AHORA, LAS TASAS JUDICIALES (23.11.2012)

Posted on noviembre 22, 2012

0


PROSIGUE EL CALVARIO DEL AÑO SANTO MARIANO: AHORA LAS TASAS JUDICIALES.

Ignacio Trillo

Estampita conmemorativa del año santo Mariano

Cuando estamos a un año de ese 20N en que, cautivo y desarmado el ejército zapaterista, las tropas peperas alcanzaron sus últimos objetivos electorales, para, a continuación, comenzar el mayor fraude político de la historia de la humanidad contra sus propios votantes, aplicando unas medidas totalmente contrarias al programa que Dios manda que Rajoy les había vendido y prometido, nos llega el siguiente agujero a correr por la correa que cubriéndonos el cuello amenaza con ahorcarnos: las tasas judiciales.

Más de 1.500 abogados manifestándose en Málaga contra el tasazo de Gallardón (Foto, Javier Rincón)

Ya sabéis. Sí queréis reclamar judicialmente una multa de tráfico de 100 euros tenéis que pagar por adelantado una tasa judicial de 200 euros, pero si tenéis la suerte de ganar esos 100 euros, que os habrá costado el doble conseguirlos, dentro de diez años cuando haya sentencia, a lo mejor todavía las administraciones siguen sin dinero para devolvéroslos.

O si tienes derecho a cobrar un millón de euros, suerte si no es porque te hayas quedado parapléjico por un accidente laboral o de tráfico y te lo niegue la compañía de seguro, porque sí no dispones dinero para pagar previamente 11.200 euros, que te permita la interposición en vía civil de la demanda judicial, te quedas en la sillita de ruedas y tan tieso tu bolsillo como la mojama, más o menos como te están dejando ahora.

No digamos de la mujer que se quiera separar por machismo de su pareja, que, o tiene 1.200 euros, o se verá obligada a darle la espalda todas las noches en la cama, sí se atreve, y sino al sofá del salón.

Ruiz Gallardón, ministro de Justicia y autor del desaguisado, poniendo el nuevo cartel que presidirá las entradas a los juzgados.

Así pues, desaparecido el Derecho del Trabajo con la Reforma Laboral, el desmantelamiento de lo público en la enseñanza, sanidad y dependencia, disminuido el presupuesto de I+D+I,  que nos debería sacar de la crisis, en un 80%; ahora le tocaba matar a la justicia universal, la que al menos teóricamente era para todos y gratuita.

Al igual que los bancos de Botín, De Guindos y Compañía, a pesar de recibir del BCE decenas de miles de millones de euros con el aval del Estado, que somos todos, aumentando con ello nuestro endeudamiento a pagar con interés de la prima de riesgo, cinco y seis veces más que Alemania por una misma cantidad, para que nos sigan recortando, proceden a desahuciar de los inmuebles a la ciudadanía.

Lo que nos faltaban: Las tasas judiciales

Lo que nos faltaban: Las tasas judiciales

No contestos, ahora, el otrora beato, Ruiz Gallardón, ministro de Justicia -formado genéticamente para impedir que la mujer aborte un feto no nacido con malformaciones genéticas- a los nacidos y creciditos con teórico estado de perfección nos desahucia de la justicia gratuita e igualitaria para tod@s.

Eso, lisa y llanamente, se llama justicia para ricos y miserias y opresión injusta para los demás, y con ello, miles de profesionales del derecho que irán al paro porque se quedarán sin pleitear por inexistencia, no de conflictos, sino de clientes.

Cartel de la nueva versión del film Psicosis

Dios le guarde, al señor Ruiz Gallardón. Se tiene el cielo ganado, mientras los pobres seguirán después de este calvario terrenal yendo al infierno.

¿Qué nos va a quedar con este PP, pero cuya obra de demolición empezó un poco antes, del texto constitucional, ya reformado sólo por mor de los mercaderes pero que aún en la letra gruesa sobre el papel consagra el Estado Social y Democrático de Derecho, al igual que el derecho al acceso de una vivienda o al de un puesto de trabajo, como el derecho a obtener la tutela judicial efectiva de los derechos e intereses legítimos y que la justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar?

Está claro el destino en un país donde la nave del timón del Rey se llama Bribón, el banquero condenado por fraude fiscal, Botín, la ministra de Sanidad, Mato, y la presunta organizadora de las macrofiestas de la muerte, Botella.

RIP a una democracia justa e igualitaria.

Potada de “El Jueves” sobre el dasahucio del asno del portal de Belén

Encima, cuando todo el mundo esperaba de la católica iglesia evangélica de los pobres, un mensaje, una denuncia, en momentos de tan álgida crisis y donde los poderosos mercaderes,  por su voracidad insaciable al dinero, han ocupado impúdicamente el templo y todo lo que se le ponga en el camino, arrojando a las tinieblas de la miseria al prójimo; el pensamiento y la acción Papal, Benedicto XVI está en otra galaxia, en Belén, no en el conflicto palestino-israelita para condenar la masacre de inocentes, donde los muertos se contabilizan por niños y mujeres, sino en su portal navideño, presuntamente de hace XXI siglos. Y para manifestar que los Reyes Magos son andaluces.

En esta dirección, en vísperas de la Navidad, el Santo Padre que vive en su mundo que no es de este mundo, se expresa, haciendo silencio, por ejemplo, de las finanzas vaticanas que si son de aquí, en el único Estado no democrático que existe en Europa. También  irrumpe en el debate de la crisis con su libro recientemente publicado -la palabra del Papa es infalible- en la que introduce la política de recortes en el portal de Belén, desahuciando al asno y al buey. Dice que sobran, que no está documentado. Y los pobres ejemplares sin capacidad de pagar tasas judiciales.

Qué injusto y desigual nos hace el neoliberalismo y qué poca compasión para estos animalitos después de ocupar durante veinte siglos tan divino hogar.

Menos mal que nada ha dicho el Papa de que el niño de la virgen María y del casto de san José fuera de un “rapto” de la monja sor María y por mor de las tasas judiciales nunca pudiera averiguarse. Lo que nos faltaba.

Anuncios
Posted in: Solo Blog