MIS CHIVATAZOS AL BUZÓN DE BÁÑEZ (09.08.2013)

Posted on agosto 9, 2013

3


MIS DENUNCIAS AL BUZÓN DE BÁÑEZ

 Ignacio Trillo.

La corrupción, mal endémico en estos momentos en la vida política que tiene ingignada a una ciudadanía que además está soportando la crisis económica y a todos los niveles.

La corrupción, mal endémico en estos momentos en la vida política que tiene indignada a una ciudadanía que además está soportando a todos los niveles la crisis económica y moral que nos embarga.

Es fundamental que la ciudadanía colabore para que los poderes públicos actúen con la diligencia debida contra los impúdicos actos que afectan negativamente a los recursos públicos, por cuanto sabotean la urgente recuperación de la economía y retrasan la salida a la luz del fondo del túnel.

Precisamente por ello, nuestros dirigentes políticos tienen que medir, con prudencia exquisita y al mismo tiempo con eficiencia, la subida de los ingresos recaudados debida a una nueva subida de impuestos. También sobre los incrementos en el gasto público, en inversiones o prestaciones.

Cada euro que se recaude o se emplee es dinero de todos; y siempre han de pensar los gobernantes en fijar, como prioridad, la repercusión que sobre el empleo ha de generar, más aún en una sociedad, como la nuestra, con la emergencia de contar con seis millones de parados.

Cada corrupto ve la paja en ojo ajeno y la viga

Cada corrupto ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Suele encantarle practicar el efecto ventilador, para, generalizando, eludir sus responsabilidades políticas.

Esto es todavía más delicado y complejo en la actual época de crisis en la que nos han metido por mor de tanto sinvergüenza dedicado a tomar decisiones que sólo benefician a unos pocos, y para los demás: atraco y desfalco al interés general, devaluando no solo nuestros bolsillos, sino pisoteando, de igual forma, los derechos laborales que hemos alcanzados con tantos sacrificios. Asimismo, ausentes de ética y valores democráticos, en esa degradación constante y ascendente a que tienen sometido al Estado, quienes andan empeñados en hacer naufragar el sistema político que ya yace siniestrado e inundado por casi todas partes.

El túnel de la dcrisis sirviendom

La salida del túnel de la crisis que se nos anuncia, lo que realmente esta sirviendo es para la huida de nuestro país de los grandes capitales, unos con orígenes delictivos camino de paraísos fiscales, y otros buscando la seguridad en Alemania a la que contribuyen a capitalizar a la vez que nos empobrece.

De estas reflexiones surgen mis denuncias contra don Mariano Rajoy Brey, don Luis De Guindos Jurado, don Javier Arenas Bocanegra, don Pedro Arriola Ríos y don Ignacio López del Hierro, por fraude laboral, contra el empleo y por malversar fondos públicos que ponen en peligro las ayudas sociales. 

No hay que ser meridianamente inteligente para interpretar que esta iniciativa de Báñez, que cada vez cuenta en su Departamento con menos inspectores de Trabajo para estas tareas de vigilancia y control del fraude laboral, en contra de lo que se presume, no va destinada prioritariamente a descubrir y penalizar al malvado empresario explotador que mantiene a su plantilla de personal sin seguros sociales o pagándole en negro, entiéndase por ejemplo los modelos de dirigentes empresariales que ha tenido o mantiene la CEOE en su directiva, sea el charlatán Arturito Fernández, o el capo Gerardo Díaz Ferrán.

Parados, y los que no paran. Las dos Españas de hoy que tanto se lamentaba Machado

Parados, y los que no paran. Las dos Españas de hoy de la que tanto se lamentó Machado

Por el contrario, se trata con esta pirueta de Báñez, enfrentar y machacar a las principales víctimas propiciatorias de la crisis, trabajadores y también pequeños autónomos. Y mientras más se encuentren en la escala inferior de la sociedad, mejor, como los que cobran las ridículas prestaciones de 420 euros al mes, único ingreso del Plan Prepara de su Ministerio, destinado a desempleados de larga duración que han finalizado la cobertura de la prestación y a los que la derecha, para más deshonra de estos parados, los considera unos vagos por no encontrar o rechazar, como dicen, un puesto de trabajo.

Por ello, actuando contra el objetivo que persigue el PP con esta campañita, a continuación, haciendo que se vuelva contra la intenciones de su autoría, hago público, sin diferirlo en el tiempo, mis nada anónimas ni simuladas denuncias, contra los responsables máximos, reales y fácticos, de cuanto nos ocurre. Desglose:

 

1.-) DENUNCIA INTERPUESTA CONTRA MARIANO RAJOY BREY. 

Rajoy Bárcenas SMS Sé Fuerte

 Mariano Rajoy, se ha hartado tanto de mentir, que al final todo el sombrajo montado sobre su imagen de austeridad y entrega se ha venido abajo, significando por el contrario el presidente más vago e inútil desde la llegada de la democracia a nuestro país.

La denuncia contra Mariano Jajou

La denuncia contra Mariano Rajoy

2.-) CHIVATAZO FORMALIZADO CONTRA LUIS DE GUINDOS JURADO.

Luis De Guindos

Luis De Guindos Jurado, procedente de la fracasada Banca estadounidense “Lehman Brothers”, que acabó en la quiebra, e inspirador, ya como ministro de Economía en el Gobierno de Rajoy, de tres reformas de nuestro sistema financiero en escasos meses y que acabó con el rescate con dinero de la UE, vergonzantemente llamado  “préstamo generoso europeo” que ha servido para tapar agujeros y endeudar aún más a los españoles.

Mi denuncia contra Luis de Guindos

Mi denuncia contra Luis de Guindos Jurado

3.-) ACUSACIÓN CONTRA JAVIER ARENAS BOCANEGRA.

Javier Arenas

Javier Arenas Bocanegra, que tanto sabe del “negro” que movía Bárcenas.

Arenas

Denuncia sobre Javier Arenas Bocanegra.

4.-) SOPLO CONTRA IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO, MARIDO DE MARÍA DOLORES DE COSPEDAL.

Ignacio López del Hierro y María Dolores

Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal. Siniestro empresario al calor de las adjudicaciones y oscuros negocios al amparo de lo público.

Denuncia a Ignacio

Mi denuncia contra Ignacio López de Hierro.

5.-) DELACIÓN CONTRA PEDRO ARRIOLA RÍOS, MARIDO DE CELIA VILLALOBOS.

Pedro Arriola

Pedro Arriola Ríos, marido de la exministra y diputada, Celia Villalobos.

 

Denuncia

Denuncia sobre Pedro Arriola Ríos, -marido de la dirigente del PP que actualmente ejerce esas funciones como miembro de la Mesa del Congreso de Diputados-, principal asesor lo fue de José María Aznar y ahora de Mariano Rajoy.

REPERCUSIÓN DE LAS DENUNCIAS EN LA RED Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE PAPEL

Rajoy, con el insoportable hedor que emana y para su tortura le acompaña inseparablemente.

Rajoy, con el insoportable hedor que emana y para su tortura le acompaña inseparablemente.

Inmediatamente que hice público las denuncias por la red, el pasado lunes día cinco de agosto, numerosos internautas se pusieron por igual a la tarea, inundando el buzón virtual del Ministerio que preside la señora Báñez. Corrió como la pólvora como otras expresiones procedentes de la torpeza pepera o del propio Rajoy, en su esperpéntica faceta de salir de sus aprietos transmitiendo frases gouchianas sobre este escandaloso affaire: “…no es cierto, salvo alguna cosa…”, o “Las medidas que tomamos hacen daño a la gente, pero son imprescindibles”, o con el galimatías: “Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer”. O las respuestas en el mismo contenido kafkiano cada vez que se le preguntaba por Bárcenas: “Ke ase”, “Estoy bien, gracias”, “…la segunda ya tal…”. O en su último discurso en el Pleno: “Me equivoqué” (como el Rey con el inocente elefante en Botsuana) “¿Se han pagado sueldos? Sí, ¿remuneraciones complementarias? (…) Como en todas partes”… “Punto. Fin de la cita”.

También la prensa escrita, consolidada la ola de denuncias que iban a más, se ha hecho eco del impacto mediático acontecido con esas acciones. Así: 

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado miércoles 07/08/2013 11:41 horas
  • Este lunes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunciaba como una de las medidas estrella contra el fraude laboral la creación de un buzón de denuncias en el que “los ciudadanos pueden notificar este tipo de conductas fraudulentas e insolidarias para que sean objeto de análisis y, en su caso, de investigación por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”. 
  • Una herramienta que bajo un absoluto anonimato permita a los ciudadanos y trabajadores ‘chivarse’ de este tipo de prácticas mediante lacumplimentación de un documento online donde el denunciante simplemente debe rellenar los datos de la empresa a la que se quiere delatar, su dirección y las razones de su denuncia.
  • “Es la voluntad y la obligación del Gobierno y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social poner todos los recursos a su alcance para acabar con este tipo de prácticas fraudulentas”, aseguraba la ministra en la presentación del buzón de denuncias.
  • Pues bien, lo que en principio Báñez vendió como un mecanismo para frenar estas prácticas ilegales se ha tornado en contra del PP, que desde el lunes, se ha convertido en el protagonista de las denuncias de los ciudadanos en relación con el ‘caso Bárcenas’.
  • Cientos de internautas han rellenado su propia denuncia contra el PP en la web del ministerio de Trabajo. La llamada de la Báñez obtuvo así una inmediata respuesta de decenas de ciudadanos que desde el lunes denuncian situaciones como el “finiquito en diferido” en “simulación de contrato” con el que el Partido Popular estuvo remunerando al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. O los sobresueldos presuntamente cobrados por altos dirigentes del partido.
  • Algunos directamente se han centrado en el presidente del Gobierno del que se han ‘chivado’ “haber venido cobrando sobresueldos millonarios de dinero negro por parte de Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas”, como muestra en Twitter el usuario @ignaciotrillo. 

De igual modo al diario “El Mundo”, sitúo otra página web “GlobalVoices”, donde se recoge como noticia esta iniciativa con destino al ámbito internacional de la información.

Buzón de denuncias del gobierno español causa efecto boomerang

 

ALGUNOS POST MÁS RECIENTES PUBLICADOS CON ANTERIORIDAD SOBRE ESTE “AFFAIRE”: LA CRISIS DEL PP Y SU FINANCIACIÓN ILEGAL:

03.08.2013: EL WATERCLOSDERAJOYhttps://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/08/03/18553/

12.07.2013.- SMS: NOS GOBIERNA LA DELINCUENCIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/12/17921/

12.03.2013.- EL JUEZ BERMÚDEZ “EL BREVE” EN EL CASO BÁRCENAS:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/03/12/15855/

 

27.02.2013.- LA SOGA DE BÁRCENAS, ¿SERÁ TAN ALARGADA?: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/02/27/15536/

 

15.02.2013.- ¿MIGUEL ANGEL AGUILAR, CENSURADO EN EL PAIS?: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/02/15/15195/

 

10.02.2013.- LAS NUEVAS MENTIRAS SOBRE EL SUELDO DE RAJOY: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/02/10/15125/

 

03.02.2013.- RAJOY,  TRIBUTARIO DE BÁRCENAS: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/02/03/14832/

 

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog