DECADENCIA Y PATETISMO EN EL PSOE DE MÁLAGA (23.08.2013)

Posted on agosto 21, 2013

3


DECADENCIA Y PATETISMO EN EL PSOE DE MÁLAGA

PACO CONEJO Y MARÍA GÁMEZ, TANTO MONTAN.

Ignacio Trillo.

María Gámez y Francisco Conejo

*María Gámez y Francisco Conejo el día de la designación dedocrática de Gámez como candidata sin primarias

 

Si algún polítocólogo o historiador quiere en un futuro realizar un ensayo sobre la fortaleza y decadencia del PSOE y explicar sus causas, sólo tiene que tomar como laboratorio lo transcurrido en el PSOE de Málaga. Lo que ha sido su valiosa y enorme fortaleza desde el inicio de la democracia, con lo mejorcito de la sociedad malagueña, a campar actualmente bajo la dirección del lumpen de los Ni-Ni, desarraigados de cualquier tejido asociativo malagueño, que de política solo saben su nómina de final de mes, por la que están dispuestos a matar todo lo que se les mueva. Y en este irresponsable retrato, aparecen unos personajillos que bien merecen que se vean bien fotografiados. Por ejemplo:

Gámez y Conejo ya como ediles de la oposición tras su fracaso electoral

Gámez y Conejo ya como ediles de la oposición tras su fracaso electoral

 

Francisco Conejo, dirigente del PSOE boquerón y de Andalucía, concejal del ayuntamiento de Málaga capital, diputado portavoz de la oposición socialista en la Diputación Provincial de Málaga, responsable de Política Municipal del PSOE andaluz…, y a pesar de ello, no ha sobrepasado del fracaso escolar con una década dedicada a “estudios”, como temprano gestor de las subvenciones del Departamento de Actividades Culturales de la Universidad de Málaga, para no superar el primer curso de perito industrial o quedarse en primero de Derecho. En consecuencia, sin profesión ni oposición que se le conozca, tampoco vida laboral más allá de ser liberado político, orgánico o institucional, desde su más tierna adolescencia.

Francisco Conejo, visto por el electorado malagueño.

Francisco Conejo, visto por el electorado malagueño.

 

Pues bien, tan notable, capaz y meritorio dirigente, acaba de manifestar que los militantes socialistas malagueños elegirán a su candidata a la alcaldía, pero que quede bien claro a quién prefiere él y así lo explicita abiertamente en femenino, es decir a María Gámez, de perfil plano en política no vaya a ser que un día se le ocurra desplazarle. 

En sus declaraciones a la prensa, Conejo ha criticado que “el PP vuelva con la continuidad”, al decidir que el actual regidor, De la Torre, continúe al frente de la candidatura para las próximas elecciones municipales de mayo del 2015. 

María Gámez y Paco Conejo. con el entonces estrella de la candidatura municipal, Carlos Hernández Pezzi. Eran otros tiempos.

María Gámez y Paco Conejo. con el entonces estrella de la candidatura municipal, Carlos Hernández Pezzi. Eran otros tiempos.

 

O sea, es tan torpe que no se da cuenta que ese mismo discurso se lo podría hacer el PP por la repetición de la fracasada María Gámez, que un año y pico después de que presentara las “joyas” de la Corona que le acompañaban en su lista electoral, -con las que prometió, en mayo del 2011, hacer ciudad de otra forma, participativa a la vez que con eficiencia y rigor, y que incluían a la penalista de la Universidad de Málaga, Anabel Cerezo, y a la presidenta del Observatorio Turístico de Andalucía, Cristina Guerrero-, les obligó a irse políticamente a sus casas; y al que se negó a obedecerle, Carlos Hernández Pezzi, expresidente del Colegio de Arquitectos de España, yace desde entonces caído en la más pura desgracia y en el aislamiento, apostando, Gámez teledirigida por el aparato del Partido, por el contrario, a tener y promocionar ediles de bajo contorno y nulo carisma, lo más parecido a liberados como si de lo orgánico se tratara. Paradójico que quien ha demostrado no saber ni dirigir a su propio grupo de ediles en la oposición, se vaya a ofrecer otra vez para gobernar esta gran ciudad. Pero, no es novedosos, al igual que ahora hace el PSOE de Málaga con el PP, también así lo ponían a Fernando VII.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/08/19/conejo-cree-torre-caduco/611029.html

“Los militantes decidirán si María Gámez repite como cabeza del cartel del PSOE”, también ha reiterado Paco Conejo, esta vez en la Cadena Ser Málaga http://www.cadenaser.com/espana/articulo/militantes-decidiran-gamez-repite-cabeza-cartel-socialista/csrcsrpor/20130819csrcsrnac_23/Tes  

Denuncia que hice en la calle porque el PSOE prohibiera sus primarias en Málaga capital

Denuncia que hice en la calle porque el PSOE prohibiera sus primarias en Málaga capital para las municipales del 2011

 

Lo mismo dijo el susodicho tan poco original en idéntica emisora durante una memorable entrevista que aconteció hace ya más de tres años, el 29.04.2010, para a continuación impulsar la contra iniciativa de prohibir las primarias en Málaga capital, también lo hizo Griñán en toda Andalucía, a los que denuncié política y judicialmente con el apoyo de un grupo de militantes socialistas, mientras tenían lugar esos comicios internos en Madrid, Murcia, La Rioja o Valencia,… Se trataba con dicha prohibición de celebración de primarias que saliera designada, como no por la fórmula conocida y consagrada como dedocrática, la misma que ahora prefiere Conejo que también siga, María Gámez, a pesar del pésimo balance que como oposititora a las políticas municipales del PP, presenta.

La entrevista memorable referida (29.04.2013) a Paco Conejo se la hizo Esther Luque, profesional, periodista y locutora de la citada emisora malagueña, y cuyo contenido deja al descubierto a un personaje que pareciera estar totalmente discapacitado de por vida para ejercitar la política.

José María Martín Delgado en so de la palabra, candidato frustrado por el PSOE a la alcaldía de Málaga, junto al actual alcalde del PP, Francisco de la Torre

El exRector, José María Martín Delgado en uso de la palabra, candidato frustrado por el PSOE a la alcaldía de Málaga, junto al actual alcalde del PP, Francisco de la Torre

 

El día anterior a esa grouchiana entrevista, Paco Conejo y Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE malagueño, se habían cargado al que pareciera que iba a ser el cabeza de lista de aquellas municipales del 2011 por el PSOE para Málaga capital, el exrector de la Universidad de Málaga, también lo fue de la Universidad Internacional de Andalucía, y exConsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Martín Delgado, eminente jurista, doctor y catedrático de Derecho Financiero. Es decir, todo un peligro por su formación para los Ni-Ni psoistas, especialistas en perder elecciones.

Paco Conejo, por su balance electoral político, el voto de la ciudad no es para él, emulando la filmografía de Paco Martínez Soria

Paco Conejo, por el balance electoral y político que presenta, emula la filmografía de Paco Martínez Soria en “El voto de la ciudad no es para mi”.

 

De hecho, no ha habido elecciones a la que se haya presentado Paco Conejo o figurara como responsable de diseñarla y organizarla, que no haya sido todo un descalabro para el PSOE malacitano. En esta dirección, las propias municipales del 2003 en su Ahaurin el Grande, donde, al encabezar Conejo la lista, el PSOE perdió la alcaldía. También, cuatro años después, en las que encarnaba la responsabilidad de la campaña de la candidata a la alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy. Le continuó, la que vino seguidamente, tras unas simultaneas generales y autonómicas en marzo del 2008 que representaron sendos tropiezos. Seguidamente, las europeas de junio 2009, las municipales de mayo 2011, las generales del 20N, y las autonómicas de marzo del 2012, todas ellas con un PSOE de Málaga venido cada vez a menos respecto a las mismas contiendas electorales que les han venido precediendo.

Cutre trágicómico y patético cuanto acontece en el PSOE de Málaga

Cutre trágicómico y patético cuanto acontece en el PSOE de Málaga

 

El balance que ofrece Paco Conejo no puede ser en consecuencia más “meritorio”, además en un entorno provincial donde la inmensa mayoría del cuerpo electoral se proclama de centro-izquierda, a pesar de lo cual, y precisamente por haber llegado el PSOE al deterioro en que se encuentra en este lugar, el PP gobierna en un número de municipios malagueños que representa ya el 94% del total de sus habitantes, justo lo contrario de lo que a nivel electoral ocurría en este mismo espacio territorial hacía 20 años. Así se ha ganado el dicho de por donde pasa el Atila de Conejo no vuelve a crecer la hierba socialista.

Fomento entre la dirección del PSOE-A al oportunista dependiente pesebril frente a la reflexión

Fomento entre la dirección del PSOE-A al oportunista dependiente pesebril frente a la reflexión

 

Pero todas esas debacles electorales no significa que a la vez, Paco Conejo no haya ganado todas las elecciones internas en el PSOE, sino todo lo contrario. Como buen muñidor de redes clientelares, formado desde chico en las Juventudes Socialistas, es un especialista en la manipulación, el juego sucio y el regalo de “calamelitos” a los que se le resisten pero que por igual responden a la subcultura instalada: “y de lo mío qué”, asimismo con vocación pesebrista de vivir, sin otra opción laboral en la sociedad civil, a costa de la política institucional u orgánica hasta la jubilación.

Paco Conejo, componente de los griñaninis con los avales de Susana Díaz. Pésimo estudiante, sin vida laboral, perdedor de elecciones y tiene disuelta la Agrupación de su pueblo Alhaurín el Grande al no poderla controlar

Paco Conejo, componente de los griñaninis con los avales de Susana Díaz. Pésimo estudiante, sin vida laboral, perdedor de elecciones y teniendo disuelta la Agrupación de su pueblo Alhaurín el Grande al no poderla controlar

 

La última victoria interna de Paco Conejo ha consistido en que su jefa de filas de los griñaninis andaluces, Susana Díaz, obtuviera los suficientes avales para impedir que hubiera urnas y así la militancia pudiera realizar el ejercicio democrático de las primarias votando, -eso tan peligroso que parece resultar para algunos cuando se echa la cortinita de la cabina para elegir el voto y meterlo en un sobre, momento crucial pero donde no se puede influir ni presionar la voluntad del elector-, y que por una chispa no consigue más firmas que afiliados socialistas figuran en el censo.

De esta hazaña, Conejo salió tan fuerte que en su estado de euforia no tuvo empacho de enfrentarse y darle lecciones de democracia hasta al propio pope socialista, Felipe González.

Nadie se podía imaginar, por tanto, que con este currículum partidae de ruina para el socialismo que posee Paco Conejo, figure ya, -en ese propósito de Griñan, en su síndrome napoleónico de liderazgo, de rodearse de lo peorcito del socialismo andaluz o de lo más impresentable-, de número tres en la jerarquía de lo orgánico del PSOE de Andalucía, lo que denota cómo está el nivel de la política partidaria.

Los seis ediles expulsados por Conejo del PSOE, lo que ha dejado a su pueblo natal sin esa representación

Los seis ediles de Alhaurín el Grande, expulsados por Conejo del PSOE, lo que ha dejado en su pueblo natal sin esa representación a su partido.

 

Para mantenerse y ascender, Conejo ha tenido que transitar por caminos sinuosos, obligándose a disolver varias agrupaciones del PSOE malagueño, críticas con su gestión que además osaban pedir su cabeza, como la de su propio pueblo natal, Alhaurín el Grande, donde no ha tenido escrúpulo alguno para expulsar de la organización socialista a los seis concejales del grupo municipal y arrojarles los infundios que fueran necesarios para que se fueran también a sus casas y no le amargaran la carrera política, propósito que no ha logrado puesto que los seis se han constituido como grupo municipal “Socialistas Alhaurinos” : http://diariodelguadalhorce.es/index.php?option=com_content&view=article&id=136:el-paponazo&catid=67:paponazo  

Oiguen, si tienen paciencia, la referida entrevista de aquel entonces (29.04.2010), porque no tiene desperdicio.. https://soundcloud.com/primarias/10-conejoxxx  

Claro que para la realización de este ejercicio mediático, aunque Paco Conejo demuestre ser un mal actor cantinflero, no se llega tan fácilmente sin antes haber realizado ejercicios previos de ensayos como lo demostrado en el lamentable episodio que transcurre en el Pleno municipal de su Alhaurín el Grande que le vio nacer y lo padeció, siendo ya concejal en la oposición: http://www.youtube.com/watch?v=gWwgSUbZB-c

MA Heredia, secretario general del PSOE de Málaga, junto a María Gámez en la noche fúnebre del 22.05.2011, donde había pasado de 12 a 9 ediles

Miguel Ángel Heredia, secretario general de los socialistas de Málaga, junto a María Gámez sin primarias, en la noche fúnebre  electoral del 22.05.2011, donde el PSOE de la capital había pasado de 12 a 9 ediles, 12,5 puntos electorales menos (del 36% de los votos al 24,5%) que en el 2007.

 

Todo partido, como colectivo humano, tiene derecho a suicidarse. María Gámez, carente de cultura política, sin elecciones internas primarias pasó, de los 12 concejales que había obtenido en el 2007 como cabeza de lista la cuestionada Marisa Bustinduy, a 9 ediles (elecciones municipales 2011). Y las actuales encuestas ya le vaticinan una nueva bajada, en esta ocasión a 7 ediles. A contraponer que el PSOE gobernó Málaga capital durante 16 años con una media que superaban los veinte concejales. Pero la exigencia de responsabilidad política no existe en el PSOE de Málaga, nadie dimite ante tanto desastre. Es su forma de vivir hasta que yazcan, por inanición de votos, acompañando al PASOK griego o a Benito Craxi, en paz descanse junto a su tumba en la hoy convulsionada Tunicia.

Francisco de la Torre, un alcalde desgastado que volverá en el 2015 a lograr mayoría absoluta, por carencia de la oposición

Francisco de la Torre, un alcalde desgastado del PP que volverá en el 2015 a lograr mayoría absoluta por carencia de oposición

 

Así que el desgastado y achicharrado PP, con un alcalde de Málaga capital, De la Torre, que lleva como primer edil, con ésta, cuatro legislaturas, sin proyecto de ciudad, y que va a repetir en el 2015, cuando ya cuente con  72 años, ante el panorama que ofrece el principal partido de la oposición, una nueva mayoría absoluta, siguiendo como buen tuerto en un mundo de ciegos, a la vez que partiéndose de risa contenida, campando en solitario, cada vez que tiene oportunidad de oírle una entrevista a Paco Conejo. 

*En la foto que da entrada a este post, María Gámez con Francisco Conejo, está tomada el 30 de julio del 2010, día en que Gámez quedó designada dedocráticamente en el hotel NH de Málaga como candidata para la alcaldía de Málaga, prohibiéndose la convocatoria de primarias, medida que tomó el órgano competente para ello, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, pero un mes después a la aludida nominación. Y a eso, Conejo le llama funcionamiento democrático del PSOE.

OTROS POST RECIENTES RELACIONADOS CON ESTE CONTENIDO:

04.06.2013.- LA MÁLAGA SIFONAPTERA DE, DE LA TORRE:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/06/04/17155/

03.05.2013.- MÁS DE LO MISMO EN MÁLAGA PARA LAS MUNICIPALES DEL 2015: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/05/03/mas-de-lo-mismo-en-malaga-para-las-municipales-del-2015-03-05-2013/

11.10.2012.- SALTA POR LOS AIRES EN MÁLAGA EL GRUPO DE EDILES DEL PSOE: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/10/11/12089/ …

24.07.2012.- HISTORIAS Y MAMARIAS EN EL PSOE DE MÁLAGA: http://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/07/24/9881/

Anuncios
Posted in: Solo Blog