OTRA SEMANA SIN HORIZONTE (01.12.2012)

Posted on diciembre 3, 2012

0


OTRA SEMANA SIN HORIZONTE

Un tiempo que ya pasó, cuando antaño había horizonte

Un tiempo que ya pasó, cuando antaño había horizonte

 

MÁXIMAS PARA UN TIEMPO FRIO DE CRISIS

La pasada semana que iniciándose a finales de noviembre, nos ha hecho entrar en el último mes del año, tampoco ha sido fácil. Han continuado los ecos del tasazo de Gallardón, la privatización de la sanidad madrileña, la nueva agresión al poder adquisitivo, esta vez a los pensionistas que mantienen familias enteras arrojadas al paro, hasta acabar con la dependencia en la calle ante unos recortes que se siguen cebando contra lo más débil y frágil de nuestra demolida sociedad. Por el contrario, hemos asistido a la indecencia de nuevo, de las cuentas de los bancos y de las ayudas públicas a costa del esfuerzo no deseado de la ciudadanía que cuando necesita una mano solo está viendo, como respuesta, el desahucio o la porra policial de obedece y tente tieso.

He aquí, en adelante, lo que me obliga a comentar por cada línea de noticia que he ido conociendo:

Interrelación entre recortes y anorexia

Interrelación entre recortes y anorexia

La ineludible necesidad que tiene el PP de ser católico, es para contar con un cura que le perdone los pecados por mentiroso. Este viernes de recortes, le ha tocado a la última promesa por incumplir:  las pensiones.

Así, Rajoy Buey, en su deseo de condenarse por mentiroso perpetuo, ha modificado la ley para no actualizar las pensiones en base al IPC.

Tras la nueva ignominia, Rajoy no da la cara, sí Fátima Báñez u otros adláteres, y se esconde, motivando una búsqueda en la que participa hasta Paco Lobatón ¿Estará ya en las islas de Salomón?

Fátima Bañez, que alucina con el fumeteo de los brotes verdes hasta aparecerle el Rocío, peca gravemente y se condena igualmente al faltar a su palabra de actualizar las pensiones según el coste de la vida.

Paco Lobatón buscando a Rajoy, tras la no actualización de las pensiones

Paco Lobatón buscando a un desaparecido Rajoy, tras la no actualización de las pensiones

Como nunca creí en el milagroso programa “Que Dios manda” del pinocho de Rajoy Buey, no me robó el voto.  Tampoco me tragué, que llevara a cabo la actualización de las pensiones, por ello no me he sentido timado.

Tras el IRPF, copago, medicamentazo, tasazo, dependientazo… de Rajoy, ahora también tocaba machacar más a los jubilados.

Rafael Merino, diputado histriónico del PP cordobés, cabra de raza idem como rara avis, berrea al decir que los pensionistas están dados al sacrificio y son comprensivos con la medida de Rajoy, de ahí que estén encantados.

Mentirosa promesa, como todas las de Rajoy

Mentirosa promesa, 11.11.2012, como las de Rajoy. Para tocarla ha tenido que cambiar la ley

Tomás Burgos, secretario de Estado de las pensiones, hasta el pasado lunes dijo que el Gobierno  actualizaría las pensiones con el IPC. Siempre tuvo una enorme cara que le imposibilitaba que saliera entera por la pantalla de la tele.

Rafael Merino del PP, igualmente justifica, a un año del 20N-2011, que no se pueden actualizar las pensiones por la herencia socialista recibida ¿Pero el programa de Rajoy no lo solucionaba desde el primer día?

Las noticias de esta semana han estado relacionadas, también, con nuestros máximos atracadores: la banca. Mientras tanto, Miguel Blesa de Cajamadrid, Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Compañía, en la calle y sin fianzas.

La solución que da Bankia a su crisis, es que la paguen los demás: 6.000 despidos de trabajadores, cierre de 1.100 oficinas, y 39% de quita a las preferentes. De la salida de su acción, tras la campanada de Rodrigo Rato, a 3,85 euros cada una, donde picaron 345.000 accionista, a su cotización actual cifrada en 0,77 céntimos de euro. A cambio, recibe 17.960 millones de euros de Europa que avala el Estado español y le hace aumentar el nivel de déficit del PIB. Y sus directivos, anteriores y actuales, “de rositas”.

Fórmula ideal para los neocom, que hasta ahora no se han atrevido a aplicar

Fórmula ideal para los neocom, que hasta ahora no se han atrevido a aplicar

Más escándalos: CaixaBank compra por un euro el “nacionalizado” Banco de Valencia, sin pagar el dinero público, 8.500 millones de euros, que se le ha inyectado, mientras sus activos tóxicos pasan al banco malo

Joaquín Almunia, simboliza manifiestamente, en el papel que lleva ya años desarrollando en Bruselas, la entrega de la socialdemocracia al neoliberalismo. Hoy ha dado plazo al despido de 9.000 trabajadores de la banca en crisis en España, como una de las contrapartidas al préstamo europeo, que Rajoy calificara en su día de “muy generosos”.

El frío que está haciendo estos días en distintos lugares de la península ibérica, es inversamente proporcional al calentito que se ha llevado los bancos y cajas con las quitas sobre el timo de las preferentes, ahorros de toda la vida de sacrificadas familias modestas.

Este rescate bancario aumentará la deuda del Estado español en un 0,4% del PIB. Entonces, ¿por qué dijo Rajoy, alias Pinocho, que era un préstamo generoso para la banca y gratis, sin contrapartidas y sin costes para el Estado?

La solución islandesa que tantas ampollas levanta aquí

La solución islandesa que tantas ampollas levanta aquí

El rescate a la banca española que tanto tarda en llegar, antes, en contra de lo que dicen los impresentables que nos gobiernan y que han perdido toda credibilidad, nos ha supuesto: la subida del IVA, del 18 al 21%, el tasazo, judicial, nuevos recortes en sanidad, educación y dependencia, más despidos… ¿No dijo Rajoy, antes de emprender rumbo con destino a Varsovia para ver a la selección española, mientras media España ardía de incendios forestales, que no había contrapartidas algunas que sufragar para recibir ese generoso préstamo?

¿Cuántas veces nos han vendido el tocomocho de ese mismo rescate bancario y que hasta la fecha continua sin llegar a España un solo euro? Parecieran ya, por la publicidad y declaraciones acumuladas, que se hubieran producido varios envíos: de 100.00 millones, 60.000, ahora 37.000…, pues no es cierto. Vendrá esta última cifra, la más inferior, pero nadie asegura nada en fecha, cuando va a cumplirse ya los seis meses del acuerdo europeo.

Lo que sabemos y siguen en libertad

Lo que sabemos y siguen en libertad

A pesar de todo, Miguel Blesa, máximo responsable de Cajamadrid, desde 1996 hasta el 2010, junto a Hernández Moltó, de Caja Castilla-La Mancha, se ríen de nosotros en el Congreso de Diputados. Se declaran no responsables del agujero financiero de sus entidades y culpa de todo al Banco de España, a la publicidad mediática y sobre todo al boquete inmobiliario, que se encuentra en ignorado paradero.

El debate sobre dictamen final de la fracasada Comisión de Investigación de los EREs en Andalucía, va a durar más que los interrogatorios a los comparecientes

Israel responde al gesto simbólico d NNUU, con la expansión de nuevas colonias de judíos en la tierra palestina ocupada a la vez que se niega cumplir con lo estipulado en la entrega de los impuestos cobrados a los palestinos que viven en su zona de ocupación.

Ejemplo de saqueo de lo público para la banca.

Ejemplo de saqueo de lo público para la banca a costa de otras prioridades.

Lógicamente, este viernes noche, estuve en la cena que le dieron al edil socialista malagueño, Carlos Hernández Pezzi, como con cuantos sufran persecución por la mediocridad imperante en el psoismo boquerón. Tras oírle a los postres, quizás los sin portavoces en el Pleno municipal, hayamos encontrado la palabra de quien lo hará.

“El PP admite ahora que la Xunta de Galicia maquilló las cifras de su déficit del año 2011”. Desvió 400 millones. El portavoz del Gobierno de Feijóo, Puy,  dice que  “es legal”. No está detenido

“Primeras grietas en CiU por fiarlo todo al clamor de la Diada”. Lo que extraña es que no sean fallas.

Gallardón el del tasazo.

Gallardón el del tasazo.

Lo que Gallardón no logre, como poner en pie a la conservadora justicia contra el Gobierno Rajoy, no lo consigue nadie. Ya lo dijo su difunto padre: “¿Yo de derecha? Para derecha, mi hijo”

“Un falso agente español de Gas Natural firma un megacontrato con Ucrania”. No solo le pasa al presidente del Getafe CF, al que un jeke árabe le compró el club y luego resultó ser un camarero brasileño insolvente.

Cuatro millones de subempleados en Alemania no figuran en las listas del paro porque tienen minijobs (minicontratos) de 3,5 horas diarias de curro a siete euros el trabajo por hora. Quizás por ello le llaman milagro merkeliano.

Un bono patriótico basura, encima rescatado por Rajoy

Un bono patriótico basura, encima rescatado por Rajoy

La patriotera irracionalidad del nacionalismo, lleva a que haya izquierda (ERC) que se tape la cara con el textil para no querer ver los brutales recortes que, con su apoyo a la investidura de Artur Mas, hará la derecha (CIU)

Mientras NNUU permita que una guerra, la de 1967, sirva para que un país, Israel, ocupe y masacre a otro, Palestina, y 45 años después sólo acepte la presencia simbólica del machacado, será señal de que seguirán alimentándose más conflictos bélicos, a costa de generar muertes y miserias a los más inocentes.

OCDE, Merkel, FMI y la Muerte

OCDE, Merkel, FMI y la Muerte

¿No le han dicho 200 juristas a Gallardón, con motivo de su perverso indulto a los Mossos de Esquadra condenados en firme por torturas, que es un prevaricador o cómplice de los verdugos?

¿De dónde salió, aparte del PRIM, el de la demagogia de la revolución zapatista pendiente, ese impresentable y dicharachero personajillo  mexicano, Ángel Gurría, eufórico-gastronómico, que nos mandó la OCDE, pidiendo despidos más baratos y más subidas de impuestos?

A 1 año del 20N-2012, el paro creció en 800.000 personas más ¿Dónde está ahora Esteban González que con su Plan Pons en 7 días, prometiera 3.500.000 empleos? ¿En la cola del INEM haciéndose otra foto con Rajoy?

El PSOE, sigue sin levantar cabeza. Es un bucle de reinicio

El PSOE, sigue sin levantar cabeza. Es un bucle de reinicio

El PP lleva lo de gobernar igual que lo de contar. Cifuentes, la delegada del Gobierno del PP en Madrid, especializada en practicarlo con los manifestantes; y ahora De Guindos, que tras fumarse los brotes verdes que empezó a percibir en la economía española, vio a demasiados desahuciados, 600.000 en vez de 120.00, que potencialmente se podrían beneficiar de la norma del Gobierno en esta materia.

“El PSOE Cádiz retira los expedientes de expulsión”. Los “díscolos” pasan por el aro. Deben de estar satisfechos. Ya tienen una secretaria general de la ejecutiva provincial, que además es alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda y, asimismo, presidente y

A la justicia de Gallardó se le "escapan" los chinos, pero no el cobro del peaje de la tasa

A la justicia de Gallardó se le “escapan” los chinos, pero no el cobro del peaje de la tasa

portavoz del grupo de diputados en la  Diputación ¿Se pueden llevar en condiciones y con dedicación triexclusivas esas responsabilidades? Por cierto, ¿a qué hora, por ejemplo, tiene tiempo para ir al baño.

“Un juez embarga las cuentas y la pensión de Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez, por la venta irregular de la estación de autobuses” Esta vez no ha dicho que la justicia sea un cachondeo

Griñán: “El desenlace de la comisión de los ERE ha resultado un fiasco”. Pero tampoco hay responsabilidades.

Solo ha dado la semana una noticia positiva, el premio Cervantes al jerezano, José Manuel Caballero Bonald. Mi enhorabuena.

Rajoy pensiones recortes¿Por qué los partidos políticos son especialistas cuando están en la oposición de indagar sobre todo lo que emana del poder y nunca se fiscalizan, ni lo desean, asimismo, de ahí que la UDyCO les dé un susto de vez en cuando?

TVE de Torquemada está feliz porque la prima de riesgo baja de 400 puntos y el bono de la deuda se encuentra al 5,3% de interés. El 12.05.2010, cuando ZP se suicidó políticamente hablando y con ello el crucero PSOE quedó con vías de aguas irresolubles hacia su naufragio, estaba al borde de los 200 puntos y casi rozando el 2% de interés, respectivamente.

Cualquier intervención de Rajoy, servía para denostar la política exterior de ZP, sobre todo Latinoamérica y países árabes. Ahora se lo traga.

Cualquier intervención de Rajoy, servía para denostar la política exterior de ZP, sobre todo Latinoamérica y países árabes. Ahora se lo traga.

La política exterior de ZP era tan perversa para el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que desde que llegó al Gobierno la lleva rigurosamente igual, y encima lo argumenta “por razones históricas”. Ejemplos: Alianza de Civilizaciones, relaciones con Hugo Chavez, Cuba, reconocimiento de Palestina por NNUU…

No le va a resultar fácil ni van a poder, a los nuevos faraones egipcios, también es aplicable a Tunez, fracasadas las políticas inspiradas en Maoma, someter al sector laico-democrático de estos grandes países. Lo último de Egipto, presentando un borrador de Constitución donde prima el islam a la libertad de expresión, no se reconocen los derechos de la mujer o se continúa enjuiciando a civiles por tribunales constituidos por autoridades militares, es más que preocupante. Hay que estar con ellos.

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog