LA COCINA DE LAS PRIMARIAS “GRIÑÁN” (04.07.2013)

Posted on julio 4, 2013

6


LOS DOS DÍAS QUE CONVULSIONARON AL PSOE-A.

LO QUE EN EL PSOE-A SE ESTÁ COCINANDO PARA LO QUE LLAMAN PRIMARIAS.

Ignacio Trillo.

Un tiempo que ya pasó y aún no ha retornado, cuando antaño había horizonte

Un tiempo que ya pasó cuando había horizonte. Ya no  retornará por igual 

Esta crisis vas más allá de ser meramente económica y conlleva la irrespetuosidad de no venerar a nada ni a nadie. Todo lo sólidamente montado durante décadas, puede caer de pronto. Es el peor momento para hacer apuestas o juegos florales, sí para concebir aciertos.

Suele atravesar hasta su salida varias fases. La de transición es la que más suele pervivir, donde perdura en grado extremo la angustia y la impotencia porque lo que tiene que desaparecer prolonga su agonía y lo que debe de nacer se resiste al parto.

¿Hemos entrado ya en la fase de pretendida salida a la luz de las nuevas criaturas? Al menos, pareciera que hay síntomas de intentos, de puesta a punto. Por si hacen falta se preparan los fórceps y se oyen algunos amagos de susurros, aún desde la lejanía.

LUNES, 1 DE JULIO. 

Pepa Bueno entrevistando en LA SER a José Antonio Griñán

Pepa Bueno entrevistando en LA SER a José Antonio Griñán

Postdesayuno oyendo a Pepa Bueno con José Antonio Griñán en las ondas.

Tras el anuncio de su renuncia a ser candidato en las próximas elecciones a la Junta de Andalucía, le escucho en ‘Hoy por Hoy’ que no va a presentar a nadie como sucesor y niega haberle realizado un resquebrajado a Rubalcaba.

Griñán siempre igual, auto figura hasta la sepultura. Tampoco apoyó a Carme Chacón ni le hizo un roto a su padre político, Manuel Chaves, solo fue un electrozo (nueva versión del conocido síndrome pero del niño con su progenitor)

Continúa Griñán, esta vez sobre la causa de su renuncia. La  achaca al descontento ciudadano también como clave en la decisión: “La gente tiene desafección a los políticos y a las instituciones”,

Hay predilecciones difíciles de simular

Hay predilecciones difíciles de simular

Cavilo con que sí será el motivo por el que Griñán pretende dejar como herencia en el PSOE-A, y en las instituciones autonómicas andaluzas, a reconocidos miembros de la generación NI-NI: del fracaso escolar al coche oficial, para así acabar con esa desafección ciudadana.

En este sentido, “coherente” con esa filosofía del mérito y la capacidad que suele predicar Griñán, otra cosa es que lo practique, en un lapsus de su discurso radiofónico, dice, en contradicción con lo manifestado segundos antes, que da su respaldo a Susana Díaz, a quien considera “adecuada”.

Susana Díaz, de Juventudes Socialistas hasta lo más alto que sea. CV, plano

Susana Díaz, de Juventudes Socialistas hasta lo más alto que sea. Currículo Vitae, plano

En esa calificación de “adecuada”, omite lógicamente, lo de quince años siendo estudiante de Derecho, que no posee ni un día de vida laboral más allá de la liberación política e institucional, o que su praxis partidaria en la que siempre estuvo instalada se halla bien lejos de la ética o loa valores,  por el contrario encuentra sentido en el conspiranoicidio. También será, prosigo reflexionando, para acabar con esa desafección del cuerpo electoral a la que aludía Griñán.

El miedo a primarias, siempre caracterizó la acción de Griñán

El miedo a primarias, siempre caracterizó la acción de Griñán ¿Era esta la intención?

Sobre la sui géneris primarias exprés y veraniegas convocada, Griñán prosigue: “se abre un plazo se presentan y cada militante vota según cree”. O sea, una brillante aportación al discurso de la democracia interna y a la participación que propugna teóricamente el PSOE. No dice nada Griñán sobre sí dará tiempo a que lleguen las urnas a las playas o a los consulados en el exterior donde se encontraran algunos socialistas ante las fechas elegidas para que la abstención forzada por las características de la convocatoria sea mínima.

Sobre la delicada relación con Izquierda Unida, lo ya conocido: meterle presión de cara a que aflojen en el debate presupuestario por los recortes previstos a introducir según el Plan de Estabilización forzoso del PP.

En resumen, ninguna novedad aportada por Griñán sobre lo ya discurseado en su anuncio de retirada.

Al tiempo, espero que a final de la mañana me informen de lo que haya ocurrido en la Comisión Ejecutiva del PSOE federal que debe dar luz verde o parar las primarias del modelo exprés Griñán, pensando en el órdago que este domingo le ha vuelto a lanzar el máximo responsable del PSOE-A al máximo responsable del PSOE Federal, del que además es Presidente, en las páginas del diario El País: “Si Rubalcaba no quiere ser candidato, debe decidirlo ya”. 

En ese preciso instante salta por los teletipos una liebre no prevista.

Luis Planas, no previsto

Luis Planas, el no previsto

Lo anuncia Luis Planas en los encuentros de la Cadena Ser, “Andalucía ante la PAC”. Se presenta a las primarias andaluzas. Explicita sus motivos: “Lo fácil sería decir que la PAC ocupa todo mi tiempo, pero digo lo contrario, me voy a presentar a las primarias en el PSOE”.

Aparentara, como parafraseando la letra y música de Luis Eduardo Aute, que pasaba por aquí, ningún teléfono cerca  y no lo pudo resistir, se presenta a las primarias.

Luis Planas Puchades, Inspector de Trabajo de 61 años, embajador de España en Marruecos y ante la Unión Europea, afín a Griñán y sin embargo frente al susanismo ¡Qué raro!, murmuro.

oportunismoMe acuerdo de inmediato de un amigo suyo y lo llamo para conocer en qué clave irrumpe. Me responde que hace tiempo que no habla con él. Que está tan desengañado de como transcurre la política que no tiene ni ganas de telefonearle. “Esa decisión se la habrán obligado a hacer”, responde a mi pregunta, “ y si no lo hace, le habrán conminado a tener que abandonar la Consejería donde está…” “Así son las cosas, amigo Ignacio. Esto de la política se ha convertido en una mierda”.

Me voy al twitter y me meto en el portal de un buen conocedor de lo que se cocina en la política andaluza. Le leo un comentario donde interpreta la presentación de la candidatura de Luis Planas para dar legitimidad a la presentación de Susana Díaz.

Micaela Navarro, la que ya no será alternativa

Micaela Navarro, la que ya no será alternativa

Pocos minutos después, recibo una llamada de un dirigente socialista sevillano que me tenía al tanto de un encuentro de críticos socialistas de las más dispares añadas a celebrarse el pasado fin de semana en la centralidad geográfica de Andalucía para proponer a Micaela Navarro como posible candidata alternativa a Susana Díaz, y que se suspendió, ahora ya me imagino que fue debido a que la exconsejera de Igualdad rehuyó esa nada fácil batalla.

Me comenta que hay movimientos de miembros muy allegados a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, reunida en esos momentos, que quieren nombres de posibles socialistas andaluces para competir en las primarias con Susana Díaz.

Cada día que pasa peores son esas relaciones

Cada día que pasa peores son esas relaciones

En ese momento, pienso que puede ser que Rubalcaba se esté planteando condicionar las primarias previstas por Griñán, bien trasladándola para después de Octubre de cara a no interferir el calendario previsto para la celebración de la Conferencia Nacional, o suspendiéndolas sin más, entre otra causa por la dudosa legalidad que ofrece con las normas vigentes en el propio PSOE, al menos hasta que no haya un Comité Federal que la avale o apruebe el reglamento para su desarrollo. 

Y es que tuve conocimiento que se había hecho llegar a Rubalcaba, y a esa Comisión Ejecutiva Federal, de un demoledor y riguroso informe jurídico-político procedente de sesudos abogados socialistas, de apellidos célebres, que además fue firmado por algunos históricos militantes, ya retirados de la batalla política en primera línea.

Comisión ejecutiva de Rubalcaba no quiso mojarse con las atípicas primarias de Griñán

La Comisión Ejecutiva de Rubalcaba no quiso mojarse con las atípicas primarias de Griñán

Le indago si el interlocutor tiene peso específico en esa Ejecutiva Federal. Al darme su nombre, quedo estupefacto, tremendamente sorprendido.

Tras relacionarme los nombres que había barajado, comentamos, de pasada, la extraña aparición como candidatable del nombre de Luis Planas.

Me confiesa que en Madrid no sabían nada, y que a su pregunta de sí era el hombre de paja de Griñán para dar crédito al paripé de primarias exprés y veraniegas con el que pretenden llevar a Susana Díaz en volandas a la Presidencia de la Junta, una vez que en septiembre o más adelante dimitiera;  me responde que, pensando él lo mismo, se lo había trasladado al de su llamada federal desde Madrid, obteniendo como respuesta: “Conozco bien a Planas y no creo que se haya prestado a ello”.

Ambos creímos que era una respuesta diplomática de respeto a la persona, por lo que no había que tomarla en su literalidad. En consecuencia, no le dimos mayor importancia, más cuando precisamente el susodicho recababa nombres como alternativa a Susana Díaz.

Convocatoria Cívica, Mayor Zaragoza y Baltasar Garzón

“Convocatoria Cívica”, Mayor Zaragoza con Baltasar Garzón

También al mediodía, había recibido la información procedente de la capital del Reino, esta vez procedente de un amigo del periodismo digital, donde me anunciaba que Mayor Zaragoza, Baltasar Garzón, Pilar del Río, la viuda de Saramago, y Juan Torres, daban el primer paso en su proyecto político denominado “Convocatoria Cívica” que presentarían en el ateneo de Madrid al día siguiente. También figurarían: Antonio Gutiérrez, exsecretario de CCOO y anterior diputado en la pasada legislatura como independiente en la lista del PSOE, la novelista Almudena Grande o Luis García Montero, el poeta granaino hasta ahora en IU, acompañados por el apoyo de cientos de personajes famosos del arte, la ciencia, las letras y el cine. Le dije que ya tuve conocimiento de un par de reuniones previas que mantuvieron el pasado mes de mayo ¿Pariendo el futuro político ante la decadencia y caída en picado de los actuales partidos?

Oscar López de Ponferrada,  aliñó una faenilla que no dio la cara

Oscar López de Ponferrada, aliñó una faenilla que rehuyó dar la cara

Ya almorzando, recibí otra llamada donde se me informaba de algunos pormenores sobre lo ocurrido en la Ejecutiva Federal del PSOE. El grueso principal ya lo conocía a través de la televisión en las impresentables declaraciones del portavoz designado para ese aliño, Oscar López, el del caso Ponferrada: «todo se ha sustanciado en cinco minutos y no se ha debatido sobre el asunto».

Una federación del PSOE de la importancia de Andalucía, la de mayor peso de militancia y de poder institucional actualmente, sólo merecía en tan alta instancia orgánica unos escasos minutos. La senda al precipicio de la perdición de esa sigla centenaria estaba más próxima, pensé.

Un agotado, Alfredo Pérez Rubalcaba, que prefiere taparse la nariz antes que oler el impresentable pucherazo que pretende Griñán con sus primarias exprés

Un agotado, Alfredo Pérez Rubalcaba, que prefiere taparse la nariz antes que oler el impresentable pucherazo que pretende Griñán con sus primarias exprés

Lo que en Ferraz ocurrió, me lo resumió de esta forma coloquial: “Una vez más, se han `cagao´ en este último desafío que les ha lanzado Griñán, temiendo que de pararle las primarias, podría dimitir u organizar un follón muy gordo”.

Razoné de nuevo que otra fosa se cavaba el PSOE federal, fortaleciendo aún más los distintos reinos de taifas bajo baronías autonómicas.  No les bastaba con la crisis o pulso que mantiene con el PSC, querían dejar hacer para que se creara otro a su aire o ventolera. La insostenible debilidad del liderazgo de Rubalcaba estaba en raíz de la causa, a la vez que la torpeza demostrada por la oportunidad perdida de congraciarse con la militancia socialista andaluza que lo apoyó hasta alzarlo a la secretaria general y, sin embargo posteriormente la dejó tirada en aras a no enfadar al soberbio y chaconista Griñán, al que encima lo elevó al rango de presidente del PSOE federal.

¿Había gato encerrado en la presentación de Planas?

¿Había gato encerrado en la presentación de Planas?

Ya por la tarde de ese mismo día, mosqueado aún por el significado de la candidatura de Luis Planas, llamé a un periodista de un prestigioso diario nacional, muy allegado al entorno del candidatable cordobés aunque nacido en tierra valenciana, que, al igual, todavía no había salido de su asombro porque un consejero que fue llamado por Griñán para formar parte de su Gobierno, se planteara competir en serio con la designada y bendecida por su mismo presidente al tiempo que la otra candidatable figura de idéntica forma como consejera en semejante órgano ejecutivo. “Aquí hay gato encerrado”, me concluyó.

En este sentido, me pareció que ya tenía claro a qué podía responder la alucinante operación de Griñán. Coloquialmente en solitario, “me cagué en los muertos” de El Principe de Maquiavelo.

Posteriormente, abrí la página de twitter para leer la última hora de lo que comentara de la actualidad, con especial predilección a cómo iba la dirección sobre lo que trágicamente se estaba montando en Egipto.  Ahí me topé con un amigo discrepante al que le trasladé en tono irónico mi opinión sobre el tipo de primarias que había convocado Griñán. Le hice además, en base a las incertidumbres acumuladas, algunos comentarios sobra la posible “marca blanca” que podría representar la candidatura de Luis Planas, presuntamente, entendía, auspiciada dentro de la misma operación de Griñán.

Cadena SER, Luis Planas anunciando la noticia en jornada sobre la PAC

Cadena SER, Luis Planas anunciando la noticia en una jornada sobre la PAC

Cerrado el ordenata y teniéndome que marchar rápidamente a una cita ineludible, recibo una sorprendente llamada de la candidatura de Luis Planas. Me comenta que, en contra de lo que había expresado o dudado por la Red, Planas va a por todas, y no hay componendas que valgan.

Le cuestioné lo siniestro y ambiguo que había resultado su primera puesta en escena, realizada además en un programa de radio que trataba como tema monográfico la Reforma de la PAC. Al tiempo que la no concreción de la motivaciónque le llevaba a esa decisión, más allá de las generalidades basadas en, “su responsabilidad y compromiso”.

Luis Planas, Griñán y Susana Diaz, brecha que se ha ido abriendo y no ha sido hasta ahora percibida

Luis Planas, Griñán y Susana Diaz, brecha que se ha ido abriendo y no siendo hasta ahora percibida

Me rebatió, aparte de proporcionarme algunas claves gubernamentales muy internas que hasta entonces desconocía, con que el golpe informativo e impacto a nivel de ciudadanía y de conocimiento por parte de la militancia socialista ya se había conseguido. Era lo que se pretendía en esa adelantada escenificación, así como el deseo, en esa  primicia, de no surgir ligado a ningún sector concreto del PSOE-A ni ser acompañado de padrinos. Nada tiene que ver su objetivo con líderes socialistas del pasado ni con los del presente, me enfatizó. A nada está atado, es una aspiración sólida con perfil de experiencia y acumulación de acopios que carece la otra candidata, sigió argementando. Y a partir de ahora se dedicará a recabar apoyos orgánicos pero para hablar solo de proyectos y de futuro para Andalucía, puesto que se trata de unas primarias para ser candidato por el PSOE a las presidenciales andaluzas, no a la secretaría general del Partido.

Así me lo resumió, lo transcribo a la vez que expreso el reconocimiento de que me causó un positivo efecto. Había juego. Ojalá.

No obstante, no fiándome le puse una prueba para asegurarme la autenticidad y sinceridad de cuanto me expresó.

MARTES DÍA 3

La prueba se consumó esa misma mañana y a primera hora. Aconteció directa y personalmente atendida por el propio Luis Planas. Vislumbré que iba en serio. Además, como sólida opción. Constato por tanto que, de no existir un chasco en dirección contraria, no hay nada extraño detrás. Es más, en su talante aparenta una cierta ingenuidad, que en estos tiempos coléricos de salvajada crisis presenta cierto encanto, como si ignorara las fieras sectarias a las que se va a enfrentar, como las armas que manejan, mamadas desde las más tiernas infancias trapicheando en las JJSS. Quizás fuera mejor para que no diera la espantá, siguiendo el modelo a no repetir de la asustadiza Micaela Navarro. No obstante, sin olvidar que Planas ha sido secretario general del PSOE de Córdoba en un tramo de la década de los noventa, y algo de esto sabrá y le habrá quedado.

Luis Planas y Susana Díaz, sonrisas de un pasado que ya serán distintas

Luis Planas y Susana Díaz, sonrisas de un pasado que ya son distintas

El desconcierto seguía, así que más tarde, recibí toques de distintas procedencias, solicitándome que les proporcionara información sobre lo que se cocía en estas primarias.

Ante los más incrédulos con que Luis Plana fuera decidido ir a por todas, utilicé alguna metáfora o comparación histórica que luego hice pública por la Red.

Así que en línea argumental, además les fui diciendo: Cuando un melón plantado y cultivado en la opacidad, la oscuridad y la manipulación dedocrática, se abre en tiempos de turbulenta crisis, puede pasar de todo, hasta germinar desconcierto indeseable para la autoría de haber rajado el fruto. Es el caso de lo que puede pasar en el PSOE-A. O también:  “La historia política está llena de pasmos. Adolfo Suarez versus Movimiento Nacional. Borrell contra Almunia, ZP  frente a Bono. Pues bien, ahora Planas  comunica que desea ser el siguiente…”

El ERE judicial, que aligual que otros affaires la responsabilidad política está ausente

El ERE judicial, que aligual que otros affaires la responsabilidad política sigue ausente

Por si fuera poco el ritmo trepidante sobre lo que estaba ocurriendo en tan solo dos días, volvió a saltar otro eslabón más, y este no se trataba de cualquier cosa. Volvía a saltar el caso ERE que prosigue la jueza Mercedes Alaya, que aparece y reaparece cíclicamente como un meandro y cada vez con mayor virulencia y apuntando a más arriba.

Ahorita, en un un auto notificado por la jueza Alaya, se imputaba a Magdalena Álvarez, exministra con ZP de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), por la etapa en que figuró como consejera de economía y hacienda de la Junta, así como a otros 17 altos cargos o ex altos cargos de tres consejerías, además de dos altos funcionarios de la Administración andaluza, entre ellos el ex interventor general Manuel Gómez, a pesar que no obvió reparos a esas transferencias presupuestarias que se hacían sin control de legalidad. Entre esos actos cargos figura igualmente el actual viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano, que dirige Susana Díaz, candidata a las primarias, por su etapa como Director General de Presupuestos.

Magdalena Álvarez, imputada porque tuvo subalternos que presuntamente pudieron delinquir

Magdalena Álvarez, imputada porque tuvo subalternos que presuntamente pudieron delinquir

Teniendo en cuenta que el tiempo que se está investigando, aún en diligencias previas judiciales, podría abarcar la década, 1999-2009, con este nuevo paso, la jueza Alaya imputa ahora a Magdalena Álvarez. por haber sido Consejera de Economía en la etapa, 1994-2004, y no a Griñán, que lo ejerció durante el periodo, 2004-09. Está imputado, también, Antonio Fernandez por haber sido Consejero de la Junta en materia de Empleo, 2004-2009, pero no a José Antonio Viera que presidió esta misma competencia desde el año 2000 al 2004.

Queda claro por esta regla de tres, que no han sido imputados Griñán o Viera porque al ser aforados la jueza Alaya no quiere perder la continuidad de la instrucción del sumario ya que entonces recaería en el Tribunal Supremo.  

Griñán y su guardaespalda orgánico, el Ni-NI Mario Jiménez

Griñán y su guardaespalda orgánico, el Ni-NI Mario Jiménez

Ya por la tarde, se celebró el Comité Director del PSOE-A, desarrollado, ante la aparición de la candidatura de Luis Planas, por una relativa distensión y relajación ante la oposición crispada con que Griñán podía haberse visto envuelto de presentarse una sola candidatura, con el vacío consecuente y provocado como denuncia a unas cartas de juego dictadas para las primarias que están descaradamente marcadas.

No obstante, ese Comité Director del PSOE-A se desarrolló con más intervenciones críticas de las esperadas, denostando el proceso de primarias exprés vacacionales que propicia Griñán. Los  apoyos, por el contrario, que recibió el secretario general estuvieron caracterizados mayoritariamente por los excesos al culto a su personalidad, muy en línea norcoreana. Sobre todo, alabaron su gran generosidad de hacer el relevo estando en el poder. Obviaban los 31 años continuos que lleva en el mismo candelero.

Comité Director del PSOE-A, 02.07.2013

Comité Director del PSOE-A, 02.07.2013

Micaela Navarro no intervino. Jaén que es clave en este proceso de primarias por ser la única provincia que no controla Griñán no se mojó y nadó en la ambigüedad. No tomaron la palabra tampoco los candidatables, Luis Planas y Susana Díaz.

El resultado final de la votación sobre las primarias propuesta fue engañosa en tanto hubo críticos que se abstuvieron por la forma y calendario prefijado, y otros tantos que votaron Sí porque, estando igualmente en desacuerdo, entendieron que podía ser manipulado el sentido de su voto como de oposición al sistema de primarias.

En las urnas, el arma del voto secreto puede ser de destrucción masiva

En las urnas, el arma del voto secreto puede ser de destrucción masiva

Ya por la noche, me llamó un responsable de una agrupación de Málaga capital para hablarme del ambiente reinante entre la militancia socialista de base que, a pesar del abandono masivo de afiliaciones que viene ocurriendo de un tiempo atrás y su desequilibrio desfavorable cada vez más en proporción con los militantes dependientes en sus economías por depender de un salario procedente de una decisión partidaria, hecho que se evitaría de celebrarse unas primarias abierta, sin embargo aún posibilita grandes posibilidades para un viable triunfo de Luis Planas.

Susana Díaz y MA Heredia, secretario general del PSOE de Málaga. De tal palo, tal astilla.

Susana Díaz y MA Heredia, secretario general del PSOE de Málaga. De tal palo, tal estacha.

El perfil biográfico de Luis Planas frente al de Susana Díaz, la indignación de la militancia con todo lo que venga de la dirección, así como el calamitoso estado agónico en que se encuentra el PSOE de Málaga, con un liderazgo sin inserción social ni ciudadana alguna, de la misma generación y liberación política de toda la vida como la candidata Susana Díaz, y donde el PP campea en su mejor plaza andaluza, que además es sociológicamente la de mayor peso del centro-izquierda, gobernando ya los ayuntamientos que aglutinan el 94% del total de la población provincial, impensable hace veinte años donde ese porcentaje se producía al revés.

Fomento entre la dirección del PSOE al oportunismo dependiente

Fomento entre la dirección del PSOE al oportunismo dependiente

Ello va a acarrear que incluso muchos militantes que son dependientes económicos del aparato o de cargos institucionales, que tienen poca capacidad de maniobra, no se quieren ver señalados por los que mandan y aprietan, y donde estos días van a tener que soportar tremendas presiones o verse obligados sin rechistar a votar por la candidata oficialista, en cambio son conscientes, porque no son tontos, del tremendo deterioro que sufre el PSOE y por tanto que el continuísmo y la insolvencia conllevarán futuras mermas electorales con más pérdidas de cuotas de poder y y por ende hacerle malograr el propio su propio puesto de trabajo. Por eso, cuando se vean en la soledad frente a la papeleta, ahí sí que van a pensar con la cabeza, no con el bolsillo y una cosa habrá sido avalar a una candidata y otra bien distinta hacerlo por la solvencia para gestionar recursos públicos.

También contribuye a ese menoscabo de la imagen que se está granjeando la Junta, la incapacidad de sus actuales delegad@s territoriales, que no pintan nada ante Sevilla, cuyos niveles de idoneidad en su elección y aptitud para la gestión han bajado a tal profundidad que pareciera que viajan de comparsa acompañando a Julio Verne al centro de la Tierra.

CALENDARIO DE LAS PRIMARIAS EXPRÉS “A TODA LECHE” Y VERANIEGA DE GRIÑÁN, APROBADO ESTE MARTES DÍA 2 DE JULIO NOCHE POR EL COMITÉ DIRECTOR DEL PSOE-A.

El proceso de primarias se desarrollará en el periodo comprendido entre el 2 de julio y el 1 de agosto de 2013.

El censo válido para las votaciones será el cerrado a fecha de 2 de julio.

El Censo oficial de militantes con derecho a participar en el proceso se remitirá a las Agrupaciones Locales o de Distrito antes del 10 de julio para su exposición y consulta por los militantes en las sedes de las agrupaciones.

Hasta el día 17 de julio se realizará  la recogida de avales.

El 18 se proclamaran provisionalmente las Candidaturas.

El día 21 de julio proclamación definitiva de Candidaturas.

El 29 de julio votación en las agrupaciones.

1 de agosto Comité Director para la Proclamación Definitiva.

ANEXO: EL AVAL INDIVIDUAL EN LA RECOGIDA DE FIRMAS:

Como el modelo oficial no lo localizo ni en la página web oficial del PSOE-A, y eso que llama a la participación y crea una oficina de atención al militante para las primarias, pongo, hasta que localice otro, el que me ha facilitado un militante partidario de Luis Planas, y quien desee votar por otr@ candidat@ que sustituya el nombre.

https://docs.google.com/file/d/0B1vTPV6gW5ScM1JtNnZtMHJoUnc/preview?pli=1

 

La no práctica democrática de algunos dirigentillos de Agrupaciones les lleva a sustituir el into individual y secreto de cada militante por el de la ahesión inquebrantable, quebrando derechos fundamentales.

La no práctica democrática de algunos caciques de Agrupaciones  del PSOE-A, como la del Centro de Sevilla, mancillando el nombre de Salvador Allende, les lleva a pretender sustituir o determinar el voto individual y secreto en primarias de cada militante para el próximo 29 de julio por el de la unánime adhesión inquebrantable, a mano alzada o por asentimiento e incluso hablando de los que no pudieran o quisieran asistir, a la lideresa Susana Díaz, quebrando derechos fundamentales personales no delegables de la militancia.

PUEDE VERSE AQUÍ OTROS POST RELACIONADOS:

1ª Fase.- Se convoca Primarias los que no creen en ella: “EL GALIMATÍAS DE GRIÑÁN CON LAS PRIMARÍAS”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/05/08/16869/

2ª Fase.- Son unas raras Primarias para que no haya urnas: “EL TRILES DE GRIÑÁN”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/06/27/17622/

3ª Fase.- La sociedad no es tonta y además así lo vio la prensa: “ANÁLISIS AL ARDID DE GRIÑÁN”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/06/30/17713/

4ª Fase.- Se violaron las reglas de juego para nominar a la sucesora prevista: “GRIÑÁN BURLÓ LAS NORMAS DEL PSOE”:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/14/18014/

5ª Fase Se consuma el pucherazo. No hay urnas, pierde el PSOE-A y la legitimidad de Susana Díaz queda por los subsuelos: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/17/18163/

6ª Fase.- Todos ven la maniobra hasta “NOTABLES NOMBRES SOCIALISTAS QUE CENSURAN `LAS PRIMARIAS´ DE GRIÑÁN”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/22/18244/

7ª Fase.- Huye Griñán, el que iba a agotar la legislatura, y deja a la militancia sin urnas, a la vez que al PSOE-A y a la Junta de Andalucía en manos de los Ni-Ni. “LA SUCESIÓN `GRIÑÁN”:´https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/24/18345/

8ª Fase.- Ridículo del PSOE-A con unas primarias sin urnas y desligitimazión de la ganadora, Susana Díaz.`EL SUSANAZO´ EN PRENSA: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/25/18416/

9º Fase. – Debe abandonar el Gobierno de Andalucía, Luis Planas, anunciando su dimisión, por osado al sentir en sus carnes cómo funciona una partido para impedir que haya juego limpio con los que se presenten contra lo oficialmente previsto, pensando ingenuamente que se desarrolle unas primarias democráticas. “CARTA ABIERTA A LUIS PLANAS”  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/30/18493/

 

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog