LA CRIMINALIZACIÓN DEL #25-S (26.09.2012)

Posted on septiembre 26, 2012

2


LA CRIMINALIZACIÓN DEL #25-S

Todo empezó con una manifestación autorizada donde había quienes dudaban de la idoneidad de sus objetivos, dar un meneo a una clase política que cada vez está más divorciada de la ciudadanía y de sus votantes, pero en absoluto para que se restringiera el derecho a manifestarse pacíficamente como así lo preveían sus organizadores, independientemente de que eso nunca se pueda totalmente garantizar ante provocadores que se infiltran, las más de las veces, con oscuros y contrapuestos intereses, pero para eso es de suponer que debe de estar preparada una policía moderna y democrática; para prevenir, tener interlocutores válidos entre los organizadores y mucha información.

Pero he aquí que ya por la mañana, la omnipresente Dolores de Cospedal -que no sé qué tiempo le suele dedicar a la presidencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha cuando está todo el día en Madrid, bien parando las crisis internas que corroe ya al PP, descalificando a la oposición, o vigilante, ampliando alianzas internas orgánicas, para que el señorito Javier Arenas, que todo lo perdió en Andalucía, no le quite su asiento partidario- va y se descuelga, para calentar y excitar el ambiente, condenando la manifestación de la tarde y calificándola de un un auténtico golpe de Estado, como la de Tejero del 23F de 1981, con pistola en mano. A esas mismas declaraciones, se suma la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, precisamente la que había autorizado la manifestación. La misma que cuenta a los manifestantes de seis en seis. La de este 25-S, desinformando, sobre que fueron tan solo 6000 los asistentes; al igual que la multitudinaria del sábado 15 de septiembre, que organizaron, también en Madrid,  los sindicatos, las cifró en 66.000 personas. La provocación, pues, comenzaba a ponerse en marcha.

Poniéndome en su mismo plano que las anteriores, me pregunto para mis adentros: ¿Se referirá Cospedal, con esa asociación del #25S al golpismo, al mismo Alfredo Tejero que ha utilizado el PP para poner fin a la libertad de información en RTVE?

Recuerdo que en el PP hubo quienes prometieron venganza contra Ana Pastor apenas llegaran al poder por la entrevista que le realizó a Cospedal y donde tan ridícula quedó la dirigente conservadora, pero fue por sus propias limitaciones, como para que nos hable de golpismo y golpistas. Consumada ya la venganza, deben sentirse orgullosos. La TVE de Torquemada ha pasado, de ser el primer canal en niveles de audiencia al tercero, desde ese auténtico y veloz Golpe Mediático que dio el PP, cargándose su Estatuto de neutralidad.

El caso es que me puse a ver por la tarde la tele y comprobar, pasando los distintos canales, el escaso seguimiento que hacían del evento manifestante en Madrid. Pero por más que visualizaba los distintos canales de internet, sobre todo de prensa escrita e internacional, transmitiendo esas imágenes del #25S en directo, no lograba localizar al Tejero que prometió Cospedal que reaparecería. Pensé para mis adentros que ni estaba ni se le esperaba.

Cuando llegué al canal 24 Horas TVE, resultó que prometían estar toda la tarde, bajo un cuadrículo pequeño, poniendo en directo los acontecimientos que se sucedían en los alrededores de la Carrera de San Jerónimo, pero bastaron los gritos de los manifestantes: ¡¡¡Televisión, manipulación!!!, para lo que prometeron como si no se acordaran, quedando borrado el cuadrículo sin más explicaciones. También, supongo, que por algún comisario pepero que dio el correspondiente toque censorial.

Pero sí en cambio, comencé a observar operaciones de la policía un tanto raras, como muy preocupantes. Dando palos por doquier, abriéndose y metiendo furgonetas entre los manifestantes, que en caso de reacción de los indignados podían poner en graves aprietos hasta a la propia policía.. De pronto, comencé a ver:  http://www.youtube.com/watch?v=7oqZKbLo5qE    Reflexioné, entonces ingénuamente. Lo achacaba a que se estaban equivocando quienes dirigían la policía. También, que se dedicaban a calentar a pacíficos manifestantes y que, de responder, podían originar, por su cuantioso número, un gran desastre. ¿De qué academia, han salido estos 1500 policías especialistas en no sé qué, aparte de dar palos?, musité para mis adentros, tragándome la saliva y algún sapo más.

Continuaron las indiscriminadas cargas. Un reportero con la cabeza abierta y dos chicas heridas fueron retiradas en las ambulancias del Samur. Me dirigí por twitter a los Sindicatos policiales para decirles que era más que indignantes las imágenes que visualizaba. Parecían extraídas más bien de la extinta policía pinochetista. Si eran órdenes de la superioridad que se mantuviera la calma, no debían emplear esa saña indiscriminada contra la mayoría de los presentes que tan solo se dedicaban a levantar las manos en son de paz; aunque no otros, los menos, que, sintiendo que ya les estaban tocando los cataplines, respondían a esos porras con lo que les pillara.

Vi a dos inhumanos violentos, uniformados, indiferentes e insensibles a un chico que yacía herido sangrando a escasos centímetros de ellos con aspecto de haber perdido la cabeza por los golpes recibidos.

Asimismo, ¿cómo era posible que hasta ocho policías se encolerizaran contra un adolescente de esa forma tan brutal? ¿Para eso les pagamos?, grité de impotencia.

Pensé que se estaban abriendo demasiadas heridas y generando muchos problemas, difíciles de cicatrizar, cuando la policía debería estar para lo contrario, para prevenir y resolver las complicaciones que surgieran. El abismo con la ciudadanía quedaba abierto pero ya más ensanchado y hondo.

Un peligrosísimo perroflauta antisistema de extrema violencia con tirantes, cogido in fraganti; perdón era un pobre anciano indefenso arrojado al suelo a porrazos, era arrastrado por el asfalto, como para llevárselo detenido. No entendí que un portavoz del SUP, se vanagloriaba por twitter de que los policías no debían identificarse ni llevar chapas para ello, a la vez que alentaba a dar palos y porrazos, como si los manifestantes fueran en su conjunto unos infiltrados violentos.

Masas de ciudadanos, con las manos en alto y recibiendo porrazos y arrastres, seguía contemplando por la pantalla.

Cavilé con las portadas de la prensa internacional que recogerían imágenes violentas por sus corresponsales en Madrid, y, por tanto, los delegados de la ONU, que esperaban el discurso de Rajoy a la mañana siguiente, alucinarían con su intervención cuando, por ejemplo, se refiriera a la paz en Siria o a su denigrada -eso fue antier cuando era oposición, que ya quedaba en el olvido- Alianza de Civilizaciones; otra promesa incumplida, como los impuestos, no recortar la enseñanza o sanidad, ni tampoco abaratar el despido…, en fin, las mentiras que también motivaban la manifestación.

¿Amnistiaría el PP a sus afiliados para que consumiesen esa mañana cannabis en abundancia de cara a que así alucinarían mejor ante el discurso de Rajoy en NNUU a favor de su vilipendiada, en su día, Alianza de Civilizaciones?

Dudaba que las violentas imágenes que sobre el #25S estaban ya siendo publicadas en la prensa internacional, como la de ese policía que durante doce minutos, en la misma posición, con la rodilla apretando al cuello de un muchaco, machacádole una y otra vez las cervicales, tendido en el suelo.

¿Aspiraría la delegada del Gobierno de Rajoy en Madrid, Cristina Cifuentes, responsable directa de estos mandos policiales, a ser destinada a Damasco para imponer orden… perdón, para acabar de incendiarla?

Respiré, cuando el grueso de manifestantes cumplieron la hora autorizaba y se retiraron a sus domicilios. Ejemplo de responsabilidad, frente a los violentos uniformados, que no policía democrática para la protección de derechos y libertades.

Entonces me vino una cascada de reflexiones, por ejemplo: Si los diputad@s se deben a sus aparatos y no a los que les votan, no me extrañaba que no hubieran pedido ya la dimisión de Cifuentes y del ministro del Interior, Jorge Fernández.

Si la policía blinda el Congreso, los aparatos de los partidos blindan a sus diputados, y los diputados traicionan la voluntad de sus votantes, ¿dónde queda la democracia?

Si el único edil de UPyD que tiene en Galicía, esa misma tarde, deja ese partido diciendo que “está destrozado” ¿No se darán cuenta que lo que está de “caca”, es el actual sistema de partidos, convertidas sus direcciones en oligarquías, que, sin listas abiertas, solo pleno de  servidores del lametón, dejan tan solo al elector cortar, con una raya el número de diputados que van a salir en cada papeleta de partido, no a quienes les deben de representar aún no teniendo el elegido ni capacidad, ni mérito, ni CV, ni tampoco capacidad de liderazgo, pero sí muchas horas de medrar y conspirar?

La verdad es que cuando el antiautoritarismo comienza a estar al alza, quienes creíamos demócratas muestran su auténtica des-facha-tez, como el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ante las consultas que le llega sobre si los policías no llevaban placas para su identificación, camuflándose en el anonimato para dar palos, su respuesta no ha podido ser más elocuente: “No llevan identificaciones: APOYAMOS QUE  NO LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO” (Secretario General del SUP)

En cambio, la delegada del Gobierno insiste en que “todos los policías nacionales van identificados”. ¡¡¡Tiene miga!!!

Después de esta proclama, tan de policía “preventiva”  y “democrática”, “salvaguarda de derechos y libertades”, perdón de leñas y puntos,  creo que CCOO debería replantearse sus relaciones con este sindicato y romper acuerdos.

Por si a alguien le cabía la duda, he aquí un video de  la policía infiltrada en la manifestación #25S, deteniendo a un violento manifestante provocador que resultó que también es policía. Sería de otra unidad, tal vez la denominada, “Revienta”:

http://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU …

En la cafetería Prado, situada en el Paseo del Prado 16, los antidisturbios intentaron acceder para detener a manifestantes  en su interior. El encargado se enfrentó a los agentes, y al ser un local privado la policía no pudo entrar.

Tras contemplar este video, creo que ya no solo hay que pedir las dimisiones de la delegada del Gobierno en Madrid, señora Cifuentes y la del ministro señor Fernández, sino que en las diligencias que dicen que tiene abiertas la Audiencia Nacional, deben ser citados para imputarlos por delitos relacionados con la incitación a la violencia contra las instituciones del Estado así como por malversación de fondos públicos al disponer de una policía pagada con el dinero de todos para fines distintos a los de la salvaguarda de derechos y libertades.

Es más, viendo las escenas en la Sexta TV que se dieron dentro de la Estación de tren de Atocha, donde a la policía le daba igual, a la hora de dar palos, presuntos manifestantes, refugiándose del pavor exterior, que viajeros ajenos a cuanto pasaba en el entorno, con la retirada y rotura de unas de las cámaras que grababan para que no hubiera testigo de la violación que de todo tipo de derechos se estaban efectuado por los uniformados violentos y que más parecían procedentes de la Alemania del III Reich,

Manipulación informativa y vomitiva de TVE sobre la noticia de la imagen anterior,

Encima, el ministro Jorge Fernández calificándola de “magnífica” y “ejemplar”. Y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, de “proporcional”. La misma proporción que no emplea, para su localización, contra su marido que tiene orden de búsqueda y captura a consecuencia de un desfalco realizado y donde parece que no emplea la misma decisión como la de que sus mandos emplean dando  instrucciones para aporrear a todo lo que se moviera dentro de la Estación de Atocha, incluidos los pasajeros. Estos son precisamente los videos de esa “magnífica” y “proporcionada” carga policial: http://www.youtube.com/watch?v=BUVr-Lcnq-8   http://www.youtube.com/watch?v=XatZ2g_ox0M  http://www.youtube.com/watch?v=hqWsFzorOpM  O el de la vergüenza de la “ejemplar” detención de esta señora jubilada: http://www.youtube.com/watch?v=gDOQQJBzeko&sns=tw. Ó entrando en bares a la búsqueda de manifestantes:  http://www.youtube.com/watch?v=TBEYc86O88Q&feature=youtube_gdata_player

Así pues, no es de extrañar la imagen que de España recorre ya los cuatro continentes. Así, por ejemplo, nos ven en Asia: http://www.youtube.com/watch?v=NRDPnrOIl-o&feature=player_embedded …

Y estos otros enlaces de lo que le ocurre al prenda del marido de doña Cristina: “Cifuentes pierde los nervios cuando le preguntan por su marido ‘desaparecido’” http://www.elplural.com/2012/09/24/cifuentes-pierde-los-nervios-cuando-le-preguntan-por-su-marido-desaparecido/ …   porque sigue sin ser localizado;   sincensuraeninternet.blogspot.com.es/2012/07/se-busca-al-marido-de-cristina.html …

Lógico, por tanto, que pasados estos graves incidentes, hayan comenzado reacciones internas dentro de la policía para dignificar esa imagen que tan deteriorada y casi de forma irreversible lleva a los jóvenes a verlos como sus enemigos y a las viejas generaciones de la resistencia al franquismo como los herederos directos de los antiguos “grises”: .http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/01/espana/1349108248.html?a=7dd1b05728ff8dea4656f00828cdb8d5&t=1349116412&numero=

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, abandonando una cafetería porque le increparon.

En conclusión, el objetivo que se habían trazado los provocadores del Gobierno, se había cumplido. No se habla de la crisis económica ni de la crisis política que nos asola en los medios de comunicación controlados, casi todos, propósitos de esta manifestación, sino de un problema de orden público. Pero que sepan que acumulan un conflicto más que va a estar latente en tiempo y se va a empalmar con el siguiente que surgirá, porque la crisis va para largo. Hoy los datos que da el Banco de España así como el nuevo hundimiento de la Bolsa y la subida de la prima de riesgo, así como el bono a 10 años rebasando otra el 6%, auguran que esto está sólo empezando. Que vayan, pues, preparando las siguientes estrategias de provocación.

En fin, que hay noches para llorar, mientras Rajoy alaba a los que están en sus casas, no dice que en su mayoría haciendo números para ver como tiran el día siguiente, en tanto él se pasea por las calles de Nueva York fumándose un puro, ya sin acordarse de aquella noticia que decía: “200 altos cargos del PP se manifiestan ante el Parlamento gallego” http://elpais.com/diario/2005/11/24/espana/1132786807_850215.html. Claro que como no cree, por ahora, en la Memoria Histórica, pensará que los demás somos amnésicos.

Es como para que un poeta o novelista nos diera luz, ante esta ausencia de política y economía al servicio de la ciudadanía, aunque las suyas sean del mismo voltaje que la de los demás seres humanos.

Con esa deseada sensibilidad y finura en estos duros y ásperos momentos, da urgencia en trasladarnos su bella prosa, Antonio Muñoz Molina. Lo hizo esa noche el paisano andaluz universal, apesadumbrado, antes de irse a la cama:

“Antonio Muñoz Molina

« Casi lo peor

Escrito en un instante

Postdata urgente

26 sep 2012

Y sin embargo, con tristeza civil y todo, no hay excusa para no hacer lo que uno tiene que hacer, porque no podemos simplemente abandonar y marcharnos, ni tampoco seguir pasivamente echando la culpa a la política y a los políticos de todo. Uno no renuncia a levantarse, ni a preparar con cuidado su desayuno, ni a acudir puntual a su trabajo, si lo tiene, ni a cuidar a los suyos o a ayudar en lo que puede. En el hospital la enfermera o el médico, el enfermero o la médica, atienden a sus pacientes, el conductor del autobús hace sus recorridos, el padre o la madre llevan a sus hijos a la escuela, etc. Es importante denunciar el desastre, pero es más importante todavía no convertirse uno mismo en parte del desastre. Hay que economizar fuerzas. Durante estos días en Amsterdam he pensado mucho en algo que ya nadie recuerda, el formidable esfuerzo de reconciliación que está en la base de lo que con los años sería la Unión Europea, el inmenso trabajo colectivo que permitió la reconstrucción de un continente en ruinas. Todo está a punto de perderse siempre y nada está perdido nunca. Sólo los privilegiados se pueden permitir el lujo del nihilismo. A no ser que lo echen, que también es posible, ¿cómo va a irse uno del país en el que están sus hijos, su familia, sus amigos, la mayor parte de los lectores de las cosas que escribe, sus conciudadanos? Poco es lo que cada uno puede hacer pero ese poco es mucho más que nada, y si vivimos en un país en el que abundan los pirómanos -algunos, en puestos oficiales muy bien remunerados de bomberos- no es razón para que cada uno de nosotros añada además algo de leña al fuego. ¿Que de la derrota de la República sólo tuvieron la culpa los sublevados, y no cabe ninguna responsabilidad a los que en vez de unirse para defenderla se dedicaron a lo suyo mientras caían las bombas? Muy bien, lo discutiremos más tarde, cuando haya tiempo, o no lo discutiremos, nos esforzaremos en leer y cotejar lo que con tanto esfuerzo han investigado los historiadores y lo que contaron los testigos. Por lo pronto, vamos a hacer algo, porque esto es muy grave, o por lo menos vamos a intentar no contribuir de palabra, obra u omisión a que sea peor.”

Os dejo hasta el siguiente post, con Gabriel Celaya y Paco Ibáñez, como que ya poe entonces se adelantaron para avisarnos de que estamos tocando el fondo:

http://www.youtube.com/watch?v=F_XK8_pDfGw …

Posted in: Solo Blog