INFELIZ NAVIDAD 2013, NOS DESEA EL PP (24.12.2013)

Posted on diciembre 24, 2013

1


INFELIZ NAVIDAD 2013, NOS DESEA EL PP

 Por Ignacio Trillo.

Deseos del PP de infeliz Navidad

Deseos del PP de infeliz Navidad

El penoso segundo año del Gobierno de Mariano Rajoy, y a pesar de ello todavía a mitad de legislatura, se despide con una lamentable batería de medidas velozmente tomadas, sin consenso alguno, tendentes a situar a España en la cola de la Unión Europea en cuanto a nivel de vida, derechos políticos y sociales.

La tremenda involución histórica que la calidad democrática y social está sufriendo nuestro país adquiere tintes inéditos, desconocida desde que fuera aprobada la Constitución de 1978; también, en las malas formas empleadas para su presentación, donde la mezquindad, el cinismo y el descaro farisaico son el denominador común.

Fátima Bañez, ya ha destapado sel segundo secreto. El paro sigue y seguirá

Fátima Bañez, ya ha destapado sel segundo secreto. El paro sigue y seguirá

Una Segunda Reforma Laboral del ministerio que dirige Fátima Báñez, por si no hubieran sido suficientes las negativas consecuencias derivadas de la Primera, que han significado la destrucción del Derecho de Trabajo, la pérdida del empleo con bajo coste de los despidos, mayor precarización de la contratación, a la vez que un masivo exilio laboral que a diario nos desgarra, fundamentalmente de jóvenes y personal cualificado.

Parados, y los que no paran. Las dos Españas de hoy que tanto se lamentaba Machado

Parados, y los que no paran. Las dos Españas en versión de hoy que tanto lamentaba Machado

Su justificación ha estado argumentada en que el empleo que dicen que ya se está creando se produzca de una forma más acelerada. Obsérvese, por el contrario: la caída de la población activa así como el fuerte descenso del número de afiliados a la Seguridad Social, que la desmienten, a la vez que el Gobierno de corruptos ha tenido que recurrir de nuevo a meter mano al fondo de pensiones de la herencia recibida, ahora por importe de cinco mil millones de euros, mientras perdona la deuda bancaria.

Diario ABC en plena campaña electoral (03.11.2011)

Diario ABC, Rajoy en plena campaña de mentira electoral (03.11.2011)

En esta línea antisocial, una nueva Reforma del sistema de pensiones ha recaído también en estos días sobre las cabezas de la tercera edad, que, concatenada con las ecotasas sanitaria y farmacéutica impuestas, la práctica desaparición de las ayudas que conllevaba la Ley de Dependencia, la desatención a los enfermos crónicos e inmigrantes “sin papeles” que se tienen que pagar de sus imposibles bolsillos la asistencia para hacer frente a su quebrantada salud, la subida de impuestos en cascada, la privatización de servicios públicos esenciales para la comunidad con encarecimiento de sus precios, … está generando no sólo una apresurada disminución del poder adquisitivo de nuestras clases pasivas, cuando es una senil generación que en muchos casos está manteniendo a sus familiales activos pero en situación de desempleo, sino que además está acortando la esperanza de vida conseguida gracias al Estado del Bienestar que se había logrado y que está siendo volado con dinamita.

Lo que valen la plabra o la promesasa de Rajoy (ABC, 11.09.2012)

Lo que valen la plabra o la promesas de Rajoy, ya gobernando (ABC, 11.09.2012)

Del mismo modo, vende el PP este recorte para los jubilados en aras a la sostenibilidad del sistema público de pensiones, así como para la solidaridad intergeneracional, cuando significa una apuesta para la potenciación y proliferación de pensiones privadas ante la inseguridad jurídica y devaluación a que conscientemente está sometiendo al modelo público.

Lo que en treinta años con enormes esfuerzos y sacrificios ha ido creándose, en poco tiempo está siendo diezmado con un horizonte que tiene acongojado a millones de españoles.

Franco, pareciera para el PP que no ha muerto

Franco, pareciera para el PP que no ha muerto

La tramitación de la Ley de Seguridad Pública y la de Seguridad Privada, encaminadas a represión de los derechos de expresión y manifestación, a la vez que a la privatización de otro servicio más que es esencial para la comunidad, en cuanto salvaguarda de derechos y libertades, dota de un endurecimiento de penas y escandalosas sanciones, acompañada de otras medidas con “botijo” incluido, en una reedición normativa que bien recuerda a la extinta ley franquista sobre vagos y maleantes.

Nadie podía pensar que la pesadilla dictatorial padecida durante décadas en el pasado tuviera espacio nuevamente en nuestro Estado de Derecho.

Ni los partores de Belén se libran de esta Ley made Fernández
Ni los partores de Belén se libran de esta Ley made Fernández

Encima, la porra mayor del Reino, el opusino y homófobo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lo vende como una garantía para la ciudadanía de cara a que esos derechos no se vean mermados por los violentos que arremeten contra manifestantes legales y pacíficos.

Sí los órganos jurisdiccionales y constitucionales de España no consiguen echarla para atrás, el tribunal de Estrasburdo de Derechos Humanos, podría reeditar otra vergüenza para el sistema de garantías que todo Estado civilizado debe respetar.

Wert, hacha para los recortes y la igualdad

Wert, hacha para los recortes y la igualdad

Por si fuera poco, la LOMCE del deteriorado ministro de Educación, José Ignacio Wert, otro acto de deswertgüenza gubernamental. Con discurso de coartada, manifestando la adaptación del aparato educativo al productivo,-¿tiene este Gobierno algún modelo económico aparte de recortar y destruir todo?- y sin embargo tiende a la imposición de la religión medieval como si de nueva tecnología de la postmodernidad se tratara. También tiende a segregar social y por género al alumnado, a potenciar y prestigiar la enseñanza privada frente a la pública, a disminuir el número de becarios agrandando la desigualdad, y con escarnio a nivel de la UE  hasta pretendiendo denigrar y reducir a los beneficiarios del programa Erasmus.

Treinta años de embarazo para Gallardómn: Inusitada reforma Gallardón de una ley que goza de consenso

Treinta años de embarazo para que se entere. Inusitada reforma Gallardón de una ley que goza de consenso

Y para colmo de celebración de este bienio negro, el ministerio que preside Ruiz-Gallardón, con aires de sotanas y olores de inciensos, retrotrayendo la interrupción voluntaria del embarazo de la mujer a situación anterior a la primera ley de 1985, además de elaborar una chapuza jurídica plagada de inseguridad legal amenaza asimismo a los sanitarios de la ginecología que pretendan abortar a las que la demanden.

La mujer vuelve a ser con el PP tutelada en el derecho a decidir su maternidad, retornándola a un estado jurídico de inferioridad, donde en su útero urgan y mandan: jueces, organismos a crearse y personal sanitario; contrarreforma del medievo que llega a escandalizar hasta a los homónimos ideológicos del PP a nivel europeo.

LA mujer vuelve a ser de nuevo un ser inferior que debe ser tutelada

La mujer vuelve a ser de nuevo con el PP un ser inferior que debe ser tutelada

Una jerarquía religiosa legislado a través de un Gobierno en un teórico Estado aconfesional

Una jerarquía religiosa legislado a través de un Gobierno en un teórico Estado aconfesional

 

Retorno de la mujer para abortar a Londres, Tánger o a clínicas clandestinas a jugarse la vida.

Retorno de la mujer también por no desear tener descendencia con malformación genética para abortar a Londres, Tánger o a clínicas clandestinas a jugarse la vida.

El aborto, no solo afecta a las mujeres.

El aborto, no solo afecta a las mujeres.

 

 

Gallardón, "un ejemplo"

Gallardón, “un ejemplo”

La clandestinidad, principal mortalidad de la maternidad, es de nuevo la condena a que se le somete a la mujer con esta aberración de anteproyecto. Ya estarán prestas las mafias para montar clínicas furtivas para aquellas mujeres desesperadas sin poder adquisitivo para viajar allende los Pririneos o el Estrcho con rumbo a Tánger para someterse sin garantías para su salud a una intervención que ponga fin a un embarazo no deseado.

Y en tanto este Gobierno legisla para retrocedernos en el túnel del tiempo, transcurre el desastre en cuanto toca o gestiona para que solamente veamos un apagón de luz al final de la galería.

Ministro Soria, de enchufes y ladrones.

Ministro Soria, de enchufes y ladrones.

Justamente sucede todo lo anterior coincidiendo con el escándalo de la subida de los precios de las eléctricas, a pesar del aumento experimentado en un 80% de la factura desde que en el año 2004 las privatizó estando de presidente Aznar, y sin que al día de hoy le afecte incompatibilidad alguna por su condición remunerada de ex, figurando, desde tiempos ha, de consejero de una de sus grandes empresas, Endesa, que le dota  por su teórico asesoramiento, es decir tráfico de influencias, con una nómina generosamente remunerada de 200.000 euros anuales.

Soria la luz

Soria, cada vez más apagado

Y para que no se nos olvide el careto del Aznar privatizador, su clon aparente de hermano menor, José Manuel Soria, ha pasado en unos días: de hablar que el Gobierno aprobaría una partida de 3.500 millones para cubrir una discutible deuda del sector, que para más inri bate récord a nivel europeo en los saldos positivos que ofrecen sus cuentas de explotación, a perder la batalla con Montoro, para  decir a continuación que la luz subiría un 1%. <de ahí, a denostar su propia reforma llevada a cabo hace bien poco y que ha llevado a una alucinante subasta que hace situar la subida de la luz en un 11%.

Está claro, que, siguiendo con su histrionismo, lo que Soria pretende ahora, perdidas tantas cruzadas en tan pocas horas, antes que dimitir, es provocar una reacción de cara a imponernos en los próximos días una elevación de precio bien alejado del 1% que adelantó; pero autofigurándose de vencedor de esta guerra, de cara a que le agradezcamos que no es la bárbala subida a la que aspiraba el insaciable sector.

Aznar y Soria, clones al servicio de las eléctricas

Aznar y Soria, clones al servicio de las eléctricas

Y cuando Soria, fiel lacayo del lobbie de las eléctricas, diga lo que manifieste Unesa, patronal del sector, se ha cargado las energías renovables, -con ello el empleo y la avance en la tecnología con la que podíamos competir en el exterior-, entre ellos a los autoproductores domésticos de energía solar. Ahora, se les aplica una nueva legislación con carácter retroactiva, no solo arruinando la inversión que han realizado sino a la par para penalizarlos con sanciones económicas si producen energía para consumo.

Final del túnel ¿para quién?

Final del túnel ¿para quién?

Parece ser que esta es la única luz que nos impone el PP, a pesar del alto precio que ya estamos soportando, para con sarcasmo situarnos en ese final del túnel que nos dice Rajoy, quizás para que sigamos viendo con bombillas lo cegado que está su salida.

En este mismo desvarío, se han aprobado por la mayoría absoluta del PP los presupuestos para el 2014 de Montoro: “el amenazador” con el fisco para quien ose ponerlo políticamente en cuestión, como condescenciente con su amnistía a los del fraude, cuando no desmantelando a los inspectores de Hacienda celosos en el cumplimiento del servicio público.

Los que iban a bajar los impuestos, ni a la loteria nacional perdonan

Los que iban a bajar los impuestos, ni a la loteria nacional perdonan

Con estas cuentas, otra vez queda asegurado la merma de poder adquisitivo para los millones de pensionistas, parados, empleados públicos, y más de las tres cuartas partes del personal asalariado privado, lo que conmina a que unos treinta millones de españoles afectados, irradiarán igualmente certidumbres de apretarse más los machos a sus depauperadas familias, a la vez que ya se cuenta con más de cuatro millones y medio de españoles instalados en la pobreza ¿Así va a subir el consumo que representa el 59% del PIB?

La demanda interna, cada vez por el subsuelo

La demanda interna, cada vez por el subsuelo

Por otro lado, quedan garantizados: el hundimiento de la demanda interna, caída de nuevo de la inversión pública, -al igual que el I+D+I que nos asegure futuro-, e idem para los gastos sociales… nada de reactivación para el crecimiento ni de estímulos a la economía productiva ni al consumo. Tan solo vuelven a subir los intereses de la deuda pública, tasas e impuestos, como el caso estrenado que hemos visto en el sorteo extraordinario de esta Navidad, donde hasta los décimos premiados ya han estado sujetos al pago a Hacienda del veinte por ciento.

Rajoy, de la promesa electoral a su realidad.

Rajoy, de la promesa electoral a su realidad.

En tanto, la deuda Pública sigue escalando puestos en dirección a las nubes, más desde que llegó el Gobierno Rajoy hace dos años con la promesa de hacerla desaparecer. En este periodo, ha pasado del 68,5% del PIB que lo dejó en diciembre del 2011 el Gobierno Zapatero, al 93,3% del pasado tercer trimestre del año, superando por primera vez a la media de la Eurozona. Eso significa que en el bienio que lleva Rajoy, que tanto presume de austeridad, se han registrado contablemente de deuda 248.000 millones de euros que no han sido respaldados por ingresos.

La morosidad en la banca sigue es ascenso

La morosidad en la banca sigue es ascenso

De idéntica manera, sucede con la tasa de los impagados a la banca, que ha subido, en el mismo periodo descrito anteriormente, del 7,84%  al 12,68%,  y sin fluir el crédito a la economía productiva, desconocida en su caída libre desde que aparece estadística fiable en esta materia en aquel lejano 1963. Ello, a pesar de que la deuda de las entidades financieras españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha pasado, de 92.970 millones de euros (diciembre del 2011) a 257.215 millones de euros (abril 2013), absorbiendo ya la banca de nuestro país un tercio del total de créditos concedidos por el BCE al conjunto de la banca de los países de la Eurozona.

Morosidad y crédito

Morosidad y crédito

Parámetros anteriores batiendo récords históricos en negativo, y la predicada recuperación económica yaciendo por el subsuelo, en tanto la entidad bancaria NovaGalicia, con el beneplácito gubernamental, renuncia a devolver al erario público 8.000 millones de euros del dinero público, que por tanto habremos de pagar entre todos, de cara a sea así entregada con el principal ahorro de los gallegos al grupo financiero privado venezolano, Banesco.

No es el único caso, también la privatización de la Caja de Castilla La Mancha le ha costado al erario público que somos todos la cantidad de 9.000 millones de euros. Así, dice el Gobierno que dará por perdido 36.000 millones de euros públicos inyectados a la banca.

¿Nadie es responsable de esa descomunal malversación del dinero público?

Aznar, un servidor de Endesa

Aznar, un servidor de Endesa

En tanto en el poder judicial, que ha visto culminado el reparto partidista en su nuevo y conservador Consejo General, gobierno de los jueces, asistimos a la segunda separación escandalosa de un juez por persecución política, José Silva, el anterior fue Baltasar Garzón, en este caso por meter provisionalmente en la cárcel a uno de los máximos corresponsables del crack financiero ocurrido en un sector importante de la banca española, Bankia, con el coste adicional de más de 24.000 millones de euros que ya ha recibido del rescate europeo.

TAnto monta, monta tanto, Aznar como Blesa

Tanto monta, monta tanto, Aznar como Blesa

Las intimidades y servidumbres del PP de Madrid y de Mister Aznar con CajaMadrid, antecesora de Bankia, que presidió Blesa, que hemos conocido estos días, en forma de colecciones de arte para su Fundación, superinfladas en su coste, o amagos de entrada en el negocio del tráfico armamentístico, a través de una indecente y hasta vomitiva correspondencia en formato de correos electrónico, donde ha llegado a participar, lógicamente a instancia patriarcal, hasta el vástago aznarín de Botella que hoy está dedicado con su correspondiente enchufe al Banco Malo, denota la catadura amoral de la casta que dirige esta triste España.

Hacienda Tributaria de Cristina

Hacienda Tributaria de Cristina

En la misma línea de corrupción, los casos Gürtel y Bárcenas han acabado con la paciencia y la prudencia del juez Ruz, enfadado por el pitorreo con el que la dirección del PP respondía a sus peticiones de documentación. Por ello, ha realizado un inteligente y sorpresivo pero profundo registro nocturno y de madrugada domiciario en la calle Génova 13, sede del PP, en contra de lo calificado por el cínico Rajoy que nos preside.

El registro a la sede de Génova, obliga a nuevas elecciones

El registro a la sede de Génova, obliga a nuevas elecciones

Constataremos en próximas fechas lo que nos puede deparar lo incautado.

¿No sería suficiente en cualquier país europeo el escandaloso dato del registro -por motivo de doble contabilidad, financiación ilegal y sobresueldos a sus dirigentes con fraude fiscal-, de la sede central del partido que gobierna, para que se produjera la disolución inmediata de la legislatura y la convocatoria urgente de nuevas elecciones?

La delincuencia, esperando indultos

La delincuencia, esperando indultos

También, asistimos con espasmos a una fiscalía que parece estar al servicio de los corruptos. Se afana en dejar impune al matrimonio Urdangarín-Borbón de la familia real e implicada en los casos Noós y de financiación con fraude fiscal de su mansión residencial sita en Barcelona, o a oponerse al ingreso en prisión del condenado exministro y presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares, Jaume Matas, instando a indultos, o al acoso de jueces que cumplen con su deber de impartir la misma justicia.

Rajoy, inmóvil en la sola reiteración de presentar al mesiánico Mas, a la misma.

Rajoy, inmóvil en la reiterada presentación al iluminado Mas, a la misma.

Por último, la deteriorada cuestión catalana sigue echando chispas, cada vez con mayor virulencia para satisfacción de los independentistas. Yace en vía muerta, en la dejación total de poder que caracteriza a Rajoy, aferrado a su habitual inmovilismo e incomunicación, donde la política con P mayúscula y el diálogo entre seres racionales y civilizados siguen ausentes

Ante este panorama, ¿hasta dónde nos va a llevar el PP? Por de pronto, a desearnos infeliz Navidad 2013.

Si esto ha sido la Navidad 2013, a agarrarse ante lo que viere

Si esto ha sido la Navidad 2013, a agarrarse ante lo que viene

 ADICIONAL: Tres días después del cierre de este post, se confirma la deriva antisocial del Gobierno del PP que preside Mariano Rajoy.

Rajoy, presidente del Gobierno del lobbiyde las eléctricas

Rajoy, presidente del Gobierno del lobby de las eléctricas

El último Consejo de Ministros del 2013, -no olvidemos que el primero, celebrado el 30 de diciembre del 2011, aprobó, rompiendo su promesa electoral, una subida del IRPF de hasta siete puntos así como transferencias a la iglesia católica por importe de 13.266.216,12 € (BOE 315, de 31.12.2011, pág 146615)-, transcurrido este viernes 27 de diciembre, ha procedido a congelar nuevamente el Salario Mínimo Interprofesional, unido a, como ya era de prever, una nueva subida del precio de la luz del 2,3%, y encima a revisar en el siguiente trimestre.

Se confirma pues que se sigue legislando contra la recuperación del consumo y de la economía productiva, situando al final del túnel la tapia ya grafiada que hace imposible la salida de la crisis.

Comparativo el salario mínimo entre paises de la UE

Comparativo el salario mínimo entre paises de la UE

Anuncios
Posted in: Solo Blog