RONDA NO DEBE PAGAR A TRAIDORES (22.05.2015)

Posted on mayo 21, 2015

1


CARTA ABIERTA A L@S RONDEÑ@S

Ignacio Trillo

Rueda de prensa en Ronda, junto a Juanjo Merino, coordinador de

Rueda de prensa en Ronda, en la izquierda de la imagen junto a Juanjo Merino, coordinador de “Equo” en Málaga, Ana González, cabeza de lista de la candidatura “Ronda, SÍ Se Puede”, y Féliz Gil Sánchez, parlamentario andaluz de “Podemos”.

Juanjo Merino, coordinador provincial de

Juanjo Merino, coordinador provincial de “Equo”, Félix Gil Sánchez, parlamentario andaluz de “Podemos, Ana González, candidata a la alcaldía por “Ronda, Sí Se Puede”, y el autor del Blog.

Con la candidatura y el equipo de

Con la candidatura y el equipo de “Ronda, Sí Se Puede”

Carta abierta de Ignacio Trillo a l@s rondeñ@s:

LOS PUEBLOS QUE REPITEN SU HISTORIA, ESTÁN CONDENADOS A NO SALIR NUNCA A FLOTE

DEMOS UNA OPORTUNIDAD A ANA GONZÁLEZ Y A SU COMPETENTE CANDIDATURA DE, “RONDA, SÍ SE PUEDE”, PARA QUE ENTREN POR LA PUERTA GRANDE EN EL PRÓXIMO AYUNTAMIENTO.

Este martes 26 de mayo, apenas finalicé mi jornada laboral en Málaga capital me desplacé a la ciudad de Ronda, encantado en apoyar la candidatura que para las elecciones municipales encabeza Ana González, de la lista, “Ronda, Sí Se Puede”, de cara a que logre en las urnas el mejor resultado posible en los comicios locales a celebrarse este domingo.

Vista panorámica de Ronda (Málaga)

Vista panorámica de Ronda (Málaga)

Lo he hecho con sumo placer y por convicción. Me han acompañado, o les he acompañado para que ese mismo apoyo a Ana González sea múltiple y plural: Juanjo Merino, responsable de “Equo” en Málaga, y Félix Gil Sánchez, diputado andaluz de “Podemos” por la provincia de Málaga, que si todavía alguien dudaba a quien apoyaba en este municipio la nueva formación que tiene como líder nacional a Pablo Iglesias y a nivel andaluz a Teresa Rodríguez, quedó por activa y por hiperactiva clara, en palabras pronunciadas por el propio Félix: “Ronda, Sí Se Puede”.

Parque Natural de Sierra de las Nieves, pinsapos y Yunquera al fondo

Parque Natural de Sierra de las Nieves, pinsapos y Yunquera al fondo

He dicho antes que lo he realizado por convicción, a lo que sumo la identificación con esta candidatura, por tanto cuenta sin lugar a duda con mi inequívoco apoyo. Además, lógicamente, lo llevo a cabo de forma voluntaria y sin renunciar, sino todo lo contrario, a mi condición de socialista y como batallador ambientalista contra el modelo insostenible de desarrollo urbanístico que ha pretendido dejar su salvajada huella en este bello e inigualable municipio de Ronda, único en España en biodiversidad, que en el interior de su término municipal alberga ricos espacios de los Parque Naturales de Sierra de las Nieves, Grazalema y Alcornocales.

Los Merinos. Cicatriz en el entorno, mi determinación para la defensa del entorno natural, el secretarios de organización del PSOE, Francisco Conejo con el alcalde tránsfuga, Antonio María Lara

“Los Merinos Norte”. Cicatriz en el entorno por el inicio de las carreteras de comunicación. Mi determinación para la defensa del ese entorno natural. El secretarios de organización del PSOE, Francisco Conejo, con su fichaje del alcalde tránsfuga, antes del PA y a continuación y en la misma legislatura del PSOE, Antonio María Lara “Toti”, impulsor del proyecto, que fuera detenido posteriormente por la policía anticorrupción. El rechazo ciudadano al macro proyecto

“Los Merinos Norte” convertido en un cementerio de encinas centenarias.

Paisaje desolador en

Paisaje desolador en “Los Merinos Norte” con las encinas centenarias

Precisamente hoy, las arcas municipales del ayuntamiento rondeño arrastran una enorme deuda, en parte por lo que la Corporación podría verse obligado a devolver a los titulares del proyecto de macro urbanización, “Los Merinos Norte”, ente el anticipo que recibió del convenio urbanístico que firmó con sus promotores, hecho papel mojado por la reciente sentencia de los tribunales de justicia que tira para atrás el plan parcial de esa anti ambiental actuación constructiva.

Abandono también de la huella histórica rondeña, Acinipo, que da nombre a este legado arqueológico como a la redada que hubo contra munícipes del PSOE municipal

Abandono también de la huella histórica rondeña, “Acinipo”, que da nombre a este legado arqueológico como a la redada que hubo contra los ediles del PSOE municipal

Graderío en Acinipo, abandonado

Graderío en Acinipo, abandonado

Ruinas romanas abandonadas

Ruinas romanas abandonadas

Termas y baños públicos abandonados

Termas y baños públicos abandonados

Veinticinco años, o sea un cuarto de siglo, lleva paralizado esta ciudad por un planeamiento urbanístico contra natura que aprobó el PSOE local a inicios de la década de los noventa del pasado siglo, y que luego se han empeñado en desarrollarlo sus herederos en el gobierno municipal, el PA, el tránsfuga del PA pasado al PSOE, y ahora el PP y el PA, en tanto recibían reveses y denuncias de la Junta de Andalucía, tan distinta a la de hoy, y resoluciones contrarias procedentes de la justicia, siendo incapaces de alumbrar un nuevo marco urbanístico respetuoso, acorde con las características únicas de tan bella y espléndida ciudad, en tanto sus joyas monumentales e históricas también yacen en el abandono total, como sus yacimientos arqueológicos, o el propio prehistórico y monumental, Acinipo, que conoció su mayor esplendor y gloria en la era romana, foco de atracción que sería fundamental para turistas, estudiosos e investigadores, así como escenario para la industria cinematográfica, que, junto a la historia, paisaje y medio natural de este espléndido entorno, tanto podrían aportar a la economía local generando riqueza y empleo al municipio.

Los Pujol, padre e hijo, también cobraron comisiones por el macroproyecto

Los Pujol, padre e hijo, también cobraron comisiones por el macroproyecto “Merinos Norte” de Ronda, y hay abierta actualmente una investigación por la fiscalía anticorrupción

Un entramado de intereses inmobiliarios de origen catalán con presencia de políticos de CIU como el alcalde de Amposta del PP de Ávila y de expolíticos del PSOE aparecen entrelazados en

Un entramado de intereses inmobiliarios de origen catalán con presencia de políticos de CIU como el alcalde de Amposta, del PP de Ávila y expolíticos del PSOE aparecen entrelazados en “Merinos Norte”

Por lo anterior, y por lo ocurrido en algunos de sus gobiernos locales, los rondeños no deberían olvidar a la hora de votar tanta desidia, tanta desazón, tanta desvergonzonería, como tanta equivocación para que el pensamiento de la acción política estuviera puesta ciegamente de cara a que el ladrillo y el cemento fueran el motor de la economía municipal, y que ha conducido, sin aportar alternativas, a que actualmente el 38% de su población activa esté en el paro.

El alcalde, Antonio María Lara

El alcalde, Antonio María Marín Lara,”El Toti”, que se presentó en el 2007 por el Partido Andalucista (PA) y en el 2009, sin dejar su acta de edil, se pasó al PSOE como tránsfuga. Sus  lemas de campaña , “Vamos” y “Yo voy”,  se convirtió tiempo después en “Yo voy al PSOE con el voto del PA”.

Mayo 2008. Pacto municipal en Ronda del PSOE, con la secretaria general de la provincia a la cabeza, con el PA, cuyo alcalde, Antonio María Lara

Mayo 2008. Pacto municipal en Ronda del PSOE, con la secretaria general de la provincia a la cabeza, con el PA, cuyo alcalde, Antonio María Marín Lara, “Toti” estaba denunciado por la Junta de Andalucía por su urbanismo irregular.

La consumación del transfuguismo del PA al PSOE. Junio 2009.

La consumación del transfuguismo del PA al PSOE. Junio 2009.

Los máximos dirigenres del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y Fco Conejo,presentando al fichaje de El Toti.

Los máximos dirigentes del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y Fco Conejo, presentando al fichaje del tránsfuga procedente del PA, Antonio María Marín Lara, “El Toti”.

Resultó que Manuel Chaves, siendo presidente del PSOE-A y ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de Zapatero declaró, firmando con su puño y letra, a Antonio Marín Lara, al que Miguel Ángel Heredia (hoy número tres de Pedro Sánchez en el Congreso de Diputados) le dió el carnet del PSOE y lo presentó como alcalde fichado, como tránsfuga para que dejara su acta de concejal, cosa que no hizo con el apoyo del PSOE de Málaga. Esperpéntico.

Resultó que Manuel Chaves, siendo presidente del PSOE-A y ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de Zapatero, Presidente de la Comisión Antitransfugismo que la formaban todos los partidos políticos con representación parlamentaria, declaró, firmando en febrero del 2010 con su puño y letra, a Antonio Marín Lara, (al que Miguel Ángel Heredia, hoy número tres de Pedro Sánchez en el Congreso de Diputados, le dió el carnet del PSOE y lo presentó como fichaje estrella) como tránsfuga para que dejara su acta de concejal, cosa que no hizo con el apoyo del PSOE de Málaga. Esperpéntico.

Respaldo al fichaje del tránsfugo acalde, donde figura tanto el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y actual número tres en el Congreso de Diputados del equipo de Pedro Sánchez, y María Gámez, y actual cabeza de lista del PSOE al ayuntamiento de Málaga.

Respaldo al fichaje del tránsfugo alcalde, Antonio María Marín Lara, donde figura tanto el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y actual número tres en el Congreso de Diputados del equipo de Pedro Sánchez, asó como Francisco Cañestro, secretario local del PSOE de Ronda que fuera detenido también en la operación policial “Acinipo” contra la corrupción, como el propio alcalde tránsfuga citado, y María Gámez, hoy otra vez cabeza de lista del PSOE al ayuntamiento de Málaga. capital tras ser derrotada en las municipales del 2011.

María Gámez, hoy nuevamente cabeza por el PSOE de Málaga al ayuntamiento de Málaga, con Antonio Marín Lara, ya como alcalde tránsfuga de Ronda. Enero 2011.

María Gámez, hoy nuevamente cabeza por el PSOE de Málaga al ayuntamiento de Málaga, con Antonio Marín Lara, ya como alcalde tránsfuga de Ronda. Septiembre 2010.

El alcalde tránsfuga del PSOE de Ronda también contó con el máximo apoyo de consejeros de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, a pesar de que cuatro años fue denunciado por el Gobierno andaluz por su urbanismo irregular.

El alcalde tránsfuga del PSOE de Ronda también contó con el máximo apoyo de consejeros de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, a pesar de que cuatro años fue denunciado por el Gobierno andaluz por su urbanismo irregular. Lo llevó a cabo, la entonces Consejera de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Andalucía, Concha Gutiérrez del Castillo, de la que siempre se había vanagloriado Luciano Alonso de tener una  afinidad total.

La entonces ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, presidido por Zapatero, en apoyo al alcalde tránsfuga en el día de su presentación para la reelección en febrero del 2011, en tanto la policía del ministerio del Interior que presidía Alfredo Pérez Rubalcaba lo investigaba por corrupción urbanística, y que lo detendría siete meses después.

En febrero del 2011, la entonces ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, presidido por Zapatero, Trinidad Jiménez, que nueve meses después sería diputada paracaidista por la provincia de Málaga en el Congreso, coincidiendo con la detención del alcalde tránsfuga que aquí le acompaña, apoyó al alcalde tránsfuga en el día de su presentación para la reelección con que la vemos aquí, en tanto la policía del ministerio del Interior que presidía en el mismo Gobierno ZP, Alfredo Pérez Rubalcaba lo investigaba por corrupción urbanística, Quién aplaude a la izquierda es la edil también tránsfuga, María José Martín, y que igualmente fuera detenida en septiembre del 2011 en la misma operación “Acinipo”.

La plana mayor del PSOE de Málaga y Andalucía con el alcalde tránsfuga. Mayo 2011

La plana mayor del PSOE de Málaga y Andalucía con el alcalde tránsfuga, Marín Lara. Mayo 2011

Tampoco, debería desconocer el cuerpo electoral serrano los escándalos de que ha sido desgraciada noticia, Ronda, como las detenciones policiales de ediles del PSOE, presuntamente por delitos urbanísticos. Ni a lo que ha llevado el ya citada macro proyecto de “Los Merinos Norte” para que como crónica nacional se informe que la presunta corrupta familia de los Pujol han recibido comisiones “en negro” procedentes de intereses tan extraños a Ronda, por los que para mayor gravedad pretendían esquilmar los recursos naturales de esta tierra tan noble de cara a satisfacer sus insaciables bolsillos, aunque haya sido inevitable el resultado de la pérdida de la vida de centenarias encinas que yacen muertas por la autorización que el tránsfuga alcalde le concedió.

En Mayo del 2011, el PSOE de Ronda, Francisco Cañestro y la tránsfuga Teresa Martín con el apoyo de Miguel Ángel Heredia, responsable de la ejecutiva provinvial malacitana, se manifiestan a favor del Eroski. Tres meses después, serían detenidos los dosprimeros reñaconados también con irregulariddades urbanísticas relacionados con la implantación del Eroski en Ronda.

En Mayo del 2011, el PSOE de Ronda, Francisco Cañestro y la tránsfuga, Teresa Martín, con el apoyo de Miguel Ángel Heredia, responsable de la ejecutiva provincial malacitana, se manifiestan a favor del Eroski. Tres meses después, serían detenidos los dos primeros relacionados también con irregularidades urbanísticas en la implantación del Eroski en Ronda.

Los cuatro ediles del PSOE detenidos en Ronda en la operación anticorrupción

Los cuatro ediles del PSOE detenidos en Ronda, el 27.09.2011, en la operación anticorrupción “Acinipo” contra el urbanismo presuntamente ilegal

El excalcalde tránsfuga del PSOE Antonio María Lara

El excalcalde tránsfuga del PSOE Antonio María Marín Lara “Toti”, en el momento de ser detenido, 27 de septiembre del 2011, entrando tras su domicilio particular en el coche policial. Ahora este mayo del 2015 a pesar de ser procesado, se vuelve a presentar a las elecciones municipales, ya por un partido político personal. Fue alcade de Ronda desde el año 2004-2007 gracias a una moción de censura contra el PSOE con el apoyo del PP y del GIL. En el 2008 en las elecciones andaluzas fue cabeza de lista del Partido Andalucista sin sacar escaño alguno. Tres meses después pactó con el PSOE y echó al PP del gobierno municipal y trece meses después ingresó en el PSOE sin dejar su acta de edil. 

Lo que tuve que aguantar por oponerme al macro proyecto de los Merinos Norte. La revista La Gaceta de Ronda, que posteriormente fuera denunciado por ser del alcalde tránsfuga, Antonio María Marín Lara,

Lo que tuve que aguantar por oponerme al macro proyecto de “Los Merinos Norte”. La revista “La Gaceta de Ronda”, que posteriormente fuera denunciado por ser editada por el alcalde tránsfuga, Antonio María Marín Lara, “Toti” y financiada por los Promotores del citado proyecto urbanístico. Ahora se ha sabido que también esos promotores con orígenes catalanes pagaban a la familia Pujol para desbloquearlo. La justicia recientemente ha declarado nulo al la antiambiental intervención urbanística en pleno entorno natural.

Por eso, rondeñas y rondeños, os pido, que le deis una oportunidad a Ana González y a su competente candidatura: “Ronda, SÍ Se Puede”, porque esta vez: Sí se puede por salubridad pública cambiar tanta desfachatez y sinvergonzonería tomando otro camino.

Antonio Marín Lara, Toti, que fuera del PA y se pasara al PSOE sin entregar el acta de edil. El que derribó en septiembre del gobierno local presidido por la socialista, Isabel Aguilera, con el apoyo del GIL y del PP. El que pactara con el PSOE en mayo del 2008, echando al PP. Que fuera detenido en septiembre del 2011 y está en libertad provisional con graves cargos, se vuelve ahora presentar a las municipales 2015 con un partido personal, llamado "alianza por Ronda" ¡¡Manda....!!

Antonio Marín Lara, Toti, que fuera del PA y se pasara al PSOE sin entregar el acta de edil. El que derribó en septiembre 2004 el gobierno local presidido por la socialista, Isabel Aguilera, con el apoyo del GIL y del PP. El que pactara con el PSOE en mayo del 2008, echando al PP del gobierno local con el que había firmado un pacto de legislatura un año antes. Que fuera detenido en septiembre del 2011 y está en libertad provisional pendiente de juicio con graves cargos, se vuelve ahora presentar a las municipales 2015 con un partido personal, llamado “Alianza por Ronda” ¡¡Manda… camaleón!!

El mismo, el Ni-Ni, Francisco Conejo, el tercero de Susana Díaz en el PSOE-A que fichó y apoyó al tránsfuga, Antonio María Lara, sin asumir responsabilidad política alguna por haber perdido en las urnas de mayo del 2011 y luego detenido, presenta a la nueva candidata por el PSOE a la alcaldía de Ronda, Teresa Valdenebro, que ya formara parte del la mayoría municipal del PSOE-A con el tránsfuga Toti, que ha contado solo con el 50% de los militantes en la recién reestablecida Agrupación Socialista de Ronda, que fuera disuelta cuando las detenciones del 2011 pero porque lo militantes pedían la cabeza de los responsables de los fichajes del PA, Heredia y el propio Conejo. Teresa Valdenebro, es más de lo mismo. O sea, colocada en la Delegación del Gobierno de Málaga sin ser funcionaria y en caliddad de asesora, de esos que nadie sabe en qué son especialistas y en qu´´e asesora. Mejor dichho, cómplice de una presunta financiación ilegal del PSOE-A de Málaga por poner a las gentes del aparatoen cargos de la Junta cobrando del erario público.

El mismo, el Ni-Ni, Francisco Conejo, ahora ya tercero de Susana Díaz en el organigrama del PSOE-A, que hace seis años fichó dándole el carnet del PSOE y apoyó al tránsfuga, Antonio María Lara, Toti, sin asumir responsabilidad política alguna por haber perdido en las urnas de mayo del 2011 y luego porque fuera detenido. Aquí, presenta a la nueva candidata por el PSOE a la alcaldía de Ronda, Teresa Valdenebro, que ya formara parte, con el número catorce, de la lista de ediles del PSOE-A que encabezaba el tránsfuga Toti, y que se quedó solo con los siete primeros en las pasadas elecciones municipales del 2011. Para ser cabeza de lista Valdenebro ha contado solo con el 50% de los militantes en la recién reestablecida Agrupación Socialista de Ronda, así como denuncias sobre el censo en que ha sido elegida, que además ha mermado en un 60%, desde que fuera disuelta días después de las detenciones de septiembre del 2011, operación “Acinipo”, pero no por ánimo de regeneración sino porque lo militantes de base pedían la cabeza de los responsables de los fichajes de los tránsfugas del PA, Miguel Ángel Heredia y el propio Francisco Conejo. Teresa Valdenebro, es más de lo mismo. O sea, colocada en la Delegación del Gobierno de Málaga de la Junta de Andalucía sin ser funcionaria y en calidad de asesora, de la que nadie sabe en qué es especialista y en qué materia asesora. Mejor dicho, cómplice de una presunta financiación ilegal del PSOE-A de Málaga por poner a las gentes del aparato en puestos de trabajo de la Junta para cobrar del erario público.

Fdo.: Ignacio Trillo, nacido en Jimena de la Frontera. Socialista. Ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Economista. Doblemente funcionario por dos oposiciones aprobadas. Actualmente trabaja en el Servicio Andaluz de Empleo como jefe del Departamento de Intermediación en Málaga capital.

MI INTERVENCIÓN EN APOYO A LA CANDIDATURA DE “RONDA, SÍ SE PUEDE”, EL PASADO MARTES, DÍA 26, EN LA RUEDA DE PRENSA EN LA CIUDAD DEL TAJO:

https://www.youtube.com/watch?v=UjJo5iCKKSE

Anuncios
Posted in: Solo Blog