CACICADAS Y PERONISMO EN EL PSOE-A (12.10.2013)

Posted on octubre 12, 2013

2


CACICADAS Y PERONISMO EN EL PSOE-A

Susana Díaz ¿se ve ya en la Moncloa?

Susana Díaz ¿se ve ya en la Moncloa?

Era mi deseo tirarme un tiempo sin hablar de las arbitrarias desdichas que acontecen en el PSOE-A, más después de haber sido casi exhaustivo en un reciente post -SUSANA DÍAZ, ¿UN TIEMPO NUEVO?-, cuya extensión precisamente me ha sido reprochado por cierta vagancia refractaria que más pareciera procedente de un amago de lectura de los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, tras haberse endiñado la historia de los heterodoxos españoles de don Marcelino Menéndez Pelayo y los trece tomos, en cuero azul, y dorados fondo rojo, que la editorial Labor publicó sobre la obra de Tuñón de Lara. Que no es para tanto, paciencia que estos post no son para ser devorados rápidamente sin dejar huellas tan fácilmente.

Pero nada, otra vez vuelve a la carga el sofista, sufridor para los demás, y de perogrulladas varias, José Antonio Griñán, al que ya le acompaña en la misma línea su iletrada y populista discípula, Susana Díaz.

Ahora, a colación de la siguiente falta por Griñán para mantener en vigor su última palabra.

Cumplido el trámite de Primarias, mejor darles la patada a las urnas. Así acabó esta nueva frustración para la militancia del PSOE-A

Cumplido el trámite de Primarias, mejor darles la patada a las urnas. Así acabó esta nueva frustración para la militancia del PSOE-A

Quien charloteó sobre que no había condiciones para celebrar primarias en Andalucía por aquello del paro como prioridad, para días después acabar convocándola sin urnas. Quien dijo que cumpliría el total de su legislatura como presidente de la Junta de Andalucía para, una vez que designó a su delfina –esa figura nacida en el Sur que acabará desfigurándose-, si lo dije, donde dije Diego, digo pies para qué te quiero con destino al descanso en el Senado en calidad de aforado, bien lejos de la citación por la juez Alaya, y remunerado por lo público pero sin poner en riesgo el sistema de pensiones.

Le faltaba a Griñán por incumplir lo manifestado de que no representaba obstáculo alguno en su papel de secretario general del PSOE-A para la gobernanza de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, ya que su bicefalia era distinta a la que practicara en su día Manuel Chaves contra él, y que ya con tiempo en el siguiente Congreso del PSOE-A, a celebrarse en julio del 2016, daría tranquila transmisión de su responsabilidad orgánica a la susodicha trianera.

La legitimidad de Susana Díaz transportada por vía dedocrática, bajo el eufemismo de Primarias

La legitimidad de Susana Díaz transportada por vía dedocrática, bajo el eufemismo de Primarias avalista

Pues nada, menos de un mes de tal manifestación vuelve a desmentirse. Griñán emprende el traspaso de la secretaría general del PSOE-A a Susana Díaz, además indicando lugar, día y hora exacta para efectuarlo y otra vez por el procedimiento dedocrático y exprés, el que siempre fue de su buen agrado como incompatible lo es con la teórica participación de la militancia que proclaman los principios fundacionales del socialismo.

Y lo explicita en su pesebre favorito donde periódicamente van a alimentarse y conceder adhesiones inquebrantables por asentimientos, o eufóricos aplausos, sus afines puestos en pie para tan loables desenlaces: el Comité Director del PSOE-A, cuyo mundo que analiza y cree rodearle ya no pertenece a este Planeta.

La escenificación del futuro traspaso en el Comité Director del PSOE-A

La escenificación del futuro traspaso en el Comité Director del PSOE-A

Comité Director que, celebrado el día siete de este mes de Octubre en Sevilla, contaba con un solo punto en el orden del día: la elección de delegados para la Conferencia Política del PSOE a celebrarse en Madrid, entre el 8 y 10 de noviembre de 2013, sin que en su texto dispusiera, por sonrojo, supongo, su real significado una vez traducido: la elección por asenso de esos delegados que ya venían prefijados e impresos inclusives en papeleta.

Figuraban los mismos que previamente ya habían sido dedocráticamente cocinados entre los secretarios generales de las ocho provincias y el aparato orgánico de Susana Díaz, comandados por los Ni-Ni, y a pesar de ello valorados como estadistas por el griñanismo en el poder, Mario Jiménez y Francisco Conejo, sin que tan siquiera lo supieran ni se les consultara a nadie más, -no introduzcamos para no fastidiar el maldito término participación, democracia y urnas para su elección-, tampoco a las Agrupaciones territoriales y sectoriales como ni a los propios comité locales y provinciales de los que proceden.

La Reforma del artículo 135 de la Constitución, referencia para la no participación y el empleo del método exprés

La Reforma del artículo 135 de la Constitución, referencia para la no participación y para el empleo del método exprés

En este sentido, siguiendo la misma pauta azulada de lo ya caciquilmente desarrollado en las Primarias sin urnas, vergonzosamente celebrada el pasado mes de julio, donde el PSOE-A se ganó una vez más el mérito de ser el único heredero de aquella funesta metodología de no referéndum para la Reforma de la Carta Magna, aprobado el viernes dos de septiembre del 2011, auspiciados por los mercaderes y aceptada por ZP, donde para tranquilizar a los insaciables especuladores se modificó el artículo 135 de la Constitución, blindando de neoliberalismo y sin posibilidad de que pudiera progresar la interposición de recursos anticonstitucionalesde cara al desmantelamiento del Estado del Bienestar, al supeditar toda la política económica y social al déficit presupuestario y a los irremediables recortes que conllevarían las partidas de gastos e inversiones públicas para un teórico equilibrio en las cuentas administrativas de ingresos y pagos.

Delegados socialistas andaluces a la Conferencia Política del PSOE federal, pues, que la militancia ha conocido a través de la prensa, llevándose la ingrata sorpresa de que algunos de ellos pertenecían a sus Agrupaciones, precisamente, en su inmensa mayoría, los más aparatiles y pesebriles. Así, “casualmente” no han figurado ninguno que hubiera avalado el pasado mes de julio a los candidatables frustrados a las primarias, Luis Planas o al alcalde de Jun.

Pero queda claro que el momento elegido para esta nueva cacicada no es proclive a levantamiento alguno, en este remanso de silencio y de paz de cementerio en que han convertido al PSOE-A, cuando se está en plena fase de nombramientos de altos cargos y de la periferia política de la Junta de Andalucía por parte del nuevo y “anciano” Gobierno, el de mayor edad media de la era autonómica que se iniciara en 1982, designado por Susana Díaz, haciendo trizas esa operación propagandista que Griñán llamó relevo generacional.

La Comisión Ejecutiva Regional

La Comisión Ejecutiva Regional del pasado día 11 de octubre

Así pues, para completar el ciclo caciquil y dedocrático que emprendiera Griñán cuando emplazara las primarias sin urnas, este viernes 11 de octubre se ha reunido la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A para convocar, -antes de que hubiera transcurrido la Conferencia Política del PSOE federal-, los próximos días 23 y 24 de Noviembre en Granada Congreso Extraordinario del PSOE-A. De esta forma, no le serán de aplicación los procedimientos de exigencias de primarias u otros democráticos en la elección de secretarios generales de las comunidades autonómicas que pudieran salir del Cónclave estatal, porque el santo y seña de la cumbre de los socialistas andaluces versará del traspaso de poderes orgánicos de la secretaría general del PSOE-A de José Antonio Griñán a Susana Díaz, para insulto a la militancia socialista andaluza que no tendrá posibilidad de plantear alternativa alguna.

El divorcio entre los partidos políticos y las ansias de participación cada vez más abismal

El divorcio entre los partidos políticos y las ansias de participación cada vez más abismal

Semejante pantomima para la no participación y decisión colectiva, tan bien escenificada hasta ahora como intrínseca al PP, motivó alguna excepción de un interviniente en el Comité Director del PSOE-A sobre el descaro de los métodos nada democráticos que de un tiempo atrás se escenifican en el seno del máximo órgano de los socialistas andaluces, obteniendo como respuesta que lo importante ahora no son las formas democráticas sino aparecer en Madrid hechos una piña detrás de Susana Díaz para dar tres o cuatro mensajes políticos de impacto orgánico y mediático.

Y es que esta caterva de griñaninis que ha brotado en Andalucía como el sarpullido de un sarampión estacional, a pesar de su condición de autoproclamados socialistas –la ignorancia es muy osada y el actual deterioro del PSOE propicio a la irrupción de cualquier operación incluso hasta para empeorarlo, que ya de por sí es harto difícil-  están empecinados en elevar a su lideresa, Susana Díaz, a las máximas alturas orgánicas e institucionales a nivel del Estado, entiéndase secretaria general del PSOE, candidata a la presidenta de España, incluso como pasos previos, imagino, a presidir ya posteriormente la Unión Europea como sucesora a Merkel. Su ambición como su inconsciencia no tienen límites.

Caras de circunstancias para para pasar el trámite

Caras de circunstancias para para tragarse el trámite

Así han marcado una agenda muy particular para desmarcarse del achicharrado aparato de Ferraz, sede federal del PSOE, con el carbonizado Rubalcaba al frente.

La esperpéntica irrupción de Susana Díaz en Madrid, primero en Conferencia y luego en su visita  a la Moncloa, para, resucitando el lema, proclamar a los cuatro puntos cardinales, con una simpleza de tratamiento a la compleja cuestión catalana que es de resaltar, la unidad de España como destino en lo universal, así como para proponerle al sobreseado por Bárcenas, Mariano Rajoy, el fugitivo huyendo de dar cuenta de sus mentiras en el Congreso de Diputados y cuyos malolientes talones pisa la justicia, a que se erija para encabezar un pacto contra la corrupción y por la regeneración democrática, hablan de por sí  del surrealismo de la propuesta de la fans de las Semanas Santas sevillanas y de la virgen del Rocío de Almonte, así como de los enormes aplausos que lleva cosechados de la caverna a la que hasta se le olvida que gobierna Andalucía con la chusma bolchevique de Izquierda Unida.

Rajoy musitando con la vagancia que le caracteriza: ¡vaya rollo me está planteando esta novicia!

Rajoy musitando, con la vagancia que le caracteriza: ¡Vaya rollo me está planteando esta novicia!

En resumidas cuentas, lo que le faltaba al PSOE, el surgimiento de una evita peronista, en vez del rigor, la cultura de la capacidad y el mérito, ante tanta mediocridad dirigente, para hacer catarsis autocrítica de cara a ganar credibilidad ante los sectores hoy perdidos que siempre le apoyaron y así emprender juntos la senda de su refundación.

No va a ser así, y dentro del ambiente conspirativo y nada dispuesto, por la incapacidad que caracteriza a la dirección del PSOE, para que sean las bases las que decidan, todos son navajazos en su seno.

Rubalcaba con Patxi López ¿Otros tiempos?

Rubalcaba con Patxi López ¿Otros tiempos?

Patxi López se siente agraviado y abandonado por Rubalcaba, Edu Madina se ha quedado sin madrina tras su ubicación en la Miami gusanera para desde ese lejano y extraño observatorio emprender la reconquista de España, esta vez no desde Covadonga sino desde Florida, en tanto ZP, muy molesto con las críticas que le lanzara la sevillana, Bono y Rubalcaba, aterrorizados por lo que encarna “la niñata”, dicen que acuerdan sellar un pacto para que el siguiente candidato a la presidencia del Gobierno de España por el PSOE en las próximas elecciones generales sea, Emiliano, “Emilio”, García-Page Sánchez, actual alcalde de Toledo. Amén.

García-Page, entre Bono y Barreda, que preside, desde febrero del 2012, el PSOE de Castilla-La Mancha, sin ninguno de ellos

García-Page, entre Bono y Barreda, que preside, desde febrero del 2012, el PSOE de Castilla-La Mancha, sin ninguno de ellos en su ejecutiva.

OTROS POST DE ESTE BLOG RELACIONADOS CON LA SUCESIÓN DE GRIÑÁN:

1ª Fase.- Se convoca Primarias los que no creen en ella: “EL GALIMATÍAS DE GRIÑÁN CON LAS PRIMARÍAS”:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/05/08/16869/

2ª Fase.- Son unas raras Primarias para que no haya urnas: “EL TRILES DE GRIÑÁN”:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/06/27/17622/

3ª Fase.- La sociedad no es tonta y además así lo vio la prensa: “ANÁLISIS AL ARDID DE GRIÑÁN”:

 https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/06/30/17713/

4ª Fase.- Se violaron las reglas de juego para nominar a la sucesora prevista: “GRIÑÁN BURLÓ LAS NORMAS DEL PSOE”:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/14/18014/

5ª Fase Se consuma el pucherazo. No hay urnas, pierde el PSOE-A y la legitimidad de Susana Díaz queda por los subsuelos: 

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/17/18163/

6ª Fase.- Todos ven la maniobra hasta “NOTABLES NOMBRES SOCIALISTAS QUE CENSURAN `LAS PRIMARIAS´ DE GRIÑÁN”

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/22/18244/

7ª Fase.- Huye Griñán, el que iba a agotar la legislatura, y deja a la militancia sin urnas, a la vez que al PSOE-A y a la Junta de Andalucía en manos de los Ni-Ni. “LA SUCESIÓN `GRIÑÁN”:

´https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/24/18345/

8ª Fase.- Ridículo del PSOE-A con unas primarias sin urnas y desligitimazión de la ganadora, Susana Díaz.`EL SUSANAZO´ EN PRENSA: 

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/25/18416/

9ª Fase.- El competidor desde las instituciones con rigor profesional por presentarse a las primarias sin estar en la previsión del aparato, debe abandobar su cargo de Consejero: “CARTA ABIERTA A LUIS PLANAS”:   https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/30/18493/

10ª Fase.- Toma posesión como Presidenta de la Junta de Andalucía: “SUSANA DÍAZ, ¿UN TIEMPO NUEVO?”:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/10/02/19302/

Anuncios
Posted in: Solo Blog