LOS GOLPES DEL PP AL ESTADO DE DERECHO (18.12.2014)

Posted on diciembre 18, 2014

2


EL ÚLTIMO ESCÁNDALO

DE PARTIDO PODRIDO (PP) POR LA CORRUPCIÓN, A PARTIDO GOLPISTA (PG) CONTRA EL ESTADO DE DERECHO.

Ignacio Trillo

Rajoy quiere como Fiscal General del Estado a un perro guardián que le proteja por su corrupción.

Rajoy quiere como Fiscal General del Estado a un perro guardián que le proteja por su corrupción (imagen parcial de una viñeta de “El Jueves”).

Rajoy se carga hasta al conservador y derechista Fiscal General del Estado que nombró hace tres años, Eduardo Torres-Dulce.

Ahora lo que necesita es un Fiscal que al menos lleve de nombre, Torquemada Matamoros, de la escuela del fiscal, Carlos Arias Navarro, “el carnicero de Málaga”, para aplicar la Ley Mordaza, separar al juez Ruz de la carrera judicial, sobreseer el caso Gürtel y meter en la cárcel a Artur Mas.

Queda claro que al PP cuando no le van bien las cosas sobre su corrupción o gobernanza para unos pocos, yendo más lejos de lo que manifiesta el periodista Ignacio Escolar: Cambia jueces, magistrados, CGPJ, TC, fiscales y hasta el Estado de Derecho por otro 18 de julio ¿Eso no es franquismo?

Lugar donde enterraron el Estatuto de RTVE junto al cuerpo presente del Dictador, Francisco Franco.

Lugar donde enterraron el Estatuto de RTVE junto al cuerpo presente para el PP del Dictador, Francisco Franco.

En esta autoritaria dirección que lleva desbocado, el PP se cepilla el Estatuto de RTVE, nombra para dirigirlos a los comisarios de `La Razón´ y `Telemadrid´, cambia a los directores de los diarios `El Mundo´ y `El País´, separa de la carrera judicial a Garzón y a Elpidio Silva, mantiene de Presidente del Gobierno a un corrupto, saca la Ley Mordaza para anular derechos y libertades, reforma la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que la policía pueda realizar escuchas telefónicas sin mandamiento judicial, ahora se carga a su Fiscal General del Estado, … pero no no se alarmen, nos dice que esto no es Venezuela.

Rajor, el sobreseado

Rajoy, el sobreseado

El sobreseado de Rajoy quiere más madera, y tener a su lado como Fiscal a un perro guardián que le proteja de su corrupción. “Luis, hacemos lo que podemos”… pronto estarás en casa para comerte el turrón de esta Navidad.

¿Regeneración y Transparencia? ¿Planes para luchar contra la corrupción?…, como dijo días atrás, Carles Francino, en La SER: “¡¡¡ Iros a la mierda !!!”

¿Lo próximo que nos deparará?…

Fernández Díaz, un ministro "ejemplar" por su "respeto" con los derechos y libertades de la ciudadanía.

Jorge Fernández Díaz, un ministro “ejemplar” por su “respeto” con los derechos y libertades de la ciudadanía.

Pues ha tenido que pasar mucho tiempo para conocerlo. Pocos minutos después de esa marcha forzada del Fiscal General del Estado, trece magistrados, de los dieciocho que constituyen la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, han remitido una carta al presidente de este órgano máximo de la justicia, que lo es a su vez del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, instando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que “ponga coto” a declaraciones como las realizadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al diario `La Razón´ sobre las recientes excarcelaciones de presos de ETA y que se llevan a cabo en base a la normativa europea.

Fernández Díaz, que no sabe separar sus convicciones religiosas privadas del servicio público del Ministerio del Interior que preside

Fernández Díaz, no separa sus convicciones religiosas privadas del servicio público del Ministerio que preside

En estas declaraciones del opusino Ministro, que ha llevado su pensamiento de religiosidad ultra a emplearla también contra gays o feministas, se llegaba a calificar la resolución judicial dictada por el Tribunal Supremo de injusta y que podía ser calificada de prevaricadora si lo hubiera realizado alguien ajeno a la adjudicatura. Está claro que el PP no tiene límites presionando o manipulando, no se sabe si para pretender ganar las próximas elecciones o para evitar antes que le llegue una redada con entrada masiva en la cárcel.

O Rajoy, o Estado de derecho

O Rajoy, o Estado de derecho

Anuncios
Posted in: Solo Blog