AZNAR, RETORNA A LA GUERRA (27.05.2013)

Posted on mayo 27, 2013

0


AZNAR, RETORNA A LA GUERRA.

Ignacio Trillo.

El Trio de las Azores, Bush, Blair y Aznar

El Trio de las Azores: Bush, Blair y Aznar

El año en que se cumple el décimo aniversario de la ignominiosa e ilegal guerra contra Iraq a la que con tanto entusiasmo se sumó Aznar, metiéndonos en su aventura militar, tal vez espoleado en aquel entonces por la previa proeza imperial de la conquista del peñasco de Perejil, no podía pasar desapercibido, menos para el personaje que en su modestia autovaloración se postula, con claras muestras de padecer el síndrome napoleónico, como trascendente histórico, sin que aflorase de nuevo su impetu belicista.

Rajoy contemplado hoy por Aznar como un mal parto que tuvo
Rajoy contemplado hoy por Aznar como un mal parto que tuvo

Esta vez, según justifica la nueva guerra que emprende Aznar, no olvidemos que es presidente de Honor del PP, se debe a la misión divina que se autoencomienda de cumplir con su responsabilidad, su conciencia, para con su partido y su país: “con todas las consecuencias”.

Es decir, Aznar se pronuncia contra lo que está haciendo el Gobierno de su partido, el PP, liderado por su sucesor, el dedocrático Mariano Rajoy, producto de su pésimo parto con malformación democrática en origen y que en en la actual gobernanza está produciendo efectos colaterales aterradores como lo significa la destrucción masiva de sus electores.

No obstante, seis días después, el expresidente en la sede del Congreso de Diputados, -con motivo de la presentación de unas biografías de Cánovas, Maura y Silvela, donde el gobierno Rajoy con su total ausencia ha dado especial respuesta a su entrevista en Antena 3,- ha matizado: “no estoy contra nadie, estoy con los españoles”,  formato más genérico aunque menos creíble. Así tira la piedra, y, medida la reacción producida, intenta esconder la mano para volver más tarde a la carga cuando la situación del país se deteriore aún más.

Un Rajoy, tomado por Aznar como un estúpido
Un Rajoy, tomado por Aznar como un estúpido

Aznar sabe que el tiempo y el viento los tiene de cara. La agudización de la crisis económica seguirá haciendo sangrar al incompetente de Rajoy. En el mismo sentido, el avance de la investigación judicial de los casos de corrupción que se dan en el PP, reporta estragos en la imagen del gallego, por las torpezas con que los aborda, sirva como ejemplo la ilegal financiación gürtelana del PP, cada día con más esperpentos en la contabilidad, aunque, porque le pueda salpicar, preocupe al propio Ánsar.

Alfonso Guerra: Lo califica de una "pelea" de "gallos" entre Aznar y "un gallo herido y el otro dormido
Alfonso Guerra califica la pugna, Aznar-Rajoy, como una pelea de gallos entre uno herido y el otro dormido

Precisamente, a la misma hora que tenía lugar la nueva declaración aznariana durante la citada presentación del libro, Rajoy se ha mostrado incapaz de poner orden entre la jauría de sus barones autonómicos a cuenta del reparto del déficit asimétrico en los presupuestos de las distintas CCAA gobernadas por el PP, posponiendo otra vez la decisión.

Y es que habiendo dado el guerrero mensaje, Aznar solo espera a que los españoles a que se refiere su mesiánica frase, entiéndase que son los dirigentes y militantes del PP,  sean quienes lo llamen, o a su tapad@, para salvarlos ¿Iluso?

El Aznar, rencoroso y avinagrado al que nos tiene acostumbrado
El Aznar rencoroso y avinagrado que nos tiene acostumbrado

Esa responsabilidad de estadista irrepetible e inigualable siempre la lleva  Aznar consigo. Le sirve además como excusa de autollamada para tener que acudir otra vez al frente bélico de cara a apagar los fuegos que él mismo provoca o las políticas que defiende y que en su etapa de presidente no supo abordar. Por el contrario, esa misma responsabilidad nunca tiene rumbo de asunción para penar lo que fue su penosa gestión en muchas cuestiones:

El desastre ambiental que originó el Prestige en las costas gallegas ante la insensata negligencia de su Gobierno en plena omisión por mor vacacional en el adentrado otoño-invierno de aquel 2002. O ante la desafiante foto de Las Azores, 15 de marzo 2003, contra el derecho internacional que ampara Naciones Unidas.

La medalla frustrada de Aznar
La medalla frustrada de Aznar

O por su responsabilidad contraída respecto a la frustrada medalla del Congreso de EEUU con que intentó a lo largo del año 2003 colmar su superego, costándonos la broma, la nada despreciable cifra de dos millones de dólares procedente del erario público, y cuya empresa americana que lo cobró, el lobby bufete DLA Pipper, ahora lo acaba de nombrar asesor.

O en relación a los incompatibles sobre sueldos que le abonaba Bárcenas a cambio de presuntas ilegalidades en las adjudicaciones a sus donantes. O,  por la boda real de su Anita Aznar Botella de Agag, septiembre del 2002, en parte financiada por la trama Gürtel, convertida la ceremonia eclesiástica, por las siniestras características de los invitados, en una cumbre internacional de la mafia.

Peineta de un expresidente, muy al estilo Mourinho
Peineta de un expresidente, muy al estilo Mourinho

O, motivado por la burbuja inmobiliaria que tomando como base la ley de Rato de liberalización del suelo de 1978, tanto infló el precio, duplicando el valor de la vivienda, y la oferta, un 5% de aumento anual que se fue produciendo del parque de aposentos, contradictorio con los mecanismos que debería funcionar en una economía de mercado y que conoció durante la etapa del expresidente del PP, prolongado en la primera legislatura de Zapatero, uno de los mejores ciclos expansivos continuos de crecimiento y de empleo, cuyos lodos, -al no aprovecharse para reconvertir el enorme peso que adquirió la construcción así como de la mano de obra de baja cualificación y formación, también con graves connotaciones negativas para aquel alegre sistema financiero que tan hipotecado dejó a millones de familias-, con la caída fulminante de 170. 000 empresas y 1.500.000 empleos, aparte de los impactos ambientales originados y el voraz consumo de recursos naturales, llegan dramáticamente hasta nuestros días.

Asistentes a la boda "Real" de Anita Aznar: Bárcenas, Berlusconi, Correa, El Bigote, Seúlveda...
Asistentes a la boda “Real” de Anita Aznar: Bárcenas, Berlusconi, Correa, El Bigote, Sepúlveda, Matas…

O, por la responsabilidad causada por las privatizaciones que hiciera de las empresas públicas que eran las joyas de la corona, como fuentes públicas de ingresos y de defensa de las familias españolas ante los abusos insaciables originados por los de la maximización de beneficios y socialización de las pérdidas, y que tanto sirvió, asimismo, como cobertura para las fechorías de sus compañeros de pupitres (Blesa, MAR, Paco González, Villalonga…), cuando no de sus ministros (Rato, Acebes, Zaplana…) Tampoco se trataría de responsabilidad de Aznar para pagar con condena política por la mayor indecencia de manipulación que pretendió realizar en las elecciones generales del 14 de marzo del 2004, como pucherazo electoral, asociando ETA al criminal atentado islamista del 11M.

Monumento pendiente de erigir por esta "hazaña"
Maqueta del Monumento pendiente de erigir por esta “hazaña”

O en el caso de las ignoradas familias de las víctimas militares del Yak-42, que también conmemoran los 10 años de la tragedia con la indiferencia del Gobierno del PP que preside Mariano Rajoy, por aquel entonces ministro de Aznar, que acaban de manifestar  su decisión de ir al Tribunal de Estrasburgo buscando justicia y para que se sepa toda la verdad sobre los pormenores del accidente ocasionado en el avión contratado por el ministerio de Defensa, que lo dirigía el ínclito Federico Trillo y Iº de Perejil, que, para ahorrar, pareciera sacado de una chatarrería, así como por la responsabilidad que existió en equivocar la identificación de los militares muertos que dio lugar a equívocos entierros. La justicia española condenó a tres militares del equipo del ministro que se fue de rositas, uno fallecido y otros dos que han sido indultados por el Gobierno de Rajoy a propuesta del injusticiero, Ruiz Gallardón. La indemnización por seis millones de euros en total, que figurara igualmente en el auto, no la han podido cobrar los familiares de las víctimas ya que la empresa condenada, de nacionalidad ukraniana, desapareció.

Contra lo público, pero toda la familia colocada a costa de lo público
Contra lo público, pero toda la familia de Ignacio González colocada a costa de lo público

Una página más de descrédito, desvergüenza presidido por quien tras la entrevista televisiva ha sido calificado por el “corrupto”, Ignacio González, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, como “el mejor presidente de la democracia”, paradójicamente dicho por quien figura de presidente sin pasar por las urnas.

La pesadilla de Rajoy la noche de las declaraciones de Aznar, otra vez pegar sus carteles
La pesadilla de Rajoy aquella noche de las declaraciones de Aznar, otra vez volver a pegar sus carteles

Nada de lo anterior le afecta a Aznar, como la impunidad que constitucionalmente privilegia al Rey y lo diferencia de los demás españolitos. La responsabilidad de Aznar ante su país y los españoles, simplemente le sirve como coartada para poner su carga de profundidad contra un dubitativo y tambaleante Rajoy, la herencia que de él recibimos y que tan en proporción exponencial sufrimos.

Queda más claro aún con estos mensajes, que Aznar nunca se fue de la política y así lo pretendió al nombrar como sucesor al más inútil del equipo que directamente tenía a su alrededor, Mariano Rajoy, con el firme propósito de tener a un dependiente siempre a sus pies.

Aznar cobrando como expresidente y al servicio de intereses de lobbies privados, como González, sin que lo prohíba la ley
Aznar cobrando como expresidente y al servicio de intereses de lobbies privados, como González, sin que la ley lo prohíba

Tomada la decisión dedocrática sobre la sucesión en la persona de Rajoy, el primer chasco que padeció el PP fue perder las elecciones generales del 2004. Muy afectado porque nunca llegó a entenderlo, Aznar se atrincheró en la Fundación FAES para preservar las apolilladas esencias   del pensamiento reaccionario español, y en lo económico para divulgar el salvaje recetario neocon, en tanto se aprovechaba de su viajero deambular con etiqueta busheriana para hacer pingües negocios entre spanglish conferencias a lo Charlot o Cantinflas, como consejero, o asesor sin contenido, del oligopolio eléctrico, o de otras multinacionales varias.

Acabada la primera legislatura ZP (2004-2008), Aznar vio frustrado su inicial asalto a Rajoy, sin dar derechamente la cara pero sí su aliento para que lo propiciaran los suyos (Aguirre, Zaplana, Oreja, San Gil…), tras producirse en marzo del 2008 el segundo descalabro electoral del PP.

Aznar, en la famosa recogida del premio vinícola en Valladolid
Un achispado Aznar, en la recogida del premio vinícola en Valladolid

Rehecho Rajoy de la duda permanente que le envuelve, gracias a la presión, -¡no te vayas todavía!-, de los barones territoriales (Camps, Arenas, Ruíz Gallardón, Feijóo…) que de igual forma veían en la operación para su derribo los posibles entierros que como efectos colaterales les podía acarrear, repararon con que era más fácil influir en un debilitado líder, que fiarse de la prepotencia y peligrosa hiena que siempre significó, más peligrosos aún sería llegando de vuelta, el avinagrado Aznar, aunque apareciera de vez en cuando, como forzado simpático pestiño, bañado por el Rioja: “¿Y a mí, por qué me tienen o no que decir lo que tengo que beber? Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber, déjame que las beba tranquilamente”.

El programa que Dios manda de Rajoy con el que ganó las elecciones
El programa que Dios manda de Rajoy con el que ganó las elecciones

Superada esa crisis de liderazgo que afectara a Rajoy, muy pronto se profundizaría la crisis económica que irradió en España, como en Europa, procedente de las subprimes estadounidenses y de la liberalización busheriana de los mercados financieros.

Entre la impotencia de un Zapatero que tardó en reconocerla, más, después en acertar las políticas económicas a aplicar, una UE merkeliana que forzó al Gobierno socialista a ejecutar medidas neoliberales que se volvían contra el sector social que justamente había renovado la confianza en las urnas al PSOE, y la burbuja financiera que estallaba tras la eclosión que ya había efectuado la inmobiliaria, haciendo aún más sumiso al Gobierno ZP a los deseos de los mercaderes, llevó a que Rajoy en volandas, con una simpleza de discurso que no tenía parangón, llegase al poder con mayoría absoluta para a continuación materializar con el programa electoral que prometió, el mayor fraude electoral que se haya conocido en la historia de la democracia.

Aunque ahí seguía teniendo enfrente a un Aznar agazapado, sólo trascendía su no empatía con Rajoy puntualmente en la intimidad de sus conversaciones, realmente se hallaba a la espera de que su presa se debilitara, aunque mandando de vez en cuando recaditos a través de su Esperanza Aguirre tocapelotas, o de su Mayor Oreja y Mínimo Cerebro.

Los únicos brotes verdes, ver así a Rato
Los únicos brotes verdes que observa Aznar

Pero, para Aznar, consumada la bajada escandalosa del PP en las encuestas, la forma plasmosa de Rajoy de gestionar el Gürtel, que llega ya hasta el escenario y alumbrado de la boda de su hija Anita, pensar que pueda llevarle a vérselas con la justicia, indignado por la gestión que el Gobierno ha hecho de Bankia, entrando fugazmente en la cárcel su amigo Blesa, y a la espera que lo pudiera hacer su desechado para la sucesión, porque no era tan lerdo, Rodrigo Rato, como únicos brotes verdes que observa de la gestión gubernamental,… han dado lugar a que el expresidente saltara en plan liebre apenas que Antena3 lo fue entrevistando.

¿Tendremos para la segunda parte del Film, “El Retorno de los Brujos”, con un Aznar para rato?

El autosuficiente líder de los neocons
El autosuficiente líder de los neocons, alternativa de sí mismo y del PP

El tiempo lo dirá. Lo que sí pone este affaire en evidencia, asimismo, ante el eco informativo que se le está prestando, es la crisis de alternativa que pueden ofrecer otros sectores democráticos o procedente de la izquierda en estos momentos, más irritante aún en cuanto queda sobradamente demostrado que con estas fracasadas políticas neoliberales y autericidas, además de ser responsables de habernos llevado hasta aquí, es imposible salir del agujero en el que nos han metido; trance que a su vez está siendo utilizado por el PP para liquidar el Estado del Bienestar y retrotraernos a épocas superadas en materia educativa o de derechos y libertades.

Concluyendo, resulta increíble que  quien parece hacer temblar al Gobierno de Rajoy sea Aznar o Esperanza Aguirre, es decir: más de lo mismo ¡¡¡Tiene migas!!!

¿Amigos para siempre?

¿Amigos para siempre?

Anuncios
Posted in: Solo Blog