EL WATERCLOSDERAJOY (05.08.2013)

Posted on agosto 3, 2013

0


EL WATERCLOSDERAJOY

IMÁGENES COMENTADAS TRAS LA PINOCHESCA COMPARECENCIA PARLAMENTARIA DE RAJOY SOBRE EL ESCÁNDALO DEL PP, EN ESTE CASO DENOMINADO “BÁRCENAS”

1.- LAS MENTIRAS DEL DISCURSO DE RAJOY EN MATERIA ECONÓMICA:

Ignacio Trillo

Elocuente portada de "El Periódico", el día siguiente a su intervención en el Pleno del Congreso.

Elocuente portada de “El Periódico” de Barcelona, el día siguiente a su intervención en el Pleno del Congreso.

Por estar centrado, y ser su principal motivo, el debate extraordinario del Pleno del Congreso celebrado de la sede del Senado, en el caso de la financiación ilegal del PP y de la responsabilidad política contraída por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por estar inmerso en todas esas inmundicias, entrar en la parte de su discurso que le dedicó a la marcha de la economía, con el que pretendía además quitar tiempo y endulzar su comparecencia, hizo que ninguno de los portavoces de la oposición entrara al trapo y le prestara la mas mínima atención en sus réplicas.

Pero tampoco esa parte de su exposición, la del estado de la economía del país, estuvo ausente de mentiras, de medias o de tres cuartos de mentiras.

El que recibía sobresueldos en cajas de puros, el que se   escribía SMS con Bárcenas, decía hasta el pasado mes de febrero escondido tras plasma que no sabía nada

El que recibía sobresueldos en cajas de puros, el que se escribía SMS con Bárcenas, decía hasta el pasado mes de febrero, escondido tras un plasma, que no sabía nada.

En este sentido, voy a entrar de lleno en ese consciente vacío que se produjo en el debate, con la pretensión añadida de quitarle argumento a la máxima que empleó textualmente Rajoy: “Mi deseo es que este debate no se llevara a cabo porque lo considero estéril”, en tanto achacaba, o dejaba entrever a la oposición, la pretensión de truncar la recuperación económica del país que gracias a su acción de Gobierno se está llevando a cabo con el torticero objetivo de quebrar la confianza en España, en su solvencia, en su estabilidad y en su capacidad para salir de esta crisis.

Pasemos a examinar esas ya habituales mentiras de Rajoy, extraída ahora de su último discurso dedicado a la evolución de las variables económicas:

Deuda Publica española 1970 2012Rajoy: “Estamos en condiciones de seguir reduciendo la enorme deuda exterior de nuestra economía”.

Mentira. España ha alcanzado por mor de la acción del Gobierno Rajoy, una deuda Pública histórica del 89,6% del PIB (a 30.05.2013), mientras que cuando llegó el PP al Gobierno, fin del año 2011, estaba situada en el 68% del PIB, y para el final del 2012 había alcanzado vertiginosamente la cifra del 84,1% del PIB, el mayor incremento experimentado en tan solo un año a lo largo de la historia de España. Tampoco se ha llegado a producir tal aumento en ta solo doce meses en los países de la Eurozona que han sido rescatados.

Rajoy prima a estallar NRajoy: “Ha crecido la confianza exterior en nuestra economía. Hace doce meses nuestra prima de riesgo estaba rondando los 640 puntos (como si él no gobernara entonces y hubiera emprendido en su caos gubernamental, en escasos meses, tres reformas del sistema financiero español), ahora está en 299 (no dijo nada que era debido al cambio operado en el BCE que dirige Draghi, monetarizando a los bancos europeos e interviniendo directamente en los mercados financieros con la compra directa de bonos de deuda para frenar la especulación, de cara a garantizar la estabilidad del euro en peligro. Nada, asimismo, dijo Rajoy de que cuando Merkel amenazó con el rescate a ZP, mayo del 2010, la prima de riesgo española llegó a los 200 puntos, ahora en 299), lo que ha conllevado que disminuyan nuestros gastos de intereses lo que hubiera afectado, de manera indefectible, a las partidas de gasto social y, entre otras, a las prestaciones por desempleo”.

Otra gran mentira: Según datos de la Contabilidad Nacional, avanzado por el INE el pasado martes, 30.07.2013, dos días antes de este debate, los gastos de intereses por la deuda pública española durante los seis primeros meses del 2013 han representado para nuestras arcas públicas la cantidad de 13.984 millones de euros, aumentado en un 14,4% más que en el mismo periodo del 2012, de uno de enero a treinta de junio.

Déficit 2011 2012Rajoy: “La economía va mejor porque mantenemos la senda de reducción del déficit del sector público” …”Seguimos ajustando el déficit de nuestro sector público”.

Mentira. El déficit presupuestario del 2011, fue, incluyendo las ayudas de la banca, un 9,4% del PIB,

En el 2012, con la misma contabilidad, y ya con el PP en el Gobierno, subió al 10, 6%.

En el primer semestre de este año 2013, solo el Estado que depende del Gobierno Rajoy, lleva gastado el 3,81% del PIB, según datos aportados, el 30.07.2013, por el propio Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro. Es decir, el total de la exigencia de déficit exigido por la UE para el Estado español para todo el año 2013, cifrado en el 3,8% del PIB, 

Rajoy avanzó  que "el paro registrado bajó en unas 63.500 personas en julio por lo que  en los últimos cinco meses se han registrado 340.000 parados menos. el mayor descenso del paro en estos meses desde el comienzo de la crisis…”. "Y si lo medimos desde principios de año, es la mayor caída del paro entre enero y julio de 2006"… el viento en la economía está cambiando", remachó. Otra mentira, conscientemente incluye en el descenso del paro los que han dejado de registrarse en las oficinas públicas porque están desanimados de no hallar empleo, los que han causado baja por marcharse al extranjero y los empleos que son solo producto de la estacionalidad del mes . Han seguido cayendo escandalosamente los contratos fijos y los fijos discontinuaos a cambio de la precariedad, a tiempo parcial, de salarios muy bajos, de ahí la desproporción de cifra entre inmigrantes respecto a autóctonos, como consecuencia de la reforma laboral del PP. Por tanto, si incorporáramos las variables citadas, en vez de haberse empleado esas , hubiera habido un paro de 7.500 personas más.

Rajoy, siguió mintiendo y avanzó que: “El paro registrado bajó en unas 63.500 personas en el mes de julio, por lo que en los últimos cinco meses se han registrado 340.000 parados menos. el mayor descenso del paro en estos meses desde el comienzo de la crisis…”. “Y si lo medimos desde principios de año, es la mayor caída del paro entre enero y julio de 2006″… “El viento en la economía está cambiando”, enfatizó sacando pecho y levantando los aplausos de la bancada popular.

Otra mentira, conscientemente Rajoy incluye en el descenso del paro, como empleo, metiéndolo todo dentro de en un mismo saco, los que han dejado de registrarse en las oficinas públicas de empleo porque están desanimados de no hallar trabajo, los que han causado baja  de ese registro por marcharse a trabajar al extranjero, mezclándolos pues con los puestos creados, producto de la estacionalidad del veraniego mes de julio. Silenció también de Rajoy sobre la continuidad de la caída cayendo escandalosa de los contratos fijos y los fijos discontinuos, a cambio de más precariedad, la realización de muchos contratos a tiempo parcial, salarios muy bajos, de ahí la desproporción de cifra entre inmigrantes contratados respecto a autóctonos; todo ello, como consecuencias de la reforma laboral del PP.

En consecuencia, si tan solo desestacionalizáramos la variable ´verano´, en vez de haberse creado empleo hubiera aumentado el paro en 7.591 personas más.

También se cuidó Rajoy de no hablar de la afiliación media habida en julio a la Seguridad Social, que fue de 32.890 personas, el segundo peor dato en lo que va de crisis, solo superado por el año 2012, precisamente el primer año del Gobierno PP.

Asimismo, Rajoy ocultó el dato de que el número de parados que recibe prestación por desempleo disminuyó, respecto a julio del 2012, en un 3%, por lo que ya solo cubre el 60% de los parados registrados.

Es mentira pues que “el viento de la economía esté cambiando”. Y en cuanto al desempleo más allá del horizonte de este mes de julio, me referiré en el apartado comentado que viene a continuación.

Rajoy_y_el_paroRajoy: “La EPA conocida hace pocos días, (se refiere al segundo trimestre 2013) nos ha ofrecido el mejor dato trimestral desde el comienzo de la crisis”.

marchando otra mentira: Sólo basta irse al mismo trimestre del año 2011, seis meses antes de la llegada de Rajoy al Gobierno, para comprobar que frente al empleo de 149.000 nuevos ocupados de este segundo trimestre del 2013, en el mismo periodo del 2011, cuando aún no gobernaba, tuvieron lugar 151.400 nuevos empleos.

Además, la población activa ha bajado en 76.000 personas en este segundo trimestre del 2013, y en términos anuales, de junio del 2012 al mismo mes de este año, en 349.100 trabajadores. De igual forma, el empleo destruido en los últimos doce últimos meses, siguiendo también la EPA, de junio del 2012 a junio del 2013, ha sido de 633.500.

Merkel, FMI, RajoyPero para poner las mentiras de Rajoy, al que lo vemos en la foto acompañando a Merkel y a Lagarde, en materia de empleo más al descubierto, ha bastado que un día después de su discurso, viniera el FMI a decirle que no se creará empleo neto en España hasta el 2018. Ya vamos por tan larga fecha, y encima, en sus habituales recetas neoliberales de este organismo que profundizan la recesión y desmantelan el Estado del Bienestar, le pide que disminuya el sueldo de los españoles en un 10% más, nos cruja con más subidas de impuestos y acelere el desmantelamiento del Estado del Bienestar. O sea, señor Rajoy, que tampoco ellos se creen que estemos al final de ese túnel que se ha inventado.  

Rajoy: "El pasado mes de junio registramos un récord de visitantes extranjeros, de 6,3 millones de turistas".

Rajoy, comunicó en la misma línea falaz: “El turismo internacional ofrece datos muy positivos. El pasado mes de junio registramos un récord de visitantes extranjeros, de 6,3 millones de turistas”.

Rajoy dice media mentira cuando intenta apuntarse como propio del ministerio de su Gobierno que dirige José Manuel Soria, -el fósil del lobby de las eléctricas contra las renovables-, la coyuntura internacional de inestabilidad existente en los países árabes y africanos que hace llegar más turistas extranjeros a España, así como la bajada de precios del destino España, a consecuencia de la devaluación interna que sufrimos, en salarios y producción, a la vez que ignora, intencionadamente, por eso no proporcionó datos, la caída que se ha producido en el turismo nacional.

Basta acudir a los datos del INE, en viajeros, ocupación y pernoctaciones, tanto hoteleras como en alojamientos turísticos, para que esos datos medios de mejora de este mes de junio estén tan solo en algo por encima del 1% de aumento en relación a junio del 2012, o para que en los seis primeros meses del año nos enteremos que la ocupación ha sido levemente inferior, en un -0,4%, a la del 2012, a pesar de ese incremento de extranjeros.

Rajoy Merkel Máscara “Nuestras exportaciones han crecido en mayo un 7,3%. Y dentro de esta cifra un 16,3% fuera de la zona euro, lo que demuestra la competitividad de la economía española”.

Más mentiras. La competitividad española para ese aumento de las exportaciones viene marcada por la caída del ratio de las rentas del trabajo en relación con las del capital (a final del 2012, siguiendo a profesor Vicenç Navarro se situó en España en un 58,4%, frente a Gran Bretaña, del 72,7%, Francia, un 68,2%, la media de los 15 países de la Eurozona, del 66,5%, Alemania el 65,2%, o Italia, el 64,4%), por la caída de la demanda interna, -familiar y de las administraciones públicas-, de la producción y a consecuencia del altísimo desempleo,

Por tanto, eso que se llama aumento de la competitividad para el fomento de las exportaciones, disminuyendo el consumo interno, bajando los salarios y la inversión en el Estado del Bienestar, a la vez que aumentando las rentas del capital, es debido a la devaluación interna que se está llevando a cabo en la economías de la ciudadanía española al no poderse cambiar la paridad del euro, como ocurría antes con la peseta; o sea, a costa de la ruina de la mayoría de las familias del país y del desmantelamiento del Estado del Bienestar.

Y ese dato que señalaba Rajoy de aumento de las exportaciones a países emergentes, lo que demuestra, por ese modo en que se aumenta aquí la productividad, no por I+D+I, tecnología o inversión fija, sino a base de la pérdida en la calidad de vida de los españoles, es que nos estamos acercando, en cuestión salarial, social y de producción, al modelo chino.

Dijo Rajoy: "Estamos a punto de salir de la recesión.. En el último trinestre el PIB cayó un 0,1%. Pero mintió al no decir que la caída inteanual ha sido de -1,7% del PIB, frente a la del mismo periodo al 2012 que fue de -1,4% del PIB y la del 2011, con el anterior Gobierno de ZP que fue de +0,5% del PIB

Dijo Rajoy: “Estamos a punto de salir de la recesión.. En el último trinestre el PIB cayó un 0,1%. Pero mintió al no decir que la caída inteanual ha sido de -1,7% del PIB, frente a la del mismo periodo al 2012 que fue de -1,4% del PIB y la del 2011, con el anterior Gobierno de ZP que fue de +0,5% del PIB

Dijo Rajoy:“Estamos a punto de salir de la recesión… En el último trimestre, el PIB cayó un -0,1%”.

Qué casualidad que “olvidara” decir a Rajoy que la caída interanual del PIB ha sido de -1,7%, frente a la del mismo periodo en el 2012 que fue de -1,4% del PIB, y la del 2011, con el anterior Gobierno de ZP, que estuvo en el +0,5% del PIB.

Crisis rescate bancaTambién sería casualidad que Rajoy omitiera en esa escala de variables económicas que abordó, que su Gobierno contempla en el horizonte la imposibilidad de cobrarle a la banca española en crisis, 37.000 millones de euros, procedente de eso que llegó a llamar, mintiendo de nuevo, “préstamo generosos de la UE”, con el aval del Estado, que somos todos, que nos incrementó la deuda pública, hecho que también negó que ocurriera, y que de nuevo se transformarán para su compensación en nuevos recortes de gastos sociales, aumentos de impuestos y en reducciones salariales para los que disponemos de nóminas.

placas solaresEso de lo que tampoco habló, como los dos acuerdos antisociales y antiambientales que ha aprobado sus últimos Consejo de Ministros. El de la enésima subida de las tarifas eléctricas, en diez años lleva incrementado su precio en un 70%, a la vez que se le fija un peaje a las economías domesticas que a través de su producción energética, con placas solares o molinillos de eólicas, puede ser autoconsumida y el sobrante vendida a la red cuando así lo requiere, que aniquila totalmente el sector de las energías limpias y renovables, arruina a familias enteras y a empresarios que estaban amortizando la inversión realizada, al tiempo que genera más desempleo. Por el contrario, se va a seguir importando combustibles fósiles, con incidencia real en el cambio climático, por importe de 43.000 millones de euros.

Triste récord, señor Rajoy, el que ha conseguido, que todos los habitantes de los países de la UE más desarrollados que nosotros, con mejores salarios y prestaciones sociales, paguen menos por la electricidad.

Pensionistas sin TarjetasY el otro acuerdo sangrante de su Consejo de Ministro, de 27 de julio del 2013, ha sido fijar un coste a la atención sanitaria por importe de 157 euros al mes, más de lo que vale un seguro privado, a aquellos mayores de 65 años que no tengan la tarjeta sanitaria.

Bonita fórmula, señor Rajoy, de ir desmantelando el Estado del Bienestar para los sectores más desfavorecidos de la sociedad y en riesgos de exclusión, mientras condona o da amnistía fiscal a los responsables del robo o la malversación del dinero de los demás, como ha ocurrido en el timo de las preferentes y subordinadas, o concediendo la amnistía fiscal a los defraudadores.

Rajoy Soraya emigranPor mentiroso, corrupto e indecente, ni un día más, señor Rajoy debe permanecer llevar las riendas de este encantador país, paisaje y paisanaje. Lárguese lo más lejos posible de aquí, aunque sea a la cercana Laponia o a las Islas de Salomón. No le podemos seguir sufriendo.

2.- LAS MENTIRAS DEL DISCURSO DE MARIANO RAJOY SOBRE BÁRCENAS, CITA A CITA.

Ignacio Escolar. 01.08.2003-14:35h. En el Diario.es

http://www.eldiario.es/escolar/mentiras-discurso-Rajoy-cita_6_159994012.html

Preámbulo de Ignacio Trillo.

Ignacio Escolar, director de Diario.es

Ignacio Escolar, director de Diario.es

Cuando me disponía, tras oír la comparecencia de Mariano Rajoy en el Pleno del Congreso celebrado en la sede del Senado por motivo de obras, a escribir sobre las nuevas mentiras que Rajoy lanzó en esta apertura del mes vacacional de agosto, y donde a rastras ha tenido que presentarse, me encontré con el brillante y didáctico artículo, que viene a continuación, escrito por Nacho Escolar en El Diario.es, que, coincidiendo prácticamente con las notas que fui pacientemente tomando, me ahorra, por identificarme, con la exposición y desarrollo que en este apartado iba a realizar.

Siguiendo el mismo formato gráfico que he situado en el apartado económico de la intervención de Rajoy expuesto anteriormente, al que ya le he dedicado más ratos del escaso tiempo de que dispongo para asegurarme los datos que traslado, de ahí que me haya demorado en sacarlo a la luz, se respeta textualmente y en su integridad lo que el tocayo Escolar escribió, así como los enlaces que le sirven para su su aseveración y ampliación, suplicándole que me perdone el osado formato empleado, paso al mismo: 

Ignacio Escobar

En rojo, algunas frases del discurso sobre el caso Bárcenas de Mariano Rajoy

RAjoy sin preguntasMariano Rajoy: “No es la primera vez que hablo de esta materia. Ya lo hice en una comparecencia abierta para todos los españoles a principios del pasado mes de febrero”

Falso. Aquella “comparecencia abierta para todos los españoles” fue su famoso discurso a través de una pantalla de plasma. En aquella ocasión, ni siquiera se atrevió a pronunciar la palabra “Bárcenas” ni tampoco quiso cuestionar la actuación de su extesorero, a pesar de que ya entonces habían aparecido sus millones en Suiza.

Rajoy candado“En numerosas ocasiones y en diversos escenarios se me ha preguntado sobre el mismo. Otra cosa es que mis explicaciones no gusten.”

Falso. El problema no es que sus explicaciones no gusten. El problema es que no ha dado ninguna. Decir “la segunda ya tal” no es dar explicaciones. Decir “todo es falso salvo algunas cosas” no es dar explicaciones. Manipular las pocas preguntas que permite a la prensa para poder leer un papel como respuesta no es dar explicaciones. Y comparecer ante los diputados como ha hecho hoy, sin permitir un debate parlamentario más fluido y evitando a cambio la habitual rueda de prensa de verano no es dar explicaciones.

Rajoy vacaciones“No comparezco por ninguna otra razón, Señorías, y mucho menos porque me inquiete en lo personal esa irreflexiva Moción de Censura, de la que hablaré luego y que yo tendría especial gusto en debatir, si ello fuera gratuito para España”.

Falso. Su intención inicial fue irse de vacaciones sin acudir antes al Congreso; por eso su partido rechazó las peticiones de otros grupos para que hablase allí. Solo lo ha hecho después de que la oposición amenazase con una moción de censura para obligarle a comparecer, después de que la prensa internacional cuestionase sus silencios y después de que sus propios votantes den más veracidad a la palabra del imputado Bárcenas que a la suya.

Rajoy carteles Aznar“Ésta es una historia que comenzó hace más de cuatro años, a principios de 2009, cuando, un buen día, nos enteramos de que al tesorero del Partido Popular lo habían imputado por el llamado “caso Gürtel”.

Falso. Esta es una historia que comenzó mucho antes, hace más de dos décadas, cuando el caso Naseiro quedó cerrado en falso y el PP echó al jefe pero mantuvo en el puesto a los demás hombres de la tesorería, incluido Luis Bárcenas. ¿O es que acaso el presidente del PP, que lleva lustros en cargos de dirección, quiere hacernos creer que no sabía absolutamente nada sobre cómo funcionaba la financiación de su partido?

Garzón Gürtel“El juez Garzón, que era el instructor, acusaba al señor Bárcenas de haber cobrado comisiones ilegales. Poco después supimos que la operación judicial había venido acompañada de una cacería en la que, entre otros, participaron el juez instructor y el entonces ministro de Justicia, que tuvo que presentar la dimisión por este episodio.”

Falso. El ministro de Justicia dimitió por cazar sin la licencia adecuada para la comunidad autónoma en la que estaba, no por coincidir en público –junto con decenas de personas más– con el juez Garzón. Si Bermejo quisiera conspirar con Garzón habría hecho lo que ha hecho el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que se ha reunido en secreto con uno de los abogados de los procesados en la Gürtel.

Soria ilegal“Estaba muy reciente un episodio en el que una persona que hoy, con toda justicia, se sienta en el banco azul, el ministro de Industria, Energía y Turismo, había experimentado en carne propia una injustificada persecución por acusaciones que después se revelaron como totalmente falsas.”

Falso. Las acusaciones contra el ministro José Manuel Soria no se relevaron falsas. Lo que pasó fue algo muy distinto: que el presunto delito de cohecho había prescrito.

barcenas_ tesoro del PP“Aún bajo el anterior Gobierno, en julio de 2011, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid archiva la causa contra él y en octubre de ese mismo año ratifica el archivo.”

Falso. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid depende en gran medida de la Asamblea de Madrid, que era y sigue siendo del PP. Además, el juez Pedreira retiró la imputación a Luis Bárcenas después de innumerables presiones por parte del PP, tras varias gestiones de su intermediario, el abogado Trías Sagnier, y bajo la solapada amenaza de acabar como Baltasar Garzón por no haber rechazado las escuchas en prisión que sirvieron para sacar de la Audiencia Nacional al juez que destapó la Gürtel.

Bárcenas lavando dinero“Cuando tras varios recursos sobre la competencia del Tribunal el sumario vuelve a la Audiencia Nacional, el instructor en ese órgano jurisdiccional, en marzo de 2012, decide reabrir la causa contra el ex tesorero. Es decir, bajo el Gobierno anterior se archiva la causa y bajo este Gobierno se le vuelve a imputar.”

Falso. No fue el juez: fue la sala. Y lo hizo porque las evidencias eran palmarias, como después se demostró.

Gallardón Herido Justicia“La Justicia ha actuado en este caso sin interferencia alguna del poder político.”

Falso. Las presiones del PP sobre el caso Gürtel han sido innumerables y bastante obvias. No solo sacaron de la carrera judicial al juez Garzón, después de cuestionar a cada paso su investigación. No solo presionaron al juez Pedreira hasta que retiró la imputación a Luis Bárcenas. No solo se personaron como acusación popular en el caso para, desde dentro, torpedear la investigación e intentar que la justicia retirase las acusaciones contra el extesorero. No solo cambiaron al fiscal en cuanto llegaron al poder, y también a la cúpula antifraude que investigaba el caso. No solo el propio Rajoy llamó por teléfono al presidente del CGPJ para interesarse por el tema un día antes de que Barcenas acudiese a testificar. Es que las “interferencias” continúan hoy para apartar del caso al titular del juzgado número cinco, Miguel Carmona.

Floriano Bárcenas SS

“Di crédito al señor Bárcenas, Señorías. Era una persona de confianza en el partido. No fue tesorero más que un año, pero desde mucho antes había tenido responsabilidades importantes como gerente.”

Falso. Luis Bárcenas estuvo oficialmente como tesorero un año, pero extraoficialmente continuó llevando las cuentas del PP un año más.

("Nadie podrá demostrar que Bárcenas no es inocente" (Rajoy, 09.04.2009) “Bárcenas ha sido un ejemplo de buen trabajo, profesionalidad y, en nuestra organización, siempre ha sido un ejemplo de decencia”. (Javier Arenas, 21.06.2006)) Cita de Ignacio trillo

(“Nadie podrá demostrar que Bárcenas no es inocente” (Rajoy, 09.04.2009) “Bárcenas ha sido un ejemplo de buen trabajo, profesionalidad y, en nuestra organización, siempre ha sido un ejemplo de decencia”. (Javier Arenas, 21.06.2006)) Citado por Ignacio Trillo

“Creí en su inocencia. Lo hice hasta el momento en que, a los cuatro años de iniciadas las investigaciones, llegaron datos que confirmaban la existencia de cuentas millonarias en Suiza, no declaradas a la Hacienda Pública, a nombre del señor Bárcenas.”

Falso. El apoyo de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas no terminó cuando el presidente supo de sus millones en Suiza. El Gobierno tuvo noticia de esas cuentas a finales de noviembre de 2012 y el extesorero siguió con secretaria, despacho, coche oficial, sueldo y abogados pagados por el PP hasta que se fue de la lengua, y aparecieron sus papeles en El País. Es más, al día siguiente de que se publicasen en prensa los detalles sobre la cuenta en Suiza, Mariano Rajoy siguió mandando abrazos y su apoyo por SMS a Bárcenas. “Se fuerte”, decía Rajoy.

Rajoy compareceCita de Ignacio Trillo: Los SMS más significativos de Rajoy a Bárcenas y señora: “Rosa, Gracias. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. Un beso y otra vez gracias” (01.09.2011, 16h 56m) “No es cierto, Luis. Para qué va a hacer daño. Yo hablé con ella (se refiere a Cospedal)…  Esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad… Es lo único que no se puede perder. Un abrazo” (26.02.2012, a las 18h 58m) “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo” (10.04.2012, 12h 40m) “Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo” (20.01.2013 a las 21h 47m) En esta fecha ya Rajoy sabía lo de las cuentas corrientes de Bárcenas en Suiza.

Y los que le enviaba Bárcenas a Rajoy, como cómplice de la corrupción del PP: “Mariano, la nota tiene que ser del partido; se están dando datos que no coinciden con la contabilidad. Cómo lo voy a certificar yo…. El partido nos deja a los pies de los caballos y creo que ya hemos sufrido bastante. Dale instrucciones a Prensa por favor” (21.02.2012, 11 h 52m) Y le reitera Bárcenas a Rajoy: “Perdón por la insistencia, pero es necesario. Tienes un nombre que no te dio tu interlocutor. Cualquier otra cosa es mantener la situación como está o empeoraría… No hay otra solución viendo el comportamiento sectario. Ya no podemos más. Gracias y un abrazo” (26.02.2012, 10h 48m)

Hasta concluir con el definitivo de Bárcenas a Rajoy: (14.03.2013 a las 21h 06m): “Mariano, vergonzoso el comportamiento esta tarde de los dos abogados del Partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tú me autorizaste. Tú sabrás a que estáis jugando, pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido”, coincidiendo en fecha con el mismo día en que el Presidente del Gobierno y del PP  volvió, mintiendo de nuevo, a negar en público, 15.03.2013, recibir chantaje alguno del extesorero.

Fin del recordatorio de Ignacio Trillo. Continúa el artículo de Ignacio Escobar:

¿Me equivoqué al confiar en una persona inadecuada? Sí. Cometí el error de creer a un falso inocente, pero no el delito de encubrir a un presunto culpable.”

Falso. Las maniobras para proteger al presunto culpable siguieron después de aparecer el dinero en Suiza. Y también es falso que Rajoy encubriese a un falso inocente. Solo aplicó el protocolo del partido, lo mismo que sigue haciendo, por ejemplo, con Carlos Fabra.

Bárcenas y sobresueldos“¿Se han pagado sueldos? Sí. ¿Se han pagado remuneraciones complementarias por razón del cargo? Sí. ¿Se han pagado anticipos o suplidos a justificar por gastos inherentes al desempeño del cargo? También, como en todas partes.”

Falso. En “todas partes” no se pagan esos “suplidos a justificar por gastos inherentes al desempeño del cargo” que el resto del país llama sobresueldos. La mayor parte de los partidos no pagan sobresueldos a sus cargos públicos. Lo normal en muchos de ellos es justo lo contrario: que los cargos públicos aporten un porcentaje de su sueldo al partido, en vez de duplicar o triplicar el sueldo público gracias al partido (cuyo dinero es también público). La diferencia es que no todos los partidos, o casi ninguno, nada en la abundancia, como el PP.

cupones Bárcenas“Declarar los ingresos privados a Hacienda ya es una responsabilidad individual. De eso, ni el señor Bárcenas ni nadie que no sea la Hacienda Pública sabe nada”.

Falso. No se sabe “nada” porque sus principales dirigentes han incumplido un compromiso que el propio Rajoy asumió: mostrar sus declaraciones de la renta. Y pagar en negro es un delito doble: del que no lo declara y del que lo utiliza.

Bárcenas apuntes El País“Mis declaraciones de renta y de patrimonio de los últimos diez años están a la vista de todo el mundo, Señorías, y me parece que tienen bastante más valor que un renglón escrito al vuelo en un papel arrugado.”

Falso. Lo que el presidente define como “un renglón escrito al vuelo en un papel arrugado” es una prueba sometida a investigación judicial en la Audienca Nacional. Y los peritos que han evaluado esa prueba han concluido que el papel es original y que se escribió a lo largo de 20 años. Además, gran parte de los “renglones” están avalados por otra documentación, empezando por las propias cuentas oficiales del PP depositadas en el Tribunal de Cuentas.

Bárcenas y la herencia recibida“Lo que sí sabemos es que el único hecho probado hasta hoy es el del dinero que ha aparecido en las cuentas del señor Bárcenas en la banca suiza.”

Falso. También está probado, entre otras cosas, que Luis Bárcenas trabajó durante más de dos décadas en la cocina del PP y que nunca tuvo responsabilidad directa en ninguna adjudicación ni recalificación. Y que, por tanto, es muy difícil que pudiese robar un solo euro sin la ayuda de más gente del PP.

Cospedal sobre finikito Bárcenas

“Ése el único hecho cierto hasta ahora, como es cierto que desde hace cuatro años el señor Bárcenas ya no es tesorero del Partido Popular y que desde hace más de tres no ostenta ninguna representación política, ni siquiera militancia en ese partido.”

Falso. El único hecho cierto sobre la relación de Luis Bárcenas y el PP que hasta hace solo cinco meses cobraba el segundo sueldo más alto del PP. No está mal, para no ser siquiera militante.

PP imputados“Nosotros no presentamos imputados en las listas electorales”

Falso. De hecho, ahí está el grupo parlamentario Gürtel de las cortes valencianas para demostrar que es mentira.

Rajoy Dimisión“Dejemos que los jueces trabajen, Señorías. Una vez que la especie está lanzada, lo único sensato que se puede hacer no es agitarse, ni amplificarla, sino dar tiempo a que el juez resuelva lo que proceda.”

Falso. Lo único sensato que se puede hacer es dimitir.

Fin del artículo de Ignacio Escobar.

3.- RESUMEN Y VALORACIÓN GLOBAL DEL DEBATE

Ignacio Trillo.

Con mis respetos a la justicia y al magistrado don Pablo Ruz. Aunque solo sea mi opinión, la recuperación de la decencia política y de la confianza en la Marca España obligaría a una redada.

Con mis respetos a la justicia y al magistrado don Pablo Ruz. Aunque solo sea mi opinión, la recuperación de la decencia política y de la confianza en la Marca España obligaría a una redada.

El 72% de los españoles rechazaron por mentirosa la intervención de Rajoy, por lo que como televidentes de su comparecencia debieron sentirse “asesinados”

El 72% de los españoles rechazaron por mentirosa la intervención de Rajoy, por lo que como televidentes de su comparecencia debieron sentirse “asesinados”.

Tras la intervención de Rajoy, ¿le habrá comprado el PP  los derechos de autor con dinero negro a Raphael para su nuevo himno?: http://www.youtube.com/watch?v=EDNepPvmeN4

Tras la intervención de Rajoy, ¿le habrá comprado el PP los derechos de autor con dinero negro a Raphael para su nuevo himno?: http://www.youtube.com/watch?v=EDNepPvmeN4

De nada sirvió, ante la desbandada de militantes y votantes del PP en las redes, la patética misiva del aprendiz de Goebbels, el pepero Karl Floriano, Dr honoris causa por Génova para insultos a la inteligencia.

De nada sirvió, ante la desbandada de militantes y votantes del PP en las redes, la patética misiva del aprendiz de Goebbels, el pepero Karl Floriano, Dr honoris causa por Génova para insultos a la inteligencia.

Solo un 18% de los encuestados se cree las explicaciones de Rajoy, El electorado del PP en desbandada

Solo un 18% de los encuestados se cree las explicaciones de Rajoy, El electorado del PP en desbandada

"Nada de esto me impide gobernar. Ni dimitiré, ni convocaré elecciones, tengo la mayoría dada por los españoles para seguir gobernando", concluyó Rajoy. Paro nada reconoció que gobierna en base a un fraude electoral, el que, tomando a Dios en vano para mentir, decía que llevaría a cabo el programa que le divinidad mandaba y que tan pronto “olvidó”, también gracias al favoritismo de una financiación ilegal obtenida por el PP durante más de veinte años.

“Nada de esto me impide gobernar. Ni dimitiré, ni convocaré elecciones, tengo la mayoría dada por los españoles para seguir gobernando”, concluyó Rajoy. Paro nada reconoció que gobierna en base a un fraude electoral, el que, tomando a Dios en vano para mentir, decía que llevaría a cabo el programa que le divinidad mandaba y que tan pronto “olvidó”, también gracias al favoritismo de una financiación ilegal obtenida por el PP durante más de veinte años.

Previo al inicio de la sesión

Previo al inicio de la sesión, el sobreseado por Bárcenas, Mariano Rajoy, es unánimemente aplaudido por su cómplice bancada que al igual que él han estado viviendo privilegiadamente por encima de sus posibilidades, gracias al sistema ilegal de financiación del PP sin que le faltaran sobresueldos de sus tesoreros delincuentes.

rajoy cabraRAJOY, LA CABRA LOCA QUE EN ESTE DEBATE SE TIRÓ A SU HÁBITAT NATURAL, AL MONTE. 

Al final de la sesión, Rajoy, que ha debido de comparecer forzado, entre la amenaza de una moción de censura que le interponía Rubalcada si no lo hacía y los editoriales de una prensa internacional que no dan crédito a cuanto está pasando en España, con la corrupción del principal partido político, y a la cabeza un Presidente de Gobierno que en su etapa ministerial ha cobrado incompatibles sobresueldos, y que, al hacerse público los SMS que le enviaba al delincuente Bárcenas, resulta ser El Padrino de la mafia, responsable de la situación de transgresión que se ha venido produciendo entre los dirigentes y ministros del propio Partido Popular que dirige.

La imagen en la sede del Senado, que ha proyectado el Partido Popular, intencionadamente chillona, con un grupo de diputados artificialmente eufóricos, dijera lo que expusiera Rajoy, entregada bochornosamente a arropar a su líder y al abucheo del rival, ha vuelto a hacer un flaco servicio a la democracia.

El discurso de Rajoy, pletórico de viejas y nuevas mentiras, ha sido tan ampliamente acogido con vítores, aplausos, y gritos de adhesiones inquebrantables, tal y como el guión de Carlos Floriano lo tenía programado.

Rajoy, bunkerizado, se ha enfrentado contra todos los demás grupos parlamentarios y contra la prensa, lo otro es libelo, especial afrenta al diario El Mundo al que le faltaba su bronca, y del que le vendrán mayores consecuencias. Se ha enrocado y se encuentra como la cabra loca que se tira al monte.

De esta manera, Rajoy ha sentenciado su muerte política. Lo que ha negado en este debate, como nuevas mentiras, y lo que ha reconocido que había negado hasta ayer, como que se había “equivocado”, al igual que el Rey con el inocente elefante abatido, o que ha venido cobrando sobresueldos sin responsabilidad política por esta y otras fechorías, le conduce directamente ante una justicia que ya le pisa los talones.

Al tiempo. Fin de la cita.

Un 50,2% de los ciudadanos quiere elecciones ya y hasta un 71% que Rajoy dimita.

Un 50,2% de los ciudadanos quiere elecciones ya y hasta un 71% que Rajoy dimita.

ALGUNOS POST MÁS RECIENTES PUBLICADOS CON ANTERIORIDAD SOBRE ESTE “AFFAIRE”: LA CRISIS DEL PP Y SU FINANCIACIÓN ILEGAL:

12.07.2013.- SMS: NOS GOBIERNA LA DELINCUENCIA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/12/17921/

12.03.2013.- EL JUEZ BERMÚDEZ “EL BREVE” EN EL CASO BÁRCENAS:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/03/12/15855/

27.02.2013.- LA SOGA DE BÁRCENAS, ¿SERÁ TAN ALARGADA?: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/02/27/15536/

15.02.2013.- ¿MIGUEL ANGEL AGUILAR, CENSURADO EN EL PAIS?: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/02/15/15195/

10.02.2013.- LAS NUEVAS MENTIRAS SOBRE EL SUELDO DE RAJOY: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/02/10/15125/

03.02.2013.- RAJOY,  TRIBUTARIO DE BÁRCENAS: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/02/03/14832/

Anuncios
Posted in: Solo Blog