MÁS BOCHORNO DE IU EN MANILVA (13.05.2015)

Posted on mayo 12, 2015

0


LA HISTORIA DE LA DESVERGÜENZA DE IU EN MANILVA

Ignacio Trillo

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha dicho  que no se va.

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, le dijo a IU que no le entregaba su acta de edil y continuó un año y cuatro meses más con la vara de mando municipal. Junio 2013.

La ex-alcaldesa del municipio malagueño de Manilva (14.100 habitantes, situado en la Costa del Sol Occidental), Antonia Muñoz, vino figurando como primera edil desde mayo del 2007 hasta junio del 2013, así como los seis concejales que formaban parte del grupo municipal de “Izquierda Unida” en este Ayuntamiento. En junio del 2013, solicitaron  la baja de la Coalición tras las peticiones de dimisión que le habían sido solicitadas por las direcciones de IU, en base a la situación insostenible a la que llegó en esa localidad tras las múltiples denuncias e imputaciones judiciales que prosiguen sin sentencias por los tribunales al día de hoy.

Esta petición de baja como miembros de la Coalición no se tradujo en que dimitieran de los cargos públicos que ocupaban en dicho ayuntamiento, sino que por el contrario, no atendiendo a lo requerido por su formación política, permanecieron llevando el Consistorio contra vientos y mareas hasta el día de hoy, aunque Antonia Muñoz se apartara como se ha señalado hace seis meses.

Cayo Lara, máximo responsable de IU, mayo del 2011 en apoyo a la alcaldesa de Manilva.
Cayo Lara, máximo responsable de IU, mayo del 2011, de apoyo al 15M a respaldar a la alcaldesa de Manilva, acusada ya de varios delitos. Mayo 2011.

¿Qué más tenía que pasar en el ayuntamiento de Manilva, presidido por la alcaldesa de IU, Antonia Muñoz, para que los responsables provinciales, andaluces y estatales de la Coalición intervinieran en junio del 2013 de cara a apartarla de su militancia en esta organización?

Gracias a esta insolencia, se han escrito páginas abominables en todos de todas las órdenes y en todos los medios de comunicación, fueran del color político que fuesen, sobre una de las mayores ignominias que se ha podido estar realizando en un ayuntamiento democrático bajo gobierno de un partido que encima se proclama de izquierda.

Presuntas decenas de delitos, que aún llevan años considerados como tales, se han efectuados en Manilva por el equipo de gobierno de IU, porque la exasperante lentitud de la justicia, en su acción restituidora de la legalidad y ejemplarizante con la ejecución de condena, ha sido incapaz de proyectar su impronta, al no juzgar estos actos “ilegales” cuyas diligencias arrastran más de dos trienios en situaciones previas y cuyas figuras delictivas se siguieron reiterando en la acción municipal ante la impunidad generalizada que se respiraba en ese entorno y el  desasosiego de los denunciantes.

Rebélate contra la corrupción, al parecer menos en el municipio malagueño de Manilva
Rebélate contra la corrupción menos en el municipio de Manilva, parece que decía entonces el líder de IU en Andalucía, Diego Valderas, por su apoyo a la imputada Antonia Muñoz para que revalidara la Alcaldía. Abril 2011.

Presuntos delitos sobre urbanismo, cohecho, prevaricación, enchufismo, malversación de fondos públicos, enriquecimientos patrimoniales ilícitos, violaciones a la ley de contratos de las administraciones públicas, a la ley electoral… que unos tras otros fueron cayendo en los juzgados de Estepona, caracterizados por una parálisis permanente debido a su déficit de personal, y a la movilidad geográfica y de forma periódica que se producen de jueces y magistrados.

Pero dejando a la justicia en su caminar de tortuga -no obstante, también cabe la reflexión de si lo fue acaso a la hora de juzgar a Garzón o posteriormente en la beligerante defensa que la fiscalía mostró en el caso del banquero Blesa y contra el juez Elpidio- abordemos el esperpento de Manilva desde la perspectiva de las responsabilidades políticas.

José Antonio Castro, responsable de IU de Málaga, en apoyo a Antonia Muñoz en mitin elecciones municipales. Mayo 2011
José Antonio Castro, responsable de IU de Málaga, también en apoyo a Antonia Muñoz en mitin elecciones municipales. Mayo 2011

La dirección de IU fue dejando pasar el tiempo, lo peor que se puede hacer cuando de corrupción e ilegalidades se trata, no se sabe con qué intención, para mantener, aunque fuera a costa de mancillar su propia sigla política, a un ayuntamiento de la provincia de Málaga bajo sus dominios por la miope importancia estratégica para sus intereses partidarios que le dieron, al encontrarse en la aglomeración urbana de la Costa del Sol y contar con la de mayor población vecinal de los que preside en esta tierra boquerona, aunque tan sólo supere en este caso en algo más a los 14.000 habitantes.

Antonia Muñoz, con la vara de alcaldesa de Manilva, revalidada por IU.
Antonia Muñoz, revalidada para alcaldesa por IU en las municipales de mayo del 2011 con nuevas acusaciones sobre fraude electoral y compra de votos.

No bastaron a las direcciones de IU los escándalos ya conocidos y denunciados ante los tribunales de justicia para la que venía siendo alcaldesa, Antonia Muñoz, desde el año 2007, fuera frenada en seco, precisamente por las múltiples imputaciones que arrastraba, en su pretensión de volverse a presentar como cabeza de la Coalición izquierdista a las elecciones municipales en la cita con las urnas de mayo del 2011.

Por el contrario, Antonia Muñoz fue bendecida nuevamente por IU, también por los máximos responsables estatales y regionales, para esa cita ante las urnas con su nueva presentación a regidora.

Y no, por tanto, por dirigentes de segunda fila o teloneros sin importancia, sino por el mismo Cayo Lara, coordinador general de la Coalición, a pesar de lo que hubiera manifestado dos meses antes, marzo 2011, sobre “la atípica” gestión existente en esa Corporación local así como del papel que la propia alcaldesa, con nombre y apellidos, estaba jugando; pasándose por el forro sus propias palabras sobre tan graves hechos. Y eso que su contenido no daba lugar a equívocos: “la organización tomará las medidas “correspondientes” si se confirma que el Ayuntamiento de Manilva, que gobierna Antonia Muñoz, ha contratado a los 17 miembros de la lista de la formación y a 57 familiares de los mismos”, declaró Cayo Lara. (http://elpais.com/diario/2011/03/29/andalucia/1301350930_850215.html)

Cayo Lara, todo muy de izquierda menos en Manilva
Cayo Lara, todo muy de izquierda en su discurseo frente a “Podemos”: “No se pueden ocultar las raíces de izquierda”, le ha reprochado a Pablo Iglesias. Parece que aplicable, excepto en Manilva. Mayo 2015.

En este sentido, Cayo Lara, se presentó en Málaga a mediados de mayo, y, tras saludar ni más ni menos que a los acampados del 15M en la plaza de la Constitución de la capital malagueña, no tuvo empacho para, en contra precisamente de los valores que postulaban “los indignados” y los suyos propios, acudir a ese municipio costasoleño a apoyar a la presunta corrupta para que fuera revalidada como primera edil. Al igual que lo hizo Diego Valderas, coordinador de IU de Andalucía, o José Antonio Castro, su homónimo en la provincia de Málaga.

Código Ético de IU en Manilva
Código Ético de IU en Manilva. Febrero 2011.

A la vez, IU no se dignó ante este escandaloso caso de Manilva en aplicar su Código Ético, que quedó con su no ejecución en mero rollo en blanco para uso y consumo como papel higiénico, incapaz con el cúmulo de denuncias interpuestas de dar respuestas satisfactorias, coherente con sus planteamientos, con posicionamiento y determinación. Manilva parecía tribu de reserva como un oasis para no que no fueran aplicados los teóricos supuestos ideológicos y de praxis política que IU dice defender. No se atrevieron, tampoco quisieron, a nivel interno investigar esa perversa gestión de lo público que realizaba la alcaldesa, Antonia Muñoz, ni sobre lo que estaba pasando en la gangrenosa organización de IU en esa localidad. Siempre con el mismo y dilatorio discursillo, “ya veremos lo que dice la justicia”.

Así, la dirección de IU miraba para otro lado, como lo hace el PP con los casos Gürtel, Púnicas etc, o el PSOE-A con el caso de los falsos ERE, y algunos de esos dirigentes de la Coalición, que tan tontos no deben ser, en todo caso, a sabiendas lo que se cocía allí, más bien parecieran que preferían encomendarse a san Lenin para que la Udyco o la Guardia Civil no interviniera en Manilva. 

Una alcaldesa que no tuvo reparo para sacar un decreto de cara a quitar esta pancarta del Comité de Personal del ayuntamiento que preside
Una alcaldesa que no tuvo reparos para sacar un decreto de cara a quitar esta pancarta del Comité de Personal del ayuntamiento que preside situada en el domicilio de una sindicalista. Mayo 2012.

Pero la situación en Manilva, dos años después de esos comicios del 2011, se hizo insostenible, agudizado porque en la Sexta TV dentro del programa “Equipo de Investigación”, en horario de alta audiencia de fin de semana, sacó todos los trapos asquerosos y malolientes de la gestión municipal de esta localidad, asimismo confirmados con torpeza, por la propia alcaldesa, su marido, familia carnal y vecinos de la localidad que fueron entrevistados. Y estalló el escándalo como si antes no hubieran sabido nada. Además, coincidió la medida de separar de la Coalición a todos los ediles del grupo municipal, más que tardía por parte de la dirección de IU, con la renovación de la cúpula de la Coalición a nivel de Andalucía, que llevó a la elección no esperada de Antonio Maíllo, como nuevo coordinador en Andalucía y en sustitución de Diego Valderas, aunque también el motivo fundamental de fondo para meter el bisturí en Manilva fue el avance acelerado de la investigación que llevaba a cabo la Guardia Civil, donde se filtró a la prensa y a la vecindad: el desmadre económico del saqueo a las arcas municipales existente, los inconmensurables gastos de personal, así como el presunto enriquecimiento ilícito de algunos munícipes, como parece ser que fue el caso de la alcaldesa, Antonia Muñoz.

Las veces que Castro, responsable de IU en Málaga, ha dicho tomar medidas ¿Qué teme?
Las veces que Castro, responsable de IU en Málaga, dijo que iba a  tomar medidas hasta que se vio obligado en junio 2013 y porque salió el escándalo en La Sexta TV

Y como en todos los casos similares, estuvo claro, también en el caso de Manilva, que antes que a la pertenencia disciplinada a una determinada formación política por la que se presentaron, los alcaldes, alcaldesas y ediles, afectados por casos de corrupción u otras irregularidades, de estas o de otras características a las que fueron produciéndose en Manilva, afecten a las organizaciones andaluzas del PP, PSOE, IU o PA, o sus homónimos a nivel estatal, los aludidos en aprieto toman la decisión de quedarse en sus poltronas institucionales aún teniendo que abandonar la militancia partidaria. Y en muchos de los casos, además, pasado el temporal y vendaval, los partidos los vuelven a admitir y hasta volverlos a presentar a elecciones venideras, o a los testaferros de los sancionados, que siguen manejando los hilos bajo la sombra, a las siguientes elecciones. Manilva no iba a ser menos.

LA Guardia Civil le pisa los talones a Antonia Muñoz
La Guardia Civil pisando los talones a Antonia Muñoz

IU, no obstante, tuvo la oportunidad de mostrar la irreversibilidad de la medida adoptada de separación de la Coalición de Antonia Muñoz y de su equipo, a base a usar debidamente la carta que poseía de la Alcaldesa de Manilva y de sus ediles conteniendo las renuncias que firmaron cuando se presentaron a las elecciones municipales, de cara a ejecutarlas o llevarlas ante los tribunales de justicia para que dictaminaran. Pero IU no lo hizo, como tampoco se personó en los procedimientos judiciales abiertos en calidad de acusación y perjudicado.

El caso fue que, voluntariamente, pero realmente presionada por los tribunales de justicia que empezaban a emplazarla para que declarara, en Octubre del 2014, Antonia Muñoz al fin dimitió de la alcaldía pero dejó en la Corporación y gobernando a los suyos que también habían sido separados de la Coalición de IU y contaban en sus déficits con las mismas fechorías.

Partido Político

Partido Político “Vecinos de Manilva”, de Antonia Muñoz, y donde de segundo aparece Agustín Vargas, el mismo que figura como número dos en la lista de IU a las próximas municipales por Manilva. Marzo 2015.

Pero aquí no ha parado la cosa. En marzo de este año 2015, Antonia Muñoz, ha hecho público que ha legalizado un partido, “Vecinos por Manilva”, con sede en su casa y donde el segundo, Agustín Vargas, es también un camarada de sus hazañas y su trayectoria en los tejemanejes en el ayuntamiento.

Portal de Facebook de Antonia Muñoz, apoyando a los componentes de IU que se presentan a las próximas elecciones

Portal de Facebook de Antonia Muñoz, apoyando a los componentes de IU que se presentan a las próximas elecciones municipales por Manilva. 12-04-2015

La exalcaldesa de IU de Manilva imputada en 30 casos judiciales en la sede de IU apoyando al actual cabeza de lista de IU a las municipales

La exalcaldesa de IU de Manilva imputada en 30 casos judiciales en la sede de IU apoyando al actual cabeza de lista de IU a las municipales como protagonista en la apertura de la campaña con la tradicional pegada de carteles y con el cabeza de lista. Mayo 2015.

Antonia Muñoz para intervenir en apoyo a IU, en la pedanía de Sabinilla, zona costera.

Antonia Muñoz para intervenir en apoyo a IU, en las pedanías de Sabinillas y El Castillo, zona costera. Mayo 2015.

Militante de IU cabreados por lo que está pasando en Manilva

Militante de IU indignado por lo que está pasando en Manilva. Abril 2015

Y pocos días después, apareció Antonia Muñoz, desde su portal de Facebook, apoyando la lista de IU de Manilva, “IU-MANILVA PARA LA GENTE”, compuesta en su mayoría, realmente, por todas sus gentes, a las que dio calor y contrató desde la alcaldía, y donde no casualmente reaparece el citado Agustín Vargas como el segundo de la actual lista municipal de IU que presenta en este municipio a las elecciones. Y a partir de entonces, con total descaro y profuso material gráfico que lo demuestra, mandando Antonia Muñoz en IU, dentro y fuera de su sede, sacando pecho con que su cabeza de la lista y candidatura es la de “Izquierda Unida”. Y a la dirección provincial de la Coalición izquierdista lo único que se le ocurre es decir que Antonia Muñoz es sola una simpatizante.

¡¡¡ Qué simpáticos !!!

Antonia Muñoz en la sede de IU, con el cartel del actual candidato a las municipales. Abril 2015

Antonia Muñoz en la sede de IU, con el cartel de Antonio Barragán, su actual candidato a las municipales. Abril 2015

Antonia Munoz, exalcaldesa de Manilva, en la sede de IU de la que teóricamente está separada por corrupción

Antonia Munoz, exalcaldesa de Manilva, en la sede de IU de la que teóricamente está separada por corrupción. Abril 2015

Antonia Munoz, exalcaldesa de Manilva, en el interior de la sede de IU de la que teóricamente está separada por corrupción. Abril 2015

Antonia Munoz, exalcaldesa de Manilva, en el interior de la sede de IU de la que teóricamente está separada por corrupción. Abril 2015.

Antonia Munoz, exalcaldesa de Manilva, en la puerta de la sede de IU local, formación de la que teóricamente está separada por corrupción. Abril 2015

Antonia Munoz, exalcaldesa de Manilva, en la puerta de la sede de IU local, formación de la que teóricamente está separada por corrupción. Abril 2015.

CRONOLOGÍA DE LA DESVERGÜENZA DE IU EN MANILVA QUE FUE RECOGIENDO LA PRENSA Y QUE CONSTA ASÍ EN LAS HEMEROTECAS.

A).- Fechorías en el ayuntamiento de Manilva, previo a las municipales del 2011 denunciadas en la prensa, tomando solo las que se producen desde el mismo del año electoral municipal del 2011:

(28.01.2011).- DIARIO EL MUNDO. “Por irregularidades en las contrataciones. La juez decide continuar con la causa contra la alcaldesa de Manilva”:    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/21/andalucia_malaga/1295627650.htmt

(07.02.2011).- DIARIO EL MUNDO. “La alcaldesa de Manilva declarará como imputada por contrataciones irregulares. En la denuncia se apunta que Antonia Muñoz podría haber creado un sistema de corruptelas”:   http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/andalucia_malaga/1297062996.html

(08.02.2011).- DIARIO EL PAÍS. “La alcaldesa de Manilva se niega a declarar ante la jueza sobre el enchufismo en el ayuntamiento que preside”:  http://elpais.com/diario/2011/02/08/andalucia/1297120930_850215.html

(25.02.2011).- DIARIO EL PAÍS. La juez investiga los pagos a la familia de la regidora de Manilva”:  http://elpais.com/diario/2011/02/25/andalucia/1298589735_850215.html

(28.03.2011).- DIARIO EL PAÍS. Un municipio de Málaga contrata a toda la lista de IU:  http://elpais.com/diario/2011/03/28/espana/1301263209_850215.html

(28.03.2011).-  DIARIO EL PAÍS. “Una juez investiga la contratación de cargos de IU y 57 familiares en Manilva” “El Ayuntamiento de Manilva ha pagado 69.800 euros a empresas del esposo de la alcaldesa” :  http://elpais.com/diario/2011/03/28/andalucia/1301264524_850215.html

(28.03.2011).- DIARIO 20 MINUTOS. “Valderas (IU) destaca la labor de la alcaldesa de Manilva ante la denuncia de que ha contratado a parientes”:  http://www.20minutos.es/noticia/1002896/0/

(28.03.2011).- PUBLICACIÓN MANILVA.  “LARA Y VALDERAS SE PRONUNCIAN” http://www.manilva.ws/noticias-de-manilva/politica-manilva/2005-lara-y-banderas-se-pronuncian-.html

(29.03.2011).- DIARIO EL MUNDO. “Desaparece el ordenador del sindicalista (de UGT) que denunció las contrataciones irregulares en el ayuntamiento de Manilva”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/29/andalucia_malaga/1301392030.html

(29.03.2011).- DIARIO ABC DE SEVILLA. “Cayo Lara considera «intolerable» que una alcaldesa de IU contrate a familiares”, “si se confirma”. “Diego Valderas, por el contrario manifestó que lo que ha trascendido está «fuera de la realidad» y destacó la labor de la primera edil”. “Los hechos están siendo investigados por un juzgado de Estepona”:   http://www.abcdesevilla.es/20110329/andalucia/sevp-cayo-lara-considera-intolerable-20110329.html

(29.03.2011).- DIARIO 20 MINUTOS. “Valderas cree que la noticia de Manilva busca “poner un foco inexistente de elementos indeseables” sobre IU”:  http://www.20minutos.es/noticia/1003956/0/

(29.03.2011).-DIARIO 20 MINUTOS  “Cayo Lara deja en “cuarentena” actuaciones en Manilva a la espera de que el juez diga si ve irregularidades”:  http://www.20minutos.es/noticia/1003765/0/

(30.03.2012).- DIARIO EL MUNDO.  “AYUNTAMIENTO DE MANILVA. Le han cambiado la cerradura. No puede acceder a su trabajo el sindicalista(de UGT) que denunció contrataciones de la alcaldesa de IU:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/andalucia_malaga/1301505320.html

(01.04.2011).-DIARIO 20 MINUTOS.  “Valderas asegura que IU actuará con “firmeza y rigurosidad” una vez que se conozca el dictamen judicial”, y, “procederemos y lo haremos como siempre, con firmeza, rigurosidad y coherencia”:  http://www.20minutos.es/noticia/1007690/0/

(04.04.2011).- DIARIO EL MUNDO.  “Al sumar a las 74 ya denunciadas otras 34″. “El Comité de Empresa de Manilva eleva a 108 las contrataciones irregulares (de la alcaldesa de IU):   http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/andalucia_malaga/1301928934.html

(05.04.2011).-  DIARIO EL MUNDO “La alcaldesa de Manilva de IU reconoció en 2007 el enchufismo en el Ayuntamiento”. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/andalucia_malaga/1301898110.html

(05.04.2011).-  DIARIO EL MUNDO. “Valderas asegura que ‘no hay nada nuevo bajo el sol’ en Manilva”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/05/andalucia_malaga/1302018323.html

(09.04.2011).-  DIARIO EL MUNDO  “Encarnación Páez (Alcaldesa de IU del malagueño municipio de Villanueva de Algaidas) pide que IU tome medidas contra la alcaldesa de IU de Manilva”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/09/andalucia_malaga/1302346117.html

(15.04.2011).- DIARIO EL PAÍS  “Manilva ha pagado 667.000 euros a empresas vinculadas a la alcaldesa de IU”:  http://elpais.com/diario/2011/04/15/andalucia/1302819731_850215.html

(16.04.2011).- DIARIO MÁLAGA HOY.  “Manilva, la gran familia de IU y de su alcaldesa. Primos, hermanos, cuñados, padres e hijos de políticos, directores de áreas o integrantes de candidaturas políticas forman parte de la gran familia en la que se ha convertido el Ayuntamiento”:  http://www.malagahoy.es/article/malaga/952838/manilva/la/gran/familia.html

(16.04.2011).-DIARIO EL PAÍS. “IU sostiene a la alcaldesa investigada por nepotismo”:    http://elpais.com/diario/2011/04/16/andalucia/1302906124_850215.html

(16.04.2012).- DIARIO EL PAÍS.  “Una dirigente federal dimitirá si Muñoz es candidata” http://elpais.com/diario/2011/04/16/andalucia/1302906123_850215.html

(21.04.2011).-  DIARIO EL PAÍS. “La alcaldesa de Manilva ignoró la ley al contratar obras con sus empresas”. “La intervención alertó de que se vulneraba el régimen de incompatibilidades”:  http://elpais.com/diario/2011/04/21/andalucia/1303338125_850215.html

(24.04.2011).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “Orden, primos y familia (de IU y de la alcaldesa de IU)”:  http://www.abcdesevilla.es/20110424/andalucia/sevp-orden-primos-familia-20110424.html

(25.04.2011).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “La alcaldesa de Manilva cargó al ayuntamiento dos euros de un helado”:  http://www.abcdesevilla.es/20110428/andalucia/sevi-alcaldesa-manilva-cargo-ayuntamiento-201104280650.html

(27.04.2011).-DIARIO EL PAÍS.  “La juez exige a la alcaldesa de Manilva los documentos de los contratos”:  http://elpais.com/diario/2011/04/27/andalucia/1303856525_850215.html

(12.05.2012).-  DIARIO EL MUNDO.  “Manilva votará mientras un juez investiga el enchufismo en la plantilla municipal”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/andalucia_malaga/1305140111.html

(13.05.2011).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “La candidata del PA en Manilva denuncia ante la policía a la alcaldesa de Manilva por agresión”:  http://www.abcdesevilla.es/20110513/andalucia/sevi-candidata-manilva-denuncia-ante-201105122332.html

(14.05.2011).-  DIARIO EL PAÍS.  “Una juez investiga la contratación de cargos de IU en Manilva”:  http://politica.elpais.com/politica/2011/05/14/actualidad/1305393624_823937.html

(19.05.2011).- DIARIO EL PAÍS.  “La alcaldesa de Manilva ficha a más parientes y militantes de IU”:  http://elpais.com/diario/2011/05/19/andalucia/1305757329_850215.html

B).- No bastaron estas “incidencias” sino que el mismo día electoral ocurrieron otros graves presuntos delitos contra la normativa que regula la normalidad en las urnas, y concatenados han seguido hasta nuestros días con esta escandalosa escalada de hechos con secuencia cronológica y recogida por los medios: 

(31.05.2011).- DIARIO SUR “La policía investiga a IU en Manilva por un presunto delito electoral” “Representantes de la oposición denunciaron el día de las elecciones la manipulación y compra de votos por parte de miembros de la coalición”:  http://www.diariosur.es/v/20110531/marbella/policia-investiga-manilva-presunto-20110531.html

(31.05.2011).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “Investigan si IU de Manilva pagó 20 euros por voto a inmigrante”:  http://www.abcdesevilla.es/20110531/andalucia/sevp-investigan-manilva-pago-euros-20110531.html

(31.05.2011).-DIARIO EL PAÍS.   “Abierta una investigación por fraude en Manilva”. “La alcaldesa de IU imputada en un presunto delito de prevaricación por pagos a empresas de su familia y contratos a personal vinculado a la formación”:  http://elpais.com/diario/2011/05/31/andalucia/1306794131_850215.html

(10.06.2011).- DIARIO EL MUNDO.   “La alcaldesa de IU de enchufismo volverá a gobernar Manilva”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/10/andalucia_malaga/1307702429.html

(12.07.2011).- DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA. “Manilva tendrá más cargos de confianza”:  http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2011/07/12/manilva-tendra-cargos-confianza/436064.html

(15.07.2011).-  DIARIO EL PAÍS “La interventora de Manilva alerta de que continúan las irregularidades”. “La funcionaria detalla en un informe prácticas que podrían ser delictivas”http://elpais.com/diario/2011/07/15/andalucia/1310682130_850215.html

(30.07.2011).-DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA.  “La alcaldesa de Manilva contrata ahora a su hermana y a su nuera”:  http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2011/07/30/alcaldesa-manilva-contrata-ahora-hermana-nuera/440264.html

(31.07.2011).-DIARIO MÁLAGA HOY.  “La alcaldesa de Manilva (de IU) defiende los fichajes de la hermana y una nuera”:    http://www.malagahoy.es/article/malaga/1033154/la/alcaldesa/manilva/defiende/los/fichajes/la/hermana/y/una/nuera.html

(04.08.2011).-  DIARIO EL MUNDO  “Sin Piedad”. Sobre la corrupción en IU de Manilva:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/02/andalucia_malaga/1312279487.html

(14.09.2011).-  DIARIO EL MUNDO  “Investigan si la alcaldesa de Manilva adjudicó contratos a su empresa y a la de su primo”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/13/andalucia_malaga/1315911653.html

(14.09.2011).- DIARIO YMÁLAGA.  “Una juez pide información sobre contrataciones de Manilva”:  http://www.ymalaga.com/calle/tribunales/una-juez-pide-informacion-sobre-contrataciones-en-manilva.71214.html

(15.09.2011).-  DIARIO EL MUNDO   “Castro, dirigente de IU en Málaga”:  ‘Poco de lo que ocurre en Manilva se sale de lo extraño‘: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/15/andalucia_malaga/1316066898.html

(24.01.2012).- PUBLICACIÓN LA BURBUJA.  “La alcaldesa de Manilva admite que sus empleados sustraen bienes municipales”:  http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/279585-alcaldesa-de-manilva-admite-que-empleados-sustraen-bienes-municipales.html

(25.01.2012).-  TV HOY. “Trabajadores del Ayuntamiento de Manilva repostan gasolina para su uso particular con la tarjeta del consistorio”:  http://www.hoy.es/videos/mas-noticias/nacional/1413950718001-trabajadores-ayuntamiento-manilva-repostan-tarjeta-consistorio.html

(25.01.2012).-  DIARIO EL MUNDO  “El PP llevará a la alcaldesa de Manilva a los tribunales por el robo de gasolina”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/andalucia_malaga/1327475696.html

(30.01.2012).- DIARIO EL PAÍS “La alcaldesa de Manilva coloca de nuevo en el Ayuntamiento a toda la lista de IU”:  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/27/andalucia/1327690664_582830.html

(31.01.2012).-PUBLICACIÓN LA BURBUJA.   “La localidad de Manilva, ¿ejemplo de IU para las elecciones andaluzas?”:  http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/281486-localidad-de-manilva-ejemplo-de-iu-elecciones-andaluzas.html

(24.02.2012).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “Condena a la polémica alcaldesa de Manilva por una falta de maltrato a otra edil”:  http://www.abcdesevilla.es/20120224/andalucia/sevi-condenada-polemica-alcaldesa-manilva-201202241027.html

(24.02.2012).-DIARIO EL PAÍS.   “Los sindicatos acusan de persecución a la alcaldesa de IU de Manilva” “Es la regidora alcaldesa pionera en la puesta en marcha de la reforma Laboral de Rajoy” “Aplica ya el despido con 20 días de indemnización”:  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/23/andalucia/1330027143_128622.html

(08.04.2012).- DIARIO ABC DE SEVILLA.   “La lógica presupuestaria”. Manilva, con 14.000 habitantes que presenta su caja municipal un déficit de 40 millones de euros, gasta 14 millones para personal, diez más que otras localidades con los mismo vecinos. que para satisfacer idéntico servicios públicos. El PP lo achaca al sistema clientelar de afiliados de IU y familiares de la alcaldesa que tiene”:  http://www.abcdesevilla.es/20120409/andalucia/sevi-logica-presupuestaria-201204082338.html

(14.06.2012).- DIARIO MALAGA 101.  “La alcaldesa de Manilva hace caso omiso a IU y aplicará la reforma laboral del PP”:  http://www.malaga101.com/noticia.asp?id=2405

(18.06.2012).- DIARIO SOL. “UGT asegura que la alcaldesa de Manilva se niega a negociar con los sindicatos””Critican que Antonia Muñoz “actúa de forma dictatorial en contra de los intereses de los trabajadores”:  http://www.diariosol.es/php/noticia.php?id_categoria=02470c674367f045de772c1248f034e5&id_noticia=481e49589fff0eb73fe7d4055da4d8d9

(01.08.2012).-  DIARIO MÁLAGA 101. “La alcaldesa de Manilva “abanderada en la aplicación de la reforma laboral del PP” :  http://www.malaga101.com/noticia.asp?id=2618

(13.08.2012).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “Acusan a la alcaldesa de Manilva de pagar pluses bajo cuerda”:  http://www.abcdesevilla.es/20120813/andalucia/sevi-alcaldesa-manilva-denunciada-201208122256.html

(01.09.2012).-  DIARIO MÁLAGA 101. “La alcaldesa de Manilva convoca 25 puestos de trabajo en el ayuntamiento que preside a través de su portal personal de facebook”http://www.malaga101.com/noticia.asp?id=2770

(26.09.2012).- DIARIO EL PAÍS.  “Imputada la alcaldesa de Manilva por la concesión de dos licencias. La regidora de IU se ve envuelta en otro procedimiento judicial”: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/26/andalucia/1348686122_553232.html

(27.09.2012).- PUBLICACIÓN ANDALUCÍA LIBRE.  “La alcaldesa de IU en Manilva acumula procesos judiciales por irregularidades y enchufismo”:  http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/419-la-alcaldesa-de-iu-en-manilva-acumula-procesos-judiciales-por-irregularidades-y-enchufismo

(27.09.2012).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “Imputan a la alcaldesa de Manilva en una investigación por delitos urbanísticos”:  http://www.abcdesevilla.es/20120927/andalucia/sevi-alcaldesa-manilva-investigacion-201209271319.html

(28.09.2012).- DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA “El juez imputa a la alcaldesa de Manilva un delito de prevaricación urbanística”:  http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2012/09/28/juez-imputa-alcaldesa-manilva-delito-prevaricacion-urbanistica/537078.html

(29.09.2012).-  DIARIO SUR.  “IU de Manilva estudiará pedir la dimisión de Muñoz tras ser imputada por prevaricación urbanística”. “La regidora se comprometió el año pasado a dejar el cargo de verse en una circunstancia como la que se ha producido”.  http://www.diariosur.es/v/20120929/marbella/manilva-estudiara-pedir-dimision-20120929.html

(04.10.2012).- DIARIO MÁLAGA HOY.  “IU asegura que la alcaldesa de Manilva dimitirá si es imputada por corrupción” “El secretario municipal declaró en un informe que empresas de Muñoz y familiares cobraron 600.000 euros del Ayuntamiento”:  http://www.malagahoy.es/article/malaga/952267/iu/asegura/la/alcaldesa/manilva/dimitira/si/es/imputada/por/corrupcion.html

(04.10.2012).- DIARIO SUR.  IU de Manilva no pedirá la dimisión de Antonia Muñoz pese a su imputación”:  http://www.diariosur.es/v/20121004/marbella/manilva-pedira-dimision-antonia-20121004.html

(05.10.2010).- PUBLICACIÓN MENÉAME. “Nueva contratación polémica de la alcaldesa de Manilva”  http://www.meneame.net/story/nueva-contratacion-polemica-alcaldesa-manilva

(07.10.2012).- DIARIO MÁLAGA HOY.  “La viga, la paja y los ladrillos” en Manilva:  http://www.malagahoy.es/article/opinion/1370234/la/viga/la/paja/y/los/ladrillos.html

(09.10.2012).-  DIARIO EL MUNDO  “La alcaldesa de IU de Manilva contrata a dedo a su propia hija” “Denuncian a la alcaldesa de Manilva ante Fiscalía por contratar a su propia hija” “La denuncia afirma que la afectada no ha ido ningún día a trabajar. “Habría ocupado el puesto de un administrativo jubilado en 2010”  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/08/andalucia_malaga/1349720942.html

(09.10.2012).- PUBLICACIÓN FOROS.  “Acusan a la alcaldesa de Manilva de tener contratados a 13 familiares”:  http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=461665&start=0

(09.10.2012).- BLOG LÁGRIMA SECA:  “En Manilva Málaga, La casta política cada segundo más degenerada” http://lacrimaseca.wordpress.com/tag/en-manilva-malaga/

(10.10.2012).- PUBLICACIÓN ALMERÍA  “Corrupción total de IU en Manilva”:  http://almeria.cnt.es/index.php?view=article&catid=43%3Anoticias-sov-almeria&id=371%3Acorrupcion-total-de-iu-en-manilva&format=pdf&option=com_content&Itemid=50

(20.10.2012).- PUBLICACIÓN VECINOS.   “Duras críticas contra la primera edil de Manilva por el PSOE”. “Se está convirtiendo en un escándalo público”:  http://www.ivecinos.es/provincia/266-PROVINCIA/23769-el-psoe-carga-contra-qel-ambiente-de-corrupcionq-que-envuelve-a-antonia-munoz-iu-en-manilva.html

(20.12.2012).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “La hija y las primas de dos concejales los nuevos contrato a familiares. La alcaldesa de Manilva está siendo investigada por contratación «masiva» de simpatizantes de IU” http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20121220/sevi-alcaldesa-manilva-contrata-como-201212201239.htm

(31.01.2013).– DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA.  “Condenada la alcaldesa de Manilva por dar un manotazo a una rival”.    http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2013/01/31/condenada-alcaldesa-manilva-dar-manotazo-rival/564494.html

(13.02.2013). -DIARIO ABC DE SEVILLA.  “La alcaldesa de Manilva ordena vía decreto la retirada de un cartel crítico con IU”. “La regidora está imputada por colocar a decenas de familiares y simpatizantes del partido”http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130213/sevi-alcaldesa-manilva-ordena-decreto-201302122040.HTML

(21.03.2013).- DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA.  “Valderas asegura que tendrá ´tolerancia cero´ si se confirman las irregularidades en Manilva” http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2013/03/21/valderas-asegura-tendra-tolerancia-cero-confirman-irregularidades-manilva/575747.html?utm_source=rss&utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

NOTA: Este anterior link de Diego Valderas, vicepresidente del gobierno de coalición en Andalucía y secretario general de IU andaluza, me parece de tal grado de cinismo, después de lo que viene ocurriendo en Manilva -¿qué más hay que demostrar?- que de ser honesta IU no tardaría ni un segundo en extirpar esta ignominia. Esas declaraciones, muy bien las pudiera hacer: Rajoy, -de hecho corresponde el titular a la misma frase que emplearía Rajoy en su primera comparecencia ante la prensa a través del plasma televisivo para refugiarse ante el chaparrón Gürtel/Bárcenas-, Cospedal, Floriano o González Pons, porque no vienen acompañadas de medidas algunas para depurar e higienizar tanta indignidad.

(13.03.2013).- PUBLICACIÓN MANILVA.  “Se investiga la contratación de la hija de Muñoz”   http://www.manilva.ws/noticias-de-manilva/otras-noticias/2805-se-investiga-la-contratacion-de-la-hija-de-munoz.HTML

(15.03.2013).- PUBLICACIÓN ANDALUCÍA LIBRE.  “El caso Manilva: la hija de la alcandesa de IU, enchufada y, ahora, investigada judicialmente” http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/1498-el-caso-manilva-la-hija-de-la-alcandesa-de-iu-enchufada-e-investigada

(19.03.2013) .-PUBLICACIÓN POLÍTICA, URBANISMO Y CORRUPCIÓN.  “LA GRAN VERDAD JAMÁS CONTADA SOBRE CORRUPCIÓN EN MANILVA. UN PUEBLO EN PLENA COSTA DEL SOL, MÁLAGA” http://http://www.lacorrupcion.es/2013/04/la-gran-verdad-jamas-contada-sobre.html

(23.03.2013).- DIARIO SUR.  “Muñoz despide a diez empleados y mantiene a 16 cargos de confianza en Manilva” http://www.diariosur.es/v/20130323/marbella/munoz-despide-diez-empleados-20130323.HTML

(25.03.2013).- DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA.  “UGT denuncia seis despidos en Manilva tras un reportaje de Cuatro sobre la alcaldesa” http://http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2013/03/23/ugt-denuncia-seis-despidos-manilva-reportaje-cuatro-alcaldesa/576135.html

(26.03.2013).- DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA.  El PSOE de Manilva critica la ´persecución´ de la alcaldesa a quien la denuncia“. http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2013/03/26/psoe-manilva-critica-persecucion-alcaldesa-denuncia/576801.HTML

(16.04.2013).- ABC DE SEVILLA.  “Encierro en el Ayuntamiento de Manilva contra los «enchufes» y despidos de IU”  http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20130416/sevi-encierro-ayuntamiento-manilva-politica-201304161223.HTML

(03.05.2013).- LA SEXTA TELEVISIÓN.  “RECONOCE ANTE LAS CÁMARAS DE “SEXTA TV” QUE CONTRATA A SU ANTOJO La alcaldesa de Manilva”: “La mayoría de los empleados no han pasado oposición” http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/alcaldesa-manilva-mayoria-empleados-han-pasado-oposicion_2013050300128.HTML

(04.05.2013).- PUBLICACIÖN MANILVA. “I.U. SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA MANILVA”.   http://www.manilva.ws/noticias-de-manilva/politica-manilva/2853-iu-seguira-trabajando-para-manilva.html

04.05.2013.- DIARIO ABC DE SEVILLA. “La investigación del «enchufismo» de IU en Manilva eleva a «centenares» los casos“. “Las nuevas pesquisas profundizan en un Club Deportivo con una dudosa relación con el Consistorio”. http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20130503/sevi-manilva-enchufados-investigacion-201305022218.html

(08.05.2013).-CADENA SER DE SEVILLA.  “Manilva y la credibilidad de IU”  http://www.cadenaser.com/espana/articulo/manilva-credibilidad-iu/csrcsrpor/20130508csrcsrnac_45/Tes

(12.05.2013).- SEXTA TV.  “Un periodista deja sin palabras un alcaldesa de IU: “No sé, igual enchufe a 2.. ” http://www.youtube.com/watch?v=fowlCp6Dzbo

(12.05.2013).- PUBLICACIÓN MANILVA.  “IU MANILVA APOYA A MUÑOZ”.  http://www.manilva.ws/noticias-de-manilva/politica-manilva/2860-iu-manilva-apoya-a-munoz.html

(20.05.2013).- REVISTA INTERVIÚ. “Manilva (Málaga): Omaita y KGB”. http://www.interviu.es/reportajes/articulos/manilva-malaga-omaita-y-el-kgb

(03.06.2013). ABC DE SEVILLA. “El paraíso del enchufe de IU”. http://www.abc.es/espana/20130602/abci-informe-enchufe-malaga-201306021520.html

(04.06.2013).- TELEVISIÓN CUATRO.- “La alcaldesa de Manilva realizó 470 contratos a dedo entre familiares, amigos y afiliados”. “Antonia Muñoz adjudicó 43 contratos a su marido por 200.000 euros”. http://www.cuatro.com/te-vas-a-enterar/2013/junio/03-06-2013/manilva-contratos-familiares-afiliados-iu_2_1614930054.html

(05.06.2013).- Diario Málaga Hoy. “Acusan al edil de pesca de Manilva de vender moluscos de forma fraudulenta” . “La Guardia Civil dice que hay otras cuatro personas implicadas en la red de comercialización”http://www.malagahoy.es/article/provincia/1538376/acusan/edil/pesca/vender/moluscos/forma/fraudulenta.html

(16.06.2013). PUBLICACIÓN MANILVA:  “I.U. MANILVA SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES” y anuncia querellas contra los medios de comunicaciónhttp://www.manilva.ws/noticias-de-manilva/politica-manilva/2894-iu-manilva-se-defiende-de-las-acusaciones.html?utm_source=Manilva+WebSite&utm_medium=Manilva y http://www.manilva.ws/noticias-de-manilva/politica-manilva.html.
(17.06.2013).- Cadena SER Málaga. “Alcaldesa de Manilva: “No voy a dejar IU; si he cometido algún error lo tendrá que decir el juez”. “Antonia Muñoz descarta dejar IU y la alcaldía; además reitera que no hubo enchufismo, sino quizás algún error a la hora de contratar personal”.  http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alcadesa-manilva-voy-dejar-iu-he-cometido-algun-error-tendra-decir-juez/csrcsrpor/20130617csrcsrnac_18/Tes.

(17.06.2013).- Publicación Andalucía Libre. “Sobresueldos ficticios, horas extras falsas, dietas dobles: la gestión de IU en Manilva”http://porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/2052-manilva

(18.06.2013).- Diario Libertad Digital. “La gestión de IU: sobresueldos falsos y ‘superhoras’ extras. Había cobros relativos a “la misma jornada que superan las 24 horas extras” e incluso varias dietas correspondientes al mismo día”http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-18/la-gestion-de-iu-en-manilva-sobresueldos-falsos-y-superhoras-extras-1276493186/

(19.06.2013).- Cadena SER Málaga. “Cayo Lara (IU) cree que la alcaldesa de Manilva debe dimitir. Mantiene la presunción de inocencia para Antonia Muñoz imputada por “enchufar” a familiares en el ayuntamiento”http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cayo-lara-iu-cree-alcaldesa-manilva-debe-dimitir/csrcsrpor/20130619csrcsrnac_26/Tes

(19.06.2013).- Diario ABC de Sevilla. “Empadronamientos bajo sospecha en una casa de Manilva. Hasta siete personas fueron residentes en un inmueble que la Guardia Civil vincula a la alcaldesa”. http://www.abc.es/cordoba/20130619/sevp-empadronamientos-bajo-sospecha-casa-20130619.html

(21.06.2013).- Diario ABC de Sevilla.  “Manilva «quemará» a la corrupción en San Juan”.  “El Ayuntamiento, investigado por «enchufismo» y otras causas, hace un júa contra las ilegalidades y las corrupciones”http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20130621/sevi-manilva-quemara-corrupcion-juan-201306202107.html

(22.06.2013).- Cadena SER Málaga. “La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha solicitado su baja de militancia de Izquierda Unida” http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alcaldesa-manilva-antonia-munoz-ha-solicitado-baja-militancia-izquierda-unida/csrcsrpor/20130622csrcsrnac_7/Tes

(22.06.2013).-Diario SUR. “La alcaldesa y los ediles de Manilva dejan IU tras pedir la dirección la marcha de Muñoz. La regidora seguirá gobernando con todos sus ediles, que hablan de una “campaña de acoso” contra el Ayuntamiento” http://www.diariosur.es/20130622/local/marbellaestepona/alcaldesa-concejales-manilva-baja-201306221523.html

(23.06.2013).- Diario Málaga Hoy. “Antonia Muñoz deja a IU sin su principal alcaldía en Málaga”. La alcaldesa abandona Izquierda Unida atrapada entre sospechas de enchufismo y corrupción”. http://www.malagahoy.es/article/malaga/1550682/antonia/munoz/deja/iu/sin/su/principal/alcaldia/malaga.html

(22.06. 2013).- Diario El Mundo. “Lamenta que antepongan su interés personal y se queden. Maíllo cree que “lo coherente” es que la alcaldesa de Manilva y los ediles dimitieran. La regidora y los concejales se han dado de baja de la federación. Afirma que en IU no caben comportamientos que son “impresentables” http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/22/andalucia_malaga/1371918555.html

(22.06.2013).- Diario El País. “La alcaldesa de Manilva se da de baja de Izquierda Unida pero no dimite. Los ediles que apoyan a Antonia Muñoz también han abandonado la federación”. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/22/andalucia/1371902151_026937.html

(23.06.2013).-Publicación IVecinos.  “POLÉMICA ABIERTA. LA REGIDORA PASA DE SOLTAR EL BASTÓN DE MANDO”. “ERA IMPRESCINDIBLE” LA DIMISIÓN, PERO FRACASA LA COALICIÓN Maíllo anuncia una próxima asamblea en Manilva con personas “no vinculadas” a la alcaldesa” http://www.ivecinos.es/provincia/266-PROVINCIA/42281-maillo-anuncia-una-proxima-asamblea-en-manilva-con-personas-qno-vinculadasq-a-la-alcaldesa.html.

(23.06.2013).- Publicación IVecinos. “VALORACIONES DE FRANCISCO OBLARÉ (Diputado provincial del PP) “El PP exige a Antonia Muñoz que renuncie a la Alcaldía” http://ivecinos.es/provincia/267-PROVINCIA/42293-el-pp-exige-a-antonia-munoz-que-renuncie-a-la-alcaldia-.html#sthash.6wzOAXKa.dpuf El PP, sin embargo, mantiene en la alcaldía del municipio de Alhaurín el Grande a Juan Serón, condenado por delitos urbanísticos por la Audiencia Provincial de Málaga, pendiente del recurso ante el Tribunal Supremo)

(23.06.2013).- Diario La Opinión de Málaga. Maíllo: ´En el Ayuntamiento de Manilva nadie representa a IU´. El coordinador general de IULV-CA anuncia una asamblea en Manilva con personas “no vinculadas” a la alcaldesa y los ediles”. http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2013/06/23/maillo-ayuntamiento-manilva-nadie-representa-iu/597698.html

(30.06.2013).- Diario Málaga Hoy: “La Guardia Civil pide una investigación de los bienes de la alcaldesa de Manilva”. Observa “indicios racionales en relación con la existencia de un patrimonio excesivo por parte de ciertos investigados”. http://www.malagahoy.es/article/malaga/1555625/la/guardia/civil/pide/una/investigacion/los/bienes/la/alcaldesa/manilva.html

Iluso, Antonio Maíllo, el nuevo coordinador de IU Andalucía, sí va a pretender la recomposición de la organización que dirige en Manilva. El tumor, ante la no intervención durante años, se ha hecho allí metástasis. La afiliación de IU en ese municipio se debe exclusivamente a la empleadora, Antonia Muñoz. Prepárese mejor para constituir una gestora, partiendo de cero, con militantes de la Coalición de las localidades cercanas de Marbella, Estepona y Casares.

Para concluir, ante la vergonzosa hoja de ruta que ha seguido este affaire y su desastroso desenlace, cabe preguntarse ¿no hay ninguna responsabilidad política entre algunos de los dirigentes de IU?

POR FIN:  18.10.2014:

(18.10.2014).- Diario.es “Dimite la alcaldesa de Manilva, imputada por enchufar a familiares y compañeros de partido. Antonia Muñoz admitió en su día que el Ayuntamiento “prácticamente no tiene funcionarios”. Está imputada por posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. La ex regidora, que abandonó junto con sus seis concejales IU tras aparecer en un programa de televisión, no explica los motivos de su repentina dimisión”.  http://www.eldiario.es/andalucia/enclave_rural/Dimite-alcaldesa-Manilva-familiares-companeros_0_314619449.html

(18.10.2014).- Diario La Opinión de Málaga “La regidora de Manilva dimite tras los escándalos de enchufismo” http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2014/10/18/regidora-manilva-antonia-munoz-dimite/715480.html

Once días después de anunciar su dimisión ante la prensa, la hizo realmente efectiva, el martes día 28 de octubre del 2014 a las 10 horas.

VUELVE A LA CARGA

(26.03.2015).- Cadena SER “La exalcaldesa de Manilva, imputada por “enchufismo”, crea un nuevo partido y monta la sede en su casa”. “Antonia Muñoz dejó la alcaldía hace cinco meses y no descarta volver a optar en el año 2019:   http://cadenaser.com/emisora/2015/03/26/ser_malaga/1427404523_555171.html

(12.05.2015) Diario Málaga Hoy: “La ex alcaldesa de Manilva muestra su apoyo a IU pese a desvincularse. Antonia  Muñoz continúa en la vida política como simpatizante de la coalición. Desde el partido no se oculta su respaldo a Barragán, candidato de IU a la alcaldía”.

http://www.malagahoy.es/article/provincia/2027080/la/ex/alcaldesa/manilva/muestra/su/apoyo/iu/pese/desvincularse.html

La exalcaldesa de IU de Manilva imputada en 30 casos judiciales en la sede de IU apoyando al actual cabeza de lista de IU a las municipales

La exalcaldesa de IU de Manilva imputada en 30 casos judiciales en la sede de IU apoyando a Antonio Barragán, actual cabeza de lista de IU a las municipales. Mayo 2015.

Anuncios
Posted in: Solo Blog