¡¡S.O.S. GRECIA!! (07.01.2015)

Posted on enero 6, 2015

0


¡¡ S.O.S. GRECIA ¡!*

Ignacio Trillo

La Merkel autoritaria, empecinada en prostituir la democracia griega

La Merkel autoritaria, empecinada en prostituir la democracia griega

La indecente campaña antidemocrática y antieuropeista de la premier alemana, Ángeles Merkel, de amenazar a Grecia con la salida de la zona euro si su cuerpo electoral soberano vota como primera fuerza política al partido de izquierda, `Syriza´, ha venido precedida, cómo no podía ser de otra forma, por la no menos impresentable, Christine Lagarde, la tercera consecutiva inmersa en procedimientos judiciales, todo un perverso ejemplo de referencia moral y ética, de quienes vienen de un tiempo atrás gerenciando el FMI, organismo internacional que, junto al BCE y la Comisión Europea, forman la siniestra Troika.

Los Padres de la integración europea: Adenauer, De Gaspari, Shuman y Monnnet

Los Padres de la integración europea: Adenauer, Gasperi, Shuman y Monnnet

Si levantaran la cabeza los padres (Adenauer, Monnet, Schuman y Gasperi), que fundaron la Comunidad Económica Europea (CE), antecesora de la actual Unión Europea (UE), y leyeran hoy las amenazas, precisamente procedentes de la germana Merkel, a Grecia, retornarían a sus tumbas, fracasados, hechos polvos.

el acto de firma de los conocidos como Tratados de Roma, el 25 de marzo de 1957. El establecimiento de la Comunidad Económica Europea —CEE— y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica —EURATOM— reforzaban el proceso abierto en 1951 por la Comunidad Económica del Carbon y del Acero —la famosa CECA, primer organismo supranacional de los monopolios europeos, en este caso, franceses y alemanes junto a los italianos y del BENELUX

La firma de los Tratados de Roma, el 25 de marzo de 1957, que crea la Comunidad Económica Europea (CEE) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica (EURATOM) Culminaba lo iniciado en 1951 por la Comunidad Económica del Carbon y del Acero ( CECA) primer organismo supranacional europeos: Lo integran: Francia, Alemania, Italia, Bélgica , Holanda y Luxemburgo.

Y es que su más que loable proyecto europeo estuvo centrado desde sus orígenes -tras las dos contiendas mundiales padecidas y provocadas por `el nazionalismo´ de Alemania que reportó decenas de millones de muertos, destrucción masiva y enfrentamientos con irreversibles secuelas entre países y ciudadanos- en crear un espacio democrático en el viejo Continente que acabara con esas horribles guerras, partiendo de un inicial acuerdo común sobre el carbón y el acero, luego ampliado a la energía nuclear.

Pero para la actual dirección política de la UE, dominada por el financierismo sin fronteras, con origen y destino en los paraísos fiscales, la prioridad en estos momentos es obligar a que Grecia vote a la derecha, Nueva Democracia (ND), porque el PASOK ya va por el 5% en las encuestas y encima, posteriormente a esos sondeos, el exprimer ministro Papandreu lo acaba de escindir.

Los títeres de Merkel para aplicar la política austericida en la periferia de la UE: Rajoy, Passos Coelho y Papadimo

Los títeres de Merkel para aplicar la política austericida en la periferia de la UE: Rajoy (España), Passos Coelho (Portugal) y Papademos (Grecia), que fue asesor de la banca americana “Goldman Sachs” que falseó las cuentas públicas griegas

El carácter pangermánico-merkeliano-neocon de la actual UE, se quita, pues, la careta ante la cita electoral en Grecia, cuna de la civilización occidental, cuya democracia pretende prostituir. Con este chantaje, Merkel intenta desesperadamente mantener a sus títeres políticos de la periferia de la UE (ND en Grecia, el PP en España y el PSD en Portugal) para salvar su indecente y antisocial sistema económico neoliberal.

Así, una vez vampirizada la sangre productiva y social a Grecia, ahora quiere darle la patada para echarla de la Eurozona. A pesar de que el país heleno, en estos últimos cinco años, haya perdido el 25% de su riqueza, 1/3 de su población se encuentra en la pobreza extrema, a tres millones de personas se le niega la sanidad pública, y sus niveles de paro han caído hasta equipararse a los alcanzados en España, con una deuda exterior del 190% de su PIB y por la que está pagando estos días el 5,5% de interés cuando el precio del dinero está fijado por el BCE en un 0,1%, y antes ha estado abonando hasta por encima del 10%…

La Banca Goldman Sachs, responsable de la falsificación de las cuentas públicas de Grecia

El banco de EEUU “Goldman Sachs”, responsable de la falsificación de las cuentas públicas de Grecia, donde ocupó la vicepresidencia operativa, Draghi. Aparte de Draghi,se su cantera saldrían los neogolpistas primeros ministros sin pasar por las urnas: Mario Monti de Italia y Papademos, que sustituyó al derrocado Papandreu, el de Grecia:

No olvidemos que la entrada de Grecia en la Eurozona fue gracias a la falsificación de sus cifras macroeconómicas realizada a comienzos de este siglo XXI, pero no realizada por `Syriza¨ que no había nacido, sino por la entidad financiera estadounidense, `Goldman Sachs´, cuarto banco mundial, cuyo vicepresidente operativo en Europa era el economista Mario Draghi, anterior presidente del Banco Mundial que machacó en la década de los noventa con políticas neoliberales a Latinoamérica. Hoy Draghi es presidente del Banco Central Europeo (BCE). Además, para el maquillaje contable de las cuentas públicas helenas en aquellas fechas, se contó asimismo con la complicidad de varias instancias y personalidades europeas, incluida la propia Comisión Europea que miraba a otro lado. No olvidemos que Grecia era gobernada entonces por la misma Nueva Democracia (ND) que hoy en día pretende Merkel que vuelva a triunfar.

De Guindos, que da por perdido, o sea que pagará el erario público, el rescate a la banca en contra de lo dicho siempre por Rajoy

De Guindos, de la quiebra del “Lehman Brothers” acabó en el Gobierno PP . Da por perdido, o sea que pagará el erario público, el rescate de la UE a la banca española, en contra de lo dicho siempre por Rajoy

Relacionado con el asunto que aquí se aborda, la banca `Goldman Sachs´ era entidad hermana de `Lehman Brothers´, donde trabajó (desde 2004), Luis de Guindos, como miembro de su Consejo Asesor a nivel europeo y Director en España y Portugal, hasta que ocurrió su quiebra por las hipotecas basuras, las famosas `subprimes´, en 2008.

No es causalidad por tanto que, después de conocerse a partir del año 2010 esa estafa a Grecia que llevara a la crisis financiera del euro, al aprovecharse los especuladores instalados en los parquets europeos de la pasividad del BCE, dirigido ya por Draghi, que nada hizo para frustrar esa enorme especulación, Luis de Guindos, como ministro de Economía español, cuyas turbulencias nos estaban llegando y hacían disparar la prima de riesgo, contrató en mayo del 2012 a los servicios de la propia `Goldman Sach´ para valorar a Bankia, de cara, según justificó, a disipar las dudas que suscitaron las gestiones de Miguel Blesa y Rodrigo Rato, cualificados miembros del PP de Rajoy, por cierto, y así evitar el rescate de España por la Troika.

El escudo del euro Draghi de a presidir el BCE

El escudo del euro en la sede del BCE sita en Frankfurt  con la imagen de Draghi que pasó de la banca Goldman-Sach a presidir el banco europeo. Puerta giratoria, pero al revés

En junio de ese mismo 2012, o sea pocas semanas después, llegó el rescate financiero a gran parte del sistema bancario español con un coste al erario público nada generoso y consiguiente aumento de la deuda soberana, hecho que fue negado por el siempre embustero, Mariano Rajoy, y cuyo principal sin intereses fue cifrado en 42.000 millones de euros.

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, en tanto el zorro vigila el gallinero; así es el grueso del guion, y `Syriza´ hoy la moraleja de la culpabilidad. “Vamos a dar una lección a los griegos. Nos han mentido (….) y les vamos a crujir”, así refería, el secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, la posición alemana sobre Grecia tras su primer encuentro en febrero de 2010 con el ministro germano de Finanzas, Wolfgang Schäuble, lo que denota el espíritu vengativo que prosigue hasta hoy en las esferas de la canciller, Merkel, como muestra de esta penosa realidad contra este pequeño y frágil país.

Poco se informa de la pobreza y el aumento de suicidios que en Grecia están sucediendo por estas políticas antihumanas

Poco o nada se informa de la pobreza y el aumento de suicidios que en Grecia están sucediendo por estas políticas antihumanas

Es el mismo espíritu bélico que estos arrodillados ante el capital financiero emplean contra los débiles, denominando crisis y recuperación económica a esta descomunal estafa cuyo coste la siguen pagando las clases más humildes y medias de la periferia de la UE, encima tenidas como parásitas –las que “les vamos a crujir”- de este nuevo gran imperio pangermánico.

La señora Merkel, una mal nacida por no ser agradecida, con este chantaje, hoy a Grecia por `Syryza´ al igual que mañana a España por `Podemos´, olvida cómo Alemania, -que hoy exige a países como Grecia, Portugal o España, tener que someterse a grandes sacrificios para controlar un déficit que la burbuja inmobiliaria-financiera creó, a la vez que fijar como prioridad el pago de una deuda pública a alto coste y que ha sido debida en gran parte a la socialización de la deuda privada- es la misma nación, en el presente ya unificada, que se benefició en 1953 del `Acuerdo de Londres´.

Un farmaucético griego quemándose a lo bonzo, consecuencia lo que la Troika está haciendo con Grecia

Un desahuciado griego en paro, quemándose a lo bonzo, en protesta por lo que la Troika está haciendo con Grecia

En ese momento, el Estado germano, devastado por las dos guerras mundiales que había originado, estaba imposibilitado de pagar sus deudas y se hallaba al filo de la quiebra. La comunidad internacional se la perdonó, con la condonación de un 62,6% de su total y el resto a abonar en cómodos plazos e intereses. Tampoco parece recordar la señora Merkel, que acudieron a dicha cita y firmaron el mencionado `Acuerdo´, los principales acreedores del país germano, entre los que se encontraban: Grecia, Irlanda, Italia, o España, permitiendo esta condonación que Alemania pronto se recobrara y se pusiera a la cabeza del crecimiento económico europeo.

Lo que pretende Merkel que al igual que en las elecciones del 2012 vuelva ella sin presentarse a ganarlas

Lo que pretende Merkel , al igual que ya sucedió en las elecciones del 2012, que sin presentarse vuelva a ganarlas

Ahora, la gran líder germana-hamburguesa, aparenta, con interesada amnesia, que no sabe nada de historia. Dirá que aquel año de 1953 aún no había nacido, lo hizo once meses después, u oculte que cuando tomó conciencia de tal hecho ya le pilló militando en la Juventudes del Partido Comunista de la RDA, adonde trasladaron a su padre desde su Hamburgo natal como pastor luterano.

En Syriza y su líder Alexis Tsipras, pretende descargar Merkel su furia porque Grecia diga NO a sus políticas y dé alternativa

En Syriza y su líder Alexis Tsipras, pretende descargar Merkel su furia porque Grecia diga NO a sus políticas y dé alternativa

Así, en este instante del inicio del 2015, en lugar de saldar con generosidad aquel decisivo `Acuerdo´ en la capital británica, que se llevó a cabo para la supervivencia de Alemania, Merkel prosigue con su férrea mano de acero arruinando a los países de la periferia de la UE e impidiendo que sus economías crezcan a la ver que obligándoles a recortar su Estado del Bienestar. Pero, erre que erre, `Syriza´, es para doña Ángela, único responsable de todo este desaguisado amoral en un Continente exclamado como civilizado y desarrollado.

Quién le vio y quién le ve hoy. Un patétido Hollande que al igual que Rajoy o ZP traicionó su programa electoral.

Quién le vio y quién le ve hoy. Un patétido Hollande que al igual que Rajoy o ZP traicionó su programa electoral y a sus gentes

Para más inri, quien en su día se presentó a la elecciones francesas con discurso neokeynesiano para ser alternativa a Merkel, el decepcionante François Hollande, se ha sumado a las presiones de Merkel contra Grecia para que su electorado no vote a `Syriza´ ¿Es que en la actual UE solo cabe CDU/SPD alemán, o PPE/PSE europeos, que demuestran a diario ser prácticamente lo mismo? ¿Qué dice el PSOE, reñido entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, ante esta ignominia?

Grecia, cuna de la civilización europea y mundial a la que Merkel amenaza con explusarla de la Eurozona

Grecia, cuna de la civilización europea y mundial a la que Merkel amenaza con explulsarla de la Eurozona

Hoy, todos deberíamos ser ciudadanía griega en rebelión. Si en la tierra que vio nacer a Sócrates, Platón o Aristóteles, las amenazas de Merkel logran hacer doblar la libre voluntad de los helenos en las urnas, es que en Europa a partir de ahora solo se podrá votar: lo mismo o extrema derecha, mutilando lo que es consustancial a la democracia: la alternativa.

Parafraseando a Bertolt Brecht: Primero secuestraron el dḗmos-krátos (pueblo-poder, origen del término, democracia) griego, pero no reaccionamos, porque no éramos helenos. Luego, vinieron con la misma coacción por las urnas españolas e igualmente nos la arrebataron, pero ya era demasiado tarde para protestar.

La Europa de la ciudadanía debe avanzar por senderos distintos con más democracia, nunca limitándola, fue el mensaje de los fundadores para nunca más guerras ni holocaustos

La Europa de la ciudadanía debe avanzar por senderos bien distintos a los actuales, siempre con más democracia, nunca limitándola, fue el mensaje de sus fundadores para que nunca más se provocaran guerras ni holocaustos, pero también sin la aplicación de políticas que en pleno siglo XXI lleven a los europeos a la desigualdad y a la pobreza.

En contra de lo que pudiera pensarse ante tanta desfachatez, frente a una UE de insaciables mercaderes, metidos como estamos en un mundo globalizado, no cabe marcha atrás con retorno a posiciones aislacionistas, hay alternativa: Más UE ciudadana, democráticamente constituyente con separación real de poderes, con Parlamento legislativo, Unidad Fiscal, Estado del Bienestar, derechos sociales y laborales, y Política de Defensa y Exterior común.

Esta brecha hay que abrirla. Ahora, o el sacrificio va a ser de generaciones, porque los actuales mandatarios políticos y financieros no tienen límites en su voracidad y desvergüenza.

Ángela Merkel, empecinada en prostituii la democracia griega

Que el cuerpo electoral griego con el triunfo de la democracia en las urnas haga transformar el gesto autoritario y prepotente de Merkel por el de su resignación, por el bien de sus propios intereses y por la defensa de la libertades en la Unión Europea 

* Este artículo lo he publicado en el periódico digital PUBLICOSCOPIA:  http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/2956-s-o-s-grecia.html

Nota adicional: 

Si aún no entiendes por qué el pueblo griego va a votar por Syriza, visualiza este video. Merece la pena. Demoledor: https://www.youtube.com/watch?v=rZRWca-BxHY

OTROS POST RELACIONADOS CON ESTE TEMA:

MARIO DRAGHI, ¿GENIO O GOLFO? (10.09.2014) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/09/10/23977/

EL CORRALITO DE CHIPRE Y ESPAÑA (22.03/06.04.2013) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/03/22/16170/

FRANCIA Y GRECIA: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA PARA MERKEL (18.06.2012) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/06/18/9170/

EL SUICIDIO DEL JUBILADO GRIEGO, UNA DENUNCIA DE ASESINATO CONTRA LA U.E. (05.04.2012) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/04/05/6579/

ISLANDIA `VERSUS´ LA UNIÓN EUROPEA (25.02.2012) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/02/27/5267/

EL EX-CANCILLER ALEMÁN, HERR HELMUT SCHMIDT, UNA REFERENCIA (05.12.2011) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/12/05/ex-canciller-aleman-herr-helmut-schmidt-chapeau-05-11-2011/

EL GOLPISTA DE LA EUROZONA TIENE NOMBRE: “GOLDMAN SACHS” (16.11.2011) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/17/el-golpista-de-la-eurozona-tiene-nombre-goldman-sachs-16-11-2011/

LA EUROZONA, SE LLAMA AHORA: ¿EUROSHIMA Ó EUROSAKI? (15.11.2011) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/15/la-eurozona-se-llama-ahora-%C2%BFeuroshima-o-eurosaki/

EL NEOGOLPISMO EN LA EUROZONA (10.11.2011) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/11/el-neogolpismo-en-la-eurozona-10-11-2011/ https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/11/el-neogolpismo-en-la-eurozona-10-11-2011/

LA DEGRADACIÓN DEMOCRÁTICA Y ECONÓMICA DE LA EUROPA DE LOS MERCADERES (09.11.2011) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/09/la-degradacion-democratica-y-economica-de-la-europa-de-los-mercaderes-09-11-2011/

PAPANDREU CAE DESPUÉS QUE ZAPATERO (07.11.2011) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/07/papandreu-cae-despues-que-zapatero-07-11-2011/

LA INDECENTE OFENSIVA CONTRA EL REFERÉNDUM GRIEGO (03.11.2011) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/03/la-indecente-ofensiva-contra-el-referendum-griego-03-11-2011/

MERCADERES CONTRA DEMOCRACIA. PAPANDREU, UN PELIGROSO PERROFLAUTA DEL 15-M (01.11.2011) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/11/01/mercaderes-contra-democracia-papandreu-un-peligroso-perroflauta-del-15-m-01-10-2011/

Anuncios
Posted in: Solo Blog