MÁS DE LO MISMO EN MÁLAGA PARA LAS MUNICIPALES DEL 2015 (03.05.2013)

Posted on mayo 3, 2013

0


MÁS DE LO MISMO EN MÁLAGA PARA LAS MUNICIPALES DEL 2015

Ignacio Trillo

Francisco Conejo, edil malagueño y responsable municipal del PSOE-A, junto al secretario general de Málaga, Miguel Ángel Heredia

Francisco Conejo, edil malagueño y responsable municipal del PSOE-A, junto al secretario general de Málaga, Miguel Ángel Heredia

Los máximos responsables del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, con el mismo cinismo de que hacen gala los González Pons, Carlos Floriano o la mismísima María Dolores de Cospedal cuando aseveran que el PP seguirá cumpliendo su programa electoral, volverán a decir lo mismo que hace tres años: “Aquí a dedo no se nombra nada”, en tanto tienen ya decididos quién encabezará por los socialistas las elecciones municipales del 2015 a Málaga capital, y seguro que también para los otros grandes municipios, al margen de la militancia.

Así, a la vez que el máximo responsable del PSOE, Miguel Ángel Heredia, declara que aún es pronto y que la candidatura saldrá de una Conferencia otoñal, se explaya para indicar con su dedo alargado que María Gámez es la que tiene todos las papeletas del próximo sorteo. Véase sino lo siguiente: http://www.malagahoy.es/article/malaga/1514551/la/direccion/psoe/respalda/gamez/como/candidata/la/alcaldia.html

María Gámez y Francisco Conejo

María Gámez y Francisco Conejo

Es la misma táctica que el PSOE malagueño ya empleó en la primavera del 2010, cuando un esperpéntico Francisco Conejo, hoy número tres de la ejecutiva de Griñán en base al cúmulo de deméritos que amontona, como ser un NI-NI, sin estudios, dependiente de la liberación salarial por la política desde su más tierna infancia, o por tener hasta disuelta la Agrupación de su pueblo natal, Alhaurín el Grande, para borrar voces críticas que tanto saben de sus andurriales, fue memorablemente entrevistado en la Cadena Ser de Málaga por la periodista Esther Luque, para, a espaldas de la decisión o consulta a la militancia, proclamar: “ya tenemos candidato pero no puedo decir su nombre”. No tiene desperdicio el audio del anuncio y la patética frescura que aún conserva a pesar del tiempo transcurrido: https://soundcloud.com/primarias/10-conejoxxx

Designación de María Gámez, ultimo de julio 2010, como candidata a la alcaldía de Málaga con desprecio a los Estatutos del PSOE, y prohibiendo las primarias.

Designación de María Gámez, ultimo de julio 2010, como candidata a la alcaldía de Málaga con desprecio a los Estatutos del PSOE, y prohibiendo las primarias.

Hay que valorar que el PSOE de Málaga esta vez sea más descarado para la designación de María Gámez que lo sucedido en las pasadas elecciones municipales de mayo del 2011, y no se haya planteado previamente jugar a deshojar la margarita, empleando la estrategia del escondite como realizara el susodicho Francisco Conejo, a lo sioux, cuando ante la pregunta del millón sobre quién iba a ser en última instancia el candidato, antes de la designación de Gámez, insistía: “veréis en el camino señales de humos y signos  que os irán acercando al que al finalmente será designado”, quemando a otros candidatables, unos consultados y llevados vivos hasta el filo del último segundo de tiempo anterior al dedazo, como el exrector de la UMA, José María Martín Delgado, y otros empleados y utilizados para despistar, como lo significaron: Trinidad Jiménez, Luciano Alonso, Magdalena Álvarez, Bernardino León Gross, o Rafael Fuentes.

Al final aunque se huyan de las primarias, en sus urnas tiradas estará la radiografía de lo que ocurre.

Al final, aunque se hurte las primarias, en las urnas  siguientes se lee la radiografía de lo ocurrido.

Cuando el PSOE Federal se encuentra inmerso en una crisis casi letal, tomando como modelo el PASOK griego, por mor de no haber realizado su catarsis y refundación tras la última etapa de naufragada gobernanza por ZP, y siguiendo dirigido por los mismos que sufrieron la hecatombe electoral del 20N del 2011; sus equivalentes provinciales, a la vez que también continúan en el poder socialista malacitano inmunes a cualquier responsabilidad política, intentan reiteradamente obviar la elección de la cabeza de lista municipal mediante unas primarias, en este caso tendría que ser, si se les pegara los aires europeos a estos palurdos, mediante el procedimiento de censo electoral abierto.  

María Gámez, Trinidad Jiménes. De trás Miguel Ángel Heredia

María Gámez, Trinidad Jiménes. De trás Miguel Ángel Heredia

Así, sitúan de nuevo como candidata a las elecciones municipales de mayo del 2015 a la archi-achicharrada María Gámez, que ve frustrada su esperanza de ser apartada de la política local para, por el método de la patada hacia arriba, tan practicada por el Vaticano (“el que no sirve en su diócesis para Roma”) como por los partidos políticos, de cara a abordar, como así deseaba, nuevas misiones en calidad de europarlamentaria en la lista a las elecciones para la cámara de Estrasburgo previstas para junio del 2014. Y es que con las apreturas que tiene el PSOE para hacer la lista europea, ante los malos presagios electorales que auguran a los socialistas, manda que sea la paracaidista Trinidad Jiménez la que cubra el cupo bokerón y hasta andaluz.

El alcalde de Málaga, Fco de la Torre, observando a lo lejos su nueva mayoría absoluta, también para el 2015

El alcalde de Málaga, Fco de la Torre, observando a lo lejos su nueva mayoría absoluta, también para el 2015

Queda claro que con esta designación digital de la candidata Gámez por la cúpula del PSOE de Málaga, de nuevo “el socialismo”  de la urbe picassiana, en tierra súpermayoritaria de centro-izquierda tira la toalla para aspirar a ganar las elecciones y deja que, salvo la aparición de una potente candidatura sorpresa en clave ciudadana, el PP siga agigantando, como ya sucediera en mayo del 2011, su mayoría absoluta, posibilitando simultáneamente, ante los votos que se le seguirán escapando, más huecos para la entrada de la UPyD en la Casona del Parque, sede del ayuntamiento, o para que IU, dependiendo de quien sitúe en su cabecera, obtenga más ediles.

Miguel Ángel Heredia y María Gámez

Miguel Ángel Heredia y María Gámez

Desde la cúpula del PSOE de la provincia costasoleña, según recoge el Diario Málaga Hoy, ya reseñado en enlace, se destaca “el extraordinario trabajo” que ha hecho Gámez en estos dos años. “Respaldamos el trabajo del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga con su portavoz a la cabeza”, dice el máximo irresponsable orgánico, Miguel Ángel Heredia.

Despejado la ausencia de autocrítica y reflejado la sordina ya crónica que lamentablemente caracteriza a este espécimen que pareciera con vocación de extinguir al PSOE malagueño, se exalta la candidatura de Gámez muy en la línea, por el culto a la personalidad, de discurso norcoreano tan en boga últimamente.

Protesta en el mismo centro de Málaga, calle Larios, recogiendo firmas para que se celebraran primarias en el PSOE frente a su prohibición. Agosto 2010

Protesta en el mismo centro de Málaga, calle Larios, recogiendo firmas para que se celebraran primarias en el PSOE frente a su prohibición. Agosto 2010

Hay que recordar que María Gámez llegó a ser candidata a las municipales del 2011 de la capital malagueña teniéndose que prohibir las primarias en toda Andalucía para que de esta forma no se celebrara en Málaga, mientras esa cita con las urnas ocurría en Madrid y en otros lugares, vulnerándose la letra y el espíritu de los propios estatutos en vigor del PSOE.

En este sentido, fue incluso percibida su ilegalidad por un tribunal de justicia de Málaga, admitiendo a trámite esa vulneración a los derechos fundamentales de la militancia socialista a la libre decisión, así como de lesión al derecho de ser elegido por cualquier otro candidato que desease presentarse a esos comicios internos; demanda que interpuse, en nombre del grupo de militantes socialistas que apostaba por las primarias, pero que no prosperó tras proceder a su retirada, ante la firme decisión de la dirección federal del PSOE de apoyar semejante cacicada protagonizada por el PSOE de Málaga con el respaldo de Griñán, y al objeto de no causar daño político electoral al consumado nombramiento dedocrático de Gámez.

No obstante, el proceso final se saldó, tras una burda y grotesca persecución política y laboral contra mi persona, que incluía la apertura de un expediente para mi  expulsión, por lo que me decidí darme de baja en la afiliación para no dar el placer a la mediocridad dirigente de que me echaran.

La noche fúnebre de la derrota electoral, mayo 2011, sin autocrítica ni dimisiones

La noche fúnebre de la derrota electoral, 22 de mayo 2011, sin autocrítica ni dimisiones

A pesar de ello, la candidatura de Gámez en las elecciones del 22 de mayo del 2011 obtuvo un morrocotudo desastre electoral , con pérdida de doce puntos electorales, 22.221 votos absolutos  habiendo sido cerca de cinco puntos el aumento en la participación, y con tres concejales menos, dos entregados al PP y uno a IU; y todo ello en comparación con los ya de por sí insatisfactorios resultados obtenidos por el PSOE malacitano en el 2007 bajo la candidatura que encabezaba Marisa Bustinduy y que motivó en aquel tiempo un movimiento de contestación interna de la militancia pidiendo su dimisión.

María Gámez con Carlos Hernández Pezzi, el dia en que lo presentó como la estrella para el ayuntamiento de Málaga. Eran otros tiempos.

María Gámez con Carlos Hernández Pezzi, el dia en que lo presentó como la estrella para el ayuntamiento de Málaga. Eran otros tiempos.

Asimismo, ya tomada posesión de su cargo electo, en el grisáceso transcurrir de la oposición desarrollado por María Gámez al gobierno local del PP, el hecho más sobresalientes lo ha significado, precisamente, cargarse a los tres fichajes estrellas de su propia candidatura, presentados en el momento preelectoral a bombo y platillo: Carlos Hernández Pezzi, portavoz y segundo de la lista, ex presidente del Colegio de Arquitectos de España; Anabel Cerezo, profesora titular de Derecho Penal y Crimimología de la Universidad de Málaga; y la Licenciada en Ciencias del Trabajo y cualificada funcionaria de la Junta de Andalucía como Directora del Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía, Cristina Guerrero.

A la vez, Gámez no pedía evitar la fuga de un cuarto edil de su lista, José Sánchez Maldonado, catedrático de Hacienda de la Universidad de Málaga, con destino a la presidencia de la Autoridad Portuaria; dando el paso a nuevos ediles de relevos procedentes del adocenamiento, esos que por su inestabilidad laboral o medianía salarial son tan sumisos y agradecidamente disciplinados.

Maarisa Bustinduy y María Gámez, dos desastres para el socialismo malagueño municipal

Marisa Bustinduy y María Gámez, dos desastres para el socialismo malagueño municipal

Con este desatino de purga, a lo “IIIª Internacional”, María Gámez emprendía el mismo camino con destino al abismo que había caracterizado para el grupo municipal socialista la legislatura anterior, (2007-2011), donde hasta cinco portavoces diferentes tuvo se dieron paso, llegando a dimitir los siete primeros ediles socialistas de los doce electos que se presentaron a las elecciones, cuyo desglose memorable es: Marisa Bustinduy (se marchó al Parlamento regional); Enrique Salvo Tierra (terminó otra vez en la Junta de Andalucía como director del Metro de Málaga, tras haber sido, previo a concejal dimisionario, delegado provincial de Obras Públicas, y posteriormente a su abandono del acta de edil, jefe de Gabinete en el Ministerio de Fomento hasta que Zapatero cesó a Magdalena Álvarez); Inmaculada Pérez de Guzmán (dimitió por desavenencias internas); Rafael Fuentes (por exigencia depuradora de la ya aspirante a la alcaldía, María Gámez); Mariluz Reguero (por el forzado cese de Rafael Fuentes y ante la situación insostenible en la que se quedaba); Juan José Martínez Zato (se fue por motivos de salud y cansancio ante lo que no funcionaba) y Amparo Bilbao (no llegó a recoger ni su acta porque prefirió, ante la derrota electoral habida, continuar siendo delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social en la Junta)

Gámez en su efímera y fallida campaña contra los bodrios de chiringuitos

María Gámez en su efímera y fallida campaña contra los bodrios de chiringuitos

Tal vez, para olvidar esta constancia de ruinas que han protagonizados los dos últimas liderazgos del PSOE de Málaga presididos por Marisa Bustinduy y Miguel Ángel Heredia (2000-2013), días atrás ha habido un intento de revitalizar la labor opositora de Gámez al gobierno local del PP, campañas que han durado lo que un dulce a la puerta de un colegio de párvulos, y que consistieron en refutar, agitando las redes como lo denominó el diario SUR, esos bodrios de chiringuitos construidos sobre el dominio público de las playas del centro de la capital, (http://www.diariosur.es/20130412/local/malaga/psoe-agita-redes-sociales-201304121356.html), así como la construcción de un Carrefour en la esquina de oro entre los muelles uno y dos del puerto de Málaga.

Gámez, tuvo, en ambos casos, que recoger de inmediato velas ante la actitud de la Junta de Andalucía de aprobar lo primero, y por la posición de su antiguo compañero edil, Pepin Sánchez Maldonado, de acordar con el alcalde del PP lo segundo.

Gámez, reforzada con un asesor vidente

Gámez, reforzada con un asesor vidente

Consciente de esta debilidad e inestabilidad opositora, quizás radique la causa de que últimamente María Gámez haya tenido que recurrir al nombramiento de un esotérico asesor, que en su condición de vidente, según hizo publico la prensa de Málaga, le acompaña a todas partes. http://www.malagahoy.es/article/malaga/1512615/gamez/se/encomienda/vidente.html

Lo peor de todas estas desgracias, es que la ciudad de Málaga, tras sufrir también por parte de IU la marcha de su valioso portavoz, Pedro Moreno Brenes, es la que sale perdiendo.

De la Torre, un alcalde que con su travesía al Puerto nos quiere demostrar que está hecho un chaval

De la Torre, un alcalde que con su travesía al Puerto nos quiere demostrar que está hecho un chaval

Además, en este ambiente de desidia opositora y gobernante, se ha anunciado -tal vez espoleado por la reelección de George Napolitano, con 87 años, como nuevo presidente de Italia- que Francisco de la Torre, el alcalde senador sénior, repetirá una vez más como cabeza de cartel del PP, será su quinta legislatura, para seguir como regidor de Málaga, contando ya con 72 años.

La adquisición del cine Astoria, "ejemplo" de austeridad y de saber qué hacer

La adquisición del cine Astoria, otro “ejemplo” de austeridad y de saber qué hacer

Habrá pues bastante tiempo para continuar con las ocurrencias, en la línea de presunta malversación de fondos públicos, entiéndase modelo adquisición del antiguo edificio del cine Astoria para no saber qué hacer con él, o bien para sufrir nuevos y escandalosos timos como el Museo de las Gemas o los terrenos del Arraijanal transaccionados con lo público para un Jeque desaparecido, o para nuevas licencias de autorizaciones de obrar de cara a edificar más restaurantes llamados chiringuitos sobre la arena de la playa, o para proseguir empantanados los Campamentos Benítez de historias interminables, como igualmente lo pueden significar el Metro de Málaga, los Baños del Carmen…

Francisco de la Torre y María Gámez

Francisco de la Torre y María Gámez, ¿va a ser el dilema?

En fin, que mientras tanto monta, monta tanto lo que nos augura el horizonte electoral del 2015 para la capital malagueña, repetirán bajo las mismas manos el no diseño urbano y económico de una maravillosa ciudad, desvertebrada, e inmersa en la profundidad de una crisis que bate récord a niveles de desempleo, sin saber qué hacer con ella por carencia de un proyecto global que vaya más allá de saberse el nombre de las ocho mil alcantarillas por las que se evacuan tantos despropósitos.

NOTA FINAL: Para seguir la historia de cuanto aconteció en el intento de celebrar primarias en el PSOE de Málaga capital: http://agpprimarias.wordpress.com/ignacio-trillo-en-profundidad/

Vano intento en el verano del 2010 de provocar las primarias en un PSOE dominado por las castas dedocratizado por las oligárquicas

Vano intento en el verano del 2010 de un grupo de militantes malagueños de provocar las primarias en un PSOE dedocratizado por las mismas castas oligárquicas que lo dirigen hoy

Primarias para ganar el 2011, de la película "Celda 211"

Póster que reflejaba la reivindicación de Primarias por un grupo de militantes socialistas malagueños para que el PSOE ganara las municipales del 2011, emulando la película “Celda 211” que publicó una revista de la feria de Málaga. 

Anuncios
Posted in: Solo Blog