griega: en el estudio que se está haciendo por el Parlamento griego a través de una comisión creada, de la Verdad sobre la Deuda helena, se asevera en su primer avance que solo un 10% de las cantidades que han ido de rescate a Grecia han sido realmente para socorrerla, el resto no ha llegado ni tan siquiera a entrar por sus fronteras, sino que directamente ha pasado del FMI o de la UE o BCE a acreedores de esa deuda externa a la que se le ha estado cobrando intereses usureros, fundamentalmente con destino a bancos alemanes y franceses, a la vez que esa deuda es producto de hacer pasar por los anteriores gobiernos del PASOK y de Nueva Democracia con el acuerdo de los acreedores deudas privadas a públicas. En la misma línea, la deuda de la Alemania nazi con Grecia, que le fue condonada en 1953, supera lo que Merkel y la UE reclaman hoy al gobierno de Tsipras. Atenas.

La Cumbre del Euro reconoce la importancia de garantizar que el Estado griego pueda liquidar sus pagos atrasados con el FMI y con el Banco de Grecia y satisfacer sus obligaciones de deuda en las próximas semanas, para crear condiciones que permitan una conclusión ordenada de las negociaciones. El riesgo de que no se concluyan rápidamente las negociaciones corresponderá plenamente a Grecia. La Cumbre del Euro invita al Eurogrupo a tratar estos asuntos urgentemente.

A la vista de los graves problemas a los que se enfrenta el sector financiero griego, la dotación total de un posible nuevo programa MEDE tendría que incluir la fijación de un colchón de entre 10 000 y 25 000 millones de euros destinado al sector bancario, para hacer frente a posibles necesidades de recapitalización y costes de resolución bancaria, de los que 10 000 millones de euros estarían disponibles de inmediato en una cuenta separada en el MEDE.

Grecia, tirada al abismo

Grecia, tirada al abismo

La Cumbre del Euro es consciente de que una decisión rápida sobre un nuevo programa es condición para que los bancos puedan volver a abrir y se evite así un aumento del plan total de financiación. El BCE/MUS llevará a cabo una evaluación global después del verano. El colchón total atenderá posibles carencias de capital tras la evaluación global, una vez se haya aplicado el marco jurídico.

No se disimula. Hay que estrangular el efecto OXI. Tras Syriza no puede irrumpir otro más, en este caso Podemos de España

No se disimula. Hay que estrangular el efecto OXI. Tras Syriza no puede irrumpir otro más, en este caso un Podemos de España

Hay una grave preocupación por la viabilidad de la deuda griega. Esto se debe al relajamiento de las políticas durante los últimos doce meses, que ha causado el deterioro reciente de la situación macroeconómica y financiera nacional. La Cumbre del Euro recuerda que los Estados miembros de la zona del euro han adoptado en los últimos años un notable conjunto de medidas de apoyo a la viabilidad de la deuda griega, lo que ha suavizado el servicio de esta deuda y supuesto una importante reducción de costes.

¿A qué juega Alemanis? Está más que claro tras este Ultimando

¿A qué juega Alemanis? Está más que claro tras este Ultimando

Así las cosas, en el contexto de un posible futuro programa MEDE, y de acuerdo con el espíritu de la declaración del Eurogrupo de noviembre de 2012, el Eurogrupo está preparado para considerar, de ser necesario, posibles medidas adicionales (periodos más largos de gracia y amortización), a fin de garantizar que las necesidades financieras totales permanezcan en un nivel viable. Tales medidas estarán condicionadas a la plena aplicación de las medidas que habrán de convenirse en un nuevo posible programa con Grecia y se tomarán en consideración una vez haya finalizado satisfactoriamente la primera revisión.

La Cumbre del Euro insiste en que no pueden llevarse a cabo quitas nominales de la deuda.

El gobierno griego reitera su compromiso inequívoco de cumplir, plenamente y dentro de los plazos previstos, con sus obligaciones financieras para con todos los acreedores.

Solo una explicación política. El miedo de los poderes financieristas al efecto contagio. España teie próximas elecciones e irlanda viene a continuación. Las urnas son un arma de destrucción masiva y hay que ponerles un antídoto.

Solo una explicación política a este ensañamiento contra Grecia. El miedo de los poderes financieristas al efecto contagio. España tiene próximas elecciones e irlanda viene a continuación. Las urnas son un arma de destrucción masiva y hay que ponerles un antídoto.

Siempre que se cumplan todas las condiciones necesarias recogidas en el presente documento, el Eurogrupo y el Consejo de Gobernadores del MEDE, de acuerdo con el artículo 13, apartado 2, del Tratado del MEDE, podrán dar mandato a las Instituciones de negociar un nuevo programa MEDE, si se cumplen las condiciones previas del artículo 13 del Tratado del MEDE de acuerdo con la evaluación mencionada en el artículo 13, apartado 1.

El juego del austericismo

El juego del austericismo contra Grecia

Para ayudar al crecimiento y a la creación de empleo en Grecia (en los próximos 3-5 años) la Comisión trabajará estrechamente con las autoridades griegas para movilizar hasta 35 000 millones de euros (al amparo de diversos programas de la UE) para financiar las inversiones y la actividad económica, inclusive en las PYME. Como medida excepcional, y habida cuenta de la especial situación en que se encuentra Grecia, la Comisión propondrá que se aumente el nivel de financiación previa en 1 000 millones de euros para dar un impulso inmediato a la inversión, aumento que deberá ser abordado por los colegisladores de la UE. El Plan de Inversiones para Europa proporcionará asimismo a Grecia oportunidades de inversión.

Los viejos fantasmas sobre el pangermanismo europeo vuelven

Los viejos fantasmas sobre el pangermanismo europeo vuelven

Brussels, 12 July 2015

SN 4070/15

EUROSUMMIT

Subject: Euro Summit Statement

Brussels, 12 July 2015

The Euro Summit stresses the crucial need to rebuild trust with the Greek authorities as a prerequisite for a possible future agreement on a new ESM programme. In this context, the ownership by the Greek authorities is key, and successful implementation should follow policy commitments.

A euro area Member State requesting financial assistance from the ESM is expected to address, wherever possible, a similar request to the IMF (1) This is a precondition for the Eurogroup to agree on a new ESM programme. Therefore Greece will request continued IMF support (monitoring and financing) from March 2016.

Given the need to rebuild trust with Greece, the Euro Summit welcomes the commitments of the Greek authorities to legislate without delay a first set of measures. These measures, taken in full prior agreement with the Institutions, will include:

Las opciones de Merkel sobre Grecia

Las opciones de Merkel para Grecia sobre la mesa

by 15 July

  • the streamlining of the VAT system and the broadening of the tax base to increase revenue;

  • upfront measures to improve long-term sustainability of the pension system as part of a comprehensive pension reform programme;

  • the safeguarding of the full legal independence of ELSTAT;

  • full implementation of the relevant provisions of the Treaty on Stability, Coordination and Governance in the Economic and Monetary Union, in particular by making the Fiscal Council operational before finalizing the MoU and introducing quasi-automatic spending cuts in case of deviations from ambitious primary surplus targets after seeking advice from the Fiscal Council and subject to prior approval of the Institutions;

Una Grecia extenuada, a la que se le exige más extorsiones

Una Grecia extenuada, a la que Merkel la saquea con nuevas extorsiones

  • the adoption of the Code of Civil Procedure, which is a major overhaul of procedures and arrangements for the civil justice system and can significantly accelerate the judicial process and reduce costs;

  • the transposition of the BRRD with support from the European Commission.

Immediately, and only subsequent to legal implementation of the first four above-mentioned measures as well as endorsement of all the commitments included in this document by the Greek Parliament, verified by the Institutions and the Eurogroup, may a decision to mandate the Institutions to negotiate a Memorandum of Understanding (MoU) be taken. This decision would be taken subject to national procedures having been completed and if the preconditions of Article 13 of the ESM Treaty are met on the basis of the assessment referred to in Article 13.1.

In order to form the basis for a successful conclusion of the MoU, the Greek offer of reform measures needs to be seriously strengthened to take into account the strongly deteriorated economic and fiscal position of the country during the last year. The Greek government needs to formally commit to strengthening their proposals in a number of areas identified by the Institutions, with a satisfactory clear timetable for legislation and implementation, including structural benchmarks, milestones and quantitative benchmarks, to have clarity on the direction of policies over the medium-run. They notably need, in agreement with the Institutions, to:

Merkel, feliz. Está consiguiendo el fin de la crisis

Merkel, feliz. Está consiguiendo el fin de la crisis

by 22 July

  • carry out ambitious pension reforms and specify policies to fully compensate for the fiscal impact of the Constitutional Court ruling on the 2012 pension reform and to implement the zero deficit clause or mutually agreeable alternative measures by October 2015;

  • adopt more ambitious product market reforms with a clear timetable for implementation of all OECD toolkit I recommendations, including Sunday trade, sales periods, pharmacy ownership, milk and bakeries, except over-the-counter pharmaceutical products, which will be implemented in a next step, as well as for the opening of macro-critical closed professions (e.g. ferry transportation). On the follow-up of the OECD toolkit-II, manufacturing needs to be included in the prior action;

    La insaciable voracidad de Merkek

    La insaciable voracidad de la EuroMerkel

  • on energy markets, proceed with the privatisation of the electricity transmission network operator (ADMIE), unless replacement measures can be found that have equivalent effect on competition, as agreed by the Institutions;

  • on labour markets, undertake rigorous reviews and modernisation of collective bargaining, industrial action and, in line with the relevant EU directive and best practice, collective dismissals, along the timetable and the approach agreed with the Institutions. On the basis of these reviews, labour market policies should be aligned with international and European best practices, and should not involve a return to past policy settings which are not compatible with the goals of promoting sustainable and inclusive growth;

  • adopt the necessary steps to strengthen the financial sector, including decisive action on non-performing loans and measures to strengthen governance of the HFSF and the banks, in particular by eliminating any possibility for political interference especially in appointment processes.

Grecia ¿humillación o nuevo desastre?

Grecia ¿humillación o nuevo desastre?

On top of that, the Greek authorities shall take the following actions:

  • to develop a significantly scaled up privatisation programme with improved governance; valuable Greek assets will be transferred to an independent fund that will monetize the assets through privatisations and other means. The monetization of the assets will be one source to make the scheduled repayment of the new loan of ESM and generate over the life of the new loan a targeted total of EUR 50bn of which EUR 25bn will be used for the repayment of recapitalization of banks and other assets and 50 % of every remaining euro (i.e. 50% of EUR 25bn) will be used for decreasing the debt to GDP ratio and the remaining 50 % will be used for investments.

El dilema que le dejan elegir a los griegos

El dilema que el Eurogrupo deja elegir a los griegos

This fund would be established in Greece and be managed by the Greek authorities under the supervision of the relevant European Institutions. In agreement with Institutions and building on best international practices, a legislative framework should be adopted to ensure transparent procedures and adequate asset sale pricing, according to OECD principles and standards on the management of State Owned Enterprises (SOEs);

  • in line with the Greek government ambitions, to modernise and significantly strengthen the Greek administration, and to put in place a programme, under the auspices of the European Commission, for capacity-building and de-politicizing the Greek administration. A first proposal should be provided by 20 July after discussions with the Institutions. The Greek government commits to reduce further the costs of the Greek administration, in line with a schedule agreed with the Institutions;

  • to fully normalize working methods with the Institutions, including the necessary work on the ground in Athens, to improve programme implementation and monitoring. The government needs to consult and agree with the Institutions on all draft legislation in relevant areas with adequate time before submitting it for public consultation or to Parliament. The  Euro Summit stresses again that implementation is key, and in that context welcomes the intention of the Greek authorities to request by 20 July support from the Institutions and Member States for technical assistance, and asks the European Commission to coordinate this support from Europe;

  • With the exception of the humanitarian crisis bill, the Greek government will re-examine with a view to amending legislations that were introduced counter to the February 20 agreement by backtracking on previous programme commitments or identify clear compensatory equivalents for the vested rights that were subsequently created.

Coerción, engaño y corrosiva

Coerción, engaño y corrosiva

The above-listed commitments are minimum requirements to start the negotiations with the Greek authorities. However, the Euro Summit made it clear that the start of negotiations does not preclude any final possible agreement on a new ESM programme, which will have to be based on a decision on the whole package (including financing needs, debt sustainability and possible bridge financing).

The Euro Summit takes note of the possible programme financing needs of between EUR 82 and 86bn, as assessed by the Institutions. It invites the Institutions to explore possibilities to reduce the financing envelope, through an alternative fiscal path or higher privatisation proceeds. Restoring market access, which is an objective of any financial assistance programme, lowers the need to draw on the total financing envelope. The Euro Summit takes note of the urgent financing needs of Greece which underline the need for very swift progress in reaching a decision on a new MoU: these are estimated to amount to EUR 7bn by 20 July and an additional EUR 5bn by mid August.

The Euro Summit acknowledges the importance of ensuring that the Greek sovereign can clear its arrears to the IMF and to the Bank of Greece and honour its debt obligations in the coming weeks to create conditions which allow for an orderly conclusion of the negotiations. The risks of not concluding swiftly the negotiations remain fully with Greece. The Euro Summit invites the Eurogroup to discuss these issues as a matter of urgency.

Merkel, como buena Talibán: No dejar piedra sobre piedra

Merkel, como buena Talibán: No dejar piedra sobre piedra en venganza por el NO que le dieron los griegos

Given the acute challenges of the Greek financial sector, the total envelope of a possible new ESM programme would have to include the establishment of a buffer of EUR 10 to 25bn for the banking sector in order to address potential bank recapitalisation needs and resolution costs, of which EUR 10bn would be made available immediately in a segregated account at the ESM.

The Euro Summit is aware that a rapid decision on a new programme is a condition to allow banks to reopen, thus avoiding an increase in the total financing envelope. The ECB/SSM will conduct a comprehensive assessment after the summer. The overall buffer will cater for possible capital shortfalls following the comprehensive assessment after the legal framework is applied.

There are serious concerns regarding the sustainability of Greek debt. This is due to the easing of policies during the last twelve months, which resulted in the recent deterioration in the domestic macroeconomic and financial environment. The Euro Summit recalls that the euro area Member States have, throughout the last few years, adopted a remarkable set of measures supporting Greece’s debt sustainability, which have smoothed Greece’s debt servicing path and reduced costs significantly.

De la Europa a dos velocidades, a la Europa de las dos degustaciones.

De la Europa a dos velocidades, a la Europa de las dos degustaciones.

Against this background, in the context of a possible future ESM programme, and in line with the spirit of the Eurogroup statement of November 2012, the Eurogroup stands ready to consider, if necessary, possible additional measures (possible longer grace and payment periods) aiming at ensuring that gross financing needs remain at a sustainable level. These measures will be conditional upon full implementation of the measures to be agreed in a possible new programme and will be considered after the first positive completion of a review.

The Euro Summit stresses that nominal haircuts on the debt cannot be undertaken.

The Greek authorities reiterate their unequivocal commitment to honour their financial obligations to all their creditors fully and in a timely manner.

Dijsselbloem,reelegido presidente del Eurogrupo x los

El socialdemócrata neocon holandés, Dijsselbloem, reelegido, frente a Luis De Guindos que quedó derrotado, presidente del Eurogrupo por los “servicios” prestados en el mismo día del Memorando contra Grecia

Provided that all the necessary conditions contained in this document are fulfilled, the Eurogroup and ESM Board of Governors may, in accordance with Article 13.2 of the ESM Treaty, mandate the Institutions to negotiate a new ESM programme, if the preconditions of Article 13 of the ESM Treaty are met on the basis of the assessment referred to in Article 13.1.

Prender fuego a Grecia

Preparado para prender fuego a Grecia

To help support growth and job creation in Greece (in the next 3-5 years) the Commission will work closely with the Greek authorities to mobilise up to EUR 35bn (under various EU programmes) to fund investment and economic activity, including in SMEs. As an exceptional measure and given the unique situation of Greece the Commission will propose to increase the level of pre-financing by EUR 1bn to give an immediate boost to investment to be dealt with by the EU co-legislators. The Investment Plan for Europe will also provide funding opportunities for Greece.

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