MENOS PAN, DEMASIADOS CHORIZOS (17.01.2013)

Posted on enero 17, 2013

1


CADA VEZ VAN QUEDANDO MENOS MENDRUGOS PARA TANTA CLEPTOMANÍA

Luis Bárcenas, extesorero del PP con cuentas corrientes en Suiza por 22 millones de euros del Gürtel

Luis Bárcenas, extesorero del PP con cuentas corrientes en Suiza por 22 millones de euros del Gürtel

Cada día que pasa y lees la cantidad de prácticas cleptómanas con saqueos al interés general que protagonizan una parte de la clase política con la complicidad, por acción u omisión, de la parte restante, que calla, no ataja la situación y encima hay quienes entre ellos se prestan a falacias justificativas, discurseando a favor del corrupto si es de su mismo color partidario, crees que no podrá ser superada por una futura noticia con tan vomitivo contenido al menos durante un largo tiempo. Pero he aquí que llega el día siguiente y ocurren nuevos atracos que la aventajan bárbaramente.

¡Vaya año 2013 que hemos iniciado, por la forma en que los mismos que han recibido su propia herencia del 2012,  han irrumpido sarcásticamente haciendo versión sui géneris, de la Política con P mayúscula, tal y como instó el Rey en su mensaje navideño!

Ante el hedor insoportable por lo que ocurre y que nos ahoga, se hace urgente aplicar el derecho de decisión para modificar varias normas, pero con el cuerpo elector

Nadie lo sabía, pero todos cobraban

Nadie lo sabía, pero todos cobraban

que constituye el conjunto de la ciudadanía, sin parcialidades territoriales, para quitarnos de encima y con destino a la cárcel, a la clase política, sin fronteras y sin vergüenzas, que nos está robando a raudales.

A colación de la noticia del día, hay dos formas de titular la Portada de un periódico: 1.-“Bárcenas acaparó 22 millones del Gürtel” 2.- “Desde el despacho que estuvo al lado de Rajoy, el Tesorero del PP no pudo montar el Gürtel en solitario”.

Estamos, y no es una exageración, de llegar a ser real el segundo titular que he supuesto, que encima es lo más

Bárcenas, alpinista en Suiza con los € de los demás

Bárcenas, alpinista en Suiza con los € de los demás

probable, ante la mayor crisis institucional de esta era democrática, y donde la sufrida ciudadanía grita: ¡Basta Ya!, apostando con urgencia por una regeneración que obligue a modificar el actual marco político y constitucional.

Luis Bárcenas, veintiocho años de servicios a las arcas peperas, con sus blancas y heladas coartadas de viajecitos al helvético paraíso fiscal, tal vez convertido en el turista 22 millones de Suiza por su amor y pasión al alpinismo de dieta… de la dieta a base de bocatas de chorizadas cuentascorrentistas.

Demasiadas declaraciones a favor de Camps, Matas, Bárcenas... para no ser cómplice

Demasiadas declaraciones  de Rajoy a favor de Camps, Matas, Bárcenas… para no ser cómplice

Rajoy, que del espinoso asunto debe saber mucho, ya manifestó el 9 de abril 2009: “Nadie podrá probar que Bárcenas no es inocente”. Javier Arenas, quien cobraba directamente y de forma generosa del Tesorero del PP, incluidas las facturas que le presentaba, un año después, el 06.04.2010, declaró rotundamente para que no hubiera equívocos para nadie: “Luis Bárcenas ha hecho un trabajo extraordinario para el PP”.

Cospedal, el 6 de este noviembre del 2012, reveló: “Si el PP tuviera cuentas en Suiza, ¿a qué yo habría tenido que dimitir?” , pero era en su acusación a CIU durante la pasada campaña de las elecciones catalanas, ya que cuando se supo lo de las cuentas en Suiza del exTesorero del PP, Cospedal de inmediato se desmarcó de ese señor, como si fuera tan extraño que ni le sonara: “Bárcenas es un particular. No tiene nada que ver con el PP”, a pesar de lo que dijera su colega Javier Arenas.

Floriano, portavoz del PP, se había ya adelantado a Cospedal en idéntica línea, haciéndose el longui , -el mismo día que estalló esta fase del expediente que hay que denominar ya sin tapujos, “financiación ilegal y corrupta del PP”-, 16 de enero 2012, con su frase: “No sabemos nada”. Así, imposibilitaba que se le pudieran hacer más preguntas sobre esta cuestión, elevando la indignación de la ciudadanía, hecho que en nada les preocupa.

Comunicado del PP sobre Bárcenas que merecería una explicación

Comunicado del PP sobre Bárcenas que merecería una explicación

Los cuatro mosqueteros, prolíficos declarantes anteriores (Rajoy, Arenas, Cospedal y Floriano) de forma contradictoria sobre el mismo affaire Bárcenas, y que saben todo sobre el caso, y sus más que seguras ramificaciones -familiares, nacionales e internacionales- siguen en libertad y además sin ser citados judicialmente.

Si Floriano dice “no sabemos nada” sobre los 22 millones de Bárcenas procedentes del Gürtel en cuentas corrientes en Suiza, más lo que de seguro continuará saliendo informativamente hablando, es imposible que el diario ABC pueda saber algo más. No debe resultar extraño, por tanto, que esta noticia no aparezca en su portada del jueves, a diferencia de los demás medios de prensa.

Asimismo, en el caso de que el diario ABC supiera algo, por su patriotismo y limitación en el tamaño de formato que imprime, tampoco merecería su inclusión. Y es que en esa Portada no caben: 3.660.492.000 de las antiguas pesetas (22 millones de euros) que fue lo que se llevó Bárcenas con destino a Suiza; aún pendiente de aclararse si fue el equipo del Gürtel el que redactó la amnistía fiscal o el de Montoro, ya que pudiera haber sido

Escuchar la delincuencia asociada al Gürtel y a Camps, le costó la carrera a Garzón, perdón meterse a investigar ese caso

Escuchar la delincuencia asociada al Gürtel y a Camps, le costó la carrera a Garzón, perdón meterse a investigar ese caso

blanqueado parte de ese dinero robado en el saqueo al interés general y con destino al suelo patrio.

Quizás ningún periodismo de investigación se haya parado aún para reflexionar sobre la perversión que significó el cierre a principio de los años noventa del siglo pasado del caso Naseiro que se seguía contra el recién refundado PP por financiación ilegal, con el archivo de las diligencias y sobreseimiento de la causa por escuchas ilegales, (qué casualidad, al igual que lo aplicado hace poco contra el Gürtel) donde sobresalían las conversaciones de un ambicioso Eduardo Zaplana que no se andaba por las ramas al manifestar: “Estoy en la política para forrarme”, y que no le mermó para que, con esa catadura amoral, luego Aznar lo llamara para ministro, y otro delincuente exTesorero del PP que se fue “de rositas”: Ángel Sanchis.

EL mundo de la delincuencia al revés

El mundo del hampa al revés

Está claro que de aquellos barros lo más probable es que vengan los actuales lodos.

También ahora, más de quince años después, los gürtelanos concluyeron su patraña con el socorrido estribillo de escuchas ilegales que también les vino en el caso Naseiro, aunque en el reciente affaire, el juez Garzón contara para intervenir en esas conversaciones hasta con el consentimiento del fiscal del caso; lo que no fue óbice para su separación del servicio público de la justicia, y donde a tantos ciudadanos les causó la impresión que los órganos supremos: el CGPJ y el TS, habían prevaricado.

Siguiendo con la ristra de embutidos, Ignacio González, presidente de la CCAA de Madrid por dimisión de Esperanza Aguirre, compra un ático de lujo a Ignacio González que tenía alquilado a Ignacio González  ¿Dimitirá también el ministro

El sospechoso Ignacio González y su ático

El sospechoso Ignacio González y su ático

del Interior, Jorge Fernández, que cesó a un comisario de policía por investigar este caso?

Petición fiscal de 11 años de cárcel para la consejería de Turismo y 9 de inhabilitación para otra consejera que estuvieron bajo el Gobierno Camps de Valencia ¿Se puede llamar a un Gobierno la Cueva de Alí Babá?

El alcalde del PP de Santiago de Compostela, Ángel Currás, declarará este jueves como imputado en la Operación Pokemon, que investiga presuntas irregularidades en las adjudicaciones de los ayuntamientos a empresas y que en Galicia ha provocado hasta la fecha la dimisión de dos regidores supuestamente implicados en esta trama. Hay que recordar, que Currás accedió al cargo de alcalde en abril del año pasado en sustitución del dimisionario Gerardo Conde

Gallardón contamina la justicia con sus indultos

Gallardón contamina la justicia, aparte de con las tasas, con sus indultos

Roa, que aguantó tan solo diez meses desde el inicio de esta legislatura municipal al ser acusado de un supuesto delito fiscal.

Se indulta a otro Carromero, otro kamikaze del tráfico del homicidio temerario o imprudente, autor de la muerte de un inocente, pero con 13 años de condena en cárcel, que es defendido por abogados del PP que trabajan en el mismo despacho que el hijo de Gallardón. Ya no disimulan, lo público está para desmantelarlo y servirse, descarada y abusívamente. http://www.publico.es/449004/el-bufete-del-hijo-de-gallardon-defendio-al-kamikaze-indultado

A este ritmo de antecedentes que generará jurisprudenabrá que estar preparado para leer próximamente los indultos a Urdangarín y Bárcenas. Y que me digan que no creo en la presunción de inocencia. De esos, NO.

En el diario británico, Financial Times: “Rajoy pide crecimiento económica a Merkel”. Merkel le responde desde Berlín: “De eso, nanai” ¿No era una ventaja tener un Gobierno homónimo, del mismo color político, al del Imperio alemán?

Gabilondo: ‘ ‘En España falla TODO, hacen lo que quieren y luego se castiga al pueblo’http://www.youtube.com/watch?v=o1QaTa8hs9Q&feature=youtube_gdata_player Por esta vez y sin que sirva de precedente, voy a plantear mi discrepacia con Iñaki: Privatizar no le falla al PP. Tampoco le falla a los del PP el empleo de sus dirigentes en los sectores públicos, o en los que ya ha privatizado.

CIU hecho un lío entre bandeas y cuentas corrientes en paraísos fiscales

CIU hecho un lío entre banderas y cuentas corrientes en paraísos fiscales

Oriol Pujol -imputado en el caso del desfalco de las ITV catalanas, ahora su exnovia, Victoria Álvarez, le acusa de tener cuentas corrientes en Andorra donde, según ella, ha ido metiendo por carretera durante cinco años mochilas llenas de billetes de 500 € que portaba en el guarda maletas del coche- dice que eso es un ataque a Cataluña

Si los líderes de CIU tanto aman y creen en el futuro de Cataluña, ¿por qué ponen de moda abrir cuentas corrientes en paraísos fiscales? ¿El euro no es nacionalista?

Otro Pujol, siguiéndole la justicia

Otro Pujol, siguiéndole la justicia sus talones

A raíz de la suspensión del cobro del euro por receta en Cataluña; Artur Mas ha manifestado: “El Tribunal Constitucional desea asfixiar la economía catalana”. Por tanto, al conocer estas declaraciones del honorable President de la Generalitat, lo más coherente sería que mi titular, por el contrario, fuera: “Artur Mas desea asfixiar con la senyera a pensionistas y pacientes de la sanidad pública catalana”.

Tras la aplicación del tercer gradon a Cañamero, otro indulto escándalosos.

Tras la aplicación del tercer grado a Cañamero, otro indulto más que resulta escandaloso.

ERC hizo su campaña electoral contra el euro por receta. Ahora dice que Cataluña está por encima de ese euro por receta. O sea, ERC es de izquierda en campaña, y, como el PP, o sea un mentiroso compulsivo, en su caso, cogobernando.

Si una parte de la clase política está cabreada ante lo que le está lloviendo por el hedor que destilan las aguas residuales que evacuan sus colegas corruptos, o por la bronca que reciben de la ciudadanía indignada, en vez de escudarse en el victimismo,  tiene procedimientos, así mismos, para separarse y ponerse a la cabeza en la denuncia y manifestación de este escándalo que denigra cualquier marco político establecido para la convivencia.

Mientras tanto, siendo consciente que sin política, no hay salida a la actual crisis económica; con esta determinada casta política corrupta, tampoco, y además nos mete en otras crisis: de confianza, ética e institucional.

Carromero, que ha durado en la cárcel menos que Esperanza Aguirre de funcionaria

Carromero, que ha durado en la cárcel menos que Esperanza Aguirre de funcionaria

En tanto esto nos ocurre, en la esfera mundial, aparte de la torpe, precipitada e inicialmente sin amparo de la legalidad internacional con que la France de Hollande ha irrumpido como en una cacharrería en Mali para acabar con los prehistóricos desmanes de los enviados por los dioses, Obama limita tibiamente el uso de ciertas armas. En respuesta, y con el apoyo de los republicanos del Tea Party, “La Asociación Nacional del Rifle” responde con un curso de formación para mayores de 4 años, de cara a que desde pequeño sepan usar las armas, tanto como decir que hay que sembrar potenciales bombas mentales para que el negocio continúe ¿A eso se puede llamar civilización?

La hamburguesas de carne de cerdo de Gran Bretaña, -no olvidemos que fue origen en la anterior crisis de “las vacas locas”-,  e Irlanda, están mezcladas también, sin autorización alguna, con la carne de caballo. El neoliberalismo detesta la regulación y los controles, pero también pareciera que, aparte de la reducción de los déficit también lo está por hacer igual con aminorar la esperanza de vida.

EN CONTRASTE

ANEXO: Mientras en la política pública, un sector de la clase política se comportaba de forma indecente según lo descrito, en la cotidianidad privada nada ni a nadie se perdonaba. Así:

“Emilia Soria, una valenciana de 27 años, se encontró en una calle de Requena, hace ya cinco años, una cartera con tarjetas de crédito y un DNI en su interior y no dudó en utilizarla para comprar comida y pañales para sus dos hijas pequeñas (porque no tenía donde caerse muerta, estaba tiesa de dinero y consideró por encima de todo que a sus hijas no le podía faltar lo imprescindible)

La actual crisis nos muestra un mundo al revés

La actual crisis nos muestra un mundo al revés

Se gastó casi 200 euros y al ver que no le decían nada, volvió a hacer otra compra, pero por valor de 250 euros. En el supermercado sospecharon y no se la dispensaron, por lo que decidió acudir a otro autoservicio donde la pillaron.

Después de hacer servicios para la comunidad y pagar la multa, está a punto de ingresar en prisión ya que la condena que se le impuso entonces supera los dos años: un año y diez meses de prisión por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y otros seis meses de prisión por delito continuado de estafa. Esta última sanción la sustituyó por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad y 900 euros de multa” (El Mundo 17.01.2013)

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/17/valencia/1358409729.html

Anuncios
Posted in: Solo Blog