LA INDECENCIA DE IU EN MANILVA (28.10.2012 y actualizado)

Posted on octubre 27, 2012

3


IU SIGUE USANDO EN MANILVA SU CÓDIGO ÉTICO COMO PAPEL HIGIÉNICO

Antonia Muñoz, con la vara de mando como alcaldesa de Manilva por IU.

Se equivoca quién pensara que iba a desistir por cansancio o hastío, ante la desidia y dejación de responsabilidades por parte de las principales direcciones políticas de IU (malagueñas, andaluzas y federales), de volver a hablar de este escandaloso caso relacionado con la gestión municipal de IU en el ayuntamiento del costasoleño municipio de Manilva.

He dejado que pasaran las elecciones autonómicas, en Galicia y Euskadi, para que ningún chiita procedente de ese círculo me pudiera reprochar de estar en momentos políticos inoportunos haciéndole el juego al PP, a pesar de que la señora alcaldesa de IU, mientras tanto, no ha parado de seguir cosechando nuevos cúmulos de presuntas “irregularidades” para su guinnes particular. Lógicamente, ante este perverso panorama, no voy a esperar a que pasen las elecciones catalanas.

José Antonio Castro, responsable de IU de Málaga, en apoyo a Antonia Muñoz en mitin elecciones municipales. Mayo 2011

José Antonio Castro, responsable de IU de Málaga, en apoyo a Antonia Muñoz en mitin elecciones municipales. Mayo 2011

IU, debe intervenir a la mayor brevedad posible, separando a esta alcaldesa de sus filas y exigiéndole la entrega de su acta de edil, para que se las vea sola ante los tribunales de justicia, y así extirpar este tumor maligno que amenaza a gran parte de su entorno para hacerse matástasis. No olvidemos que la Marbella del saqueo por Jesús Gil  y sus adláteres no dista de muchos kilómetros. Bonito modelo de ejemplaridad está dando la alcaldesa de este municipio costasoleño para los valores que IU dice defender.

A continuación, transcribo literalmente, porque nada ha cambiado en positivo desde entonces, sí para agravar el affaire, lo que ya escribí sobre esta cuestión, en un post contenido en este mismo blog, que data del 01.02 del presente año 2012, y lleva en parte el título: “IU, SIN ÉTICA EN MANILVA”https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/02/01/4224/ 

““La alcaldesa de Manilva coloca de nuevo en el Ayuntamiento a toda la lista de IU”

MÁS QUE INGIGNANTE, ES LO QUE SIGUE ACONTECIENDO EN EL MUNICIPIO MALAGUEÑO DE MANILVA EN PLENA COSTA DEL SOL.

Cayo Lara, máximo responsable federal de IU, en apoyo a la alcaldesa de Manilva para revalidarla en mayo del 2011 cuando ya tenía graves demandas interpuestas.

¿PARA CUÁNDO UNA ACTUACIÓN DE “IZQUIERDA UNIDA” EN ARMONÍA CON LO MISMO QUE DEMANDA DE LOS DEMÁS?

Estamos aquí ante un nuevo caso en el que el Código Ético de un partido político, en este caso IU, se queda en rollo de papel higiénico, sólo a expensas de que pueda ser usado en lugares íntimos, como en los retretes, y siempre relacionado para la limpieza de nauseabundos residuos orgánicos; nada, por el contrario, para dignificar de virtuosismo a nuestra necesitada clase política, a pesar de que rectificar sería de sabios, más con lo que explicitan las encuestas del CIS.

Resulta increíble que haya algunos dirigentes de IU, implicados en el apoyo a la lucha del 15M, que también miran hacia otro lado cuando se les plantea este indignante escándalo -caso IU Manilva- aduciendo que hay que esperar a lo que diga la justicia.

¿Otro insulto a la inteligencia? ¿Al igual que el PP? ¿Otra vez intentando confundir a la ciudadanía entremezclando las responsabilidades políticas con las penales? ¿Para qué están, insisto, los códigos éticos de los partidos políticos? ¿Para no aplicarlo hasta que actúe la justicia? 

Candidatos de IU haciendo promesa de cumplir su código ético a rajatablas.

Para ese viaje se podían haber ahorrado las alforjas de ese canto al sol que significa el contenido de ese código, que habrá conllevado inútiles y hasta tensos debates, y que les condujo con ridiculez en su presentación a tener que fotografiarse colectivamente  sus candidatos electorales bajo la leyenda, “por la regeneración democrática”, en vez de, con imágenes individuales, retratatarse, uno a uno en el WC más cercano, con caras de circunstancias y rollo de papel del código ético bajo el brazo y con otro lema: “por la descomposición orgánica nada democrática”.

Soy consciente de la dureza con la que me expreso, la misma que el lector, sacando toda la indignación que la actual  coyuntura vomitiva le provoca, podrá instalarse tras la lectura del Anexo que a pie de este post figura, con los links correspondientes a los diversos medios y titulares de las noticias. Entonces, quizás no solo me den la razón, sino que considere que me he expresado excesivamente “condescendiente”.

DESPUÉS DE AQUELLO

Miembros del Comité de Personal del Ayuntamiento de Manilva denunciando las prácticas caciquiles de la Alcaldesa de IU, como la aplicación de la Reforma Laboral del PP con disminución de la indemnización por despidos ideológicos a escasos días de su aprobación, en tanto el grupo de diputados de IU votaba en contra.

Posteriormente, desde el inicio de febrero del 2012, los acontecimientos que se han venido precipitando en Manilva no han hecho otra cosa que agudizar este escándalo en esa sensación de impunidad con derecho de pernada  hacia el dinero público que practica la mandataria edil de IU, aprovechándose de la pasmosa e irritante lentitud con que la justicia está actuando, donde no paran en Estepona, lugar donde se tramitan las diligencias de estos casos, de cambiar a jueces y personal de sus juzgados con destinos a otros puntos geográficos, paralizando las tramitaciones.

Pero, también es conveniente subrayar que ya la justicia ha ido dando desde febrero del 2012 a acá, algunos pequeños pasos, para que no vuelva a servir de excusa a la dirección de IU como argumento justificativo de su impresentable inhibición, refugiándose como hasta ahora en que la justicia no ha dictaminado aún, como si la responsabilidad política, insisto, estuviese pendiente de tener que esperar a que se resuelva la decisión judicial final, con condena en firme por la última instancia, contra el militante que sea, para tener entonces que sacar el Código Ético, guardado celosamente en el armario de los recuerdos por el aparato de la Coalición, y ya pestilente por el intenso olor a alcanfor para que no lo devore la carcoma, de cara a su aplicación.

Antonia Muñoz, la más que polémica alcaldesa de Manilva

Y es que ya está, en una de las múltiples demandas que hay interpuestas contra la alcaldesa de IU, la calificación de imputada, hecho público el pasado 27 de septiembre, por presuntos delitos urbanísticos cometidos en el ejercicio público como primer edil de la citada localidad, que es lo que exigían Cayo Lara, Diego Valderas y los dirigentes malagueños, para tomar medidas. Pero nada han hecho, ni incluso con condenas como se detalla en el anexo de la hemeroteca.

Y es que antes, en febrero del 2012, dicha alcaldesa recibía condena judicial en falta por su maltrato a una edil de la oposición.

Así, la alcaldesa hasta que la justicia no decida en firme, no sabemos si con inhabilitación política incluída, seguirá riéndose y ciscándose de los códigos éticos y de lo que le pongan como freno por delante.

Antonia Muñoz, siempre gozó del apoyo de IU Manilva a cuyos miembros colocó en el ayuntamiento

Antonia Muñoz, siempre gozó del apoyo de IU Manilva a cuyos miembros colocó en el ayuntamiento

Lo ha venido realizando hasta la fecha, reiterándose en las mismas prácticas perversas por las que ya tiene interpuestas tropecientas demandas judiciales. Tales denuncias, como: pagarse así misma por adjudicaciones realizadas por ella misma a empresas suyas, de su marido o familiares por importe de 600.000 euros; persecución sindical con despido de líderes en el ayuntamiento aplicándoles los 20 días de finiquito, a escasas horas de la Reforma Laboral aprobada por el PP en el Congreso de Diputados con el voto en contra en Madrid del grupo de prlamentarios de IU que llamaron a la rebeldía contra esta nueva norma que se carga el derecho del Trabajo y nos retrotrae a muchas décadas atrás; o bien ejemplo de despilfarro del dinero público presentando las cuentas municipales con unos gastos de personal del 70% del presupuesto con más de 400 empleados, la mayoría enchufados, para una población de 14.000 habitantes?

La alcaldesa de Manilva fue condenada en febrero del 2012 por una fata de maltrato a la edil del PA en la oposición.

Para más inri, Manilva arrastra un déficit de 40 millones de euros, diez veces más caros la prestación de los mismos servicios por municipios de características similares, con una partida de 14 millones de euros en gastos de personal debido a su práctica clientelar al tener empleados en el ayuntamiento a muchos militantes de IU y a parte de su familia carnal; por pagos bajo cuerda de pluses a personal sin que figuren en los presupuestos; utilizar su portal particular de facebook para anunciar las ofertas de trabajo en el ayuntamiento que preside, como dejando bien claro, quien es quien contrata en la Corporación local; contratación por la alcaldesa de su hija sin tener que ir a trabajar…

Una alcaldesa que no tiene reparo de sacar un decreto para quitar esta pancarta del Comité de Personal del ayuntamiento que preside

Una alcaldesa que no tiene reparo de sacar un decreto para retirar esta pancarta puesta en una fachada particular por el Comité de Personal del ayuntamiento que preside

Todas estas denuncias -como las anteriores a febrero de este año, entre ellas la que tiene presentada por presunto delito electoral por posible compra de votos en las elecciones municipales celebradas en el mes de mayo 2011, valiéndose de la presunta creación de una red de inmigrantes- para nada se ha sabido que hayan sido investigada por la propia IU dando respuestas satisfactorias y tranquilizadoras a la ciudadanía. Todo lo contrario, se han escudado en un mutis, como dejando que pase el tiempo o el chaparrón, cuando no respondiendo que esperarán a que se pronuncie la justicia.

Las veces que Castro, responsable de IU en Málaga, ha dicho tomar medidas ¿Qué teme?

Las veces que Castro, responsable de IU en Málaga, ha dicho tomar medidas ¿Qué teme?

¿Qué teme IU si echa a esta Alcaldesa? ¿Que le pueda sacar algo más sucio aún, relacionada con presuntas financiaciones irregulares en otros ámbitos y le pueda enmierdar toda la organización? No se entiende, sino. O, ¿qué les ponga en el dique seco con que todos lo saben en la Coalición izquierdista porque es una práctica aprendida de sus superiores que emplea IU de forma generalizada cuando llega a la instituciones, y de esta forma pueda reportarle coste político y electoral? ¿O que la propia Alcaldesa manifieste que ella hace lo mismo que IU realizó en la pasada legislatura en la Diputación de Málaga, característica de la confusión interesada entre lo que es un partido y el papel de las instituciones común a todos los partidos políticos, gobernando en coalición con el PSOE, antes de que el PP sacara la actual mayoría absoluta?

La alcaldesa de Manilva está imputada judicialmente por prevaricación urbanística.

 O que le reproche a Diego Valderas, más recientemente con la entrada de IU en la Junta de Andalucía, la colocación de familiares de los dirigentes de la Coalición que negociaron los acuerdos de Gobierno con el PSOE como Altos Cargos: Caso del hermano del Secretario General del PCE y portavoz del grupo de Diputados en el Congreso, José Luis Centella,, de nombre Enrique Pablo Centella, en cuyo curriculum aparece estudios de política en Moscú, nombrado director general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, dependiente de la Consejería de Gobernación que lleva IU, cuando ya se encontraba en el paro por la moción de censura exitosa con el que el PP recuperó la alcaldía del ayuntamiento tambien costasoleño de Benalmádena y le cesó en su puesto político, por ser cargo político nombrado por IU como coordinador de Área municipal.

O lo mismo sucedido con la hija del único eurodiputado andaluz, de los dos que obtuvo IU en el 2009, gaditano en concreto, Willy Meyer, igualmente muy activo en las negociaciones con los socialistas para acordar el gobierno que dirige la Junta, entrando su hija, Amanda Meyer, como Directora General de Vivienda en la Consejería de Fomento que también cayó en manos de IU; o el caso del suegro del secretario general del PCE en Andalucía, José Manuel Mariscal, Luis Gabriel Naranjo, como director General de la Memoria Histórica, dependiente asimismo de la citada Consejería de Gobernación que comanda Diego Valderas.

Cartel electoral de Antonia Muñoz de IU, acusada de fraude electoral por presunta compra de votos en las municipales del 2011.

Encarna Páez, alcaldesa de IU en el malagueño municipio de Vva de Algaidas, única voz que ha pedido la dimisión de su compañera en Manilva. Encarna, está condenada al ostracismo político en IU por sus posiciones críticas.

De lo anteriormente expuesto, queda claro que IU no se escapa, al igual que en los demás partidos políticos, de las existencias de unas cúpulas oligárquicas, llamados aparatos, omnipresentes que todo lo controlan, llegando a secuestrar partidariamente hasta la voluntad de las instituciones; así como, del nulo papel que juega la militancia -más allá de los formalismos más o menos estéticos de las puestas en escenas de estériles consultas en sus respectivos partidos- y el votante sobre el control de sus representantes, que es prácticamente nulo, entre unas elecciones y las siguientes; de la misma manera, la impotencia y desazón que generan la imposibilidad de hacer frente a la corrupción imperante en la opaca trama interna, que sólo llegan a enterarse cuando interviene la Guardia Civil o la UDYCO, siempre adelantándose a las direcciones de los partidos, bajo instrucciones de un juzgado.

En este escenario, estás más que servido el divorcio entre ciudadanía y clase política.

ANEXO: 

“CASO ALCALDESA IU MANILVA” EN LA PRENSA

Cronológicamente ordenado y sólo referido a un periodo que no llega a los dos años y medio, o sea a partir de enero del 2011 hasta la actualidad, algunas de las “perlas” que sobre los affaires de esta alcaldesa de IU ha venido saliendo en prensa de papel, radiofónica, televisada o de la red, relacionado con sus actuaciones y más que polémicas e irregulares decisiones:

(28.01.2011).- DIARIO EL MUNDO. “Por irregularidades en las contrataciones. La juez decide continuar con la causa contra la alcaldesa de Manilva”:    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/21/andalucia_malaga/1295627650.htmt

(07.02.2011).- DIARIO EL MUNDO. “La alcaldesa de Manilva declarará como imputada por contrataciones irregulares. En la denuncia se apunta que Antonia Muñoz podría haber creado un sistema de corruptelas”:   http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/andalucia_malaga/1297062996.html

(08.02.2011).- DIARIO EL PAÍS. “La alcaldesa de Manilva se niega a declarar ante la jueza sobre el enchufismo en el ayuntamiento que preside”:  http://elpais.com/diario/2011/02/08/andalucia/1297120930_850215.html

(25.02.2011).- DIARIO EL PAÍS. La juez investiga los pagos a la familia de la regidora de Manilva”:  http://elpais.com/diario/2011/02/25/andalucia/1298589735_850215.html

(28.03.2011).- DIARIO EL PAÍS. Un municipio de Málaga contrata a toda la lista de IU:  http://elpais.com/diario/2011/03/28/espana/1301263209_850215.html

(28.03.2011).-  DIARIO EL PAÍS. “Una juez investiga la contratación de cargos de IU y 57 familiares en Manilva” “El Ayuntamiento de Manilva ha pagado 69.800 euros a empresas del esposo de la alcaldesa” :  http://elpais.com/diario/2011/03/28/andalucia/1301264524_850215.html

(28.03.2011).- DIARIO 20 MINUTOS. “Valderas (IU) destaca la labor de la alcaldesa de Manilva ante la denuncia de que ha contratado a parientes”:  http://www.20minutos.es/noticia/1002896/0/

(28.03.2011).- PUBLICACIÓN MANILVA.  “LARA Y VALDERAS SE PRONUNCIAN” http://www.manilva.ws/noticias-de-manilva/politica-manilva/2005-lara-y-banderas-se-pronuncian-.html

(29.03.2011).- DIARIO EL MUNDO. “Desaparece el ordenador del sindicalista (de UGT) que denunció las contrataciones irregulares en el ayuntamiento de Manilva”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/29/andalucia_malaga/1301392030.html

(29.03.2011).- DIARIO ABC DE SEVILLA. “Cayo Lara considera «intolerable» que una alcaldesa de IU contrate a familiares”, “si se confirma”. “Diego Valderas, por el contrario manifestó que lo que ha trascendido está «fuera de la realidad» y destacó la labor de la primera edil”. “Los hechos están siendo investigados por un juzgado de Estepona”:   http://www.abcdesevilla.es/20110329/andalucia/sevp-cayo-lara-considera-intolerable-20110329.html

(29.03.2011).- DIARIO 20 MINUTOS. “Valderas cree que la noticia de Manilva busca “poner un foco inexistente de elementos indeseables” sobre IU”:  http://www.20minutos.es/noticia/1003956/0/

(29.03.2011).-DIARIO 20 MINUTOS  “Cayo Lara deja en “cuarentena” actuaciones en Manilva a la espera de que el juez diga si ve irregularidades”:  http://www.20minutos.es/noticia/1003765/0/

(30.03.2012).- DIARIO EL MUNDO.  “AYUNTAMIENTO DE MANILVA. Le han cambiado la cerradura. No puede acceder a su trabajo el sindicalista(de UGT) que denunció contrataciones de la alcaldesa de IUhttp://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/andalucia_malaga/1301505320.html

(01.04.2011).-DIARIO 20 MINUTOS.  “Valderas asegura que IU actuará con “firmeza y rigurosidad” una vez que se conozca el dictamen judicial”, y, “procederemos y lo haremos como siempre, con firmeza, rigurosidad y coherencia”:  http://www.20minutos.es/noticia/1007690/0/

(04.04.2011).- DIARIO EL MUNDO.  “Al sumar a las 74 ya denunciadas otras 34″. “El Comité de Empresa de Manilva eleva a 108 las contrataciones irregulares (de la alcaldesa de IU):   http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/andalucia_malaga/1301928934.html

(05.04.2011).-  DIARIO EL MUNDO “La alcaldesa de Manilva de IU reconoció en 2007 el enchufismo en el Ayuntamiento”. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/andalucia_malaga/1301898110.html

(05.04.2011).-  DIARIO EL MUNDO. “Valderas asegura que ‘no hay nada nuevo bajo el sol’ en Manilva”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/05/andalucia_malaga/1302018323.html

(09.04.2011).-  DIARIO EL MUNDO  “Encarnación Páez (Alcaldesa de IU del malagueño municipio de Villanueva de Algaidas) pide que IU tome medidas contra la alcaldesa de IU de Manilva”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/09/andalucia_malaga/1302346117.html

(15.04.2011).- DIARIO EL PAÍS  “Manilva ha pagado 667.000 euros a empresas vinculadas a la alcaldesa de IU”http://elpais.com/diario/2011/04/15/andalucia/1302819731_850215.html

(16.04.2011).- DIARIO MÁLAGA HOY.  “Manilva, la gran familia de IU y de su alcaldesa. Primos, hermanos, cuñados, padres e hijos de políticos, directores de áreas o integrantes de candidaturas políticas forman parte de la gran familia en la que se ha convertido el Ayuntamiento”:  http://www.malagahoy.es/article/malaga/952838/manilva/la/gran/familia.html

(16.04.2011).-DIARIO EL PAÍS. “IU sostiene a la alcaldesa investigada por nepotismo”:    http://elpais.com/diario/2011/04/16/andalucia/1302906124_850215.html

(16.04.2012).- DIARIO EL PAÍS.  “Una dirigente federal dimitirá si Muñoz es candidata” http://elpais.com/diario/2011/04/16/andalucia/1302906123_850215.html

(21.04.2011).-  DIARIO EL PAÍS. “La alcaldesa de Manilva ignoró la ley al contratar obras con sus empresas”. “La intervención alertó de que se vulneraba el régimen de incompatibilidades”:  http://elpais.com/diario/2011/04/21/andalucia/1303338125_850215.html

(24.04.2011).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “Orden, primos y familia (de IU y de la alcaldesa de IU)”:  http://www.abcdesevilla.es/20110424/andalucia/sevp-orden-primos-familia-20110424.html

(25.04.2011).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “La alcaldesa de Manilva cargó al ayuntamiento dos euros de un helado”:  http://www.abcdesevilla.es/20110428/andalucia/sevi-alcaldesa-manilva-cargo-ayuntamiento-201104280650.html

(27.04.2011).-DIARIO EL PAÍS.  “La juez exige a la alcaldesa de Manilva los documentos de los contratos”:  http://elpais.com/diario/2011/04/27/andalucia/1303856525_850215.html

(12.05.2012).-  DIARIO EL MUNDO.  “Manilva votará mientras un juez investiga el enchufismo en la plantilla municipal”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/andalucia_malaga/1305140111.html

(13.05.2011).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “La candidata del PA en Manilva denuncia ante la policía a la alcaldesa de Manilva por agresión”:  http://www.abcdesevilla.es/20110513/andalucia/sevi-candidata-manilva-denuncia-ante-201105122332.html

(14.05.2011).-  DIARIO EL PAÍS.  “Una juez investiga la contratación de cargos de IU en Manilva”:  http://politica.elpais.com/politica/2011/05/14/actualidad/1305393624_823937.html

(19.05.2011).- DIARIO EL PAÍS.  “La alcaldesa de Manilva ficha a más parientes y militantes de IU”:  http://elpais.com/diario/2011/05/19/andalucia/1305757329_850215.html

(31.05.2011).- DIARIO SUR “La policía investiga a IU en Manilva por un presunto delito electoral” “Representantes de la oposición denunciaron el día de las elecciones la manipulación y compra de votos por parte de miembros de la coalición”:  http://www.diariosur.es/v/20110531/marbella/policia-investiga-manilva-presunto-20110531.html

(31.05.2011).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “Investigan si IU de Manilva pagó 20 euros por voto a inmigrante”:  http://www.abcdesevilla.es/20110531/andalucia/sevp-investigan-manilva-pago-euros-20110531.html

(31.05.2011).-DIARIO EL PAÍS.   “Abierta una investigación por fraude en Manilva”. “La alcaldesa de IU imputada en un presunto delito de prevaricación por pagos a empresas de su familia y contratos a personal vinculado a la formación”:  http://elpais.com/diario/2011/05/31/andalucia/1306794131_850215.html

(10.06.2011).- DIARIO EL MUNDO.   “La alcaldesa de IU de enchufismo volverá a gobernar Manilva”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/10/andalucia_malaga/1307702429.html

(12.07.2011).- DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA. “Manilva tendrá más cargos de confianza”:  http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2011/07/12/manilva-tendra-cargos-confianza/436064.html

(15.07.2011).-  DIARIO EL PAÍS.  “La interventora de Manilva alerta de que continúan las irregularidades”. “La funcionaria detalla en un informe prácticas que podrían ser delictivas”http://elpais.com/diario/2011/07/15/andalucia/1310682130_850215.html

(30.07.2011).-DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA.  “La alcaldesa de Manilva contrata ahora a su hermana y a su nuera”:  http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2011/07/30/alcaldesa-manilva-contrata-ahora-hermana-nuera/440264.html

(31.07.2011).-DIARIO MÁLAGA HOY.  “La alcaldesa de Manilva (de IU) defiende los fichajes de la hermana y una nuera”:    http://www.malagahoy.es/article/malaga/1033154/la/alcaldesa/manilva/defiende/los/fichajes/la/hermana/y/una/nuera.html

(04.08.2011).-  DIARIO EL MUNDO  “Sin Piedad”. Sobre la corrupción en IU de Manilva:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/02/andalucia_malaga/1312279487.html

(14.09.2011).-  DIARIO EL MUNDO  “Investigan si la alcaldesa de Manilva adjudicó contratos a su empresa y a la de su primo”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/13/andalucia_malaga/1315911653.html

(14.09.2011).- DIARIO YMÁLAGA.  “Una juez pide información sobre contrataciones de Manilva”:  http://www.ymalaga.com/calle/tribunales/una-juez-pide-informacion-sobre-contrataciones-en-manilva.71214.html

(15.09.2011).-  DIARIO EL MUNDO   “Castro, dirigente de IU en Málaga”:  ‘Poco de lo que ocurre en Manilva se sale de lo extraño‘: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/15/andalucia_malaga/1316066898.html

(24.01.2012).- PUBLICACIÓN LA BURBUJA“La alcaldesa de Manilva admite que sus empleados sustraen bienes municipales”:  http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/279585-alcaldesa-de-manilva-admite-que-empleados-sustraen-bienes-municipales.html

(25.01.2012).-  TV HOY. “Trabajadores del Ayuntamiento de Manilva repostan gasolina para su uso particular con la tarjeta del consistorio”:  http://www.hoy.es/videos/mas-noticias/nacional/1413950718001-trabajadores-ayuntamiento-manilva-repostan-tarjeta-consistorio.html

(25.01.2012).-  DIARIO EL MUNDO  “El PP llevará a la alcaldesa de Manilva a los tribunales por el robo de gasolina”:  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/andalucia_malaga/1327475696.html

(30.01.2012).- DIARIO EL PAÍS “La alcaldesa de Manilva coloca de nuevo en el Ayuntamiento a toda la lista de IU”:  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/27/andalucia/1327690664_582830.html

(31.01.2012).-PUBLICACIÓN LA BURBUJA.   “La localidad de Manilva, ¿ejemplo de IU para las elecciones andaluzas?”:  http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/281486-localidad-de-manilva-ejemplo-de-iu-elecciones-andaluzas.html

(24.02.2012).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “Condena a la polémica alcaldesa de Manilva por una falta de maltrato a otra edil”:  http://www.abcdesevilla.es/20120224/andalucia/sevi-condenada-polemica-alcaldesa-manilva-201202241027.html

(24.02.2012).-DIARIO EL PAÍS.   “Los sindicatos acusan de persecución a la alcaldesa de IU de Manilva” “Es la regidora alcaldesa pionera en la puesta en marcha de la reforma Laboral de Rajoy” “Aplica ya el despido con 20 días de indemnización”:  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/23/andalucia/1330027143_128622.html

(08.04.2012).- DIARIO ABC DE SEVILLA.   “La lógica presupuestaria”. Manilva, con 14.000 habitantes que presenta su caja municipal un déficit de 40 millones de euros, gasta 14 millones para personal, diez más que otras localidades con los mismo vecinos. que para satisfacer idéntico servicios públicos. El PP lo achaca al sistema clientelar de afiliados de IU y familiares de la alcaldesa que tiene”:  http://www.abcdesevilla.es/20120409/andalucia/sevi-logica-presupuestaria-201204082338.html

(14.06.2012).- DIARIO MALAGA 101.  “La alcaldesa de Manilva hace caso omiso a IU y aplicará la reforma laboral del PP”:  http://www.malaga101.com/noticia.asp?id=2405

(18.06.2012).- DIARIO SOL. “UGT asegura que la alcaldesa de Manilva se niega a negociar con los sindicatos””Critican que Antonia Muñoz “actúa de forma dictatorial en contra de los intereses de los trabajadores”:  http://www.diariosol.es/php/noticia.php?id_categoria=02470c674367f045de772c1248f034e5&id_noticia=481e49589fff0eb73fe7d4055da4d8d9

(01.08.2012).-  DIARIO MÁLAGA 101. “La alcaldesa de Manilva “abanderada en la aplicación de la reforma laboral del PP” :  http://www.malaga101.com/noticia.asp?id=2618

(13.08.2012).- DIARIO ABC DE SEVILLA“Acusan a la alcaldesa de Manilva de pagar pluses bajo cuerda”:  http://www.abcdesevilla.es/20120813/andalucia/sevi-alcaldesa-manilva-denunciada-201208122256.html

(01.09.2012).-  DIARIO MÁLAGA 101. “La alcaldesa de Manilva convoca 25 puestos de trabajo en el ayuntamiento que preside a través de su portal personal de facebook”: http://www.malaga101.com/noticia.asp?id=2770

(26.09.2012).- DIARIO EL PAÍS.  “Imputada la alcaldesa de Manilva por la concesión de dos licencias. La regidora de IU se ve envuelta en otro procedimiento judicial”: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/26/andalucia/1348686122_553232.html

(27.09.2012).- PUBLICACIÓN ANDALUCÍA LIBRE.  “La alcaldesa de IU en Manilva acumula procesos judiciales por irregularidades y enchufismo”:  http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/419-la-alcaldesa-de-iu-en-manilva-acumula-procesos-judiciales-por-irregularidades-y-enchufismo

(27.09.2012).- DIARIO ABC DE SEVILLA.  “Imputan a la alcaldesa de Manilva en una investigación por delitos urbanísticos”:  http://www.abcdesevilla.es/20120927/andalucia/sevi-alcaldesa-manilva-investigacion-201209271319.html

(28.09.2012).- DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA “El juez imputa a la alcaldesa de Manilva un delito de prevaricación urbanística”:  http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2012/09/28/juez-imputa-alcaldesa-manilva-delito-prevaricacion-urbanistica/537078.html

(29.09.2012).-  DIARIO SUR.  “IU de Manilva estudiará pedir la dimisión de Muñoz tras ser imputada por prevaricación urbanística”. “La regidora se comprometió el año pasado a dejar el cargo de verse en una circunstancia como la que se ha producido”.  http://www.diariosur.es/v/20120929/marbella/manilva-estudiara-pedir-dimision-20120929.html

(04.10.2012).- DIARIO MÁLAGA HOY.  “IU asegura que la alcaldesa de Manilva dimitirá si es imputada por corrupción” “El secretario municipal declaró en un informe que empresas de Muñoz y familiares cobraron 600.000 euros del Ayuntamiento”:  http://www.malagahoy.es/article/malaga/952267/iu/asegura/la/alcaldesa/manilva/dimitira/si/es/imputada/por/corrupcion.html

(04.10.2012).- DIARIO SUR.  IU de Manilva no pedirá la dimisión de Antonia Muñoz pese a su imputación”:  http://www.diariosur.es/v/20121004/marbella/manilva-pedira-dimision-antonia-20121004.html

(05.10.2010).- PUBLICACIÓN MENÉAME. “Nueva contratación polémica de la alcaldesa de Manilva”  http://www.meneame.net/story/nueva-contratacion-polemica-alcaldesa-manilva

(07.10.2012).- DIARIO MÁLAGA HOY.  “La viga, la paja y los ladrillos” en Manilva:  http://www.malagahoy.es/article/opinion/1370234/la/viga/la/paja/y/los/ladrillos.html

(09.10.2012).-  DIARIO EL MUNDO  “La alcaldesa de IU de Manilva contrata a dedo a su propia hija” “Denuncian a la alcaldesa de Manilva ante Fiscalía por contratar a su propia hija” “La denuncia afirma que la afectada no ha ido ningún día a trabajar. “Habría ocupado el puesto de un administrativo jubilado en 2010”  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/08/andalucia_malaga/1349720942.html

(09.10.2012).- PUBLICACIÓN FOROS.  “Acusan a la alcaldesa de Manilva de tener contratados a 13 familiares”:  http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=461665&start=0

(09.10.2012).- BLOG LÁGRIMA SECA:  “En Manilva Málaga, La casta política cada segundo más degenerada” http://lacrimaseca.wordpress.com/tag/en-manilva-malaga/

(10.10.2012).- PUBLICACIÓN ALMERÍA  “Corrupción total de IU en Manilva”:  http://almeria.cnt.es/index.php?view=article&catid=43%3Anoticias-sov-almeria&id=371%3Acorrupcion-total-de-iu-en-manilva&format=pdf&option=com_content&Itemid=50

(20.10.2012).- PUBLICACIÓN VECINOS.   “Duras críticas contra la primera edil de Manilva por el PSOE”. “Se está convirtiendo en un escándalo público”:  http://www.ivecinos.es/provincia/266-PROVINCIA/23769-el-psoe-carga-contra-qel-ambiente-de-corrupcionq-que-envuelve-a-antonia-munoz-iu-en-manilva.html

(20.12.2012).- DIARIO ABC DE SEVILLA“La hija y las primas de dos concejales los nuevos contrato a familiares. La alcaldesa de Manilva está siendo investigada por contratación «masiva» de simpatizantes de IU” http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20121220/sevi-alcaldesa-manilva-contrata-como-201212201239.htm

(31.01.2013).– DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA“Condenada la alcaldesa de Manilva por dar un manotazo a una rival”.    http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2013/01/31/condenada-alcaldesa-manilva-dar-manotazo-rival/564494.html

(13.02.2013). -DIARIO ABC DE SEVILLA.  “La alcaldesa de Manilva ordena vía decreto la retirada de un cartel crítico con IU”. “La regidora está imputada por colocar a decenas de familiares y simpatizantes del partido”. http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130213/sevi-alcaldesa-manilva-ordena-decreto-201302122040.HTML

(21.03.2013).- DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA.  “Valderas asegura que tendrá ´tolerancia cero´ si se confirman las irregularidades en Manilva” http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2013/03/21/valderas-asegura-tendra-tolerancia-cero-confirman-irregularidades-manilva/575747.html?utm_source=rss&utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

NOTA: Este anterior link de Diego Valderas, vicepresidente del gobierno de coalición en Andalucía y secretario general de IU andaluza, me parece de tal grado de cinismo, después de lo que viene ocurriendo en Manilva -¿qué más hay que demostrar?- que de ser honesta IU no tardaría ni un segundo en extirpar esta ignominia. Esas declaraciones, muy bien las pudiera hacer: Rajoy, -de hecho corresponde el titular a la misma frase que emplearía Rajoy en su primera comparecencia ante la prensa a través del plasma televisivo para refugiarse ante el chaparrón Gürtel/Bárcenas-, Cospedal, Floriano o González Pons, porque no vienen acompañadas de medidas algunas para depurar e higienizar tanta indignidad.

(13.03.2013).- PUBLICACIÓN MANILVA.  “Se investiga la contratación de la hija de Muñoz”   http://www.manilva.ws/noticias-de-manilva/otras-noticias/2805-se-investiga-la-contratacion-de-la-hija-de-munoz.HTML

(15.03.2013).- PUBLICACIÓN ANDALUCÍA LIBRE.  “El caso Manilva: la hija de la alcandesa de IU, enchufada y, ahora, investigada judicialmente” http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/1498-el-caso-manilva-la-hija-de-la-alcandesa-de-iu-enchufada-e-investigada

(19.03.2013) .-PUBLICACIÓN POLÍTICA, URBANISMO Y CORRUPCIÓN.  “LA GRAN VERDAD JAMÁS CONTADA SOBRE CORRUPCIÓN EN MANILVA. UN PUEBLO EN PLENA COSTA DEL SOL, MÁLAGA” http://http://www.lacorrupcion.es/2013/04/la-gran-verdad-jamas-contada-sobre.html

(23.03.2013).- DIARIO SUR.  “Muñoz despide a diez empleados y mantiene a 16 cargos de confianza en Manilva” http://www.diariosur.es/v/20130323/marbella/munoz-despide-diez-empleados-20130323.HTML

(25.03.2013).- DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA.  “UGT denuncia seis despidos en Manilva tras un reportaje de Cuatro sobre la alcaldesa” http://http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2013/03/23/ugt-denuncia-seis-despidos-manilva-reportaje-cuatro-alcaldesa/576135.html

(26.03.2013).- DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA.  El PSOE de Manilva critica la ´persecución´ de la alcaldesa a quien la denuncia“. http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2013/03/26/psoe-manilva-critica-persecucion-alcaldesa-denuncia/576801.HTML

(16.04.2013).- ABC DE SEVILLA.  “Encierro en el Ayuntamiento de Manilva contra los «enchufes» y despidos de IU”  http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20130416/sevi-encierro-ayuntamiento-manilva-politica-201304161223.HTML

(03.05.2013).- LA SEXTA TELEVISIÓN.  “RECONOCE ANTE LAS CÁMARAS DE “SEXTA TV” QUE CONTRATA A SU ANTOJO La alcaldesa de Manilva”: “La mayoría de los empleados no han pasado oposición” http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/alcaldesa-manilva-mayoria-empleados-han-pasado-oposicion_2013050300128.HTML

(04.05.2013).- PUBLICACIÖN MANILVA. “I.U. SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA MANILVA”.   http://www.manilva.ws/noticias-de-manilva/politica-manilva/2853-iu-seguira-trabajando-para-manilva.html

04.05.2013.- DIARIO ABC DE SEVILLA. “La investigación del «enchufismo» de IU en Manilva eleva a «centenares» los casos“. “Las nuevas pesquisas profundizan en un Club Deportivo con una dudosa relación con el Consistorio”. http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20130503/sevi-manilva-enchufados-investigacion-201305022218.html

(08.05.2013).-CADENA SER DE SEVILLA.  “Manilva y la credibilidad de IU”  http://www.cadenaser.com/espana/articulo/manilva-credibilidad-iu/csrcsrpor/20130508csrcsrnac_45/Tes

(12.05.2013).- SEXTA TV.  “Un periodista deja sin palabras un alcaldesa de IU: “No sé, igual enchufe a 2.. ” http://www.youtube.com/watch?v=fowlCp6Dzbo

(12.05.2013).- PUBLICACIÓN MANILVA.  “IU MANILVA APOYA A MUÑOZ”.  http://www.manilva.ws/noticias-de-manilva/politica-manilva/2860-iu-manilva-apoya-a-munoz.html

(20.05.2013).- REVISTA INTERVIÚ. “Manilva (Málaga): Omaita y KGB”. http://www.interviu.es/reportajes/articulos/manilva-malaga-omaita-y-el-kgb

(03.06.2013). ABC DE SEVILLA. “El paraíso del enchufe de IU”. http://www.abc.es/espana/20130602/abci-informe-enchufe-malaga-201306021520.html

(04.06.2013).- TELEVISIÓN CUATRO.- “La alcaldesa de Manilva realizó 470 contratos a dedo entre familiares, amigos y afiliados”. “Antonia Muñoz adjudicó 43 contratos a su marido por 200.000 euros”. http://www.cuatro.com/te-vas-a-enterar/2013/junio/03-06-2013/manilva-contratos-familiares-afiliados-iu_2_1614930054.html

05.06.2013.- Diario Málaga Hoy. “Acusan al edil de pesca de Manilva de vender moluscos de forma fraudulenta” . “La Guardia Civil dice que hay otras cuatro personas implicadas en la red de comercialización”. http://www.malagahoy.es/article/provincia/1538376/acusan/edil/pesca/vender/moluscos/forma/fraudulenta.html

 (16.06.2013). PUBLICACIÓN MANILVA:  “I.U. MANILVA SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES” y anuncia querellas contra los medios de comunicaciónhttp://www.manilva.ws/noticias-de-manilva/politica-manilva/2894-iu-manilva-se-defiende-de-las-acusaciones.html?utm_source=Manilva+WebSite&utm_medium=Manilva y http://www.manilva.ws/noticias-de-manilva/politica-manilva.html.
 
17.06.2013.- Cadena SER Málaga. “Alcadesa de Manilva: “No voy a dejar IU; si he cometido algún error lo tendrá que decir el juez”. “Antonia Muñoz descarta dejar IU y la alcaldía; además reitera que no hubo enchufismo, sino quizás algún error a la hora de contratar personal”.  http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alcadesa-manilva-voy-dejar-iu-he-cometido-algun-error-tendra-decir-juez/csrcsrpor/20130617csrcsrnac_18/Tes.

 17.06.2013.- Publicación Andalucía Libre. “Sobresueldos ficticios, horas extras falsas, dietas dobles: la gestión de IU en Manilva”http://porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/2052-manilva

 18.06.2013.- Diario Libertad Digital. “La gestión de IU: sobresueldos falsos y ‘superhoras’ extras. Había cobros relativos a “la misma jornada que superan las 24 horas extras” e incluso varias dietas correspondientes al mismo día”. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-18/la-gestion-de-iu-en-manilva-sobresueldos-falsos-y-superhoras-extras-1276493186/

19.06.2013.- Cadena SER Málaga. “Cayo Lara (IU) cree que la alcaldesa de Manilva debe dimitir. Mantiene la presunción de inocencia para Antonia Muñoz imputada por “enchufar” a familiares en el ayuntamiento”. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cayo-lara-iu-cree-alcaldesa-manilva-debe-dimitir/csrcsrpor/20130619csrcsrnac_26/Tes

19.06.2013.- Diario ABC de Sevilla. “Empadronamientos bajo sospecha en una casa de Manilva. Hasta siete personas fueron residentes en un inmueble que la Guardia Civil vincula a la alcaldesa”. http://www.abc.es/cordoba/20130619/sevp-empadronamientos-bajo-sospecha-casa-20130619.html

21.06.2013.- Diario ABC de Sevilla.  “Manilva «quemará» a la corrupción en San Juan”.  “El Ayuntamiento, investigado por «enchufismo» y otras causas, hace un júa contra las ilegalidades y las corrupciones”http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20130621/sevi-manilva-quemara-corrupcion-juan-201306202107.html

22.06.2013.- Cadena SER Málaga. “La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha solicitado su baja de militancia de Izquierda Unida” http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alcaldesa-manilva-antonia-munoz-ha-solicitado-baja-militancia-izquierda-unida/csrcsrpor/20130622csrcsrnac_7/Tes

22.06.2013.-Diario SUR. “La alcaldesa y los ediles de Manilva dejan IU tras pedir la dirección la marcha de Muñoz. La regidora seguirá gobernando con todos sus ediles, que hablan de una “campaña de acoso” contra el Ayuntamiento” http://www.diariosur.es/20130622/local/marbellaestepona/alcaldesa-concejales-manilva-baja-201306221523.html

23.06.2013.- Diario Málaga Hoy. “Antonia Muñoz deja a IU sin su principal alcaldía en Málaga”. La alcaldesa abandona Izquierda Unida atrapada entre sospechas de enchufismo y corrupción”. http://www.malagahoy.es/article/malaga/1550682/antonia/munoz/deja/iu/sin/su/principal/alcaldia/malaga.html

22.06. 2013.- Diario El Mundo. “Lamenta que antepongan su interés personal y se queden. Maíllo cree que “lo coherente” es que la alcaldesa de Manilva y los ediles dimitieran. La regidora y los concejales se han dado de baja de la federación. Afirma que en IU no caben comportamientos que son “impresentables” http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/22/andalucia_malaga/1371918555.html

22.06.2013.- Diario El País. “La alcaldesa de Manilva se da de baja de Izquierda Unida pero no dimite. Los ediles que apoyan a Antonia Muñoz también han abandonado la federación”. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/22/andalucia/1371902151_026937.html

23.06.2013.-Publicación IVecinos.  “POLÉMICA ABIERTA. LA REGIDORA PASA DE SOLTAR EL BASTÓN DE MANDO”. “ERA IMPRESCINDIBLE” LA DIMISIÓN, PERO FRACASA LA COALICIÓN Maíllo anuncia una próxima asamblea en Manilva con personas “no vinculadas” a la alcaldesa” http://www.ivecinos.es/provincia/266-PROVINCIA/42281-maillo-anuncia-una-proxima-asamblea-en-manilva-con-personas-qno-vinculadasq-a-la-alcaldesa.html.

23.06.2013.- Publicación IVecinos. “VALORACIONES DE FRANCISCO OBLARÉ (Diputado provincial del PP) “El PP exige a Antonia Muñoz que renuncie a la Alcaldía” http://ivecinos.es/provincia/267-PROVINCIA/42293-el-pp-exige-a-antonia-munoz-que-renuncie-a-la-alcaldia-.html#sthash.6wzOAXKa.dpuf El PP, sin embargo, mantiene en la alcaldía del municipio de Alhaurín el Grande a Juan Serón, condenado por delitos urbanísticos por la Audiencia Provincial de Málaga, pendiente del recurso ante el Tribunal Supremo)

23.06.2013.- Diario La Opinión de Málaga. Maíllo: ´En el Ayuntamiento de Manilva nadie representa a IU´. El coordinador general de IULV-CA anuncia una asamblea en Manilva con personas “no vinculadas” a la alcaldesa y los ediles”. http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2013/06/23/maillo-ayuntamiento-manilva-nadie-representa-iu/597698.html

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Solo Blog