LOS REYES MAGOS SON ANDALUCES (02.12.2012)

Posted on diciembre 3, 2012

0


El Papa twitteando

El Papa Benedicto XVI, con sus cuatro asesores en Twitter

¿EXCESOS DEL PAPA CON EL INCIENSO?

Ignacio Trillo

Benedicto XVI abre una “santa” cuenta de tweetter para dar mayor alcance a su verbo, pero su lentitud en usarla será comparable al tiempo que emplea Rajoy cada vez que tiene que tomar una decisión, en lo que él dice que es para el interés general, o sea el privadito, normalmente a favor de la banca.

Su Santidad, no pondrá su primer tweet hasta el 12.12.2012 a las 12 hora, coincidiendo con el rezo del Ángelus. Pareciera el mismo anuncio sobre la puesta en marcha de la frustrada inauguración del metro de Málaga, cuando iba a ser el día 11.11.2011 a las 11 de la mañana. Y en la fecha que estamos, todavía no se ha puesto en marcha un convoy por los raíles del subsuelo, por encima de donde más que presuntamente se ubica el infierno. Esperemos que los del Vaticano sean más serios.

Si la cosa ya estaba complicada con el misterio de la Santísima Trinidad, ahora más.
Si la cosa ya estaba complicada con el misterio de la Santísima Trinidad, ahora más.

Informaciones allegadas al Papa,  justifican la actual urgencia de apertura de esta cuenta tweettera, en que lo del desahucio del buey y el asno del portal de Belén -siguiendo la injusta política neoliberal de los recortes, que ha llegado a contaminar hasta el Vaticano- no se está ejecutando totalmente entre las piadosas familias católicas, que, aferradas a la tradición, desean seguir incluyéndolos en sus decorados domicilios.

De ahí la urgencia, ante las avanzada fecha prenavideña en que nos encontramos, que emane el divino toque severo de atención que recibirá la próxima semana y de forma simultánea, a través del empleo de las nuevas tecnologías con el tweetter,  el universo católico bajo amenaza de excomunión, antes de tener que recurrir, en el caso de España, a la puesta en marcha del preconstitucional Concordato del Estado con la Santa Sede.

... lo demás son tonterías

… lo demás son tonterías

Este Tratado con el Vaticano, prevé, en estas emergencias, la intervención, sin mandato judicial, de la Guardia Civil en los domicilios particulares para la retirada e incautación de las figuras belénicas, casos del buey y del asno, ya consideradas como nada rigurosas desde la perspectiva de la última y profunda investigación papal.

Esta orden divina para que se corte de inmediato el desmadre ya ahistórico de tanta concurrencia en el citado portal, significará también reducción del gasto, para su mantenimiento, rehuyendo de portales de Belén que vivan por encima de sus posibilidades, y así se siga al pie de la letra las austeras consignas que proceden de la luterana, y todavía no condenada por el Vaticano, Ángeles Merkel.

Portal  de Belén, según "El Juves", ya sin asno y buey.

Portal de Belén, según el Papa tras un desahucio, ya sin asno y buey.

Las romanas y apostólicas instrucciones del nuncio papal, Benedicto XVI, única cabeza visible por ahora de la santa madre iglesia, son inescrutables a la vez que obligatoriamente verídicas.

Lo que está claro es que el Vaticano sigue pasando de puntillas por la causalidad de la intensa crisis de los neocons que nos atraca a diario, quizás para no meterse con los mismos que la financian y hace sus negocios a través de su sagrada Banca que le asiste, y que con estas noticias más propias del surrealismo, aparentando que asistiéramos al revisionismo de algunas de sus tesis, consiguen distraer la atención sobre las implacables medidas, injustas e impopulares, que mientras tanto lleva a cabo el insaciable neoliberalismo salvaje contra los pobres de estómagos que deberían ser objeto de su santa prioridad.

http://www.elreferente.es/actualidad/sociedad/el-vaticano-anuncia-la-nueva-cuenta-de-twitter-de-benedicto-xvi-23224

La hambruna sobre los más débiles: la infancia.

La hambruna en época de crisis se ceba sobre los más débiles: la infancia.

Benedicto XVI, -la palabra del Papa es infalible- sigue pues centrado en otros mensajes, bien distintos a los evangélicos hacia los pobres y la infancia, como el eslabón más débil ante esta llamada crisis, en un momento en que la voracidad especulativa del capital financiero machaca a los más desfavorecidos.  Me recuerda tanto este silencio de su denuncia sobre lo que está pasando en el sur de Europa, a su antecesor, Juan Pablo II, al que tanto le ocupaba su combate a pelo, sin preservativos, contra el sida, el comunismo o la Teología de la Liberación.

En este sentido de no compromiso con los parias de la Tierra -subespecie humanoide cada vez más en abundancia por mor de los mercaderes especuladores- Benedicto XVI, tras su desahucio del buey y el asno del portal de Belén, en otro salto divino a la investigación en la que anda metido, y que cubre el vacío que le ha significado la fulminación por deslealtad de su apuesto y joven asistente mayordomo, acaba de revelar, también, que los Reyes Magos pudieran haber salido, en origen, procedentes de Andalucía en su penoso y pesado periplo de desfilar de cabalgata, ciudad por ciudad y pueblo por pueblo, cargado de juguetes y caramelos para inmediatamente después tener que visitar, mientras dormitan, casa por casa, a las familias creyentes de cara a hacer felices la mañana siguiente a sus hijos.

"El Jueves" ya le ha puesto caras a los nuevos Reyes Magos andaluces

“El Jueves” ya le puso caras a los nuevos Reyes Magos andaluces de Benedicto XVI

¿Quizás aborígenes del onubense municipio de Lepe?  Le ha faltado al Santo Padre que vive en Roma, situar geográficamente por GPS, la salida exacta de tan real comitiva. No obstante, el contundente argumento papal sobre el origen geográfico de los monarcas, no admite duda, según manifiesta en el sagrado texto escrito: “El incienso tenía aroma andaluz”

¿Andaluz? Esperemos que no haya error papal, y no sea, bien una autoalucinación por una sobredosis de ingestión de incienso, o que efectivamente proceda del Al Andalus pero, allende sus límites continentales europeos; o sea, de las plantaciones magrebies de Ketama.

Estemos pues atento a lo que figure en los nuevos textos sagrados que engendre el Papa, para que sean más concretos y desarrollados los pormenores sobre el resultado de su compleja investigación, donde se podría llegar a incluir, asimismo en el portal de Belén, teniendo en cuenta el nuevo territorio en el que tiene lugar el origen del evento Real, el acompañamiento de un cuadro de flamenco, en sustitución de los tradicionales pastorcitos, dando musicalmente la bienvenida por fandangos de Huelva al milagroso nacimiento del niño Jesús, producto de la virginidad de su madre María y de su padre, el carpintero San José, bendito y también casto. Representaría todo un espaldarazo a esta faceta musical, el flamenco, recientemente calificada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Reflexionando, esta innovación papal, es toda una revolución en un mundo inmovilista que no ha cambiado en XXI siglos. Sería la única que se atreve a llevar a cabo la metafísica kafkiana del Vaticano, quizás porque no encuentre enfrentamiento alguno con los postulados de los avariciosos mercaderes, no solo revisando sino hasta desmitificando la tradición católica portabeleña con su actual figuración estética.

STOP a los desahucios del asno y del buey del portal de Belén

Intento de la PAH de STOP a los desahucios del asno y del buey del portal de Belén

¿Acabará este terremoto papal, en un nuevo cisma, un enésimo Concilio,  o en un mero cambio figurativo en los escaparates de tan festivos días -antaño consumistas, cuando y porque se podía vivir por encima de las posibilidades, solo los más espabilados por el boom inmobiliario-financiero- del calendario cristiano?

A ver, pues, qué comerciante de figuritas de Navidad se pone ya a cambiar del portal de Belén a los antaño y barrocos Reyes Magos del Oriente, sustituyéndolos por imágenes andaluzas, vistiéndolas, en sus escultóricas formas, de manera más sencillas, menos cargados de textiles y de pesados materiales metálicos, desde la coronilla hasta las botas, pasando por esas anchas fajas que como cinturones portaban tan impostores monarcas que nos decían que procedían del lejano desierto del Oriente.

La verdad es que, siguiendo las instrucciones vaticanas, la iconografía navideña de este año va a ofrecer enormes cambios escénicos que van a provocar la observancia estupefacta por muchos curiosos, aparte de la conservadora beatería de siempre que no sabemos si se escandalizará como reacción a todo lo que signifique cambio.

HAy quien aventura ya con los recortes en el portal que San José podría ir al paro

Hay quien aventura ya con los recortes en el portal que San José podría ir al paro

Comprobaremos con estas piadosas novedades, si de esta forma la fe aumenta y los seminarios (que no atraen ni a los parados  de larga duración, a pesar de comida gratis y salario religioso subvencionado por el Estado que ofrecen -sin contrapartida de esfuerzos físicos a realizar, más allá de estar periódicamente arrodillados- acorde con lo estipulado en el preconstitucional Concordato en vigor del Estado español con la Santa Sede) empiezan a ocuparse un poco, antes que la irreversible evolución biológica de la actual vejez clerical haga de esta siniestra bimilenaria sociedad anónima, misógina y antidemocrática, una reliquia del pasado.

Esperemos que esté ávido el Gobierno católico de Rajoy, aproveche las sinergías que origina este santo mensaje papal universal, y ponga en marcha inmediatamente, distintas iniciativas, de promoción turística

El oro y la mirra serían sustituidos por la rica gastronomía del litoral andaluz

y gastronómica en el exterior, de cara a incorporar a los Reyes Magos andaluces al corazón de la Marca España, así como para que cierre,  junto al Papa, el recorrido que hicieron estos prehistóricos monarcas por las tartessas tierras onubense-gaditana, y con ello verse favorecidas las poblaciones por las que transcurrieron y visitaron, en esa nueva senda a perfilarse para peregrinos, una especie de Camino del Apóstol Santiago bis, donde se levantarían iglesias, capillas, hostales, posadas, chiringuitos, tablaos de flamenco… para acoger a ese nuevo segmento de turismo religioso y pseudohistórico que de seguro nos visitará y alucinará.

Gracias, Santidad, a tu rigurosa revisión de la historia belénica. Con ello, los andaluces estaremos más cerca del cielo y de la salida de la crisis.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/28/andalucia/1354129464.HTML

OTROS POST DENTRO DE ESTA BLOG RELACIONADOS CON LA IGLESIA Y EL VATICANO.

05.03.2012:- LA IGLESIA CATÓLICA: DE SU SECRETA EDAD MEDIA A APOYAR LA REFORMA LABORALhttps://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/03/05/5551/

21.08.2011.- RAMÓN JÁUREGUI Y EL VATICANO: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/08/21/adeus-benedicto-xvi-21-08-2011/

 

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog