EL ASESINATO EN FRÍO EN EL PP LEONÉS (19.05.2014)

Posted on mayo 18, 2014

1


EL ASESINATO EN FRÍO EN EL PP LEONÉS

Ignacio Trillo

Isabel Carrasco en una de sus intervenciones

Isabel Carrasco en una de sus intervenciones

He considerado necesario que transcurriera una semana desde el criminal homicidio de León para que se enfriara el recuerdo de la víctima a la vez que se asentara en el fondo la turbiedad del asunto con el avance de la investigación policial. Asimismo, para que se detuviera la malévola campaña mediática que como efecto colateral ha venido acompañando a la trágica noticia y que ha sido proyectada con extrema y premeditada crispación y desmesura.

Estimo por tanto que se producen ya las condiciones más o menos adecuadas para abordar sosegadamente mi particular análisis del asunto, además hablando claro sobre la espinosa circunstancia plagada de concertinas tramposas que se vienen dando en un asesinato cometido como acto de delincuencia común contra la persona Isabel Carrasco, que ejercía como Presidenta de la Diputación de León.

Isabel San Sebastián, tertuliana y articulista

Isabel San Sebastián, tertuliana y articulista

Por el contrario, los de la caverna de la manipulación interesada no esperaron ni un solo segundo y desde un primer momento en su precipitación irreflexiva no escarmentaron de su antaña cruzada: “El 11M es ETA”, que intentaron repetir a la luz del año 2014.

De burda manera, una década después, apenas se tuvo conocimiento de la tragedia, han querido rememorar dicha intoxicación aprovechándose del desconcierto y sorpresa inicial ante semejante asesinato tan fríamente materializado en León, en el caso que nos ocupa además contra una personaje pública de siniestra y corrupta trayectoria.

Afirmaron, tirándose al degüello y de forma arbitrariamente discrecional, por tener en sus pérfidas mentes permanentes cuentas pendientes con el 15-M, que la atribución de la autoría material o intelectual del homicidio no había que buscarla en lejanos desiertos, es más, osaron concretarla: el crimen de León es de los escraches, de los movimientos sociales y de las Redes.

Argumentaban estos mentideros de Atapuerca, extrapolando su generalización, que le podía pasar a cualquier político por culpa de la crítica despiadada a que se ve sometida esta profesión, desgraciadamente obviaron la calificación de vocación, desde las Redes.  Se olvidaban, los que no tienen límites en su odio y envenenamiento, de sus propias siembras propaladas en sus columnas, artículos o tertulias, en su papel de sicarios para el amparo de la corrupción y la mentira.

Reacción en el twitter de los afines a la caverna

Reacción en el twitter de los afines a la caverna

No se preocuparon inicialmente de indagar sí este crimen ejecutado respondía o no a un ajuste de cuentas en el seno de un mismo clan del PP leonés. A lo inverso, pretendieron politizar el acto delictivo y mafioso con el fin de que tuviera consecuencias legislativas para limitar el acceso de la ciudadanía a las Redes o para mermar el ejercicio de la libertad de expresión en las mismas.

twist de Borja Menendes de Nuevas Generaciones del PP contra el diputado por IU de Málaga, Alberto Garzón

Twist de Borja Menendez de Nuevas Generaciones del PP de Madrid contra el diputado por IU de Málaga, Alberto Garzón. “Con lo barato que sale asesinar y violar, deberíamos asesinarte a ti, y después violar a todas las mujeres de tu familia, hijo de puta”

Y es que estos autores de libelos en los medios de la prehistoria o de los debates basuras televisivos, que vaya cómo insultan y envenenan a diario nunca contra los suyos, siempre contemplaron las Redes, porque cada vez arrastran a más opinión pública sobre todo a jóvenes, como sus grandes enemigos a exterminar. No las controlan ni las pueden manipular y encima se ven caricaturalizados junto a sus comentarios o artículos en su espuria ridiculez.

El Roto

El Roto: “Hemos creado un Comité de Expertos económicoa para que analicen la crisis de forma que NO se entienda

Esta metodología de aprovechar la propia lectura manipulada de un hecho extraído de la realidad para darle la vuelta y conseguir ímprobos objetivos, no es nuevo. Más o menos es de idéntica catadura moral a cómo han venido sirviéndose de la llamada crisis que el capital especulativo con sus burbujas nos reportó, de cara a apoyar la eliminación de derechos, la depauperación de los contratos laborales haciendo desaparecer los convenios colectivos, o para la depresión del crédito, de los salarios, y con ellos del consumo. Así, junto al masivo paro creado se ha situado a nuestro país además a la cabeza de la Unión Europea, tras Rumanía, en cuanto a nivel de pobreza infantil se refiere.

A la vez, para impedir la rebelión de las gentes en situaciones límites ante las brutales desigualdades a que nos están conduciendo, pretenden dar otra vuelta de tuerca a la restricción de los derechos fundamentales, porque tampoco se conforman con que España haya retrocedido ya al puesto cincuenta y seis, empatado con Ghana, en lo que significa hoy en día la libertad de prensa residual que nos queda.

Lugar donde enterraron el Estatuto de RTVE y de cuerpo presente la RTVE de hoy

Lugar donde enterraron el Estatuto de neutralidad de RTVE y de cuerpo presente la RTVE de hoy

En este sentido, no ha sido suficiente el asalto que informativamente hablando realizó el Gobierno de Rajoy contra el Estatuto de neutralidad de RTVE, el indecente empleo del dinero público para mantener económicamente a flote a los diarios panfletarios de La Razón o ABC bajo vomitivas y provocadoras portadas, las maniobras desarrolladas hasta la destitución del controvertido director de El Mundo, otrora de los suyos, Pedro José Ramírez, por su actitud informativa ante el caso Bárcenas para la financiación ilegal del PP, o las veladas maniobras económicas perpetradas para ese giro que se ha producido en el antaño resistente a la derecha, el diario El País; cuando no, queriendo dejar caer, con la retirada de la propaganda institucional, a los ultramundanos de Intereconomia tv y su Gaceta, por cuanto han dado voz a los Tea Party de VOX, la escisión del PP. Consumado todo lo anterior, necesitan más: ir a por las Redes.

Despacho del Monasterio del Interior en un país chiita

Despacho del Monasterio del Interior en un país integrista

Pues bien, en sintonía con lo arriba reseñado, el opusino, homófobo y forofo de las varias condecoraciones policiales a las vírgenes católicas, para más inri ministro del Interior de un Estado aconfesional, Jorge Fernández Díaz, que nos sigue amenazando con una ley de Inseguridad ciudadana para la restricción de las libertades públicas consagradas en la Constitución; ahora, siguiendo esa orquestada e inmundicia campaña, pretende censurar también las redes sociales con la excusa de que hay imbéciles de una u otra dirección, aunque para el ministro solo es unívoca, que se fotografían estúpidamente por las barbaridades que escriben con el teclado, como si no los hubiera habido a lo largo de toda la vida, bien cuando golpeaban torpemente el alfabeto con las máquinas de escribir olivetti, las garabateaban con la tinta china en los folios y antes en papiros, o las inscribían en las paredes de altamiranas cuevas.

La ley para la Inseguridad de la Ciudadanía con la que nos amenaza Fernández Díaz

La ley para la Inseguridad de la Ciudadanía con la que nos amenaza Fernández Díaz

Se aprovechan que la víctima del crimen de León, la señora Carrasco, -asesinada en la pasarela que une la casa de esta dirigente del PP con la sede de su partido-, iba a pasar por el Pisuerga de Valladolid, (-adonde se disponía a viajar desde León para oír a Rajoy en un mitin para las elecciones europeas cuando fue abatida a tiros por la venganza de una de las suyas de partido, por tanto tampoco murió de infarto al leer en Internet lo que ponían de ella sobre la corrupción-), para amenazar con censurar al pluralismo democrático.

Ningún jurista o magistrado, tampoco debería manifestarlo un político por más ignorante o represor que fuera, puede decir a estas alturas que la infamia o la calumnia estén impunes en nuestro ordenamiento vigente, pero pretender ir más allá con el despropósito de limitar expresiones, es como empezar pretendiendo controlar la libertad de expresión para acabar considerando sus restos de libertinaje; o sea, desandar la democracia.

El PP que nunca osó en condenar el franquismo

La sucesión en el PP que nunca osó en condenar el franquismo

El ministro Fernández es de los que no se entera que los derechos y las libertades no son concesiones que otorga o elimina el poder político de turno a golpe de capricho o decreto. Ya va siendo hora de que cambie su chip, como muchos de su partido, y no nos demuestre a diario, cada vez que hay una huelga, una manifestación o la mujer ejerce o no sus derechos, también a decidir sobre su útero, que con la criminalización del ejercicio de derechos y amenaza de legislar por la mayoría absoluta de que goza el PP para hurtar principios constitucionales, y con el aplauso de gran parte de sus colegas peperos y de su circo mediático, desnuda vergonzosamente su origen político e ideológico de procedencia franquista, régimen dictatorial al que por cierto sirvió como ministro el fundador del PP y que nunca los populares se han atrevido a condenar.

¿Entierro de Estado para un abominable caso de delincuencia común?

¿Entierro de Estado para un abominable caso de delincuencia común?

Asimismo es de destacar del homicidio acontecido, la parafernalia con que el PP lo ha envuelto, como si de asesinato político se tratara, convirtiéndolo en crimen de Estado de una servidora ejemplar de lo público, como si hubiera sido asesinada en el ejercicio de sus funciones públicas, y a lo que se ha sumado el resto de las fuerzas políticas.

Comentario de Luis Gutiérrez en twitter, reponsable de NNGG dl PP en Majadahonda

Comentario de Luis Gutiérrez en twitter, reponsable de NNGG del PP en Majadahonda: “Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11M en el tren… deplorable actitud”. No le pasó nada y sigue en su misma actividad política.

En realidad lo que estaba haciendo el PP era pasar de puntillas o que se guardara silencio sobre las muchas sombras que inundan la biografía de la víctima, precisamente bien lejos de ser una modelo a imitar en su largo recorrido político: presidenta de la Diputación y del PP de León, edil de su ayuntamiento, exconsejera del Gobierno de Castilla-León, exsenadora, exdiputada, entre otros cargos políticos desempeñados, e inspectora de Hacienda con idas y venidas en un par de ocasiones de su funcionariado a la vida política, viajes que si deberían estar proscritos para la delicada profesión fiscal así como para la no menos de la magistratura.

Y es que a Pilar Manjón nunca le han hecho caso en la policía a los insultos y amenazas que le profieren

Y es que a Pilar Manjón nunca le han hecho caso en Interior a los insultos y amenazas que le profieren

De esta forma, para el PP no era conveniente que se comentara que la señora Carrasco poseía trece cargos (aparte de los públicos ya citados: presidenta del Consorcio del aeropuerto leonés, del Instituto Leonés de Cultura, del Consorcio Provincial de Turismo, consejera de la antigua Caja España y de empresas participadas como Invergestión, Inmocaja, Viproelco o Tinsa, además de presidenta del Consorcio Provincial para la gestión de Residuos) de los que cobraba en su mayoría doblando el salario del presidente del Gobierno. Tampoco que se relatara que a pesar de lo que cobraba se subió el sueldo en un 13,8% en plena crisis, julio 2011; ni que estuviera además acusada de malversación de fondos públicos, ni que los ahorradores de Caja España la denunciaran por cobrar dietas y kilometrajes que falsamente había realizados, entre ellos la pecata minuta de 20.000 kms.

Este portal de twitter sigue cada día con las amenazas típicas de los fascistas

Este portal de twitter sigue cada día con las amenazas de muerte típicas de los fascistas

Ni de que se extendiera que la señora Carrasco se habría hecho varias operaciones estéticas, una de ellas en abril del 2011 a costa de la Visa pública; o que hubiera sido condenada por el juzgado de lo contencioso-administrativo número dos de León por amañar unas oposiciones en la Diputación que preside; o que amenazara al portavoz socialista, Matías Montero, con un: “Hijo de puta… Se va a enterar este tipo… Ya le llegará su hora”, por denunciar que su pareja sentimental y su hija con su novio esquiaban a costa de la Diputación Provincial en la estación leonesa de San Isidro; o que viajara gratis al extranjero a todo plan a cargo de Caja España; o que la Asociación de la Prensa de León la hubiera acusado de atentar a la libertad de expresión en sus manías persecutorias contra determinados medios de comunicación locales que no se sometían a sus tejemanejes, retirando la publicidad institucional a quienes escribieran sobre sus ilegales dietas; así como de otros desmanes realizados contra el interés general y lo público…

Concejala socialista de Villagarcía de Arosa que dimitió de inmediato por este desafortunado comentario sobre la muerte de Isabel Carrasco

Concejala socialista de Villagarcía de Arosa que dimitió de inmediato por este desafortunado comentario sobre la muerte de Isabel Carrasco

He aquí: ¡Toda una política “ejemplar” como corresponde a un partido “modélico”, estructuralmente corrupto, que ha estado financiándose ilegalmente y cobrando sus líderes “en negro” durante veinte años!

La otra edil del PSOE de Meis (Pontevedra), que también ha dimitido por el mismo motivo

La otra edil del PSOE de Meis (Pontevedra), que también ha dimitido por el mismo motivo, con lo que hay más dimisiones por comentarios reprobables en las Redes que por casos de corrupción.

Hasta este punto lo más político del caso, y lo que viene a continuación forma parte de las podredumbres derivadas del episodio criminal, plena de pasiones y venganzas a lo “Puerto Hurraco” pero con connotaciones de secta partidaria interna.

Lugar del crimen en la pasarela que une la casa de la víctima con la sede del PP

Lugar del crimen en la pasarela que une la casa de la víctima con la sede del PP

Una hija de un matrimonio conservador, con ocupación del padre en la dirección de la Comisaría de Policía de Astorga, que aspira a convertirse en un futuro en la sucesora de la todopoderosa y por entonces endiosada líder del PP leonés, Isabel Carrasco. Joven que comienza su andadura política mientras trabaja de ingeniera en la Diputación que preside su lideresa, pero que tempranamente es frustrada su ascenso al no haber salido de edil de las urnas de Astorga, sede Episcopal, y verse enfrentada a la que consideraba como su mentora.

En esta línea, comienza una guerra entre ambas que le genera a la joven la persecución hasta la saciedad de la todopoderosa Carrasco acabando con su prometedora vida política y hasta con el puesto de trabajo que tenía en la institución pública provincial, a la par que como cacique mayor de lo que queda del antiguo Reino de León la presidenta del PP extiende el boicot para todo tipo de ejercicio político-laboral en el entorno que vio crecer a la hija del inspector de policía.

Madre e hija del presunto asesinato

Madre e hija del presunto asesinato

Así, hasta que esta joven pepera, Monserrat Triana Martínez González, de 35 años, reacciona y de acuerdo con su madre, María Monserrat González Fernández, de 55 años, que la tiene endiosada al haber llegado su querida descendiente a un nivel que ella hubiera considerado para sí, calificando de infinitamente injusta la persecución a su hija por tan mala y malvada persona, como tiene catalogada a la señora Carrasco, de la que conoce muchas interioridades oscuramente perversas pero que comprueba que como tiene controlado y atemorizada a toda León las denuncias no sirven absolutamente para nada, deciden trazarse un plan macabro: tomarse la justicia por su mano y con la colaboración de la policía local, Raquel Gago, de 41 años, con 17 años en el cuerpo municipal, también ahora encarcelada, adquiere una pistola a un toxicómano asturiano dedicado a este comercio ilegal de armas.

Raquel Gago, policía local de León

Raquel Gago, policía local de León

Tras varios intentos, hasta cinco, planificados con resultados fallidos, el pasado lunes doce de mayo cuando la víctima transitaba sin compañía por la pasarela ya descrita, la progenitora, que iba sola mientras su hija contemplaba en la distancia desde la cercana ribera del río Bernasga, desarrollo de los hechos, acierta esta vez con cuatro tiros disparados fríamente por la espalda de Isabel Carrasco. El primero de ellos impacta mortalmente en el cráneo y los tres restantes cuando Ia víctima yacía en el suelo, sin haber mediado previamente palabra alguna, acabando esa misma tarde con la vida de quien consideraba que había frustrado la vida y la carrera profesional y política de su hija.

Un policía jubilado, que observó casualmente el escenario del crimen siguió a la autora de los disparos mientras avisaba a los cuerpos de seguridad, ha sido la clave del rápido desenlace del caso.

Asimismo, la agente local, Raquel Gago, aunque ya se le seguía como sospechosa de colaboración, posteriormente ha sido encarcelada sin fianza, al ser la que treinta hora después del crimen entregó el arma homicida a la policía investigadora del homicidio con la excusa de que se lo había encontrado en su coche que había prestado días antes a la hija de la presunta asesina.

Lo demás es secreto de sumario.

No fue pues la causa del execrable crimen solamente debido al despido laboral que aconteció hace ya tres años en la Diputación de León, aunque con la coincidencia de que la resolución negativa al recurso le había llegado dos días antes. Y ni mucho menos porque ese despido se hubiera debido a la indecente política económica y de reforma laboral practicada por el PP que hace llevar a la deriva y a la locura a este país, a las personas que la habitan y a las que se ven obligadas a emigrar, encima despojándolas de la cartilla sanitaria. Ha sido por una pura venganza de inquina personal.

Violencia cero para todo

Violencia cero para todo

No obstante para que no haya equívocos con lo que expreso, que la presidenta de la Diputación tuviera esa bronca persecutoria contra la hija o familia presuntamente autora de los mortales disparos, en absoluto puede justificar, menos en nuestro país que de eso sabe bastante, la irrupción de la violencia, el crimen o tomarse la justicia por su mano, dilapidando la convivencia que debe reinar también para la solución pacífica de los conflictos; en todo caso ante un episodio de fechorías, las haga el o la política que fuera, siempre y solo debe actuar en un Estado de Derecho, y de forma diligente, la justicia.

Suspensión de la campaña electoral por el asesinato

Suspensión de la campaña electoral por el asesinato

De otro lado, creo que podría ser cuestionable por qué la campaña electoral a las europeas fue suspendida si el asesinato contra la política leonesa no se llevó a cabo en el ejercicio del cargo institucional o por causa política partidaria. En esta línea, sería más justificable, tal vez,la suspensión porque un parado se hubiese suicidado al no encontrar trabajo, o cuando sucede la tragedia de un desahucio, como el de esa señora impedida de 104 años llevada a cabo por la Hacienda de Montoro.

El rescate a las personas nunca llegó

El rescate a las personas nunca llegó

Claro que sí se refiere a interrumpirse la campaña por sobrevenir un desahucio, al producirse cientos de casos de lanzamientos en un solo día, el 2013 se ha saldado con 50.000, nos ahorraríamos al menos el padecimiento y el gasto económico de este tipo de campaña electoral, y con ello el esperpento que sufrimos a diario, que más parece que sea la de la confusión babeliana de las especies. Las especies aquí deberían ser europeas, pero no se habla de la política a llevar a Bruselas y de lo trascendente que son las medidas que allí se toman para España. Pareciera que no interesa mitinearlas por aquí, o no hay nivel para ello en la mayoría de los candidatos. O tal vez, en gran parte de los casos, por la impotencia de carecer de alternativas al austericidio que mata a la economía y por ende a las personas.

Las frases célebres en la campaña de las Europeas de Rajoy

Las frases célebres en la campaña de las Europeas de Rajoy

Así, a pesar del 60% previsto de abstención, solo hay argumentario en los mítines para la herencia recibida, o para que sí o que no, como la parrala, Gobierno de Coalición PP-PSOE para después del 2015, o para el victimismo upeydiano de que se ilegalizarían a quienes vayan contra el bipartidismo, o para los que gobiernan con el PSOE en Andalucía y al lado, en Extremadura, dejan gobernar a Monago, o para las groserías machistas de Cañete, etc, etc.

Pero insisto, en el caso criminal que me ocupa, sí en la Unión Europea no se suspendió un día la campaña electoral por la tragedia ocurrida en Lampedusa con dos centenares de inmigrantes muertos, aquí, Spain is still different (“España sigue siendo diferente”), se ha llevado a cabo la interrupción de la misma por un suceso de delincuencia común.

La impresentable portada del diario ABC del pasado 15 de mayo

La impresentable portada del diario ABC del pasado 15 de mayo: Las Redes es ETA

Descanse en paz la asesinada, hágase justicia con la autoría, y a los guerrilleros de cristo rey del teclado y las tertulias remuneradas sería absurdo pedirles que reposen solo por unas horas, porque lo suyo es la conflagración permanente, la guerra civil a lo Rouco Varela, ahora por el recorte de la libertad de expresión de los demás, aunque también esta vez, al igual que con el 11M, se hayan dado con un canto, al no responder la causalidad del crimen a sus deseos, en sus retorcidos colmillos.

Me imagino que como profesionales que viven y comen de ello, tras este nuevo pinchazo ya estarán maquinando la próxima campañita de moda mediática-intoxicadora para llevarla a cabo.

¡Qué dura es la orfandad para determinados teclados sin las acciones terroristas de ETA!

Anexo: informaciones en los medios sobre la asesinada, Isabel Carrasco. (1) Acerca de sus trece cargos (http://www.20minutos.es/noticia/1238924/0/isabel-carrasco/politica-leon/pp/) (2) Que duplica el sueldo del Presidente del Gobierno: ( http://politica.elpais.com/politica/2011/12/01/actualidad/1322770738_659293.html ) (3) La malversación de fondos públicos: ( http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/07/castillayleon/1360273771.html) (4) Que se subió el sueldo un 13,8% en plena crisis: (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/07/castillayleon/1360273771.html) (5) Isabel Carrasco: una política veterana aupada por Aznar: (http://www.eldiario.es/politica/Isabel-Carrasco-politica-recorrido-Aznar_0_259324996.html) (6) Los líos de Isabel Carrasco (http://www.ecobierzo.org/?p=24287) (7) De mal en peor: (http://www.malagahoy.es/article/opinion/1772215/mal/peor.html#sSf3Wva1kRuDlLEF)

Anuncios
Posted in: Solo Blog