MI FELICITACIÓN NAVIDEÑA 2013 (25/12/2013)

Posted on diciembre 25, 2013

4


FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS 2013

En Tanto Transitamos En El Tren De La Vida.

Accidente de Santiago. Julio 2013.

Accidente de Santiago. Julio 2013.

La vida es como un viaje en tren, con sus estaciones, apeaderos, sus cambios de vías, sus trasbordos, las esperas para tomar el próximo, los quebrantos por llegar tarde y perder oportunidades hasta enganchar con otro, o sufrimientos por sus accidentes, como el que este verano en Santiago de Compostela tan dramáticamente nos conmocionó.

Mi primera foto con mis padres, que con tristeza ya se apearon del tren de la vida

La primera foto con mis padres, que con tristeza ya se apearon del tren de la vida

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, crecemos, tomamos asiento, y creemos, al igual que la vida será eterna, que siempre viajaran a nuestro lado, pero, predominando la “normalidad” biológica, un día con nuestro pesar en alguna estación se bajaran dejándonos dolorosamente en el viaje sin su cariñosa compañía.

Con mis dos hermanos que proseguimos el viaje

Con mis dos hermanos proseguimos el viaje

De la misma forma, se subirán con gozo otras personas, serán significativas: nuestros hermanos, primos, amigos, hijos y hasta el amor o amores de nuestra vida.

Muchos bajaran y dejaran un vacío permanente… Otros pasan tan desapercibidos o ignorados por sus egoísmos u oportunismos que ni nos damos cuenta que desocuparon sus asientos.

Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, luchas, esperas, nuevos encuentros y despedidas. El sosiego logrado consistirá en tener una buena relación con todos los pasajeros, en dar generosamente lo mejor de nosotros sin renunciar a lo que somos y como pensamos con respeto a los demás, a la diferencia.

Esperando en la estación de mi pueblo, Jimena, tomar otro tren

Esperando en la estación de mi pueblo, Jimena, tomar otro tren

No apearemos en algunas estaciones para tomar otros trenes y seguir haciendo víandante al viajar. Hasta cabe que nos arrepintamos de llegar tarde a algún andén y haber perdido algún destino, pero mientras hay vida queda esperanza de atravesar otros bosques.

El gran misterio para todos, es que no sabemos en qué estación nos bajaremos definitiva e irreversiblemente, por eso, debemos vivir de la mejor manera, ligerito de equipaje porque no nos vamos a poder llevar nada, los yates no caben en los ataudes, pero con calidad que no es sinónimo de avaricia material a costa de los demás; por el contrario: amando, batallando por la igualdad y la justicia, sabiendo perdonar a quien se lo merezca, ofreciendo lo más noble de nosotros…

Con German Coppini, que esta nochebuena se acaba de bajar del tren de la vida

Con el amigo German Coppini, cantante de “Siniestro Total” y “Golpes Bajos”, que lamentablemente esta misma Nochebuena se acaba de bajar del tren de la vida

Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede finalmente nuestro asiento vacío hasta la infinita eternidad, dejemos en la memoria bellos e interesantes recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida, pero antes, en el último suspiro, confesemos, como decía el querido poeta chileno y universal, Pablo Neruda, que hemos vivido, que ha merecido la pena.

Te deseo que el viaje en tu tren para el año que viene sea mejor cada día, a pesar del mal tiempo presente que nos imponen, también para la lírica como nos cantó el hoy malogrado viajero, Germán Coppini, viviendo con lo necesario o cosechando éxitos, pero siempre dando de sí mucha solidaridad que no es análogo a caridad, a la vez que rebelándote contra cuanto signifique injusticia.

¡Ah!, en tanto viajo, os doy las gracias a todos por ser pasajeros de este, mi tren bloguero.

¡Feliz Navidad y un Mejor Año 2014!

(1) Este relato no lo he firmado, en cuanto su formato central me ha sido enviado por un gran amigo para felicitarme estas Navidades, que a su vez lo había tomado de un texto anónimo. Sin embargo, sobre sus rectos renglones lo he reelaborado para adaptarlo y plasmar mi identificación con el guión.

Las vías por donde transcurre el tren de la vida

Las vías por donde transcurre el tren de la vida

Anuncios
Posted in: Solo Blog