¡ADIOS, HORRIBLE 2013! (31.12.2013)

Posted on diciembre 31, 2013

3


¡ADIOS, HORRIBLE 2013!

Ignacio Trillo

Agradecer a cuantos con su genialidad, unos con firmas y otros anónimos, nos hacen más llevadero la explicación gráfica a través de la Red o en Prensa de lo que estamos padeciendo en este mal parido periodo histórico que nos ha tocado vivir.

Pasemos con su amena y desenfadada compañía, no exentos de profundidad, a hacer una foto, a través de estas viñetas e imágenes montadas que a continuación figuran, conteniendo algunas pinceladas sobre hechos sucedidos en este año horrible que agoniza:

Una corrupción desconocida, que pretende quedar, judicial o políticamente por indultos, impune

Una corrupción desconocida, que pretende quedar, judicial, o políticamente mediante indultos, impune

Un resumen de lo dicho por Rajoy o Ana Botella más propio de los extintos Gila o Cantinflas

Un resumen de lo dicho por Rajoy o Ana Botella, más propio de los cómicos extintos, Gila o Cantinflas, que denota a las claras el nivel que tienen los que nos mal gobiernan.

Los que vinieron a resolver el problema del paro, va a más, como menor es la población activa, camino del exilio laboral, o la bajada alarmante de los cotizantes a la Seguridad Social.

Los que vinieron a resolver el problema del paro, va a más, como menor se va quedando la población activa camino del exilio laboral, o con la bajada alarmante de los cotizantes a la Seguridad Social. Una segunda Reforma Laboral se ha emprendido por la ministra Fátima Báñez lo que significará más despidos y más precariedad laboral para los asalariados, con ello más miedo y acojono de perder sus puestos de trabajo ante el aumento de la extrema pobreza que ya afecta a cuatro millones y medio de españoles.

 

 Los que llegaron también prometiendo nunca recortar las pensiones

El que llegó también prometiendo nunca recortar las pensiones, bajo palabra del programa que Dios le mandaba.
La Ley Wert y los recortes en educación están significando va tendente  a poner fin al sistema público

La retrógrada Ley Wert, que entró en vigor este 30 de diciembre, y los recortes en educación, van tendentes a poner fin al sistema público en la enseñanza.

El fin de las pensiones a que nos llevan, ya que los jóvenes actuales es imposible que lleguen a cotizar los años que se les exigirán

El fin de las pensiones a que nos llevan, ya que los jóvenes actuales es imposible que lleguen a cotizar los años que ya se les exigen.

LA Sanidad Pública, continúa en la misma dirección de privatización que ya iniciara eseperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid

La Sanidad Pública, continúa en la misma dirección de privatización que ya iniciara Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid

Puestos a privatizar, estos vampiros del neoliberalismo, hasta de la extracción de la sangre con destino a salvar vidas están depuesto a hacer negocio y acabar con valores como el de la solidaridad de los voluntarios altruistas

Puestos a privatizar, estos vampiros del neoliberalismo, hasta la extracción de la sangre con destino a salvar vidas humanas. Están dispuestos a hacer negocio y acabar con valores como el de la solidaridad de los voluntarios altruistas

Y es que a lo que le llaman crisis sigue siendo una estafa

Y es que a lo que le llaman crisis, siguiendo las propias cuentas del ínclito Cristóbal Montoro, sigue siendo una estafa

Acaba igualmente el año con el escándalo de la nueva subida de la luz, y va un 79% desde que se privatizara por Aznar, ahora va a hacer 10 años, y en cuyos Consejos de administración se sientan numerosos políticos, que además siguen cobrando del erario público.

Acaba igualmente el año con el escándalo de la nueva subida de la tarifa de la luz, y va un 79% de aumento desde que se privatizara el sector eléctrico por Aznar, ahora va a hacer 10 años, y en cuyos Consejos de Administración de las principales empresas del lobby se sientan numerosos ex-políticos, que además siguen cobrando del erario público.

Mientras lo anterior indecentemente ocurre se ha vuelto a congelar el Salario Mínimo Interprofesional. Comparativo el salario mínimo entre paises de la UE, sin incluir las subidas que están realizando en estas fechas los paises que aparecen

Mientras lo anterior indecentemente ocurre, se ha vuelto a congelar el Salario Mínimo Interprofesional. Comparación del salario mínimo entre paises de la UE, sin incluir las subidas que están realizando en estas fechas los demás paises a España y que aquí aparecen.

La España que levantó cabeza, vuelven el PP a retrotraerla como diferente, tal como pregonaba su refundador, Manuel Fraga, en la época del desarrollismo franquista.

La España democrática que levantó cabeza, vuelve el PP a retrotraerla como bananeramente diferente, tal como pregonaba su refundador, Manuel Fraga, a la época del desarrollismo franquista, pero sin que haya crecimiento económico ni empleo.

Y ya encarrilado el desmantelamiento del Estado del Bienestar, comienzan los ataques al Estado de Derecho con una nueva ley del Aborto que escandaliza a la Unión Europea y acaba con el derecho a decidir la maternidad por parte de la mujer, obligándole incluso a tener hijos no solo no deseados sino con malformaciones genéticas

Y ya encarrilado el desmantelamiento del Estado del Bienestar, comienzan los ataques al Estado de Derecho con una nueva ley del Aborto que escandaliza a la Unión Europea y acaba con el derecho a decidir la maternidad por parte de la mujer, obligándole incluso a tener hijos no solo no deseados sino con malformaciones genéticas

Para la mujer: o clandestinidad arriesgando su ida o irse a Londres

Para la mujer: Clandestinidad arriesgando su ida o irse a Londres

El aborto, no solo afecta a las mujeres.

El aborto, no solo afecta a las mujeres.

Una jerarquía religiosa legislado a través de un Gobierno en un teórico Estado aconfesional

Una jerarquía religiosa atapuercana legislando a través de un Gobierno en un teórico Estado aconfesional

Mientras los que autoproglaman PROVIDAS, p sea Profetos y aser posible con malformaciones genéticas para obligar a la mujer a una maternidad no deseada, aprendices acelerados de esa Academía Etílica, que fundara el tándem AZRNAR-MAR, poniendo en peligro la vida de los nacidos y crecidos.

Mientras los que autoproclaman PROVIDAS, o sea Profetos y a ser posible con malformaciones genéticas para obligar aún más a la mujer a una maternidad no deseada, ponen en peligro la vida de los nacidos y crecidos estos veloces aprendices  de esa Academía Etílica, que fundara el tándem AZRNAR-MAR y que se ha consolidado pisando chispado el acelerador durante el 2013,

En puertas una nueva Ley sobre Seguridad privada, que también pretende acabar con un bien de la comunidad como garante de derchos y libertades, privatizando la seguridad pública la seguridad pública.

En puertas una nueva Ley sobre Seguridad Privada, que también pretende acabar con un bien de la comunidad de interés general como garante de derchos y libertades, privatizando la seguridad pública.

Asimismo, una reforma de la Ley de seguridad Pública, restrictiva escandalosamente de los derechos de expresión y manifestación. Otro escándalo que,a la vista de cómo está la Fiscalia y los poderes judiciales controlados por el PP, acabará en el tribunal de Estrasburgo.

Asimismo, asistimos a una reforma de la Ley de Seguridad Pública, restrictiva, violadora de los derechos de expresión y manifestación. Otro escándalo que, a la vista de cómo están, la Fiscalia, el Tribunal Constitucional y los poderes judiciales, controlados por la mayoría absoluta del PP, acabará en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para sufrir otro revés como la famosa doctrina Parot.

Una boda del año, la de Rajoy con Marhuenda, del diario de La Razón y antiguo alto cargo de su Ministerio en el Gobierno Aznar, que simboliza el control

Una boda del año, la de Mariano Rajoy con Marhuenda, director del diario-libelo de La Razón y antiguo alto cargo de su Ministerio en el Gobierno Aznar, que simboliza el control férreo con que el Gobierno del PP, repartiendo cuantiosas subvenciones desde La Moncloa a sus medios de comunicación afines, una vez que se cargó el Estatuto de Independencia de RTVE, transmite propaganda para hacer tragar a los españoles su impresentable política que lleva a la aruina de nuestro pais. En las ruedas de prensa además, ya no se le puede hacer preguntas o tan solo la de dos medios afines. Resulta cada vez más patético y vomitivo este personaje que nos preside.

La cara achicharrada que ofrece Rajoy ante el bienio negro que nos lleva gobernando. Y si nadie lo remedia, le queda la otra mitad, dos años más.

La mitad de la cara y cuerpo achicharrados que ofrece Rajoy ante el bienio negro que nos lleva gobernando. Y si nadie lo remedia, le queda la otra mitad, dos años más.

Pero erre que erre, prosigue Rajoy con las mismas mentiras que le llevaron a engañar a los españoles para acceder a La Moncloa. Diría que incluso con mayor desparpajo, ya como un todo profesional del embusterismo tomando a los demás por imbéciles.

Pero erre que erre, prosigue Rajoy con las mismas mentiras que le llevaron a engañar a los españoles para acceder a La Moncloa. Diría que incluso con mayor descaro y desparpajo. Como profesional del embusterismo nos toma a los demás por imbéciles e idiotas.  

La única promesa que tal vez haya cumplido Rajoy para catapultarnos a la corrupta y sinvergozonería                                                            c

La única promesa que tal vez haya cumplido Rajoy ha sido la de catapultarnos a la corrupta y sinvergozonería gestión de Francisco Camps o Carlos Fabra.

Imagen, mejor que mil palabras, que sintetiza sobradamente el engaño del PP, con la vicepresidenta, Soraya Saíns de Santamaría, como protagonista.

Una imagen mejor que mil palabras, sintetiza descaradamente el engaño del PP para el acceso al poder, con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como protagonista.

Tirón de oreja de Forges, a los ya avergonzados y mofados votantes del PP, por lo que nos trajeron

Tirón de oreja de Forges, a los ya avergonzados y mofados votantes del PP, por lo que nos trajeron

Junto al deterioro a que nos lleva el Gobierno de Rajoy, aparece cada vez más la institución monárquica, salpicada de enormes escandalos con un Rey que se nieja a dejar la Corona en manos de su hijo, y con una credibilidad y pérdida de confianza que resulta increíble que se haya prodicido con tanta celeridad en tan poco tiempo

Junto al deterioro político del Gobierno de Rajoy, aparece, de igual forma y cada vez más, la institución monárquica, salpicada de enormes escandalos, con un Rey que se niega a dejar la Corona a manos de su hijo. Con la credibilidad mermada y pérdida de confianza, resultan increíble la celeridad con que se ha venido produciendo en tan escaso tiempo, directamente proporcional a las torpezas cometidas. Ya no hay talleres para más reparaciones ni para hacer posible su rejuvenecimiento.

SOBRE LA CACAREADA RECUPERACIÓN ECONÓMICA:

La demanda interna, cada vez m´´as por el subsuelo, si excepcionamos en año 2009 que fue cuando cayó de un golpe la burbuja inmobiliaria

La demanda interna, cada vez más por el subsuelo, si excepcionamos en año 2009 que fue cuando cayó de un golpe la burbuja inmobiliaria

Evolución del crédito desde el año 2000

Evolución del crédito desde el año 2000

La morosidad del antiguo crédito sigue en ascenso y los crtéditos nuevos a concederse siguen sin aparecer

La morosidad del antiguo crédito, con tanto paro, recortes salariales, de las inversiones públicas y caída del consumo, para las empresas, sigue en ascenso, ya va por el 13%, cuando en abril era del 11,61% como muestra el gráfico. Y los créditos nuevos a concederse, a pesar de las fuertes inyecciones de euros del rescate europeo y de préstamos del BCE, siguen sin aparecer.

La Formación Bruta de Capital Fijo está a niveles de 1970, e incluyen: los mejoramientos de terrenos (cercas, zanjas, drenajes, etc.); las adquisiciones de planta, maquinaria y equipo, y la construcción de carreteras, ferrocarriles y obras afines, incluidas las escuelas, oficinas, hospitales, viviendas residenciales privadas, y los edificios comerciales e industriales. De acuerdo con el SCN de 1993, también las adquisiciones netas de objetos de valor

La Formación Bruta de Capital Fijo está a niveles de 1970, e incluyen: los mejoramientos de terrenos (cercas, zanjas, drenajes, etc.); las adquisiciones de planta, maquinaria y equipo, y la construcción de carreteras, ferrocarriles y obras afines, incluidas las escuelas, oficinas, hospitales, viviendas residenciales privadas, y los edificios comerciales e industriales. De acuerdo con el SCN de 1993, también las adquisiciones netas de objetos de valor.

Índice de producción industrial

Índice de producción industrial

El déficit que debe controlar directamente Montoro correspondiente a la Administración Central del Estado, este es el pésimo panorama que ofrece

El déficit que debe controlar directamente Montoro correspondiente a la Administración Central del Estado, este es el pésimo panorama que ofrece.

La evolución de la Deuda Pública española

La evolución de la Deuda Pública española, disparada camino del 100% del PIB.

La Deuda Pública por administraciones

La Deuda Pública desglosada por administraciones, que desmienten por ejemplo que las administraciones locales sean un despilfarro, eso sí excepto Madrid, Málaga y Valencia, casualmente gobernadas por el PP, que suman la mayoría de esa deuda.

La herencia que nos dejará en el 2016 será peor de la que recibiera, y eso que se trata de datos del Gobierno que difícilmente se cumplen

La herencia que nos dejará Rajoy en el 2016 en materia de empleo será peor de la que recibiera, y eso que se trata de datos del su propio Gobierno que en sus previsiones difícilmente se cumplen.

Caida empleo salario

Caida de las remuneraciones al empleo asalariado

Altas y Bajas de empresas

Altas y Bajas de empresas

La promesa de Rajoy. Fin de la cita

La promesa de Rajoy no dicha, endeudarnos a tope y sin que veamos ningún fruto. Fin de la cita.

En conclusión: esta es la salida del túnel que ve Rajoy y todos los demás. Fin del post y del año 2013

En conclusión: esta es la salida del túnel que ve Rajoy y todos los “ciegos” de su equipo gubernamental. Fin del post y del pésimo año 2013 cuyo número ni tan siquiera se atreven a situar en los asientos de los aviones pero que en el calendario de nuestra era cristiana nos ha venido así impuesto tal como manda nuestra madre santa iglesia, cuya ala extrema rouco-atapuercana tanto está haciendo para asesorar, ¡y de qué forma!, al Gobierno de Rajoy.

Con Saramago, sobran más palabras

Con Saramago, sobran más palabras

A pesar de todo lo anterior, os deseo de corazón Feliz 2014.

Anuncios
Posted in: Solo Blog