GRAN FARSA EN LA UE (03.07.2014)

Posted on julio 2, 2014

0


LA GRAN FARSA EUROPEA

CAÑETE ENTUSIASMADO CON EL ACUERDO PPE Y PES

Ignacio Trillo

Tuit de Cañete. Amigos para siempre. Cañete y Schulz

Tuit de Cañete. Amigos para siempre. Cañete y Schulz

Acabó la campaña electoral de las elecciones europeas y en Estrasburgo se ha levantado el telón de la farsa teatral.

Este martes día uno de julio se ha consumado, en el primer Pleno parlamentario de la nueva legislatura europea que se inicia, el gran pacto político, PP Europeo, PES (Partidos Socialistas Europeos) que incluye a los europarlamentarios del PSOE, y a los liberales de la UE, mediante el cual, en un primer acto, “los populares” comandado por Ángela Merkel han votado al “socialdemócrata”, Martin Schulz, como presidente de la Eurocámara.

"El cambio empieza por Europa" (Valenciano)

“El cambio empieza por Europa” (Valenciano)

Como contrapartida, el PES con los socialistas españoles encabezados por Elena Valenciano (la que hasta hace días hablaba de otra Política y que “el cambio empieza por Europa”) votará, -según el acuerdo ya firmado, otra cosa es lo que luego hagan los candidatos a primarias para la secretaría general en sustitución de Pérez Rubalcaba-, el próximo 17 de julio al democristiano luxemburgués, Jean Claude Juncker, para presidente de la Comisión Europea en sustitución del portugués Durao Barroso.

La foto que dio la vuelta en la UE. Juncker bromeando con De Guindos cuando el rescate financiero.

La foto que dio la vuelta en la UE. Juncker “ahogando” a De Guindos cuando el rescate financiero.

Juncker ha sido el Presidente del Eurogrupo (integrado por los ministros de Economía y Finanzas de los Estados de la Unión cuya moneda es el euro, el presidente del Banco Central Europeo y el Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios), caracterizándose por el machaqueo con “el austericidio” impuesto a España, Portugal, Grecia, Irlanda…) Anteriormente, aparte de ministro de finanzas y primer ministro luxemburgués, fue gobernador del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Martin Schulz con Ángela Merkel, tras el Acuerdo CDU-SPD

Martin Schulz con Ángela Merkel, tras el Acuerdo CDU-SPD

Se consuma, por tanto, la extensión del pacto que en Alemania lleva la CDU de Merkel con el Partido Socialdemócrata (SPD), y se consolida una tendencia que ya algunos dirigentes del PP y del PSOE anhelan para España, tras las próximas elecciones generales que tendrán lugar a inicios del 2016 y donde se prevé otro episodio dramático para el bipartidismo.

Antes de esa votación llovió un chaparrón de críticas sobre la casta procedente de Pablo Iglesias de “Podemos”, candidato a la Presidencia de ese Parlamento por parte de Izquierda Unida Europea, que incluye junto a la formación que lidera Cayo Lara y otros partidos afines europeos a la triunfante Syriza en Grecia.

Pablo Iglesias dando la reprimenta a la casta europea de las sicavs, del austericidio para la mayoría y del déficit democrático

Pablo Iglesias, candidato a la presidencia de la Eurocámara, dando la reprimenda a la casta europea de las sicavs, del austericidio para la mayoría, de los paraísos fiscales para la minoría y del déficit democrático.

En esa misma sesión inaugural, ha recaído una de las catorces vicepresidencias que contiene la Eurocámara (la Unión Europea predica la austeridad pero para los demás no para consigo mismo, como lo sucedido con las Sicavs de la evasión fiscal) en el expresidente murciano y eurodiputado del PP, Ramón Luis Varcárcel, gracias al voto de los europarlamentarios socialistas europeos que igualmente incluía también a los del PSOE. Ha sido el único candidato español a una de las vicepresidencias de la Eurocámara.

El hedor de las sicav, teniendo como centro la Eurocámara

El hedor de las sicav, teniendo como centro la Eurocámara

Todo lo anterior denota otra traición para el electorado socialista español, según lo predicado en la reciente campaña electoral y un mayor deterioro para la calidad y la decencia democrática.

Y para retratar ese escarnio, expongo en el material gráfico que encabeza esta entrada, ese piropo que Arias Cañete (ya pareciera que no es ni machista ni que tuviera gasolineras en alta mar para no pagar impuestos) dedica a ese acuerdo en un “tuit” de satisfacción sobre lo ocurrido en Estrasburgo donde tras la votación se le ve eufórico con el recién reelegido Schulz, con lo que se han dicho en campaña.

Madina con sus dos apoyos pesados, Valenciano y Rubalcaba que observa

Madina con sus dos apoyos más pesados, Valenciano y Rubalcaba que observa

Pero no es novedoso. Este idilio transfronterizo neoliberal viene, al menos, desde las medidas de recortes que ZP emprendió en mayo del 2010, a las que le siguió la ulterior Revisión exprés por exigencia de los mercaderes del artículo 135 de la Constitución Española.

Ambas iniciativas llevaron al PSOE a su hundimiento electoral y esa gran crisis de identidad, de credibilidad y de existencia que hoy padece, y que pareciera que yacen en el olvido por quienes con tanto entusiasmo aplaudieron y apoyaron, entre ellos Eduardo Madina y Pedro Sánchez ( http://www.tiempodehoy.com/entrevistas/pedro-sanchez-castejon ), con el voto contrario de Pérez Tapias, actuales contendientes para sustituir a Rubalcaba en la secretaría general del PSOE.

Elena Valenciano.

Elena Valenciano.

Hoy los incoherentes Madina y Sánchez se han lamentado de ese Acuerdo europeo. Más o menos como Elena Valenciano, la que también contaba con su plan de pensiones bien gestionado en el paraíso fiscal de Luxemburgo por una SICAV, que mitineaba hasta hace semanas con que el cambio en España empezaba en Europa para una vez elegida: si lo dijo ya no se acuerda.

La polvareda que levataron esas declaraciones en vísperas del 25M. Ya no tan extrañas

La polvareda que levantó esas declaraciones en vísperas del 25M. Ya no tan extrañas

Tras el malestar reinante en las filas socialistas por tal desfachatez, ahora dicen estos candidatos, Madina y Castejón, que el próximo día 17 los europarlamentarios del PSOE no votarán por Juncker, mientras hace silencio Rubalcaba que es el que, a pesar de su dimisión pero como ha sido en diferido, ha seguido mandando y dicho pacto se ha llevado a cabo con su consentimiento.

Primarias PSOE

Primarias PSOE

Y es que tres días antes va a tener lugar la votación consultiva a la afiliación socialista para proponer al Congreso Extraordinario del PSOE, que es el vinculante, la propuesta del nuevo Secretario General que salga de las urnas de primarias, y que habrá de ser elegido por los delegados a dicho cónclave. Así pues, puede ser otra situación forzada en clave de campaña electoral para no darle más chance a Pérez Tapias.

Pareciera que ya no es Cañete tan machista

Pareciera que ya no es Cañete tan machista

Espero que tomen nota la militancia socialista para no ser una vez más burlada cuando el próximo día 13 tenga que acudir a votar, puesto que aunque si los ganadores fueran Pedro Sánchez o Eduardo Madina y ordenaran a su grupo de europarlamentario votar en contra de Júncker, el problema seguiría siendo de fondo: no basta ese voto negativo si se carece de una política alternativa a la neoliberal que viene practicando la desorientada socialdemocacia europea.

Lo que si está más claro es que tras este Acuerdo europeo, el Gobierno PP-PSOE que tanto dicen que añoran Felipe González y Zapatero puede estar más cerca en el caso de perder Pérez Tapias.

¿El PSOE camino del PASOK?

¿El PSOE camino del PASOK?

Sería otro haraquiri, muy en línea con el que ha venido haciéndose el PASOK griego, que en cinco años transitó del 36% del electorado al 8%, mostrando con total nitidez el camino que conduce a la irrelevancia, inversamente proporcional al que actualmente experimente la naciente formación política, “Podemos”.

La intervención de Pablo Iglesias en Estrasburgo como candidato del grupo Izquierda Unida europea a la Presidencia del Parlamento Europeo: http://podemos.info/blog/pablo-iglesias-parlamento-europeo/

OTROS POST DE ESTE BLOG RELACIONADOS CON EL TEMARIO:

APARATOS AVALISTAS EN EL PSOE:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/06/29/23437/

CRISIS ATROZ E INDIGNACIÓN : https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/06/19/23264/

LAS EUROPEAS EN MÁLAGA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/06/12/23233/

EL PSOE SE ABRE EN CANAL: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/05/30/23150/

LISTAS DE NÁUFRAGOS A LAS EUROPEAS:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/03/20/22030/

¿PODRÁ “PODEMOS”?:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/02/06/21116/

Anuncios
Posted in: Solo Blog