JUAN PALOMO CON CONEJO (10.01.2015)

Posted on enero 10, 2015

0


LA LISTA MUNICIPAL DE “JUAN PALOMO CON CONEJO”

Ignacio Trillo

Francisco Conejo, candidato del PSOE a Presidente de la Diputación de Málaga

Francisco Conejo, candidato del PSOE a Presidente de la Diputación de Málaga ¿A qué subnivel quieren seguir bajando la política?

No viene mal, ante el actual sombrío panorama político español y europeo -más tras los trágicos acontecimientos ocurridos en París o el veto que Merkel quiere introducir en las urnas griegas con su amenaza al cuerpo electoral heleno si se le ocurre votar a Syriza- introducir un poco de humor, aunque resulte producto de añadir aún más patetismo a la `cosa pública´, en este caso aterrizando en la esfera local malagueña.

La dirección del PSOE de Málaga, consciente de la impopularidad interna de que goza y de la rebelión que podía originarse en su seno como respuesta, con nocturnidad, alevosía y por tanto a espaldas de su militancia y en un prietas sus filas, hizo público en el día de ayer la impresentable lista electoral -a los hechos y datos que a continuación se explicitan, me remito- con que se personará en los comicios locales a celebrarse el próximo mes de mayo al ayuntamiento de la capital.

La lista "Juan Palomo con Conejo" del PSOE a la alcaldía de Málaga

La lista “Juan Palomo con Conejo” del PSOE a la alcaldía de Málaga

Primero, la remitió ante la prensa, llevándola a cabo en varios medios con su filtración por la mañana, y ya por la tarde la sufrida afiliación que había sido, `a toda leche´, mal convocada con destino a las Agrupaciones donde está encuadrada,  se la presentó para que la ratificase, pero sin poder emitir papeleta en contra, con un resultado habido en las votaciones que, a pesar de todos los atropellos, ha significado un fiasco para las aspiraciones de la cabeza de la candidatura, María Gámez, de arrebatarle la alcaldía de Málaga al ínclito Francisco de la Torre del PP. Si ya de por sí el voto al PSOE sigue averiado, encima si se desmoraliza a la militancia y se continua con su desmovilización, el resultado final en las urnas puede ser desolador.

Así, en la Agrupación más numerosa, la del Centro de Málaga, que cuenta con un total de 383 militantes, tan solo fueron a votar por dicha candidatura 52 afiliados, más 2 que votaron en blanco, lo que significó una participación del 14%; o sea, 1 de cada 7 militantes censados, la apoyó.

María Gámez y Francisco Conejo, los dos primeros de la lista municipal

María Gámez y Francisco Conejo, los dos primeros de la lista municipal

En el caso de la siguiente mayor Agrupación, la de Carretera de Cádiz, Málaga Oeste, con un total de 232 afiliados censados, obtuvo esa lista única, 37 votos a favor (15,95% sobre el censo) y 29 en blanco, lo que se traduce en que solo 1 de cada 6 militantes que figuran en el censo han aprobado la candidatura del aparato. 

En la Agrupación de El Palo, Málaga Este, de una Agrupación de alrededor de 200 militantes, votaron la misma lista de María Gámez, que previamente confeccionó Francisco Conejo poniéndose como número dos, un total de 55 afiliados, 9 votos en blanco y 4 votos nulos.

El PSOE de Málaga, de fracaso en fracaso. De la fracasada Marisa Bustinduy del 2007 a María Gámez en el 2011, y el PP tan contento

El PSOE de Málaga, de fracaso en fracaso. De la fracasada Marisa Bustinduy del 2007 a María Gámez en el 2011, y el PP tan contento

Y en las Agrupaciones más pequeñas, como la de Palma-Palmilla, y por tanto más controladas, el resultado ha ido prácticamente en la misma dirección de escasez en la participación. En esta ocasión, de un total de 30 militantes censados, han votado 15 a favor de la lista y 2 votos en blanco.

Así, para que no se notasen esos resultados tan negativos, la ejecutiva provincial ha obviado, en la información que ha enviado posteriormente a la prensa, el censo de militantes, limitándose a transmitir tan solo los tantos por cientos, porcentajes, de votos a favor y en blanco o nulo, ya que votar en contra no se podía, y con ello intentando engañar al cuerpo electoral.

Con la complicidad seguidista de este tipo de militancia que aun continua en el PSOE su cambio se hace casi imposible.

Con la complicidad seguidista de este tipo de militancia con dependencias, se hace difícil lograr avales para provocar primarias.

Después vendrá el secretario general, Pedro Sánchez Castejón, manifestando que nadie puede dar lecciones al PSOE en materia de democracia interna, o Susana Díaz manifestando que en el partido que fundara Pablo Iglesias, el fallecido, manda la militancia, cuando ni tan siquiera previamente se ha podido votar en Málaga, como en tantos otros lugares, a la cabecera de lista por el sistema de Primarias internas; no porque no haya habido valiosos candidatos dispuestos a presentarse, sino porque se les ha exigido esta vez un mínimo del 20% del total de militantes como avalistas, hace cuatro años fue un 10%, hecho ya de por sí muy difícil de lograr en un partido, como el PSOE de Andalucía, secuestrado por una basta red clientelar basada en el empleo o la subvención pública, en un periodo, además, de tan profunda crisis y con tan abundante paro.

María Gámez con su fichaje estrella para las municipales del 2011, Carlos Hernández Pezzi,, ahora en el Grupo mixto

María Gámez con su fichaje estrella para las municipales del 2011, Carlos Hernández Pezzi, ahora edil en el Grupo mixto

Se entiende pues que si a la militancia socialista le repudia esta candidatura y los métodos nada democráticos empleados para su aprobación, tanto más le teme la dirección y su aparato a tener que ir a unas primarias abiertas -que sería la forma de presentar ante la ciudadanía atractivas candidaturas- donde sin redes clientelares que influyan en el resultado final sería imposible poner a la mediocridad que tanto les interesa, porque se hubiera encontrado en un rechazo total y frontal a su propuesta en las urnas y hubiera triunfado otra alternativa. Más, teniendo en cuenta que quien encabeza esa candidatura, María Gámez, nada avezada en política, ya fracasó en los comicios del 2011, perdiendo tres concejales y trece puntos electorales respecto a la también naufragada en las municipales del 2007, Marisa Bustinduy, compensada no obstante esta última, en un partido donde no existe la responsabilidad política ni la rendición de cuenta, con un puesto como diputada al Parlamento de Andalucía y perteneciente a la Mesa de la Presidencia. Asimismo, en el transcurrir de la gestión en la oposición, Gámez,  que sigue sin tener un proyecto de ciudad, no ha sabido ni gobernar a su propio grupo de ediles socialistas, con la pérdida por abandono de tres de sus seis primeros ediles, y con un cuarto, el segundo de la candidatura que además presentó como su “estrella”, que a la primera de cambio fue estrellado, cayendo en desgracia, y teniéndose que pasar al grupo mixto.

Paella "Juan Palomo" con conejo

Paella “Juan Palomo” con conejo, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Ahora, descendiendo a la composición de esa candidatura “nueva” que en estos momentos se presenta, no depara sorpresas ya que está constituida por los mismos y las mismas -ellos se lo guisan, ellos se lo comen, como `Juan Palomo´- que acaparan los puestos orgánicos como institucionales que le quedan aún al PSOE de Málaga -lo mismo sirven para un roto que para un descosido, despreciando la especialización y la cualificación para cubrir un cargo, ya que a las instituciones no se debería ir para aprender- y que han hecho de la política su forma de vida, al entenderla como una profesión, en su mayoría sin otra opción de vida laboral, en vez de como un servicio público y de carácter temporal. Son además, si nos vamos a algunas de sus biografías personales, los del fracaso escolar al coche oficial.

La nueva "estrella" hollywoodiana del PSOE malagueño, Francisco Conejo

La nueva “estrella” hollywoodiana del PSOE malagueño, Francisco Conejo

Entre ellos, destaca el muñidor de esta operación, Francisco Conejo, “la estrella” actual de la lista que aspira además ni más ni menos que a ser Presidente de la Diputación de Málaga (¡¡que los dioses, con Alá incluido, nos pillen confesados!!) y que ahora aparece en la reseña biográfica remitida a la prensa, con sus más de cuarenta años de edad, como estudiante de Derecho, habiendo empezado sus estudios de Perito Industrial sin aprobar, y que hubo de abandonar, hace más de 20 años.

Ni tampoco el voto rural ni el urbano

Ni tampoco el voto rural ni el urbano

Es el mismo dirigente socialista, este número dos de la lista que lidera María Gámez, que disolvió el PSOE de su localidad, Alhaurin el Grande, donde ya perdió las elecciones municipales en el año 2003 encabezando la lista local. También más tarde, el mismo que expulsó de la sigla centenaria a los 6 concejales que hay en dicha localidad y que sacaron acta de edil en los comicios de mayo del 2011. Declaró entonces, Francisco Conejo, que lo realizó por ser unos “críticos” a la dirección, o sea porque allí lo conocen demasiado bien. Y encima, osa la propaganda electoral de presentarlo como: “la generación del cambio”, formado por el núcleo duro del socialismo malagueño que nunca va a abandonar el barco, como si tuvieran otra opción de vida distinta a la de mero agente parasitario, que no fuera la de estar anclado, lapado e incrustado en el aparato de su partido.

DEP +, esta lista, políticamente hablando.

OTROS POST DE ESTE BLOG RELACIONADOS CON EL TEMARIO:

LAS PRIMARIAS DEL PSOE (24.10.2014)  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/10/24/24471/

DECADENCIA Y PATETISMO EN EL PSOE DE MÁLAGA (23.08.2013): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/08/21/18961/

MÁS DE LO MISMO EN MÁLAGA PARA LAS MUNICIPALES DEL 2015 (03.05.2013): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/05/03/mas-de-lo-mismo-en-malaga-para-las-municipales-del-2015-03-05-2013/

LA CRISIS DEL PSOE DE MÁLAGA EN LA PRENSA (15.10.2012): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/10/15/12290/

SALTA POR LOS AIRES EN MÁLAGA EL GRUPO DE EDILES DEL PSOE (11.10.2012): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/10/11/12089/

CHAPUZA CON LOS DELEGADOS DE LA JUNTA POR MÁLAGA (01.08.2012): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/08/02/10113/

HISTORIAS Y MAMARIAS EN EL PSOE DE MÁLAGA (23.07.2012): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/07/24/9881/

LO DEL MARIDO DE LA LOLI SE LLAMA CORRUPCIÓN (19.07.2012): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/07/23/9818/

BALANCE ELECTORAL PSOE DE MÁLAGA (2009-2012) (02.06.2012): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/06/01/8503/

Anuncios
Posted in: Solo Blog