DOÑA NECRÓFILA RESUCITA (27.08.2013)

Posted on agosto 26, 2013

1


DOÑA NECRÓFILA RESUCITA

Ignacio Trillo.

Teófila Martínez y Rita Barberá, cambio seguro.

Teófila Martínez y Rita Barberá, marchando el contra cambio seguro.

Hacía un tiempo que andaba muy perdida sin dar señales de vida la señora doña Teófila Martínez, -ínclita alcaldesa de Cádiz y fraguista desde el nacimiento de Alianza Popular procedente del Movimiento Nacional-, envuelta entre sus habituales e histriónicas risotadas y lloriqueos (fueron célebres sus lágrimas a moco tendido ante su defenestración por Antonio Hernández Mancha, antecesor de Aznar), muy en la línea, -versión santanderina de su Parballón natal-, de Rita Barberá, La Carcajá. 

Nada le aconteció como noticia que sobresaliera el pasado año 2012, segundo centenario de La Pepa, la constitución española liberal de 1812, firmada y celebrada en Cádiz, para demostrar su carencia de altura como estadista.

Inmaculada Michinina, un símbolo de la ciudadanía contra Teófila Martínez

Inmaculada Michinina, un símbolo de la ciudadanía contra Teófila Martínez

Debió, para ser reseña, la irrupción este último mes de julio, de una joven mamá, de nombre Inmaculada Michinina, digna, admirable e indignada autónoma de venta ambulante, que le dio el cante en el Pleno Municipal que preside porque lleva años, y como ella otros colegas, esperando que le sea expedida una licencia municipal en el mercadillo de El Baratillo para poder vender sus manualidades y así dar de comer a sus dos hijos.

¡Ya está aquí la plebe queriendo comer, y también darle a los suyos, tres veces al día como si fueran ricos!, musitaría rabiosamente, doña Teófila, mientras la escuchaba con enorme cabreo cómo democráticamente la ponía verde.

Merece la pena oír a Inmaculada en el vídeo que ha dado la vuelta a Cádiz y ha hecho saltar lágrimas solidarias.

http://www.youtube.com/watch?v=KLZovlouOzc  

Pobres pidiendo mientras gastan millonadas en cuentas Twitter, según Teófila

Pobres pidiendo mientras gastan millonadas en cuentas Twitter, según Teófila

De ahí, ya todo serían papeles rotos lo que doña Teófila ha prodigado este su bochornoso verano.  

En tan disparatado sentido, poco después la señora Martínez ha reprochado, que: “hay gente que pide para comer y tiene twitter que cuesta dinero”. Con esta frase, llegó el escándalo.

Más o menos desacertado, pretende acusar a los pobres y a los numerosos trabajadores en el paro de la Bahía de Cádiz, que la situación de su desempleo es simulada y diferida ya que poseen twitter. No sabe que para acceder a una cuenta de estas características en la Red, maldito invento que no controla ni está restringido para las NNGG solo espiado por la CIA, no hay que ser millonario y además es gratis.

Teófila se olvida de su campaña de las municipales 2011 a cuenta del Wi Fi gratuito

Teófila se olvida de su campaña de las municipales 2011 a cuenta del Wi -Fi gratuito

Es más, se olvida que su propio gobierno municipal en el Ayuntamiento de Cádiz gastó 821.080 euros en nuevas tecnologías a través de la empresa Conecta S. A. para que se encargase de gestionar el Wi-Fi gratuito por distintos puntos de la capital gaditana.

Teófila,

Teófila, “Las Chicas Hermidas”, junto a otras peperas como Celia Villalobos.

Pero nada, en clara fuga hacia adelante, doña Teófila Martínez, -de la llamada generación pepera, “Chicas de Hermida”, también de la disparatada Celia Villalobos, otra titulada pero como pseudoEconomista en Bruselas-, consciente ya de que había metido la pata hasta el corvejón,  insistió, añadiendo para empeorarse: “Hay gente que viene a pedir y luego hace política a través de las redes sociales”, denunciando, por el mal sentido en que se utiliza la libertad de expresión, la existencia de un boicot a su gestión por las malas gentes de Cádiz a los que ella “les paga la luz, el agua y el alquiler y luego manejan también teléfonos de última generación”. Lógicamente, no se refería a los gastos municipales ni al teléfono suyo que paga el erario público, previa carga impositiva a la ciudadanía. 

Teófila, reprochando a las gentes que sean agradecidas con ella.

Teófila, reprochando a los gaditanos que no sean agradecidos con ella. que les da el pan y su sosera

Es doña Teófila, en cuyo currículo tan solo aparece “estudios de Arquitecto técnico”, la que pone al descubierto su caciquil mentalidad, apropiándose indebidamente de los ingresos públicos recaudados para su reparto clientelar pero a la vez con la queja de que haya gentes desagradecidas que lejos de mostrarle servilismo le sale rana.

En el fondo, lo que sucede es que esta cavernícola derecha no quiere que la ciudadanía esté informada, no desea críticas oriundas de la plebe, odia tener que estar al tanto de lo que el populacho piensa de ellos. Sí antiguamente la cultura no era accesible para la mayoría de la población sino solo para las élites, desean que Internet sea igual. Les desespera no intervenir y censurar las redes sociales. Querrían que cuanto acaece se conozca a través de los filtros tendenciosos del ABC, o La Razón del mamporrero condecorado por Rajoy, Paco Marhuenda

Teófila, quejándose de que los pobres también quieran comer como los ricos tres veces al día

Teófila, quejándose que los pobres pidan para comer tres veces al día como sí fueran ricos .

Eso de, ¡¡¡Comed Twiiter”, subyace en el fondo de las palabras de doña Teófila, ante la imposibilidad de manipular a su antojo las redes, y lo dirige a los parados gaditanos del 2013, como, -retrotrayéndome a la Memoría Histórica en la que tampoco creen los peperos-, por igual se hacía cuando bajo la II República española, 1931, el jornalero que se le acercaba a un terrateniente, ocurrió en Cazalla de la Sierra (Sevilla), para ofrecerse a trabajar en el campo, encontraba la despreciativa respuesta del cacique: “¡¡¡Comed República!!!”

¡Qué poco ha cambiado desde entonces esta presunta (presunto en portugués es jamón, en castellano es chorizo) derecha…!

Teófila recibiendo el agradecimiento del millonario dueño de Twitter, el texano Mark Zuckerberg, por la promoción gratuita que le ha hecho.

Teófila recibiendo el agradecimiento del millonario dueño de Twitter, el texano Mark Zuckerberg, por la promoción gratuita que le ha hecho.

Por si fuera poco lo anterior, al día siguiente nos hemos tenido que desayunar, informativamente hablando, con otra perla extraída de la ultratumba por doña Necrófila, perdón doña Teófila Martínez, esta vez dirigida al acontecimiento universal más renombrado de la ciudad de “la tacita de plata“.

Me refiero a la condena que hace la señora Martínez de los carnavales y de la libertad de expresión, previniendo lo que le viene encima para la edición próxima, 2014, y lo que está dispuesta a hacer: “Insólito ataque de Teófila Martínez a los carnavaleros que “cantan coplas a la libertad”: http://www.diarioprogresista.es/insolito-ataque-de-teofila-martinez-a-los-carnavaleros-que-cantan-coplas-36046.htm

Menos mal que no lejos de la capital de Cádiz se encuentra el municipio de Lebrija y un célebre vecino, Juan Peña, que le habrá contestado ya acompañado de la orquesta andalusí y a ritmo de mestizaje: http://www.youtube.com/watch?v=vRJRGyIiVoE

Teófila, muy apenada por la ingratitud que le han mostrado los twitteros

Teófila, muy apenada por la ingratitud que le han mostrado los twitteros

En ese no control de la Red, y la masiva respuesta habido a sus ridículas descalificaciones a los parados, que se jodan, la siguiente iniciativa de la señora Martínez, de vocación apuntarse a un bombardeo para embarrarse aún más, ha consistido en amenazar a tirios y troyanos con querellas ante la Fiscalía.

Es su arma verbal preferida cuando carece de argumentos o se siente derrotada para aparentar ser la víctima. También la del PP de Andalucía (PP-A). De fuentes de la Magistratura se recoge la información de que el PP-A ha anunciado en los últimos cuatro años la interposición de un total de treinta y seis querellas. Al final tan solo puso doce y hasta la fecha no ha ganado ni una.  Está claro que va de farol, solamente para instrumentalizar los juzgados de cara a amedrantar a los adversarios o críticos con sus políticas.

Teófila, la reflexión y el hambre

Teófila, la reflexión y el hambre

La propia doña Teófila, que los gaditanos sufren como alcaldesa desde 1995 gracias a su voto y ante lo que de mediocridad le pone de enfrente la oposición, no así su acceso a la Presidencia de la Junta de Andalucía con sendas derrotas en las elecciones autonómicas del 2000 y 2004, al aparecer, como tridecena mil eurorista sobreseada también en los papeles de Bárcenas que publicó el diario El País, inmediatamente se dispuso a matar al mensajero anunciando que todo era falso, salvo ninguna cosa, e interponiendo una querella. El quince de este pasado julio, acabó con retirar la demanda a la vista que se ha demostrado por los apuntes originales de El Cabrón que era cierta la información del rotativo madrileño.

Teófila, amenazando a todo quisqui con mandarlo a los tribunales.

Teófila, amenazando a todo quisqui con mandarlo a los tribunales.

Tampoco ha sido extraña a doña Teófila el caso Gürtel. En sus elecciones autonómicas andaluzas del 2004, Rialgrenn, de la trama corrupta Gürtel, fue la empresa publicitaria que contrató el PP–A para esa campaña y a la que dice que le pagó 520.000 euros. Figuró vinculada a Pablo Crespo, secretario de Organización del PP de Galicia hasta 1999, titular, asimismo, de la sociedad Special Events, que trabajó para el PP de Madrid en las campañas electorales de 1999 y en 2003, y para el PP de Valencia en las elecciones de 2003. Rialgrenn fue investigada y desmantelada por el juez Garzón, donde fueron detenidas cinco personas del entorno pepero. Nunca figuraron datos de facturación en la Cámara de Cuentas por los trabajos realizados por esta empresa al PP-A en aquellas elecciones andaluzas.

Por tanto, la vida política de doña Teófila, como no, no es ajena, limpia, fija y da esplendor, de polvo y paja en relación con la presunta corruptividad que nos atosiga, por lo que se deduce de la versión gürtelana o barcenada citada.

Teófila, con su hombre de confianza en la Zona Franza, Rodríguez de Castro.

Teófila, con su hombre de confianza en la Zona Franza, Rodríguez de Castro., hoy condenado

Tampoco ocurre en su relación con su íntimo y compinche de corriente de partido, Rodrigo Rato. Doña Teófila Martínez, impuso, cuando el Gobierno Aznar, el nombramiento de Manuel Rodríguez de Castro como delegado a la Zona Franca de Cádiz, por encima de la opinión del PP de Cádiz que proponía a Antonio Grimaldi, y que no entendió la llegada de un delegado sin experiencia. Al estallar los escándalos de Rodríguez de Castro, doña Teófila Martínez arremetió, como hace siempre, contra el mensajero que desveló el asunto -amenazó con querellas a algunos medios de comunicación- y ordenó cerrar filas en el PP entorno al hoy ya condenado a ocho años de prisión y treinta de inhabilitación por fraude, prevaricación y malversación de fondos públicos. También, Rodríguez de Castro, ha sido condenado, junto a su sucesor Osuna, igualmente persona de confianza de la señora Mertínez, por la El Tribunal de Cuentas a devolver, ambos, 4,32 millones de euros y a los que la Fiscalía pide penas que van de entre 10 y 13 años de cárcel.

Lo dice Forges

Lo dice Forges

Tampoco parece que se libra el marido de doña Teófila Martínez, el empresario de hostelería, Santiago Cobo, que fuera presidente de la CEOE gaditana, por haber sido suculentamente regada en aquel entonces la patronal que dirigía de millonarios envíos de dinero público formativos, hasta de ayudas destinadas a las comarcas mineras en crisis, y Cádiz con ningún gramo de producción de carbón, procedentes del Gobierno de Mister Ansar,  y con el que, también casualmente, fue su vicepresidente, Rodrigo Rato, el esposo de la señora Martínez, comparte intereses lucrativos comunes en la Sociedad Anónima Ibermar, y en REPSOL.

Escandaliza una cuenta de twitter y no una cuenta en Suiza

Escandaliza una cuenta de twitter y no una cuenta en Suiza.

¡¡ Ayy…, señores de esta insaciable derecha política del PP que padecemos, a la qué tan poco les gustan las cuentas de twitter porque no las controlan, y cuánto placen, como formando parte del paisaje de la normalidad de la doble contabilidad inexistente, salvo alguna cosa, las calentitas cuentas registradas en Suiza…, o en Gibraltar (¡¡Viva Honduras!!) para no irnos tan lejos !!

Anuncios
Posted in: Solo Blog