LA SOGA DE BÁRCENAS ES MUY ALARGADA (27.02-07.03/2013).

Posted on febrero 27, 2013

1


COMIENZA A APRETAR LA SOGA DE BÁRCENAS.

“AHORA QUE, VAMOS DESPACIO, LOS DEL PP NOS VAN A CONTAR MÁS MENTIRAS, TRA-LA-RÁ…”

PRIMERA PARTE DE LA VENGANZA DE “EL CABRÓN” (27.02.2013).

Ignacio Trillo

Demanda de Bárcenas contra el PP

Demanda de Bárcenas contra el PP

¿Qué se estarán fumando, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, y Carlos Floriano, portavoz del PP, para explicarnos los últimos pasos del affaire Bárcenas? ¿Serán los brotes verdes con que los ministros, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro, alucinan sobre los más que positivos síntomas que ya se perciben en la economía española?. Báñez, achacándole como causante a un apartado milagroso de la virgen del Rocío, y Montoro, a su observancia sobre la evolución de la Balanza de Pagos con el exterior; poco sobre la nimiedad del ingreso fiscal de Bárcenas por la legalización, gracias a su amnistía, de los once millones de euros, presuntamente del Gürtel o robados al PP.

Cada vez son más los que sufren la crisis, y no precisamente por haber vivido por encima de sus posibilidades

Cada vez son más los que sufren la crisis, y no precisamente por haber vivido por encima de sus posibilidades

Tampoco comentan nada sobre el número de parados; quiebras empresariales; desapariciones de autónomos, ya a niveles por debajo -¿herencia también recibida?- de 2006; bajas en la seguridad social; déficit presupuestario, incluyendo la deuda europea de los bancos españoles por el “prestamo generoso” recibido y avalado por el Estado, situada por encima del 10%; la hecatombe de la demanda interna empezando por el consumo familiar, este año los ingresos de la campaña de rebajas ha sido un 25% de la del año pasado; o sobre el número de desahucios y suicidios que continúan.

Todo el folletín Bárcenas da para muchos guiones

El folletín “Bárcenas” da para muchos guiones

Veremos qué reinventan, ahora sobre el Derecho del Trabajo, sus eminencias doctorales, Cospedal y Floriano, para explicarnos la demanda laboral interpuesta por Bárcenas contra el PP -el mismo día que era citado por el juez Ruz y se permitió la chulería de afirmar que había tenido en Suiza hasta 38 millones de euros, o que algunos de sus cuadros vendido yacen expuestos en el Museo del Prado, aunque al final acabara derrumbado ante el magistrado que le retiró el pasaporte y dictó su libertad provisional- por su forzoso despido laboral que considera improcedente y que le fue efectuado el día 31.01.2013, sin que sus abonos mensuales recibidos desde el 2009 hasta hace tres semanas -tal como se dijo por los referidos dirigentes populares, tan desinformados de sus propios actos, rectificando aquello de que no tenían nada que ver con ese señor desde hacía cuatro años- se debieran a diferida simulación alguna de finiquito que valga, sino a los salarios regulares que ” El Cabrón” ha venido cobrando regularmente en su nómina del PP, y que según el beneficiario le corresponden por su relación contractual con los populares en calidad de asesor, firmada entre ambas partes, aunque no se le encargara trabajo alguno pero sí siguiera manteniendo el despacho en el edificio central del partido político que sustenta al Gobierno, sito en calle Génova, número 13, sede nacional del PP?

Floriano, negando que hubiera relación con Bárcenas desde el 2009

Floriano, negando que hubiera relación del PP con Bárcenas desde el año 2009

Lo que se han inventando del Derecho del Trabajo, Cospedal y Carlos Floriano, sobre los casos Bárcenas, o Luis Sepúlveda el exesposo, aunque no tanto ex, de Ana Mato, ha venido siendo de antología, pero de la del disparate ¿Este es el nivel de esta clase política? ¿Dónde obtuvieron sus titulaciones universitarias? ¿En una tómbola de feria de la pedanía de un pueblo?

Empezaron con el lío de que Bárcenas no trabajaba ni tenía relación laboral ni contractual alguna con el PP desde el año 2009, hecho que fue ratificado por el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, en rueda de prensa por plasma, así como también como Presidente del Gobierno en sede parlamentaria.

Ana Mato, la ex de Sepulveda pero en gananciales cuando el Gürtel

Ana Mato, la ex de Sepulveda pero en gananciales cuando los cobros y “confetis” del Gürtel

Luego, llegó el nuevo galimatías de Floriano sobre la imposibilidad legal de despedir al exmarido de Ana Rato, llamándo  funcionario a Jesús Sepúlveda; el que cobraba también por trabajar en la sede del PP de Génova pero que no iba a currar porque decían que lo hacía desde su casa, pero nadie sabía en qué consistía su tarea en el PP ni qué era lo que elaboraba porque no se le encargaba nada, así que también llegó a conocerse al final que no hacía labor alguna aunque recibiera poe ese estado ocioso una inmensa remuneración.

A su vez, se supo que Sepúlveda era marido de Ana Mato en régimen de gananciales cuando los cobros de comisiones, regalos, de confetis y payasos para los cumpleaños y gastos de las comuniones de sus hijos, que incluía un espléndido jaguar, procedentes del Gürtel. Igualmente, se recuerda que Sepúlveda fue también el responsable electoral de la campaña de Aznar en las elecciones generales del año 2000.

El extesorero trae a los dirigentes del PP de lo más atacado

El extesorero trae atacada a la dirección del PP 

Para rematar, Floriano, en esa esperpéntica rueda de prensa, argumentó que era imposible despedir a Sepúlveda porque estaba prohibido por el Estatuto de los Trabajadores. Resultó ser falso, e inmediatamente después “lo echaron” laboralmente. El caso Sepúlveda, llevaba el mismo camino que el culebrón Bárcenas.

Pero en el caso del ex de Ana Mato, además hubo otra falsedad ulterior de Cospedal, al manifestar Cospedal que, a diferencia del extesorero Bárcenas, el PP le había indemnizado en un solo pago, nada de “en diferido” ni “simulado”. Se ha averiguado posteriormente que fue una baja voluntaria sin derecho a indemnización alguna. Sepúlveda, que comenzó a ser seguido por la prensa, se apartó de inmediato del PP, antes que volviera a hablarse más de él y de su exseñora ministra, tienen mucho que ocultar, al al deber de comparecer de nuevo ante el juez por la gürtelana trama corrupta de Correa. Marchando pues, la enésima mentira cospedaliana.

Cospedal explicando 2el finiquito" a Báecenas

Cospedal explicando “el finiquito” a Bárcenas

Redundando en el circo que a diario nos tiene montado el PP, María Dolores de Cospedal, la segunda orgánica del PP tras Mariano Rajoy, cuando compareció para decir que los pagos a Bárcenas desde el año 2009, -(que es cuando insistía que no mantenían ninguna relación ni política ni laboral con “El Cabrón”, y luego se supo que lo han tenido en nómina hasta el mismo día, 31.01.2013.

Pareciera Cospedal momentos antes de su explicación del finiquito de Bárcenas en rueda de prensa

Pareciera Cospedal momentos antes de su alucinante explicación del finiquito de Bárcenas en rueda de prensa

Exactamente fue en esa fecha cuando el diario “El País” publicó  sus famosos papeles manuscritos sobre los donantes del PP y el destino de los periódicos sobres con dinero en negro, opaco para la Hacienda Pública, que entregaba a los principales dirigentes populares)- hasta la actualidad, eran producto del finiquito diferido pero disimulado, añadiendo que como el PSOE gobernaba y todo lo tenía vigilado, tuvieron que cotizar por el extesorero también a la seguridad social por las cantidades que le iban siendo abonadas a cuenta de la liquidación pactada; hecho que fue considerado, al menos, como irregular por especialistas laboralistas. También hoy ya se conoce que fue falsa dicha manifestación de Cospedal, se trataban lisa y llanamente de nóminas mensuales.

Bochornosas intervenciones, por tanto, ni más ni menos que procedentes de la secretaria general del partido del Gobierno, Cospedal y de Floriano, su portavoz y tercero de a bordo en el PP. El esperpento lenguaje cantinflanero ha presidido desde hace semanas el inútil intento del partido que preside Mariano Rajoy de seguir insultando la inteligencia de la ciudadanía para tapar su propia corrupción política, como si este pueblo fuera tan tonto o rayara en lo paranormal

Dolores de Cospedal y Fátima Báñez

Dolores de Cospedal y Fátima Báñez

¿Quién da las chapuceras clases de Derecho del Trabajo, Floriano a Cospedal, Cospedal a Floriano, o es Fátima Bañez quién se las alecciona a los dos?

Por favor, María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano, necesitamos cuanto antes una rueda de prensa para otra clase magistral de Derecho del Trabajo y así nos aclaren en sus doctos lenguajes la demanda interpuesta ahora por “El Cabrón” y “peinetero”, donde manifiesta que lo de final del pasado mes de enero no era el fin de los pagos diferidos con simulación de nóminas como liquidación de su finiquito, sino que ha estado hasta entonces en nómina contratado por el PP como asesor, y con una retribución a Bárcenas nada menos que de 21.300 euros mensuales, por lo que al no darse de baja voluntaria sino que ha sido el PP, preocupado por el escándalo de sus mentiras, lo ha largado de paseo unilateralmente, por lo que el extesorero lo ha considerado como un despido improcedente.

La auténtica peineta de Bárcenas

La auténtica peineta de Bárcenas

Es de reseñar lo caro que le ha venido resultando al PP comprar el silencio de Bárcenas, qué hipocresía con el discurso oficial que predican sobre la austeridad a los demás y que se jodan hasta los parados, como explicitó la cándida diputada Andrea Fabra, hija del jefe de la otra mafia familiar castellonense del PP que encabeza su querido padre Carlos, expresidente de la Diputación, pero presidente del Consejo de Administración del único aeropuerto del mundo para peatones y conejos.

Queda claro que es más fácil coger a un impresentable mentiroso, Floriano, y a una indecente mentirosa, Cospedal, que a un caracol con asma.

Javier Arenas, el que más sobres cobró de Bárcenas, siempre poniendo la mano en el fuego por su Padrino.

Javier Arenas, el que más sobres cobró de Bárcenas, siempre puso la otra mano en el fuego por su Padrino.

Pero resultó que el PP, como suele practicar, no me hizo ni puñetero caso. En vez de comparecer Cospedal o Floriano, como yo deseaba para conocer sus nuevas “innovaciones jurídicas” en el campo laboral que respondiera a la demanda interpuesta contra el PP por Bárcenas, mandó a González Pons, -(el morenito permanente, no se sabe si debido al plan Pons de 7 días que se aplica en su duro rostro que  se lo pisa, también cuando prometió los tres millones y medio de empleos que el PP iba a crear, según dijo en campaña electoral, apenas llegara al Gobierno, y vamos por seis millones de parados)- el que salió para hablar, tras las huidas de Cospedal y Floriano a los que le han llegado la onda del hazmerreir que causan, ante periodistas y ciudadanía, por sus comparescencias.

La navaja "Bárcenas" que pende sobre el PP

La navaja “Bárcenas” pende sobre el PP

Así, Pons vino a decirnos; “la enorme credibilidad de que goza el PP ante millones de españoles, porque es el que siempre dice la verdad, frente a lo que diga el extesorero”. Situó Pons esa certera constatación, tan contundente para no dar lugar a equívoco alguno o posibilidad de ser refutada, en el peso de  la balanza frente al otro platillo conteniendo a un Bárcenas devaluado al que “ya no hay que creer“; concluyó el empalagoso diputado opusino de origen geográfico valenciano, tan buena tierra pepera para la cosecha del Gürtel y las hazañas de Urdangarín.

Mucha verborrea por los dirigentes del PP, excepto por Rajoy que ni comparece ni "sabe" decir el nombre Bárcenas

Mucha verborrea por los dirigentes del PP, excepto Rajoy, que ni comparece ni “sabe” decir el nombre Bárcenas

Las sandeces expresadas por estos dirigentes del PP, como si de un boomerang se tratara, han retornado a la dianas políticas de sus propia autorías. En el caso de Dolores de Cospedal, ya acumula suficientes deméritos, y si tuviera alguna vergüenza ya haría bastante tiempo que se hubiese marchado en dirección a su casa. La misma dirigente, que, por el contrario, lleva tiempo atemorizando y amenazando con presentar denuncias y querellas por doquier, como estéril procedimiento de impedir la libertad de expresión de los medios de comunicación que han sacado a la luz la corrupción estructural que corroe al PP, en tanto que, entre otras cuestiones, todo lo que ha dicho sobre Bárcenas o Sepúlveda han resultado ser falsos.

Cospedal, siempre negó todo, como amenaza a los que van sacando la corrupción en el PP

Cospedal, lo negó todo, y amenaza a los que van sacando la corrupción del PP

Resulta patético que Cospedal, que pretendió forjarse una imagen de honestidad, manifestando que desde que se hizo cargo de la secretaría general del PP, a mediados del 2008, se había acabado toda relación irregular de Bárcenas, -ahora sabemos que fue ella quien en esa fecha le firmó un amplio poder notarial a Bárcenas para abrir cuentas donde fuera y de disponer del dinero que ingresaba teóricamente para el PP, documento que no fue anulado hasta el año 2010 cuando Romario de Vicaría se hizo cargo de las finanzas del PP como nuevo extesorero- también mintiera, resultando ahora que además lo ha tenido en la misma sede de Génova con relación contractual como asesor, también con secretaria y conductor con chófer, tal y como se presentó Bárcenas en la anterior cita judicial, hace más de un mes, sin que asesorara materia alguna pero recibiendo a cambio de sus silencios una cantidad desorbitante de pasta gansa , y encima, contempladas en sus nóminas de tal forma que le permitiese al extesorero, se cobije o no, acogerse al derecho de cobrar el subsidio de desempleo, -¡¡¡manda webos!!!- cuando, como Presidenta de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, la número dos del PP anda cerrando centros de urgencias para ahorro de míseras cantidades. Cospedal, debe marcharse de la política para no seguir manchándola más, pero ¡¡¡ya!!!

El triángulo de las Bermidas de la amnistía fiscal de Montoro

El triángulo de las Bermidas de la amnistía fiscal de Montoro

En frente, Bárcenas se está ciscando en todo el PP. En Cospedal, Floriano, Rajoy,… pero de igual forma en Montoro.

Se acogió a la amnistía fiscal, blanqueando millones de dinero negro, pero para más inri ese dinero, cifrado en once millones de euros, sigue yaciendo fuera de España, actualmente en el paraíso fiscal de Panamá, porque, no era exigencia, en la indecente ley del Gobierno Rajoy,  la repatriación de esos capitales

¿Es porque el Gobierno del PP no está dando una, o es por confabulación y complicidad, también, para comprar el silencio de quién se vanaglorió en su penúltima chulería, frente al juez que sigue su caso, de haber llegado a tener treinta y ocho millones de euros en Suiza?

¿Un Cedax desactivando una bomba de Bárcenas dirigido, como aviso, al plasma de Rajoy?

¿Un Cedax desactivando una bomba de Bárcenas dirigido, como aviso, al plasma de Rajoy?

Y Mariano Rajoy, cada vez más atemorizado, poniendo su barba a remojar ante la actual venganza de Bárcenas contra Cospedal y todo el PP, sin haber demandado aún a Bárcenas ante los tribunales de justicia ¿Porque teme que va a ser el siguiente a su secretaria general en ser puesto en ridículo o en crisis letal por Bárcenas?

Nunca hubo en democracia un partido con tanto poder institucional como lo tiene el PP en la actualidad, además con una oposición de lo más debilitada y penosa. Tampoco, que haya existido tanto divorcio entre la ciudadanía y su clase política, sobresaliendo un sombrío presidente, Mariano Rajoy, subvalorado en las encuestas hasta caer su popularidad al nivel de las alcantarillas.

Increíble que estos tipejos troleros, usurpadores de la cosa noble que es la Política, saqueadores  de lo público para su privatización, tampoco aprendan de la lección de sus homónimos italianos, que, ganándoselos a pulso, han conseguido que ocurra lo que ha sucedido en las últimas elecciones generales del vecino país “de la bota”: la dificultad de que se constituya un Gobierno.

ANEXO.

SEGUNDA PARTE DE LA VENGANZA DE “EL CABRÓN” 07.03.2013).

El "caso Bárcenas" cada vez más vomitivo.

El “caso Bárcenas”, cada vez más vomitivo.

Es más, el culebrón Bárcenas ha seguido en los días posteriores a este post.

En este sentido, el extesorero presentó una segunda denuncia contra el PP, por hacerle desaparecer toda la documentación y dos ordenadores que poseía en su despacho de calle Génova 13; sede que ya no se sabe si es de un partido político o se trata de la cueva de Alí Babá.

Y, para mayor bochorno del silenciado Rajoy, incluso bajo plasma, el miércoles día 6 de marzo se ha hecho público una tercera demanda contra el PP, firmada también por Bárcenas, por “maltrato laboral recibido” y por cometerse contra él “un atentado a su intimidad como trabajador”, al violarse, sin su consentimiento, su espacio laboral, sito en la tercera planta, justo al lado de donde asimismo tiene su despacho Javier Arenas, siempre elogioso con Bárcenas, “por su extrordinaria tarea realizada en el PP”,  y que, según fuentes de solvencia, está siendo de puente con el extesorero para que el marrón no le llegue a Rajoy.

Bárcenas, ha continuado chuleando al PP, entre los sobres y la peineta

Bárcenas, ha continuado chuleando al PP, entre los sobres y la peineta

Sin salirnos del mismo caso, se ha sabido de igual forma por la prensa que la mujer de Luis Bárcenas, parada y sin profesión, hacía de testaferro de su marido. Ya se le han encontrado movimientos de capital, que se cifró inicialmente en 600.000 euros, pero que tras otros descubrimientos ya van por el importe de 11 millones de euros.

Como reacción del PP ante este estado lamentable de sus dineros, cuentas y demás sobres, ha presentado, tras más de un mes que las anunciara, denuncias por lo civil, no por lo penal, no por corrupción contra Bárcenas sino en la defensa de su honor contra los mensajeros de su corrupción: es decir contra IU, por haberlos llamado pandilla de delincuentes, y contra el diario El País por publicar los apuntes del extesorero, así como “contra el autor que le pasara los papeles falsos”, que, a pesar de lo dicho no puede ser Bárcenas ya que éste lo que hubiera pasado serían papeles verdaderos. En cambio, contra el diario El Mundo que fue el primero en denunciar que Bárcenas pagaba a los dirigentes del PP en sobres con dinero negro, basado en indicios, sin soporte documental alguno, no le ha sido interpuesta demanda alguna: ¿Será porque siguen siendo fuego amigo?

A colación de la demanda interpuesta por el PP contra los mensajeros de su corrupción basada en el derecho a su honor, si Rajoy me leyera, que sería porque entiende mi letra, le recomendaría que hiciera un recorrido histórico por célebres apuntes conceptuales para que le ayude a entender lo que es el derecho al honor y de sus consecuencias: Así cito: “Quien vive en la corrupción, muere sin honor (Proverbio Irlandés) En un espíritu corrompido, no cabe el honor” (Tácito) “El honor prohíbe acciones que la ley tolera”(Séneca) El honor que se vende siempre se paga más caro de lo que vale” (Duclos) ¿Qué queda cuando se ha perdido el honor?” (Publilius Syrus)

El pánico entre Rajoy y Soraya por este "juego" de Bárcenas

El pánico entre Rajoy y Soraya por este “juego” de Bárcenas

El caso es que por una acción ulterior de la Audiencia Nacional, al affaire de este cúmulo corruptivo, ya podemos denominarlo del PP, porque el juez Ruz ha encontrado, según informe policial, conexiones entre las tramas Gürtel y Bárcenas, con lo cual se cerca el espacio judicial para una posible proximidad de la caída y procesamiento de la cúpula del PP, si a este magistrado no le ocurre lo que al juez Garzón.

Es hora de reivindicar a quien comenzó la instrucción contra la corrupción

Es hora de reivindicar a quien comenzó la instrucción contra la corrupción

Por tanto es momento para restituir a la magistratura a Baltasar Garzón, de su defenestración de la carrera judicial, realizado a través de la prevaricación de los poderes fácticos, políticos y judiciales, debido precisamente a esta pista de la investigación que emprendió y que ha sido confirmada confirmada por la pista que dio la banca suiza con la cuenta allí del extesorero.

¿Completará, Rajoy su famosa frase, quedando actualizada ahora como: “Todo es mentira, salvo la unión de los casos de nuestra corrupción, Gürtel y Bárcenas”? Veremos lo que hará Bárcenas apenas entre en la cárcel. O si lo podemos adelantar ya, porque su soga es muy alargada. Lo veremos próximamente en la tercera parte de este culebrón. Del juez depende.

Lo que dió la semana: Hugo Chávez, embalsamado, y Rajoy embarcenado

Lo que dió la semana: Hugo Chávez, embalsamado, y Rajoy embarcenado  

ÚLTIMA HORA: EL CASO BÁRCENAS, SUMA Y SIGUE:

TERCERA FASE DEL CASO BÁRCENAS/GÚRTEL: LA IRRUPCIÓN DEL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ SOBRE LOS PAPELES DE BÁRCENAS

Pasar para ver la noticia al portal de este blog o pinchar en el siguiente enlace:

EL JUEZ BERMÚDEZ “EL BREVEEN EL CASO BÁRCENAS https://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/03/12/15855/

Anuncios
Posted in: Solo Blog