GRECIA O MAFIA (29.06.2015)

Posted on junio 29, 2015

1


GRECIA O MAFIA*

Ignacio Trillo

El pueblo griego manifestándose a favor del Gobierno Syriza en su negociación con la Troika. Su respaldo popular ha aumentado desde las pasadas elecciones generales del pasado mes de enero.

El pueblo griego manifestándose la semana pasada a favor del Gobierno Syriza en su dura y desigual negociación con la Troika. Su respaldo popular, según las encuestas, ha aumentado desde las pasadas elecciones generales del pasado mes de enero. Y eso no es un ejemplo aceptable para el FMI o la Troika

La prensa escrita de este último fin de semana de junio ha jugado su papel, salvo honrosas excepciones. Mucho pensamiento único como vocera del financierismo especulativo al servicio de los acreedores de Grecia. Bajo este prisma, ha venido alarmando sobre la situación de este país en una estrategia por entregas tendente a doblegar la soberanía popular expresada hace seis meses en las urnas y para que su cuerpo electoral, antes que el próximo domingo decida, tome nota de las consecuencias que se derivan del referéndum que su soberano Parlamento ha convocado sobre el paquete de medidas que le impone la Troika en un nuevo “rescate” de titánico sacrificio.

Hasta un farmaucético griego desesperado, quemándose a lo bonzo, consecuencia lo que la Troika está haciendo con Grecia. No mereció en su día ninguna portada como hoy las colas en los cajeros.

Hasta un farmaucético griego desesperado, se quemó a lo bonzo en público para denunciar la realidad helena, consecuencia lo que la Troika viene haciendo con Grecia. No mereció en su día ninguna portada como ahora son titulares las colas en los cajeros.

Esta sobreactuación amarillista con reiteradas imágenes de personas alrededor de los cajeros bancarios para ahondar la desestabilización de Grecia, se ha ido propagando como efecto bumerán más allá del país heleno a toda la Eurozona por el impacto de contagio que conlleva. No hay que olvidar que las crisis económicas en su transmisión tienen una gran componente psicológica, más en un mundo globalizado y sin fronteras mediáticas que las neutralicen.

La viñeta de El Roto

La viñeta de El Roto

Así, François Hollande, se mostró enormemente preocupado por las graves consecuencias que reporta para la estabilidad del euro y por la reacción bursátil a producirse. Urgió a Bruselas a que convocase un Consejo de Ministros de la Unión Europea. Con idéntica inquietud, Mariano Rajoy, llamó con urgencia a Pedro Sánchez para informarle de la delicada situación que se atraviesa, a la vez que citaba a la Comisión de Asuntos Económicos de su Gobierno. También la canciller alemana, Ángela Merkel, requirió un pleno del Bundestag para dirigirse a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Desde el continente americano, Barack Obama, aumentó su enfado por el trato que la UE le está dispensando a su imprescindible aliado griego… En esta espiral, ¿acabaría Mario Draghi, presidente del BCE, al igual que ya lo ha anunciado Alexis Tsipras para Grecia, limitando la salida de euros de los cajeros de los bancos de la Eurozona si el pánico sobre la moneda única se fuera expandiendo?…

Y desde la escasa distancia que separa un mundo globalizado, Vladímir Putin, carcajeándose, viendo cómo está el patio de su frágil vecino europeo.

La prensa sensacionalista de la caverna de nuestro país, eufórica por la posibilidad de que Grecia salga de la zona Euro, que sin embargo nada informa de las tasas de suicidio y de pobreza que se dan en Grecia por las políticas austericidas. A pesar de ello, se autoproclama muy católica y apostólica.

La prensa sensacionalista y monclovita de la caverna, eufórica por la posibilidad de que Grecia salga de la zona Euro, sin embargo nada informa de las tasas de suicidio y de pobreza que se dan en Grecia por las políticas austericidas. A pesar de ello, se autoproclama muy católica y apostólica.

En este pésimo ambiente, no vale la hipocresía con lágrimas de cocodrilos de los poderes financieros. Los que hoy alertan de que Grecia va al abismo ¿acaso les importó que se dispararan sus tasas de suicidios y de pobreza desde el 2010, cuando se efectuó el primer “rescate”?

El timo de la deuda pública griega: en el estudio que se está haciendo por el Parlamento griego a través de una comisión creada, de la Verdad sobre la Deuda helena, se asevera en su primer avance que solo un 10% de las cantidades que han ido de rescate a Grecia han sido realmente para socorrerla, el resto no ha llegado ni tan siquiera a entrar por sus fronteras, sino que directamente ha pasado del FMI o de la UE o BCE a acreedores de esa deuda externa a la que se le ha estado cobrando intereses usureros, fundamentalmente con destino a bancos alemanes y franceses, a la vez que esa deuda es producto de hacer pasar por los anteriores gobiernos del PASOK y de Nueva Democracia con el acuerdo de los acreedores deudas privadas a públicas. En la misma línea, la deuda de la Alemania nazi con Grecia, que le fue condonada en 1953, supera lo que Merkel y la UE reclaman hoy al gobierno de Tsipras. Atenas.

El timo de la deuda pública griega: En el estudio que se está haciendo por el Parlamento griego a través de una comisión creada al efecto, de la Verdad sobre la Deuda helena, se asevera en su primer avance que solo un 10% de las cantidades que han ido de rescate a Grecia han sido realmente para socorrerla, el resto no ha llegado ni tan siquiera a entrar por sus fronteras, sino que directamente ha pasado del FMI o de la UE o BCE a los acreedores de esa deuda externa a la que se le ha estado cobrando intereses usureros, fundamentalmente con destino a bancos alemanes y franceses, a la vez que ese  endeudamiento el su mayor cuantía es producto de hacer pasar por los anteriores gobiernos del PASOK y de Nueva Democracia con el acuerdo de los acreedores deudas privadas a públicas. En la misma línea, la deuda de la Alemania nazi con Grecia, que le fue condonada en 1953, supera lo que Merkel y la UE reclaman hoy al gobierno de Tsipras en Atenas.

No se quiere entrar en razones con Grecia. Ni se acuerdan de cuando el país heleno contribuyó con enorme esfuerzo económico a principios de la pasada década de los cincuenta a condonar la deuda a Alemania, la potencia europea a la que más se le ha perdonado en el último siglo, encima después de haber dejado el suelo patrio heleno hecho un erial con sus bombardeos. Tampoco, que Grecia haya estado durante esta crisis pagando intereses de dos dígitos en tanto Alemania lo hacía a la mitad de un punto. Ni ya suena lo que costó en el año 2009 el saneamiento de los sistemas financieros de Alemania o Francia, el doble de la deuda actual griega. De otra, por poner un último ejemplo, el 26% del presente endeudamiento heleno se debe a la compra de armas a Francia y Alemania para defender desde el este país las fronteras exteriores de la UE frente a un hipotético ataque preventivo de la Rusia de Putin. Pues que Grecia se las devuelva a galos y germanos y paguen esos dos países la salvaguardia de sus divisorias, en tanto no haya una única política europea exterior y de defensa común.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) que en el pasado contribuyera a falsear las cuentas públicas griegas

Mario Draghi, hoy presidente del Banco Central Europeo (BCE), que en el pasado, junto al socialista Costas Simitis, ambos en la banca ·Goldman Sachs´ contribuyó a falsear las cuentas públicas griegas que dos años después la derecha de`Nueva Democracia´ llegada al poder en el 2004 de la mano de Karanmalis consintió y las asumió como propias

Por ello, y dejando al margen el desastre que ha representado para Grecia los pasados Gobiernos del PASOK y de Nueva Democracia, o el falseamiento de sus cuentas públicas por el socialista Costas Simitis, junto a Mario Draghi, entonces ejecutivo en Europa de la banca norteamericana, `Goldman Sachs´, que no nos sigan engañando. El problema que tiene hoy la UE no se llama Grecia, que ta solo constituye el 2% del PIB de la geografía económica europea. Se denomina, Syriza o Tsipras, porque es el recambio a lo realmente existente que está putrefacto. Tan solo su presencia hace temblar a los mercaderes y a sus portavoces políticos. Tienen que evitar que triunfen, hay que cargárselos.

Con las políticas austericidas dictadas por la Troika, ni Grecia puede ir hacia adelante creciendo económicamente ni por tanto puede devolver ninguna  parte de su deuda

Con las políticas austericidas dictadas por la Troika, ni Grecia puede ir hacia adelante creciendo económicamente ni por tanto puede devolver ninguna parte de su deuda

Se plantean de esta manera, a lo descabellado, desactivar y destruir un virus político que partiendo de Atenas contamine a Europa de políticas de solidaridad, de derechos sociales, de igualdad, de lucha contra el abuso, por la ética y la decencia frente a la corrupción, contra la existencia de los paraísos fiscales para el fraude, contra el capital financiero sin límites y por un modelo productivo de nuevo cuño basado en la sostenibilidad del Planeta. Es lo peligroso, porque podría ser el fin del financierismo delictivo y brutal para que los poderosos sigan acumulando infinita riqueza, cada vez incrementada de manera más exponencial, en tanto para la mayoría aumenta de forma generalizada la desigualdad, la exclusión social y la pobreza. Acabar con la actual jungla monetarista europea donde convocar un referéndum es sinónimo de provocación, es la salida democrática natural de un Gobierno honesto como el de Syriza que no quiere incumplir las promesas electorales sin consultar a su electorado.

Dos ex-presidentes; de España, Zapatero, de Grecia, Papandreu, cuyos cuerpos electorales los castigaron fuertemente por entregarse a la Troika y a sus políticas austericidas, traicionando a sus votantes. Encima, en el caso de Papandreu que le dio por convocar un referéndum tardíamente cuando ya no contaba con apoyo popular, lo único que logró fue que

Dos ex-presidentes; de España, Zapatero, de Grecia, Papandreu, cuyos cuerpos electorales los castigaron fuertemente por entregarse a la Troika y a sus políticas austericidas, traicionando a sus votantes. Encima, en el caso de Papandreu que le dio por convocar un referéndum tardíamente cuando ya no contaba con apoyo popular, lo único que logró fue que “la democrática” UE le diera un golpe de Estado y lo sustituyera por un tecnócrata de la banca. En el caso de ZP, no planteó consulta alguna cuando cambió de política económica en mayo del 2010 por exigencia de Merkel. Un año y cuatro meses después, impulsó una reforma del artículo 135 de la Constitución para satisfacción de los mercaderes, sin urnas, de forma exprés y con nocturnidad, abriéndole las puertas al PP para la llegada de Rajoy a La Moncloa.

¿Pero se creían de verdad en Bruselas que Syriza se iba a plegar a los dictados del FMI o de la Troika al igual que lo hicieron en el reciente pasado, Nueva Democracia o el PASOK? La experiencia sirve para aprender y así evitar más suicidios en las formaciones políticas griegas. Por tanto, lo que está haciendo el gobierno heleno responde al deseo de su electorado ¿O acaso pensaron en Bruselas que Tsipras sería el ZP de mayo del 2010, tragando quina a la par que preparándose asimismo el ataúd político sin consultar a sus votantes?

Pareciera que las reglas en la Unión Europea lo impusiese el FMI y no la democracia

Pareciera que las reglas de juego en la Unión Europea lo impusiese el FMI y no la democracia

En dirección equivocada también apunta el ministro de exteriores, Margallo. El conflicto existente lo reduce a que Grecia no respeta la regla de juego de la UE ¿Qué regla? ¿Quién la propone? ¿Quién la legisla? ¿Quién la decide? ¿Quién la impone?… ¿La banca? ¿Los acreedores? ¿Merkel? ¿La Troika? ¿El FMI?… ¿La regla de juego de la UE, no es la democracia? ¿Por qué entonces no quieren que se consulte en referéndum al cuerpo electoral griego que ha de soportar las nuevas medidas? ¿Para desprestigiándose Syriza, continuar impunemente con el saqueo y el atraco a su riqueza nacional? ¿Para que a la vergüenza de la UE sobre Lampedusa, se le sume también la de Grecia?

Juncker, nuevo presidente dde la Comisión Europea, otro ejemplo de la UE de los mercaderes

Juncker, el nuevo presidente de la Comisión Europea, otro ejemplo de la UE de los mercaderes, no de la ciudadanía. Información en la prensa de 07.11.2014.

Si la Troika no cambia el chantaje a Grecia, condenando entre otras cuestiones a sus jubilados a vivir con la mitad de la mísera pensión que perciben en estos momentos, ¿quién va a impedir que los griegos digan NO en el Referéndum, y Tsipras, si Bruselas no abre nueva negociación sino que por el contrario lo expulsa del club del euro, se vea obligado a convocar una cumbre de potencias emergentes, indo-chino-ruso, para la firma de acuerdos financieros y comerciales que amortigüen la salida de capitales europeos, y que incluya el suministro de combustible barato por parte de Rusia para que se acabe con la pobreza energética de gran parte de su población? ¿Quién va a evitar a Grecia, si es expulsada de la UE, que introduzca el dracma de nuevo para que figure como moneda nacional y se desmarque de la ruina que nos está significando, no solo a Grecia, la introducción del euro; eso sí: excepto a Alemania, metrópolis del nuevo imperio económico pangermánico?

Al imputado Rodrigo Rato, lo sustituyó en la dirección del FMI el procesado por violación, Dominique Strauss-Kahn, y a éste la hoy también imputada, Christine Lagarde. Lo primero que hizo Lagarde al llegar a la dirección del FMI fue subirse el sueldo un 11%.  El salario de Lagarde es de 476 360 dólares, unos 352 859 euros al año. A ello hay que añadir, sin incluir dietas, de libre disposición: 65 000 euros anuales. Cuando cese, durante tres años, recibirá 60.000 euros anuales de cobro. También cuando cese, tendrá una pensión de por vida que se situará en el entorno del 60 por ciento del sueldo cobrado, y varía de ahí para arriba en función del tiempo que ocupe la poltrona del FMI. Ahora pide más recortes a Grecia, más precarización laboral y rebajar la media de la pensión de 600 a 300 euros al mes.

Al imputado Rodrigo Rato, lo sustituyó en la dirección del FMI el procesado por violación, Dominique Strauss-Kahn, y a éste la hoy también imputada, Christine Lagarde. Lo primero que hizo Lagarde al llegar a la dirección del FMI fue subirse el sueldo un 11%.  El salario de Lagarde es de 476 360 dólares, unos 352 859 euros al año. A ello hay que añadir, sin incluir dietas, de libre disposición: 65 000 euros anuales. Cuando cese, durante tres años, recibirá 60.000 euros anuales de cobro. También cuando cese, tendrá una pensión de por vida que se situará en el entorno del 60 por ciento del sueldo cobrado, y varía de ahí para arriba en función del tiempo que ocupe la poltrona del FMI. Ahora pide más recortes a Grecia, más precarización laboral y rebajar la media de la pensión de 600 a 300 euros al mes.

Si la mafia de la Troika o del FMI acaba obligando o echando a Grecia de la Eurozona, ¿por dónde se van a desplegar en el flanco Sur de Europa los tanques y misiles de EEUU y demás artefactos que están previstos colocar para sitiar a Putin y limitar su acción por el `Mare Nostrum´, en una región geopolítica rodeada de polvorines integristas? ¿Y si por el contrario, Grecia, puerta también de salida del Mar Negro al Mediterráneo, una vez que quedara desligada de sus actuales compromisos europeos y desesperada por hacer caja, alquilase sus puertos y aeropuertos a Rusia, como Rajoy lo hace en España pero gratis a los EEUU, lo último con la sevillana base militar de Morón de la Frontera?¿Qué podría pasar? ¿Eso no lo contemplan los irresponsables e incompetentes líderes de la UE?

He aquí la proyección que hizo el FMI (IMF) del PIB en Grecia cuando

He aquí la proyección que hizo el FMI (IMF) del PIB en Grecia cuando “el rescate” del 2010. En linea azul lo que predijo, y en rojo lo que realmente se ha venido produciendo. Año base 2009, o sea el 100% del PIB como estaba. Grecia, ha perdido, por tanto, por culpa de esas políticas neoliberales una quinta parte de su riqueza nacional, pasando además su tasa de paro del 15% al 35%. (Gráfico expuesto por Paul Krugman)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no tiene ninguna credibilidad para exigir a Grecia la política económica que tiene que llevar a cabo. Como cuando impuso el primer rescate del 2010 a la población helena en la versión más extrema del austericidio, prediciendo que a estas fechas ya habría salido de la crisis y su PIB y tasa de paro se hallarían al nivel del 2009. A la inversa, Grecia, al día de hoy y desde entonces, ha perdido una quinta parte de su riqueza nacional, además la tasa de paro ha venido aumentando en ese mismo periodo, pasando del 15% al 35% de la población activa. Como siempre, las proyecciones del FMI son para la ciencia ficción.

Viñeta:

Viñeta: “Por lo tanto, ¿era un “si” o un “no” a más austeridad?

Y ahora, frente a un tibio planteamiento neokeynesiano de Syriza que posibilite a Grecia crecer para atender lo más perentorio y poder ir devolviendo la deuda, con una política de obtención de recursos a través de una profunda reforma fiscal, basada en un aumento de la recaudación de los ingresos públicos procedentes de los que más tienen y no pagan: grandes patrimonios, altas rentas, operaciones bancarias y bursátiles, beneficios de sociedades y ganancias de personas físicas y otras jurídicas, sobre bienes de lujo, con recortes de los inflados gastos militares…, la respuesta del FMI y de sus socios acreedores no se han hecho esperar: No les gusta. Deben seguir con recortes pero a funcionarios, a pensionistas, con reformas laborales que acaben con los convenios colectivos, dar mayor flexibilidad al mercado de trabajo y abaratar los salarios, así como eliminar lo que de público se conserva, incrementando las privatizaciones, como elementos claves, dicen, para atraer las inversiones extranjeras. Por tanto, Grecia, según los dictados neoliberales, debe de actuar en su economía exclusivamente desde el lado de la oferta, deprimiendo la demanda, hundiendo el consumo, la economía productiva e incrementando la exclusión social. Nada diferente a la receta que en España sobradamente conocemos y padecemos.

La burda campaña que lleva a cabo el Gobierno Rajoy sobre Grecia, en tanto condona la devolución por la banca del

La burda campaña que lleva a cabo el Gobierno Rajoy sobre Grecia, en tanto condona la devolución por la banca rescatada del “generoso prestamos europeo” que habremos de pagar en nuevos recortes y que significaron 42.000 millones de euros, aparte de otras ayudas a la banca española que en el periodo 2009-2014 se situaron alrededor de los 160.000 millones de euros. Una burla para que saque pecho.

Por ello, sorprende aún más la desconcertante reacción habida por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, más perdido que el barco del arroz, que, aparte de llamar a la calma y al acuerdo, se ha dirigido a Tsipras para que cumpla con la necesidad de reformar la fiscalidad y la administración. O sea, que no sabe por dónde van las cosas, o que no se ha leído los papeles o no se los ha pasado Jordi Sevilla. Claro, que en esta materia, como en otras tantas referidas a políticas de izquierda, más allá del tamaño de la bandera, Sánchez lo tiene muy mal, más cuando la socialdemocracia europea no ha hecho nada, sino todo lo contrario, por salvaguardar el Estado del Bienestar en Grecia, y el presidente de la Troika es para más inri su homónimo en Holanda.

Una lectura sobre el dilema que hay planteado en el referéndum de Grecia

Una lectura sobre el dilema que hay planteado en el referéndum de Grecia

En consecuencia, parece que la indecente e insaciable voracidad de la política `neocon´ al servicio de los acreedores, necesita que Grecia se hunda aún más. Pero sobre todo que lo haga ahora, para que le echen las culpas a Syriza. Y que de aquí en adelante, y de una puñetera vez, a ningún cuerpo elector europeo, menos al español que viene a continuación flechado en dirección a las urnas, le vuelva a pasar por la mente eso tan peligroso como es votar por un cambio real.

Entre apretarse la correa y bajarse el pantalón de forma simultánea, el Gobierno griego, al que no se le ha dado otra salida, se ha decidido por consultar a su ciudadanía.

Entre apretarse la correa y bajarse el pantalón de forma simultánea, el Gobierno griego, al que no se le ha dado otra salida, se ha decidido por consultar a su ciudadanía.

Las políticas neoliberales no se discuten ni se cuestionan, aunque figuren como fracasadas en los lugares donde se han aplicados, que se lo pregunten sino a los sufridos países latinoamericanos, porque provienen del Olimpo de los dioses, cuna de la civilización occidental adonde además deben ser desarrolladas con la mayor crueldad que quepa. Es el castigo divino a que el pueblo griego, según creen los luteranos herederos de los `chicagos boys´, está condenado a soportar como fuego eterno, pero parece que esta vez no se amilana y como el demonio está dispuesto a pecar gravemente peligroso y a resistir con intensidad. No le han dejado otra salida.

Grecia, cuna de la civilización europea y mundial, lugar donde nació la democracia, a la que la Troika amenaza con expulsarla de la Eurozona ante la convocatoria de un referéndum

Grecia, cuna de la civilización europea y mundial, lugar donde nació la democracia, a la que la Troika ha cortado la negociación sobre el nuevo rescate y amenaza con expulsarla de la Eurozona ante la convocatoria de un referéndum

* Este artículo lo he publicado en el periódico digital PUBLICOSCOPIA:  http://www.publicoscopia.com/economia/item/4411-grecia-o-mafia.html

INFORMACIONES APARECIDAS POSTERIORMENTE EN PRENSA Y QUE SON RELEVANTES EN ESTA CRISIS DE LA EUROZONA

“Merkel ya dudaba seriamente que Grecia pudiera llegar a pagar su deuda en 2011”. “Wikileaks desvela lo que de verdad piensa Merkel sobre Grecia”

http://www.elmundo.es/economia/2015/07/02/5594f38046163fb8678b4575.html

“El FMI dice que la deuda de Grecia es “insostenible” y pide una quita”.

http://www.publico.es/internacional/fmi-dice-deuda-grecia-insostenible.html

“Un comité de expertos internacional defiende que Grecia “ni puede ni debe” pagar su deuda. La comisión, puesta en marcha por el Parlamento heleno, concluye que las exigencias de Bruselas y el FMI al Gobierno de Alexis Tsipras son “ilegales, ilegítimas y odiosas””

http://www.publico.es/economia/comite-expertos-declara-deuda-griega.html?src=revistarambla_com

“El Eurogrupo intentó bloquear el informe del FMI que pedía una quita de la deuda griega”

http://www.eldiario.es/economia/Eurogrupo-intento-bloquear-FMI-Grecia_0_405260415.html

“Las mentiras del PP sobre el dinero de España prestado a Grecia”

http://www.eldiario.es/euroblog/mentiras-PP-dinero-prestado-Grecia_6_357724256.html

Manipula que algo queda. Los twits de la enviada especial de TVE a Atenas. Se le ve la objetividad

Manipula que algo queda. Los twits de la enviada especial de TVE a Atenas. Se le ve la objetividad

“TVE cubrirá el referéndum de Grecia con su equipo de Intereconomía” Susana Burgos, serála enviada especial

http://www.bluper.es/node/4276

Nota adicional: 

Si aún no entiendes por qué el pueblo griego votó el pasado mes de enero por Syriza, visualiza este vídeo. Merece la pena. Demoledor: https://www.youtube.com/watch?v=rZRWca-BxHY

OTRAS ENTRADAS DE ESTE BLOG RELACIONADAS CON LA EVOLUCIÓN DE LA CUESTIÓN GRIEGA:

¡¡S.O.S. GRECIA!! (07.01.2015): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/01/06/24762/

MARIO DRAGHI, ¿GENIO O GOLFO? (10.09.2014): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/09/10/23977/

EL CORRALITO DE CHIPRE Y ESPAÑA (22.03/06.04.2013): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/03/22/16170/

EL SUICIDIO DEL JUBILADO GRIEGO, UNA DENUNCIA DE ASESINATO CONTRA LA U.E. (05.04.2012): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/04/05/6579/

EL EX-CANCILLER ALEMÁN, HERR HELMUT SCHMIDT, UNA REFERENCIA (05.12.2011): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/12/05/ex-canciller-aleman-herr-helmut-schmidt-chapeau-05-11-2011/

EL GOLPISTA DE LA EUROZONA TIENE NOMBRE: “GOLDMAN SACHS” (16.11.2011): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/17/el-golpista-de-la-eurozona-tiene-nombre-goldman-sachs-16-11-2011/

LA EUROZONA, SE LLAMA AHORA: ¿EUROSHIMA Ó EUROSAKI? (15.11.2011): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/15/la-eurozona-se-llama-ahora-%C2%BFeuroshima-o-eurosaki/

EL NEOGOLPISMO EN LA EUROZONA (10.11.2011): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/11/el-neogolpismo-en-la-eurozona-10-11-2011/

LA DEGRADACIÓN DEMOCRÁTICA Y ECONÓMICA DE LA EUROPA DE LOS MERCADERES (09.11.2011): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/09/la-degradacion-democratica-y-economica-de-la-europa-de-los-mercaderes-09-11-2011/

PAPANDREU CAE DESPUÉS QUE ZAPATERO (07.11.2011): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/07/papandreu-cae-despues-que-zapatero-07-11-2011/

LA INDECENTE OFENSIVA CONTRA EL REFERÉNDUM GRIEGO (03.11.2011): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/03/la-indecente-ofensiva-contra-el-referendum-griego-03-11-2011/

MERCADERES CONTRA DEMOCRACIA. PAPANDREU, UN PELIGROSO PERROFLAUTA DEL 15-M (01.11.2011): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/01/mercaderes-contra-democracia-papandreu-un-peligroso-perroflauta-del-15-m-01-10-2011/

Anuncios
Posted in: Solo Blog