¿HABEMUS OTRO PAPA CON ANTECEDENTES? 14.03.2013

Posted on marzo 14, 2013

0


¿HABEMUS ALIUS PAPAM CON ANTECEDENTES?

¿OTRO DÍA ACIEGO PARA LOS CRISTIANOS DE BASE, O PODRÍA LLEGAR A SER DE JÚBILO?

MIENTRAS EL PREMIO NÓBEL DE LA PAZ, ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL, OBEDIENTE Y FERVIENTE CATÓLICO LE DEFIENDE, THE NEW YORK TIME, ENTRE OTROS, NO SE ANDA POR LAS RAMAS, TACHÁNDOLE DE: HOMÓFOBO, MACHISTA, CONSERVADOR Y COLABORACIONISTA CON LOS HORRORES DE LA DICTADURA MILITAR.

CON ESTOS ANTECEDENTES, ¿PUEDE SER FRANCISCO I, EL ADOLFO SUÁREZ QUE DESDE DENTRO DESMONTÓ EL FRANQUISMO, EN ESTE CASO LA PERVERTIDA Y CORRUPTA CURIA ROMANA?

Ignacio Trillo

El recién elegido papa Francisco I, pide que se rece por él ¿No viene dotado de toda la sabiduría divina?

El recién elegido papa, Francisco I, pidiendo que se rece por él ¿No viene dotado de toda la protección y sabiduría divina?

La iglesia católica tiene urgente necesidad de renovación y aggiornamento. Le apremia la convocatoria de un nuevo Concilio, Vaticano III, para recorrer algunos siglos de los que acarrea de retraso, de cara a aproximarse al tiempo presente, a la vez que reconocer, condenar y erradicar los numerosos escándalos -sexuales con menores, y financieros, principalmente- que arrastra su pecaminosa curia romana.

Para ello les resultaría imprescindible elegir otro papa al estilo de Juan XXIII. Pero, por el comportamiento y lo predicado hasta la fecha, asocian la sucesión habida, Francisco Iº, a un continuista, desde el punto de vista del pensamiento teológico y doctrinal respecto a los dos papas que preceden como herederos de San Pedro la cabeza jerárquíca de la institución eclesiática, Benedicto XVI y Juan Pablo II.

Dudósamente centrista, califican los vaticanólogos, la elección tomada, como insinuación de un equilibrio de compromiso entre los más conservadores y los más progresistas, constituidos estos últimos por una minoría de la perseguida teología de la liberación.

No obstante, que el nuevo Papa no sea romano, sino argentino y jesuita, le sitúa en principio ajeno a la curia más contaminada por los escándalos que han trascendidos en el seno del Vaticano y alrededores de Roma, en esa sórdida lucha que mantienen por el poder eclesial, curiales, por un lado, y reformadores, de otro.

Juan Pablo II dando la bendición al obispo de Máxico, Marcial Maciel, fundador de los legionarios de Cristo Rey, con denuncias de pederastia desde 1955 hasta 2005.

Juan Pablo II, dando la bendición al obispo de México, Marcial Maciel, fundador de los legionarios de Cristo Rey, con denuncias de pederastia ante el Vaticano desde 1955 hasta 2005.

Tal vez, los 115 cardenales del Cónclave hayan pensado que la prioridad más urgente de resolver en estos momentos son limpieza, higiene y salubridad domésticas de los escabrosos casos que se han dado y que corroen la moral, decencia e imagen de la institución eclesiástica, antes que aspirar a un pontificado de reformas y cambios profundos que acerque a la realidad lo que hoy es oficialidad estancada en el medievo. También, puede ser que hayan tenido en cuenta la máxima del fundador de los jesuitas, San Ignacio de Loyola: “En tiempos de tribulación, no hacer mudanzas”.

No obstante, hay que recordar que el espeluznante contenido del informe ‘VatiLeaks’, encargado ex profeso a tres purpurados por el papa Benedicto XVI, a raíz de los episodios que se derivaron sobre y tras la filtración de papeles confidenciales sustraídos por su mayordomo, impactó en el Sumo Pontífica y le llevó a renunciar a su ejercicio metafísico cotidiano, a pesar de haber sido habituado conocedor de duros dossieres en tanto que fue responsable de la santa Inquisición, previo a su acceso papal.

El Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco I, en una sencilla ceremonia litúrgica

El Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco I, en una sencilla ceremonia litúrgica

El nuevo Papa, Francisco I, tiene 76 años, anterior cardenal Bergoglio de Buenos Aires, primer hispanoamericano y jesuita que es nominado Papa, haciendo el número 266 de la saga pontificia. Quedó como segundo en la votación que se efectuó hace escasos ocho años, -por cierto, ¿cómo se ha conocido ese dato si las deliberaciones y votaciones del Cónclave de cardenales son totalmente secretas, bajo juramento de los reunidos y con la amenaza de ser condenados a la excomunión por cualquier filtración o revelación?- donde fue nominado para sentarse en la silla de san Pedro, el cardenal Ratzinger, actual papa Emérito, Benedicto XVI, “El Renunciador”.

Para estas alforjas podían haber cambiado el Reglamento de elección de Papa y haber puesto al cardenal Bergoglio de suplente para así haberse ahorrado la parafernalia de faustos y gastos que han generado el actual Cónclave, más cuando muchos pueblos europeos, incluida Italia, sufren el austericidio sobre cuyos perversos efectos sociales sobre la igualdad no acaba de pronunciarse con claridad ní confusamente el Vaticano.

De la rama continuista y conservadora de la jerarquía eclesiástica, Francisco I, tiene, a expensas de que rectifique una vez le ilumine el Espíritu Santo, entre sus “luces” haber calificado la ley sobre los matrimonios gays del 2010 en Argentina, su tierra natal,  como “una movida del demonio”,  o también, de esta forma expresada: “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan d Dios”.

Sobre la controvertida cuestión de la pederastia con menores llevados a cabo por prelados o jerarcas de la iglesia católica, el papel de Bergoglio, según fuentes cercanas a las víctimas, no se ha diferenciado de lo que fue una constante en la máxima cúspide Vaticana: mirar para otro lado. Esas mismas fuentes dejan claro que el ahora papa Francisco Iº no ha estado involucrado directamente en escándalos de abusos sexuales o encubrimientos, pero no logró destituir a los sacerdotes acusados y se negó a reunirse con las víctimas, dijo el abogado de las víctimas, Ernesto Moreau.

“Bergoglio es el hombre más fuerte de la iglesia argentina desde el principio del siglo”, dijo Moreau. “Nunca la cúpula de la Iglesia hizo algo para sacar las personas de estos lugares, tampoco hizo nada para aliviar el dolor de las víctimas”.

Continuismo, también en el impresentable concepto sobre la mujer.

Continuismo, también en el impresentable concepto sobre la mujer.

De otro lado, son extremas, hasta la fecha, sus misóginas manifestaciones sobre el papel de la mujer en la sociedad, dirigidas en diciembre del 2007 a Cristina Fernández por presentarse para las presidenciales: “Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos” “El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso”. o contra la interrupción del embarazo, o la bioética.

Asimismo, a añadir, antes de que le ilumine el Espíritu Santo, su añeja concepción de la familia, ajeno a la sociedad actual, apostando férreamente por la pureza de la tradicional heterosexual consagrada por Dios, con carácter unívoco frente a otros matrimonios civiles, en un mundo cada vez más secularizado que convive y avanza en libertad, pluralidad, respeto y tolerancia, respecto a un siniestro pasado de fetiches, tabúes y brujerías.

Recibiendo la comunión el sangriento dictador general Videla

Recibiendo la comunión del arzobispo de Buenos Aires, Juan Carlos Aramburu, el sanguinario dictador general Videla

Ni siquiera sabe pararse la iglesia católica para reflexionar sobre lo que predica, y así darse cuenta que, como un buen ejemplo de familia no tradicional sino alternativa lo significa su cabeza divina; un Padre con un Hijo que fue concebido por el Espíritu Santo y no por una mujer que se conservó virgen. En la misma dirección, sí la iglesia católica está ta preocupada con el futuro de la reproducción y pervivencia de la especie humana en un Planeta ya de por sí demasiado hiperpoblado, como otra falacia lanzada contra los matrimonios gays, muy bien podían subsanarlo, revisando, en el ámbito de los prelados y monjas, la exigencia del contra natura voto de castidad.

Bergoglio y el dictador Videla, presidente de la junta militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1981

Bergoglio y el dictador Videla, presidente de la junta militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1981

Pero lo más delicado de la biografía del nuevo Papa Francisco Iº, lo representa, -al igual que cuando se tuvo conocimiento que entre los antecedente escondidos del papa Benedicto XVI figuraba su militancia en las juventudes hitlerianas-, la acusación de delatar ante la dictadura militar de Videla a dos sacerdotes, a pesar de pertenecer a la misma orden religiosa, también jesuitas, cercanos a la Teología de la liberación, que estuvieron por los calabozos de los militares clandestinamente secuestrados durante cinco meses.

El libro “El silencio”, del periodista Horacio Verbitsky, presidente de la entidad privada defensora de los derechos humanos CELS, denuncia  este hecho. Incluye manifestaciones de Orlando Yorio, uno de los jesuitas secuestrados, antes de fallecer por causas naturales en el año 2000.

En el mismo sentido, las Madres de la Plaza de Mayo argentinas, en el treinta aniversario de su constitución, año 2007, acusaron a este cardenal bonaerense, ya Papa, de colaborar “con la tortura de sus hijos”, llevándolo ante los tribunales, en calidad de testigo, para clarificar lo que ocurrió con los bebés sustraídos y cambiados de identidad.

“La historia lo condena: lo muestra como alguien opuesto a todas las experiencias innovadoras de la Iglesia y sobre todo, en la época de la dictadura, lo muestra muy cercano al poder militar”, señaló tiempo atrás el sociólogo Fortunato Mallimacci, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

El papa Francisco I, ligado a oscuros sucesos durante la Dictadura militar argentina

El papa Francisco I, ligado a oscuros sucesos durante la Dictadura militar argentina

¡¡Cuánta diferencia con los ejemplos de los intachables prelados jesuitas, como el padre Ellacuría y cuatro sacerdotes más, que fueron asesinados en 1989 por los golpistas militares salvadoreños, o con el también malogrado claretiano, arzobispo Monseñor Óscar Romero, acribillado en 1980 por un francotirador cuando celebraba misa tras denunciar el día antes la barbarie del ejército; en sus respectivas resistencias por mor de luchar a favor de los desamparados, contra la pobreza, la injusticia, la corrupción y por los derechos humanos!!

Cuando en Argentina hemos conocido estos días la condena por su justicia de esos dictadores militares a cadena perpetua, que un presunto cómplice colaboracionista con aquellos desmanes, “levantando la protección de sacerdotes”, según le acusan sus detractores, mezclado además en citaciones judiciales relacionados con secuestros y robos de bebés por parte de la Armada, calificados como crímenes lesa humanidad, no es de recibo para muchos, sobre todos ciudadanos de su tierra natal, para que sea elevado a los altares de Roma como su Santidad. Pero, al igual, sabemos que, “Los caminos del Señor son inescrutables”.

Que el Espíritu Santo, que a lo mejor ha estado ausente de este Cónclave, como Benedicto XVI echaba tanto de menos a Dios en los momentos más críticos de su pontificado, –“en los momentos que más lo he necesitado, ha estado como ausente”– se apiade de los católicos para que este Papa responda a sus necesidades terrenales y espirituales.

El milagro de los panes y peces, con un nuevo Papa que volviera a ser fallido, al igual que aconteció con Benedicto XVI, seguiría sufriendo recortes estadísticos en su decadente proselitismo, que cada vez va a menos. Y más divorciada su jerarquía de unas bases cristianas, incluidos monjas y sacerdotes, que están juntos a los que sufren, sean en el primer o en el tercer mundo.

El papa Emérito Benedicto XVI con el flamante papa, Francisco I

El papa Emérito Benedicto XVI con el flamante papa, Francisco I

En España, tan solo el 10% de la población se declara en este instante como católico practicante de esta religión medieval que se organiza en su cúpula bajo una monarquía absolutista, discrimina a más de la mitad de la población, mujeres y homosexuales, a pesar de ser igualmente hijos del mismo Dios, y cuando despliega todo su horror, lo oculta bajo secreto divino y so peligro de excomunión. Todo un buen ejemplo de un Estado que no funciona democráticamente, y donde no se respetan los derechos humanos, véase sino al final de este post su negativa a firmar convenios internacionales en esta materia. Eso sí, cada 500 años reflexiona y pide perdón por sus excesos cometidos, lógicamente con carácter retroactivo, nunca relacionado con el presente, porque su palabra y buen hacer es divinamente infalible.

Juan Pablo II, nombrando cardenal al ya papa Francisco I

Juan Pablo II, nombrando cardenal al ya papa Francisco I

Juan Pablo II, el polaco cardenal Wojtyła, fue precisamente quién elevó al hoy papa Francisco Iº a cardenal en febrero del 2001. Se le eligió pontífice, entre otras misiones, también para cargarse los regímenes del Este; países, a la mirada de hoy, del socialismo realmente inexistente, a los que no voy a poner en duda su carácter dictatorial, de obsolescencia y de debilidad participativa que les caracterizó, con más razón, visto a posteriori,  asimismo cómo se burocratizaron y se quedó sin apoyo interior para que fuera posible y de forma tan fácil su simultánea hecatombe, como unas tras otras arrastran las fichas de dominó; pero a la vez, he de alzar la voz que en absoluto nos trajo un mundo mejor y más justo: lo padecemos, en su salvajada sobredosis neoliberal de cada día al que el Vaticano, tan preocupado con los condones, la píldora, el aborto o por dónde penetran los gays, se niega a condenar.

Pues bien, pareciera que la curia romana, con los antecedentes de que goza Francisco I,  accede a nominar a este Papa hispano, no pensando que sea para limpiar la casa sin barrer en que está sumido el Vaticano, sino, pareciera, para que haga lo mismo que Wotyla pero en Latinoamérica con los estados democráticos emergentes que ahora presiden peligrosos “izquierdistas”; la brasileña Dilima, el ecuatoriano Correa, el boliviano Hugo Morales, o el venezolano Maduro. Tampoco es que sea para defender algunos excesos populistas, pero están a años luz de los regímenes dictatoriales, corruptos y caciquiles que anteriormente han gobernado, como exportación política y golpista que hicimos al continente americano, fotocopiando a imagen y semejanza nuestro siglo XIX.

La anécdota del día: momentos antes del humo blanco, una gaviota sobre la chimenea ¿Papa gaviota o del PP?

La anécdota del día: momentos antes que saliera el humo blanco, una gaviota se posó sobre la chimenea ¿El Espíritu Santo, Papa gaviota o un dirigente simulado pero en directo del PP?

En paralelo a la presunción anterior, pareciera que hay intención de que Francisco Iº de camino apague las escasas llamas que quedan de esperanza, entre los parias del Nuevo Continente, de la Teología de la Liberación. Ya Juan Pablo II, ayudado por la CIA norteamericana, se encargó de exterminarla; eso sí, nichos territoriales para creyentes en el más allá pero dejando un mundo de justicia y de igualdad por aquí, que, lejos de ser ocupados por un dogmático conservador de viejo cuño católico; por el contrario, lo está siendo por sectas integristas anglosajonas bien adineradas con iluminados procedentes de EEUU.

¿Para cuándo la iglesia de los pobres, la que dictan Los Evangelios, más allá de las intenciones verbales?

De fallar nuevamente este Papa, habría que decir que a la iglesia católica le ocurre igual, cada vez que tiene que nombrar a un Papa, que al PP cuando debe  designar a un tesorero, o al Rey Juan Carlos para elegir un yerno. Tienen mala suerte,

Entonces, habría que exclamar: ¡¡¡ Padre, no tienes que perdonarles porque son ya más que mayorcitos para saber lo que hacen !!!

Pero como los caminos del Señor son inescrutables, tal como ya se ha referido, siempre puede surgir la sorpresa y se trate de un “tapado” ¿Acaso Francisco I podría representar el Adolfo Suárez de la política española que desde dentro desmontó el franquismo; en este piadoso escenario, la curia romana tan influenciada por las sectas Opus Dei, Los kikos, o los Legionarios de Cristo Rey?

La respuesta está en el tiempo, a transcurrir. Lo que sí queda claro es que este Papa, por sus manifestaciones doctrinales, aparentara que no va a ser quien abra las puertas y las ventanas vaticanas a la igualdad real de la mujer o al reconocimiento de cuanto se deriva del avance de la sociedad y de la ciencia durante el pasado siglo XX, so pena de sufrir algún cólico fatal no deseado. No hay que olvidar al efímero papa Juan Pablo Iº, su madrugador desayuno letal servido por monjitas que parecieran hijas de la malvada Sor María Florencia Gómez Valbuena de España, que Dios no lo tenga en su gloria, especialista en robos de niños recién nacidos. 

A continuación, cómo ha sido cuestionada su veracidad por el portavoz Vaticano, paso a una muestra de la densa constancia escrita que hay, sobre todo en Argentina, lógicamente donde el horror de la Dictadura militar y sus atrocidades no se olvidan, por más que el muy católico, obediente a la iglesia y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le haya intentado echar una mano a su amigo, Jorge Bergoglio, que de seguro habrá indignado a cientos de miles de argentinos que retienen en su memoria reciente y colectiva, las pesadillas de torturas, asesinatos, violaciones, desapariciones o raptos sufridos, al menos con el silencio cuando no la colaboración de la jerarquía católica.

BIBLIOGRAFÍA:

2005. –“El libro que reveló la conexión de Bergoglio con la dictadura militar argentina”: http://aristeguinoticias.com/1303/mundo/el-libro-que-revelo-la-conexion-de-bergoglio-con-la-dictadura-militar-argentina/

“Nuevas revelaciones del rol del cardenal Bergoglio bajo la Dictadura” https://twitter.com/Barbotta/status/311953033825251328/photo/

04.12.2007.- El Cardenal Bergoglio sobre la candidata Cristina Fernández a las presidenciales argentinas. “Las mujeres son ineptas para los cargos políticos” “El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia”http://www.blogdeoaxaca.org/2013/03/el-orden-natural-y-los-hechos-nos-ensenan-que-el-hombre-es-el-ser-politico-por-excelencia-papa-francisco/

11.04.2010. –“Las acusaciones de Yorio y Jalics contra Bergoglio” “Mentiras y calumnias”” http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143710-2010-04-11.html …

11.04.2010.- “Operación cónclave”  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143711-2010-04-11.html

18.04.2010.- “Cinco nuevos testimonios sobre Borgoglio en 1976” “Recordando con ira”,http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144092-2010-04-18.html …

02.05.2010. -“LA GUERRA SUCIA ARGENTINA DESDE LA SEDE CENTRAL DE LOS JESUITAS”. “La patota salió del Colegio Máximo” http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144966-2010-05-02.html

20.06.2010.- “El proyecto poskirchnerista de Bergoglio de Dromi y Jaunarena”. “El banco de suplentes”  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147918-2010-06-20.html …

11.07.2010. –“La campaña del cardenal Bergoglio, hoy Francisco I, en la misa del domingo contra los matrimonios gays”  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149291-2010-07-11.html …

14-11-2010.- Los secretos de Bergoglio y Massera”  http://www.waltergoobar.com.ar/notices/view/706/los-secretos-de-bergoglio-y-massera.html

23.12.2010.- “ESCANDALO: El Nuevo Papa complice de secuestro en la Dictadura” https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qjDG7DYQqJE#

11.07.2010. –“La cruzada de  contra la democracia” (“La Inquisición”) http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149246-2010-07-11.html

09.05.2011.- “Juicio a genocidas por robo de menores”. “Otra vez el Cardenal Bergoglio citado para testimoniar por el robo de menores” http://robomenores.blogspot.com.es/2011/05/otra-vez-el-cardenal-bergoglio-citado.html

03.07.2011.- “Sotana al banquillo” http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-171362-2011-07-03.html

13.03.2013.- “Informe Reservado sobre el Cardenal Bergoglio” http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=26144

13.03.2013. eldiario.es. “Bergoglio, denunciado por colaborador de la dictadura argentina”. http://www.eldiario.es/internacional/Bergoglio-denunciado-colaborador-dictadura-argentina_0_110589755.html

13.03.2013. diariocrítico.com. “Las Madres de Plaza de Mayo acusaron a Bergoglio de darles la espalda”  http://www.diariocritico.com/internacional/jorge-mario-bergoglio/papa-francisco-i/madres-de-plaza-de-mayo/430715 . Hacen públicos:  “Pliego judicial de preguntas al cardenal Bergoglio sobre la sustracción, retención y ocultamiento de bebés así como del cambio de identidades” http://www.abuelas.org.ar/material/documentos/BERGOGLIO.pdf

13.03.2013. Noticiero Televisa. “Matrimonio gay y aborto generan tensión en el nuevo Papa” http://noticierostelevisa.esmas.com/en-busca-de-un-nuevo-papa/571835/matrimonio-gay-y-aborto-generan-tension-nuevo-papa/

13.03.2013. Noticiero Televisa. “Acusan a Francisco de colaborar durante dictadura en Argentina” http://noticierostelevisa.esmas.com/en-busca-de-un-nuevo-papa/571815/acusan-francisco-i-colaborar-durante-dictadura-argentina/

13.03.2013 Blog diario Sur. Héctor Barbotta. “Jorge Bergoglio, y un oscuro episodio en los años de plomo” http://blogs.diariosur.es/alsurdelsur/2013/03/14/jorge-bergoglio-y-un-oscuro-episodio-en-los-anos-de-plomo/

13.03.2013.- Eldiario MX. “Gaviota protagoniza anécdota en Capilla Sixtina” http://diario.mx/Internacional/2013-03-13_742818d2/gaviota-protagoniza-anecdota-en-capilla-sixtina/

13.03.2013 .- Diario El País. “Jesuita, conservador y envuelto en agrias polémicas en su país. Bergoglio no se enfrentó a la criminal dictadura argentina y se le acusó de connivencia” http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/13/actualidad/1363210340_985495.html

14.03.2013.- Diario El País. “La sombra de la dictadura argentina alcanza al papa Francisco” http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/14/actualidad/1363224768_851250.html

14.03.2013.- Diario Vasco “Video de lo que opinan los argentinos que viven en Donostia sobre el nuevo Papa”.http://www.diariovasco.com/20130314/local/opinan-argentinos-sobre-eleccion-201303141731.html

14.03.2013.- “Genocidas argentinos exhibieron los colores del Vaticano en sus solapas” http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-215806-2013-03-14.html

14.03.2013.- Diario El Mundo.  “El Nobel de la Paz Pérez Esquivel defiende al Papa durante la dictadura”     http://www.elmundo.es/america/2013/03/14/argentina/1363278494.html

14,03,2013.- Diario La Jornada. “Cinco nuevos testimonios sobre Bergoglio en 1976” http://www.jornada.unam.mx/2013/03/14/opinion/012a1pol

14.03.2013.-  Diario El Plural ‘The New York Times’ presenta al nuevo papa como un homófobo, machista y conservador “El diario estadounidense subraya su colaboracionismo con la dictadura argentina y su oposición al aborto, bodas gays, mujeres sacerdotes…”  http://www.elplural.com/2013/03/14/the-new-york-times-presenta-al-nuevo-papa-como-un-homofobo-machista-y-conservador/

19.03.2013.- Diario El Pulso. “Piden a Papa resolver casos de pederastia” http://pulsoslp.com.mx/2013/03/19/piden-a-papa-resolver-casos-de-pederastia/

19.03.2013.- Noticias Terra. “Grupo EEUU acusa a Papa Francisco de proteger a pederastas”  http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/grupo-eeuu-acusa-a-papa-de-proteger-a-pederastas,736950b8a148d310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

22.03.2013.- 20 Minutos: “Garzón sugiere al Vaticano que abra sus archivos sobre la dictadura argentina”  http://www.20minutos.es/noticia/1766305/0/garzon-vaticano/archivos/dictadura-argentina/

Los défits de democracia y de derechos que padece la iglesía

Los déficits de democracia y de derechos humanos que padece la iglesía católica

OTROS POST EN ESTE BLOG RELACIONADOS CON LA IGLESIA Y EL VATICANO:

03.12.2012.- EL PAPA Y SUS EXCESOS CON  EL INCIENSO. LOS REYES MAGOS SON ANDALUCES:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/12/03/13584/

05.03.2012.- LA IGLESIA CATÓLICA: DE SU SECRETA EDAD MEDIA A APOYAR LA REFORMA LABORAL:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/03/05/5551/

21.08.2011.- RAMÓN JÁUREGUI Y EL VATICANO:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/08/21/adeus-benedicto-xvi-21-08-2011/ …

Anuncios
Posted in: Solo Blog