GAMONAL Y LA CORRUPCIÓN (19.01.2014)

Posted on enero 18, 2014

0


GAMONAL Y LA CORRUPCIÓN.

Ignacio Trillo.

En  plena marcha atrás en la historia a la que nos llevaba el PP, estalla el conflicto precisamente en Buegos

En plena marcha atrás en la historia a la que nos llevaba el PP, estalla el conflicto precisamente en Burgos.

Cómo “insignes” firmas o tertulianos cavernícolas han criminalizado la protesta habida en Gamonal, explica sobradamente que Franco sigue presente en algunas mentes e ideologías.

En este sentido, se han ensañados contra los vecinos de ese barrio burgalés, acusándolos más o menos de terroristas etarras después de llevarlos a una situación extrema, tras meses de lucha, sin que haya trascendido por su carácter totalmente pacífica, sin resultado alguno para el objetivo perseguido de paralizar una faraónica obra impuesta que no representa los intereses de ese arrabal, que sufre como otros tantos otros la lacra del paro, el involucionismo y la merma en su calidad de vida.

Gamonal, una cerilla que prende en una España maltratada por las políticas corruptas y despilfarradoras de los neocon de turno.

Gamonal, una cerilla que prende en una España maltratada por las políticas corruptas y despilfarradoras de los neocon de turno.

En la ciudad de Burgos (de 180.000 habitantes) hay cerca de 20.000 desempleados y la deuda que acumula su Corporación local a empresas y propietarios de suelos ronda los 400 millones de euros. Gamonal es un barrio obrero colmatado que tiene unos 80.000 vecinos y carece de los servicios mínimos.

Contra vientos y riadas se iniciaba esa cicatriz urbanística en Gomeral tendente a privatizar el espacio público, con graves daños colaterales al pequeño comercio, sin dejar huecos para aparcamientos gratuitos, en un distrito hacinado, producto del proceso migratorio interior que España también padeció a partir de la década de los cincuenta del siglo pasado.

El exconvixto Méndez junto a Rajoy yJuan Vicente Herrera, presidente de la CCAA de Castilla León

El exconvicto Méndez Pozo, junto a Rajoy y Juan Vicente Herrera, presidente de la CCAA de Castilla León.

Mientras a su ciudadanía se le negaba una guardería, otra se ha cerrado también recientemente porque no había 187.000 euros en las arcas municipales para la reforma del Colegio “Centro Infantil Rio Vena” -llevaba 25 años funcionando y fue cerrado al final del pasado curso hasta la fecha-, en cambio, sí había generoso presupuesto por importe de 12.000.000 de euros para una especulativa contrucción de un Bulevard y Aparcamiento de la discordia, adjudicado sin transparencia alguna al mafioso promotor local de las concesiones de las obras públicas por excelencia, el de siempre, Antonio Miguel Méndez Pozo.

A Méndez Pozo, ser rico le costó lo nuestro

A Méndez Pozo, ser rico le costó lo nuestro.

De forma directa le fue dado por el ayuntamiento de Burgos, en manos de una mayoría absoluta del PP, la redacción del proyecto por el que cobró 240.000 euros, y de forma indirecta para la realización de las obras  del aparcamiento y bulevard a través de personas y socios muy próximos, titulares de las empresas Copsa y Aroasa (del grupo Arranz Acinas que ha formado UTE para adjudicaciones públicas con las empresas de Méndez Pozo), pero donde hasta la dirección de obra, la que justifica después que tenga que haber modificados y engordes presupuestarios, correspondía al también susodicho Méndez Pozo. ¡¡Tiene webos!!.

La connivencia de Méndez Pozo con Aznar viene de lejos. Diario 16 de 1987 que reproduce eldiario.es

La connivencia de Méndez Pozo con Aznar viene de lejos. “Diario 16” de 1987 que reproduce “eldiario.es”

Méndez Pozo, que lleva ya más de treinta años enladrillando “amores” para Burgos y la región, es coetáneo en las mismas labores especulativas con el extinto Jesús Gil en paz descanse. Es propietario además del intoxicador “diario de Burgos”, y llegó a estar también en la cárcel por corrupción, pero, a diferencia del colchonero orondo, nunca necesitó ser alcalde para que sus negocios fueran bien. Le bastaban sus títeres políticos.

El "diario de Burgos" de Méndez Pozo, conminando al alcalde del PP Lacalle, a que continúe con la obra que tiene asimismo adjudicada

El “diario de Burgos” de Méndez Pozo, conminando al alcalde del PP, Javier Lacalle, a que continuase con la obra del buvevar que tiene “asimismo adjudicada”.

En este sentido, este autodenominado empresario, Méndez Pozo, y a pesar de ello además presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, fue penado a siete años de cárcel por delitos urbanísticos y sobornos con un anterior gobierno municipal del PP.

El indultado excarlelado, Méndez Pozo, amo y señor de todo en Burgos y Castilla León.

El indultado excarcelado, Méndez Pozo, amo y señor de todo, tanto en Burgos y Castilla León por consentimiento político.

Al igual aconteció con el alcalde del PP de entonces que presidía la Corporación burgalesa, José María Peña, que igualmente fue condenado. Pero por sus actos delictivos, el susodicho constructor, Méndez Pozo, solo pasó en la cárcel nueve meses, saliendo en tercer grado del trullo en la década de los noventa para ser indultado por Aznar, que fuera Presidente de la Comunidad de Castilla y León cuando sucedieron los hechos condenados, y amigo íntimo del forajido al igual que lo es Rajoy. En su círculo de amistades figuran, análogamente, los expresidentes autonómicos socialistas, José Bono y José María Barreda. Y es que no hay que olvidar también sus intereses en Castilla La Mancha, de donde además es editor del diario “La Tribuna”.

Javier Lacalle, primer edil oficial, con Méndez Pozo ¿Quién es el alcalde real de Burgos?

Javier Lacalle, primer edil oficial del PP, con el constructor, Antonio Miguel Méndez Pozo, alcalde real de Burgos.

De la misma manera, Méndez Pozo, aparte de ser, entre puestos que acapara, presidente de la Fundación Atapuerca, y presidente de la Fundación Silos, es copropietario, junto a otro empresario cercano al PP vinculado a la trama Gürtel, de la Televisión autonómica de Castilla y León.

Estos días, su periódico y medios audiovisuales, la agencia local de noticias también es suya, son utilizados para acusar de violentos a los vecinos que protestan, y de presentar las movilizaciones contra la obra adjudicada a su patrono como un “chantaje inadmisible a la ley”.

Efecto Gamonal. Los votos salen de las urnas para seguir ejerciendo derechos democráticos y expresan la indignación por cómo nos están gobernando.

Efecto Gamonal. Los votos salen de las urnas para seguir ejerciendo derechos democráticos y expresan la indignación por cómo nos están gobernando.

El resultado final es que el empecinado alcalde actual del PP de la capital burgalesa, Javier Lacalle, en contra de lo que ha venido desafiando frente a las protestas, ha tenido que dar marcha atrás, por mor de la abrumadora presión vecinal, paralizando definitivamente las obras, siendo recibida la noticia con euforia por la ciudadanía, cuando ya el ejemplo de Gamonal ha prendido mecha solidaria en tierras y pueblos de España.

Efecto Gamonal. Frente a la represión policial, imaginación.

Efecto Gamonal. Frente a la represión policial, imaginación.

Como efecto colateral de este conflicto, se ha vivido un desproporcionado despliegue y represión policial, con cargas inusitadas e intimidaciones al vecindario burgalés, tal vez ensayo para la puesta en marcha de esa futura Ley de Inseguridad Ciudadana con que amenaza la porra mayor del Reino, el opusino y homófobo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Están demostrando, como con los desahucios, que son un cuerpo democrático a años luz de las actuaciones de ciertos policías que no reconocemos que sean constitucionalistas.

Ante la detención en Madrid de un bombero de servicio por la policía mientras había una mani en solidaridad con Gamonal. Los bomberos están demostrando, como con los desahucios, que son un cuerpo democrático a años luz de las actuaciones de ciertos policías que no reconocemos que sean constitucionalistas.

En esa dirección, la reprimenda autoritaria ha sido trasladada contra el movimiento solidario que se ha extendido rápidamente por el resto de España y que ha llevado inclusive a la detención de un bombero en Madrid en acto de servicio, originando a la par, aparte de un inusitado enfrentamiento entre el PP del ayuntamiento de Madrid contra el PP de la delegación del Gobierno Rajoy en la comunidad autónoma del oso y el madroño, la movilización de este cuerpo de extinción de fuego que al igual que ocurriera con los desahucios demuestra que está a años luz del cuerpo policial de la perplejidad al servicio de un Estado que pareciera preconstitucional.

No "el trasparente Rajoy, vetando a medios de comunicación españoles en la Casablanca, pudo evitar preguntas sobre Gomeral.

Ni “el transparente” Rajoy, vetando a medios de comunicación españoles en la Casablanca, pudo evitar preguntas sobre Gamonal.

Gamonal, recoge hoy la síntesis de lo que son las políticas del PP en toda España: Paro, engaño, no diálogo, despilfarro, especulación, corrupción -convertida ya en el segundo problema que aprecia la ciudadanía tras el desempleo-; y represión policial como única respuesta.

También demuestra, el círculo vicioso de empresarios mafiosos aliados de políticos sin escrúpulos, bajo el sustento de libelos de comunicación vomitivos, que se retroalimentan del erario público que saquea a una ciudadanía exhausta.

Gomeral ¿prelidio de una primavera democrática? Sentido y contenido de la España machacada por la crisis: la solidaridad con Gamonal desde Barcelona a Madrid o Zaragoza hasta Valencia a Granada a Vigo o Vitoria-Gasteiz.

Gamonal, ¿preludio de una primavera democrática? Sentido y contenido de la España machacada por la crisis: la solidaridad con Gamonal desde Barcelona a Madrid o Zaragoza hasta Valencia a Granada a Vigo o Vitoria-Gasteiz.

Por el lado gubernamental, por el contrario, siguen sin enterarse. Una vicepresidenta, Soraya Santa María y Madre de todas las batallas del Gobierno, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, manifestaba no entender las protestas en tanto se desarrollan cuando ya ha ocurrido la recuperación económica de España.

Vade retro Satanás: Su mundo sigue siendo de otro mundo y sirve hasta para poner el mapa político histórico de España al revés: Burgos y Melilla, donde ha habido otra sublevación contra el paro, antaño cabezas de sublevación del fascio contra el orden constitucional, hoy están a la vanguardia de la resistencia contra las corruptas políticas neocon.

Gomeral somos tod@s.

¡¡ MÁS MADERA PARA EL HORNO DE LA CORRUPCIÓN !!.

Lo que era ede suponer, confirmado ¿Quién genera la violencia en Gamonal?

Lo que era eea de suponer, confirmado ¿Quién genera la violencia en Gamonal?

A dos días de la fecha de este post, el medio digital “eldiario.es” que dirige Ignacio Escolar, publica, ratificando todo el trasfondo sobre lo anteriormente expuesto, que: “El alcalde de Burgos vive en un ático de lujo edificado por los constructores de la obra de Gamonal. Las empresas que recibieron las adjudicaciones para el polémico bulevar construyeron el edificio donde vive el alcalde. La vivienda aparece escriturada en 167 metros cuadrados, pero la información del registro no cuadra con la realidad. El alcalde y su esposa también son propietarios de dos plazas de garaje y un trastero en el mismo residencial, que fue construido tras una recalificación aprobada por el PP. La arquitecta del edificio es Blanca Méndez, hija de Méndez Pozo y amiga del alcalde, que acudió a su boda”.

Este hecho novedoso en “el affaire Gamonal” ha dado lugar, con posterioridad,  a que la oposición de Burgos haya trasladado como denuncia el escándalo del ático del alcalde Javier Lacalle a los juzgados. En este sentido, tanto PSOE como IU, siguiendo la información hecha pública por el citado “eldiario.es”, han presentado una denuncia contra el primer edil por el presunto delito de falsedad en documento público por encontrarnos ante una posible manipulación de su declaración de bienes “para tapar el escándalo de su vivienda, que no aparecía en el documento publicado en el Ayuntamiento y que compró a los constructores encargados de las obras de Gamonal que desataron la protesta de los vecinos”.

Gamonal. Los vecinos se echaron a la calle para impedir la reanudación de las obras cuando lo aprobó el PP

Gamonal. Los vecinos se echaron a la calle para impedir la reanudación de las obras cuando aprobó el PP reiniciarla.

Vigilancia que mantenían aquella noche para que no se reiniciara

Vigilancia que mantenían aquella noche los vecinos para que no se reiniciara.

Esta foto de la manifestación pacífica y masiva del sábado 11 de enero d los vecinos de Gamonal, no interesa, no se ve nada ardiendo.

Esta foto de la manifestación pacífica y masiva del sábado 11 de enero de los vecinos de Gamonal, no interesa, no se ve nada ardiendo ni carga policial.

El PP está dando a entender cual es el camino para atender las reivindicaciones.

El PP está dando a entender cual es el camino para atender las reivindicaciones.

El PP está muy cabreado con lo de Gamonal. Lo suyo solo en este caso es ayudar a abortarlo con permiso de Gallardón

El PP está muy cabreado con lo de Gamonal. Lo suyo, solo en este caso, es ayudar a abortarlo con permiso de los antoabortistas, Fernández Díaz y Ruiz Gallardón.

Policía manifestante identificándose con pulsera amarilla ante los uniformados que se disponían a cargar.

Policía manifestante identificándose con pulsera amarilla ante los uniformados que se disponían a cargar.

El Gobierno preocupado por la pòbreza. Se olvida de los 36.000 millones de euros condonadas a la banca rescatada.

El Gobierno “preocupado” por la pòbreza. Se olvida también de los 36.000 millones de euros condonadas a la banca rescatada.

Bomberos civilizados

Bomberos civilizados.

Parece que Gamonal va mostrando conciencia sobre dónden radica el poder

Parece que Gamonal va mostrando el camino sobre dónde gravita el poder.

Anuncios
Posted in: Solo Blog