LA “DESMEMORIADA” INFANTA (09.02.2014)

Posted on febrero 8, 2014

2


LA “DESMEMORIADA” INFANTA

REIMPUTADA POR EL JUEZ, IMPUNE A LA JUSTICIA.

Ignacio Trillo

Entre otros, el rey Juan Carlos, la princesa Corinna y los imputados, infanta Cristina y exduque de Palma, Urdangarín

Entre otros, el rey Juan Carlos, la princesa Corinna y los imputados, infanta Cristina y exduque de Palma, Urdangarín.

Definitivamente, tal como era más que consabido, la justicia no es igual para todos. Precisamente que lo dijera en el mensaje navideño del 2011, el Rey, ejemplo de impunidad ante cualquier delito por mandato constitucional, no lo hacía creíble.

No responde el hecho de discriminación privilegiada la forma del acceso al juzgado de la Infanta a motivos íntimamente relacionados con su seguridad personal, sino a su estatus sanguíneo azulado, la séptima en la dinastía borbónica, algo que pareciera anacrónico porque se debió quedar en el medievo pero que sigue funcionando en pleno siglo XXI, también como santo y seña de la “Marca España”.

Todo planificado para que Urdangarín se coma el marrón y deje la Corona intacta

Todo planificado para que Urdangarín se coma “el marrón” y deje la Corona intacta.

De esta forma, la Infanta Cristina, imputada por los graves delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero negro, aparte de no tener que bajar andando la rampa con destino al juzgado, donde le estaba esperando para interrogarle el magistrado, José Castro, tampoco ha tenido que responder a las preguntas del juez, solo manifestarle que: No sabía nada, no lo vio, no le constaba, no lo oyó, o no lo recordaba.

Los tres secretarios generales del PP, Cospedal, que también mintieron ante un juez.

Los tres secretarios generales del PP, que también mintieron ante un juez.

El modelo practicado por Javier Arenas, Francisco Álvarez-Cascos o María Dolores de Cospedal, ante el juez Ruz por los casos Gürtel o Bárcenas, ha adquirido jurisprudencia para imputados. Tampoco Ana Mato sabía que una trama mafiosa le pagaba los cumples o viajes a Disneylandia. Menos aún lo del Jaguar de regalo en su garage, o que se diera cuenta de que su marido, Jesús Sepúlveda, metía demasiados billetes en su casa. Ni Rajoy conoció que Bárcenas, hacía lo que hacía, entre ello, darle sobres con dinero. Ni que el anterior extesorero del PP, Álvaro de la Puerta, le llevara a su propio despacho del Ministerio, cajas de puros repletos de billetes.

Nada de nada

Nada de nada

En esta interpretación, una pedazo de profesional como es la Infanta Cristina, trabajando en la reconocida entidad financiera, Caixa de Barcelona, para ello bien remunerada debido a su cualificación, tampoco tenía por qué saber a dónde iban los cargos de su gastosa tarjeta bancaria, ni las órdenes de pago, ni las transferencias o talones que le firmaba a su marido Urdangarín. Cosas de amor al balonmanista de trinca bien alargada.

Traer la lección aprendida.

Traer la lección aprendida.

De idéntica manera, no tenía por qué saber lo que es una Sociedad Anónima u otra Limitada, fuera Nóos o Aizoon, ni tampoco lo que le ponía su pasión Urdangarín como deberes para que lo hiciera. De igual forma, como ama de casa dedicada al hogar y a sus hijos, no tenía por qué saber quien pagaba a las cuidadoras de su infancia, o a las empleadas de la limpieza o a la cocinera. Ni tan siquiera quien financiaba y de donde se abonaban las cuantiosas obras millonarias de su mansión de Pedralbes.

La asociación de inocentes que nada sabían, y que realiza obras de caridad en beneficio de los huérfanos y los pobres de la capital.

La asociación de inocentes que nada sabían porque se dedican a hacer obras de caridad en beneficio de los huérfanos y de los pobres de la capital.

La Infanta Cristina, es una estudiosa para estar al día, con cien actos oficiales al año que debe responder no solo con su presencia, también dando discursos y proporcionando respuestas a posibles preguntas, pero no sabía lo que ocurría con una sociedad, Aizoon, de la que era titular en un 50%, a pesar de tener como domicilio su propio palacete de Pedralbes donde vive y fue ella la que firmó el contrato de autoalquiler con esa S.L.

Solo recuerda que estaba y está muy enamorada de su marido al que siempre confíó todo, por eso ahora le pasa todo el marrón, y así salva a la Corona, para que sí Gallardón no lo impide con el indulto esté acompañando a Bárcenas en Soto del Real, que para eso lleva ese apellido carcelario.

Y del préstamos por importe de millón y medio de euros que le hizo su padre y no lo declaró a Hacienda ni como donación inter vivos, le juró al juez, en nombre del niño Jesús, que sería muy buena y se lo devolvería. Tampoco lo había declarado el monarca.

La Infanta de fue de "rositas" de los juzgados de Palma.

La Infanta de fue de “rositas” de los juzgados de Palma.

Este post no está pensado para reiterar los antecedentes de esta affaire, que figura en otro anteriormente expuesto y cuyo enlace aparece como Anexo aquí, sino fundamentalmente de proporcionar imágenes de la secuencia de esta citación judicial que resultó de opereta, y de la expectación internacional que ha levantado, con más de cuatrocientos periodistas de los cuatro continentes desplazados a los juzgados de Palma, que han transmitido, a sus lugares de origen, la corrupción e impunidad bananera reinantes en nuestro país que llega hasta la coronilla de la primera institución.

Aquí se entremezclan instantáneas reales con otras más marxianas, siguiendo el guion así como la lectura particular que Internet ha hecho de esta burda burla a la justicia y a la ciudadanía, y que también ha dado la vuelta al mundo.

Catalunya, también nación fallida por la corrupción.

Catalunya, también nación fallida por la corrupción.

Al final de esa tarde, destaca la alegre salida de la Infanta del juzgado, en tanto el convergente, Miquel Roca, acostumbrado como está al derecho a decidir por la clase política catalana a ser tan corrupta como la madrileña, la valenciana o la de los ERE andaluces, a la vez que responsable de la defensa de la Infanta, manifestaba encontrarse eufórico, ante la fantástica respuesta, –es decir no sabe no contesta-, que había “facilitado” la personaje Real al juez Castro, cuya resistencia para que le dejen impartir justicia parece que llega a su término, ya que de proseguir se lo cargarían, al igual que han hecho con Baltasar Garzón o Elpidio Silva.

Cristina de Borbón, no ve ni sabe nada de nada.

Cristina de Borbón, de la Caixa a La ONCE.

En el mismo sentido de satisfacción, consigo mismo, estará, Miquel Roca, -nada de ejemplo, como uno de los padre de la Constitución, en su defensa de quien comete delitos contra el ordenamiento jurídico, mientras acontecen desahucios de viviendas o estafas como las preferentes a ancianos analfabetos sin que encuentren amparo legal alguno- por la minuta que se habrá llevado al bolsillo de su bufete jurídico, dedicado presuntamente también al real callejero de influencias.

No obstante, el seny catalán citado, debe saber, porque en este caso no estamos ante un memo a consecuencia de tantos cruces y encuentros de borbónicos genes consanguíneos, que, aparte del daño que le ha hecho al espíritu de la Carta Magna, aunque le importe menos, la credibilidad de la monarquía ante la sociedad, por lo sucedido en esta jornada, tiene hoy unos cuantos grados de temperatura más negativos que el bajo cero en que se tropezaba ayer.

¿Otra vez la Monarquía al exilio?

¿Otra vez la Monarquía al exilio?

Sí este régimen democrático, así le llaman aunque no lo parezca, no puede impartir justicia, y hasta uno de sus “padres” se pone a defender a la delincuencia, deseemos que -al igual que: “cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”, según dijera Georg Christoph Lichtenberg, Profesor de física y científico alemán-, no tarde mucho tiempo en llegar la IIIª República para que veamos también la revisión de este caso, y de otros más, como el de las reales cuentas bancarias de la herencia de don Juan en Suiza, o explicaciones al rico patrimonio privado de la familia real.

Punto, indignación, y final.

Así retrata el diario "El País", la declaración ante el juez de la Infanta Cristina.

Así retrata el diario “El País”, la declaración ante el juez de la Infanta Cristina.

PD. Posteriormente, el 20 de febrero, se ha hecho público la transcripción de la cinta de la declaración ante el juez Castro de la Infanta Cristina donde ya se puede cuantificar la cantidad de veces, -lo ha hecho el diario “El País” deduciendo un total de 533 evasivas-, que manifestó, en concreto: 182 veces: “no sé”, 55 veces: “no lo recuerdo”, 52 veces: “lo desconozco”.

El DNI de la Infanta Cristina de Borbón.

El DNI de la Infanta Cristina de Borbón.

Lástima que por su condición, el trullo de “Soto del Real” no sea el lugar idóneo, a pesar del apellido, para la Realeza, de cara a que, en vez de tomernos por lerdos, recuperase la memoria y los conocimientos que tiene en sociedades mercantiles y cuentas corrientes, que tan asiduamente aplica en su trabajo laboral en la “Caixa de Barcelona”, para decir la verdad, solamente la verdad.

DISTINTOS FORMATOS “ESTUDIADOS” PREVIAMENTE SOBRE LA FORMA EN QUE LA INFANTA DEBÍA DE HACER SU ENTRADA PEATONAL AL JUZGADO DE PALMA:

Propuesta Ruiz Gallardón

Propuesta Gallardón

Propuesta desde el mundo de la tauromaquia (2)

Propuesta del mundo de la tauromaquia (1)

El Paseillo en versión "El Jueves"

El Paseillo en versión “El Jueves”

Propuesta desde el mundo de la tauromaquia (2)

Propuesta del mundo de la tauromaquia (2)

Propuesta desde cinéfilos del film "Sisi Emperatriz"

Propuesta de cinéfilos del film “Sissí Emperatriz”

Propuesta de la acracia de extrema derecha con cóctel Molitov, según "El Jueves"

Propuesta de la acracia de extrema derecha con cóctel Molotov, según “El Jueves”

REALMENTE LA INFANTA REAL ENTRANDO Y SALIENDO AL JUZGADO.

La Infanta, en el interior del coche, bajando la rampa

La Infanta, en el interior del coche, bajando la rampa.

Saliendo del coche. Que no falte la sonrisa, recomendado por su defensa

Saliendo del coche. Que no falte la sonrisa, recomendado por su defensa. No va a pasar nada.

Saliendo del vehículo

Dejando el vehículo que la bajó por la rampa.

Detras. a la llegada de la Infanta, su abogado Roca de CIU, uno de los padres de la Constitución

Detras. a la llegada de la Infanta, su abogado Miquel Roca de CIU, uno de los padres de la Constitución. Más sonrisa, please.

Comienda a andar los cuatro pasos que le separarn de la entrada del juzgado ¿Un aviso la reja por donde pasa, correspondiente a la calle judicial,

Comienda a andar los cuatro pasos que le separan de la entrada al juzgado ¿Avisa la reja del domicilio particular por donde pasa, en cuanto la rampa es un callejón que da a a la calle Planelles, donde está el juzgado y la reja corresponde al número 15? Para nada, es pura casualidad.

Comienza a andar la Infanta.

Prosigue caminando la Infanta.

Dirigiéndose a la entrada del juzgado

Dirigiéndose a la entrada del juzgado.

Forzada sonrisa a los medios, que la retraten bien.

Forzada sonrisa a los medios, que la retraten bien.

Ahora, a sonreir de reojo.

Ahora, a sonreir de reojo.

Ahora sonrisa mix Borbón Grecia

Ahora sonrisa mix Borbón y Grecia.

A punto de entrar ya en el juzgado.

A punto de entrar ya en el juzgado.

Tomada por detrás antes de entrar al juzgadp

Tomada de espaldas antes de entrar al juzgado, al fondo prensa de todas partes.

Al disponerse a entrar  le espera para darle el saludo ...

Al disponerse a entrar le espera para darle la mano …

... a un presunto actor cómico del cine francés, y sin embargo su abogado penalista defensor, José Silva, doctor Cum Laude por la tesis "El amor ciego de Cristina a Urdanga".

… pareciera un presunto actor cómico del cine francés, y sin embargo es el abogado penalista de su defensa, Jesús María Silva, catedrático de Universidad, doctor Cum Laude por la tesis: “El amor ciego de Cristina a Urdanga en tiempos de corrupción”.

saliendo la Infanta del juzgado con la sonrisa de la sabedora de la impunidad sobre su caso.

Saliendo, ya por la tarde, la Infanta del juzgado con la sonrisa de la sabedora de su impunidad, riéndose de todos nosotros.

LO QUE LE ESPERÓ A LA INFANTA EN EL INTERIOR DEL JUZGADO.

La sala en que se va a llegar a cabo el interrogatorio.

La sala judicial, previa al inicio del interrogatorio. 

Tablero con los personajes y sus mobiliarios para el interrogatorio.

Tablero con los personajes y sus mobiliarios para un interrogatorio sin respuestas.

REACCIONES.

El diario El Mundo no disimula en su portada el pitorreo que ha significado la declaración de la Infanta.

El diario El Mundo no disimula en su portada el pitorreo que ha significado la declaración de la Infanta.

Menos aún, sí cabe, la portada de "El Jueves"

Menos aún, sí cabe, la portada de “El Jueves”

Tampoco se lo oculta un Cristiano Ronaldo a fuer de ganarse otros tantos partidos sin jugar

Tampoco lo oculta la ficción de Cristiano Ronaldo, transmitiéndole que tiene mucha cara, a fuer de ganarse otros tantos partidos de suspensión.

El Barça tampoco quería irónicamente ser menos.

El Barça tampoco quería irónicamente ser menos.

LA NOTICIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL.

"Princesa española citada por un Tribunal", también la BBC británica.

“Princesa española citada por un Tribunal”, también la BBC británica, recogiendo la portada del diario “The Times” de Londres..

A los pocos minutos, la BBC lo empezó a dar en sus informativos el titular: "CORRUPCIÓN DE ESPAÑA".

A los pocos minutos, la BBC lo empezó a dar en sus informativos el titular: “CORRUPCIÓN DE ESPAÑA”.

The Times de Londres, en primera página.

The Times de Londres, en primera página.

Portada de la Nouvele Observateur": "La Infanta Cristina, derrotada!

Portada de “Le Nouvel Observateur”: “ESPAÑA. Cristina, la Infanta derrotada”.

El periódico frances "L` Express", titula: "Jueces pequeños que hacen a los grandes de España".

El periódico frances “L`Express”, titula: “Jueces pequeños que hacen templar a los grandes de España”.

La TV árabe por excelencia, dando información del basto despliegue judicial en torno al juzgado donde

La TV árabe por excelencia, Al Jazzeera, dando información del basto despliegue policial fuera del juzgado de Mallorca donde fue preguntada la Infanta.

Al Jazzeera entrando en materia sobre los delitos que se le imputaban a la Infanta, haciendo mover los asientos de las monarquías feudales de los países árabes.

Al Jazzeera, entrando ya en materia sobre los delitos que se le imputaban a la Infanta, haciendo mover de sobresaltos los asientos de las monarquías feudales de los países árabes.

EL AMBIENTE ALREDEDOR DEL JUZGADO.

Indignación y petición a que se hiciera justicia

En la calle, indignación contra la monarquía y petición de que se haga justicia.

Bar enfrente del inicio de la rampa con dirección al juzgado, con una bandera gay en la sombrilla de la terraza

El Bar de enfrente al inicio de la rampa que conduce al juzgado, con una bandera gay en la sombrilla de la terraza.

Apoyo al juez Castro y contra los Borbones.

Apoyo al juez Castro y contra los Borbones.

Méritos de la Infanta y sus asesores más que suficientes para que este año le den 2 Goyas.

Méritos de la Infanta y sus asesores más que suficientes para que este año les den 2 Goyas.

El Goya no escapó del sarcasmo sobre la pantomima ocurrida en el juzgado de Palma

El Goya no escapó del sarcasmo sobre la pantomima ocurrida en el juzgado de Palma.

OTROS POST EN ESTE BLOG RELACIONADOS CON ESTE CASO.

11.01.2014:- LA CONTAMINADA CORONA SENIL, ¿HACIA LA TERCERA REPÚBLICA?

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/01/11/20790/

10.12.2012.- “EL PILLÍN” DE URDANGARÍN: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/12/11/se-va-liando-el-lio-de-urdangarin-10-12-2012/

Anuncios
Posted in: Solo Blog