“LA TAJÁ” DE MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ (04.05.2013)

Posted on mayo 4, 2013

1


“LA TAJÁ” DE MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

PREÁMBULO.

Ignacio Trillo

Miguel Ángel Rodríguez, protagonista de lo que pudo ser una tragedia

Miguel Ángel Rodríguez, protagonista de lo que pudo ser una triste tragedia

Me disponía a escribir sobre “el percance” sufrido por Miguel Ángel Rodríguez cuando he leido un `tweet´ de @FabianValeroABG que contenía un enlace que me llevó a un texto contenido en su blog, “Laborando”, muy en línea a lo que deseaba expresar, así que una vez leído en vez de reinventármerlo, hago una excepción en mi blog dando acogida a lo escrito con acierto por este autor,  Fabián Valero Moldes: “Consultor, abogado y auditor laboral. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo desde abril del año 2006”. y responsabilizándome de este prólogo acompañada de toda la ilustración gráfica, 

Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno, junto a Aznar
Miguel Ángel Rodríguez, ex-portavoz del Gobierno, junto a Aznar, tras un Consejo de Ministro.

No obstante, antes de darle paso, he de indicar que no vale la declaración expresado por Miguel Ángel Rodríguez tras su accidente: “El que esté libre, que tire la primera piedra”, con ausencia de autocrítica, ocasión de oro para haber pedido perdón por el riesgo de poner en peligro, cuadruplicando el nivel de alcoholemia autorizado, las vidas de otras personas, más cuando está tan a flor de piel el sonado juicio al famoso personaje taurómaco y de la farándula, Ortega Cano. 

2013, año de la consolidación de la Academia Etílica Aznar-MAR

2013, año de la consolidación de la Academia Etílica fundada por Aznar-MAR

Han sido demasiadas piedras lanzadas por este prepotente y chulesco personaje, como el que refleja en su `tweet´ que certeramente reproduce Fabián Valero y que le introduce, acompaña a la vez que le sirve de hilo vertebrador de cara a desarrollar su artículo, como para que ahora encuentre la indulgencia y la compasión de la sociedad. Él, que tan amante es de aplicar la máxima bíblica del Antiguo Testamento: “ojo por ojo, diente por diente”, se encuentra ahora con otra, pero del Nuevo Testamento: “quien a hierro mata, a hierro muere”.

Estado que presentó el vehículo conducido por Miguel Ángel Rodríguez
Lamentable estado que presentó el vehículo etílicamente conducido por Miguel Ángel Rodríguez

Era la 1,30 de la madrugada, ya día 3 de mayo, cuando el Mercedes conducido por el propio Miguel Ángel Rodríguez, afortunadamente solitario, se adentró en la calle Doctor Velasco, que es ancha, está en el centro de Madrid, junto a la Estación de Atocha y a la altura del edificio del Ministerio de Agricultura. Embestió a un primer vehículo aparcado, al que le reventó la rueda, la llanta e hizo desaparecer el guardabarros, para a continuación proceder a dar un volantazo, hacia el lateral contrario, el derecho, impactando en las carrocerías de otros dos coches, también aparcados.

"Iba tambaleándose, pero bien borracho" (Un testigo presencial)
“Iba tambaleándose, pero bien borracho” (Un testigo presencial)

El brusco y seco golpe del coche que guiba, Miguel Ángel Rodríguez hizo salir a los vecinos residentes a los balcones y ventanas de sus domicilios, viendo salir, al provocador innato del PP, de su vehículo tambaleándose, borracho perdido, para intentar arrancar los faros delanteros de su damnificado coche y así proseguir la ruta, a pesar de que había roto el motor que en aquel momento echaba humo.

Precisamente, los que pregonan un exquisto comportamiento
Precisamente, los que pregonan un exquisto comportamiento para los demás, contribuyen a que el PP se le llame ya, Partido Piripi

La llamada telefónica de un estupefacto conductor aparcado en la zona, alertó a la policía local que hizo que se personara la unidad de atestados. En una primera prueba, el exportavoz de Aznar dio 0,99 gramos por litro de aire aspirado, y en su segundo soplo, ya proporcionaría una tasa de alcohol de 1,02, más de cuatro veces los 0,25 grs permitidos. No podía disimular y el cuadro calamitoso que presentaba también le delataba.

De aquellos lodos, estos ciegos

De aquellas prácticas, estos ciegos: Aznar, MAR y la botella.

Quedó arrestado y conducido a los calabozos de la Comisaría de calle plomo de Arganzuela, donde quedó hasta las nueve de la mañana en que fue puesto en libertad a la espera del juicio que tendrá lugar el lunes 20 de mayo por un delito contra la seguridad vial, y en el que también le podría ser retirado el carnet de conducir.

Aznar, en la famosa recogida del premio vinícola en Valladolid
Aznar, en la famosa cita, ya “chispaillo”, recogiendo el premio vinícola en Valladolid

Cuánto ha recordado Miguel Ángel Rodríguez a todo un irresponsable, más cuando lo hemos soportado como presidente del Gobierno, José María Aznar, en aquel patético encuentro con empresarios vinícolas riojanos que le concedieron, casualmente también un tres de mayo pero del año 2007, en su Valladolid natal, la Medalla de Oro de la Academia del Vino de Castilla y León, y donde con unas copas de más, todo sonrojado en sus pómulos, arremetió contra la nueva Ley de Seguridad Vial, a la que denominó “ley contra el vino”, lanzando proclamas de desobediencia civil y de desafío para la objeción en un “ejemplarizante” discurso, con lengua semitrabada, expresando estas lindezas frases:

El predicador Aznar, pasado de su punto
El predicador Aznar, pasado de “punto”

“¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?” (…)  “Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás”(…) “A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino”,

De tal palo, tal astilla.  Fdo: Ignacio Trillo.

Y seguidamente la tribuna de  Fabían Valero Moldes:

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ Y LA GENTUZA

Típico "twieet" provocador de Rodríguez, que ahora le saldrá caro
Típico “tweet” provocador de ofensa, esta vez contra la magistratura, de Miguel Ángel Rodríguez
Las manos de las gentuzas que imparten justicia, como así descalifica el prepotente Rodriguez y que ahora le esperan
“Las manos de las gentuzas que imparten justicia”, como así descalifica el prepotente Rodriguez a los que ahora le esperan

A estas alturas pocas personas deben quedar en España sin enterarse de que Miguel Ángel Rodríguez, Ex-Portavoz del Gobierno en la etapa de José María Aznar, fue detenido hace un par de noches tras sufrir un aparatoso accidente de coche, a altas horas de la madrugada, y cuadruplicando en el momento de producirse el siniestro la tasa de alcohol permitida legalmente.

Pero la semana gloriosa de Miguel Ángel Rodríguez no empezó ese día, sino el 26 de abril, cuando en su cuenta de Twitter dedicó este sentido reconocimiento a los abogados, jueces y fiscales de nuestro país.

El doctor Montes que sufriera las acusaciones de criminal nazi en TVE "59 s" por Rodríguez
El doctor Montes que sufriera las acusaciones de criminal nazi en TVE “59 s” por MAR

Yo comprendo que a personajes como este los que trabajamos en el ámbito de la Justicia no le gustemos demasiado, no olvidemos que Miguel Ángel Rodríguez ya fue condenado a pagar 40.000 euros por un delito continuado de injurias graves realizado con publicidad por su compaña contra el Dr. Montes, así pues, con semejantes antecedentes judiciales, comprendo el poco respeto que alguien como él puede sentir por la Justicia, la ley y el derecho.

Pero, ¿Qué es  para Miguel Ángel Rodríguez ser GENTUZA?. Pues pongamos algunos ejemplos prácticos:

  • Defender a los estafados por las preferentes y subordinadas frente a los abusos bancarios.

  • Buscar alternativas jurídicas y legales para evitar los desahucios que han dejado a miles de españoles en la calle.

  • Proteger a los ciudadanos frente a la arbitrariedad de las administraciones públicas.

  • Evitar los abusos de las grandes compañías frente a los consumidores y usuarios

  • Perseguir la corrupción política, a pesas de todas las trabas que para evitarlo establecen los partidos.

La justicia, inmersa también contra la corrupción política
La justicia, por estar inmersa también contra la corrupción política, molesta a MAR.

Jueces, Fiscales y abogados tenemos un mandato muy claro, buscar la justicia, hacer que se cumpla la Ley y defender los derechos y libertades consagrados en nuestra Constitución. Mientras unos intentan desprestigiar nuestro trabajo con un par de copas encima, nosotros nos dedicamos a construir una sociedad mejor, con aciertos y errores, pero siempre desde una visión social del derecho. Que alguien como Miguel Ángel Rodriguez nos llame gentuza no deja de ser un halago, ser insultado por determinadas personas es símbolo de que algo bueno estamos haciendo. ¿No será que sus palabras son un reflejo del nerviosismo de la clase política ante la lucha del mundo del derecho contra la corrupción?

El 20 de mayo Miguel Ángel tendrá la oportunidad de confraternizar con esa gentuza que tan poco le gusta en el juicio por su delito contra la seguridad vial. Como decía mi abuelo, “no se debe escupir hacia arriba”“. Fdo.: Fabián Valero Moldes. 

“Al pan, pan, y al vino, Miguel Ángel Rodríguez” (Ignacio Trillo)

Si bebes, no conduzcas.. Tampoco se deberían dar conferencias

Si bebes, no conduzcas. Tampoco se deberían dar conferencias

Si por las políticas austericidas va a ser imposible vivir, por como conducen va a ser también imposible huir de aquí por carretera
Si por las políticas “austericidas” es imposible vivir, por cómo conducen los del PP va a ser también imposible emprender la movilidad exterior laboral por carretera a Laponia.

Anar y MAR, unidos en la promoción.

Anar y MAR unidos, también en la promoción publicitaria.

Anuncios
Posted in: Solo Blog