RAJOY CUENTA CON RAJOY (30.09.2014)

Posted on septiembre 29, 2014

1


Rajoy cuenta con Rajoy

Ignacio Trillo

Rajoy con Rajoy

Rajoy con Rajoy

Dicen los que conocen muy bien la personalidad plúmbea que caracteriza a Rajoy, que en su dura soledad, conforme más aislado se encuentra, más se crece, llegando a lapidar por sus silencios, cuando no por su parsimonia. (“A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión”, dice y aplica don Mariano), o, removiendo estrafalariamente fichas ajedrecista que llevan a desorientar y exasperar hasta a sus más allegados.

Gallardón, el último defenestrado

Gallardón, el último defenestrado

No ha sido original el proceso que ha seguido Rajoy con la tramitación de la Ley del aborto de Ruiz-Gallardón, que ha ocasionado la liquidación de la carrera política de quien desde pequeño se creyera que vino al mundo para ser presidente del Gobierno, o por lo menos las dosis de narcisismo del personaje lo intuyó. También experimentó su peculiar forma de actuar, tras la segunda derrota electoral que sufrió en las generales del 2008 frente a Zapatero, donde más de uno, en ese preciso momento, pensó que tiraría definitivamente la toalla política y la orgánica para volver a su olvidado oficio de Registrador de la Propiedad en Santa Pola, donde se reserva una plaza que ni Dios sabe de qué forma. Sin embargo, en aquel entonces, tras desaparecer unos días para desorientar aún más a sus atacantes, reapareció sacando pecho, haciendo frente a la ofensiva de los `aznarianos´ que encabezada ya Esperanza Aguirre y desde el papel, a la sazón siendo omnipresente `pepero´, Pedro J Ramírez, hoy ya defenestrado, consiguiendo el galaico pontevedrés, con la derrota del bigotudo líder refundador del PP, aborigen de Valladolid, acrecentarse con incontestable autoridad en el seno del PP.

Rajoy no es de sonrisa espontánea, sí de timidez

Rajoy no es de sonrisa espontánea, sí de timidez

En cambio, en los momentos de adulación generalizada, Rajoy se sonroja, se ablanda, se bloquea y diluye como el azucarillo. Además, su extremada timidez le hace ser en sus regates cortos víctima de algún inoportuno `lapsus´ o autor de huidas muy peligrosas, algunas de ellas, al realizarse públicamente y a plena luz del día, de esperpéntica puesta en escena, que le lleva a la extrema ridiculez como para no sentir vergüenza ajena.

Así, habría que recordar la sonada que protagonizó en los pasillos del Senado, cuando en aquel abril de aguas mil, año 2012, debido a las goteras que diluviaban sobre el sistema bancario español y con el rescate financiero europeo en puertas, ante los micrófonos de los profesionales de la comunicación, listos para oírles, con esa inseguridad que le caracteriza, de pronto, supuestamente al quedarse su cerebelo en blanco, dio la espalda y la espantada, pirándoselas por el garaje del sótano siendo escoltados por una descompuesta guardia pretoriana que a tropel le seguía con improvisado itinerario sin dar crédito a lo que estaba sucediendo.

Rajoy largando

Rajoy largando

Pero para calificar mejor a Rajoy dejemos que sea el propio personaje quien se retrate directamente a través de su bocaza, salivadera de húmedos mensajes que dicen ser centristas:

En este sentido, en el papel de jefe de la oposición “constructiva”, calificando con “diplomacia” al anterior Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero:

Rajoy y Zapatero

Rajoy en su oposición “constructiva” contra Zapatero,

“Zapatero es un irresponsable”. “… es demostración de lo grotesco, y lo frívolo que es este señor” “… Acabará ofreciéndonos a todos un chalet en el Caribe y, si no, al tiempo”. “El señor Zapatero parece que tiene de adorno la cabeza”. “Para España es muy peligroso tener un bobo solemne como Presidente”. “Ambiguo… impreciso… débil e inestable”. “Radical… taimado… maniobrero que habla ya en `batasuno´”. “… acomplejado, con mala conciencia e ideas confusas”. “Agitador… radical… es un señor bastante poco de fiar”. “… indigno… cobarde… sectario”. “Es demostración de lo grotesco y lo frívolo… ”. “… una broma macabra…”. “Sin criterio, programa y opinión”. “… viene a Galicia a dar coces… viene a comportarse como un `hooligan´ británico”. “¡Zapatero le va a subir el IVA a este niño que venía aquí! ¡`Los chuches´! ¡Va a subir el IVA de los `chuches´!”. “Para ser presidente del Gobierno, oiga, deberían exigir algo más que tener 18 años y ser español”. “Las declaraciones del Presidente del Gobierno son un acto de cobardía sin límites y suponen una humillación más… se comporta como una persona que no cumple su principal obligación: someterse a la Ley…”. “… Ampara la ilegalidad…”. “El presidente del Gobierno no representa al Estado”. “El Gobierno del PSOE se ha propuesto traicionar a los muertos”. “… la política socialista es turbia, equivocada y oscura”. “Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza. ETA es una gran nación; España, perdón, es una gran nación”.

En sus profundas reflexiones sobre la corrupción y su “ejemplo”:

Rajoy con malas compañías (Fabra, Camps, Ricardo Costa, Rambla...)

Rajoy con malas compañías (Fabra, Camps, Ricardo Costa, Rambla…)

“Algunos creen que la corrupción está extendida por todo el sistema y afecta a la mayoría de las instituciones, partidos y personas. Esa creencia no es solo muy dañina, sino que es, además, radicalmente falsa”. “… yo quiero reafirmar aquí una vez más que el Partido Popular será implacable en la lucha contra la corrupción.”. “Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes”. “Vamos a hacer en España lo que Matas hizo en Baleares”. “Jaume Matas es un amigo […]. Tiene personalidad, coraje, determinación y valentía”. “Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado” (Rajoy a Francisco Camps). “El Gürtel no es una trama del PP, sino contra el PP”. “Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios”. “Luis (Rajoy a Bárcenas), nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo. Mañana no puedo. Viernes a las 17 h”. “Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. Un beso, y otra vez gracias”. (SMS de Rajoy a la mujer de Bárcenas) “La segunda, ya tal” (Cuando es preguntado en Bruselas por el encarcelamiento de Luís Bárcenas)…

Sobre su “natural” pensamiento político:

Merkel con el plasma de Rajoy

Merkel con el plasma de Rajoy

“(Los) ‘modelos progresistas’, constituyen un claro atentado al progreso porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es lo que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos”. “La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social…”. “Ya en épocas remotas se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico… era un hecho objetivo que los hijos de buena estirpe superaban a los demás… El hombre después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural de hombre viene descrita en el código genético”…

Sobre la situación económica y el cumplimiento de su programa electoral:

Rajoy en la oposición firmando en la campaña del PP contra el IVA

Rajoy en la oposición firmando en la campaña del PP contra el IVA

“Miro mi cuenta al final de mes porque lo necesito, lo necesito y muchísimo, y además mi mujer también trabaja, y entonces tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos”. “Vamos a ver, eeeh, uuum… ¿Medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra”. “No se pueden subir los impuestos en recesión”. “No tocare sanidad ni la educación”. “No pienso dar ni un solo euro de dinero público a los bancos”. “La reforma laboral puede suponer abaratar el despido o no”. “Señor Rubalcaba, yo no soy como usted. Yo, lo que no llevo en mi programa, no lo hago”. “Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer”. “Hay que apoyar a las mujeres emprendedoras… porque emprenden”…

Sobre los peligrosos desvaríos que sobrelleva con comprometedoras consecuencias:

El desconocimiento del inglés una limitación para la política internacional. Tras horas insuficiente

El desconocimiento del inglés una limitación para la política exterior. Tras horas a la semana insuficiente. “It’s very dificult… todo esto”

“… Salen unos pequeños hilitos… con aspectos de plastilina en estiramiento vertical. Debe salir de alguna de las grietas” (de `El Prestige´) “Es que mañana tengo el coñazo del desfile, en fin, un plan apasionante”. “Este estadio de fútbol en el que se va a despedir a Mandela es el estadio donde España además se proclamó Campeón del Mundo en su día frente a Holanda de fútbol, ¿no? Con lo cual es realmente un momento muy bonito y muy emocionante”. “Quiero agradecer al Gobierno cubano su protagonismo y sus contribuciones”. “Señor presidente del Gobierno, señoras y señores diputados…” (Saludó al presidente del Gobierno sin reparar en que era él mismo)… “It’s very difficult…todo esto”. “Estoy peleando duro para estudiar inglés. Le dedico tres horas a la semana”…

Y más cosas de Mariano:

Mariano Rajoy, que dijo haber dormido poco y no le hicieran  muchas preguntas

Mariano Rajoy, que dijo haber dormido poco y  que no le hicieran muchas preguntas

“No he dormido nada. No me pregunten demasiado si hacen el favor”. “Me voy a la Eurocopa porque la selección lo merece y porque el asunto (el rescate financiero que llamó “préstamo generoso europeo sin coste de dinero público alguno para el contribuyente español”) está resuelto”. “…como Dios manda.”. “(fin de la cita)”…

A modo de conclusión de este rosario de galimatías, engendrado por un proceder tan recusable como reaccionario y caótico, aunque fuera con la lejanía debida, comparar sus estrafalarios gestos con las genialidades emanadas de los talentos de las artes nobles: Groucho Marx, Frank Kafka, Woody Allen o Mario Moreno `Cantinflas´, no sería justo. Empero, habría que calificar a las claras la conducta de este vulgar mandatario, y qué mejor para realizarlo que acudir a quien con contundencia tiene verbo fácil de entender, y no perdona, como el que emplea en la vida civil para referirse a la clase política el escritor Arturo Pérez-Reverte: “Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza”.

¿Ensayando técnicas para disimular su tic detector de mentiras?

¿Ensayando técnicas para disimular su tic detector de mentiras?

Conceptualizado de esta forma don Mariano Rajoy, hay que unirle el penoso padecimiento que arrastra con tozudez en el ojo izquierdo a modo de tic que le lleva a revoletear la retina a lo `bolillón´ conforme miente. Delata la generosidad de la naturaleza a la hora de incorporarle señales de alerta que nos indiquen, a la vez que desnudan, su falsa: Un discurso político engañoso, sin credibilidad, que ni su propio autor se cree, formando parte de un patético paisaje, que en su caso, a diferencia de los caminos del Señor, es escrutable. Encima, consustancial a un desilustrado estadista, se vanagloria de ser lector empedernido, pero únicamente, del diario deportivo, “Marca”. Todo un pedazo de intelectual, este gallego…

Rajoy y Bárcenas: "Nunca se podrá que Bárcenas y Galeote no sean inocentes"

Rajoy y Bárcenas: “Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes”

Por ello, quien desde la comunicación del PP concibió la idea de que Mariano Rajoy Brey se dirigiera a los españoles a través de un plasma, no es que pretendiera ridiculizarlo para su vapuleo y exterminio político sino que demostró que lo conoce en profundidad, demasiado bien. Concentrado en la lectura de sus folios, y sin pelmazos de periodistas preguntones por medio, es como Rajoy se siente fuerte y seguro, y sin que se le presenten los tics. De esta forma, se muestra a sus anchas y sin posibilidad de que el ruido de una mosca le provoque esos habituales `gracejos´ que sufre y que modifican el titular de prensa que pretende colocar. Más, en aquel febrerillo loco del 2012 en que tan grotesco hecho sucedió, debido a la necesidad de hacer frente por diferido al chorreo del Gürtel que había reaparecido en forma de letra contable manuscrita en la portada del diario `El País´, y cuya grafía presuntamente procedía del tesorero del PP, Luís Bárcenas; cuando tres años antes había puesto la mano en el fuego manifestando: “Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes”.

No obstante lo dicho, no está Mariano Rajoy en su última toma de decisiones, o con sus cada vez más frecuentes mutis o huidas, en condiciones de hacer nuevos `amigos´ políticos o conservar a los actuales. Todo lo contrario, se está quedando más solo que un móvil sin saldo.

Eran otros tiempos de unidad, aunque ya cobraran sobres

Eran otros tiempos de unidad, aunque ya cobraban sobres

Pero, no procede de ahora mismo por haber hecho abortar y defenestrar a Ruiz-Gallardón, o de antier por la bronca a la ronca Vox de Alejo Vidal Quadras. Viene de mucho más atrás, incluso precede de cuando marcó las ya citadas distancias con Esperanza Aguirre o José María Aznar. Son muchos los condolidos y dejados, con o sin su participación directa, de la mano del Señor, como los Cascos, Acebes, Zaplanas, o las Marías Giles orejeadas por Jaime Mayor. Incontables cadáveres, demasiados, todos estirados y distribuidos a lo largo y bajo el parquet de Génova por donde transcurren las alcantarillas de los pasillos y los despachos donde tantos fueron `sobreseados´. Pero hasta para eso, don Mariano, tiene suerte, pero a corto plazo.

El que cre´´ian que era el que menos consistencia tenía, Rajoy, el único que queda en la dirección del PP

El que creían que era el que menos consistencia tenía, Rajoy, el único que queda en la dirección del PP, tras salir escardados los demás

En la actual coyuntura, hay sinnúmeros de ex dirigentes del PP que le podían pisar los callos a Rajoy, pero andan pillados por el Gürtel y hace que no se atrevan a formar ruidos, no vaya a fijarse en ellos el imperturbable juez Ruz, y por sonar sus nombres por retornar a la primera línea política de cara a una nueva refundación de la vieja y rancia derecha conservadora de nuestro país, tan diferente de la europea, se los encuentre en sus millones de folios acumulados y clasificados y se acuerde de ellos para acabar siendo citados como `cobradores o recaudadores en negro´. Incluso, más allá del PP, a Rajoy, ante la táctica del avestruz que está siguiendo con el conflicto segregacionista en Cataluña, ya le será imposible durante muchas décadas hablar en catalán; ni en la intimidad, como dijo Aznar que le encantaba, o en la fría distancia por el actual huésped de la Moncloa. Y perdida próximamente el PP su mayoría absoluta, sin aliados políticos y con el gallinero interno que se le puede revoletear en cualquier momento, nadie puede presagiar al ínclito Rajoy un mundo o futuro feliz.

Rajoy detrás de Pedro Arriola, el gurú del PP

Rajoy detrás de Pedro Arriola, `el gurú´ del PP

Pero don Mariano, con la pachorra que le maquilla, podría responder: No me preocupa la soledad porque “salvo alguna cosa” cuento con Rajoy; para a continuación, sacar a la luz que “esa alguna cosa” es que además de si mismo goza del apoyo incondicional del matrimonio, Pedro Arriola-Celia Villalobos.

Pero sobre esta otra historia no adelanto acontecimientos porque precisamente versará mi siguiente capítulo.

* Este artículo se ha publicado en el periódico digital Publicoscopiahttp://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/2004-rajoy-cuenta-con-rajoy.html

Anuncios
Posted in: Solo Blog