PREMIOS GOYA 2013 (18.02.2013)

Posted on febrero 18, 2013

3


LOS PREMIOS GOYAS 2013 DEL CINE ESPAÑOL Y… LAS CIRCUNSTANCIAS.

Candela Peña

Candela Peña, disparó sin eufemismos

Los premios Goya 2013, más allá de lo glamouroso, mostrando el compromiso y la sensibilidad del mundo de actores y actrices con el pueblo que sufre el saqueo a que a diario le somete el Gobierno, ha sido todo un clamor contra la subida del IVA, el lamentable estado a que han llevado a la “nueva” RTVE, así como contra la política de recortes y privatizadora de la enseñanza y sanidad pública por el PP.

Presentó una reivindicativa, Eva Hache, que reprochó a la Casa Real su ausencia en la gala, y en concreto al Príncipe Felipe: «Él va a los partidos de balonmano, con el daño que ha hecho el balonmano a esta familia, y aquí no viene». Sobre las buenas cifras del cine español obtenidas en 2012, con una recaudación de 106 millones de euros, y el éxito histórico de «Lo imposible», de Juan Antonio Bayona, tampoco perdió pespunte: «106 millones de euros, un dineral del cine español. Aunque si lo comparas con las pérdidas de Bankia o lo que se va a llevar el (Sheldon) Adelson de Eurovegas. O con lo recortes de sanidad y educación, son una mierda». Y al ministro Wert, le dedicó: «Buenas noches, ministro. ¿Qué tal la familia? No es una amenaza», para proseguir sin cortaduras: «Le voy a decir solo una cosa: felicidades. ¿No se lo esperaba? Se lo dicen poco últimamente, no me extraña».

Así pues, una mala noche para Wert, presente en el acto, que ha tenido que tragar quina por un tubo. Esto le ha ocurrido, justo al día siguiente de aparecer explícitamente en su etapa anterior a ministro en los emails entre Urdanga y su exsocio, Diego Torres, entregados por éste ante el juez, José Castro, que sigue la instrucción del caso Nóos.

El PP, traicionando lo prometido dispuesto a cargarse con el subidó del IVA, los bienes culturales

El PP, traicionando lo prometido, dispuesto a cargarse, con el subidón del IVA, los bienes culturales

Entre otros destacados en la crítica realizada al Gobierno por la política que lleva a cabo en materia de cine y cultura,  hay que citar al propio Enrique González Macho,  presidente de la Academia del Cine. También, por el austericidio contra la sociedad y los más desfavorecidos que impone Rajoy: Maribel Verdú, recordando a «aquellos que han perdido sus casas o su trabajo por culpa de un sistema injusto, quebrado y obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos». … y sobre todo Candela Peña, quien, con “Una pistola en cada mano”, titular del film con el que ha conseguido el Goya a la mejor actriz de reparto, fusiló toda la política del PP,  abarcando además lo que está ocurriendo con los desahuciados y parados, lo que levantó al público de sus asientos. Por otro lado, el actor José Corbacho saludó al ministro Wert sólo en un 21%, y, en la nominación de la lista de las cuatro actrices candidatas al premio revelación, incorporó a dos personajes más: La ministra de Sanidad, Ana Mato, y a “alguna Infanta”.

Por si no habéis visto la secuencia de la recogida del Goya por Candela Peña:

https://www.youtube.com/embed/SzMGeYkR

"Blancanieves", triunfadora de los Goya 2013.

“Blancanieves”, triunfadora de los Goya 2013.

La obra cinematogrçáfica, Blancanieves, ha sido la triunfadora en esta edición, llevándose el premio a la mejor película, con un total de diez estatuillas.  Esta cinta se convierte en la primera película muda y en blanco y negro en obtener tal honor. Partía como favorita con 18 nominaciones, y se ha impuesto a Grupo 7 (ha logrado 2 Goya, de los 16 en los que estaba nominado)Lo imposible (la historia del tsunami de 2004 en Tailandia, ha conseguido 5, entre ellos al de mejor dirección, de las 14 nominaciones con las que partía) y El artista y la modelo, con Fernando Trueba de director, que se ha quedado sin ningún premio a pesar de estar 13 veces nominadas. El premio Goya de honor fue para la veterana, Concha Velasco. Y a José Sacristán se le hace justicia, por fin, con el Premio Goya al mejor actor por su formidable trabajo en ‘El muerto y ser feliz’, única estatuilla que tenía nominada este film.

La producción de Bardem sobre el Sahara

La producción de Bardem sobre el Sahara

Por primera vez en su carrera el actor, Javier Bardem, ganó un premio Goya, llevaba hasta ahora cuatro de estos premios como actor protagonista y uno como mejor secundario, pero por su trabajo como productor en el documental “Hijos de las nubes, la última colonia”. En este documental, dirigido por Álvaro Longoria, la cámara sigue al actor en los campos de refugiados saharauis en el corazón del desierto para intentar desempolvar la cuestión del Sahara Occidental. “Gracias por este regalo porque hoy es un día muy triste para el Sahara”, dijo Bardem. Tras recordar, al recoger el premio, la carencia, en el Sahara ocupado, de colegios o centros de salud, “por lo que no se pueden recortar como aquí”, y de libertad de expresión, hizo especial hincapié en la última decisión del Tribunal Militar de Rabat que dictó duras condenas, entre ellas la cadena perpetua, contra 24 saharauis por la presunta muerte de once agentes marroquíes en los sucesos de Gdaim Izik en 2010. Bardem, dirigiéndose al ministro Wert, requirió la intervención del Gobierno español para interesarse por esta injusticia.

ENTRE OTROS “PREMIADOS” A DESTACAR:

PREMIO GOYA SEGÚN FIGURA EN EL SOBRE AL MEJOR ACTOR DE REPARTO

Luis Bárcenas, mejor actor de Reparto según figura en el sobre

Luis Bárcenas, mejor actor de Reparto según figura en el sobre

PREMIO GOYA AL MEJOR VESTUARIO

Franscisco Camps, Goya al mejor vestuario.

Franscisco Camps, Goya al mejor vestuario.

PREMIO GOYA AL MEJOR ACTOR

Premio Goya al mejor actor

Mariano Rajoy, premio Goya al mejor actor

 

REPERCUSIONES DE LA ENTREGA DE LOS GOYA 2013.

Hoy lunes, el diario ABC denigra a los actores y actrices de los Goya que no se aborregaron por los chuches de Mariano Rajoy con el 21% del IVA.

No debe de caer de sorpresa. Ayer exaltaba el mismo periódico hasta límites orgásmicos al dictador Franco, desde los primeros momentos del régimen.

Exaltación al Dictador por parte del Diario ABC

Exaltación al Dictador por parte del Diario ABC

hasta su final, en aquel veinte de noviembre de mil novecientos setenta y cinco, donde no se resignaba a poner muerto en su portada.

Muerte del Dictador en versión diario ABC

Muerte del Dictador en versión diario ABC

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

El ministro Montoro, ese "ejemplo".

El ministro Montoro, ese “ejemplo”.

Lo que no es normal, es que todo un ministro del Gobierno de España, el de Hacienda, Cristóbal Montoro, haciendo un uso indecente y prepotente de poder, más bien policial, amenazase fiscalmente a actores y actrices y los denigrase por tener cuentas corrientes fuera de España, hecho de total legalidad a aquellos que viven más de 186 días al año fuera del territorio nacional.

El irresponsable Montoro cuando estaba en la oposición

El irresponsable Montoro cuando estaba en la oposición

Pero, precisamente que lo haga el ministro de la indecente amnistía fiscal, el que ha posibilitado el blanqueo de dinero en cuenta de Suiza al corrupto de Bárcenas, el que engañó a los españoles con la bajada de impuestos, incluido el IVA… intente chantajear, y con carácter genérico, a actores y actricesque no se caracterizan por sus simpatías al PP, es de juzgado de guardía. Claro que no se refiere al bamboleo cantante universal que le gusta tanto a Camps más que un güevo, como otro amiguito del alma. Ni tampoco al Goya Guinness a la Fortuna, Amancio Ortega de la red de ropa, Zara, que paga en Dublín a la Hacienda irlandesa porque allí los impuestos son mucho más bajos, casi un tercio. Está claro que al igual que han hecho con RTVE cargándose su Estatuto de neutralidad, el PP demuestra una vez más, al igual que la prensa de la caverna, que es incompatible con la libertad de expresión.

Otro punto negativo a la “marca España”, con lo mejorcito que tenemos, nuestro cine, para vender en el exterior. Este Gobierno se lo quiere cargar todo.

Anuncios
Posted in: Solo Blog