LA LEYENDA DEL MÁLAGA C.F (13.04.2013)

Posted on abril 14, 2013

0


El enrenador de Málaga, Manuel Pellegrini, abrazado al Izco, al final del parido de fútbol con el Osasuna

El entrenador de Málaga, Manuel Pellegrini, abrazado al Francisco “Isco”, dos ídolos de la afición, al final del parido de fútbol con el Osasuna

LO QUE PASÓ ESTE SÁBADO NOCHE EN EL ESTADIO DE FÚTBOL “LA ROSALEDA” DEL MÁLAGA CF

MÁLAGA, ANTE LA FALTA DE ALTERNATIVA, SE EVADE DE LA CRISIS CREYENDO EN ALGO, EN SU MÁLAGA CF

Ignacio Trillo

En el último minuto de la prórroga, como el que sufrió el Málaga CF en los cuartos de final de la Champions frente al Borussia de Dortmund, el Osasuna pagó injustamente por otro pecador, en sus carnes, no porque el equipo local no mereciera ganar, la venganza por la inmerecida derrota del equipo de “La Rosaleda” padecida en tierras de Alemania, centro imperial de la Unión Europea y del neoliberalismo que nos arruina.

Partido de fútbol, de los cuartos de la Champios que queda ya en la memoria colectiva de los aficionados malagueños

Partido de fútbol, de los cuartos de la Champions, que queda ya en la memoria colectiva de los aficionados malagueños

Complejo de definir y acotar el fenómeno sociológico colectivo que se viene produciendo, la reacción de la afición del Málaga ante la injusta derrota en campo germano, que es ya leyenda.

Población malagueña que está soportando la crisis económica-financiera-institucional como la que más, como le abrasó la burbuja inmobiliaria, llevando al sector de la construcción a altísimas cotas de insostenibilidad económica y ambiental ocupando en demasía el privilegiado espacio que mora. En un solo año, se expedían en la provincia de Málaga más licencias de obras para levantar bloques de viviendas y casas que en toda Cataluña, o Madrid, incluida su Comunidad Autónoma.

La eufórica afición con el Málaga CF y deprimida por la marcha de la economía

La eufórica afición con el Málaga CF y tan deprimida por la marcha de la economía

Con un nivel de paro del 35,29% de su población activa con la que cerró diciembre del 2012, datos EPA, y que ha venido a más hasta la fecha presente, –216.848 desempleados a finales de marzo según paro registrado-, con miles de empresas y negocios desaparecidos, por mor de un sistema económico indecente donde se arruina al sector productivo que da para vivir a la mayoría de las familias, y sin embargo favorece a un agresivo financierismo especulador, del neoliberalismo más puro y ajeno a las personas, que sólo sirve para engordar la voracidad insaciable de los bolsillos de unos pocos, a costa del desahucio, la pobreza y la marginalidad de millones de seres humanos.

Al inicio del partido con el Osasuna, la imagen que ofrecía el fondo norte

Al inicio del partido con el Osasuna, la imagen que ofrecía el fondo norte

No obstante, estos mismos habitantes que no creen que haya alternativa de salida en estos turbulentos momentos del presente, manos aún en su clase política, son capaces de asistir a una eclosión eufórica de sentimientos colectivos solidarios con su equipo de fútbol, donde se refugian y se agarran ante la necesidad de creer en algo.

Pero además, y sobre todo, en la coyuntura reciente, para sobreponerse a una cruel, por inmerecida, derrota, tras un juego preciosista realizado, en el deporte del balompié, plagada de oscuros intereses, ocurrida en la germana Renania.

Imagen de Toulalan tras la increible derrota en el último segundo con el Borussia, todo un poema

La imagen de Toulalan, destrozado tras la increíble derrota  del Málaga frente al Borussia en el último segundo de la prórroga, todo un poema

Dos goles en los dos últimos minutos, de una prórroga excesiva de cuatro, con la última entrada en la red del balón que dejaba en la cuneta al equipo boquerón, a pesar de estar cuatro jugadores de su rival Borussia en fuera de juego; tras, previamente, haber consentido el árbitro del partido, el desarrollo de un encuentro innecesariamente duro por parte de los contrincante al Málaga,  perdonándoles tarjetas, expulsiones, para acabar pagando el equipo blanquiazul la novatada en esta lidias europeas de no saber controlar el balón o hacer perder el tiempo en los dos últimos minutos que faltaban para alzarse con la victoria;  motivos, entremezclados, más que suficientes para que los aficionados malacitanos hicieron vibrar este sábado noche el estadio de “La Rosaleda”.

La ira de toda la afición malagueña contra la UEFA

La ira de toda la afición malagueña contra la UEFA

Antes, el agravio de un expediente abierto por la UEFA, que, por ahora, pendiente de resolución definitiva, de clasificarse el Málaga CF en la liga española en posiciones de cabecera, le impide participar el año que viene en el campeonato europeo. Que tiene como causa, unas deudas, como las que arrastran tantos clubes, en este caso ya saldadas con la Hacienda Pública española, que toma a este equipo como escarmiento y aviso de navegantes para morosos, comunicada casi al primer tercio de una campaña, que sangra a un David lo que no pueden hacer contra los Goliats.

Peña Malaka, recibiendo a su equipo frente al Osasuna y tras la derrota con el Borussia

Peña “Malaka”, alentando al Málaga CF 

Más triste aún, cuando el Málaga enfilaba, con venta de sus mejores jugadores, como Cazorla y Monreal, el saneamiento de sus arcas económicas, cuyo déficit de tesorería venía motivado porque su principal y siniestro (-aparece fugazmente y desaparece largamente aunque tenga aquí a su representante-) accionista, -el presunto jeque catarí, Abdullah Al Thani- que vendió a la afición y a las autoridades locales hacer un gran proyecto deportivo sin insuficiencia financiera, por causas aún no suficientemente claras o demasiadas oscuras, había cortado su grifo para la liquidez del club, y fugitivo para otros proyectos como la ampliación del Puerto Deportivo de Marbella. En este sentido, el arma de mejor defensa que tiene el Málaga CF frente a la UEFA sería su transparencia y dar confianza sobre la viabilidad de un proyecto que debe perdurar a medio y largo plazo. Así se disiparía cualquier confusión.

Un Málaga CF, que a pesar de todos estos avatares desgraciados sólo ha estado concentrado en lo suyo, hacer un buen fútbol, bien dirigido por un entrenador, alma pater de este tránsito tan delicado, que ha dado lo mejor de sí como maestro de ceremonia tranquilizadora en los instantes más críticos y director de sinfonía armoniosa para la dirección de un equipo de fútbol de tan grato sonido en el buen arte balompédico y noble comportamiento en el terreno de juego : Manuel Pellegrini.

Pellegrini: “No tengo palabras para expresar la emoción que sentí hoy”

El entrenador chileno del Málaga CF, Manuel Pellegrini, saluda ante la ovación ofrecida por los aficionados tras ganar al Osasuna.

El entrenador chileno del Málaga CF, Manuel Pellegrini, saluda ante la ovación ofrecida por los aficionados tras ganar al Osasuna.

Y la afición malagueña ha sabido agradecérselo. Y Pellegrini en sintonía, ha sabido responder. Así, tras la conclusión del partido con el Osasuna, se hallaba muy emocionado, a pesar de ser persona con apariencia cerebral fría. Como nunca se le ha visto en Málaga ni en los demás clubes que le precedieron. Todo le había impactado y sobrecogido: el recibimiento al equipo, el minuto de silencio por el fallecimiento de su padre, el apoyo durante el encuentro, la explosión final de júbilo…

El chileno, después, en su rueda de prensa al final del partido con el Osasuna, antes de empezar a valorar el choque con el equipo navarro, quiso hablar sobre sus sentimientos, mientras en los alrededores de “La Rosaleda”, los cánticos de honor a su nombre, no exento de otros gritos como: ¡Mafia UEFA!, seguían redoblando, siendo Michel Platiní  el protagonista malévolo que continuaba personalizando las iras malaguistas

Espléndidos los videos elaborados por Mar Padilla que no conteniendo el desarrollo del partido vivido frente al Osasuna, sí en cambio recogen las reacciones y emociones de una gran afición:

1º Video: “No podéis robarnos la sonrisa”: http://www.youtube.com/watch?v=ORdrPcbyCpg&feature=youtu.be&a

2º Video: “Recibimiento al equipo”: http://www.youtube.com/watch?v=s9B5RjlI_yY&feature=youtu.be&a

3º Video “Minuto de silencio, cánticos y saludo final”: http://www.youtube.com/watch?v=CS6Im66fylE&feature=youtu.be&a

Indignación en el twittet de Demichelis, por los cuatro jugadores del Borussia en fuera de juego que posibilitó la derrota del Málaga, C.F.

Indignación en el twit de Demichelis, por los cuatro jugadores del Borussia en fuera de juego que imposibilitó el pase del Málaga, C.F a las semifinales de la Champions League.

Anuncios
Posted in: Solo Blog