`RELAXING COFFE´ PARA “MADRID2020” (12.09.2013)

Posted on septiembre 12, 2013

3


 `RELAXING COFFE´ PARA “MADRID2020”

Ignacio Trillo

La culpa fue de Zapatero

La culpa fue de Zapatero

Fue tanta la intoxicación desinformativa y manipulada, la ocultación de las fragilidades y las desconfianzas que ofrecía la candidatura Madrid 2020, para que todo aparentara que estaba chupado el éxito de cara a la consecución de la sede olímpica, (ni dijeron tan siquiera que esos lamidos chupa-chuperos conllevaban riesgos de dopajes), y así tenernos entretenidos, que engañaron a las gentes, y además jugaron con sus sentimientos.

La capital olímpica daba paso a la coartada de Gibraltar, que ya pareciera que se ha resuelto sola, para tapar las vergüenzas del PP y de Rajoy, y a la que le continúa el siguiente cuento llamado recuperación económica. Así es la propaganda intoxicadora de estas huestes.

Todo ese otro castillo de naipes que montaron se cayó encima de sus valedores (Gobierno Rajoy, Comunidad de Madrid Ignacio González y Ayuntamiento Ana Botella) en una instantánea.

La Peineta se ha llegado a constituir en el juego más practicado por el PP (Aznar, Federico Trillo, Bárcenas), ahora recibe su medalla olímpica

La Peineta se ha llegado a convertir en el juego más practicado por el PP (Aznar, Federico Trillo, Bárcenas), ahora recibe su medalla olímpica

Y que conste que lo siento pensando en algunos deportistas, por lo que puede significar para los de la élite profesional en sus carreras ante la retirada  de determinados spónsores, y sobre todo para los amateurs que sufrirán ahora mejor justificados los recortes en mayor cuantía de los presupuestos públicos sobre sus becas universitarias y deportivas.

No obstante, nunca fue boyante en España el deporte para aficionados, todo lo contrario, el estado de los deportistas olímpicos, sin dependencias de patrocinadores o sociedades anónimas deportivas, es penoso. 

Pero Madrid 2020 no era tanto una candidatura para los amantes del deporte como para un grupo de políticos que pretendían capitalizarla para sus intereses personales, o para concretos empresarios buitres de cara a lucrarse a costa de los pelotazos que se llevarían con el evento mientras a los demás humanos nos dejarían más endeudados de lo que ya de por sí estamos.

Premio de consolación por Madrid 2020

Premio de consolación por Madrid 2020

Se vio demasiado claro sin disimulo, incluso apenas aconteció la derrota. Dos aviones privados recogieron a políticos y empresarios para su inmediato retorno juntos a Madrid, mientras la delegación de deportistas se quedaba tirada en Buenos Aires para regresar haciendo colas de cara a obtener plazas en los vuelos regulares que fueran saliendo.

Rompiendo el protocolo, una persona de la nobleza española se saltó el protocolo y con espíritu deportivo celebró la nominación de Tokio

Rompiendo el protocolo, una persona de la nobleza española se saltó el protocolo y con espíritu deportivo celebró la nominación de Tokio

Mientras, los días previos, gracias a esa acción mediática progubernamental intoxicadora, nos hartaríamos de sobredosis radioactiva con sabor a cesio, yodo, estroncio o rutenio, procedente de la siniestrada central nuclear de Fukushima, impregnando de emisiones nuestros cuartos de televisión donde se nos adelantaba la imposibilidad de que la peligrosísima Tokio fuera la elegida.

A la vez, se despreciaba a esa candidatura del subdesarrollo que representaba Estambul, sin instalación deportiva ni proyectada, se nos decía.

Por ello, el palo fue mayor, resultó ser que quedamos el último de la fila, por detrás de la antigua capital del imperio otomano, y en primera eliminación. Encima, con penosa transmisión televisiva donde hasta la conexión falló.

La que la prensa mediática, gubernamental adelantó como triunfante, acabó en su fallecimiento

La que la prensa mediática gubernamental adelantó como triunfante, acabó en prontamente en  fallecimiento

A lo largo de los últimos años y meses nos habían acorralados, tanto por la nefasta gestión del PP como en polémicas decisiones judiciales, de chapuzas muy peligrosas, frente a nuestra paciente impotencia porque no se asumieran responsabilidades, en tanto los miembros del COI, que no están gobernados por la mayoría absoluta del PP, fueron sufrídamente tomando notas con el resultado concluyente de que la suma de todas ellas calarían con decisión en sus voluntades, independientemente de las presuntas mordidas de que fueran objetos.

Iberia privatizada, devorada por la British Airways

Iberia privatizada, devorada por la British Airways

Madrid capital está arruinada con un déficit por encima de los siete mil quinientos millones de euros, privatiza todo como liquidación de sus activos públicos como los hospitales y hasta la Puerta del Sol a cuya estación de Metro se llama ya Vodafone. Está tiesa con sobradas dudas de poder acabar las infraestructuras pendientes. Y en esa privatización, como lo ha sido Iberia devorada por la British Airways, se está quedando sin conexiones aéreas internacionales. la T-4 yace en solitaria pendiente de meterla en el mismo paquete privatizador que las tiendas públicas sin impuestos de los aeropuertos españoles. Ya el aeropuerto de Barcelona ha superado en número de pasajeros al de Barajas. El turismo en Madrid mientras en los demás territorios de España ha subido una media de un 7%, ha descendido un 20%.

"No hay que desfallecer" (Príncipe Felipe) Logo Madrid 2024

“No hay que desfallecer” (Príncipe Felipe) Logo Madrid 2024

La desconfianza en este contexto a respuestas ante cualquier problema es total. Así, una de las instalaciones que se daban por más que erigida y honrada para las Olimpiadas, es el Madrid Arena. Bien conocido porque en octubre de 2012 tuvo un siniestro que puso al descubierto toda la incapacidad remendona que se puede hacer de Madrid con la aquiescencia de sus autoridades locales, la alcaldesa Botella del café con leche a la cabeza, incapaces de asumir responsabilidad alguna ante una concentración de masas, sin control alguno de aforo y suficiente vigilancia, con nula asistencia sanitaria sobre el espacio, que acabara con la muerte de cinco adolescentes. Quedaba demostrado por añadido que esa instalación no reunía las condiciones más elementales para acoger ningún tipo de acaecimiento olímpico, ni tan siquiera lúdico-musical. 

"No hay que desfallecer (Principe Felipe) Logo Madrid 2040

“No hay que desfallecer (Principe Felipe) Logo Madrid 2040

Vayamos al siguiente episodio, la Operación Puerto, la mayor trama de dopaje masivo habido en el mundo deportivo y que fue dirigido por el médico Eufemiano Fuentes.

Este caso, de vital sensibilidad en el mundo olímpico, pudo cuestionar, -no fue posible por la destrucción de las pruebas que decidió la juez Julia Santamaría contenidas en las bolsas de sangre que indicaba el dopaje conocer individualmente con nombre y apellidos a sus consumidores, y sin que fuera recusada la magistrada por el CGPJ,- los deportistas dopados que podrían haber sido afectados por la retirada de varias medallas olímpicas logradas en los juegos pasados de Barcelona, Seúl o Los Ángeles donde el mencionado doctor estuvo bien activo y presente. Pues bien, para colmo, el presidente de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, a la pregunta en el plenario, respondió mintiendo cuando dijo que se había aplicado severamente en este juicio la nueva normativa, cuando no fue así, lo que ha permitido dejar sin cárcel al máximo responsable y no llegar a conocer nombre alguno entre los drogatas.

"No hay que desfallecer" (Príncipe Felipe) Logo Madrid 2064

“No hay que desfallecer” (Príncipe Felipe) Logo Madrid 2064 (Alejandro Blanco para entonces)

Antes, había acontecido la otra Operación, Galgo, donde estuvo implicada por dopaje la ex atleta olímpica Marta Domínguez, expedientada por doping por la Federación Internacional de Atletismo, no por ningún organismo español. Para más inri, la señora Domínguez es senadora del Partido Popular, -la mismo formación política del que es presidente el propio Rajo ,y forman parte como dirigentes orgánicos e institucionales tanto Ana Botella como Ignacio González-, por la circunscripción electoral de Palencia desde el año 2011, formando parte descaradamente de comisiones parlamentarias antidopajes, y sin que haya dimitido, o se le haya obligado a hacerlo, tras el sonado escándalo.

El cafe con leche in Plaza Mayor en perfecto spanglih que causó furor en Buenos Aires

El cafe con leche in Plaza Mayor de Ana Botella en perfecto spanglish que causó furor en Buenos Aires

Y expongo a continuación otro affaire que ha sobrepasado todos los lindes geográficos para el conocimiento mundial en todos los rincones del Planeta allí donde hubiera un miembro del COI. Me refiero al caso Noós, en investigación judicial por el juez Castro, con imputación del exjugador olímpico de balonmano, Iñaki Urdangarín, que ha estado trapicheando también con el olimpismo y las candidaturas de Madrid 2012 y 2016, y donde la princesa Cristina de Borbón, que parece ahora “exiliada” en Suiza, formando parte directa de la familia Real ha dado imagen a distintas olimpiadas, sin olvidar el papel preponderante que los miembros de La Zarzuela jugaron en Barcelona 92. Más grave aún en cuanto esta trama corruptiva, relacionada con la promoción deportiva y olímpica del yerno, ha llegado a afectar a los Gobiernos autonómicos de Baleares, Valencia y el del propio Madrid de Alberto Ruíz Gallardón y Esperanza Aguirre.

Tampoco los miembros del COI olvidarían que en la anterior presentación de la candidatura Madrid 2016, hace cuatro años, la jefa de la candidatura, Mercedes Coghen, cuya descendiente realizó además un vibrante discurso, está imputada actualmente en sumarios que se siguen contra ella de corrupción por mor de su papel al frente de la oficina de la citada candidatura olímpica y en su vinculación con el Instituto Noós. 

Célebre a nivel internacional, Ana Botella hace sus pinitos publicitarios con el café expresso

Célebre a nivel internacional, Ana Botella hace sus pinitos publicitarios con el café expresso

A lo anterior habría que añadirle la masiva corrupción política que se viene publicando actualmente en la prensa internacional sobre los casos Rajoy, Bárcenas, Gürtel, ERE.., la devastación económica de España, su desempleo masivo, el despilfarro en el gasto público frente a la austeridad que oficialmente se pregona, al tiempo que tiene lugar una aplicación brutal de las políticas de recortes hacia la ciudadanía, unido, por el contrario, a la apuesta que a escasos kilómetros de la zona prevista para las Olimpiadas realizan los distintos gobiernos del PP, municipales y autonómico, para la instalación con todas las facilidades de Eurovegas, de dudosa asimilación con el espíritu olímpico, dispuestos a modificar incluso varias leyes (sanitaria, laboral, migratoria, fiscal, sobre tráfico con personas…) para su construcción y presencia.

El cuadro, en consecuencia, no es el más propicio para que la candidatura de Madrid tuviera aspiración de ganar,

El Rajoy que nunca vio ninguna irregularidad en el PP, también leyó a pesar de padecer esa ceguera ante el COI

El Rajoy que nunca vio ninguna irregularidad en el PP, también leyó a pesar de padecer esa ceguera ante el COI

Increíble y patético resultó oír en Buenos Aires, lugar de la cita para el acontecimiento, a Rajoy, que venía huyendo de comparecer en el Congreso de Diputados por los casos de corrupción que le persiguen a pesar de no haber visto nunca ningunas irregularidades en el PP y seguir al pie de la letra aquella máxima bíblica de lo que coge tu sobreseada mano derecha que no lo sepa la izquierda, leyendo su intervención sobre papel, se notaba su convicción olímpica, en la presentación de la candidatura madrileña haciéndolo en el único idioma que sabe, y donde, tras reiterar su consabida tesis sobre la recuperación económica de España, como sí a parvulitos se dirigiera cuando los miembros del COI dispondrían del demoledor informe del FMI en que se nos augura larga vida en crisis, para concluir don Mariano, poniéndose de ejemplo por ser un socio fiable, el mismo socio honesto de los extesoreros del PP, el tramposo de las mentiras compulsivas a raudales.

Bar Cenas, especialidad en choricillos, para cenar en el Madrid de los Austrias

Bar Cenas, especialidad en chorizos, para cenar en el Madrid de los Austrias

También, seguidamente, contemplamos a una Ana Botella, a la que se le veía satisfecha de su spanglish, como invitando al Comité Olímpico al Bar Cenas, especialidad en choricillos a la brasa, en el Madrid de los Austrias, o a café con leche en la Plaza Mayor, junto a las tabernas de los bandoleros con trabucos en mano. La misma Ana Botella que preside el Ayuntamiento de Madrid, tenedor de la mayor deuda acumulada existente entre las corporaciones locales españolas, que respondía sobre el nivel de ejecución de las infraestructuras de las obras olímpicas, dándole igual importancia a dos cifras distintas que expuso en su misma intervención, 90 y 80%, en respuesta a una pregunta pero sobre el nivel de paro en España. Y es que en su ganso ridículo, solo se puso los cascos de la traducción simultánea cuando le preguntaban en castellano.

Momento en que Leticia amonesta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

Momento en que Leticia amonesta, mandándolo callar, al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

Eso sí, mientras la delegación en Buenos Aires procedente de Turquía la formaban 75 delegados, la de Japón 100, la de España ha sido de 180 miembros, que se pegaron un buen fiestorro a cargo del erario público español, pagado por todos los contribuyentes, y que ni llegaron a prestar atención tan siquiera a los discursos, único esfuerzo y obligación laboral que debían realizar. Hasta el alcalde de Málaga sufriría la amonestación de la princesa Leticia porque no podía oír las alocuciones ante el Pleno por la cháchara que se traía, -con Jorge Moraga, el escudero de Rajoy, y la presunta Rita Barberá-, y que asistiría acompañado por el presidente de la Diputación de Málaga; sería por aquello de que iban a ser decisivos para convencer a los del COI que la votación tendría que ser distinta a la que tuvo lugar.

Y he indicado la cifra oficial de 180, siendo consciente que inicialmente me he quedado corto porque en realidad fueron a Buenos Aires 328 “austeros”.  Entre estos no oficiales pero pagados por el erario público, en este caso municipal, acudió también: el portavoz municipal del PSM-PSOE,  Jaime Lissaveztky, junto a otro edil socialista, Alberto Mateo, y otros dos acompañantes más: el concejal socialista Diego Cruz Torrijos y Alfonso Arroyo. Más que lamentable.

El por qué vivimos por encima de nuestras posibilidades

El por qué vivimos por encima de nuestras posibilidades

Los que dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades -¿quiénes? ¿nosotros, o ellos con nuestro dinero?- sí tuvieran la mínima decencia, más ante el resultado que han cosechado, deberían devolver los importes de sus vuelos de ida y vuelta en primera clase, los de sus estancias en hoteles de cinco estrellas, los de sus suculentas comidas y cenas de gala…

No lo harán, seguirán dándonos sablazos con nuevos impuestos por los que dijeron que los bajarían como Dios Manda, ahora dirán porque ha llegado la recuperación económica que solo ellos ven, con los mismos ojos que dicen que no vieron la corrupción en sus propias filas mientras cobraban sobres a go-go; eso sí, sin que se acuerdan de nada.

Rafa Nada, el ejemplo

Rafa Nadal, el ejemplo

Ha tenido que ponerse de ejemplo, el sobresaliente tenista mallorquín y fabuloso estos días con su raqueta, Rafael Nadal, que se ha negado a utilizar un avión privado que le ponía la federación española de tenis para disputar la Copa Davis contra Ucrania en Madrid: “Tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”, ha declarado.

El estadio olímpico La Peineta de Madrid en construcción

El estadio olímpico La Peineta de Madrid en construcción

Difícilmente una Olimpiada genera ingresos netos en el lugar que celebra. Estudios recientes certifican que tan solo un 30% podrían ser reintegrables, derechos de imagen y televisivos incluidos. Londres 2012 casi triplicó los costos previstos, a Montreal los juegos le generaron una deuda que tardó 30 años en pagar, y el impacto para Atenas se imputa como una de las causas de su quiebra económica. Tras los fastos de 1992 con Olimpiadas en Barcelona y Expo en Sevilla, llegó la crisis económica de los noventa a España que tardaría unos cuantos años en superarse, y eso que se disponía del instrumento de política monetaria para amortiguarla que significaba la devaluación de la peseta.

Madrid, se dice, que lleva distintas presentaciones cuatrianuales para ser candidata, ha gastado o invertido, incluidas las obras de infraestructuras realizadas, unos 9.500 millones de euros y aún le faltarían para completar su apuesta entre 2.500 y 3.000 millones más.

Gibraltar preparando sus defensas ante el temor de invasión por las NNGG del PP

Gibraltar preparando sus defensas ante el temor de invasión por las NNGG del PP

En resumidas cuentas, que nos han tenido entretenidos este verano en esa venta de humos donde el PP denota, cada día más, que es un gran prestidigitador, entre la elección de sede olímpica, en lo que burdamente ha venido orquestando relacionado con Gibraltar, o con la llamada recuperación económica que solo ellos ven; tapaderas todas ellas desplegadas para diluir el más que desagradable hedor de indignidad y corrupción.

El propagado y adelantado triunfo de Madrid 2020 ha representado, por tanto, la última farsa que el PP y su mediática maquinaria ha querido escenificar para hacer tragar a los españoles.

Madrid 2020 para tapar lo demás

Madrid 2020 para tapar lo demás

Son las trampas para que no se hable del bolsillo de la compra de la ciudadanía normal y corriente a la que cada vez le cuesta más llegar a final de mes. Para que queden silenciados esos exbecarios gracias a la Ley Wert, o ex-investigadores españoles de los recortados presupuestos de Montoro hoy en el paro o en la movilidad exterior, que dejaron de serlos y para rescatarlos hay que buscarles caritativos padrinos entre ricachones o empresas porque el Estado ya no cubre esa función social, educativa e investigadora, consecuencia obligada del mandato constitucional de igualdad o del carácter imprescindible para que la superación de la crisis económica se lleve a cabo a través de la implantación de un nuevo modelo de crecimiento.

Lows recortes en sanidad

Los recortes en sanidad

O para que nos olvidemos de los pobres Dependientes que han perdido las ayudas. O también de los hospitales que se aspiran privatizar al mejor postor, preferentemente sí proceden de empresas sanitarias de Puerto Rico porque cumplen con el pliego sobre la necesidad de fomentar el turismo de salud procedente de las acaudaladas castas tribales de Marruecos, no importa tanto la ciudadanía de Madrid objeto de esa asistencia, a la vez que simultanean la gestión hospitalaria una vez adjudicados con la colocación laboral precisamente de los autores que patrocinan el desmantelamiento de lo público, o de sus familiares directos en la misma línea parental, desde el grado más próximo al más remoto y siempre que militen en el PP.

También tiene lugar esta propaganda habida con la leche de la sede olímpica para que pasen inadvertidos aquellos chorizos que roban ya hasta las memorias y los discos de los ordenadores para destruir las pruebas inculpatorias de sus fechorías, sobre las que no se acuerdan de nada…

Diario La Razón confundiendo Tokio con Tongo

Diario “La Razón” confundiendo Tokio con Tongo

Como colofón a este sonoro fracaso olímpico de Madrid, se inventan una confabulación, como traduce el diario La Razón, como no, llamando a Tokio, Tongo.

Que Dios les maldiga y condene, por no asumir responsabilidades, y sigan, como en el pasado cuando en dos citas previas también fracasó la candidatura de Madrid, echándole las culpas al entonces presidente Zapatero y a su política exterior. Y si no, a Gabinete Caligari, por culpa de su Cha-Cha-Cha:  http://www.youtube.com/watch?v=PUR_gQqWTkk Mientras tanto: Relaxing coffe con leche.

Anuncios
Posted in: Solo Blog