APARATOS AVALISTAS EN EL PSOE (30.06.2014)

Posted on junio 29, 2014

2


Aparatos avalistas en el PSOE

Ignacio Trillo

¿Última oportunidad?

¿Última oportunidad?

En la línea de castigo, las recientes elecciones europeas conllevó, aparte de otros efectos colaterales tremendamente destructivos, la descarga de la crisis agónica que venía padeciendo el PSOE.

¿Será la última advertencia del cuerpo electoral para que se espabile e inicie su ansiada recuperación, o sí la militancia apuesta por un nuevo continuismo le sucederán nuevas sacudidas hasta conducirlo a la irrelevancia?

El PSOE lleva de forma alarmante dando tumbos de un tiempo atrás lo que le ha acarreado una pérdida de credibilidad alarmante.

Eduardo Madina como Pedro Sánchez siempre apoyaron las medidas ruinosas de ZP: un hándicap de futuro

Eduardo Madina como Pedro Sánchez siempre apoyaron las medidas ruinosas neoliberales: el mayor hándicap para la supervivencia del PSOE

Sus señas de identidad comenzaron a difuminarse con las medidas unilaterales y “merkelianas” tomadas por ZP en mayo del 2010, a espaldas de la ciudadanía, de la militancia y sin más consultas que atenerse a las directrices de mercaderes y especuladores, rompiendo el programa de su Gobierno, contraviniendo las resoluciones congresuales aprobadas y negando la sal y la pimienta al proyecto y al discurso socialista.

La Reforma del artículo 135 dictada por los mercaderes

La Reforma del artículo 135 dictada por los mercaderes

Le continuó su incomprensión ante el fenómeno social del 15M, al que no dio respuesta. Todo lo contrario, siguió entregado al financierismo insaciable y reformó, aprovechando el fin de semana vacacional del estío de 2011, por el método exprés y sin refrendo, el artículo 135 de la Carta Magna.

El duelo entre dos derrotados el 20N 2011: Rubalcaba y Chacón

El duelo entre dos derrotados el 20N 2011: Rubalcaba y Chacón

Para rematarlo, no leyó la hecatombe electoral que le proporcionaron las urnas el 20N del 2011, y se apresuró a un Congreso Extraordinario, sin debate y otra vez por exprés, para que la militancia optara entre dos derrotados por el cuerpo electoral: Alfredo Pérez Rubalcaba o Carmen Chacón.

A pesar de lo que dijera Rubalcaba, el PSOE siguió ausente

A pesar de lo que dijera Rubalcaba, el PSOE siguió ausente

Como siguió instalado en el autismo, celebró una tardía Conferencia Política, con un año de retraso, para anunciar que reaparecía como los turrones en vísperas de la Navidad del 2013 para seguir haciendo lo mismo: designar a continuación, en febrero, la lista a las elecciones europeas por el método dedocrático, y ya sin contar con el preceptivo Comité Federal.

Crisis económica sin salidas con las mismas políticas

Crisis económica sin salida y cada vez mayor pobreza por las mismas políticas aplicadas

Con el fracaso de la política económica de inspiración neoliberal importada, que ha empeorado gravemente la situación de crisis del país, con aumento del paro, de la pobreza, de la precariedad y del exilio laboral así como de la deuda pública, llevando sus afecciones a todos los rincones de los sectores sociales que auparon al PSOE para llegar a La Moncloa, la eurocampaña electoral de Elena Valenciano estuvo basada, sin embargo, en el guión que le fue adelantando el machista, casposo y gasolinero, señorito jerezano, Miguel Arias Cañete.

Elena Valenciano, ya en Bruselas para apoyar la misma UE, al candidato del PP europeo, Juncker

Elena Valenciano, otra de la Sicav, ya en Bruselas para apoyar la misma UE, al candidato del PP europeo, Juncker

Lo de “otra Europa”, dicha con la boquita chica, en esa crisis letal que asola a la socialdemocracia europea, era lo esperado, que concluida los comicios continentales el PSOE acabaría votando para presidente de la Comisión Europea al candidato del Partido Popular, el luxemburgués, Juncker; ratificando el acuerdo gubernamental ya existente en el centro del imperio, Alemania, entre la CDU de Merkel y el SPD de Shulz, preámbulo del próximo PP-PSOE, tras las generales del 2016, si el triunfo del candidato Pérez Tapias no lo fastidia.

Dimisión de Rubalcaba y Congreso Extraordinario

El bipartidismo en bancarrota

El bipartidismo en bancarrota

Pero en esto que llegó, no Fidel sino, la siguiente derrota electoral del PSOE en las urnas del 25 de mayo pasado (pasó del 39% de los voto en las europeas al 28% en las generales del 2011 al 23% actual), y con ello la del bipartidismo (en cinco años, del 81% al 49%) de reemplazo, sintiéndose un tremendo terremoto que ha hecho temblar con pánico el escenario político e institucional que venía incólume desde la Transición.

Rubalcaba, de nuevo a sumergirse saliendo de su origen Zapatero ante otra derrota electoral, y la sigla exigiendo otra renovación. Esta vez definitiva aunque en diferido

Rubalcaba, de nuevo a sumergirse saliendo de su origen Zapatero ante otra derrota electoral, y la sigla exigiendo otra renovación. Esta vez definitiva aunque en diferido

Asimismo, esta nueva debacle del PSOE, que cada vez se encuentra con menos espacio político para permanecer, por estar siendo ocupado aceleradamente por otros rivales, lo ha llevado a los mínimos históricos en su registro electoral, ocasionando la dimisión, sin marcharse, de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, aparte de los ulteriores ceses en la misma dirección de los barones territoriales de Cataluña, Euskadi, Navarra y León.

El que se va y el gürtelano sobreseado que no sabe lo que es el verbo dimitir

El que se va y el gürtelano sobreseado que no sabe lo que es el verbo dimitir

Equivalentemente, ante este “tsunami” electoral devastador, Rubalcaba convocó con urgencia un imprevisto Congreso Extraordinario Federal a desarrollarse en julio, previo a que tuviera lugar unas incógnitas primarias abiertas para designar al cabeza de lista para la Presidencia del Gobierno de España.

Ahora, ya no está tan segura su realización porque nada firme hay en estos instantes en el PSOE, dependiendo de lo que salga en esa cumbre socialista, y que con anterioridad al destrozo electoral que sufriera el 25M en las urnas tenía vaticinada la celebración el próximo mes de noviembre.

La Refundación del PSOE, ni está en el orden del día ni se le espera.

La Refundación del PSOE, ni está en el orden del día ni se le espera.

Seguidamente a este anuncio, la crisis del PSOE, más perdido que el barco del arroz, se enfrascó entre cuestiones de personalismos y de procedimientos, nada de debates ideológicos o programáticos, a pesar de la que les continúa cayendo a los españoles. En esas luchas internas caininas por el poder para hallar una salida satisfactoria que no hiciera saltar a su actual aparato, la catarsis y la refundación para la regeneración y renovación no estaba en el orden del día de su Congreso extra, ni se le esperaba, a no ser que surgiera un imprevisto, un Pérez Tapias.

¿PSOE camino del PASOK?

¿PSOE camino del PASOK?

Otro cierre en falso a la actual crisis que padece el PSOE, le podría conducir al PSOE, con otro cierre en falso, a que en las próximas citas ante las urnas se convirtiese en el PASOK griego, que ha ido de partido mayoritario en las anteriores europeas con el 36,6% de los votos helenos al 8,2% actual, por debajo incluso de los neonazis de “Amanecer Dorado”, en tanto “Syriza”, una especie de “Podemos” de Pablo Iglesias, ha pasado en el mismo quinquenio del 4,7% al 26,57%, convirtiéndose en la primera fuerza política.

El PSOE, por tanto, tiene hoy el riesgo de convertirse en una especie de formación política lentamente en declive irreversible hasta caer en peligro de extinción, pero sin la necesaria existencia de una legislación de protección ambiental para su conservación, al menos como reliquia. No es exageración, nada hay escrito sobre el futuro salvo una lección del pasado: el destino a una tumba en Tunicia, por ejemplo, que sufrió el Partido Socialista Italiano con su líder Benito Craxi “de corpore sepulto”.

LA renovación pendiente del PSOE, que solo parece que pasa por ponerse la coleta de "Podemos"

La renovación pendiente del PSOE solo parece que pasa por ponerse la coleta de “Podemos”

Si la mayoría de los españoles encuestados considera que la causa de la hecatombe del voto socialista ha sido la falta de renovación del PSOE, no se entiende que los pésimos oculistas que desde la óptica búnker de Ferraz lo dirigen no lo hubieran visto.

Tampoco hay claros augurios que se asuma ya que eso de la responsabilidad política tampoco está al orden del día. Tal vez la carga centenaria en edad sea una losa decisoria. Las candidaturas de Eduardo Madina y Pedro Sánchez como respuestas tal vez haya que entenderlas en este contexto de irresponsabilidad continuista.

La lucha por la Secretaría General

Patxi López, en la reserva

Patxi López, en la reserva

Pronto quedó disipada la presentación para la secretaría general de Patxi López, derrotado electoralmente y de forma descomunal en Euskadi (del 27% en las europeas del 2009 al 13% actual), el dirigente ideal de cara a liderar el PSOE para Rubalcaba y la vieja guardia, aunque permanezca en la reserva por si el lío se agrandase. Ya lo ha dicho el Consejero de Gas Natural, y sin embargo ex Presidente Felipe González cobrando la cesantía, que este Congreso del PSOE no resolverá nada con los candidatos que se presentan, augurando en su videncia con cierta presbicia que pronto le sucederá otra cumbre, que sería el del encuentro con el líder que necesitan los socialistas..

Chacón se fue otra vez

Chacón se fue otra vez

Por otro lado, lo mismo ha sucedido con Carme Chacón, que no viendo clara las maniobras de Ferraz, dijo renunciar para ahora -¿otra paradita en Miami para no sufrir la crisis?- pero que está dispuesta a volver mañana ¿Será ya imposible?

O que la mayoría de los barones fracasaran intentando decidirlo todo, obligando a que el poder orgánico fuera enterito para Susana Díaz, compatible con cualquier otra tarea que se le plantee para hacerse con el Partido, el Estado y el proletariado. Este episodio merece un apartado específico que vendrá más adelante.

Al final fue el hada Madina, el que dio el paso

Al final fue el hada Madina, quien entre los oficialistas dio el paso

Incluso, para la turbo renovación del PSOE, como si el tiempo no hubiera corrido, se ofreció infructuosamente el canario Juan Fernando López Aguilar, que dijo que estaba de reflexión, cuando hace década y media fue germen del “zapaterismo”…

O sea, que definitivamente, quedó Eduardo Madina, por orden de atención mediática. Se presentó dando su primer paso de oca en las puertas del Senado, quizás para aventurar, aparte de que esté el monumento a Ramón Rubial, que va a seguir mezclándose partido e instituciones.

Jáuregui y Benedicto XVI. Agosto 2011

Jáuregui y Benedicto XVI. Agosto 2011

Lo hizo de la mano de Ramón Jáuregui, el dirigente socialista del no desarrollo de la libertad religiosa cuando fue ministro en el Gobierno de ZP, para no molestar al Vaticano, también sometiendo el Estado aconfesional a los intereses eclesiales en la visita papal de Benedicto XVI a Madrid, agosto de 2011, en conmemoración del año santo de la juventud católica. También entusiasta revisor, como el joven candidato vasco de nacimiento, del artículo 135 de la Constitución, al igual que rubalcanista y vehemente defensor de la sucesión borbónica; es decir, ambos más quemados que la pipa de un indio.

Pedro Sánchez, con sus eslóganes superficiales, apoyado decaradamente por los socialistas de Susana Díaz en Málaga

Pedro Sánchez, con sus eslóganes superficiales, (“Allí donde vaya dormiré en casa de un compañero/a del municipio que visite”) extraído del marketing comercial, apoyado decaradamente por los socialistas de Susana Díaz en Málaga.

También aparece en este continuismo, Pedro Sánchez, socialista de Pepiño Blanco y de Bono, con discurso pleno de generalidades e imagen impecable para ser un buen comercial de grandes almacenes. Surge en clave de la mayoría de los barones y como marca blanca de Susana Díaz tras su fiasco lanzamiento, siendo apoyado además, en el reparto de papeles habidos en Ferraz, por Óscar López y Hernando, y teniendo como horizonte, si no ganase, ser el sustituto en Madrid de Tomás Gómez al que “Podemos” le pisa ya los talones, aunque ahora para tenerlo lejos le proporcione avales y delegados.

Pareciera que no hubiera conciencia del SOS en que se halla el PSOE

Pareciera en la apuesta por el continuismo que no hubiera conciencia del SOS en que se halla el PSOE

Todo un galimatías de intereses orgánicos internos con pugna entre aparatos, que no extraídos de la rica pluralidad que necesitaría el PSOE en estos momentos para su regeneración en la defensa de los intereses de la sufrida ciudadanía.

Hacer notar, por tanto, la pertenencia de ambos, Sánchez y Madina, a la misma hornada del pasado que no levantaron sus voces contrarias sobre las políticas y planteamientos que han ido llevando al socialismo español al mayor de sus fracasos históricos, por asumirlas como propias, contraviniendo nuevamente el requerimiento que clama su electorado con deseos de palpar otras políticas distintas con nuevas caras para ejecutarlas, como requisito previo para recuperar la credibilidad

Y en esto apareció un filósofo, dice Peridis: "Por un socialismo humanitario. Hay que dar a cada uno lo debido, que diría Aristóteles" (Pérez Tapias) a lo que al unísono exclaman Sánchez y Madina: "La jibamos, ¡un filósofo!

Y en esto apareció un filósofo, dice Peridis: “Por un socialismo humanitario. Hay que dar a cada uno lo debido, que diría Aristóteles” (Pérez Tapias) a lo que al unísono exclaman Sánchez y Madina: “La jibamos, ¡un filósofo!

Por el contrario, ha superado el listón de los avales, a pesar de no contar con aparato alguno a su favor, el aspirante José Antonio Pérez Tapias, profesor universitario y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Se ha hecho audible y visible su voz, mostrando un discurso distinto a los demás aspirantes. Asimismo, ha venido siendo acompañado de la frescura que imprime Beatriz Talegón, con su visión particular de la etapa convulsa y de fin de ciclo que nos toca vivir, pertenecientes uno y otro a dos generaciones bien diferentes pero que completan una atrayente síntesis.

Pérez Tapias y Beatriz Talegón

Pérez Tapias y Beatriz Talegón

Ambos, complementándose, introducen en el debate contenidos que hoy debe tener presentes el socialismo del siglo XXI, como un nuevo modelo organizativo de partido basado en su separación de las instituciones, en la temporalidad de estancia en los cargos y en un sistema de incompatibilidades para evitar la acumulación y concentración del poder, así como la incorporación de la responsabilidad política en los actos con todas sus consecuencias.

Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE

Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE

Del mismo modo, incorporan junto a las concepciones clásicas y evolucionadas del socialismo democrático, las interesantes aportaciones de los nuevos fenómenos sociales emergentes; alejado por tanto en sus planteamientos de esa falsa modernidad que significó el social liberalismo, de tanto calado en las cúpulas dirigentes de los socialistas españoles y europeos, desde Felipe González, a partir de un momento determinado, a Zapatero, y que tan en boga puso Tony Blair, el de Las Azores, para borrar de la faz de la UE lo que generó el mayor avance histórico en progreso económico y de cohesión en lo social, y que continua teniendo sus valedores actuales en el PSOE como el candidato Pedro Sánchez.

No cabe otra elección: más de lo mismo, o lo otro

No cabe distinta elección: más de lo mismo, o lo otro

De igual forma, gozan en común, tanto Tapias como Talegón, no haber participado, ni compartido en el pasado reciente, de políticas económicas naufragadas en el PSOE y en la Unión Europea, porque el problema de renovación que tiene el partido que fundara Pablo Iglesias, el fallecido, no es tanto de edades, que también lo es, sino sobre todo de credibilidad, de plantear otras estrategias con personas honestas para ejecutarlas no implicadas en etapas anteriores, no conectadas como dependientes económicos a ningún aparato, y si enchufadas a la realidad.

El fantasma de la pugna en el voto de la militancia entre Almunia derrotado a pesar del apoyo del aparato frente a Borrell

El fantasma, cuando es el voto de la militancia el que decide, entre Almunia derrotado a pesar del apoyo del aparato frente a Borrell, reaparece.

Los apoyos recibidos por Tapias procedentes del Josep Borrell, Cristina Narbona u Odón Elorza, que igualmente contribuye a agrandar su campo de origen, un heterodoxo de Izquierda Socialista que pisa suelo sin renunciar a principios y valores, vuelven a hacer rondar a los aparatos del PSOE que apoyan bien a Eduardo Madina o a Pedro Sánchez el fantasma del pasado. A quienes apoyaron y eran los favoritos acabaron perdiendo. Casos de Almunia frente a Borrell o de Bono contra ZP. De ahí que la candidatura de Eduardo Madina haya hecho lo imposible por anularle avales y así apartarlo de la carrera.

En este caso, de la misma manera sería un termómetro, ante la cantidad de militancia que ha perdido el PSOE, si queda aún masa crítica en su interior para propiciar un profundo cambio, cuando parecía que el destino al abismo ya estaba casi escrito.

Albero Sitillos, junto a su padre. Del viejo PSOE victorioso, a la refundación que plantea Alberto.

Albero Sotillos, junto a su padre Eduardo. Del viejo PSOE victorioso, a la refundación que plantea Alberto.

Asimismo, también presentó su candidatura a la secretaría general, el socialista Alberto Sotillos, aunque se quedara a mitad de camino. Joven sociólogo de 28 años, hijo del que fuera presentador de los informativos de RTVE así como portavoz del Gobierno de Felipe González, Eduardo Sotillos, Ha desplegado su proyecto de radical cambio en el PSOE para su refundación, regeneración y renovación con liderazgos colectivos, y al igual que Tapias se ha pronunciado a favor de un referéndum sobre la forma de la Jefatura del Estado español.

El paso atrás de Susana Díaz

¿Premonitorio?

¿Premonitorio?

No obstante, ahora mismo, y tras el recuento de avales, todo es posible, no solo en Granada de donde procede Pérez Tapias, sino también en este PSOE. Pareciera que están abiertas las puertas de par en par y en canal. El que el candidato que más avales, que es distinto a votos, ha obtenido, Pedro Sánchez, apenas haya superado el 21% del total del censo de la militancia, va en esa dirección de que queda partido por jugar.

No obstante, esta incertidumbre actual haya sido debido a lo siguiente:

Al principio de este último proceso, parecía que este Congreso Extraordinario estaba controlado en su integridad, dirigido y bien atado desde arriba, de ahí que provocara la “espantá” de Chacón ¡Cuán de arrepentida estará de haberse retirado!

Susana Díaz, en visita confesional a la Semana Santa malagueña

Susana Díaz, en visita confesional a la Semana Santa malagueña

Se creía, como futura líderesa, a la socialista sevillana, bética y cofrade de la Macarena, Susana Díaz, genio y figura desde su “aplastante triunfo” en las urnas de las Europeas, aunque en Andalucía el PSOE-A perdiera 13,04 puntos electorales, o lo que es lo mismo 330.000 votos absolutos, con respecto a los anteriores comicios europeos del 2009.

También se pensaba en Susana Díaz porque la propaganda interna la calificaba compatible para llevar a cabo todo tipo de cargos y tareas a la vez y no estar mermada de tiempo ni de coco hasta llegar a La Moncloa.

barones-socialistas-Tomas-Gomez-Madrid-Ximo-Puig-Valencia-Cesar-Luena-Rioja-Javier-Lamban-Aragon-Jose-Miguel-Perez-Canarias

Algunos de los barones que apostaban por Susana Díaz: Tomas Gomez (Madrid), Ximo-Puig (Valencia), Cesar Luena (Rioja), Javier Lamban (Aragon) JM Perez (Canarias)

En este sentido, recibió en la sede del PSOE-A a una romería de barones orgánicos, despojados de los gobiernos autonómicos y nuevamente derrotados en las urnas de las recientes elecciones Europeas. Procedían de los distintos reinos de taifas socialistas del Estado español para rendirle pleitesía y rogar a la Señora que se presentara como candidata ideal a la secretaría general del PSOE federal.

Susana Díaz, de reflexión tras la Blanca Paloma en El Rocío

Susana Díaz, de reflexión tras la Blanca Paloma en El Rocío

Ese mismo fin de semana, tras encomendarse y consultar a la Blanca Paloma, sita en la aldea de El Rocío, Susana Díaz, que de formación es deficitaria pero es más lista que el hambre, regresó determinante de dicha Ermita y se descolgó en la Cadena SER dándole el portazo a Rubalcaba por no atender su demanda de Congreso extraordinariamente unánime y cordial, sin rival, con ella sola como candidata; hecho que era imposible al quererse lucir en el ruedo, Eduardo Madina, que ya contaba de antemano para disputar la sucesión con la mayoría de los avales extremeños, asturianos, murcianos, catalanes y parte de los vascos, casualmente los ausentes en el peregrinaje anteriormente referido.

¿Susana Díaz leyendo esta columna??

Susana Díaz deberá seguir esperando.

Por tal motivo, decidió quedarse donde estaba, en Andalucía, para seguir acumulando fuerzas e imagen de cara a esperar el día que le caiga a su favor, pero ya por pura inercia, el fruto maduro del árbol del puño y la rosa, bien en el primer conflicto irresoluto que surja, o para el 2020, contará con 46 años, con el único riesgo, y no menos importante, que el PSOE Federal para entonces, de no resolver ahora su crisis, se haya quedado solo en el PSOE de Andalucía.

Pero Susana Díaz, irse no se ha ido. Para ello ha puesto de “testaferro político” de cara a la salvaguarda de sus intereses al “wapera” con aires de comercial, Pedro Sánchez, de cara a hacerle la puñeta a Madina. Pedro Sánchez estuvo esperando unos días, tal y como tan torpemente comunicó, a la espera de saber si los barones le apoyaban.

Susana Díaz y su testaferro, Pedro Sánchez

Susana Díaz y su “testaferro”, Pedro Sánchez

En la primera batalla de los avales, ya se ha visto “la patita” de Susana Díaz por debajo de la puerta, con esos quince mil firmas de esas que le sobraron el año pasado para llegar a la Presidencia de las Junta en las primeras primarias de la humanidad donde no hubo urnas. El tercio de avales de Andalucía que ha logrado el madrileño, Pedro Sánchez hablan por sí solo de ese apoyo junto a la nueva confusión reiterada entre el partido y la institución autonómica, situando como portavoz a nivel nacional en la entraga de los avales en Ferraz a la directora del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía en Málaga.

EL PSOE y el Republicanismo

Lo que el PSOE ha proyectado, sobre todo para las nuevas generaciones

Lo que el PSOE ha proyectado, sobre todo para las nuevas generaciones

A la desazón de la militancia socialista de base con lo que acontece en el PSOE, le brota a la dirección una erupción, dicen que accidentalista, en forma de sarpullido monárquico. Así el PSOE, en su inmensa mayoría republicana, que no accidentalista de ningún siniestro total que le haya obligado a apartarse de los valores y la ética de la izquierda, tiene que tragarse la sucesión dinástica de linaje, realizada de forma exprés, también sin refrendo de la ciudadanía, y para anclaje de una institución deteriorada que se tambalea por el peso de sus propios escándalos.

"El consenso" con la Reforma Fiscal de Montoro

“El consenso” de la Reforma Fiscal de Montoro

Le argumenta, su deslegitimado secretario general, dimitido pero en diferido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es en aras a no romper el consenso, argumento al igual que la votación correspondiente han sido asumidos en su integridad y en la misma dirección por los candidatos Eduardo Madina y Pedro Pérez, como si no hiciera bastantes lustros que los grandes acuerdos entre las fuerzas políticas del arco parlamentario dejaron de existir.

Suena a sarcasmo que se mitinee ahora en esa orientación, cuando el PP unilateralmente está metiendo el acelerador de su arcaica contrarreforma de forma endiablada y hasta el corvejón de la mayoría de la ciudadanía; compruébese estos días lo que sucede con la ley del aborto o su tocomocho fiscal.

Hasta en el otro continente se han encendido las alarmas

Hasta en otros lares se han encendido las alarmas

Y ello, por no hablar de que puesto a aprobar los cambios constitucionales por el método exprés, el PP aprovecha una ley sobre funcionarios judiciales que estaba en su trámite final para colar la inclusión en la misma del aforamiento a todos los efectos del Rey paro ya exRey Juan Carlos I. Y es aquí donde ya tarde, y habiendo sido cómplice, el PSOE se rebela con boca chica. Cría leyes exprés y te sacarán los ojos, habría que decirle al grupo de diputados socialistas cuyo secretario general es Eduardo Madina.

La AP padre del PP absteniéndose o votando No a la Constitución

La AP padre del PP absteniéndose o votando No a la Constitución

También se arguye, a que el PP no se quede solo con la propiedad de la marca Constitución, cuando ni tan siquiera su padre de entonces, Alianza Popular, la votó. Acordémonos que dio libertad de voto para que hicieran sus diputados y afiliados lo que les viniera en gana, decisión que muy bien aprovechó Aznar para depositar su NO en la urna. O sea, que tampoco cuela esta trampa ante lo fácil que sería desmontarla y sonrojar al Rajoy de turno que ose levantar la voz en esa dirección.

El Consejero de Gas Natural, Felipe González, expresidente, rindiendo pleitesía a la heredera Leonor

El hoy Consejero de Gas Natural, Felipe González, exPresidente, rindiendo honores a la heredera Leonor

Para rematar, en esa carga argumental tan superficial y falaz para salir del paso sobre la operación sucesoria, se ha empleado la lealtad al espíritu constitucional de 1978, precisamente por los mismos que la traicionaron en septiembre del 2011 con la indecente revisión constitucional, sin consenso con la sociedad y sin serle consultada, aprovechando sus idas o vueltas de las vacaciones estivales para que no se enteraran, que hicieron del artículo 135 de la Carta Magna, por mor de tranquilizar a unos insaciables mercaderes sin límites en su voracidad que hacían su agosto gracias a la pasividad del Banco Central Europeo (BCE)

Esos mismos, la dirección socialista, sigue moribundamente resistiéndose a expirar, ahora con la connivencia entusiastas de los continuistas, Madina, el de la incoherencia, o Castejón, el liberal, pretendientes a la otra sucesión: la de Rubalcaba.

La ignominiosa reforma constitucional del artículo 135

La ignominiosa reforma constitucional del artículo 135

Recuérdese también, por el contrario, que en aquel entonces estaba de diputado socialista el otro candidato de ahora, Pérez Tapias, y que junto a Antonio Gutiérrez, exsecretario general de CCOO, se opusieron y no la aprobaron y cuya amargura le hizo no repetir para esta legislatura.

De nota todo lo anterior para falazmente justificar esa vocación, “accidenta lista de socios listos”, tan monárquica surgida como sarpullido en la dirección del PSOE, pero con puntuación cero patatero.

Está claro que los que perdieron hace tiempo el norte, no digamos los valores del socialismo, también es fácil que lo hayan hecho con los del republicanismo.

El republicanismo no es solo que la máxima Jefatura del Estado sea elegida democráticamente, que ya sería un avance.

El republicanismo no es solo que la máxima Jefatura del Estado sea elegida democráticamente, que ya de por si sería un avance.

Ignoran que no consiste en cambiar a un Rey designado de por vida por el único mérito de su sangre por un Presidente elegido democráticamente en las urnas para poderlo quitar si no responde a lo esperado en los siguientes comicios, que ya sería bastante, sino por tratarse de un sistema político que persigue la consecución de lo justo e igualitario, basado en la ética, en la regeneración permanente, en la no interferencia de poderes en la gobernanza que no sean democráticos, en la transparencia, en el laicismo, y en la enseñanza pública y la cultura como valores supremos que elevan y ennoblecen la categoría de los seres humanos.

En manos de la militancia del PSOE con su voto está la respuesta.

En manos de la militancia del PSOE con su voto secreto está la respuesta.

Claro que Rubalcaba, dicen que como un gran estadista, se ha prestado a esa transmisión de forma responsable. Tan responsable, que los que ayer le acusaban de ser el autor intelectual del 11M o el Faisán que se chivateaba con ETA para que se escaparan de ser detenidos por la policía, hoy le alagan hasta la médula en su despedida para irse de profesor a la Facultad de Química, tras veintiún años ausente; tal vez, como si no se conociera, para descubrir la partícula que ha hecho saltar al PSOE

Quien tira la toalla dejando entre los socialistas un buen sabor de boca en su papel de gobernante, no puede evitar esa otra cara contraria en su renuncia ante la ruina de partido que testa.

La guerra de avales, trampa para desviar el debate ideológico y de propuestas, entre Madina y Sánchez motivado por desconfianzas y traiciones entre los aparatos que apoyan a uno u a otro, al haber sacado una foto en función de cómo se han posicionados los barones y aparatos, y al no llegar el total de avales al 50% del censo de afiliados todavía sitúa más en el alero, el resultado en las urnas a través del voto secreto

La guerra de avales, trampa para desviar el debate ideológico y de propuestas surgido entre Madina y Sánchez motivado por las desconfianzas y traiciones entre los aparatos que apoyan a uno u a otro. Como era de prever, refleja una foto fija en función de cómo se han posicionados los barones y aparatos en cada CCAA, Al no llegar el total de avales, que sería un error considerar apoyos sólidos o votos, al 50% del censo de afiliados todavía sitúa más en el alero el resultado final en las urnas a través del voto secreto.

Dime qué barón apoyó a Pedro Sánchez o a Madina, y hallarás el resultado. Es lo que tiene el actual PSOE basado en redes clientelares para servicios que poco tienen que ver con la cruda realidad que se padece.

Dime qué barón apoyó a Pedro Sánchez o a Eduardo Madina, y hallarás el resultado. Es lo que tiene el actual PSOE basado en redes clientelares para servicios  con fines particulares que poco tienen que ver con la cruda realidad que sufre la sociedad. Es su, nuestro, gran drama.

Los aparatos avalistas en el PSOE

Los aparatos avalistas en el PSOE no se resignan

 

Pérez Tapias en su visita a Málaga, aseverándome que su candidatura y programa es muy diferente a la de los otros aspirantes, y que en coherencia no habrá pactos ni enguajes y que venza el que la militancia decida.

Pérez Tapias en su visita a Málaga, aseverándome que su candidatura y programa es muy diferente a la de los otros aspirantes, y que en coherencia no habrá pactos ni enguajes y que venza el que la militancia decida.

OTROS POST DE ESTE BLOG RELACIONADOS CON EL TEMARIO:

DOS REYES SIN REFRENDOS: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/06/20/23290/

CRISIS ATROZ E INDIGNACIÓN : https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/06/19/23264/

LAS EUROPEAS EN MÁLAGA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/06/12/23233/

EL PSOE SE ABRE EN CANAL: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/05/30/23150/

CÓMO LLEGÓ LA IIª REPÚBLICA A MI PUEBLO https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/04/13/22541/

LISTAS DE NÁUFRAGOS A LAS EUROPEAS https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/03/20/22030/

A POR OTRO MODELO POLÍTICO: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/02/22/21464/

LA INFANTA; REIMPUTADA POR EL JUEZ, ¿IMPUNE A LA JUSTICIA?: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/02/08/21213/

¿PODRÁ “PODEMOS”? https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/02/06/21116/

LA GRAN CRISIS DEL PP: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/01/29/21046/

LA CONTAMINADA CORONA SENIL; https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/01/11/20790/

¿HAY RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO EN ESPAÑA?: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/01/02/20616/

VIAJE A LAS ENTRAÑAS DE LA CONFERENCIA DEL PSOE: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/11/23/20023/

VIERNES NEGRO, 2 DE SEPTIEMBRE 2011: DÍA DE LA IGNOMINIA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA
http: //ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/02/viernes-negro-2-de-septiembre-2011-dia-de-la-indignidad-constitucional-en-espana-02-11-2011/

Anuncios
Posted in: Solo Blog